**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

@Kalakatita Gracias!

Acabo de llegar a casa de estar toda la noche afotando una nebulosa, voy a dedicarle una o dos noches más para acumular más luz porque es un objeto bastante débil y me va a costar sacar detalles, pero en cuanto la tenga, os posteo el resultado a ver que sale [beer]

[bye]
dark_hunter escribió:
ashitaka escribió:Buenas, es probable que me deshaga de mi equipo m4/3 y vuelva al formato APS-C, pero tengo una duda: ¿Merecería la pena pagar un poco más y pasar a FF en vez de APS-C? Es que tengo vista una Nikon D7500 y por muy poco más una Nikon D610 y me tienta la FF, pero no sé si sería mucha la diferencia (descarto otros modelos FF por el precio), teniendo en cuenta que la D610 es un modelo de 2013 y quizás no sea demasiado diferente de la otra, que es más moderna, salvo el tamaño del sensor, claro.

Saludos!

Depende de lo que estés buscando. Si vas a hacer retrato o nocturna (es decir, desenfoques y estirar la ISO) te digo que seguramente sí. Pero si no, quizá hasta te compense continuar en m4/3, que no es un mal sistema.

Pues la verdad es que compré la m4/3 hace un año y no termino de engancharme (lo que más me tira para atrás cada vez que me pongo a procesar es el formato 4:3 de las fotos, acostumbrado al 3:2 de mis anteriores DSLR; y con poca luz, la verdad, le cuesta un poco al AF).

A mí lo que más me gusta hacer es retrato (mi mujer, mis sobrinas, familia y amistades en general (no soy de fotografiar a desconocidos, la verdad)) y andar un poco por la calle y/o el campo. Hacer foto nocturna es algo bastante puntual, como una noche de Reyes, por ejemplo. Lo suelo decir mucho, pero es que estuve mucho tiempo con una EOS 350D y un 50mm f1.8 (y un f1.4 manual también tuve), y se podría decir que fue lo que me enganchó a esto de la fotografía (a lo mejor soy un "bokeh-whore" [qmparto]).

A la D7500 le tengo el ojo echado desde hace mucho, pero nunca era el momento, y si doy el paso será junto a un Nikkor 50 f1.8 G de primeras (ya habrá tiempo de ir ampliando equipo). Pero resulta que he visto una D610 por 60-70€ más nada más (y parece ser que no hace recorte con ese mismo objetivo) y de ahí la indecisión.

Anoche mismo vi un video de un tal Eric Gibaud que dice que, como el 99% de la gente que la tiene, no necesito una FF, e incluso aconseja m4/3. Usa unos argumentos muy convincentes, por cierto. Así que más dudas aún [+risas]

Saludos!
Pues para acabar de liarte, viendo que lo que más te interesa es retrato, ahora te digo lo contrario, que sí te vale la pena la full frame por el bokeh extra XD

Hay mucha más diferencia de full-frame a apsc que de apsc a m4/3.
dark_hunter escribió:Pues para acabar de liarte, viendo que lo que más te interesa es retrato, ahora te digo lo contrario, que sí te vale la pena la full frame por el bokeh extra XD

Hay mucha más diferencia de full-frame a apsc que de apsc a m4/3.


El bokeh, que yo sepa, va en función de la apertura del objetivo (A mayor apertura menor profundidad de campo, lo que da lugar al bokeh). El sensor es lo que es, una lámina (más grande o más pequeña) donde se escribe la luz. [+risas]


Por cierto yo con mi D7500 súper contento [beer]
FJTR escribió:
dark_hunter escribió:Pues para acabar de liarte, viendo que lo que más te interesa es retrato, ahora te digo lo contrario, que sí te vale la pena la full frame por el bokeh extra XD

Hay mucha más diferencia de full-frame a apsc que de apsc a m4/3.


El bokeh, que yo sepa, va en función de la apertura del objetivo (A mayor apertura menor profundidad de campo, lo que da lugar al bokeh). El sensor es lo que es, una lámina (más grande o más pequeña) donde se escribe la luz. [+risas]


El bokeh va en función de: la apertura del objetivo, la distancia focal del objetivo, la distancia del objetivo al sujeto a fotografiar y el tamaño del sensor.

Respecto a un sistema m4/3, las full frame necesitan cerrar un paso completo para igualar su profundidad de campo, a igualdad del resto de factores. O lo que es lo mismo, a igualdad del resto de factores, la full frame equivale a usar un diafragma un paso completo más abierto (sólo en cuanto a profundidad de campo). Todo esto va por las matemáticas del círculo de confusión.

Es por eso que las calculadoras de profundidad campo minimamente serias, como por ejemplo la de Photopills te preguntan el modelo de tu cámara (para saber el tamaño del sensor).

Pero es que además, si quieres obtener el mismo encuadre con la full frame, tendrás que utilizar una focal más larga, disminuyendo todavía más la profundidad de campo.

Por cierto yo con mi D7500 súper contento [beer]

Es muy buena cámara.
@dark_hunter, una respuesta majestuosa. Lo del sensor no lo sabía / recordaba. El resto si (que cuiroso!), pero no quería explayarme en la respuesta jejeje.

Cuando me la compré no tenía mucha idea de como iba todo esto de la fotografía, si llego a tener los conocimientos que tengo ahora, me habría pillado una D800 [+risas] . Por otra parte, tambien quería aprovechar mis objetivos y aunque se que en las full frame se pueden montar, viñetean y así no se puede aprovechar el sensor como Nikon manda [carcajad] .

Un saludo
Pues no, no me despejáis dudas xDDD Aunque he de ser sincero y la FF va pesando un poco más en la balanza.

Al final tengo un comprador para el equipo m4/3 y parece que se lo va a quedar, así que intentaré decidirme este fin de semana (ya sabéis, hablaré con la almohada, leeré más, verés más videos y, por supuesto, le preguntaré a mi mujer que ella qué haría [sonrisa]), y la semana que viene haré la compra :P

Saludos!
ashitaka escribió:Pues no, no me despejáis dudas xDDD Aunque he de ser sincero y la FF va pesando un poco más en la balanza.

Al final tengo un comprador para el equipo m4/3 y parece que se lo va a quedar, así que intentaré decidirme este fin de semana (ya sabéis, hablaré con la almohada, leeré más, verés más videos y, por supuesto, le preguntaré a mi mujer que ella qué haría [sonrisa]), y la semana que viene haré la compra :P

Saludos!

Lo único que antes mires el precio de los objetivos full frame, no son baratos.
Bueno, lo primero es pedir disculpas por el offtopic que inicié y continúo... ya cierro el tema :P

Estaba casi decidido por la D610 (he estado viendo muestras de calidad de imagen, con el objetivo que quería comprar junto a ella, etc), incluso había estado viendo posibles lentes que comprar en el futuro y podría permitirme llegado el momento, pero en esto que se cruzan varios artículos para leer, aparecen ofertas por arte de magia (malditas empresas tecnológicas que nos espían) y se meten en la balanza varios factores más a tener en cuenta. Y ahora creo que descarto la FF y estoy entre la Nikon D7500 y una Pentax KP, las cuales son primas hermanas, con pocas diferencias que a mí ni me van ni me vienen. ¿Y cuál va desnivelando a su favor la balanza? Pues la Pentax, por dos motivos principales: estando de oferta tengo la garantía de 2 años española (la D7500 sería de importación, como la D610, y no la tendría; ya sabéis, los chollos de eBay) y puedo usar sin adaptadores un montón de buenas ópticas antiguas que salen a muy buen precio. El dilema si me quedo con la Pentax es el objetivo con el que acompañarla de inicio, porque, por ejemplo, 50mm hay a patadas, pero hay que saber elegir el bueno para luego no arrepentirse xDD

En fin, y como digo para ir cerrando el offtopic, creo que compraré el cuerpo (que la oferta termina mañana) y ya iré viendo en los próximos días qué objetivo comprar.

Saludos!

PD: También vi por casualidad anoche en oferta en Amazon la Sony A7 y después de ver los precios de los objetivos la desterré de mi cerebro para siempre jamás [qmparto]
Os dejo algunas de las fotos que hice hace un par de días en el festival de fuegos artificiales de Edogawa (Tokyo).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Disculpad por la falta de nitidez, pero parece que el servidor que uso para reescalar las imágenes no va muy fino y baja muchísimo la calidad.
Bueno pues aquí os dejo una fotografía que me ha llevado un par de noches, se trata de una nebulosa oscura, no emite luz alguna y tapa las estrellas que hay detrás de ella, lo cual hace que capturar detalles sea bastante complicado.

La salva una estrella principal que está alojada en su interior y la ilumina por dentro.

Son 6 horas de exposición a ISO 1600 en tomas de 300" con un Skywatcher astrógrafo f5 150/750 y una Nikon D3100.
Procesado con Startools.

Imagen

[bye]
Hace mucho tiempo que no posteo por aquí, ahora me dedico sobre todo a vídeo pero en unos días haré una sesión con una gh4 nada más, y nada menos [+risas]

Tengo bastante curiosidad por ver como se va a comportar en trabajo de campo y, de si voy a ser capaz de sacar algo potable jajaja
Buenas,

Estoy muy vago pero voy sacando algunas fotos de las que no estoy totalmente contento pero por sacar algo de contenido de lo que tengo almacenado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Adeptus24 Pues son unas fotazas. Claro que también ayuda el maravilloso ambiente XD
Bueno, pues hace unos días reseteé mi galería de Flickr y se puede decir que empiezo de cero. Esta semana estoy teniendo las tardes un poco más libres y me he puesto a procesar las fotos del viaje a Japón.

Dejo la primera de la serie (en unos días iré subiendo más), en el Jardín nacional Shinjuku Gyoen, del día que llegamos al país del sol naciente:

Imagen

EDIT: Al final, ayer por la tarde pude procesar unas pocas más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Japon no defrauda... yo el año que viene vuelvo, llevo 10 años sin ir! gracias por los recuerdos!
Pues yo me voy a pegar el viaje de mi vida a Japón en mes y medio, tres años y medio que llevo detrás de este viaje, que ansia viva.

Me voy dos semanas allí. Me llevo un 18-200 y un 50 1.8 fijo. ¿Cuántas fotos me traeré...? Yo calculo unas 6000 xD
cracker_ct escribió:Pues yo me voy a pegar el viaje de mi vida a Japón en mes y medio, tres años y medio que llevo detrás de este viaje, que ansia viva.

Me voy dos semanas allí. Me llevo un 18-200 y un 50 1.8 fijo. ¿Cuántas fotos me traeré...? Yo calculo unas 6000 xD

Yo me llevé sólo el 12-40 f2.8 de Olympus, 3 baterías y 2 tarjetas SD... por si las moscas xDDD Las baterías sí las usé porque las sin espejo no dan para más de 400 disparos, pero las tarjetas no (también hay que decir que usé una de 128GB), tirando en RAW+JPEG. Me traje 1053 fotos más las que se hicieron con los móviles.

Por cierto, compré un filtro polarizador circular mierdoso (15€) antes de salir de viaje pensando en evitar reflejos de edificios y agua, y lo noté de una forma brutal (no había tenido uno de estos nunca), sobre todo en los azules y verdes. Lo más probable es que compre uno mejorcito para los objetivos nuevos que me llegan en unos días.

Saludos!

PD: Nosotros al segundo o tercer día de estar allí ya queríamos volver [qmparto] y no te digo al regresar a casa. Ya estamos buscando una posible fecha [sonrisa]
Yo me llevé sólo el 12-40 f2.8 de Olympus, 3 baterías y 2 tarjetas SD... por si las moscas xDDD Las baterías sí las usé porque las sin espejo no dan para más de 400 disparos, pero las tarjetas no (también hay que decir que usé una de 128GB), tirando en RAW+JPEG. Me traje 1053 fotos más las que se hicieron con los móviles.

Por cierto, compré un filtro polarizador circular mierdoso (15€) antes de salir de viaje pensando en evitar reflejos de edificios y agua, y lo noté de una forma brutal (no había tenido uno de estos nunca), sobre todo en los azules y verdes. Lo más probable es que compre uno mejorcito para los objetivos nuevos que me llegan en unos días.

Saludos!

PD: Nosotros al segundo o tercer día de estar allí ya queríamos volver [qmparto] y no te digo al regresar a casa. Ya estamos buscando una posible fecha [sonrisa]


Yo tengo dos baterías, las dos genuinas de Nikon, y en cuanto a tarjetas tengo que pillar más. Ahora mismo estoy usando una de 32 GB y lleva ahora mismo casi mil fotos (desde 2017 que no he cambiado esa tarjeta de la cámara). Tengo pensado comprar otra más, que no sé si será de 32 o de 64 (creo que será esta última...) y si a las malas me quedara sin espacio siempre puedo comprar otra allí en cualquier sitio seguramente. Lo que tengo la duda es si comprarme un GorillaPod, pero es que no son baratos los que soportan una reflex (yo tengo una Nikon D5200). En cuanto a polarizador, tengo uno de 52 mm que es el tamaño del objetivo kitero que venía con la cámara, pero claro, ni el 18-200 ni el 50 tienen ese tamaño de filtro, sino bastante más grande. No se si me merece la pena pillar polarizadores y filtros ND. Que me va a salir el viaje por unos 2700€ y ya es mucha pasta, meter más pasta en equipo fotográfico no se yo... xD
El filtro ND a mí me encanta, el polarizador no lo suelo usar. Para agua o nubes está muy bien.

Aunque la verdad, desde que casi todo lo que hago es nocturna, ya lo uso bastante poco [+risas] Encima la a7 lleva una aplicación que simula bastante bien el ND.
Yo llevaba un Gorillapod, se me ha olvidado, y lo usé 2 o 3 veces para salir yo también en alguna foto con mi mujer xD.

Por comprar tarjetas, allí hay a patadas sí (no sé precios, la verdad).

Dejo unas pocas más que pude procesar ayer:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Yo en 2009 con mi primera reflex, una D80 con el 18-135mm del kit me traje en 3 semanas 8500 fotos :D

Yo lo que uso es una carcasa Nexto con un disco de 2,5" de 1TB para bck de las fotos.
Unas poquitas más del viaje:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

PD: Ya me ha llegado el equipo nuevo. Tengo ganas de sacarlo a la calle [Ooooo]
Sí, las dos primeras (de distintos templos/santuarios). Las otras dos son de Kiyomizu-dera.

Saludos!
Desde luego que el protagonista de la ultima sesión nocturna fue el puñetero móvil nuevo que me agencié el otro día y su capacidad para sacar éstas fotos en plena oscuridad ¬_¬

He tenido que reducirlas al 25% el tamaño con respecto a las originales, para que entraran aquí [+risas]

Xiaomi Mi 9T pro
ISO 3200 Subs 16"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[bye]
Buena vía láctea para ser un móvil [+risas]
dark_hunter escribió:Buena vía láctea para ser un móvil [+risas]


Es que es eso, para ser un jodío movil [+risas]

Las fotos que saca alucino como van avanzando en éstas cosas...como siga así el asunto las reflex se van a quedar para unos pocos...

Imagen

Pues esa toma de la Vía Láctea es una sola subexoposición de 16"...mi proximo intento será acumular más luz para ver hasta donde se le puede exprimir al móvil XD
Metalyard escribió:
dark_hunter escribió:Buena vía láctea para ser un móvil [+risas]


Es que es eso, para ser un jodío movil [+risas]

Las fotos que saca alucino como van avanzando en éstas cosas...como siga así el asunto las reflex se van a quedar para unos pocos...

Imagen

Pues esa toma de la Vía Láctea es una sola subexoposición de 16"...mi proximo intento será acumular más luz para ver hasta donde se le puede exprimir al móvil XD

Bajo buena iluminación, ya han igualado a las réflex. En canonistas hay incluso un hilo donde la gente sube fotos de móvil y réflex para ver si la gente acierta cual es cual y la verdad, son indistinguibles.

El único terreno que les queda es el rango dinámico, para fotografía nocturna. El otro sería la profundidad de campo, pero ese sólo se puede solucionar por software.

Foto de ayer de la Vía Láctea. Enfoqué al norte porque quería sacar la fachada de la casa, por lo tanto no sale el centro galáctico y la Vía Láctea está descafeinada.

Imagen
@dark_hunter Genial la foto, si te fijas has pillado la galaxia de Andrómeda , a la derecha de la imagen a media altura.

Qué exposición y parámetros le diste?
Metalyard escribió:@dark_hunter Genial la foto, si te fijas has pillado la galaxia de Andrómeda , a la derecha de la imagen a media altura.

Qué exposición y parámetros le diste?

Pues la había visto, pero pensaba que era otro objeto Messier, porque había leído que tenía un tamaño aparente 5 veces mayor a la Luna. Pero claro, no he pensado que es un 14 mm...

f 2.8, ISO 6400, tiempo de exposición 20". El movimiento de las estrellas en las esquinas es porque el Samyang tiene bastante coma, pero bueno, para lo que cuesta...

La iluminación eran luces LED sumergibles de colores de estas que venden 4 por 14€ con mando para elegir el color. Puse una en cada puerta y otra en la ventana, potencia al mínimo por el ISO tan alto. Luego iluminación con una linterna cálida rebotada en la pared de atrás (la que no sale en la foto), para que no sea una luz tan dura. Una pasada lenta de la linterna de unos 3 segundos creo recordar.
@dark_hunter Pues te quedó de lujo [oki]

La próxima vez hazte unas cuantas más, acumula unos 2 o 3 minutos de exposición total y las apilas para sumar señal y capturar muchos más detalles de esa vía Láctea.

Aquí por ejemplo, te dejo la de un compi en otro foro que hizo una con un total de 13 tomas de 20 segundos a 6400 ISO. 4 min y 20 seg de exposición total
Con el objetivo de serie 18-55mm a f/3,5

Imagen

Se le pueden meter más tomas aunque igual para ello ya necesitas seguimiento y se hace más complicado debido a que interviene el paisaje vs movimiento del cielo respecto a el, nunca me he puesto en serio con la vía láctea [+risas]

Por cierto, muy logrado el enfoque de ambos escenarios que no es para nada tarea fácil y mucha gente opta por la composición en vez de única toma [rtfm]
Ten en cuenta que él enfocó al centro galáctico! En esta apunté al norte en vez de hacia el sur por la ubicación de la casa. Es posible sacar esa misma con una única toma, pero tengo que probar a hacer varias, sí, lo malo es que los primeros planos para mí tienen mucha importancia y quizá no pueda apilar bien. Quizá algún día que haga vía láctea a secas. O poniendo el primer plano después en edición...

El enfoque aunque parezca mentira fue lo más sencillo de la toma, siendo un 14 mm y una full frame, la hiperfocal está a 2,5 m, de hecho el objetivo lo llevo ya enfocado de casa, en la escena solo me aseguro de que no se haya movido del sitio (tengo una marca) , pero ni compruebo en la pantalla si está enfocado.
Pues dejo las últimas del viaje (todas estas de la Isla de Itsukushima). A partir de ahora toca sacar tiempo para salir con la cámara nueva y disfrutar de ella.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Me quito el sombrero con vuestras fotos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Sois unos máquinas!!
Sigo jugueteando con el Xiaomi Mi 9T Pro....en nada, adiós reflex [bye]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lo de las cámaras de los móviles últimamente es para no creérselo [+risas]

Imagen

Probando el zoom del P30. Una pena que el sensor no sea el mismo que el principal [decaio]
Señores, estoy con una duda... Dentro de un mes me voy de viaje a Japón de vacaciones dos semanas.

Me llevo mi cámara (Nikon D5200), un 18-200 Tamron f3.5-6.3 y un Nikon 50mm f1.8. Sé que el todo terreno no es una maravilla pero me lo llevo por viajar ligero de equipaje en la mochila fotográfica. Y por eso mismo me estoy planteando si me merece o no la pena llevarme el flash externo...

¿Qué me decís?
Sigo trasteando con el zoom del P30

Imagen

Imagen
@cracker_ct pues yo no lo llevaría la verdad. Yo puedo decirte que perdí pocas (en una cuevecita en Hase-dera lo eché de menos) fotos por no llevar flash, la verdad.

@Korso10 ¿han salido así del móvil? Quiero decir, ¿hay procesado después o lo hace el móvil? Son una pasada :0

Saludos!
@ashitaka pues listo, no me lo llevo. Tengo dos flashes, uno que compré en mis inicios fotográficos hace ya como siete u ocho años y el pobre está ya achacoso, y otro muy muy muy básico de esos de Amazon, pero ambos en la mochila pesan bastante, así que si me los dejo en casa eso que me ahorro de peso, que todo el día con la mochila de la cámara a la espalda mucho peso no creo que sea muy agradable... xD
@ashitaka Hay procesado. Básicamente reencuadrar y bajar sombras y negros para que lo que no es cielo quedase en silueta, que aunque estaba oscuro no pasaba en la foto original.
(mensaje borrado)
cracker_ct escribió:Señores, estoy con una duda... Dentro de un mes me voy de viaje a Japón de vacaciones dos semanas.

Me llevo mi cámara (Nikon D5200), un 18-200 Tamron f3.5-6.3 y un Nikon 50mm f1.8. Sé que el todo terreno no es una maravilla pero me lo llevo por viajar ligero de equipaje en la mochila fotográfica. Y por eso mismo me estoy planteando si me merece o no la pena llevarme el flash externo...

¿Qué me decís?


El flash externo, si es uno de esos medio baratillos, no tendrá la sufiente potencia para iluminar una escena en la calle, además que tendrías unas fotos algo duras pues no tendrás sitio donde rebotar la luz, se puede solventar con un softbox, pero seguimos teniendo el problema de potencia.

El 50mm para foto callejera en una DX es demasiada focal (unos 75mm) te recomiendo algo entre 10mm y 24mm. y si tienes un monopie pues mejor, ya que en fotografia urbana lo suyo es tirar a f/8 o f/11 por el tema de la profundidad de campo. Si quieres tirar a f/1.8 - f/2.8 tendras que hacer uso de la hiperfocal (alejarte mucho de lo que quieras fotografiar) para que salga todo más o menos nitido.


Esta semana pasada he estado en Lisboa y me llevé un 10-20mm y el 17-70mm. Tuve más que de sobra para fotografia urbana, edificios y demás. Siempre tirando a f/8 salvo que quisiera algo de bokeh por resaltar lo que tenía delante (pocas veces). Juega con la velocidad e ISO (Si tu objetivo tiene estabilizador, a 18mm puedes tirar a una velocidad de 30-40 a pulso sin problemas.)

Saludos!
@FJTR

La verdad es que sí, los flashes no son nada del otro jueves (uno es un Yongnuo YN-465 con TTL pero que ya está petardeando que tiene muchos años y el otro es uno de AmazonBasics totalmente manual). En cuanto a objetivos, me llevo el 50 sobre todo para captar algún detalle concreto de algo y conseguir un buen desenfoque selectivo (y porque no pesa nada en la mochila), y el todo terreno para eso, para fotos de todo tipo. Efectivamente tiene estabilizador, así que me debería servir para todo, aunque no sea demasiado luminoso.

Los objetivos gran angular me molan bastante después de unas fotos que nos hicieron a mí y a mis compañeros en la playa haciendo artes marciales, lo flipé con los resultados, pero esos objetivos ahora mismo se me van de precio [mamaaaaa]
cracker_ct escribió:@FJTR

La verdad es que sí, los flashes no son nada del otro jueves (uno es un Yongnuo YN-465 con TTL pero que ya está petardeando que tiene muchos años y el otro es uno de AmazonBasics totalmente manual). En cuanto a objetivos, me llevo el 50 sobre todo para captar algún detalle concreto de algo y conseguir un buen desenfoque selectivo (y porque no pesa nada en la mochila), y el todo terreno para eso, para fotos de todo tipo. Efectivamente tiene estabilizador, así que me debería servir para todo, aunque no sea demasiado luminoso.

Los objetivos gran angular me molan bastante después de unas fotos que nos hicieron a mí y a mis compañeros en la playa haciendo artes marciales, lo flipé con los resultados, pero esos objetivos ahora mismo se me van de precio [mamaaaaa]


Da igual que no sea luminoso compañero!, como he dicho antes, la fotografia callejera es recomendable cerrar el diafragma a f/8 o f/11. Deberías contrarrestar la falta de luminosidad con la ISO y velocidad.

Puedes hacer pruebas con los ajustes que te he dicho antes de ir a Japón y me cuentas.

Referente a precios... mira en esta web:

https://dukefotografia.com/zoom-angular ... =012875808

En caso de la D5200 es compatible el objetivo, solo que no podrás quitar el VR ni el Autofocus.

https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_a ... =1&lang=es

Saludos
11196 respuestas