**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

@fatron22 Buenas!

Hacía tiempo que no me pasaba por el foro, disculpa la tardanza.

El compañero te lo ha explicado de maravilla y el te puede aconsejar mucho mejor que tiene más experiencia [+risas]

Lo que si puedo comentar con seguridad es que primeramente comiences hacer visual par ver si te mola todo este mundillo, y hablo mundillo pero es todo un universo de afición [+risas] , bastante complejo si quieres profundizar en el y donde el dinero a invertir es como dice @bromutu un verdadero pozo sin fondo.

En cualquier caso, y la parte positiva es que ni si quiera necesitas un telescopio para hacer astrofotografía en sí misma, pues simplemente ya con tu propio móvil puedes hacer cosas resultonas, por ejemplo tomas como ésta, que la hice este verano atrás con mi Xiaomi Mi 9T pro, un móvil con unos añitos ya (La he reducido de tamaño y que no ocupe toda la pantalla como las anteriores al ser fotos verticales, pero pierde bastante calidad):

Imagen

Está hecha sin tracking y con un trípode del Lidl de 5€...
Son 20X20" ISO 6400

Con los moviles de hoy en día, la astrofotografía nunca ha estado más al alcance de la mano de todo el mundo...

Si te animas a adquirir un telescopio, mi recomendación es que tenga un sistema GOTO ( un telescopio que tiene un software para búsqueda de objetos y seguimiento automático ) , no solo te va a facilitar la vida en hacer visual sino que es necesario para hacer astrofotografía tanto de cielo profundo como planetaria debido a las focales con las que se trabaja.

Por ultimo recomendarte éste foro donde tienes toda la información necesaria, tutoriales, guías y una gran comunidad para meterte de lleno en ésto:

http://www.astronomo.org

Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estrené el nuevo camino de ronda de Lloret e hice unas fotos.
Me encontre el hilo y pensaba subir alguna foto, que no hace mucho he estado haciendo viajes chulos como Jordania, pero despues de ver vuestras fotos me habeis quitado las ganas jajaja yo las hago con un S22U que no estan mal, pero las fotos que haceis son una pasada
@Sevilla FC Consejo de abuelo cebolleta: no importa la cámara que uses, lo importante es que la foto la hagas tú, no la cámara.
Es decir, no hagas las fotos en automático, ajusta los parámetros y el encuadre y sé creativo. Si eso esta bien, la foto será buena incluso aunque la hagas con una patata.

Fíjate por ejemplo en la diferencia entre un pro con equipo amateur y un amateur con equipo pro: https://www.demilked.com/amateur-vs-pro-photography-gear-camera-difference/
Y también la diferencia de un sitio entre no esforzarse haciendo la foto y en ponerle ganas: https://www.boredpanda.com/10-photos-showing-what-most-people-see-and-what-a-photographer-sees/?utm_source=google&utm_medium=organic&utm_campaign=organic
EMaDeLoC escribió:@Sevilla FC Consejo de abuelo cebolleta: no importa la cámara que uses, lo importante es que la foto la hagas tú, no la cámara.
Es decir, no hagas las fotos en automático, ajusta los parámetros y el encuadre y sé creativo. Si eso esta bien, la foto será buena incluso aunque la hagas con una patata.

Fíjate por ejemplo en la diferencia entre un pro con equipo amateur y un amateur con equipo pro: https://www.demilked.com/amateur-vs-pro-photography-gear-camera-difference/
Y también la diferencia de un sitio entre no esforzarse haciendo la foto y en ponerle ganas: https://www.boredpanda.com/10-photos-showing-what-most-people-see-and-what-a-photographer-sees/?utm_source=google&utm_medium=organic&utm_campaign=organic

Na, estaba de broma. Hago buenas fotos igual, me gusta buscar encuadres o cosas que otros no ven. Vamos decir que prefiero viajar solo con mi novia que ya me aguanta con esto, que con alguien extra que no me deje hacer mis fotos agusto jaja

La camara del S22u para ser un movil esta muy bien, igual lo que dices, se lo dejo por ej a mi novia y no hace las mismas fotos. Lo que no tengo ni idea es por ej de edicion o tampoco toco mucho los ajustes del modo "pro"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Paseo por Rupit (Barcelona)
Dejo por aquí una foto hecha hoy con el mvl que he salido a dar una vuelta con la moto.

Imagen
Con vuestro permiso, dejo un bichejo por aquí:

Imagen

Y mas en spoiler:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
DarkMessiah escribió:Dejo por aquí una foto hecha hoy con el mvl que he salido a dar una vuelta con la moto.

Imagen

Sino te importa, ¿la puedes compartir sin el efecto HDR? Gracias.
SuperLopez escribió:
DarkMessiah escribió:Dejo por aquí una foto hecha hoy con el mvl que he salido a dar una vuelta con la moto.

Imagen

Sino te importa, ¿la puedes compartir sin el efecto HDR? Gracias.


Claro:

Imagen

@Shinmei Tus fotos no se ven.
@DarkMessiah gracias chulo, ya las he puesto en otro sitio.
DarkMessiah escribió:Claro:

Imagen

@Shinmei Tus fotos no se ven.

Mucho más bonita así que con el efecto HDR. Igual un poco de edición suave con Lightroom y listo.
@Shinmei ¿cón qué objetivo están hechas las fotos de los bichos? Me encanta el mundo macro [amor]

Dejo unas mías, que hace año y medio casi que no comparto nada. En todo este tiempo ha habido cambio de equipo y de mentalidad: una cámara, un objetivo y me limitaré a fotos familiares y de calle; así me evito tener una colección de objetivos cogiendo polvo por falta de uso y, además, tengo un equipo ligerito para llevarlo encima (objetivo pancake).

NOTA: La primera foto está hecha con la Olympus (de hecho es de las últimas hechas con ella). El resto con la Fuji.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
@ashitaka pues esas en concreto fueron con el 105 de Sigma montura F con el adaptador FTZ en una Z6 II.

Una pasada de cristal a un precio de risa comparado con el rendimiento. Lo jubilé por el nuevo 105 MC de Nikon ya con montura Z que me tiene enamorado.

La verdad que el macro es una droga, a veces hago apilados con algún insecto muerto, sobre todo de lo que cazan mis plantas carnivoras en la terraza. Pero prefiero cazarlos vivos en su hábitat, aunque sea mucho mas difícil sacar buenas tomas, me gusta mas ese rollo natural.

No me enrollo más [+risas]
Buenas, unas fotos muy bonitas. Hoy en día es dificil realizar fotos mal ejecutadas técnicamente, por lo que nos debemos centrar en la composición o en la historia que queramos transmitir.

Un saludo y disfruten de sus cámaras.
@alucard24 La composición suele fallar. Las compactas las llaman 'apunta y dispara' pero falta un 'estudia, apunta y dispara' para mayor control XD

También hay niveles. Una conocida pintora me pasó fotos de Suiza, de la nieve, y eran increíbles. Las hizo con un Galaxy S10, pero como pintora supo transmitir las imágenes como si fueran cuadros.
Buenas a todo@s!!!

Que nivelazo hay aquí. Impresionante todo!!!!

Deja algunas realizadas con el S21.

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo!!
Que fotos más chulas, incluso con un buen móvil se quedan de lujo. A ver si me animo un día y subo alguna. Hace meses pillé una cámara EVIL (tema objetivos y peso) y poco a poco voy a ir comprando algún objetivo (prioridad gran angular y luego teleobj.) pero sin prisa ya que tengo muchos gastos y hay que ahorrar.

La verdad es que estoy super contento con la portabilidad y pesa muy poquito (las réflex pesan un huevo) así que para mis miniviajes me va estupenda (tengo un móvil básico y no me gustan los iphone ni móviles ultrapotentes y caros ya que solo lo uso para llamar y wapp.)

Eso sí he ido iniciándome poco a poco y estoy muy verde, ahí voy ajustando mis fotos con el lightroom poco a poco, pero poco puedo hacer todavía pues me falta mucha experiencia lanzando las fotos..
Muy buenas gente, llevo un tiempo pensando en introducirme en este mundillo,pero la pregunta es cuanto hace falta gastarse en una buena camara? Y otra duda grande comprarse una barata y luego una mejor o pasar directamente a comprar una mejor? Cuales son las mejores marcas?gracias
@MrRockstar Te puedes gastar un buen pastizal en una buena cámara, practicamente no hay límite.

Pero si no tienes experiencia ni formación, o no vas apuntarte a un cursillo, meterse de primeras con una cámara cara para tenerla solo en automático, es desperdiciar dinero.
Busca una cámara buena pero de las baratas, de no más de 300€ con objetivo incluido, que te ofrecerá calidad buena y con la que podrás experimentar y practicar, especialmente en los modos manuales. Seguramente con eso te será suficiente para años y tú mismo verás cuando se te está quedando pequeña para hacer mejores fotos o fotos con una estética particular que te interese hacer.

Si tu plan es pasar a cámaras mejores, busca las que tengan objetivos intercambiables, pues cuando compres una cámara mejor podrás aprovechar los objetivos que ya tienes.

Marcas principales hay Nikon, Canon y Sony. De esas marcas tienes toda la gama que quieras, desde baratas a caras, cada una con sus pros y contras. Quizá te suene Leica o Hasselblad, son buenas marcas, pero son también marcas de pijos: valen un pastizal y no te ofrecen más ni mejor que las otras, aparte de fardar de estatus social pudiente.

Tira de segunda mano, seguro que encuentras una cámara de objetivos intercambiables y buena calidad por los 300€ dichos. Tardará en quedarsete pequeña y podrás experimentar.

Pero ojo, una buena cámara no te garantiza buenas fotos. Tendrás que aprender a encuadrar, componer y ajustar los parametros para conseguir las fotos chulas de revista que todo el mundo busca. Por mi buena que sea, ninguna te hace el contraluz bonito de la puesta de sol de forma automática.

Pero sobretodo, disfruta haciendo las fotos. [oki]
@MrRockstar Llevo desde 2019 con el móvil más barato que tuvo Xiaomi, con dos cámaras traseras. Lo he exprimido al máximo y he aprendido composición con él. En verano de 2022 compré una Canon 500D por 100€ con el objetivo básico y la estoy aprendiendo a usar. Creo que deberías probar con los mínimos para ver si te gusta realmente. Y con los móviles actuales puedes hacer trucos como el fondo difuminado, prueba ser creativo.

Fotos tomadas con Redmi 6 que ahora vale 30€ de segunda mano y editadas dentro de la propia app de la cámara.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muchas gracias chicos, buscare entonces algo de segundamano, ya os ire comentando que alfin y al cabo sabeis mas,tampoco quiero gastarme mucho por si luego no me logra a enganchar o no me termina de gustar
Imagen
Imagen
Imagen

Más fotos de Redmi 6. Siempre pienso cómo se verían estas fotos con el último iPhone o una reflex en condiciones. Cuando pueda me agencio un Pixel 6a, que lo he visto por 350€ y entierro mi chinnmóvil de una vez.
MrRockstar escribió:Muy buenas gente, llevo un tiempo pensando en introducirme en este mundillo,pero la pregunta es cuanto hace falta gastarse en una buena camara? Y otra duda grande comprarse una barata y luego una mejor o pasar directamente a comprar una mejor? Cuales son las mejores marcas?gracias

Como ya te han dicho los compañeros, lo mejor es irse a la segunda mano, que hay una cantidad muy loca de buenos equipos para empezar. Por ejemplo, en Kamerastore tienes cámaras Canon por 50€+envío. Y si te pillas en la misma web un objetivo para empezar, por 200€ o menos tienes equipo para meterte en el mundo y ver si quieres seguir en él.

EDIT: Me he metido en Kamerastore a ver más en profundidad y por 150€+envío tienes la EOS 450D (con sólo 1425 disparos!!! [mad]) y un EF 50mm f1.8 II (maravilloso objetivo). Me está hasta tentando a mí, que empecé con una EOS 300D y este objetivo....... pero mi mujer me mata si compro otra cámara [qmparto]

Saludos!
@ashitaka Gracias por el enlace. Estoy viendo una 500D con objetivo de serie por 160€ + envío. No está mal, pero la mía me costó 100€ G.I. en Wallapop. Es cuestión de tener paciencia. Por otro lado esta web parece bastante seria, que comprueban todo.
@Dym efectivamente, son unos Finlandeses bastante serios. Lo revisan todo a conciencia e incluso reparan ciertas cosas. Si no me equivoco el envío son 10€ a España. Yo he visto una Pentax K5 por 200 que también me hace tilín... pero es que a mí me hacen tilín muchas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: No tengo tiempo de salir con la cámara a ningún sitio [buuuaaaa] Las únicas fotos que tengo en los últimos meses son de mi canija, que está para comérsela [amor] [amor] pero no nos deja tiempo para otra cosa que no sea atenderla a ella [+risas]

Saludos!
(mensaje borrado)
A ver si soy capaz de dejar alguna foto por aquí:


Imagen
Imagen
Imagen
@magti brutales estas últimas [plas]

Aprovecho y dejo unas de este finde pasado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Una foto nocturna en el PN de Babia y Luna (Leon)

Es el jpg editado en el movil, ya subire la versión del RAW

Imagen
Dejo una hecha en casa. Ya que no hay tiempo para salir con al cámara, pues cualquier mierda que haya en casa da para foto [qmparto]

Imagen

Anoche me quedé con toda la gana de salir con la cámara lloviendo por el pueblo, para hacer fotos de las calles vacías y mojadas [decaio] Pero lo primero es lo primero...

Saludos!
Que hilo más bueno no lo conocía no suelo entrar por el rincón, le voy a poner chincheta [inlove]
Imagen

Estoy probando sacar fotos de la luna con mi videocámara de mercadillo. Tengo que ver si puedo hacer más ajustes. En el anterior intento no ajusté enfoque manual y por eso salió mal:

Imagen


La cámara tiene zoom de 52X pero es 720p, por tanto las fotos también salen peor.
@Dym, con ese zoom, ¿has probado a hacer apilación?

Echa a grabar con trípode, pasa el vídeo por software para sacar una imagen jpg por fotograma, luego las apilas y a ver el resultado.

Mírate algún tutorial, que puedes sacar cosas chulísimas.
@Turcazo No, pero lo probaré. Gracias.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Unas fotos de Girona. Pues al final sí jubilé mi chinomóvil para dar paso a un Google Pixel 7a. La diferencia es brutal. En automático siempre sacas la foto perfecta, pero voy a probar con una GCam mod port de Pixel 8 Pro que es el único teléfono que tiene modo manual.
Drosera capensis, sembradas en Febrero y salieron a principios de Noviembre (qué paciencia madre [+risas] )

Imagen
Unas pocas de las que he ido editando este año:
Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen


Ho!
hilo_google-pixel-7a-dudas-colores-google-store-o-amazon_2481020#p1754516892

Subí algunas fotos de mi pueblo al hilo de Pixel 7a.

/A/Sabio Bonita foto de Girona :)

Edit:

Imagen

La luna ahora mismo, fotografiada con mi videocámara de mercadillo. Lo bueno es que tiene 40 augmentos, lo malo es que es 720p y a saber qué resolución de fotos saca XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aproveché un cambio de planes para volver a Girona. Parece que esta vez el tiempo sí acompañó.
hay algún hilo enfocado más al video? es que he estado buscando para preguntar unas dudas pero no lo encuentro...
Dejo alguna de mi ciudad. No son gran cosa porque son hechas con el móvil que es lo que tengo a mano aquí…, si algún día me acuerdo en casa busco las de la réflex…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Dejo unas de la boda de unos amigos.

Imagen Imagen

Imagen

Últimamente no soy capaz de disparar en color. Me gusta tanto el resultado que saca la cámara en blanco y negro que ya no veo las fotos en color igual (a no ser que haya algún elemento con un color muy llamativo y que resalte mucho) [+risas]

Saludos!
(mensaje borrado)
Unas del finde en Valencia:

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Saludos!
11196 respuestas
1220, 221, 222, 223, 224