**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Peor en que sentido?
El bokeh hace gracia pero no es indispensable.
Es que la diferencia con la Rx100 M2 es de 120€, y de 150 con la G7X. Y con la posibilidad de en un futuro pilar mejores opticas.
Yo creo q con el pedazo sensor la mejora que notare será abismal y la posibilidad de pillar enfocadas a las peques respecto a mi móvil o a la Casio ExZr100 que tengo ahora
toctocquienes escribió:Peor en que sentido?
El bokeh hace gracia pero no es indispensable.
Es que la diferencia con la Rx100 M2 es de 120€, y de 150 con la G7X. Y con la posibilidad de en un futuro pilar mejores opticas.
Yo creo q con el pedazo sensor la mejora que notare será abismal y la posibilidad de pillar enfocadas a las peques respecto a mi móvil o a la Casio ExZr100 que tengo ahora


Te digo como hacer para convertir todo a equivalente fullframe.

las de sensor 2/3" (la panasonic esa que pusiste): 4.09x
las de sensor 1" (canon G7X, RX100 I II III IV), multiplicar todo por 2.727x
M43 (gm1): 2.08x
APS-C: 1.5x (1.6x en canon)

Multiplicas todo y lo comparas, el objetivo de la gm1 queda mal parado en comparación. Sobre la velocidad de Autofoco no te puedo decir nada, realmente el tamaño del sensor ahí es secundario, no te queda otra que leer comparativas.
@toctocquienes
La canon eos-m es bastante mas grande, si le pones el 18-55, pero se merienda todo lo anterior. (estoy siguiendo una en ebay que esta un poco reventailla por fuera, si sale muy barata te puedo avisar ;)). Esa con el pancake 22mm f2 hace fotos en interior y con "bokeh" mucho mejor que cualquiera de las mencionadas, pero no tendría zoom (pero le puedes poner el zoom 18-55, se hace mas grande).

La del centro de la derecha es la Rx100, y la de abajo es la susodicha canon con su sensor APS-C (1.6x) http://rocksubculture.com/wp-content/up ... 50V-01.jpg
Y aqui miles de ejemplos con esa combinación https://www.flickr.com/groups/efm22f2/pool/

El autofoco en interiores comparado con las otras no se, pero mira a ver si esto asi te vale https://www.youtube.com/watch?v=XMgtyf42COc (la segunda parte del video que es con el ultimo firmware)

Pero vamos, no tienes porque hacerme caso, yo veo las cosas desde mi punto de vista, te puedo recomendar algo que hace muy buenas fotos pero que necesita un poco más de dedicación (cambiar de objetivo,etc...) y puede ser que al final acabe en una caja el aparato ;).
bruno_hk escribió:
toctocquienes escribió:Peor en que sentido?
El bokeh hace gracia pero no es indispensable.
Es que la diferencia con la Rx100 M2 es de 120€, y de 150 con la G7X. Y con la posibilidad de en un futuro pilar mejores opticas.
Yo creo q con el pedazo sensor la mejora que notare será abismal y la posibilidad de pillar enfocadas a las peques respecto a mi móvil o a la Casio ExZr100 que tengo ahora


Te digo como hacer para convertir todo a equivalente fullframe.

las de sensor 2/3" (la panasonic esa que pusiste): 4.09x
las de sensor 1" (canon G7X, RX100 I II III IV), multiplicar todo por 2.727x
M43 (gm1): 2.08x
APS-C: 1.5x (1.6x en canon)

Multiplicas todo y lo comparas, el objetivo de la gm1 queda mal parado en comparación. Sobre la velocidad de Autofoco no te puedo decir nada, realmente el tamaño del sensor ahí es secundario, no te queda otra que leer comparativas.
@toctocquienes
La canon eos-m es bastante mas grande, si le pones el 18-55, pero se merienda todo lo anterior. (estoy siguiendo una en ebay que esta un poco reventailla por fuera, si sale muy barata te puedo avisar ;)). Esa con el pancake 22mm f2 hace fotos en interior y con "bokeh" mucho mejor que cualquiera de las mencionadas, pero no tendría zoom (pero le puedes poner el zoom 18-55, se hace mas grande).

La del centro de la derecha es la Rx100, y la de abajo es la susodicha canon con su sensor APS-C (1.6x) http://rocksubculture.com/wp-content/up ... 50V-01.jpg
Y aqui miles de ejemplos con esa combinación https://www.flickr.com/groups/efm22f2/pool/

El autofoco en interiores comparado con las otras no se, pero mira a ver si esto asi te vale https://www.youtube.com/watch?v=XMgtyf42COc (la segunda parte del video que es con el ultimo firmware)

Pero vamos, no tienes porque hacerme caso, yo veo las cosas desde mi punto de vista, te puedo recomendar algo que hace muy buenas fotos pero que necesita un poco más de dedicación (cambiar de objetivo,etc...) y puede ser que al final acabe en una caja el aparato ;).

gracias por los consejos e información, soy novato y estoy haciendo un intensivo acelerado para intentar no cagarla mucho al elegir XD

Veo que tu irias por otro lado, pero aun así los consejos me resultan valiosos :)
Yo lo que quiero es subir de calidad, poder hacer fotos que queden enfocadas en las condiciones que he comentado, niños en interiores y tambien fuera claro XD y compacto.
Y con un presupuesto tope de unos 450€
No contemplo segunda mano.
Claro dicho esto, busco tambien versatilidad, la RX100 M2, que entra en mi presupuesto por los pelos es la candidata numero uno (470 aprox con vale de 50€ pàra gastar en Amazon), paree una apuesta segura aunque me quede con las ganas de un mejor procesador que lleva la m3 para video a 120fps y el mejor 1.8 - 2.9 pero más corto objetivo.
COn un objetivo similar a la M3 está la G7X, pero el enfoque parece más lento que enla m2 y la parte de video flaquea un poco especialmente por el OIS. Cuesta 500€
Luego la última candidata es la GM1, por precio, 350, la posibilidad de cambiar objetivos es un plus aunque el uso inicial será como si fuera una point and shoot, pero la diferencia de precio podria ayudarme a pillar algun objetivo mejor en un futuro. Es pequeña como las otras, objetivo aparte, y con sensor casi el doble que el de las anteriores, con lo que se supone pese al objetivo menos luminoso, debería compensar en situaciones de poca luz para enfocar bien. Por cierto, parece que el control del zoom es manual (con las manos) y no por la tipica pestaña o botones.

Madre de dios cuantas dudas XD
@toctocquienes

Jaja, y esto: http://www.valuebasket.es/es_ES/search/ ... wwodPZQIsQ

son nuevas y el iconito dice que 3 años de garantía en españa con evío gratis, pero vamos ni puta idea no me hago responsable [poraki] Me gusta la segunda mano porque no tiras el dinero, si algo no te gusta lo vuelves a vender por el mismo precio.

Ojo que yo no me gastaría tanta pasta en eso, tampoco me fio del autofoco porque no lo he probado.
bruno_hk escribió:@toctocquienes

Jaja, y esto: http://www.valuebasket.es/es_ES/search/ ... wwodPZQIsQ

son nuevas y el iconito dice que 3 años de garantía en españa con evío gratis, pero vamos ni puta idea no me hago responsable [poraki] Me gusta la segunda mano porque no tiras el dinero, si algo no te gusta lo vuelves a vender por el mismo precio.

cagontó, yo que quería la RX100 y ahora he pasado a valorar una M43 y ale, ahora a por una mirrorless de estas XD
Voy a informarme (más) si es mucho mejor o peor que la Lumix XD De tamaño me parece algo más grande eso si. No se el objetivo con el que viene que tal....

pd. la web esta ni la conocia, es de fiar??
toctocquienes escribió:
bruno_hk escribió:@toctocquienes

Jaja, y esto: http://www.valuebasket.es/es_ES/search/ ... wwodPZQIsQ

son nuevas y el iconito dice que 3 años de garantía en españa con evío gratis, pero vamos ni puta idea no me hago responsable [poraki] Me gusta la segunda mano porque no tiras el dinero, si algo no te gusta lo vuelves a vender por el mismo precio.

cagontó, yo que quería la RX100 y ahora he pasado a valorar una M43 y ale, ahora a por una mirrorless de estas XD
Voy a informarme (más) si es mucho mejor o peor que la Lumix XD De tamaño me parece algo más grande eso si. No se el objetivo con el que viene que tal....

El tamaño con el 22 es mas o menos igual, con el 18-55 es bastante mas grande.

Vienen dos, el 18-55 es como de las otras y el 22 f2 que es el que me parece bueno. En amazon también sale pero es todo un poco confuso (son restos que no saben como colocar)
http://www.amazon.de/Canon-kompakte-Sys ... anon+eos+m
http://www.amazon.es/Canon-C%C3%A1mara- ... B00ANBPITO

Yo la duda que tengo es con el autofoco, el 22 f2 me parece perfecto para todos los dias, en fullframe 35mm es bastante divertido.

A ver si alguien mas opina [fiu]
pero el elnlace que me has puesto pone m2, en amazon es la m a secas... no se en que se diferencian?
toctocquienes escribió:pero el elnlace que me has puesto pone m2, en amazon es la m a secas... no se en que se diferencian?

Tienes razón, la m2 se supone que es un poco mejor.

Pero me parece que soy el peor para aconsejarte ^^ un 22 f2 fijo a mi me mola pero a otros les puede parecer aburrido y prefieren tener un zoom compacto, y ese 18-55 no es de bolsillo. Mi hermana pequeña (la que tiene ahora la rx100) no quiere ver el 35mm y me pide el 105, y es que sacar a personas con zoom es más fácil.
A ver si me podéis dar consejo.

Busco una cámara básica, de no más de 80 euros. El objetivo es que sea mejor que la cámara de un móvil gama baja (Moto G2 o BQ E5). No tengo ni idea, pero he estado mirando y mi opción es una Nikon CoolPix S2900 que en Amazon la he visto a menos de 80 euros. Es buena elección o me aconsejáis otra?
Benzo escribió:A ver si me podéis dar consejo.

Busco una cámara básica, de no más de 80 euros. El objetivo es que sea mejor que la cámara de un móvil gama baja (Moto G2 o BQ E5). No tengo ni idea, pero he estado mirando y mi opción es una Nikon CoolPix S2900 que en Amazon la he visto a menos de 80 euros. Es buena elección o me aconsejáis otra?


Mejor que la S2900 la S2800. Eso sí, te costará unos 20€ más. En torno a los 100€. Pero por esos 20€ das un salto bastante grande.
DaMaGeR escribió:
Mejor que la S2900 la S2800. Eso sí, te costará unos 20€ más. En torno a los 100€. Pero por esos 20€ das un salto bastante grande.


Un modelo anterior es mejor y más caro? En todo caso no puedo estirar el presupuesto, podría bajarlo xD Por esos 80 euros hay alguna opción mejor que la S2900?
Benzo escribió:
DaMaGeR escribió:
Mejor que la S2900 la S2800. Eso sí, te costará unos 20€ más. En torno a los 100€. Pero por esos 20€ das un salto bastante grande.


Un modelo anterior es mejor y más caro? En todo caso no puedo estirar el presupuesto, podría bajarlo xD Por esos 80 euros hay alguna opción mejor que la S2900?


Ambas cámaras son muy parecidas, pero sí, el modelo anterior es mejor, sobre todo porque la óptica está mejor construida y la nitidez es mejor (he usado ambas y he notado la diferencia). Además, aunque ambos modelos tienen VR (estabilizador de imagen) el de la S2800 me dio la impresión de que funciona mejor. Respecto a lo demás son prácticamente iguales.

Por debajo de 80€ complicado. Podrías mirar las Panasonic, modelos XS3 y SZ8. La Nikon Coolpix S02, la S3700 y la S33 andan por ahí también. Lo mismo encuentras alguna oferta y puedas bajar el precio de 80€
DaMaGeR escribió:Ambas cámaras son muy parecidas, pero sí, el modelo anterior es mejor, sobre todo porque la óptica está mejor construida y la nitidez es mejor (he usado ambas y he notado la diferencia). Además, aunque ambos modelos tienen VR (estabilizador de imagen) el de la S2800 me dio la impresión de que funciona mejor. Respecto a lo demás son prácticamente iguales.

Por debajo de 80€ complicado. Podrías mirar las Panasonic, modelos XS3 y SZ8. La Nikon Coolpix S02, la S3700 y la S33 andan por ahí también. Lo mismo encuentras alguna oferta y puedas bajar el precio de 80€


Bueno, ya tengo algunas opciones para mirar, gracias. En cuanto a tarjetas de memoria supongo que sirve cualquiera que funcione con un smartphone, solo hay que elegir los GB y la clase para una mayor o menor transferencia.
Los que andéis pendientes de comprar alguna cámara para navidad, no perdáis de ojo los diferentes amazon (.es, .it, .fr...) porque estos días estan sacando muchas ofertas, sobre todo en mirrorless.

Hubo ofertas muy buenas de las sony a5000/a5100, de la olympus epl6, la rx100...
Hola buenas, busco una cámara (reflex) para iniciarme en la fotografía. Qué me recomendáis??

Por ahora solo tengo mirada la nikon D3200 pero no se si es la mejor opción o hay otras alternativas iguales y más barataas o mejores pero a poder ser por un precio similar.

A ver si podéis echarme una mano.

Un saludo!
litos001 escribió:Hola buenas, busco una cámara (reflex) para iniciarme en la fotografía. Qué me recomendáis??

Por ahora solo tengo mirada la nikon D3200 pero no se si es la mejor opción o hay otras alternativas iguales y más barataas o mejores pero a poder ser por un precio similar.

A ver si podéis echarme una mano.

Un saludo!

En ese grupo de camaras de iniciación todas ofrecen más o menos lo mismo. Asi que primaría más una buena oferta o saber si quieres una marca concreta.
Nikon, tanto esa d3200, como la d3300 y la serie 5 a partir de la d5100, ya tienen sensores muy competentes, cualquiera es buena compra.

Otra buena opción es pentax, tiene buenas cámaras de iniciación (en gamas similares suelen ofrecer más cosas que las nikon/canon similares) por contra en un futuro tienes menos material y opciones de ampliar equipo con objetivos, accesorios...
Al final me he pillado la D3300 que venía con trípode una mochila para llevarla y un curso en descarga más unos cursos presenciales. Así que genial. Me ha salido por 399.

Ahora necesito una tarjeta. Qué me recomendáis??

Gracias!
Chicos le he regalado a mi novia la canon 1200D que tal es la camara?, ella es principiante bueno y yo ya que nunca hemos tenido una camara de estas jeje, para empezar esta bien no?.

Yo tengo la trascend un año y medio, y de momento muy contento.
Saludos
die4554 escribió:


gracias pillaré la transcent o la sandisk extreme que son las que más me convence.
Yo tengo la trascend un año y medio, y de momento muy contento.
Saludos
Necesito ayuda...

Un amigo necesito comprar para su trabajo una cámara de calidad para realizar fotografías cercanas, si no me equivoco me dijo algo de lentes macro...

Él realiza fotos especialmente de huesos, rocas y cosas así... Me dijo que le buscase una cámara buena que cumpliera con esa exigencia.

¿Me podréis aconsejar una cámara que encaje con lo que él necesita?. Como digo, su función principal sería hacer fotos de gran detalle. Aunque imagino que ya que se gastaría su dinero también la usaría para hacer fotos en vacaciones y eso...

Estuve mirando y creo que una cámara compacta no sería la mejor opción, ¿no?.


Un saludo y muchas gracias.
Believe23 escribió:Necesito ayuda...

Un amigo necesito comprar para su trabajo una cámara de calidad para realizar fotografías cercanas, si no me equivoco me dijo algo de lentes macro...

Él realiza fotos especialmente de huesos, rocas y cosas así... Me dijo que le buscase una cámara buena que cumpliera con esa exigencia.

¿Me podréis aconsejar una cámara que encaje con lo que él necesita?. Como digo, su función principal sería hacer fotos de gran detalle. Aunque imagino que ya que se gastaría su dinero también la usaría para hacer fotos en vacaciones y eso...

Estuve mirando y creo que una cámara compacta no sería la mejor opción, ¿no?.


Un saludo y muchas gracias.


Hola!

Hasta dónde yo sé, es el objetivo el que te da la capacidad de macro, no sé si una cámara evil o bridge son capaces de hacer macro.

En las reflex, te tendrías que comprar el cuerpo y un objetivo para macro por separado. Seguramente una reflex de iniciación tipo canon 1200D o Nikon d3200 más un objetivo le sobraría.

Saludos
Believe23 escribió:Necesito ayuda...

Un amigo necesito comprar para su trabajo una cámara de calidad para realizar fotografías cercanas, si no me equivoco me dijo algo de lentes macro...

Él realiza fotos especialmente de huesos, rocas y cosas así... Me dijo que le buscase una cámara buena que cumpliera con esa exigencia.

¿Me podréis aconsejar una cámara que encaje con lo que él necesita?. Como digo, su función principal sería hacer fotos de gran detalle. Aunque imagino que ya que se gastaría su dinero también la usaría para hacer fotos en vacaciones y eso...

Estuve mirando y creo que una cámara compacta no sería la mejor opción, ¿no?.


Un saludo y muchas gracias.

Depende de los aumentos que necesita y para qué fines es.
Gracias por las respuestas, anoto esa Canon y esa Nikon [oki] [oki] .

En cuanto a los aumentos... Pues muchos... ein? ein? . Como digo, el uso principal es sacar fotos lo más detalladas posibles de huesos.

A ver, como referencia, me dijo antes que uno del trabajo tiene la Canon EOS 100D (aparte por lo que veo en las fotos igual sí que tiene un objetivo especial para fotos macro...) pero he visto el precio y la cosa creo que se va un poco de presupuesto (la vi a 399 € así en un vistazo rápido más luego el objetivo macro que a saber...).

¿Hay algo más o menos similar a lo que ofrece esa Canon pero por algunos euros menos?.


Un saludo y gracias nuevamente.
Believe23 escribió:Gracias por las respuestas, anoto esa Canon y esa Nikon [oki] [oki] .

En cuanto a los aumentos... Pues muchos... ein? ein? . Como digo, el uso principal es sacar fotos lo más detalladas posibles de huesos.

A ver, como referencia, me dijo antes que uno del trabajo tiene la Canon EOS 100D (aparte por lo que veo en las fotos igual sí que tiene un objetivo especial para fotos macro...) pero he visto el precio y la cosa creo que se va un poco de presupuesto (la vi a 399 € así en un vistazo rápido más luego el objetivo macro que a saber...).

¿Hay algo más o menos similar a lo que ofrece esa Canon pero por algunos euros menos?.


Un saludo y gracias nuevamente.


Vamos por partes:

- Para hacer fotografía macro no se necesitan muchos aumentos. Con lo cual un Sigma 17-50 o un Sigma 17-70 creo que le sobraría (eso sí cuestan en torno a los 250-300 nuevos en páginas chinas). Si buscas muuucho y con paciencia podrías encontrar uno de la versión anterior de segunda mano más barato.

- Las reflex de iniciación cuestan a partir de unos 300 euros más o menos. Depende de lo que se quiera gastar tu amigo.

- Personalmente, dile a tu amigo que si se compra una reflex (y si se gasta ese pastizal) que se plantee seriamente estudiar fotografía para poner la cámara en modo manual. No sé que tal saldrán las fotografías en macro en automático.

Saludos

pd: yo macro nunca he hecho (dado que no tengo los objetivos adecuados), así que puedo estar metiendo la pata bastante, que alguien me corrija si me equivoco

Saludos
Para fotografía macro se necesitan muchos aumentos, para fotografía de flores te puedes apañar casi con cualquier cosa.

Lo mejor es la segunda mano,ebay. Como es macro el autofoco no es necesario, un objetivo bueno de macro y barato es el nikkor micro 55 2.8 o 3.5, luego una canon eosm o una sony nex 5 y un adaptador. Todo junto sale por 250€ mas o menos, pero tienes que buscarte la vida en ebay.

Otra cosa que va a necesitar es un flash o algun tipo de iluminación.
Nuevamente muchas gracias a los dos.

Me apunto todo lo que me habéis dicho y con ello ya parto de una base mínimamente sólida :) :) . Ahora me toca ponerme a buscar ya y encontrar algo que a mi amigo le valga [360º] [360º] .


Un saludo y gracias.
Depende el tipo de detalle que necesite, igual le sirve con algún objetivo que tenga una distancia mínima de enfoque pequeña para hacer las fotos casi pegado al objeto.

Luego le añadiría algo así para complementar la iluminación:
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B0050GSZCY ... ref=plSrch

Obviamente cuanta más calidad quiera en la foto, más hay que ampliar el presupuesto aunque la cámara le serviría cualquier reflex/evil de iniciación, o algún modelo con más tiempo que pueda encontrar a buen precio (nikon d5100, canon 600d...)
Muy buenas gente, estas semanas me he estado informando sobre réflex para un regalo, al principio iba para una canon, pero después de mirar algunos artículos me he quedado entre:

-Nikon D3300 + AF-S DX 18-55 VR II = 399€
-Nikon D5300 + AF-S DX 18-55 VR II = 559€ (Para iniciarse creo que no merece la pena, viendo que solo hay una diferencia de pantalla, wifi y GPS integrado), pero estos con dudas.

-tengo pensado pillarle este kit:
-Nikon D3300 + AF-S DX 18-55 VR II = 399€
-Tarjeta de memoria Samsung SDHC de 32 GB (UHS -I Grade 1, Clase 10) = 22€
-Nikon CF-EU11 Bolso para Cámara Réflex = 23€
...

y me faltan algunos detalles, o ayuda sobre estos temas, seguro que aquí hay mucho pro escondido, y me saca de dudas.

1-he estado mirando filtros neutros como él (B+W 70216 - Filtro F-Pro 010 UV-Haze MRC, de 55 mm), que marcas o modelos recomendáis?, ya que en tema de filtros sí que no estoy un poco perdido, con el que he indicado me sobra?

2-veo que venden el Nikon WR-R10 - Receptor para mando a distancia WR-T1 + después el mando, y son 100€, cosa que no voy a pagar, pero con la Nikon D5300 viene integrado?, con el tema del wifi.

3-despues he visto en el corte inglés, la cámara con un pack + libro + trípode + funda por 449€, pero he visto que el objetivo es peor, ya que incluye un AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II y no el AF-S DX 18-55 VR II, hoy en día siguen con el mismo pack?

4-el objetivo AF-S DX 18-55 VR II es bueno para empezar?, sé que no será un Nikon AF-S 50mm F1.4 G , que hablan maravillas de él, pero sacara buenas fotos, con aprendizaje y mucha paciencia?

5-al comprar la cámara en pccomponeneste o amazon veo que viene de importación polaca, y la gente se queja del tema de que no se pueden registrar en nikonistas, después la he visitado y veo que no tienen acceso a los cursos, pero lo que más me preocupa es en tema de firmwares y actualizaciones tampoco tendré soporte?

6-y para no molestar más, un trípode en condiciones y un poco de calidad, me recomendáis alguno?

saludos y muchas gracias [oki]
Para iniciarse yo recomiendo no tirar el dinero y pillarse algo de segunda mano, lo digo en serio, es una gran tontería comprarse una cámara de esas nueva, son 500€ !!! es mucho dinero!!! Si te interesa busco algo interesante.

Por decirlo de otra manera, la probabilidad de que una cámara usada se rompa es muchísimo inferior a la que hay de que te compres la cámara de 550€ nueva, la uses cuatro veces, no sepas usarla porque te da pereza, no te guste para nada, no sea la que necesitas, y acabe en el armario hasta que 3 años más tarde te de por venderla en el foro de C/V por 350€ menos de lo que te costó. En un foro de cámaras profesionales de video (RED EPIC) que cuestan 20.000$ y se compran muchos americanos en su crisis de los cuarenta alguien lo describía así "Daddy daddy, whats that big black box in the closet? -That's my EPIC FAIL, son."

Si tuviera que elegir entre d3300 y d5300, cogería la segunda, lo de la pantalla abatible me flipa, el objetivo es una mierda, por cierto... pero es lo que hay si compras nuevo.
Yo para un principiante daría dos consejos:

-Compra lo más barato.
Entre cámaras de gama similar no hay a penas diferencias, y menos para alguien no experto.

-No malgastar dinero en accesorios, filtros, tripodes, receptores wifi... que posiblemente no usen nunca.

La fotografía es cara, pero sobre todo por el dinero que se derrocha hasta que realmente uno sabe lo que quiere, nos ha pasado a todos.

Sobre las cámaras, me quedaría con la d3300 (la gama d3xxx y d5xxx es muy similar) y ahorrar esos 150€
El 18-55 no es una maravilla pero no es mal objetivo para empezar.
Me gustaría aprender un poco de flashes, qué tipos hay, sirven para diferentes marcas,etc... alguien sabe de algún tutorial bueno condensado?

Saludos
bruno_hk escribió:Me gustaría aprender un poco de flashes, qué tipos hay, sirven para diferentes marcas,etc... alguien sabe de algún tutorial bueno condensado?

Saludos

Asi a botepronto, los tienes que te sirven para todas las marcas pero sólo funcionan en manual (sólo tienen el pin central de la zapata) y luego los específicos para cada casa, que funcionan en ttl (auto).

Puedes usarlos en otras cámaras pero como sólo coincidirá el pin central pierdes los automatismos (por ejemplo yo usaba un nikon en una olympus pero perdía el ttl)

Yo te puedo recomendar el libro de "Sin miedo al flash" que empieza desde lo básico y termina con muchos ejemplos de esquemas de iluminación, explicando todo bastante detallado.

Por suerte están apareciendo muchos "chinos" que son clones de los buenos de las marca fotográficas (neewer, yongnuo, meike) y hay flashes completitos por 50 o 70€
dat28850 escribió:
bruno_hk escribió:Me gustaría aprender un poco de flashes, qué tipos hay, sirven para diferentes marcas,etc... alguien sabe de algún tutorial bueno condensado?

Saludos

Asi a botepronto, los tienes que te sirven para todas las marcas pero sólo funcionan en manual (sólo tienen el pin central de la zapata) y luego los específicos para cada casa, que funcionan en ttl (auto).

Puedes usarlos en otras cámaras pero como sólo coincidirá el pin central pierdes los automatismos (por ejemplo yo usaba un nikon en una olympus pero perdía el ttl)

Yo te puedo recomendar el libro de "Sin miedo al flash" que empieza desde lo básico y termina con muchos ejemplos de esquemas de iluminación, explicando todo bastante detallado.

Por suerte están apareciendo muchos "chinos" que son clones de los buenos de las marca fotográficas (neewer, yongnuo, meike) y hay flashes completitos por 50 o 70€

Ok gracias :) es que no se ni lo que es ttl ^^. La cosa es que quiero usarlo con mis nikon, con la pentax67 y la mamiya rz67, pero a lo mejor es mala idea querer abarcar tanto... Buscare el libro ese ;)
bruno_hk escribió:
dat28850 escribió:
bruno_hk escribió:Me gustaría aprender un poco de flashes, qué tipos hay, sirven para diferentes marcas,etc... alguien sabe de algún tutorial bueno condensado?

Saludos

Asi a botepronto, los tienes que te sirven para todas las marcas pero sólo funcionan en manual (sólo tienen el pin central de la zapata) y luego los específicos para cada casa, que funcionan en ttl (auto).

Puedes usarlos en otras cámaras pero como sólo coincidirá el pin central pierdes los automatismos (por ejemplo yo usaba un nikon en una olympus pero perdía el ttl)

Yo te puedo recomendar el libro de "Sin miedo al flash" que empieza desde lo básico y termina con muchos ejemplos de esquemas de iluminación, explicando todo bastante detallado.

Por suerte están apareciendo muchos "chinos" que son clones de los buenos de las marca fotográficas (neewer, yongnuo, meike) y hay flashes completitos por 50 o 70€

Ok gracias :) es que no se ni lo que es ttl ^^. La cosa es que quiero usarlo con mis nikon, con la pentax67 y la mamiya rz67, pero a lo mejor es mala idea querer abarcar tanto... Buscare el libro ese ;)

Con la nikon no hay problemas, con las otras será más complicado porque el problema es que en las cámaras antiguas los flashes solían funcionar con alimentación distinta a los modernos que van a pilas, por lo que no suelen ser compatibles :S
Estoy pensando en pillar la SONY RX100 III. Tengo una Canon sx50 y quería una compacta de alta calidad.

La tenéis alguno?
nenitoplux escribió:Estoy pensando en pillar la SONY RX100 III. Tengo una Canon sx50 y quería una compacta de alta calidad.

La tenéis alguno?

Yo tengo ganas de probarla, pero en mi caso buscaría la I.

Los precios de las otras versiones se me hacen muy caros, sobre todo teniendo en cuenta la de opciones con objetivo intercambiable que rondan los 300€ y que dan más calidad que la sony (a costa de ser más grande)
dat28850 escribió:
nenitoplux escribió:Estoy pensando en pillar la SONY RX100 III. Tengo una Canon sx50 y quería una compacta de alta calidad.

La tenéis alguno?

Yo tengo ganas de probarla, pero en mi caso buscaría la I.

Los precios de las otras versiones se me hacen muy caros, sobre todo teniendo en cuenta la de opciones con objetivo intercambiable que rondan los 300€ y que dan más calidad que la sony (a costa de ser más grande)

Mas calidad que la Sony? lo dudo. A no ser que te gastes mas pasta en objetivos, lo cual ya superas el precio de la sony. Yo he visto fotos de la RX III y es una autentica barbaridad.
nenitoplux escribió:
dat28850 escribió:
nenitoplux escribió:Estoy pensando en pillar la SONY RX100 III. Tengo una Canon sx50 y quería una compacta de alta calidad.

La tenéis alguno?

Yo tengo ganas de probarla, pero en mi caso buscaría la I.

Los precios de las otras versiones se me hacen muy caros, sobre todo teniendo en cuenta la de opciones con objetivo intercambiable que rondan los 300€ y que dan más calidad que la sony (a costa de ser más grande)

Mas calidad que la Sony? lo dudo. A no ser que te gastes mas pasta en objetivos, lo cual ya superas el precio de la sony. Yo he visto fotos de la RX III y es una autentica barbaridad.


Si lo tienes tan claro pa qué preguntas ^^. Mi hermanita tiene esa cámara, y por el dinero que ha costado he vendido cámaras bastante mejores.
Compactas imposible. La RX 100 III es la mejor del mercado. Saludos.
nenitoplux escribió:Compactas imposible. La RX 100 III es la mejor del mercado. Saludos.

Dat hablaba de objetivos intercambiables, y tu decías que mejor que la sony imposible. Para incluso con objetivo fijo está la Sony RX100 IV, osea que hay mejores, y la panasonic LX100 es mejor también.
La rx100 en cualquiera de sus versiones, es la mejor valorando el tamaño, porque es una verdadera compacta cosa que casi ninguna otra lo es.

De calidad de imagen, no está por encima (o no de manera notable) de otras cámaras de sensor de 1".
Y está por debajo de cualquier evil apsc y m4/3, ya que la diferencia de tamaño de sensor es la que es.

Pagaría 300€ por una rx100?
Si. Pero sólo si pusiera la portabilidad por encima de todo. De no ser asi, me quedaría con una nex, una nx, una epl... Que con los kiteros pancakes no son sustancialmente más grandes, y además me dan la posibilidad de jugar con objetivos.

Pagaría 600/800/1000 por una rx100 iii/iv?
Nunca, en ningún caso
dat28850 escribió:La rx100 en cualquiera de sus versiones, es la mejor valorando el tamaño, porque es una verdadera compacta cosa que casi ninguna otra lo es.

De calidad de imagen, no está por encima (o no de manera notable) de otras cámaras de sensor de 1".
Y está por debajo de cualquier evil apsc y m4/3, ya que la diferencia de tamaño de sensor es la que es.

Pagaría 300€ por una rx100?
Si. Pero sólo si pusiera la portabilidad por encima de todo. De no ser asi, me quedaría con una nex, una nx, una epl... Que con los kiteros pancakes no son sustancialmente más grandes, y además me dan la posibilidad de jugar con objetivos.

Pagaría 600/800/1000 por una rx100 iii/iv?
Nunca, en ningún caso

A mi la RX100 en un bolsillo hace q siempre este listo para fotografiar cualquier momento. Y ademas con una calidad exquisita. Cosas que llevando una Reflex, Evil o demás no. Y las he llevado hasta q me harte de no poderlas llevar siempre que quisiese.

Y vuelvo a decirte sobre compactas que la RX100 es la mejor, este año ganó los EISA awards. Y he visto fotografías de ella que ninguna compacta ha llegado, ademas que lleva un Zeiss, y eso son palabras mayores.,
nenitoplux escribió:A mi la RX100 en un bolsillo hace q siempre este listo para fotografiar cualquier momento. Y ademas con una calidad exquisita. Cosas que llevando una Reflex, Evil o demás no. Y las he llevado hasta q me harte de no poderlas llevar siempre que quisiese.

Y vuelvo a decirte sobre compactas que la RX100 es la mejor, este año ganó los EISA awards. Y he visto fotografías de ella que ninguna compacta ha llegado, ademas que lleva un Zeiss, y eso son palabras mayores.,

Lo que comentas está muy bien, lo cual no deja de ser una visión personal tuya (además de parecer un anuncio xD)

Que te cabe en un bolsillo es tan cierto, como que no llega a la calidad de una reflex ni un evil de las antes comentadas.

Si quiero ir al campo, un patrol de 15 años me va a hacer mejor servicio que un a8 nuevo, lo cual no lo convierte en mejor coche que el audi.

Sobre la calidad me reitero, sin salir de compactas no da mas calidad que una g1x o un lx100 (te suena Leica? tampoco hacen malos cristales ;) )

Lo de los EISA es un chorrada, es como si me dices que el 308 es el mejor coche porque ha sido coche del año 2014. Absurdo.

Pero bueno, en cualquier caso te veo bastante autoconvencido, por lo que poco más te podemos decir.

Oye, es lo verdaderamente importante, estar contento y decidido (aunque en ese caso no se suele preguntar, si bien parece que más que una consulta o comentario, simplemente esperabas que te siguieramos en una decisión ya tomada).

Un saludo.
Buenas
Soy bastante novato en el tema de la fotografía. Estoy mirando para comprarme una cámara "decente" y como las reflex me parecen demasiado pesadas para los viajes he descubierto este tipo de cámaras, que creo que es lo que busco.
Estaba mirando el modelo Sony a6000 y su versión anterior a5000, que vale casi la mitad, ¿tanta diferencia hay?
El tema del objetivo, con un 16-50 ya estaría bien o veis indispensable algo mejor?
Gracias de antemano.
Un saludo
chris_alon14 escribió:Buenas
Soy bastante novato en el tema de la fotografía. Estoy mirando para comprarme una cámara "decente" y como las reflex me parecen demasiado pesadas para los viajes he descubierto este tipo de cámaras, que creo que es lo que busco.
Estaba mirando el modelo Sony a6000 y su versión anterior a5000, que vale casi la mitad, ¿tanta diferencia hay?
El tema del objetivo, con un 16-50 ya estaría bien o veis indispensable algo mejor?
Gracias de antemano.
Un saludo

Esperate un poquito que va a salir la a6100.
chris_alon14 escribió:Buenas
Soy bastante novato en el tema de la fotografía. Estoy mirando para comprarme una cámara "decente" y como las reflex me parecen demasiado pesadas para los viajes he descubierto este tipo de cámaras, que creo que es lo que busco.
Estaba mirando el modelo Sony a6000 y su versión anterior a5000, que vale casi la mitad, ¿tanta diferencia hay?
El tema del objetivo, con un 16-50 ya estaría bien o veis indispensable algo mejor?
Gracias de antemano.
Un saludo

Principalmente el enfoque, en la a6000 es de los mejores (en la a5000 es normalito, no es malo) y que la a6000 lleva visor, es la principal diferencia.
También es más grandota lo que incordia algo más en viajes.
En calidad de imagen no hay diferencias.

El 16-50 no es mal objetivo, yo lo he usado bastante (en mi flickr tienes fotos con él) y no tengo queja.
bruno_hk escribió:
chris_alon14 escribió:Buenas
Soy bastante novato en el tema de la fotografía. Estoy mirando para comprarme una cámara "decente" y como las reflex me parecen demasiado pesadas para los viajes he descubierto este tipo de cámaras, que creo que es lo que busco.
Estaba mirando el modelo Sony a6000 y su versión anterior a5000, que vale casi la mitad, ¿tanta diferencia hay?
El tema del objetivo, con un 16-50 ya estaría bien o veis indispensable algo mejor?
Gracias de antemano.
Un saludo

Esperate un poquito que va a salir la a6100.

Hombre, supongo que será más cara que las actuales y a parte la necesito para antes de marzo
dat28850 escribió:
chris_alon14 escribió:Buenas
Soy bastante novato en el tema de la fotografía. Estoy mirando para comprarme una cámara "decente" y como las reflex me parecen demasiado pesadas para los viajes he descubierto este tipo de cámaras, que creo que es lo que busco.
Estaba mirando el modelo Sony a6000 y su versión anterior a5000, que vale casi la mitad, ¿tanta diferencia hay?
El tema del objetivo, con un 16-50 ya estaría bien o veis indispensable algo mejor?
Gracias de antemano.
Un saludo

Principalmente el enfoque, en la a6000 es de los mejores (en la a5000 es normalito, no es malo) y que la a6000 lleva visor, es la principal diferencia.
También es más grandota lo que incordia algo más en viajes.
En calidad de imagen no hay diferencias.

El 16-50 no es mal objetivo, yo lo he usado bastante (en mi flickr tienes fotos con él) y no tengo queja.

No me había dado cuenta de lo del visor, gracias.
Creo que me tira más la a5000, demasiada diferencia de precio le veo
Voy a vender mi reflex 1000D porque apenas la he utilizado por el tema de los objetivos.

Quiero hacerme con una nueva cámara y había pensado en una tipo bridge para poder seguir jugando con el manual.

El presupuesto sobre los 300€, y he mirado la Canon SX60 y la Panasonic ZF200.

Un amigo que es fotógrafo con su equipo de miles de euros me dice que para viajes y fotografiar a sus hijos utiliza una cañón g12 de la cual habla maravillas y es una compacta de verdad.

Que me aconsejáis??
6894 respuestas