Izuku Midoriya escribió:Muchas gracias por la contestación me ha dado la curiosidad y he mirado y como mucho por precio esta la canon por unos 200 euros pero solo seria la cámara, el dilema es que mi tio tiene una reflex bien tocha y no se si pedirsela para un par de semanas pero con lo agarrado que es estas que la veo
PD: Ups lo siento por el reflote queria poner un mensaje aparte y creia que reflotar era la opción, bueno os cuento hace 2 días fue mi cumpleaños y a mi madre no paraba de darle el latazo con una cámara refléx y como no tenia ninguna ilusión en algún regalo le dije comprame una maquina de afeitar buena haber si dejo de cortarme por todos los lados bueno yo pensaba que me harian eso alguna tonteria mas y arreando llega el dia y me abro el regalo y es una cámara sony cybershot dsc-w830 me pongo a probarla y no se porque unas fotos me las hace muy buenas y otras que ni un movil de hace 2 años, mi padre me vio y dijo si no te gusta pues la devolvemos y ya.
Me da pena porque mi madre me lo dijo que habia hecho el regalo con toda la ilusión (aqui me viene el capitulo de los simpsons cuando marge le regala un videojuego a bart y es el que no quiere) me la podria haber quedado la cámara esta bien y tenia bastantes cosas pero en mi cabeza parecia una cámara de juguete, el zoom no me gustaba, la pantalla era horrible no se veia igual a cuando hacias la foto el enfoque era justito... vamos que como siempre me lo comprare yo.
Izuku Midoriya escribió:Que os parece esta oferta:
https://www.fnac.es/Camara-Reflex-Canon ... x/a1478372
Lo que no se es si fnac es una empresa buena mandando articulos de ahi mi duda.
zulykat escribió:Algunas nuevas
https://www.instagram.com/p/Bw6rZuVH5rN/
https://www.instagram.com/p/BwMVoCMHsa2/
https://www.instagram.com/p/BvG-MOHn-s5/

Izuku Midoriya escribió:En modo manual no se puede ajustar el nivel de compesación de la exposición?? estaba tirando fotos para comprobar la obturación y todas me salían muy oscuras le he dado al boton de +/- y moviendo el dial y no me hace ni caso, le doy al botón de +/- y se alterna del obturador al diafragma pero no pasa al que yo quiero.
En las instrucciones de canon pone que este no se puede ajustar pero yo antes he visto como lo he movido, me he rayado tanto con las fotos que se me habian quitado las ganas de ir a hacer fotos esta noche que sale gente con antorchas
exitfor escribió:@Kalakatita Solo te pasa en esa app? No me suena que ni tenga por defecto tales opciones. No será algún perfil de calibrado de tu monitor?
@dark_hunter A esa distancia y grosor, solo me suscita dudas la estrella del techo. Puntero laser muy gordo? Porque esa parte por la distancia y poca diseminación de luz no tiene pinta de ser una linterna/foco de color...
Es toma única? Ya que ibas en modo fantasma creo que haber caminado iluminando desde debajo le habría hecho un trail de recorrido fantasma bastante guapo también
. Aparte no me gusta en las nocturnas que quede la luz alrededor del personaje porque parece que le hayan puesto un foco encima, aunque siendo fantasmas y estando el suelo tan oscuro, tampoco queda mal.exitfor escribió:@dark_hunter Si te iluminan desde lejos ya te digo que queda raro xD
Lo suyo es para ese efecto que te dijo es estar a oscuras total, una sabana que no sea blanca del todo y no deje pasar excesiva luz, y con una linterna tipo esférica que envuelvas en papel de WC fino mismo ir jugando con los tiempos y moviéndote lento (o idem, pero de abajo a arriba con una focal, y cuando ya estés casi en primer plano (pose final) un impacto de linterna de un tercero que esté donde la cámara justo antes de terminar de obturar.
. De hecho en el fantasma de la derecha, ¿ves que está como doble? a la izquierda tiene como un poco difuminado. Eso fue porque ahí se me iluminó la linterna sin querer durante una fracción de segundo.Por cierto, un compi me pregunta si estás en ordenador para pasarte una modificación por dropbox de tu foto que ha hecho en 1 minuto que quizás te de ideas para el futuro. Ocupa 29Mb, si quieres dice que sube la muestra, crea y te pasa link privado y cuando la bajes tú la borra.

dark_hunter escribió:Después de muchos meses sin poder salir, de vuelta al lightpainting.Izuku Midoriya escribió:En modo manual no se puede ajustar el nivel de compesación de la exposición?? estaba tirando fotos para comprobar la obturación y todas me salían muy oscuras le he dado al boton de +/- y moviendo el dial y no me hace ni caso, le doy al botón de +/- y se alterna del obturador al diafragma pero no pasa al que yo quiero.
En las instrucciones de canon pone que este no se puede ajustar pero yo antes he visto como lo he movido, me he rayado tanto con las fotos que se me habian quitado las ganas de ir a hacer fotos esta noche que sale gente con antorchas
Efectivamente no se puede, pues en el modo manual eres tu el que le está diciendo a la cámara los parámetros que tiene que utilizar, no hay automatismos. La próxima vez, bajas la f, el tiempo de exposición, o subes la ISO.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
FJTR escribió:dark_hunter escribió:Después de muchos meses sin poder salir, de vuelta al lightpainting.Izuku Midoriya escribió:En modo manual no se puede ajustar el nivel de compesación de la exposición?? estaba tirando fotos para comprobar la obturación y todas me salían muy oscuras le he dado al boton de +/- y moviendo el dial y no me hace ni caso, le doy al botón de +/- y se alterna del obturador al diafragma pero no pasa al que yo quiero.
Efectivamente no se puede, pues en el modo manual eres tu el que le está diciendo a la cámara los parámetros que tiene que utilizar, no hay automatismos. La próxima vez, bajas la f, el tiempo de exposición, o subes la ISO.
El PUTO AMO!!
@Hytoshi-San
Los "todoterreno" suelen tener algo de pérdida de nitidez y calidad en las fotos. Aunque hay opiniones de todo tipo.
Yo me iría a por un Objetivo Zoom de 2.8 Te aconsejaría primero el 17-50 f/2.8 VC de Tamron que dará buenísimos resultados. Yo lo tuve y era una maravilla, pero lo vendí por probar otro y me compre el Sigma 17-70 f/2.8-4, aunque es el que uso habitualmente, volvería al Tamron 17-50 f/2.8. Luego ya si quieres teleobjetivos, lo complementas con un Tamron 70-300 f/4-5.6 VC. Son la pareja perfecta, y creeme que no te vas a arrepentir.
Saludos
rubee3n escribió:Iba a por la canon eos 200D, pero me he quedado en la canon eos 4000D, que creo que como primera toma de contacto con el mundillo fotográfico no está mal y si veo que de verdad me gusta ya daré un gran salto.
De momento voy a comprar el objetivo de 50mm de Yongnuo que el 18-55 III pisapapeles que viene...y a estudiar que este mundillo es denso.

Metalyard escribió:Os dejo mi mejor foto que he podido sacar a ésta nebulosa;
Nebulosa de Orión
Exposición: 4h 10 min 50X300"
ISO 800
Nikon D3100
SkyWatcher 150/750 PDS
dark_hunter escribió:Metalyard escribió:Os dejo mi mejor foto que he podido sacar a ésta nebulosa;
Nebulosa de Orión
ISO 800
Nikon D3100
SkyWatcher 150/750 PDS
Brutal. Es un tema en el que me quiero meter.
¿Usas telescopio o simplemente cámara, objetivo tele y montura ecuatorial?
rubee3n escribió:dark_hunter escribió:Metalyard escribió:Os dejo mi mejor foto que he podido sacar a ésta nebulosa;
Nebulosa de Orión
ISO 800
Nikon D3100
SkyWatcher 150/750 PDS
Brutal. Es un tema en el que me quiero meter.
Yo igual, podéis dar más detalles de como se fotografía eso? Que fotaza
dark_hunter escribió:rubee3n escribió:dark_hunter escribió:Brutal. Es un tema en el que me quiero meter.
Yo igual, podéis dar más detalles de como se fotografía eso? Que fotaza
Necesitas una montura que siga de forma automática lo que quieres fotografiar, bien en un telescopio o en la cámara directamente, según lo grande que sea lo que quieres fotografiar.
Luego haces muchas fotos de larga exposición (en este caso 50 fotos de 300 segundos) y las apilas con un programa dedicado a ello. Se hace tanta foto para eliminar el ruido al apilar.

( Tengo muchas aficiones y no se puede con todo xD):

ashitaka escribió:Buenas, es probable que me deshaga de mi equipo m4/3 y vuelva al formato APS-C, pero tengo una duda: ¿Merecería la pena pagar un poco más y pasar a FF en vez de APS-C? Es que tengo vista una Nikon D7500 y por muy poco más una Nikon D610 y me tienta la FF, pero no sé si sería mucha la diferencia (descarto otros modelos FF por el precio), teniendo en cuenta que la D610 es un modelo de 2013 y quizás no sea demasiado diferente de la otra, que es más moderna, salvo el tamaño del sensor, claro.
Saludos!
Metalyard escribió:Os dejo mi mejor foto que he podido sacar a ésta nebulosa;
Nebulosa de Orión
ISO 800
Nikon D3100
SkyWatcher 150/750 PDS