**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Auron83 escribió:Voy a vender mi reflex 1000D porque apenas la he utilizado por el tema de los objetivos.

Quiero hacerme con una nueva cámara y había pensado en una tipo bridge para poder seguir jugando con el manual.

El presupuesto sobre los 300€, y he mirado la Canon SX60 y la Panasonic ZF200.

Un amigo que es fotógrafo con su equipo de miles de euros me dice que para viajes y fotografiar a sus hijos utiliza una cañón g12 de la cual habla maravillas y es una compacta de verdad.

Que me aconsejáis??

Si el tener mucho zoom no es una prioridad para ti, yo buscaría una compacta de sensor grande: rx100, gx7, g1x, lx100.

Las bridge piensa que son grandotas pero suelen llevar un sensor de compacta. Pero si no te importa llevar una cámara grande, siempre puedes meterle algo tipo 18-200 a tu canon (el tamron es muy barato, no llega a 200€).

No se si tu pega es el no usar la canon por tema de tamaño o sólo por los objetivos.
Hola buenas!

Había abierto un hilo con unas cuestiones pero no sabía que existía este otro hilo tan específico..

Me gustaría saber si una persona no muy experta puede notar diferencia de una fotografía hecha con una compacta y una bridge (ambas en el mismo rango de precio 300-500eur) es que he leído por ahí que entre las compactas no suele haber diferencia en calidad de fotografias que lo unico que ganas con las bridge es el zoom, es eso cierto?

Saludos!
@dat28850 gracias por tu comentario.

Al final me he decidido por descartar las bridge que seria al fin y al cabo lo mismo que mi reflex y comprar una compacta.

Mi presupuesto está sobre los 450-500€ y las opciones que barajo son:

- Canon Powershot g7 (535€ en MM o Amazon)
- Fujifilm X30 (425€ Amazon)
- Sony DSC-RX100M2 (499€ MM)

Cual me recomendaríais?? alguna tienda de fiar con mejores precios??

Mi amigo fotografo me ofrece su Canon G12 de segunda mano por 200€ y ahora mismo por el ahorro que me supone seria la primera opcion.

Cual de las 4 opciones veis con mejores ojos?
mglon escribió:Hola buenas!

Había abierto un hilo con unas cuestiones pero no sabía que existía este otro hilo tan específico..

Me gustaría saber si una persona no muy experta puede notar diferencia de una fotografía hecha con una compacta y una bridge (ambas en el mismo rango de precio 300-500eur) es que he leído por ahí que entre las compactas no suele haber diferencia en calidad de fotografias que lo unico que ganas con las bridge es el zoom, es eso cierto?

Saludos!

Las compactas y bridge suelen llevar un sensor similar, por lo que la diferencia de calidad no es mucha por lo general.
Últimamente sale muho el tema de los sensores, y por norma general a mayor tamaño, mayor calidad.

Si yo tuviera que cambiar a algo mejor, o bien compacta de 1" o algo pelïn más grande en evil/mirrorless/sinespejo que algunas llevan incluso sensor apsc que es el tamaño que usan la mayoría de reflex de consumo.

Auron83 escribió:@dat28850 gracias por tu comentario.

Al final me he decidido por descartar las bridge que seria al fin y al cabo lo mismo que mi reflex y comprar una compacta.

Mi presupuesto está sobre los 450-500€ y las opciones que barajo son:

- Canon Powershot g7 (535€ en MM o Amazon)
- Fujifilm X30 (425€ Amazon)
- Sony DSC-RX100M2 (499€ MM)

Cual me recomendaríais?? alguna tienda de fiar con mejores precios??

Mi amigo fotografo me ofrece su Canon G12 de segunda mano por 200€ y ahora mismo por el ahorro que me supone seria la primera opcion.

Cual de las 4 opciones veis con mejores ojos?

La g12 no es mala cámara, pero para mi gusto es muy grandota, y el sensor es de 1/1'7" que no es especialmente grande.

De las que pones, me quedaría con la rx100 pero la I.
Sensor 1", muy pequeña y manejable, y en amazon.it la tienes a 285€

Con respecto a la II pierdes wifi, pantalla abatible y zapata MMI para flash externo y accesorios como visor, pero el ahorro es considerable.
chris_alon14 escribió:
bruno_hk escribió:
chris_alon14 escribió:Buenas
Soy bastante novato en el tema de la fotografía. Estoy mirando para comprarme una cámara "decente" y como las reflex me parecen demasiado pesadas para los viajes he descubierto este tipo de cámaras, que creo que es lo que busco.
Estaba mirando el modelo Sony a6000 y su versión anterior a5000, que vale casi la mitad, ¿tanta diferencia hay?
El tema del objetivo, con un 16-50 ya estaría bien o veis indispensable algo mejor?
Gracias de antemano.
Un saludo

Esperate un poquito que va a salir la a6100.

Hombre, supongo que será más cara que las actuales y a parte la necesito para antes de marzo
dat28850 escribió:
chris_alon14 escribió:Buenas
Soy bastante novato en el tema de la fotografía. Estoy mirando para comprarme una cámara "decente" y como las reflex me parecen demasiado pesadas para los viajes he descubierto este tipo de cámaras, que creo que es lo que busco.
Estaba mirando el modelo Sony a6000 y su versión anterior a5000, que vale casi la mitad, ¿tanta diferencia hay?
El tema del objetivo, con un 16-50 ya estaría bien o veis indispensable algo mejor?
Gracias de antemano.
Un saludo

Principalmente el enfoque, en la a6000 es de los mejores (en la a5000 es normalito, no es malo) y que la a6000 lleva visor, es la principal diferencia.
También es más grandota lo que incordia algo más en viajes.
En calidad de imagen no hay diferencias.

El 16-50 no es mal objetivo, yo lo he usado bastante (en mi flickr tienes fotos con él) y no tengo queja.

No me había dado cuenta de lo del visor, gracias.
Creo que me tira más la a5000, demasiada diferencia de precio le veo

Lo decía por si la a6000 sigue bajando de precio. Y ya que estamos, al final se llama a6300 y es un pepinaco.
Oye chicos otra pregunta...

he visto que varias Bridge y Compactas tienen funcion wifi, esto sería para poder pasar las fotos de la camara al movil sin necesidad de ordenador o simplemente es para controlar settings de la camara y hacer remote shooting?
Muy buenas estoy pensando en comprar una Nikon D3200 para grabar videoblogs y grabaciones de programas y demás... Aparte de analizar gadgets como móviles y esas cositas...
¿Qué tal la veis? Me saldría 349€ y encima tiene para micrófono externo, algo que me interesa mucho...

Espero que me echéis una mano, gracias :)
@dat28850 la RX100 en Amazon Italia http://www.amazon.it/Sony-DSC-RX100-Fot ... =DSC-RX100 el vendedor es AMAZON?? encaso de decidirme por este modelo recomendais alguna funda en especial?

La RX100 de Sony es una opcion muy a tener en cuenta, hay bastante diferencia de precio y estoy revisando fotos en flkr con esta camara y la verdad es que luice muy bien.

Descartando la G7 por tema de precio ves la RX100 mucha mas camara que la Canon G12?
Auron83 escribió:@dat28850 gracias por tu comentario.

Al final me he decidido por descartar las bridge que seria al fin y al cabo lo mismo que mi reflex y comprar una compacta.

Mi presupuesto está sobre los 450-500€ y las opciones que barajo son:

- Canon Powershot g7 (535€ en MM o Amazon)
- Fujifilm X30 (425€ Amazon)
- Sony DSC-RX100M2 (499€ MM)

Cual me recomendaríais?? alguna tienda de fiar con mejores precios??

Mi amigo fotografo me ofrece su Canon G12 de segunda mano por 200€ y ahora mismo por el ahorro que me supone seria la primera opcion.

Cual de las 4 opciones veis con mejores ojos?


Yo estaba como tu, mas o menos, y al final tiré por una sony a5000, sobre los 300€. Tiene unas prestaciones similares a la RX100M2 por 200€ menos y con la posibilidad de cambiar el objetivo en un futuro. Además es razonablemente compacta (el objetivo de serie es lo unico que la hace ser algo más voluminosa, el cuerpo es similar). En algunas prestaciones (video por ejemplo) la RX es algo más capaz y moderna, pero en cambio el sensor de la alpha es bastante mayor. Personalmente creo que son 'equivalentes' con el objetivo que tiene de serie, mismo nivel de zoom optico y prestaciones. No puedo aconsejarte sobre otras marcas.

he visto que varias Bridge y Compactas tienen funcion wifi, esto sería para poder pasar las fotos de la camara al movil sin necesidad de ordenador o simplemente es para controlar settings de la camara y hacer remote shooting?

supongo que cada marca te ofrecerá distintas prestaciones, en el caso de las sony, almenos la que tengo yo, necesitas una app (playmemories) que te permite controlar remotamente la cámara hacer fotos zoom etc... y luego transferir las fotos via wifi con el pc y el smartphone (con limitaciones en el smartphone, solo envia jpg, no raw, y videos en mp4 , no en avchd)
Al final ha caído la Canon G7 x, no es barata pero como quería una cámara para muchos años me he decidido por ella.

Ahora necesito una tarjeta SD que me recomendáis, las fotos las haré en RAW y los videos a 1080p, con una de 16gb seria suficiente??

que tal este modelo? http://tiendas.mediamarkt.es/p/tarjeta- ... 10-1170307
EnriDiesel escribió:Muy buenas estoy pensando en comprar una Nikon D3200 para grabar videoblogs y grabaciones de programas y demás... Aparte de analizar gadgets como móviles y esas cositas...
¿Qué tal la veis? Me saldría 349€ y encima tiene para micrófono externo, algo que me interesa mucho...

Espero que me echéis una mano, gracias :)

Es muy buena cámara, aunque no se si te interesa más buscar una con pantalla abatible si vas a usar mucho video, tipo serie d5xxx de nikon.

toctocquienes escribió:Yo estaba como tu, mas o menos, y al final tiré por una sony a5000, sobre los 300€. Tiene unas prestaciones similares a la RX100M2 por 200€ menos y con la posibilidad de cambiar el objetivo en un futuro. Además es razonablemente compacta (el objetivo de serie es lo unico que la hace ser algo más voluminosa, el cuerpo es similar). En algunas prestaciones (video por ejemplo) la RX es algo más capaz y moderna, pero en cambio el sensor de la alpha es bastante mayor. Personalmente creo que son 'equivalentes' con el objetivo que tiene de serie, mismo nivel de zoom optico y prestaciones. No puedo aconsejarte sobre otras marcas.

Yo tengo ambas, (a5000 y rx100) y el sensor de la a5000 es notablemente mejor que la rx100, has hecho buena compra.
Eso si, también es cierto que la rx100 es verdaderamente bolsillera mientras que la a5000 por el tema de objetivos no, pero a cambio ofrece muchas más posibilidades.

Como dije antes, la rx100 está muy bien, pero sólo valorando la portabilidad por encima de todo.
En calidad general, las evil apsc/m4/3 van por delante.

Auron83 escribió:Al final ha caído la Canon G7 x, no es barata pero como quería una cámara para muchos años me he decidido por ella.

Ahora necesito una tarjeta SD que me recomendáis, las fotos las haré en RAW y los videos a 1080p, con una de 16gb seria suficiente??

que tal este modelo? http://tiendas.mediamarkt.es/p/tarjeta- ... 10-1170307

Bueno, ya veo que has decidido :D
La Gx7 en teoría rinde pelín mejor, y es más moderna: wifi, pantalla abatible... seguro que no te decepciona.
buenas,

ya hace muchos meses pregunte por aqui para comprarme una camara compacta avanzada, saque mis primeras conclusiones pero aun no era el momento para comprarla jeje. Mi idea es pillarla antes de Junio-Julio, estos meses me pondre mas en serio y estare mas atento a los precios de las webs.

Mi favorita es la Fujifilm x30 porque tiene un precio muy competitivo por lo completa que es y seguramente cumple con casi todo lo que quiero. Por cierto, solo miro compactas, quiero algo pequeño y nada de objetivos o bridge jeje es la parte que tenia mas clara desde el inicio.
Sobre la fuji, me gusta: Buena calidad de imagen general, visor incluido, buena ergonomia, buenos controles para acceso a modos manuales, "compacta" (lo pongo entre comillas porque es compacta pero creo que la mas grande de toda su competencia). La parte mala, como digo es un pelin demasiado grande pero bueno, tambien ayuda a que se coja mejor. El sensor no llega a los habituales de 1'' de esta gama y no es la que da mas calidad de imagen aunque siga siendo correcta. El video tengo entendido que es flojo comparando con sus rivales.

Otros modelos que he valorado:
- Sony Rx100 M1: el precio es muy tentador pero hecho de menos tener un visor y si no me falla la memoria no tenia wifi (tenias que pasar a la m2 minimo).
- Sony Rx100 M3: esta ya lo tiene todo pero aun teniendo unos años, siguen subidos a la parra con el precio. Eso si, es tan tan compacta que no se hasta que punto debe ser comoda de usar cuando te pones a toquetear.
- Panasonic LX100: otra que pica lo suyo pero tambien es la que tiene el sensor mas grande y muy completa tb. Un poco grande como la Fuji x30.
- Canon G7x: de inicio me gustaba mucho mas pero para no tener visor casi que mejor ir a la rx100 m1 que sale mas barata.
- Canon G5x: la mas nueva de todas, seguramente es la que mas me gusta, tiene todo lo habitual de esta gama de compactas, la encuentro muy bonita, materiales mejores que la fuji x30, aunque la posicion del visor la hace un poco grande (alta), igualmente es muy compacta, pantalla tactil, tema ergonomia y controles hablan muy muy bien. PERO es muy nueva, el precio tb telita. O se consideran webs jodidas tipo valuebasket o el precio lo veo aun demasiado bestia.

A lo mejor me dejo alguna de la misma categoria pero las que yo tengo controladas serian estas.

Me jode que tambien esperaba que fuji anunciara la posible "X40" pero de momento solo ha anunciado modelos con objetivos. Con la tonteria la x30 tiene sus años, sigue muy vigente de caracteristicas pero me gustaria comparar con alguna mas nueva, mas puntera y me imagino que no saldria con un precio de salida tan bestia como las canon o sony.

Por cierto, el uso casi al 1000% sera para dias especiales tipo un finde que me vaya a X sitio y despues para viajes, principalmente en verano que tengo costumbre de hacer viajes completitos de dos semanas. Por eso mi cabeza me dice "no te gastes un pastizal para el uso que quieres darle, la fuji x30 y vas sobradisimo" pero en ciertos momentos "tira por una canon g5x por ejemplo, algo mas puntero, venga! que te gusta mas! XD"

Que opinais? Alguien tiene la g5x? he leido muy pocas opiniones en foros, de momento solo reviews de webs de fotografia y poco mas.

Edito: otra duda chicos, algun foro español donde haya mucha informacion de usuarios con sus propias reviews, impresiones de modelos, debates de buen rollo y que no sea casi exclusivo para reflex, y a poder ser un foro global, que no sea de una marca porque facilmente siempre me recomendaran su marca favorita? EOL esta muy bien pero es de videojuegos, para fotografia quitando este hilo hay muy poca cosa. Conozco los foros de fujistas, canonistas etc, pero estaria bien alguno mas global jeje
@marcmago pues casi que tu sólo te has hecho el análisis :D

Personalmente, si valorase por encima de todo el tamaño, iría a por compacta tipo rx100 o g7x.
No me gastaría más de 400/500€ en una compacta, y ya me parece mucho dinero (son de calidad, pero no como lo que hay por encima)
Sensores menos de 1" ya me parece comprometer demasiado la calidad.

Luego para meterme en compactas grandes, iría a una evil.
Las m4/3 tienen muy buena relación con el tamaño: una epl5 o una gm1 con sus kiteros pancakes no abultan demasiado. Me olvidaría de las apsc que son las de mayor calidad, pero también más tamaño.

Eso si, si sabes buscar, tienes equipos muy buenos rondando los 200/300€ en la segunda mano.

Sobre foros, la verdad que los que más movimiento tienen son canonistas/nikonistas.
Luego fujistas o micro4tercios tampoco están nada mal.
Más globales tienes ojodigital y el club digital, aunque con menos movimiento que los anteriores.
dat28850 escribió:@marcmago pues casi que tu sólo te has hecho el análisis :D

Personalmente, si valorase por encima de todo el tamaño, iría a por compacta tipo rx100 o g7x.
No me gastaría más de 400/500€ en una compacta, y ya me parece mucho dinero (son de calidad, pero no como lo que hay por encima)
Sensores menos de 1" ya me parece comprometer demasiado la calidad.

Luego para meterme en compactas grandes, iría a una evil.
Las m4/3 tienen muy buena relación con el tamaño: una epl5 o una gm1 con sus kiteros pancakes no abultan demasiado. Me olvidaría de las apsc que son las de mayor calidad, pero también más tamaño.

Eso si, si sabes buscar, tienes equipos muy buenos rondando los 200/300€ en la segunda mano.

Sobre foros, la verdad que los que más movimiento tienen son canonistas/nikonistas.
Luego fujistas o micro4tercios tampoco están nada mal.
Más globales tienes ojodigital y el club digital, aunque con menos movimiento que los anteriores.


muchas gracias por responder! referente al tamaño, de primeras le daba mas importancia al tamaño, pero con los meses le veo mas importancia a que tengan un buen agarre, buena ergonomia, se sientan bien a las manos controlando todos los botones, empuñadura, etc. Por eso mis favoritas de primeras eran rx100 y g7x y ahora mas bien son fuji x30, lx100 y g5x.
Como bien dices mas o menos me autorespondo a mi mismo con mi analisis al decir que segun que precios me parecen una barbaridad jeje por lo tanto la fuji x30 tiene mas sentido pero bueno, no descarto tener suerte y pillar alguna oferta puntual muy buena, o segunda mano, pero sera dificil.

Las evil como decia antes, en principio seria una categoria que ya di por descartada en su dia, me viene grande todo esto de los objetivos, y no me veo comprando nunca un segundo objetivo. Asi que hare la pregunta alreves, hay alguna combinacion de EVIL+Objetivo equivalente a lo que viene a ser una x30,g5x (como digo, no se nada de objetivos, deberias aconsejarme jeje) y que por precio fueran esos 300-500€ que mas o menos ronda lo que me estoy mirando en compactas?
El concepto kiteros pancakes me quede totalmente igual xD que quieres decir?
Un objetivo versatil, que no sea fijo, con cierto zoom como las compactas que comento, no sera mucho mas voluminoso? porque insisto, la LX100 por ejemplo la veo grande pero aceptable, mas que esto ya me veo metiendome donde no me llaman jejeje.

Para terminar, comentas las segunda mano, donde puedo mirar buenas opciones? en los mismos foros que me comentabas o alguna otra web com una buena seccion de compra/venta de fotografia?

muchas gracias, a ver que me puedes contar!
@marcmago

Segunda mano mírate en todos los c/v de los foros antes comentados.

Los pancakes son objetivos pequeñitos.
El olympus hay un 14-42, en panasonic un 12-35. Que en cuerpos como pana gx1, gm1, olympus epl5/6/7, epm2... hacen conjuntos casi de compacta.

Mirate en la web de http://www.camerasize.com que puedes comparar cámaras y objetivos para ver tamaños.
dat28850 escribió:@marcmago

Segunda mano mírate en todos los c/v de los foros antes comentados.

Los pancakes son objetivos pequeñitos.
El olympus hay un 14-42, en panasonic un 12-35. Que en cuerpos como pana gx1, gm1, olympus epl5/6/7, epm2... hacen conjuntos casi de compacta.

Mirate en la web de http://www.camerasize.com que puedes comparar cámaras y objetivos para ver tamaños.


Hola!
gracias por los foros, ya empece a mirar un poco como esta la segunda mano, leyendo comentarios tuyos de este hilo lei que te gustaba probar camaras y despues venderlas y probar nuevas y efectivamente jejeje ya te he visto varias veces con hilos abiertos de compra venta en esos foros jeje.

Sobre los objetivos, durante el dia me he informado un poco, lo de pancake ya me queda mas claro pero aun me faltan muchos conocimientos para entender sobre objetivos, totamente nuevo para mi el tema. No se hacer las conversiones, o objetivos que aparentemente son parecidos tipo 18-55 uno parece enorme, y el otro no, muchas cosas por aprender xd.

Por presupuesto tampoco me romperia mucho la cabeza, de momento solo me he fijado con los objetivos que te vienen con los packs de serie que me imagino que son correctos sin mas. En mi caso que ya valoraba compactas avanzadas de 1'' y sin entender del tema me imagino que un pack objetivo de serie + una evil me terminara dando mas calidad final por tener el sensor mas grande.
Eso si, como decia no entiendo como comparar que una fuji x30 sea un 28-112 por decir algo, y que el objetivo de serie una evil sea un 18-50 (me lo invento). Estamos hablando de la misma medicion? me iria bien un poco de ayuda porque asi de primeras entiendo que el angular es muchisimo mayor pero eso si, el rango es pequeño y por lo tanto el zoom sera minimo. Modelos compactos que me he mirado llegan a los 3-4X pero con objetivos no se como mesurar esto.

He mirado tambien modelos famosetes de sin espejo, pero pican bastante, sobre todo porque algunas no tienen visor y el apartado de controles parece muy simplificado, estas aun salen parecidas de precio a las compactas que yo me miraba pero cuando subes a Evils que por lo tanto tienen visor ya entras a una gama de precios que se nota con el objetivo.
Me han gustado la Olympus OM-D E-M10 y Sony Alpha a6000 pero vuelvo a lo que decia con la Canon G5x, a la minima que subes el presupuesto no te das cuenta y ya no tiene que ver a mi primer pensamiento de 300-400€ xD.

La web de tamaños ya la conocia, la usaba para comparar compactas, esta de perlas! aunque comparando evils con objetivo no tenia muy claro cual seleccionar, para salir del paso cogia el mas parecido al que saliera en amazon en el kit. http://camerasize.com/compact/#563,521. ... 9,637,gd,t
No es una exageracion pero con la tonteria si se nota la diferencia de tamaño con las compactas que me miraba.

Entiendo que sensores micro 4/3 o ASP se tiene que notar bastante la diferencia con los de 1'' pero me jode un poco que a la minima que quieres visor suban tanto.

Me gusta informarme y aprender, asi que cualquier comentario sera de gran ayuda! sobre todo en objetivos jejeje. Estaria bien si me puedes contar por encima los modelos que tuviste, o cuales recomendarias para novatos con presupuestos un poco limitados como yo. Irme a los 600€ abre muchas puertas pero lo veo un gasto un poco descontrolado por mi parte, como dije, no tengo alma de fotografo con la camara siempre encima.
Jajaja si, la verdad que si, si dedicara el mismo tiempo a hacer fotos del que dedico a probarlas... [qmparto]

Me gusta ir probando, y la verdad que a día de hoy no hay muchas diferencias entre lo que ofrece cada marca o cada cámara, todas dan más calidad de la que seguramente podamos aprovechar, por eso mi consejo para los novatos siempre es buscar algún trasto usado por poco dinero y con el tiempo ya uno se va haciendo las ideas claras y sabe lo que quiere. Ese es el momento de hacer gastos serios.

Sobre las focales de objetivos, lo normal es que te den las medidas en formato 35mm o full frame. El zoom digamos estandard es el 24-70.
En apsc, sería el 18-55 (que al tener un recorte de 1,5x con respecto a fullframe, "sería" un 18-55x1,5 un 27-82).
Son equivalencias porque las focales no se convierten directamente (18 en apsc equivale a 27 en fullframe, pero no se transforma. Es un concepto complejo de primeras xD)

En micro4tercios, el recorte del sensor es 2x, por lo que el zoom estandard que es el 14-40, sería similar a un 28-80 en ff.

Para entender las focales y ver lo que abarcaríamos con cada lente, hay que saber primero el recorte del sensor.
Luego hay objetivos, como las bridges, que seguramente sean un 24-800 o algo asi. También por lo general, más zoom suele significar menos calidad. Las focales fijas suelen ser de mucha más calidad y más luminosas.

Los objetivos de kit sirven más que de sobra para empezar, y suelen cubrir unas focales generales como los 24-70 que hablabamos. Un poco de angular, un poco de tele, y zona media.
Salvo casos concretos ya te digo que es más que suficiente.

Como bien dices, cualquier evil con el objetivo de kit te va a dar mucha más calidad que otra cámara con el sensor más pequeño.

Si vas al visor pues si, los tamaños aumentan.
La sony a6000 es muy buena cámara, pero grandota. La nex6 o nex7 son similares y más antiguas, por lo que se podrían encontrar más baratas.
La em10 o la em5 son cámaras cojonudas igualmente, y la suerte es que los objetivos son más chicos.
También tienes la panasonic gx7 con visor.

La lx100 es un poco mezcla de todo: sensor 4/3 (un poco menos porque el objetivo no aprovecha todo el sensor), objetivo fijo y visor.

Yo creo que en éstos casos hay que valorar si quieres calidad o tamaño.
Por tamaño, bolsilleras como tal, tienes la rx100 y poco más (creo que la g7x de canon).
Las que llevan objetivos ya aumentan algo el tamaño, pero hay de todo. Por ejemplo una epl5 con el 14-42ez o la pana gm1 con el 12-35 tienen tamaño muy comedido, pero una nex 6 con el 18-50 o la samsung nx300 con el 18-55 son muy grandes.

Para mi, el sistema más equilibrado en calidad y tamaño (tanto lentes como cuerpos) es el micro4tercios que usan olympus y panasonic.

Pero bueno, igual en lugar de buscar algún modelo en concreto, estaría atento a ver alguna cosa bien de precio y siendo asi, lanzarme a por ella.
Si te gastas 200€ y no te mola, bueno, pero si gastas 600 y luego acaba en el cajón, es una putada.

Ya te digo que ahora te comes la cabeza, pero con el tiempo uno mismo ya va sabiendo lo que quiere ;)


Pd: cámaras que he tenido? Pufff casi de todo [facepalm]
Creo que sólo no he probado las nikon 1 ni las fuji x, y éstas últimas si me gustaría tantearlas, una xt1 con el 35mm 1.4 por ejemplo :D
¿Es tan importante los Megapíxeles de los reflex? ¿o es más importante las lentes para una mejor calidad de imagen?
:-?
xLionheart88x escribió:¿Es tan importante los Megapíxeles de los reflex? ¿o es más importante las lentes para una mejor calidad de imagen?
:-?


La pregunta del millón...

Si escasean mucho los megapíxeles puede ser un problemilla, pero actualmente ya no hacen sensores con pocos mp (la mayoría son de 16mp para arriba). Así que no creo que por ahí haya problema. Yo, hasta hace poco tenía una fuji con 16mp y una nikon d700 con 12mp. La d700 era una gama relativamente alta de nikon, así que muchos profesionales han estado sacando fotos de 12mp durante mucho tiempo. Si a ellos les valía... Y en esa cámara montaban objetivos de 1000, 2000€... o lo que haga falta.
Así que sí, según mi parecer es mejor un buen objetivo: con buena nitidez y con una buena apertura (1.4 o 1.8 en fijos, y 2.8 en zoom).
La apertura del diafragma es una cosa que se mira poco a veces, sobretodo algunos compradores de cámaras compactas, y es una propiedad muy importante del objetivo, ya que te permite hacer fotos con poca luz y mantener una calidad (poco ruido).
Así mismo, l un diafragma muy abiero también permite mayores desenfoques (reduce la profundidad de campo), lo que viene bien para según que tipo de fotografía (familiar, retratos, etc...)

Saludos!
Yo no me preocuparía mucho por los megapixeles salvo que los necesitaras para algo. A qué te refieres con mejorar la imagen?
bruno_hk escribió:Yo no me preocuparía mucho por los megapixeles salvo que los necesitaras para algo. A qué te refieres con mejorar la imagen?

A la nitidez
xLionheart88x escribió:
bruno_hk escribió:Yo no me preocuparía mucho por los megapixeles salvo que los necesitaras para algo. A qué te refieres con mejorar la imagen?

A la nitidez

Viendo tus fotos creo que el objetivo no va o no estás enfocando bien, en las fotos con el 10-22 no he visto ninguna imagen que este bien definida y eso no es culpa de los 18mp. Prueba a ponerlo sobre un trípode, poner el enfoque manual y hacer zoom en el liveview a ver si es que no funciona bien el autofoco.
bruno_hk escribió:
xLionheart88x escribió:
bruno_hk escribió:Yo no me preocuparía mucho por los megapixeles salvo que los necesitaras para algo. A qué te refieres con mejorar la imagen?

A la nitidez

Viendo tus fotos creo que el objetivo no va o no estás enfocando bien, en las fotos con el 10-22 no he visto ninguna imagen que este bien definida y eso no es culpa de los 18mp. Prueba a ponerlo sobre un trípode, poner el enfoque manual y hacer zoom en el liveview a ver si es que no funciona bien el autofoco.

Seguramente no estoy enfocando bien [qmparto]
Hola a todos!

despues de unos dias informandome sobre el mundo Sin Espejo creo que puedo afirmar que mi casting esta bastante terminado, ahora toca ir mirando ofertas y segunda mano.
Gracias por la ayuda @dat28850 porque tus respuestas me han servido de mucho y ademas me has hecho plantear modelos que de primeras no me planteaba para nada. Tenia la sensacion que todas las mirrorless eran a mi parecer demasiado "grandes" pero no tuve en cuenta que es como todo, y hay modelos de muchos tamaños diferentes y contando que algunas compactas que miraba tambien son bastante "grandes" pues la diferencia era casi minima.

El casting como ya dije se basa en estos puntos clave:
- No volverme loco con el presupuesto, maximo 600 pero no llegare creo yo. Intentare ser paciente y moverme en unos 300-500€.
- Modelos famosos por sus cualidades calidad/precio dentro de sus gamas, reconocidas por ser buenos modelos (no quiero apostar a modelos poco conocidos).
- Prioridad la fotografia, secundario el video.
- Mucha importancia a la ergonomia, cantidad y calidad de los controles manuales (tengo que aprender a trabajar en manual, y hay modelos que tienen pocos controles, si me tengo que estar moviendo por menus todo el rato se que no los usare casi), que me entren por los ojos de primeras jeje y no se hasta que punto lo usare despues pero quiero que tenga visor electronico, sino se que no me lo quitare de la cabeza si me quedo sin el.

Casting final!

Compactas: Fujifilm x30 (favorita compacta si quiero pagar poco), Canon G5X (favorita compacta si subo el presupuesto) y Panasonic LX100
Evils: Olympus OM-D E-M10 (favorita evil y seguramente tambien la FAVORITA general porque tiene un precio muy competitivo) y Sony A6000

Comparativa grafica que he usado para tener en cuenta los tamaños:
http://camerasize.com/compact/#637,563, ... 1.409,ha,t

En el camino se quedan las mirrorless de Fujifilm porque abultan demasiado con sus objetivos de serie como por ejemplo la X-E2.
Panasonic Gx8 o Gx7 por sus elevados precios y no se porque no me parecen bonitas.
Y modelos compactos muy buenos y bonitos pero a mi parecer demasiado compactos, a la mano creo que las sentire como otra point and shoot. Ejemplos como las Rx100 o la G7x, etc.

Menuda evolucion de mis primeros pasos buscando modelos, fue un mareo importante de modelos pero con el tiempo vas situandote, descartando, dando prioridad a mis preferencias etc.

Para terminar queria dejar una duda tecnica sobre las aperturas!!
Por un lado cojo de ejemplo una Fuji X30 con los valores F de 2 sin usar zoom y 2.8 en su zoom maximo (no soy muy tecnico en la forma de explicarme jejeje pero asi me entiendo mejor y creo que lo digo mas o menos bien).
Por otro lado, el objetivo que te viene con la Olympus OMD M10 pone que es F3.5-5.6.

Si tener conocimientos pensaria que es mucho mas luminoso la Fuji X30 pero me extraña mucho, asi que me imagino que me estoy saltando algun detalle importante.
Tiene que ver con los sensores? como la Olympus es 4/3 tengo que hacer algun tipo de conversion de la apertura? o como tengo que valorar esta caracteristica tecnica?
O a lo mejor, el valor F de apertura si es universal para todos, pero teniendo en cuenta que el sensor es mas grande, es mejor un 3.5 con 4/3 que un 2 en 2/3? Me iria bien un pequeño master rapido jeje.

Por cierto, de nuevo @dat28850 me fue de perlas tu explicacion de los objetivos! me quedo muy claro el tema de los angulares y zooms!

Gracias y seguimos hablando. Un saludo
marcmago escribió:Hola a todos!
Para terminar queria dejar una duda tecnica sobre las aperturas!!
Por un lado cojo de ejemplo una Fuji X30 con los valores F de 2 sin usar zoom y 2.8 en su zoom maximo (no soy muy tecnico en la forma de explicarme jejeje pero asi me entiendo mejor y creo que lo digo mas o menos bien).
Por otro lado, el objetivo que te viene con la Olympus OMD M10 pone que es F3.5-5.6.

Si tener conocimientos pensaria que es mucho mas luminoso la Fuji X30 pero me extraña mucho, asi que me imagino que me estoy saltando algun detalle importante.
Tiene que ver con los sensores? como la Olympus es 4/3 tengo que hacer algun tipo de conversion de la apertura? o como tengo que valorar esta caracteristica tecnica?
O a lo mejor, el valor F de apertura si es universal para todos, pero teniendo en cuenta que el sensor es mas grande, es mejor un 3.5 con 4/3 que un 2 en 2/3? Me iria bien un pequeño master rapido jeje.


Buenas marcmago,

Efectivamente, el objetivo fuji es sensiblemente más luminoso (y más vale que lo sea, ya que es una compacta y no podrás cambiarlo nunca...). La apertura máxima (f máximo) cambia según si tienes puesto más o menos zoom. Cuanto más bajo es el número f, más abierto está el diafragma y más luz entra. La fuji abre a f/2 sin zoom y la Oly a f/3.5 (un paso y 2/3 de diferencia aproximadamente). Con el zoom a tope la fuji abre a f/2.8 y la Oly a f/5.6, dos pasos enteros de diferencia. Es mucho, eso quiere decir que si hay poca luz y tienes que tirar de ISO (subir la sensibilidad) pasarías de, por ejemplo, ISO 400 en la fuji a ISO 1600 en la Oly (en la misma situación lumínica).
La apertura es la apertura independientemente del sensor... Aunque seguramente la Oly acepte ISO's más altas antes de que el ruido sea muy bestia.
Por otro lado, los sensores más grandes sacan mayor nitidez en las fotos... Y siempre le podrás poner otro objetivo (un fijo, por ejemplo, que suelen tener grandes aberturas de diafragma)

No sé si te habré ayudado...

Saludos!
Buenas @kropotkin, muchas gracias! en linias generales me queda claro jeje. A la practica ya no se hasta que punto lo tendria claro pero creo que si jeje.

Entiendo que por defecto la Fuji x30 es mas luminosa (o la canon g5x - f1.8 - f2.8) y en cambio el objetivo del la Olympus no lo es tanto pero debe trabajar mejor en niveles de ISO de 800 1600 3200 y puede arreglar que no sea tan luminosa, cosa que la x30 o compactas en general, a ISO's de 1600 ya aparecen ruido claramente y por lo tanto tienen que apostar desde el inicio con aperturas buenas porque encima no tendras nunca opcion de cambiar el objetivo.

Igualmente no quita que me haya sorprendido esta diferencia de valores. Si me pillara la olympus m10 me gustaria con el objetivo 14-42mm EZ que es muy pequeño y queda un cuerpo muy compacto. He leido en general que esta bien, sin mas. Lo digo porque no me veo comprando objetivos diferentes, quiero tirar del "tipico" dentro de lo posible y me imagino que aunque sea menos luminoso tendre buenos resultados. Casi todas las fotos que hare son de dia igualmente, durante viajes y tal.

Hoy ya he empezado a recopilar foros tipicos de fotografia, seccion de compra-venta y a estar atento jeje. Un pack Olympus M10 con el 14-42mm EZ pancake a buen precio seguramente es lopcion que mas me gustaria. Si encima es en negro mejor jeje. Por lo visto se mueven por los 450 arriba abajo segun el objetivo que metan al pack.

Creo que mas o menos ya lo pregunte, pero alguien ha usado una fuji x30 o pana lx100 y por otro lado una Olympus M10 para conocer hasta que punto notaba pocas o muchas diferencias? La lx100 tambien tiene sensor 4/3 que tambien me hace dudar del salto.

Soy todo oidos sobre estos modelos o cualquier detalle relacionado, un saludo!
La lx100 usa sensor 4/3, pero por el objetivo no lo aprovecha al 100%, por lo que en la practica el sensor es algo menor. En cualquier caso, está muy bien.

Yo tuve la em10, me parece una cámara cojonuda y más teniendo en cuenta lo que buscas.
Pequeña pero cómoda, buen visor, con cosas como el wifi, un par de modos para hacer largas exposiciones para flipar (que sólo tiene olympus), buen estabilizador...

Sobre el 14-42ez, yo lo tuve y me gusto mucho (en mi flickr, todas las fotos de Viena son con él pero sobre la em5, aunque el sensor es el mismo).

Lo bueno de olympus, es que si quieres ampliar equipo, por 100€ tienes un tele 40-150 muy decente, tienes un 20mm 1.7 fijo por 200€, el 45mm 1.8 también por 200€. Eso hablando de segunda mano.
Nuevos tienes los sigma 19, 30 y 60mm 2.8 por menos de 200€ nuevos.

Si te aficionas y decides ir probando y ampliando equipo, tienes muchas opciones y no muy caras.
Y habiendo salido la em10 II seguro que la I anda a buen precio
Buenas gente, ¿que tal veis este objetivo?

Tamron 18-200 vc para nikon

https://www.elcorteingles.es/electronica/A16483361-objetivo-tamron-18-200mm-f35-63-di-ii-vc-para-nikon-slr/

Es el modelo con estabilizador. No tengo mucho presupuesto, pero teniendo la tarjeta del eci, me permitiria pagarlo comodamente, pero necesito saber si merece la pena. Si alguien lo tiene o lo ha probado seria de gran ayuda.

1 Saludo!!
Tunante_Sergi escribió:Buenas gente, ¿que tal veis este objetivo?

Tamron 18-200 vc para nikon

https://www.elcorteingles.es/electronica/A16483361-objetivo-tamron-18-200mm-f35-63-di-ii-vc-para-nikon-slr/

Es el modelo con estabilizador. No tengo mucho presupuesto, pero teniendo la tarjeta del eci, me permitiria pagarlo comodamente, pero necesito saber si merece la pena. Si alguien lo tiene o lo ha probado seria de gran ayuda.

1 Saludo!!

Es relativamente nuevo, la verdad que no he visto mucha info de él.

Tamron tenía un 18-200 barato que era bastante flojo, y un 18-270 que estaba algo mejor.

Eso si, lo que es inevitable es que con los todoterreno de éste tipo tenemos comodidad a cambio de calidad.

Si quieres un objetivo para no tener que usar objetivos, no está mal.
Si no tienes necesidad de llegar a tanto tele, tamron tiene un 17-50 2.8 sin VC que no debe diferir en precio (yo vendi uno usado por 150€), y es bastante mejor objetivo.
pues nada chicos, ya tengo comprada mi siguiente camara y mi primera camara sin espejo dejando atras muchos años de point and shoot jeje! gracias por ayudarme a resolver dudas en este post!

Finalmente pillada de segunda mano una Olympus OM-D e-m10 con su objetivo kit tipico 14-42 EZ Pancake (no valoraba el II R, que ya lo consideraba bastante mas grande y si ya me animo ya se vera pero de primeras solo queria algo compacto de verdad).

Precio final 420gi. No creo que sea un señor precio pero si juraria que es un buen precio por lo visto estos ultimos dias en foros y tal. Tenia en la cabeza estar mas tiempo rebuscando precios pero bueno jejeje me he animado un poco.. jiji

un saludo!
Es muy buen precio 420€, normalmente la cámara anda en unos 300 y 150 el objetivo, asi que no está nada mal.

Ahora a disfrutarla, que es un señor juguete ;)
Creé un hilo para el tema pero igual es mas adecuado que lo deje por aqui.
Quiero una camara compacta que no sea muy grande para poder llevarla de viaje. Máximo unos 170€. Y que haga buenos videos, también de noche. He encontrado un par en amazon a ver que me decís de ellas porque tengo poca idea de cámaras. Gracias!

https://www.amazon.es/dp/B00RYVA666/ref ... 5LD4&psc=1

https://www.amazon.es/dp/B00I9X2GT8/ref ... 4RKT&psc=1

https://www.amazon.es/dp/B00TA5FO66/ref ... B3T5&psc=1
Buen día Compañeros, de nuevo por acá con una consulta.

Les platico un poco la historia, mi mujer es fan de las fotos, así que busqué un celular y una cámara que cumplieran sus necesidades en calidad y precio.

En cuanto al móvil cambiamos de un iPhone 5S a un lumia 1020, que en papel sería mucho mejor para tomar fotos rápidas.

En cuanto a la cámara, aquí mismo me recomendaron una Sony a5000, que compré y usamos por un buen tiempo.

Respecto a la cámara muy satisfechos, mejoró por mucho a la anterior que teníamos, sólo que hace algunos días el flash dejó de funcionar y no he encontrado donde llevarlo a reparar.

Hablando del móvil, un total fiasco, ya que en la práctica no se toman buenas fotos, buscando en la red, he leído que tienen un defecto en el lente que hace que las fotos salgan borrosas.

La consulta es con respecto a la Lumix DMC-CM1, que se ve muy bien en sus características y tiene la función de móvil, sería ideal para cambiar a un sólo dispositivo, pero me preocupa que en la práctica no sea tan buena para las fotos (algo así como lo que pasó con el Lumia 1020)

La otra opción es una Sony rx100 he visto que son muy bien valoradas.

Agradezco mucho sus comentarios.

Saludos
foroweb escribió:Buen día Compañeros, de nuevo por acá con una consulta.

Les platico un poco la historia, mi mujer es fan de las fotos, así que busqué un celular y una cámara que cumplieran sus necesidades en calidad y precio.

En cuanto al móvil cambiamos de un iPhone 5S a un lumia 1020, que en papel sería mucho mejor para tomar fotos rápidas.

En cuanto a la cámara, aquí mismo me recomendaron una Sony a5000, que compré y usamos por un buen tiempo.

Respecto a la cámara muy satisfechos, mejoró por mucho a la anterior que teníamos, sólo que hace algunos días el flash dejó de funcionar y no he encontrado donde llevarlo a reparar.

Hablando del móvil, un total fiasco, ya que en la práctica no se toman buenas fotos, buscando en la red, he leído que tienen un defecto en el lente que hace que las fotos salgan borrosas.

La consulta es con respecto a la Lumix DMC-CM1, que se ve muy bien en sus características y tiene la función de móvil, sería ideal para cambiar a un sólo dispositivo, pero me preocupa que en la práctica no sea tan buena para las fotos (algo así como lo que pasó con el Lumia 1020)

La otra opción es una Sony rx100 he visto que son muy bien valoradas.

Agradezco mucho sus comentarios.

Saludos


No sé qué problema habrás tenido con el 1020 pero yo lo he tenido dos años y no he tenido problema con fotos borrosas.
paurenau escribió:No sé qué problema habrás tenido con el 1020 pero yo lo he tenido dos años y no he tenido problema con fotos borrosas.


Pues eso, presiono el botón de la cámara para tomar una foto, con toda la configuración en automático, se ajusta el autoenfoque, y cuando toma la foto, se desenfoca y sale borrosa la foto.

Al principio pensé que era por las condiciones de poca luz, pero luego comprobé que pasaba en cualquier condición de luz.

Busqué en la red y es un problema frecuente de estos lumia, tal parece que es un problema que con el tiempo se desajusta el lente o algo que hace que el autoenfoque no funcione correctamente.

Lo que voy hacer es venderlo para desarme y comprar otro, pero en el cambio estoy evaluando esas dos opciones, el Lumix CM1 o la rx100 de Sony.

Gracias por su atención.

Saludos
lopos619 escribió:Creé un hilo para el tema pero igual es mas adecuado que lo deje por aqui.
Quiero una camara compacta que no sea muy grande para poder llevarla de viaje. Máximo unos 170€. Y que haga buenos videos, también de noche. He encontrado un par en amazon a ver que me decís de ellas porque tengo poca idea de cámaras. Gracias!

https://www.amazon.es/dp/B00RYVA666/ref ... 5LD4&psc=1

https://www.amazon.es/dp/B00I9X2GT8/ref ... 4RKT&psc=1

https://www.amazon.es/dp/B00TA5FO66/ref ... B3T5&psc=1


Bien, por partes " que pueda hacer buenos vídeos también de noche". Ahí depende de lo que consideres "bueno"., porque eso puede hacer que la inversión se dispare y mucho. La falta de luz es precísamente donde las buenas cámaras y ópticas hacen acto de presencia y, evidentemente, donde se paga. Con condiciones lumínicas óptimas, y escogiendo una buena exposición, cualquier cámara hace fotos razonables.

Cuando falta esta luz, ahí tenemos que tirar de principalmente
a) Apertura, o luminosidad del objetivo: Evidentemente, cuanto más oscuro estés, más entrada de luz tienes que tener para poder tener una imagen correctamente expuesta. esa luminosidad viene representada por "f" o apertura en los datos de la cámara. Ninguna de las que marcas tienen un objetivo precisamente luminoso. Las tres están por encima de 3,5, y para que un objetivo se considere realmente luminoso y con "aptitudes" para trabajar en condiciones de poco aporte lumínico, estamos hablando de objetivos f2.0-1.8.

b) Flash: personalmente no soy amigo de ellos. Aparte de obligarte a tener una inversión importante (Un flash bueno vale su dinero), viene lo segundo, que hay que saber usarlo muy bien para no desgraciar la "emotividad" de una foto, o directamente desgraciarla a secas. Aparte, tienes el consumo que necesitan.

Con respecto a que "no sea muy grande", estamos en lo mismo: hay mirrorless pequeñísimas que son grandes en comparación a una compacta, o bridges grandes en comparación a una mirrorless. En las cámaras que has puesto mezclas conceptos, ya que la sx410 es mucho más grande, de flash abatible... sería más una mirrorless que una compacta.

Si aceptas un consejo: En el caso de que busques una cámara luminosa y quieras hacer ese desembolso, yo me iba de cabeza a segunda mano: por esos 170 euros tendrás acceso a cosas que en el mercado de primera están a años luz. Productos que símplemente juegan en otra liga.

En ese rango de precios, de segunda mano:
En compactas:
- Panasonic LX3 / LX5
- Samsung exf / ex2f
- Canon Powershot s100 /s110

Si estiras algo el presupuesto, creo que podrías pilla (igual hoy en día ya la sacas en ese precio, ya que estoy desconectado), una Sony rx100. Si puedes llegar a eso tendrás un producto que cumple lo que buscas y te podrá acompañar muchos años.

Fuera de la Sony, me quedaba con una lx5.

He tenido todas esas cámaras, a exepción de las Canon, y todas valen cada uno de los euros que se paga por ellas. De hecho, todavía conservo la lx5 y la rx100.

Suerte.
foroweb escribió:
paurenau escribió:No sé qué problema habrás tenido con el 1020 pero yo lo he tenido dos años y no he tenido problema con fotos borrosas.


Pues eso, presiono el botón de la cámara para tomar una foto, con toda la configuración en automático, se ajusta el autoenfoque, y cuando toma la foto, se desenfoca y sale borrosa la foto.

Al principio pensé que era por las condiciones de poca luz, pero luego comprobé que pasaba en cualquier condición de luz.

Busqué en la red y es un problema frecuente de estos lumia, tal parece que es un problema que con el tiempo se desajusta el lente o algo que hace que el autoenfoque no funcione correctamente.

Lo que voy hacer es venderlo para desarme y comprar otro, pero en el cambio estoy evaluando esas dos opciones, el Lumix CM1 o la rx100 de Sony.

Gracias por su atención.

Saludos


Vaya pues no tenía ni idea de eso que comentas. :-? No lo tenías en garantía para haberlo llevado al SAT?
CO-2 escribió:He tenido todas esas cámaras, a exepción de las Canon, y todas valen cada uno de los euros que se paga por ellas. De hecho, todavía conservo la lx5 y la rx100.

Suerte.


Amigo, tendrás alguna referencia de que tal funciona el Lumix DC1? Mi primera opción es la rx100, pero también me interesa el Lumix por las características que tiene y por tener las funciones de móvil en un sólo dispositivo.

Actualmente tengo una a5000, pero dejó de funcionar el flash y me he planteado cambiarla por alguno de estos dos, pero necesito una cámara que enfoque rápido y no tarde en estar lista para la siguiente foto.

paurenau escribió:Vaya pues no tenía ni idea de eso que comentas. :-? No lo tenías en garantía para haberlo llevado al SAT?


Ya no está en garantía, pero voy aplicar el seguro contra daños del celular.

Saludos
Un software bueno para le manejo de sus fotografias:

Imagen

hilo_otro-editor-fotografico-gratuito-digikam_2156633
digiKam, sencillo editor fotografico con muchos filtros para el retoque y mejora manual o autmatica, asi como una herramienta para la correccion por lotes de varios archivos. Tiene la opcion a usar plugins para aumentar sus funciones, puede crear calendarios y hojas de miniaturas para imrpimir. Permite guardar en muchos formatos graficos, asi como enviar directamente a redes sociales.
CO-2 escribió:
lopos619 escribió:Creé un hilo para el tema pero igual es mas adecuado que lo deje por aqui.
Quiero una camara compacta que no sea muy grande para poder llevarla de viaje. Máximo unos 170€. Y que haga buenos videos, también de noche. He encontrado un par en amazon a ver que me decís de ellas porque tengo poca idea de cámaras. Gracias!

https://www.amazon.es/dp/B00RYVA666/ref ... 5LD4&psc=1

https://www.amazon.es/dp/B00I9X2GT8/ref ... 4RKT&psc=1

https://www.amazon.es/dp/B00TA5FO66/ref ... B3T5&psc=1


Bien, por partes " que pueda hacer buenos vídeos también de noche". Ahí depende de lo que consideres "bueno"., porque eso puede hacer que la inversión se dispare y mucho. La falta de luz es precísamente donde las buenas cámaras y ópticas hacen acto de presencia y, evidentemente, donde se paga. Con condiciones lumínicas óptimas, y escogiendo una buena exposición, cualquier cámara hace fotos razonables.

Cuando falta esta luz, ahí tenemos que tirar de principalmente
a) Apertura, o luminosidad del objetivo: Evidentemente, cuanto más oscuro estés, más entrada de luz tienes que tener para poder tener una imagen correctamente expuesta. esa luminosidad viene representada por "f" o apertura en los datos de la cámara. Ninguna de las que marcas tienen un objetivo precisamente luminoso. Las tres están por encima de 3,5, y para que un objetivo se considere realmente luminoso y con "aptitudes" para trabajar en condiciones de poco aporte lumínico, estamos hablando de objetivos f2.0-1.8.

b) Flash: personalmente no soy amigo de ellos. Aparte de obligarte a tener una inversión importante (Un flash bueno vale su dinero), viene lo segundo, que hay que saber usarlo muy bien para no desgraciar la "emotividad" de una foto, o directamente desgraciarla a secas. Aparte, tienes el consumo que necesitan.

Con respecto a que "no sea muy grande", estamos en lo mismo: hay mirrorless pequeñísimas que son grandes en comparación a una compacta, o bridges grandes en comparación a una mirrorless. En las cámaras que has puesto mezclas conceptos, ya que la sx410 es mucho más grande, de flash abatible... sería más una mirrorless que una compacta.

Si aceptas un consejo: En el caso de que busques una cámara luminosa y quieras hacer ese desembolso, yo me iba de cabeza a segunda mano: por esos 170 euros tendrás acceso a cosas que en el mercado de primera están a años luz. Productos que símplemente juegan en otra liga.

En ese rango de precios, de segunda mano:
En compactas:
- Panasonic LX3 / LX5
- Samsung exf / ex2f
- Canon Powershot s100 /s110

Si estiras algo el presupuesto, creo que podrías pilla (igual hoy en día ya la sacas en ese precio, ya que estoy desconectado), una Sony rx100. Si puedes llegar a eso tendrás un producto que cumple lo que buscas y te podrá acompañar muchos años.

Fuera de la Sony, me quedaba con una lx5.

He tenido todas esas cámaras, a exepción de las Canon, y todas valen cada uno de los euros que se paga por ellas. De hecho, todavía conservo la lx5 y la rx100.

Suerte.


Muchas gracias por la explicacion de todo!! No entiendo demasiado de camaras y tu ayuda me sirve de mucho.
Echaré un ojo a las que me comentas de segundamano y a ver si encuentro algo bueno.
Un saludo!!
foroweb escribió:
CO-2 escribió:He tenido todas esas cámaras, a exepción de las Canon, y todas valen cada uno de los euros que se paga por ellas. De hecho, todavía conservo la lx5 y la rx100.

Suerte.


Amigo, tendrás alguna referencia de que tal funciona el Lumix DC1? Mi primera opción es la rx100, pero también me interesa el Lumix por las características que tiene y por tener las funciones de móvil en un sólo dispositivo.

Actualmente tengo una a5000, pero dejó de funcionar el flash y me he planteado cambiarla por alguno de estos dos, pero necesito una cámara que enfoque rápido y no tarde en estar lista para la siguiente foto.


Pues la verdad, no tengo mucha idea de videocámaras, pero me juego algo a que la rx100 hace mejor vídeo que eso. Ya es cuestión de lo que valores en función del presupuesto que tengas.
CO-2 escribió:Pues la verdad, no tengo mucha idea de videocámaras, pero me juego algo a que la rx100 hace mejor vídeo que eso. Ya es cuestión de lo que valores en función del presupuesto que tengas.


Disculpa, puse mal el nombre, es Lumix CM1 y está clasificado como cámara compacta con funciones de teléfono móviles.

Este es el cámara-móvil

http://www.panasonic.com/uk/consumer/ca ... c-cm1.html
dices que tu primera opción es la rx100. Ahora con más razón, te digo que la rx100. Sin mirar las características de esa cm1, su óptica tiene que ser la risa con ese grosor.
CO-2 escribió:dices que tu primera opción es la rx100. Ahora con más razón, te digo que la rx100. Sin mirar las características de esa cm1, su óptica tiene que ser la risa con ese grosor.


Esto es lo que dice acerca del lente

Aperture F2.8 - 11 / Multistage Iris Diaphragm
Optical Zoom 1x (Fixed focal length)

Focal Length f = 10.2mm (31mm in 35mm equiv. in 4:3) (28mm in 35mm equiv. in 3:2) (30mm in 35mm equiv. in 16:9) (36mm in 35mm equiv. in 1:1) (43mm in 35mm equiv. in 4K video recording)

Lens LEICA DC ELMARIT 6 elements in 5 groups (3 Aspherical Lenses / 6 Aspherical Surfaces)

Optical Image Stabilizer -

Lo que entiendo es que no trae estabilizador de imagen y el sensor es de 1 pulgada.
Qué pensáis del canon 22mm para fotos exteriores? (Incluyendo paisajes y tal) tiene apertura de 2.8 y está muy bien de precio...
Hola. Actualmente tengo una Nikon D3200 con el 18-55mm de kit y el Nikon 55-300mm estabilizado.

Desde mi ventana puedo ver aves que se posan el un árbol cercano, pero incluso a 300mm se ven un poco pequeñas, y creo que le cuesta enfocar exactamente al ave, al haber ramas y elementos que despistan al sensor. También me gusta mucho hacerle fotos a la luna, y con el 55-300mm ando bastante justo para primeros planos, pues luego tengo que ampliar mucho y se empieza a notar, además de la dificultad para enfocar manualmente.

¿Hay algún objetivo de unos 500mm de precio asequible? No haría falta que fuera estabilizado, pues para estas dos cosas tiro con trípode.

¿Merece la pena un teleconversor 2x?

Muchas gracias anticipadas.
@MaxVB
Los teleconversores merecen la pena si el objetivo es bueno. Lo que hacen es estirar la imagen, por lo que se magnifican todos los errores que tenga el objetivo. La verdad es que un buen teleobjetivo es carísimo.

Lo más barato son los que funcionan con espejos como este https://www.youtube.com/watch?v=4LsiM9H8w_o
Hola, tengo actualmente una cámara Kodak EasyShare P880 http://www.dpreview.com/reviews/kodakp880 que uso exclusivamente para fotografiar interiores ya que trabajo en una inmobiliaria. He estado muy satisfecho con el resultado que me ha dado, pero ahora busco algo que de más calidad de imagen, unos colores más vivos y más angulo para habitaciones pequeñas.

Decir que estoy totalmente verde en fotografía, la P880 la he usado solamente en modo auto y con flash de relleno para cuando hago fotos a contraluz. No me veo haciendo fotografía profesional aplicando filtros y usando un trípode con HDR (aunque tengo trípode y si merece la pena el resultado con HDR lo valoraría). Había pensado en la Sony A6000 que he leído buenas reviews de ella o la Nikon D5300, pero no me cierro en banda a estos modelos. No necesito mucho zoom, solo algo para las vistas desde la vivienda, lo importante es que tenga gran angular y a ser posible sin deformar mucho la imagen ¿Qué objetivo sería recomendable?

Lo que busco son imágenes vistosas sin convertirme en un pro de la fotografía ni tener que procesarlas al llegar a la oficina (a no ser que estas cámaras incluyan un software que lo haga automáticamente al importarlas). No me importa si es Reflex o Evil, quizás tire más para la Evil al ser más portable en caso de llevarmela de viaje, pero para mi trabajo diario esto no es importante y tengo entendido que las Reflex tienen más autonomía de batería (lo cual también me resulta muy útil en el día a día). El presupuesto sería alrededor de 700€

Gracias y saludos.
El otro dia buscando accesorios para la Xioami yi me encontré con un Dome, alguien ha probado este tipo de ¨objetivo¨ para el agua? si las fotos salen la mitad de bien que en los ejemplos me conformo
http://elproducente.com/gopro-xiaomi-yi-dome-review/
Hola, quería pediros consejo.

Quiero comprar una cámara compacta buena bonita barata....que ya es mucho pedir.

No quisiera gastarme más de 400 euros la verdad... y he visto por ejemplo la Sony DSC-HX60 que esta a buen precio (239€)y parece una cámara decente. Tambien he mirado estas:

Sony Cyber-Shot DSC-WX500 - 312€
Sony DSCHX90B.CE3 - 378€


Luego la cámara la quiero para viajes básicamente y sirva para "todo". Que sea cómoda y ligera, que por la noche haga fotos medio decentes, que tenga un zoom decente y la pantalla si es táctil mejor, me hace gracia pero tampoco es indispensable.

A ver si me aconsejáis modelo y precios, y si sabéis alguna oferta buena pues mejor que mejor.

p.d: la camaras comprads en amazon italia, amazon uk, etc. son los mismos modelos que las españolas?

Gracias!!
6894 respuestas