**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

bromutu escribió:
Te recomiendo en lugar de hacer fotos a la luna, que hagas video. Enfoca manualmente (mejor de noche, como te ha dicho el compañero de arriba) y cuando hayas sacado el video con trípode, apiles los fotogramas con programas especificos para esto (Autostakkert!3 es el mejor en mi opinión). Mejor si usas montura ecuatorial para que tengas seguimiento y asi poder hacer videos lardos de 3 minutos o así (esa canon creo que grama a 60fps). Con esta técnica, y a más fotogramas apilados más detalle vas a tener de la Luna, por consiguiente mas calidad tendrás.

Por ejemplo, esta foto son 5000 fotogramas apilados de varios videos una noche con bastante buen seeing, un mosaico de 20 fotos:

En grande:
https://live.staticflickr.com/65535/512 ... ff51_o.jpg

Imagen


Compañero, lo que dices está muy bien si anclase la cámara a un telescopio, pero solo cuenta con 300mm de máxima (la foto que he colocado yo es a 600mm y haciendo recorte) Lo que quiero decir, que no puede hacer una foto mosáico porque no le alcanza con los 300mm por mucho stacking que haga.

Un saludo
FJTR escribió:
bromutu escribió:
Te recomiendo en lugar de hacer fotos a la luna, que hagas video. Enfoca manualmente (mejor de noche, como te ha dicho el compañero de arriba) y cuando hayas sacado el video con trípode, apiles los fotogramas con programas especificos para esto (Autostakkert!3 es el mejor en mi opinión). Mejor si usas montura ecuatorial para que tengas seguimiento y asi poder hacer videos lardos de 3 minutos o así (esa canon creo que grama a 60fps). Con esta técnica, y a más fotogramas apilados más detalle vas a tener de la Luna, por consiguiente mas calidad tendrás.

Por ejemplo, esta foto son 5000 fotogramas apilados de varios videos una noche con bastante buen seeing, un mosaico de 20 fotos:

En grande:
https://live.staticflickr.com/65535/512 ... ff51_o.jpg

Imagen


Compañero, lo que dices está muy bien si anclase la cámara a un telescopio, pero solo cuenta con 300mm de máxima (la foto que he colocado yo es a 600mm y haciendo recorte) Lo que quiero decir, que no puede hacer una foto mosáico porque no le alcanza con los 300mm por mucho stacking que haga.

Un saludo


Pero puede hacer vídeo perfectamente y al apilado resultante sacar muchísimo más detalle y nitidez. A 300mm perfectamente.
@bromutu @FJTR , muchas gracias a lo dos por los comentarios. ¡Tomo nota!

La cosa fue que improvisé todo.
Hice las fotos desde la ventana de la cocina y no tenía espacio para el trípode, y con Photopills vi que más tarde se me iba de encuadre por completo.

Quiero probar con los dos métodos, el de apilación de vídeo y el de fotogramas para la próxima, y más ahora que ya tengo disparador remoto.

De nuevo, ¡muchas gracias a los dos!
Hola!!

Este verano tengo telescopio nuevo (después de tirar mucho tiempo con un dobson, ahora tengo por fin algo con lo que hacer seguimiento de planetaria :D). Aquí van unas cuantas capturas de Júpiter, Saturno y la Luna que saqué a mitad de agosto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Todas sacadas con una cámara ZWO ASI120MC, capturas de 1 minuto aprox (la de Jupiter algo menos) y luego apiladas y procesadas con PIPP, Autostakkert y Registax.

A ver si ahora cuando acabe el verano y el aire esté menos turbulentos hago una salida en condiciones y salen mejores fotos, pero estoy bastante contento con estos resultados :D.

Espero que os gusten!

Taiyou
Taiyou escribió:Hola!!

Este verano tengo telescopio nuevo (después de tirar mucho tiempo con un dobson, ahora tengo por fin algo con lo que hacer seguimiento de planetaria :D). Aquí van unas cuantas capturas de Júpiter, Saturno y la Luna que saqué a mitad de agosto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Todas sacadas con una cámara ZWO ASI120MC, capturas de 1 minuto aprox (la de Jupiter algo menos) y luego apiladas y procesadas con PIPP, Autostakkert y Registax.

A ver si ahora cuando acabe el verano y el aire esté menos turbulentos hago una salida en condiciones y salen mejores fotos, pero estoy bastante contento con estos resultados :D.

Espero que os gusten!

Taiyou


Buenísimas.

Te aconsejo usar los wavelets de AstroSurface (también procesarlo con el)

Canela en rama ese programa. Sacar oro del apilado.
bromutu escribió:
Te aconsejo usar los wavelets de AstroSurface (también procesarlo con el)

Canela en rama ese programa. Sacar oro del apilado.


Pues no lo conocía, me lo apunto. Mil gracias!!

Taiyou
Imagen
Imagen

Dos fotos de hoy. Voy a tener que comprar una reflex tarde o temprano, porque saco fotos todos los días. No sé si irme a una de iniciación, o comprar una de gama media de segunda mano.
Taiyou escribió:Hola!!

Este verano tengo telescopio nuevo (después de tirar mucho tiempo con un dobson, ahora tengo por fin algo con lo que hacer seguimiento de planetaria :D). Aquí van unas cuantas capturas de Júpiter, Saturno y la Luna que saqué a mitad de agosto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Todas sacadas con una cámara ZWO ASI120MC, capturas de 1 minuto aprox (la de Jupiter algo menos) y luego apiladas y procesadas con PIPP, Autostakkert y Registax.

A ver si ahora cuando acabe el verano y el aire esté menos turbulentos hago una salida en condiciones y salen mejores fotos, pero estoy bastante contento con estos resultados :D.

Espero que os gusten!

Taiyou

Pero qué me estás contando? Has hecho tú estas fotos? Estoy flipando en colores…
Si un usuario normal es capaz de hacer esto con sus medios, no quiero saber con los medios que hay en la NASA o la ESA…

Increíbles fotos, enhorabuena.

PD: por qué no se ven anillos en Júpiter pero sí en Saturno?
Has probado con Marte o algún otro planeta?
Me flipan las fotos astronómicas [looco]

Dejo un par de ayer andando por Granada:

Imagen

Imagen

@Dym puedes pillar la que quieras para iniciarte, dependiendo de tu presupuesto. Incluso una de inicio de segunda mano, muchos hemos empezado así.

@TasserTwo que yo sepa, sólo Saturno tiene anillos (que me corrijan si me equivoco).

Saludos!
ashitaka escribió:Me flipan las fotos astronómicas [looco]

Dejo un par de ayer andando por Granada:

Imagen

Imagen

@Dym puedes pillar la que quieras para iniciarte, dependiendo de tu presupuesto. Incluso una de inicio de segunda mano, muchos hemos empezado así.

@TasserTwo que yo sepa, sólo Saturno tiene anillos (que me corrijan si me equivoco).

Saludos!

Tener anillos creo que tiene, pero tengo entendido que "débiles". No soy ningún experto la verdad.
TasserTwo escribió:Pero qué me estás contando? Has hecho tú estas fotos? Estoy flipando en colores…
Si un usuario normal es capaz de hacer esto con sus medios, no quiero saber con los medios que hay en la NASA o la ESA…

Increíbles fotos, enhorabuena.

PD: por qué no se ven anillos en Júpiter pero sí en Saturno?
Has probado con Marte o algún otro planeta?


Bueno bueno, esto no es nada en realidad con las cosas que ves por ahí! El otro día por ejemplo un aficionado brasileño captó lo que parece ser el impacto de un gran asteroide/cometa con Júpiter: enlace

Mi equipo es muy de andar por casa pero vamos aprendiendo :D.

Respecto a tus preguntas:

1) Los anillos de Júpiter son muy poco luminosos y Júpiter en sí es MUY luminoso. Si no recuerdo mal fueron las sondas Pioneer las que descubrieron los anillos de Júputer.
2) Marte ahora mismo está en el peor momento para sacarlo, al estar muy alejado de la Tierra. En 2022 volverá a estar en lo que se llama "oposición", que es cuando está más cerca nuestra. Al ser un planeta muy pequeño comparado con Júpiter y Saturno, estas diferencias de distancia se notan un huevo. La misma noche que saqué esas fotos pude ver un poco Venus pero tb se veía muy peque. Tengo que darle un tiento de todos modos, así como Urano y Neptuno aunque sea sacarles el colorcito.

Y gracias por el feedback! Seguiré poniendo cosillas según salgan :D.

Taiyou
Taiyou escribió:
TasserTwo escribió:Pero qué me estás contando? Has hecho tú estas fotos? Estoy flipando en colores…
Si un usuario normal es capaz de hacer esto con sus medios, no quiero saber con los medios que hay en la NASA o la ESA…

Increíbles fotos, enhorabuena.

PD: por qué no se ven anillos en Júpiter pero sí en Saturno?
Has probado con Marte o algún otro planeta?


Bueno bueno, esto no es nada en realidad con las cosas que ves por ahí! El otro día por ejemplo un aficionado brasileño captó lo que parece ser el impacto de un gran asteroide/cometa con Júpiter: enlace

Mi equipo es muy de andar por casa pero vamos aprendiendo :D.

Respecto a tus preguntas:

1) Los anillos de Júpiter son muy poco luminosos y Júpiter en sí es MUY luminoso. Si no recuerdo mal fueron las sondas Pioneer las que descubrieron los anillos de Júputer.
2) Marte ahora mismo está en el peor momento para sacarlo, al estar muy alejado de la Tierra. En 2022 volverá a estar en lo que se llama "oposición", que es cuando está más cerca nuestra. Al ser un planeta muy pequeño comparado con Júpiter y Saturno, estas diferencias de distancia se notan un huevo. La misma noche que saqué esas fotos pude ver un poco Venus pero tb se veía muy peque. Tengo que darle un tiento de todos modos, así como Urano y Neptuno aunque sea sacarles el colorcito.

Y gracias por el feedback! Seguiré poniendo cosillas según salgan :D.

Taiyou

No de verdad, enhorabuena. Es una pasada.
A mí es que el tema del espacio me vuelve loco. Y que alguien pueda hacer esto como dices, con medios de andar por casa me alucina.

Y por favor, trae más fotos de lo que vayas sacando, aquí estaré esperando.

Un saludo!
Buenas!

Hace tiempo que tengo parado el asunto (volveré [+risas] ) pero alguna tengo en el reservorio!

Luna menguante

Imagen

M16

Imagen

[bye] [bye]
Más fotos antiguas que he ido editando:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ho!
@Sabio Se ven muy chulas.

Traigo una foto del paseo nocturno.

Imagen

Edit: Encontré esta del verano pasado:

Imagen
Bahía de Ha-Long, Vietnam, hace casi 2 años:

Imagen

Quién nos iba a decir en aquel momento la que se nos venía encima.
Unas del finde:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Saludos!

PD: Los gatos de los pueblos son unos modelos estupendos (aunque siempre hay alguno que mira mal [qmparto]).
Hace tiempo que no paso por aquí, y aprovechando que ayer estuve de concierto de unos amigos, subo foto :)

Imagen
Una de hace un rato, que estaba aburrido en casa preparando una bolsa con botellas para reciclaje:

Imagen

Saludos!
Metalyard escribió:Buenas!

Hace tiempo que tengo parado el asunto (volveré [+risas] ) pero alguna tengo en el reservorio!

Luna menguante

Imagen

M16

Imagen

[bye] [bye]


Que pasada! Con que telescopio logras esas capturas?
@dragonslayer Gracias compi!

Pues para planetaria uso el Celestron 127 SLT y para cielo profundo uso el SkyWatcher 150/750 PDS Explorer BD OTA.
Ambos con una Montura Celestron CG5 Advanced GT.

Saludos!
Menudas fotos las que he visto por el hilo, felicito a la gente que se anima por este arte, por que es un arte en si, me encanta la fotografía. Ya subiré algunas al hilo.
Imagen

No es mi foto, pero quería preguntaros si era real. El fotógrafo dice que está hecha con un Galaxy S6 en formato RAW y editada con Lightroom. Me parece una calidad muy superior a la de un teléfono como ese. Demasiada profundidad de color y definición. Debe ser con una reflex, aunque el desenfoque puede estar hecho en Lightroom.
@Dym La foto es real, en el sentido de que se ha hecho de verdad. [carcajad]

Pero no se ha hecho con un Galaxy S6. Ese móvil tiene un sensor muy pequeño y una lente de gran angular, no concuerda con la foto del gato que aparenta ser un teleobjetivo o al menos un objetivo normal, y con una profundidad de campo algo reducida típica de esos objetivos, mientras que en el S6 la profundidad de campo es bastante grande.
El desenfoque no esta añadido en Lightroom, ya que el grano o ruido es consistente tanto en la parte enfocada como en la que no. SI se hubiese añadido el desenfoque, las partes desenfocadas no tendrían grano ya que se habría desenfocado también. Tampoco creo que lo hubiese añadido el móvil, aunque un S6 no tiene esa opción, creo.

Pero por si te habías confundido y querias decir S9, pues tampoco por todo lo anterior y aunque el S9 puede añadir desenfoque, no tiene un resultado gradual como hace una cámara de verdad. Es decir, la transición entre lo enfocado y desenfocado es suave y acorde a la distancia en todo momento, mientras que por ejemplo, en una foto desenfocada hecha con un S9, se puede ver como en la parte superior de la cabeza el pelo de golpe esta desenfocado y a la misma distancia de la cámara de las orejas, que están perfectamente enfocadas. Y la foto del gato es complicada de cojones de meterle desenfoque de profundidad de campo con tanta hoja a distinta distancia y los pelos del animal.

Y por último el rango dinámico de la foto es demasiado amplio para un móvil. Hay detalle casi perfecto entre el reflejo brillante del ojo del gato y la parte más oscura de la ventana, demasiado detalle en luces y sombras a la vez. De nuevo, en un S9 real las luces y las sombras pierden detalle enseguida.

Mi opinión es que es una foto hecha con una reflex MFT (micro 4:3) o de formato DX.

Si insisten en que es de un S9, que te pasen el RAW original, que en los metadatos saldrá con qué se ha hecho.
@EMaDeLoC Muchas gracias. El usuario tiene varias fotos y en todas ellas dice que usa un S6. Puede que esté muy editada, pero un teléfono no tiene una profundidad de color/detalles tan grande.
...
@kechua
hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s6875

El hilo al que me dirige está archivado y no se como pedir que lo desarchiven [facepalm]
ashitaka escribió:Imagen

Saludos!

Fotaca.
Dym escribió:Imagen

No es mi foto, pero quería preguntaros si era real. El fotógrafo dice que está hecha con un Galaxy S6 en formato RAW y editada con Lightroom. Me parece una calidad muy superior a la de un teléfono como ese. Demasiada profundidad de color y definición. Debe ser con una reflex, aunque el desenfoque puede estar hecho en Lightroom.


Buafff chaval menuda fotaca [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Imagen
Imagen
Imagen

Aprovecho que se ma ha sumoneado para subir las últimas. Estas sí son de móvil, concretamente de mi Redmi 6.
Fotogramas de video. Sin edición.

Imagen

Imagen

Imagen
[plas] [plas] [plas]

Me encanta el mundo submarino. Me lo pasé bomba la temporada que tuve una Olympus Tough de las primeras. Pero ya hace años que no puedo bajar a más de 2 metros y medio por la sinusitis [decaio]

Saludos!
Metalyard escribió:@dragonslayer Gracias compi!

Pues para planetaria uso el Celestron 127 SLT y para cielo profundo uso el SkyWatcher 150/750 PDS Explorer BD OTA.
Ambos con una Montura Celestron CG5 Advanced GT.

Saludos!

Si te va la Astrofotografía deberías hablar con bromutu de aquí en EOL, lleva muchos años en ello, ha ganado premios, salido en revistas internacionales, etc, así ves el equipo que el usa https://aipastroimaging.com/
saludos! [oki]
@VanSouls Menudo nivelazo! Además tira con tubos de 8000€ [fumando]

Gracias por la referencia, tiene un gran trabajo!

Mi equipo es muuucho más modesto y mis conocimientos tambien [+risas]

Aunque bueno intento sacar mis pinitos, ahora ando probando astrofotografía con el movil, os dejo una de una zona de la Vía Láctea:

Imagen

-------------

Por otro lado, la otra noche volví a montar equipo despues de mucho tiempo cogiendo polvo [tomaaa]

Fue un ataque a Messier 27 o Nebulosa Dumbell, es una nebulosa planetaria ( que aunque se llame así nada tiene que ver con planetas xD)

No me acordaba ni donde se enchufaba los cables del hand control [qmparto]

21X300" L
4 Darks
SW 150PDS, CG5GT Advance, Guiado Lunático EZG 60 mm F3.8 con QHY 5L II y Nikon D3100
Sesión sencillita para retomar el tema.

Procesado con Lightroom y photoshop.
La nebulosa la procesé a aparte de la toma general en un recorte para ver si podía apretarla un poco y rascar info, algún detalle más salió ratataaaa

Imagen

Imagen

Un saludo compis!
Imagen

Hace dos meses me compré una Canon 500D + objetivo Canon 18-55 II de segunda mano, y estoy aprendiendo a usarla. Al cabo de un mes se me estropeó el objetivo. Se rompió el flex del autoenfoque, es un fallo muy común para una cámara que lleva usándose desde 2009. Todas las fotos las enfoco de forma manual hasta que me llegue el flex de repuesto. La reparación es bastante secilla.

El sábado pasado estuve en un cumpleaños y pude hacer bastantes retratos, pero no tengo permiso para publicarlos. Ahora hago las fotos en RAW y las edito con Lightroom.
@Dym ahora pon en tu lista de deseos un Canon EF 50mm f1.8 (el MKII es difícil de encontrar, así que tendrás que ir a por el más moderno, STM) y no volverás a montar en la cámara el 18-55 [sonrisa] Te terminarás de enamorar de la fotografía, sobre todo si te gusta hacer retratos (sé que hay lentes mejores, pero por el precio que tiene el 50mm de Canon es delito no tenerlo en la bolsa fotográfica).

Saludos!

PD: Sigo haciendo fotos, pero últimamente tengo una pequeña acumulación y me cuesta ponerme a procesarlas para subirlas :P
@ para usuario: ashitaka Muchas gracias! Lo tendré en cuenta. Me gusta hacer retratos pero ahora no tengo presupuesto para mejoras. Voy a reparar esta lente y le sacaré todo el partido que pueda. Luego ya veremos.

Unas fotos del domingo editadas con LR. Feria medieval de Castelló d'Empúries.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Se ven muy borrosas o qué? Ya enfoco mejor que antes, pero no es lo mismo que con el autoenfoque.

Edit: Desde que hice estas fotos ya pude arreglar el autoenfoque de la lente. Es un proceso delicado pero si habéis abierto consolas, se hace en un momento, siempre procurando tener un espacio limpio y usando aire a presión.

Hoy estuve haciendo retratos con el diafragma a F4.5, dejando la ISO a 100 y cambiando sólo la exposición. Estaba nublado y se quedó en 1/60 en sitios muy oscuros, y de 1/100 a 1/200 para exteriores. Estoy obteniendo buenos resultados y bokeh aceptable, pero entiendo que hace falta un objetivo fijo para eso.
Algunas de las últimas que he ido editando:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ho!
Sabio escribió:Algunas de las últimas que he ido editando:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ho!


Pero que jodida obra de arte.

Mira que no tengo cámara, pero solo por ver la postedición de tus fotos, me entran ganas de aprender para dar esos tonos, sobre todo el del barco, que parece efecto película.

Saludos y enhorabuena
Gracias @Fonsot, pero tampoco te creas que les meto mucha edición, en la mayoría sólo acostumbro a jugar con las curvas y poco más. En el del barco sí que le metí un tono más ocre para darle un poco esa apariencia, y borré unos carteles publicitarios que destacaban quizás demasiado xD


Ho!
Justo iba a abrir un hilo para preguntar sobre un telescopio que pueda hacer fotografías y me encuentro este hilo con varios entendidos.

Asi que invoco a @Metalyard @Bromutu para preguntar.

¿Que telescopio me recomendáis lo mas económico posible para empezar en el mundillo pero que no sea una castaña?

Gracias por adelantado
@fatron22 hola!

Pues depende de a lo que te quieras dedicar.

Astrofotografia hay de varios tipos

- astrofotografia de gran campo (el famoso astro paisaje): vía láctea y panorámicas nocturnas.

- astrofotografia planetaria: fotos a los planetas, luna y sol

- astrofotografia de espacio profundo: nebulosas, cúmulos, nubes de polvo, galaxias, cometas, clusters, etc (esta es la que yo hago)

Y dentro de la astrofoto de espacio profundo hay 2 tipos, de baja y alta resolución. La de baja resolución son telescopios con distancias focales cortitas ( entre 200 y 600mm) (la que yo hago por cierto) y de alta resolución son telescopios grandes (entre 1500 y 3000mm de focal)

Las he colocado de más fáciles y baratas a más difíciles y caras.

Dependiendo de a lo que te quieras dedicar pues ya te puedo aconsejar :) a ver qué dice el compañero @metalyard

Ah, e importante: cuánto tienes pensado gastarte? Esto es un pozo sin fondo. Mi equipo vale más que un coche [carcajad]
Bueno, estas son algunas de las fotos que hago, no soy ningún experto, pero poco a poco voy aprendiendo, así que todo consejo es bienvenido. Me gusta mucho jugar con el blanco y negro, los tonos apagados y la sensación de decadencia.
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
bromutu escribió:@fatron22 hola!

Pues depende de a lo que te quieras dedicar.

Astrofotografia hay de varios tipos

- astrofotografia de gran campo (el famoso astro paisaje): vía láctea y panorámicas nocturnas.

- astrofotografia planetaria: fotos a los planetas, luna y sol

- astrofotografia de espacio profundo: nebulosas, cúmulos, nubes de polvo, galaxias, cometas, clusters, etc (esta es la que yo hago)

Y dentro de la astrofoto de espacio profundo hay 2 tipos, de baja y alta resolución. La de baja resolución son telescopios con distancias focales cortitas ( entre 200 y 600mm) (la que yo hago por cierto) y de alta resolución son telescopios grandes (entre 1500 y 3000mm de focal)

Las he colocado de más fáciles y baratas a más difíciles y caras.

Dependiendo de a lo que te quieras dedicar pues ya te puedo aconsejar :) a ver qué dice el compañero @metalyard

Ah, e importante: cuánto tienes pensado gastarte? Esto es un pozo sin fondo. Mi equipo vale más que un coche [carcajad]


Muchas gracias por la info.

Sinceramente no sé a que dedicarme porque me gusta todo [360º]

Pero si fuese a elegir,te diría planetaría tal vez.

Y en tema de cuanto me querría gastar,pues lo menos posible XD

No te digo cantidad porque no sé lo que ronda algo decente para ello. No sé si son 500€ , 1000€ o 2000€.

También no sé si recomiendas empezar primero con un telescopio normal y una vez adquirida experiencia de uso comprar uno para astrofoto.

Decir que es un tema que me ha apasionado desde siempre pero que mi único contacto ha sido ver Saturno desde un telescopio del amigo de mi hermano hace ya unos 25 años como mínimo,así que ha llovido.

Y si me puedes recomendar algún canal o páginas para ir informandome te lo agradecería.

Un saludo y buen finde compi
11195 respuestas
1220, 221, 222, 223, 224