**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Izuku Midoriya escribió:Muchas gracias por la contestación me ha dado la curiosidad y he mirado y como mucho por precio esta la canon por unos 200 euros pero solo seria la cámara, el dilema es que mi tio tiene una reflex bien tocha y no se si pedirsela para un par de semanas pero con lo agarrado que es estas que la veo XD

PD: Ups lo siento por el reflote queria poner un mensaje aparte y creia que reflotar era la opción, bueno os cuento hace 2 días fue mi cumpleaños y a mi madre no paraba de darle el latazo con una cámara refléx y como no tenia ninguna ilusión en algún regalo le dije comprame una maquina de afeitar buena haber si dejo de cortarme por todos los lados bueno yo pensaba que me harian eso alguna tonteria mas y arreando llega el dia y me abro el regalo y es una cámara sony cybershot dsc-w830 me pongo a probarla y no se porque unas fotos me las hace muy buenas y otras que ni un movil de hace 2 años, mi padre me vio y dijo si no te gusta pues la devolvemos y ya.

Me da pena porque mi madre me lo dijo que habia hecho el regalo con toda la ilusión (aqui me viene el capitulo de los simpsons cuando marge le regala un videojuego a bart y es el que no quiere) me la podria haber quedado la cámara esta bien y tenia bastantes cosas pero en mi cabeza parecia una cámara de juguete, el zoom no me gustaba, la pantalla era horrible no se veia igual a cuando hacias la foto el enfoque era justito... vamos que como siempre me lo comprare yo.


Buenas, mala cámara no es, lo que pasa es que al ser una cámara compacta, tiene un sensor pequeño y por lo tanto percibe menos luz por muchos megapixeles que tenga.

Para fotos diurnas te va a ir bien, lo malo es cuando sea en condiciones de poca luz, necesitarías un trípode y activar la opción de foto nocturna para bajar la velocidad de obturación, usar la mayor apetura posible e inevitablemente subir la iso con la consecuente aparición de ruido digital.

Compañero, esto de la fotografía es un mundo fascinante. Cuanto más aprendes, más te gusta.

Te recomiendo que mires videos en youtube de Mario Blog del Fotógrafo, es muy bueno y las explicaciones son muy claritas.

Saludos
Que os parece esta oferta:

https://www.fnac.es/Camara-Reflex-Canon ... x/a1478372

Lo que no se es si fnac es una empresa buena mandando articulos de ahi mi duda.
Izuku Midoriya escribió:Que os parece esta oferta:

https://www.fnac.es/Camara-Reflex-Canon ... x/a1478372

Lo que no se es si fnac es una empresa buena mandando articulos de ahi mi duda.


Fnac es una empresa bastante buena, pero algo cara en tecnología.

En eBay está la 4000d(un modelo más nuevo)a 220-240 euros, ahí tienes que mirar el tema de la garantía y decidir si te compensa... En Fnac está algo más cara (269 euros) pero con bolsa y tarjeta de memoria.
@Anzel

Preciosas... cuantos buenos recuerdos .
En modo manual no se puede ajustar el nivel de compesación de la exposición?? estaba tirando fotos para comprobar la obturación y todas me salían muy oscuras le he dado al boton de +/- y moviendo el dial y no me hace ni caso, le doy al botón de +/- y se alterna del obturador al diafragma pero no pasa al que yo quiero.
En las instrucciones de canon pone que este no se puede ajustar pero yo antes he visto como lo he movido, me he rayado tanto con las fotos que se me habian quitado las ganas de ir a hacer fotos esta noche que sale gente con antorchas [carcajad]
@Izuku Midoriya Hasta donde yo sé (tampoco lo he usado mucho yo ese control) es para los modos semiautomáticos: P (programa, semiautomático), A (prioridad a la apertura, creo que en Canon se llama Av), S (prioridad a la exposición, creo que en Canon se llama Tv o Sv).

Si estás tirando en modo completamente manual (M) creo que no tiene función.
Estoy aprendiendo composición y, aunque no tengo reflex, estoy consiguiendo hacer mejores fotos con el móvil que antes.

Ésta es de hoy. El sol me cegaba y no veía las líneas de perspectiva, así que ha sido suerte.

Imagen
Hola chic@s quería haceros una pregunta, llevo desde un año y medio con una Canon eos 750D que me parece espectacular para empezar en la fotografía, me venia con el 18-55mm STM. Hace poco me he comprado el Canon 50 1.8 STM el cual me parece una pasada para retratos, ahora me gustaría adquirir otro para paisajes que sea angular y teleobjetivo. ¿Cual recomendáis? He estado mirando entre el 18-135mm y el 18-200mm si alguien quiere aportar alguno, de echo voy a hacer un curso de fotografía profesional y quiero que me sirva para el futuro, eso si que no me cueste una gran pasta.

Gracias compañeros y un cordial Saludo.
Se que la aplicaion es basica, pero alguien sabe como y donde desactivar en el programa "FOTOS" de windows 10, el hecho de que te aplique un efecto nada mas abrir la foto? Es como si "mejorase" la foto pero no logro desactivarlo para abrir la foto original...
Alguna recomendación para un regalo de bodas? Sobre los 500-600...
Yo tengo la Canon 700d, y ya que es para mi hermano, no estaria mal que tambien fuese Canon para compartir futuros objetivos..

estoy mirando tu instagram
tu te dedicas a esto verdad?
porque te curras unas fotos del copon............
gran trabajo...
salu2.
Hola! Espero dentro de poco poder estar aportando fotos al hilo, que quiero entrar en el mundillo.
Después de muchos meses sin poder salir, de vuelta al lightpainting.

Imagen

Izuku Midoriya escribió:En modo manual no se puede ajustar el nivel de compesación de la exposición?? estaba tirando fotos para comprobar la obturación y todas me salían muy oscuras le he dado al boton de +/- y moviendo el dial y no me hace ni caso, le doy al botón de +/- y se alterna del obturador al diafragma pero no pasa al que yo quiero.
En las instrucciones de canon pone que este no se puede ajustar pero yo antes he visto como lo he movido, me he rayado tanto con las fotos que se me habian quitado las ganas de ir a hacer fotos esta noche que sale gente con antorchas [carcajad]

Efectivamente no se puede, pues en el modo manual eres tu el que le está diciendo a la cámara los parámetros que tiene que utilizar, no hay automatismos. La próxima vez, bajas la f, el tiempo de exposición, o subes la ISO.
@Kalakatita Solo te pasa en esa app? No me suena que ni tenga por defecto tales opciones. No será algún perfil de calibrado de tu monitor?

@dark_hunter A esa distancia y grosor, solo me suscita dudas la estrella del techo. Puntero laser muy gordo? Porque esa parte por la distancia y poca diseminación de luz no tiene pinta de ser una linterna/foco de color...

Es toma única? Ya que ibas en modo fantasma creo que haber caminado iluminando desde debajo le habría hecho un trail de recorrido fantasma bastante guapo también [oki]
exitfor escribió:@Kalakatita Solo te pasa en esa app? No me suena que ni tenga por defecto tales opciones. No será algún perfil de calibrado de tu monitor?

@dark_hunter A esa distancia y grosor, solo me suscita dudas la estrella del techo. Puntero laser muy gordo? Porque esa parte por la distancia y poca diseminación de luz no tiene pinta de ser una linterna/foco de color...

Es toma única? Ya que ibas en modo fantasma creo que haber caminado iluminando desde debajo le habría hecho un trail de recorrido fantasma bastante guapo también [oki]

Láser, efectivamente y un poco de linterna con zoom porque si no quedaba muy sosaina la estrella tan fina.

Es toma única, sí. Sábana a la cabeza, linterna y te iluminas tu mismo empezando por los pies. Tengo que mejorar justamente la parte de los pies porque me iluminé demasiado y en el fantasma más cercano de la izquierda se ven mis zapatillas (y me acabo de fijar que en al menos dos más, también, a la próxima le van a dar a estas zapatillas tipo tenis XD. Aparte no me gusta en las nocturnas que quede la luz alrededor del personaje porque parece que le hayan puesto un foco encima, aunque siendo fantasmas y estando el suelo tan oscuro, tampoco queda mal.

La transparencia se consigue por el mero hecho de que me voy moviendo y el fondo se sigue iluminando por las velitas y porque las paredes y el techo las iluminamos también con linterna. El suelo lo queríamos oscuro y pensábamos que con la luz rebotada de techo, paredes y velas sería suficiente, pero se quedó pelín subexpuesto.

Lo del trail no es fácil, porque al ser una sábana blanca y estar todo totalmente a oscuras, a poco que ilumines, sales y la linterna que llevaba es una que me había tuneado justo ese día, que es bastante potente, porque la idea es que de una pasada de un segundo ya no haga falta iluminar más. El movimiento es agacharse, iluminar la parte baja de la túnica, subir a la cabeza, bajar al otro lado de la túnica, todo en un segundo, hay que ser rápido. Quizá si otro me iluminara con otra linterna desde la zona de las cámaras, al estar más lejos y por lo tanto perder potencia, sí podría funcionar, probaré la siguiente vez.
@dark_hunter Si te iluminan desde lejos ya te digo que queda raro xD

Lo suyo es para ese efecto que te dijo es estar a oscuras total, una sabana que no sea blanca del todo y no deje pasar excesiva luz, y con una linterna tipo esférica que envuelvas en papel de WC fino mismo ir jugando con los tiempos y moviéndote lento (o idem, pero de abajo a arriba con una focal, y cuando ya estés casi en primer plano (pose final) un impacto de linterna de un tercero que esté donde la cámara justo antes de terminar de obturar.

Por cierto, un compi me pregunta si estás en ordenador para pasarte una modificación por dropbox de tu foto que ha hecho en 1 minuto que quizás te de ideas para el futuro. Ocupa 29Mb, si quieres dice que sube la muestra, crea y te pasa link privado y cuando la bajes tú la borra.
exitfor escribió:@dark_hunter Si te iluminan desde lejos ya te digo que queda raro xD

Lo suyo es para ese efecto que te dijo es estar a oscuras total, una sabana que no sea blanca del todo y no deje pasar excesiva luz, y con una linterna tipo esférica que envuelvas en papel de WC fino mismo ir jugando con los tiempos y moviéndote lento (o idem, pero de abajo a arriba con una focal, y cuando ya estés casi en primer plano (pose final) un impacto de linterna de un tercero que esté donde la cámara justo antes de terminar de obturar.

Sí, puedo probar. El tema era no cambiar de linterna, el interruptor que le he soldado a esta es bastante sensible y si vas sin cuidado se dispara, como para llevar dos XD. De hecho en el fantasma de la derecha, ¿ves que está como doble? a la izquierda tiene como un poco difuminado. Eso fue porque ahí se me iluminó la linterna sin querer durante una fracción de segundo.

Por cierto, un compi me pregunta si estás en ordenador para pasarte una modificación por dropbox de tu foto que ha hecho en 1 minuto que quizás te de ideas para el futuro. Ocupa 29Mb, si quieres dice que sube la muestra, crea y te pasa link privado y cuando la bajes tú la borra.

Esta era una prueba más que otra cosa, nunca había hecho fantasmas por mí mismo, pero sí, toda idea es bienvenida. Pásamela.
Ostras, no sabía que existía este hilo, ahí van unas cuantas mías:

Retrato:

Imagen

Imagen


Paisaje:

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen



Mañana subo alguna más, y me meteré por aquí de vez en cuando para ver vuestras fotos también, un saludo!


EDIT: Pongo alguna más en spoiler, para no ocupar tanto
Hace poco he pillado una cámara y he empezado a hacer fotos un poco más "en serio". Hago muchas de escalada porque es lo que suelo hacer los fines de semana, pero también intento salir un poco de la zona de confort jaja

Acabo de ver este hilo así que iré poniendo algunas de vez en cuando, aunque aviso que probablemente sean bastante monotemáticas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡Hola a todos chicos y chicas! hace casi dos años me compre esta maravillosa cámara semiprofesional la Canon Eos 750D para iniciarme en este maravilloso mundo de la fotografía. Me la compre con el objetivo kit 18-55 mm STM y hace poco me he comprado el maravilloso Canon 50 mm 1.8 el cual estoy muy contento, el caso es que quiero avanzar mas en la fotografía y ampliar el equipo. Ahora busco un objetivo todo terreno que me sirva para retratos, paisajes y fotografía urbana. Pero no se por cual de estos dos decidirme si el 18-135 mm o el 24-105 mm si alguien me puede ayudar y aconsejarme.

Gracias y un cordial Saludo.
Subo unas cuantas antiguas:

Imagen
Imagen
Imagen


Ho!
Qué complicado fue hacer los ajustes a la cámara los escasos minutos que duró el baile en el cielo:

Imagen

Imagen

[amor] [amor] [amor] [amor]
dark_hunter escribió:Después de muchos meses sin poder salir, de vuelta al lightpainting.

Imagen

Izuku Midoriya escribió:En modo manual no se puede ajustar el nivel de compesación de la exposición?? estaba tirando fotos para comprobar la obturación y todas me salían muy oscuras le he dado al boton de +/- y moviendo el dial y no me hace ni caso, le doy al botón de +/- y se alterna del obturador al diafragma pero no pasa al que yo quiero.
En las instrucciones de canon pone que este no se puede ajustar pero yo antes he visto como lo he movido, me he rayado tanto con las fotos que se me habian quitado las ganas de ir a hacer fotos esta noche que sale gente con antorchas [carcajad]

Efectivamente no se puede, pues en el modo manual eres tu el que le está diciendo a la cámara los parámetros que tiene que utilizar, no hay automatismos. La próxima vez, bajas la f, el tiempo de exposición, o subes la ISO.



El PUTO AMO!! [beer]




@Hytoshi-San
Los "todoterreno" suelen tener algo de pérdida de nitidez y calidad en las fotos. Aunque hay opiniones de todo tipo.

Yo me iría a por un Objetivo Zoom de 2.8 Te aconsejaría primero el 17-50 f/2.8 VC de Tamron que dará buenísimos resultados. Yo lo tuve y era una maravilla, pero lo vendí por probar otro y me compre el Sigma 17-70 f/2.8-4, aunque es el que uso habitualmente, volvería al Tamron 17-50 f/2.8. Luego ya si quieres teleobjetivos, lo complementas con un Tamron 70-300 f/4-5.6 VC. Son la pareja perfecta, y creeme que no te vas a arrepentir.

Saludos
FJTR escribió:
dark_hunter escribió:Después de muchos meses sin poder salir, de vuelta al lightpainting.

Imagen

Izuku Midoriya escribió:En modo manual no se puede ajustar el nivel de compesación de la exposición?? estaba tirando fotos para comprobar la obturación y todas me salían muy oscuras le he dado al boton de +/- y moviendo el dial y no me hace ni caso, le doy al botón de +/- y se alterna del obturador al diafragma pero no pasa al que yo quiero.
En las instrucciones de canon pone que este no se puede ajustar pero yo antes he visto como lo he movido, me he rayado tanto con las fotos que se me habian quitado las ganas de ir a hacer fotos esta noche que sale gente con antorchas [carcajad]

Efectivamente no se puede, pues en el modo manual eres tu el que le está diciendo a la cámara los parámetros que tiene que utilizar, no hay automatismos. La próxima vez, bajas la f, el tiempo de exposición, o subes la ISO.



El PUTO AMO!! [beer]




@Hytoshi-San
Los "todoterreno" suelen tener algo de pérdida de nitidez y calidad en las fotos. Aunque hay opiniones de todo tipo.

Yo me iría a por un Objetivo Zoom de 2.8 Te aconsejaría primero el 17-50 f/2.8 VC de Tamron que dará buenísimos resultados. Yo lo tuve y era una maravilla, pero lo vendí por probar otro y me compre el Sigma 17-70 f/2.8-4, aunque es el que uso habitualmente, volvería al Tamron 17-50 f/2.8. Luego ya si quieres teleobjetivos, lo complementas con un Tamron 70-300 f/4-5.6 VC. Son la pareja perfecta, y creeme que no te vas a arrepentir.

Saludos



Muchas gracias por la ayuda, ya tengo tres objetivo en mente un 10-18 mm STM EF-S un 18-135 mm STM EF-S y el 70-300 mm creo que con estos y el 18-55 mm y el 50 mm voy mas que sobrado.
@Hytoshi-San

Recomiendo que los objetivos Zoom intenta al menos que tengan de apertura f/2.8.

Creeme, cuando empiezas a cogerle el gustillo a esto de la fotografía te acordarás de esa apertura [+risas]
(mensaje borrado)
Iba a por la canon eos 200D, pero me he quedado en la canon eos 4000D, que creo que como primera toma de contacto con el mundillo fotográfico no está mal y si veo que de verdad me gusta ya daré un gran salto.

De momento voy a comprar el objetivo de 50mm de Yongnuo que el 18-55 III pisapapeles que viene...y a estudiar que este mundillo es denso.
rubee3n escribió:Iba a por la canon eos 200D, pero me he quedado en la canon eos 4000D, que creo que como primera toma de contacto con el mundillo fotográfico no está mal y si veo que de verdad me gusta ya daré un gran salto.

De momento voy a comprar el objetivo de 50mm de Yongnuo que el 18-55 III pisapapeles que viene...y a estudiar que este mundillo es denso.

Mientras no vayas a usar flash, tienes de sobra para empezar. Con esa y las 2000D cambiaron el diseño de la zapata y al menos hasta hace unos meses no había nada que no fuera original.

Que ya les vale, para una cosa estándar que había...
Mi primer intento con fotografía animal. En el Bioparc de Valencia.

Imagen

Imagen
Os dejo mi mejor foto que he podido sacar a ésta nebulosa;

Nebulosa de Orión

Exposición: 4h 10 min 50X300"
ISO 800
Nikon D3100
SkyWatcher 150/750 PDS

Imagen
Metalyard escribió:Os dejo mi mejor foto que he podido sacar a ésta nebulosa;

Nebulosa de Orión

Exposición: 4h 10 min 50X300"
ISO 800
Nikon D3100
SkyWatcher 150/750 PDS

Imagen

Brutal. Es un tema en el que me quiero meter.

¿Usas telescopio o simplemente cámara, objetivo tele y montura ecuatorial?
dark_hunter escribió:
Metalyard escribió:Os dejo mi mejor foto que he podido sacar a ésta nebulosa;

Nebulosa de Orión

Exposición: 4h 10 min 50X300"
ISO 800
Nikon D3100
SkyWatcher 150/750 PDS

Imagen

Brutal. Es un tema en el que me quiero meter.

¿Usas telescopio o simplemente cámara, objetivo tele y montura ecuatorial?

Yo igual, podéis dar más detalles de como se fotografía eso? Que fotaza
rubee3n escribió:
dark_hunter escribió:
Metalyard escribió:Os dejo mi mejor foto que he podido sacar a ésta nebulosa;

Nebulosa de Orión

Exposición: 4h 10 min 50X300"
ISO 800
Nikon D3100
SkyWatcher 150/750 PDS

Imagen

Brutal. Es un tema en el que me quiero meter.

¿Usas telescopio o simplemente cámara, objetivo tele y montura ecuatorial?

Yo igual, podéis dar más detalles de como se fotografía eso? Que fotaza

Necesitas una montura que siga de forma automática lo que quieres fotografiar, bien en un telescopio o en la cámara directamente, según lo grande que sea lo que quieres fotografiar.

Luego haces muchas fotos de larga exposición (en este caso 50 fotos de 300 segundos) y las apilas con un programa dedicado a ello. Se hace tanta foto para eliminar el ruido al apilar.
Vaya fotaza la del espacio, madre mía!!!.

Qué montura usaste? te salió caro el conjunto?. Gracias
dark_hunter escribió:
rubee3n escribió:
dark_hunter escribió:Brutal. Es un tema en el que me quiero meter.

¿Usas telescopio o simplemente cámara, objetivo tele y montura ecuatorial?

Yo igual, podéis dar más detalles de como se fotografía eso? Que fotaza

Necesitas una montura que siga de forma automática lo que quieres fotografiar, bien en un telescopio o en la cámara directamente, según lo grande que sea lo que quieres fotografiar.

Luego haces muchas fotos de larga exposición (en este caso 50 fotos de 300 segundos) y las apilas con un programa dedicado a ello. Se hace tanta foto para eliminar el ruido al apilar.


vale, a ver, estoy mirando este en amazon Sky-Watcher Newton 70/900

https://www.amazon.es/Sky-Watcher-Newto ... merReviews

con eso ya podría hacerlo? Tiene la Montura Ecuatorial Eq1, que no se si valdría.

Además tengo una canon eos 4000D con el objetivo del kit, el pisapapeles de 18-55 imagino que es recomendable cambiar el objetivo no?

Me olvido hasta cambiar el objetivo? Mejor otro telescopio? Se necesita algo más? Perdona, pero estoy muy verde como puedes comprobar jaja
Eso mejor que conteste @Metalyard pero imagino que con 100€ no se sacará gran cosa.
@dark_hunter Gracias!

No es del todo exacto lo que comentas en cuanto al ruido, me explico :P

Se hacen muchas tomas para acumular luz, debido a que los objetos que se quieren fotografiar son muy débiles al estar tan lejos.

Cuanto más luz se acumule, más señal se capta del mismo, por lo que más detalles se pueden capturar.

El ruido se contiene técnicamente (Además de modificando la cámara con un sistema de refrigeración por una pletina de peltier) haciendo otro tipo de fotografías en las mismas condiciones de temperatura, humedad, parámetros, etc, en la propia sesión, pero siendo tapado el telescopio para obtener una imagen oscura.

También existen otro tipo de fotografías que deben hacerse para equilibrar el resultado final, quitar posibles motas del sensor de la cámara en la imagen etc y que deben ser añadidas al apilado de todas las imágenes.

Para hacer astrofotografía, ya sea planetaria, de cielo profundo, se necesita una montura "Goto" que haga seguimiento, preferiblemente ecuatorial para prolongar el tiempo de exposición de las tomas...Y sí, es un mundo muy caro, yo tengo tanto los conocimientos como el equipo muy muy modesto para lo que tienen otros compis [+risas] ( Tengo muchas aficiones y no se puede con todo xD):

Imagen

Si os interesa el tema, puedo pedir permiso para abrir un hilo a parte y comentar mejor por ahí ya que igual no es un tema de fotografía común.

Imagen



Imagen

[bye]
Aunque no sea darkframe, te aseguro que el apilado reduce el ruido, lo tengo comprobado XD

Por eso es mejor que una única foto de 4 horas.
Sí, desde luego, pero no es suficiente en astrofotgrafía, ten en cuenta que dejar el sensor bloqueado 5 o 10 minutos genera ruido por el sobrecalentamiento del sensor, por lo que el apilado solamente se queda corto [tomaaa]

Tampoco vale hacer una sola toma de mil horas a un objeto, porque tal objeto puede salirte quemado en su nucleo, perdiéndote detalles muy interesantes, por lo que igual te requiere una sesión de exposiciones largas y otra noche de exposiciones cortas para luego juntarlo todo [toctoc]
Buenas, es probable que me deshaga de mi equipo m4/3 y vuelva al formato APS-C, pero tengo una duda: ¿Merecería la pena pagar un poco más y pasar a FF en vez de APS-C? Es que tengo vista una Nikon D7500 y por muy poco más una Nikon D610 y me tienta la FF, pero no sé si sería mucha la diferencia (descarto otros modelos FF por el precio), teniendo en cuenta que la D610 es un modelo de 2013 y quizás no sea demasiado diferente de la otra, que es más moderna, salvo el tamaño del sensor, claro.

Saludos!
ashitaka escribió:Buenas, es probable que me deshaga de mi equipo m4/3 y vuelva al formato APS-C, pero tengo una duda: ¿Merecería la pena pagar un poco más y pasar a FF en vez de APS-C? Es que tengo vista una Nikon D7500 y por muy poco más una Nikon D610 y me tienta la FF, pero no sé si sería mucha la diferencia (descarto otros modelos FF por el precio), teniendo en cuenta que la D610 es un modelo de 2013 y quizás no sea demasiado diferente de la otra, que es más moderna, salvo el tamaño del sensor, claro.

Saludos!

Depende de lo que estés buscando. Si vas a hacer retrato o nocturna (es decir, desenfoques y estirar la ISO) te digo que seguramente sí. Pero si no, quizá hasta te compense continuar en m4/3, que no es un mal sistema.
Metalyard escribió:Os dejo mi mejor foto que he podido sacar a ésta nebulosa;

Nebulosa de Orión

Exposición: 4h 10 min 50X300"
ISO 800
Nikon D3100
SkyWatcher 150/750 PDS

Imagen


Como aficionado a la astronomía que soy, me parece realmente increible. Una jodida maravilla.
No tenia ni idea de que se pudieran conseguir estas cosas..
11196 respuestas