[HILO DE COMPRAS] Adaptador SD2Vita

A los que teneis la V3, me ha llegado una V3 con letras rojas, y meto la microSd pero sobresale por encima de ésta como medio milímetro, vamos, que no encaja perfecta, aunque una vez metida en la consola no sale nada. ¿es normal? Porque el MLTHaku me esta dando problemas para instalarlo y no se si es que no reconoce la tarjeta o que pasa...

Así se me queda, no se si se aprecia. He visto que si entro en ajustes de sistema, a veces aparece el tamaño de la tarjeta, y otras desaparece y sale "--".

Imagen
Imagen
El mlthaku no funciona siempre a la primera. Apaga enciende y vuelve a intentarlo
@Alphos no debería sobresalir, la mia al menos queda perfectamente intrgrada, y es con letras blancas, imitación? O nueva versión no se :\
Al final parece que ha funcionado y me coge la memoria y todo perfectamente. Lo raro es que ha empezado a funcionar cuando he metido, a la vez que el SD2VITa, la memoria original, que la iba a usar conjuntamente, una para vita y otra para psp. Por más intentos que hacía no la pillaba y ha sido meter las dos y las pilla ahora perfectamente y sin problemas.
Ya he podido hacer cargas a paypal y puedo comprar una, pero...

Cual recomiendan de algun sitio que ya hayan comprado ustedes?





PD: yo encontré este: https://www.aliexpress.com/item/Newest- ... 4cfba8b486
Fortunachan escribió:Ya he podido hacer cargas a paypal y puedo comprar una, pero...

Cual recomiendan de algun sitio que ya hayan comprado ustedes?





PD: yo encontré este: https://www.aliexpress.com/item/Newest- ... 4cfba8b486



Un poco más arriba dicen que esa no encaja bien las sd y queda un poco por fuera en la psvita encaja bien
Tengo la misma y encaja 100%, no sobresale por arriba. La que le sobresale al compañero seguro que es un fallo de la moldura o una rebaba interna que impide que la micro baje del todo, pero contacto le hace perfectamente.

No os comáis mucho la cabeza, que fabricante de V3 sólo hay uno y media docena de vendedores. El que más votos positivos tenga y listo. En 15 o 20 días en casa y a jugar.
La version v3.00 es la mas recomendada,la mejor [beer]
Yo sigo esperando a que llegue la mía. Casi 3 semanas llevo creo D;
@Ader si, en torno a las 3 semanas suele tardar, ten en cuenta que solo cuentan días laborables así que se puede alargar a un mes y para salvarse el culo te dicen que hasta 60 días...
Buenas, acabo de recibir la mía pedida en eBay, a ver si saco un ratín para darle caña :D

Imagen
SrWiR escribió:@Ader si, en torno a las 3 semanas suele tardar, ten en cuenta que solo cuentan días laborables así que se puede alargar a un mes y para salvarse el culo te dicen que hasta 60 días...


Jope, veo de nuevo la fecha de llegada y pone "26 octubre a 29 de noviembre" XDDDDD
A mi me acaba de llegar uno de china pero ya compre uno en el foro, si alguien no quiere esperar 1 mes ya sabe ya que ahora me sobra 1
Ader escribió:@Sangreyfuego es la v3?


asi es
Me ha llegado esta mañana mi SD2VITA V3 comprada aqui:

https://es.aliexpress.com/item/V3-0-Ada ... 0.0.NiG53l

En el anuncio sale con letras blancas pero a mi me ha llegado la de letras rojas (debe ser la nueva tirada). La MicroSD que tengo de momento es una SanDisk de 32 Gb y encaja perfectamente.

Pedida el dia 21 de Octubre, 16 dias ha tardado en llegar. Esta noche la probare a ver que tal.
La mía también llego ayer, parece que han sido meses desde que la compré XDD
@Ader las esperas de AliExpress siempre se hacen eternas xD yo llevo esperando un repuesto de pantalla para mi vita... Tuve que buscarme una destrozada que no funcionaba ni el slot de juegos sacar la placa base y meter la mia, todo por la impaciencia [+risas]
Buenas a todos a mi me llego hoy despues de casi 3 semanas la v3.0, encaja todo perfecto no sobresale nada, pero al momento de encender se demora y a veces tengo que a apagar y encender y cuando se enciende sale "base de datos dañados".. alguien suele tener el mismo problema?
@SrWiR yo la compre por ebay, supongo que ambas tardan la vida.

@Feeeerrrr a mi me ha pasado 2 veces eso, encender y sale el logo de Henkaku y tarda la vida en ir a la pantalla de inicio y encima no salen las burbujas de juegos ni ENSO. Yo lo que hago es ir a las opciones de Henkaku, darle a liberar memoria o algo así y listo te dice que se ha eliminado no se que y ahora se puede usar en cualquier PSVita. Apagas y enciendes de nuevo y ya funciona de nuevo.
Ader escribió:@SrWiR yo la compre por ebay, supongo que ambas tardan la vida.

@Feeeerrrr a mi me ha pasado 2 veces eso, encender y sale el logo de Henkaku y tarda la vida en ir a la pantalla de inicio y encima no salen las burbujas de juegos ni ENSO. Yo lo que hago es ir a las opciones de Henkaku, darle a liberar memoria o algo así y listo te dice que se ha eliminado no se que y ahora se puede usar en cualquier PSVita. Apagas y enciendes de nuevo y ya funciona de nuevo.

yo estoy sufriendo tambien para que me llegue, la placa de mi vita ha tardado bastante menos, ya la tengo lista en 3.60 deseando que llegue [+furioso]

Edit: joder antes hablo...me acaba de llegar, al lío!
Tengo una v1, alguien tiene los archivos para imprimir la carcasa de cartucho en 3D por ahí?
FlipFlopX escribió:Tengo una v1, alguien tiene los archivos para imprimir la carcasa de cartucho en 3D por ahí?

https://www.thingiverse.com/search?q=sd2vita&sa=
Que tal la v.3? yo hace poco la pedi porque la v.2 me parecio de infraestructura penitenciaria

La v.3 parece que viene del futuro
Free_drugs escribió:Que tal la v.3? yo hace poco la pedi porque la v.2 me parecio de infraestructura penitenciaria

La v.3 parece que viene del futuro

Tengo entendido que algunas tienes problemas de fabricación, pero me parece haber leído de que ya esta corregido.
gwallace escribió:
FlipFlopX escribió:Tengo una v1, alguien tiene los archivos para imprimir la carcasa de cartucho en 3D por ahí?

https://www.thingiverse.com/search?q=sd2vita&sa=
gracias! Lo imprimiré y a ver que tal encaja
juanluisps escribió:
kaitenken escribió:Me he comprado este adaptador porque he visto que era la versión v3, porque supuestamente encaja sin quitar muelles, porque tiene un montón de unidades vendidas el vendedor, y porque mi idea es meterle una se de 128

http://s.aliexpress.com/iquAbe2m


Me parece a mi que lo que hace que la PS Vita acepte o no acepte una microsd de 128Gb es el propio firmware de la PS Vita y su lector, no el adaptador que por así decirlo es un mero "hierro" sin electrónica ninguna.

Lo que creo que hace ese vendedor de Aliexpress es rascarle algún dólar más por la cara al que compra el adaptador para 128Gb en lugar del de 64Gb, pero para mí que ambos son lo mismo.

Y luego están las velocidades de la microsd que compres... si te rascas el bolsillo y te compras la microsd más veloz, igual no hay diferencia con otra más lenta porque igual es el lector de la PsVita el que limita la velocidad.

Si el lector de la PsVita, por ejemplo, no pasa de 20Mb/s en escritura, de nada sirve pagar más por una Samsung EVO+ U3 frente a una Samsung EVO+ U1.

Y lo mismo en lectura... de nada sirve tener una Samsung EVO+ que es capaz de dar entre 80 y 100Mb/s si el lector de la PsVita lo más que lee es 30Mb/s que con una Samsung EVO (sin plus) que da 48Mb/s vas sobrado.

Por eso ¿Alguien sabe a qué velocidad puede leer y escribir el lector de cartuchos de la PsVita?

Edito: Igual he dicho una tontería porque el lector de la PsVita en esa ranura igual solo lee pero no escribe. De todas maneras sigo con la duda... ¿Compro una microsd de 40Mb/s de lectura o pongo algo más y voy a por una de 100Mb/s?

Me sumo a la pregunta.
Buenas ¡¡¡¡¡

Donde recomendáis comprar la SD2VITA V3 ??? En EBAY las he visto a buen precio y de buenos vendedores .... recomendais alguno ??

GRACIAS ¡¡¡¡¡ [angelito]
@Desmond el que esté en España,aunque te salga por 3 euros más. Comprar el más barato viene de China y te va a tardar una eternidad.
Ader escribió:@Desmond el que esté en España,aunque te salga por 3 euros más. Comprar el más barato viene de China y te va a tardar una eternidad.


Pero ..... Por eso, Donde me recomendáis ???
me uno a la pregunta, algún sitio donde pillarla en españa para que no tarde siglos? XD ya sea la v2 o v3
gracias! alguno teneis la v3 y va way?
yo tengo la v3 y va de lujo con 256 gb
Dingo_N escribió:me uno a la pregunta, algún sitio donde pillarla en españa para que no tarde siglos? XD ya sea la v2 o v3
gracias! alguno teneis la v3 y va way?


Si no te importa gastarte 15€, hay un vendedor de España en ebay que tiene V3 (todoretro): 5 + 10 de envío. Ni lo conozco ni me llevo comisión XD

De UK te pueden llegar pronto, normalmente 5 días o una semana.,

En cuanto al rendimiento, perfecto. Eso sí, pon una buena tarjeta, algo que pondrías en un Raspberry, tipo Samsung EVO/EVO+ o Sandisk Ultra.

Edito: no había puesto que son V3.
blade_vh escribió:
Dingo_N escribió:me uno a la pregunta, algún sitio donde pillarla en españa para que no tarde siglos? XD ya sea la v2 o v3
gracias! alguno teneis la v3 y va way?


Si no te importa gastarte 15€, hay un vendedor de España en ebay que tiene V3 (todoretro): 5 + 10 de envío. Ni lo conozco ni me llevo comisión XD

De UK te pueden llegar pronto, normalmente 5 días o una semana.,

En cuanto al rendimiento, perfecto. Eso sí, pon una buena tarjeta, algo que pondrías en un Raspberry, tipo Samsung EVO/EVO+ o Sandisk Ultra.

Edito: no había puesto que son V3.


gracias! luego lo busco pues
acabo de pillar ahora una tarjeta vita de 8gb por 15€ para ir haciendo el apaño y tener algo
pero no, no me importa gastarme eso, luego pillo una de 32 aunque sea de esas que dices, que son las que llevo en el movil, 3ds, switch... jeje
graciasss
Perfecto. Pon por aquí luego, si te parece, si el vendedor es fiable, etc, que le sirva tu experiencia a más compañeros.

Una cosa, si haces ahora el hack luego te toca desinstalarlo y formatear la Vita, te lo digo por experiencia propia, igual te interesa esperar :)
Y no podéis poner el enlace de algún vendedor de confianza y que no tarde mucho ??? [ginyo]
Desmond escribió:Y no podéis poner el enlace de algún vendedor de confianza y que no tarde mucho ??? [ginyo]

Wallapop...aunque sale más caro
En AMAZON.... la venden por 9,57€...
De ShuaicaiUK .... Oooh
blade_vh escribió:Perfecto. Pon por aquí luego, si te parece, si el vendedor es fiable, etc, que le sirva tu experiencia a más compañeros.

Una cosa, si haces ahora el hack luego te toca desinstalarlo y formatear la Vita, te lo digo por experiencia propia, igual te interesa esperar :)


D: WOW enserio??? entonces luego no me valdrá de nada la memoria? o si que la podré usar a la vez que con la microSD? ahora tarde, ya la tengo preparada jugando a cosas y con la psp y todo jajajajaja soy un ansias, pero si, 8gb se quedan MUY cortos
y perdona que pregunte estas cosas por aqui, pero luego puedo sacar el sd2vita y poner un juego original y jugarlo bien? y usar la memoria original de vita de 8gb? gracias!!

creo que lo voy a comprar de un tal supersmashmedia en ebay de UK, no encuentro otros de españa o más cercanos, en unas 2 semanas llega se supone, ya os diré

vale no, ya he visto a ese tal retro jajajaja gracias :D
Dingo_N escribió:D: WOW enserio??? entonces luego no me valdrá de nada la memoria? o si que la podré usar a la vez que con la microSD? ahora tarde, ya la tengo preparada jugando a cosas y con la psp y todo jajajajaja soy un ansias, pero si, 8gb se quedan MUY cortos
y perdona que pregunte estas cosas por aqui, pero luego puedo sacar el sd2vita y poner un juego original y jugarlo bien? y usar la memoria original de vita de 8gb? gracias!!

creo que lo voy a comprar de un tal supersmashmedia en ebay de UK, no encuentro otros de españa o más cercanos, en unas 2 semanas llega se supone, ya os diré

vale no, ya he visto a ese tal retro jajajaja gracias :D


Luego tendrás 2 sistemas de almacenamiento, lo que antes era uX0 (la de Sony) ahora será la microSD con el adaptador, y la de Sony pasa a ser uM0. Así que sí, puedes seguir utilizándola, pero deja de ser la memoria principal.

A ver, si haces el hack para qué quieres deshacerlo para jugar a un original? Te lo descargas, lo guardas en la caja y dentro de 25 años es vintage. Si quieres volver a usar la memoria de Sony como siempre hay que desinstalar y formatear todo. Yo pasaría.

PD: Para qué os busco yo lo que preguntáis XD
Desmond escribió:En AMAZON.... la venden por 9,57€...
De ShuaicaiUK .... Oooh


Recomendáis este vendedor ?? Alguien le ha comprado ??
A mi me llega la de Zantec, de Amazon el día 15 de diciembre. Ya os comentaré qué tal funciona
Desmond escribió:
Desmond escribió:En AMAZON.... la venden por 9,57€...
De ShuaicaiUK .... Oooh


Recomendáis este vendedor ?? Alguien le ha comprado ??

en amazon USA tambien esta hay ocmo tres vendedores, rotan los precios desde 9 a 15 dolares

https://www.amazon.com/SD2Vita-V3-0-PSV ... CH9Y494505
Acabo de comprar el adaptador micro sd 2.0 para vita por un dólar en ebay, así que solo pregunto para el que lo tenga en su poder ¿que tal funciona?, haber si alguien me saca de la duda.
@doblete en mi caso fatal, no entra bien en la ranura, no cierra bien la tapa una vez dentro... Tanto para sacarlo como meterlo hay que forzarlo un poco.. Leí por aquí que limando las esquinas se solucionaba; mi consejo, un v1 mejor y uj v3 mil veces mejor
@SrWiR gracias por responder, total solo pague un dólar así que cuando llegue probaré limando las esquinas para que quepa bien dentro de la ranura de la consola.
Saludos.
bueno pues ayer me llegó la v3 que pillé de ebay, ya la tengo configurada con la microSD de 64gb y a tope, no me arrepiento de nada, va de 10!! una maravilla ^^
Salió bueno el vendedor, je je.

Al final dejaste las 2 memorias?
pues estoy usando solo la microSD porque la original no me la reconoce el vitashell como uma0 :( he seguido el tutorial de aqui y creo que lo hago todo bien aunque es algo confuso, y no me sale la memoria uma0 que seria la de la vita original, pero en cambio si le doy al select para que se conecte por usb teniendo seleccionada la memoria original si que me la abre en el pc bien :/
alguna ayuda?? ^^
Ni idea, a mi me lo cogió todo a la primera después de una instalación previa de Enso y desesperarme porque no me hacía bien mlthaku.. Me tocó desinstalar Enso, formatear ambas tarjetas, formatear Vita y luego ya seguir los pasos sin hacer nada raro. Um0 la tengo para roms y me la reconoce sin pegas vitashell.
652 respuestas