Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

@Forzagamer yo hasta no ver la comparativa de Rafa no me fio......
jose2488 escribió:@Forzagamer yo hasta no ver la comparativa de Rafa no me fio......


Igual mejor deberías ver el vídeo original y no dejarte fiar por este tipo de tweets.

La única diferencia es que al configurar la Xbox en el modo 120 hz, el framerate supera los 60 fps porque está desbloqueado, en PS5 se bloquea como si estuviera configurado a 60 hz

En los otros modos el juego rinde igual en las dos consolas, así que decir que el rendimiento es mucho más fluido en XSX es faltar a la verdad, pero bueno siempre hay gente que le gusta autoengañarse, es lo que tiene informarse que cuentas fanaticas de Twitter en vez de con la fuente original.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
No es por nada, pero este hilo es solo para mostrar las diferencias entre versiones, no para buscar razones de dichas diferencias ni para entrar en debates de hardware sobre las características de una u otra consola.

Yo pequé en su momento [+risas]

Me reporto, para que hagan limpia.
(mensaje borrado)
Xsato7 escribió:
jose2488 escribió:@Forzagamer yo hasta no ver la comparativa de Rafa no me fio......


Igual mejor deberías ver el vídeo original y no dejarte fiar por este tipo de tweets.

La única diferencia es que al configurar la Xbox en el modo 120 hz, el framerate supera los 60 fps porque está desbloqueado, en PS5 se bloquea como si estuviera configurado a 60 hz

En los otros modos el juego rinde igual en las dos consolas, así que decir que el rendimiento es mucho más fluido en XSX es faltar a la verdad, pero bueno siempre hay gente que le gusta autoengañarse, es lo que tiene informarse que cuentas fanaticas de Twitter en vez de con la fuente original.

En aras de evitar desinformación y si mi inglés no está muy oxidado Digital Foundry dice que rinde mejor a 60fps en Xbox…
(mensaje borrado)
Sacoponcho1980 escribió:
Xsato7 escribió:
jose2488 escribió:@Forzagamer yo hasta no ver la comparativa de Rafa no me fio......


Igual mejor deberías ver el vídeo original y no dejarte fiar por este tipo de tweets.

La única diferencia es que al configurar la Xbox en el modo 120 hz, el framerate supera los 60 fps porque está desbloqueado, en PS5 se bloquea como si estuviera configurado a 60 hz

En los otros modos el juego rinde igual en las dos consolas, así que decir que el rendimiento es mucho más fluido en XSX es faltar a la verdad, pero bueno siempre hay gente que le gusta autoengañarse, es lo que tiene informarse que cuentas fanaticas de Twitter en vez de con la fuente original.

En aras de evitar desinformación y si mi inglés no está muy oxidado Digital Foundry dice que rinde mejor a 60fps en Xbox…

Imagen
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Sacoponcho1980 escribió:
Xsato7 escribió:Igual mejor deberías ver el vídeo original y no dejarte fiar por este tipo de tweets.

La única diferencia es que al configurar la Xbox en el modo 120 hz, el framerate supera los 60 fps porque está desbloqueado, en PS5 se bloquea como si estuviera configurado a 60 hz

En los otros modos el juego rinde igual en las dos consolas, así que decir que el rendimiento es mucho más fluido en XSX es faltar a la verdad, pero bueno siempre hay gente que le gusta autoengañarse, es lo que tiene informarse que cuentas fanaticas de Twitter en vez de con la fuente original.

En aras de evitar desinformación y si mi inglés no está muy oxidado Digital Foundry dice que rinde mejor a 60fps en Xbox…

Pero si Xsato7 no dijo nada que no haya dicho DF, qué es lo que no le habéis entendido? :-?

En cambio tú con esa afirmación sí que estás desinformando ya que como se puede ver en la fuente oficial: https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... -gen-focus

Series X is basically identical to PS5 in terms of performance, dropping frames in the same places, and generally turning in good performance despite some substantial dips. However, there is one curious difference - namely that Series X allows the game to run in a proper 120Hz container, allowing for higher frame-rates than 60fps, something that PS5 does not do. Of course, the game still suffers from intrusive screen-tearing on both consoles in performance mode regardless of refresh rate.

Vamos, que 0 diferencia en 3 de los 4 modos, el único modo diferente es el modo performance en 120hz, el resto de modos son idénticos:

    - quality --> igual
    - balanced --> igual
    - performance 60hz --> igual
    - performance 120hz --> mejor en Xbox


Y @Sabio o quien sea que esté borrando mensajes, espero que mi mensaje anterior que borrasteis sea porque cité a un usuario y como le pedí que aclarase lo que dijo lo entendisteis como buscar pelea o similar (no era la intención pero lo puedo entender), ahora aporto información oficial para desmentir algo que se dijo que era incorrecto. Espero que esto sirva.

Y dicho esto, con esta información este post me parece fuera de lugar:
Ese tweet da una información falsa al afirmar "Xbox Series X outperforms PS5 in performance mode". Eso no es así tal y como se puede ver en eurogamer como digo.

Lo que sí es cierto es lo siguiente que dice: "120hz mode unlocks framerate - Xbox Series X". Pero el mismo tweet diferencia entre esos 2 modos, así que la 1º afirmación es mentira. Si no diferenciase podríamos coger con pinzas que con lo del modo rendimiento se refiere al de 120hz (aún sin nombrarlo explícitamente), pero al no hacerlo es evidente que se refiere al modo rendimiento 60 hz.

De hecho el tweet es de una cuenta fanática pro Xbox, no sé cómo se permite ese tipo de contenido que favorece a la console wars.
Rvilla87 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
Xsato7 escribió:Igual mejor deberías ver el vídeo original y no dejarte fiar por este tipo de tweets.

La única diferencia es que al configurar la Xbox en el modo 120 hz, el framerate supera los 60 fps porque está desbloqueado, en PS5 se bloquea como si estuviera configurado a 60 hz

En los otros modos el juego rinde igual en las dos consolas, así que decir que el rendimiento es mucho más fluido en XSX es faltar a la verdad, pero bueno siempre hay gente que le gusta autoengañarse, es lo que tiene informarse que cuentas fanaticas de Twitter en vez de con la fuente original.

En aras de evitar desinformación y si mi inglés no está muy oxidado Digital Foundry dice que rinde mejor a 60fps en Xbox…

Pero si Xsato7 no dijo nada que no haya dicho DF, qué es lo que no le habéis entendido? :-?

En cambio tú con esa afirmación sí que estás desinformando ya que como se puede ver en la fuente oficial: https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... -gen-focus

Series X is basically identical to PS5 in terms of performance, dropping frames in the same places, and generally turning in good performance despite some substantial dips. However, there is one curious difference - namely that Series X allows the game to run in a proper 120Hz container, allowing for higher frame-rates than 60fps, something that PS5 does not do. Of course, the game still suffers from intrusive screen-tearing on both consoles in performance mode regardless of refresh rate.

Vamos, que 0 diferencia en 3 de los 4 modos, el único modo diferente es el modo performance en 120hz, el resto de modos son idénticos.

Y @Sabio o quien sea que esté borrando mensajes, espero que mi mensaje anterior que borrasteis sea porque cité a un usuario y como le pedí que aclarase lo que dijo lo entendisteis como buscar pelea o similar (no era la intención pero lo puedo entender), ahora aporto información oficial para desmentir algo que se dijo que era incorrecto. Espero que esto sirva.

Y dicho esto, con esta información este post me parece fuera de lugar:
Ese tweet da una información falsa al afirmar "Xbox Series X outperforms PS5 in performance mode". Eso no es así tal y como se puede ver en eurogamer como digo.

Lo que sí es cierto es lo siguiente que dice: "120hz mode unlocks framerate - Xbox Series X". Pero el mismo tweet diferencia entre esos 2 modos, así que la 1º afirmación es mentira. Si no diferenciase podríamos coger con pinzas que con lo del modo rendimiento se refiere al de 120hz (aún sin nombrarlo explícitamente), pero al no hacerlo es evidente que se refiere al modo rendimiento 60 hz.

De hecho el tweet es de una cuenta fanática pro Xbox, no sé cómo se permite ese tipo de contenido que favorece a la console wars.


Te equivocas, el juego tiene tres modos, calidad, balanceado a 60fps y rendimiento(justamente lo dice el enlace que has puesto). El modo rendimiento que es el que analizan va mucho mejor en Series X, se ve en el vídeo y lo dicen claramente(curiosamente esa parte la omites). Así que ciñéndonos al análisis sería empate en dos modos(calidad y balanceado) y ganador SeriesX en modo rendimiento.
Pues el juego va como un tiro en la Ally.

No obstante no pienso rejugarlo porque ya lo tengo platino en PS5.
Forzagamer escribió:
Rvilla87 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:En aras de evitar desinformación y si mi inglés no está muy oxidado Digital Foundry dice que rinde mejor a 60fps en Xbox…

Pero si Xsato7 no dijo nada que no haya dicho DF, qué es lo que no le habéis entendido? :-?

En cambio tú con esa afirmación sí que estás desinformando ya que como se puede ver en la fuente oficial: https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... -gen-focus

Series X is basically identical to PS5 in terms of performance, dropping frames in the same places, and generally turning in good performance despite some substantial dips. However, there is one curious difference - namely that Series X allows the game to run in a proper 120Hz container, allowing for higher frame-rates than 60fps, something that PS5 does not do. Of course, the game still suffers from intrusive screen-tearing on both consoles in performance mode regardless of refresh rate.

Vamos, que 0 diferencia en 3 de los 4 modos, el único modo diferente es el modo performance en 120hz, el resto de modos son idénticos.

Y @Sabio o quien sea que esté borrando mensajes, espero que mi mensaje anterior que borrasteis sea porque cité a un usuario y como le pedí que aclarase lo que dijo lo entendisteis como buscar pelea o similar (no era la intención pero lo puedo entender), ahora aporto información oficial para desmentir algo que se dijo que era incorrecto. Espero que esto sirva.

Y dicho esto, con esta información este post me parece fuera de lugar:
Ese tweet da una información falsa al afirmar "Xbox Series X outperforms PS5 in performance mode". Eso no es así tal y como se puede ver en eurogamer como digo.

Lo que sí es cierto es lo siguiente que dice: "120hz mode unlocks framerate - Xbox Series X". Pero el mismo tweet diferencia entre esos 2 modos, así que la 1º afirmación es mentira. Si no diferenciase podríamos coger con pinzas que con lo del modo rendimiento se refiere al de 120hz (aún sin nombrarlo explícitamente), pero al no hacerlo es evidente que se refiere al modo rendimiento 60 hz.

De hecho el tweet es de una cuenta fanática pro Xbox, no sé cómo se permite ese tipo de contenido que favorece a la console wars.


Te equivocas, el juego tiene tres modos, calidad, balanceado a 60fps y rendimiento(justamente lo dice el enlace que has puesto). El modo rendimiento que es el que analizan va mucho mejor en Series X, se ve en el vídeo y lo dicen claramente(curiosamente esa parte la omites). Así que ciñéndonos al análisis sería empate en dos modos(calidad y balanceado) y ganador SeriesX en modo rendimiento.


Sigues mintiendo yo no sé si es que no sabes inglés o que os gusta montaros películas, pero como siempre digo sólo se engaña al que quiere ser engañado o al desinformado.
Xsato7 escribió:
Forzagamer escribió:
Rvilla87 escribió:Pero si Xsato7 no dijo nada que no haya dicho DF, qué es lo que no le habéis entendido? :-?

En cambio tú con esa afirmación sí que estás desinformando ya que como se puede ver en la fuente oficial: https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... -gen-focus


Vamos, que 0 diferencia en 3 de los 4 modos, el único modo diferente es el modo performance en 120hz, el resto de modos son idénticos.

Y @Sabio o quien sea que esté borrando mensajes, espero que mi mensaje anterior que borrasteis sea porque cité a un usuario y como le pedí que aclarase lo que dijo lo entendisteis como buscar pelea o similar (no era la intención pero lo puedo entender), ahora aporto información oficial para desmentir algo que se dijo que era incorrecto. Espero que esto sirva.

Y dicho esto, con esta información este post me parece fuera de lugar:
Ese tweet da una información falsa al afirmar "Xbox Series X outperforms PS5 in performance mode". Eso no es así tal y como se puede ver en eurogamer como digo.

Lo que sí es cierto es lo siguiente que dice: "120hz mode unlocks framerate - Xbox Series X". Pero el mismo tweet diferencia entre esos 2 modos, así que la 1º afirmación es mentira. Si no diferenciase podríamos coger con pinzas que con lo del modo rendimiento se refiere al de 120hz (aún sin nombrarlo explícitamente), pero al no hacerlo es evidente que se refiere al modo rendimiento 60 hz.

De hecho el tweet es de una cuenta fanática pro Xbox, no sé cómo se permite ese tipo de contenido que favorece a la console wars.


Te equivocas, el juego tiene tres modos, calidad, balanceado a 60fps y rendimiento(justamente lo dice el enlace que has puesto). El modo rendimiento que es el que analizan va mucho mejor en Series X, se ve en el vídeo y lo dicen claramente(curiosamente esa parte la omites). Así que ciñéndonos al análisis sería empate en dos modos(calidad y balanceado) y ganador SeriesX en modo rendimiento.


Sigues mintiendo yo no sé si es que no sabes inglés o que os gusta montaros películas, pero como siempre digo sólo se engaña al que quiere ser engañado o al desinformado.


No has visto el análisis o estás troleando, así que es imposible discutir contigo
Forzagamer escribió:Te equivocas, el juego tiene tres modos, calidad, balanceado a 60fps y rendimiento(justamente lo dice el enlace que has puesto). El modo rendimiento que es el que analizan va mucho mejor en Series X, se ve en el vídeo y lo dicen claramente (curiosamente esa parte la omites).

Sí, 3 modos (quality, balanced and performance), pero resulta que en el video explican esos 3 modos, el de performance lo hacen a 60hz, esos 3 modos funcionan exactamente igual en las 2 consolas... y al final comentan una diferencia, y es que en la Xbox con el modo performance a 120hz es cuando se desbloquea los FPS mientras que en PS5 sigue bloqueado a 60fps. A modo esquema:

    - quality --> igual
    - balanced --> igual
    - performance 60hz --> igual
    - performance 120hz --> mejor en Xbox

Vamos, que sí, que en el modo performance a 120hz va mejor Xbox, nadie lo niega, lo que estamos diciendo es que en performance a 60hz las 2 funcionan igual según DF.

Aunque la verdad que no me gusta nada que no hayan mostrado el rendimiento del modo performance a 120hz con contador de FPS en Xbox, me parece una falta de respeto a Xbox por parte de DF.


PD: @Milik dijo moderación que lo dejemos ya, si quieres abrimos un hilo y lo seguimos hablando, por mi no hay problemna.

Sí, ya sé que hay 3 modos, si lo dice la misma DF en su video, pero en este post explico el "4º". Y si hay que hablar de esa diferencia del "4º" modo es básicamente porque quien tenga una TV que NO soporte 120hz NO va a tener diferencia entre PS5 y Xbox (según DF), mientras quien tenga una TV de 120hz tiene que asegurarse que en la Xbox tenga puesta la salida a 120hz que "habilita" el 4º modo que indico (repito y con mas detalle):

    - quality --> igual
    - balanced --> igual
    - performance (con salida a 60hz configurado en la consola) --> igual
    - performance (con salida a 120hz configurado en la consola) --> mejor en Xbox

Insisto, si quieres hablamos en otro hilo, no quiero mas quejas de moderación por un tema que creo que ha quedado mas que explicado (otra cosa es cómo lo quiera entender cada uno).
Rvilla87 escribió:
Forzagamer escribió:Te equivocas, el juego tiene tres modos, calidad, balanceado a 60fps y rendimiento(justamente lo dice el enlace que has puesto). El modo rendimiento que es el que analizan va mucho mejor en Series X, se ve en el vídeo y lo dicen claramente (curiosamente esa parte la omites).

Sí, 3 modos (quality, balanced and performance), pero resulta que en el video explican esos 3 modos, el de performance lo hacen a 60hz, esos 3 modos funcionan exactamente igual en las 2 consolas... y al final comentan una diferencia, y es que en la Xbox con el modo performance a 120hz es cuando se desbloquea los FPS mientras que en PS5 sigue bloqueado a 60fps. A modo esquema:

    - quality --> igual
    - balanced --> igual
    - performance 60hz --> igual
    - performance 120hz --> mejor en Xbox

Vamos, que sí, que en el modo performance a 120hz va mejor Xbox, nadie lo niega, lo que estamos diciendo es que en performance a 60hz las 2 funcionan igual según DF.

Aunque la verdad que no me gusta nada que no hayan mostrado el rendimiento del modo performance a 120hz con contador de FPS en Xbox, me parece una falta de respeto a Xbox por parte de DF.


Dime dónde analizan el modo performance a 60fps porque solo hablan del modo calidad 30, balanceado a 60 y del performance a 120fps que solo funciona en Xbox con la consola ajustada a 120fps y a 60 en Ps5 independientemente de la pantalla pero es un único modo. Dicen claramente que tiene tres modos, no cuatro pero es posible que se explicarán mal o que el modo performance funcione de distinta forma dependiendo de la pantalla que se tenga. El balanceado a 60 dicen que es igual la mayor parte del tiempo y el performance tiene un framerate muy superior en Xbox.
Forzagamer escribió:
Rvilla87 escribió:
Forzagamer escribió:Te equivocas, el juego tiene tres modos, calidad, balanceado a 60fps y rendimiento(justamente lo dice el enlace que has puesto). El modo rendimiento que es el que analizan va mucho mejor en Series X, se ve en el vídeo y lo dicen claramente (curiosamente esa parte la omites).

Sí, 3 modos (quality, balanced and performance), pero resulta que en el video explican esos 3 modos, el de performance lo hacen a 60hz, esos 3 modos funcionan exactamente igual en las 2 consolas... y al final comentan una diferencia, y es que en la Xbox con el modo performance a 120hz es cuando se desbloquea los FPS mientras que en PS5 sigue bloqueado a 60fps. A modo esquema:

    - quality --> igual
    - balanced --> igual
    - performance 60hz --> igual
    - performance 120hz --> mejor en Xbox

Vamos, que sí, que en el modo performance a 120hz va mejor Xbox, nadie lo niega, lo que estamos diciendo es que en performance a 60hz las 2 funcionan igual según DF.

Aunque la verdad que no me gusta nada que no hayan mostrado el rendimiento del modo performance a 120hz con contador de FPS en Xbox, me parece una falta de respeto a Xbox por parte de DF.


Dime dónde analizan el modo performanxe a 60fps porque solo hablan del modo calidad 30, balanceado a 60 y del performance a 120fps. Dicen claramente que tiene tres modos, no cuatro pero es posible que se explicarán mal y que lo haya aunque no se ha visto por ningún lado. El balanceado a 60 dicen que es igual la mayor parte del tiempo y el performance tiene un framerate muy superior en Xbox.


No tiene un framerate superior, tiene un framerate desbloqueado, es decir ambas no están en igualdad de condiciones, de ahí tú ya puedes intentar deducir que si en ambas estuviera desbloqueado iría mejor en Xbox, pero viendo que el resto de modos van exactamente igual y a que duras penas mantiene los 60 fps...

Por cierto en el mismo análisis le tratan como una curiosidad, pero para eso hay que verse los análisis y no v
buscar contenido en cuentas troll de Twitter.
De hecho en ningún momento sale reflejado que framerate alcanza Xbox en dicho modo
Xsato7 escribió:
Forzagamer escribió:
Rvilla87 escribió:Sí, 3 modos (quality, balanced and performance), pero resulta que en el video explican esos 3 modos, el de performance lo hacen a 60hz, esos 3 modos funcionan exactamente igual en las 2 consolas... y al final comentan una diferencia, y es que en la Xbox con el modo performance a 120hz es cuando se desbloquea los FPS mientras que en PS5 sigue bloqueado a 60fps. A modo esquema:

    - quality --> igual
    - balanced --> igual
    - performance 60hz --> igual
    - performance 120hz --> mejor en Xbox

Vamos, que sí, que en el modo performance a 120hz va mejor Xbox, nadie lo niega, lo que estamos diciendo es que en performance a 60hz las 2 funcionan igual según DF.

Aunque la verdad que no me gusta nada que no hayan mostrado el rendimiento del modo performance a 120hz con contador de FPS en Xbox, me parece una falta de respeto a Xbox por parte de DF.


Dime dónde analizan el modo performanxe a 60fps porque solo hablan del modo calidad 30, balanceado a 60 y del performance a 120fps. Dicen claramente que tiene tres modos, no cuatro pero es posible que se explicarán mal y que lo haya aunque no se ha visto por ningún lado. El balanceado a 60 dicen que es igual la mayor parte del tiempo y el performance tiene un framerate muy superior en Xbox.


No tiene un framerate superior, tiene un framerate desbloqueado, es decir ambas no están en igualdad de condiciones, de ahí tú ya puedes intentar deducir que si en ambas estuviera desbloqueado iría mejor en Xbox, pero viendo que el resto de modos van exactamente igual y a que duras penas mantiene los 60 fps...

Por cierto en el mismo análisis le tratan como una curiosidad, pero para eso hay que verse los análisis y no v
buscar contenido en cuentas troll de Twitter.
De hecho en ningún momento sale reflejado que framerate alcanza Xbox en dicho modo


Sigues negando que tiene un framerate superior cuando comparan ambas secuencias y la diferencia es abismal, y no solo eso sino que ademas se ve claramente que tiene menos tearing por lo que el rendimiento de Xbox en ese modo gana por goleada. Si tu quieres pensar que han capado intencionadamente la version de Ps5 sigue autoengañandote a ti mismo cuando ya se ve que con aun con un framerate inferior tiene un tearing bestial. Ellos mismos dicen que es un modo a evitar en Ps5 porque ni siquiera aporta estabilidad de frames, el problema no es que este bloqueado a 60 es que es un desastre en Ps5.

"Ps5 Performance mode adds screen tearing but doesn't play noticeably better than balanced mode, making it one to avoid."
Forzagamer escribió:
Xsato7 escribió:
Forzagamer escribió:
Dime dónde analizan el modo performanxe a 60fps porque solo hablan del modo calidad 30, balanceado a 60 y del performance a 120fps. Dicen claramente que tiene tres modos, no cuatro pero es posible que se explicarán mal y que lo haya aunque no se ha visto por ningún lado. El balanceado a 60 dicen que es igual la mayor parte del tiempo y el performance tiene un framerate muy superior en Xbox.


No tiene un framerate superior, tiene un framerate desbloqueado, es decir ambas no están en igualdad de condiciones, de ahí tú ya puedes intentar deducir que si en ambas estuviera desbloqueado iría mejor en Xbox, pero viendo que el resto de modos van exactamente igual y a que duras penas mantiene los 60 fps...

Por cierto en el mismo análisis le tratan como una curiosidad, pero para eso hay que verse los análisis y no v
buscar contenido en cuentas troll de Twitter.
De hecho en ningún momento sale reflejado que framerate alcanza Xbox en dicho modo


Sigues negando que tiene un framerate superior cuando comparan ambas secuencias y la diferencia es abismal, y no solo eso sino que ademas se ve claramente que tiene menos tearing por lo que el rendimiento de Xbox en ese modo gana por goleada. Si tu quieres pensar que han capado intencionadamente la version de Ps5 sigue autoengañandote a ti mismo cuando ya se ve que con aun con un framerate inferior tiene un tearing bestial. Ellos mismos dicen que es un modo a evitar en Ps5 porque ni siquiera aporta estabilidad de frames, el problema no es que este bloqueado a 60 es que es un desastre en Ps5.

"Ps5 Performance mode adds screen tearing but doesn't play noticeably better than balanced mode, making it one to avoid."


Lo que dices es absolutamente falso, vamos literalmente te lo estás inventando, así que pasó a pedir moderación, ya que si cada uno va inventandose información y datos este hilo no tiene sentido. Abra que volver a ceñirse a poner la información literalmente de la fuente para no fomentar estás manipulaciones, y esto es lo que voy a hacer yo.

Captura sacada directamente del artículo de Digital Foundry:

Imagen
Forzagamer escribió:Dime dónde analizan el modo performance a 60fps porque solo hablan del modo calidad 30, balanceado a 60 y del performance a 120fps [...]

El performance a 60 fps lo analizan en PS5, no lo hacen en Xbox... como tampoco analizan el performance a 120 fps en ninguna de las consolas (ves el contador de FPS acaso?). Lo máximo que se ve es el contador de hz de la TV por el VRR y como dicen que está jodido o algo no importa nada.

Si ellos mismos dicen que el rendimiento de PS5 y Xbox es el mismo excepto en el modo performance a 120 hz... hostia, en serio es necesario ver la muestra del rendimiento del modo "performance" a 60hz? Otra cosa es que no te creas lo que dicen porque no lo demuestran (y esto es lo que me parece muy cutre por parte de DF, que no muestran nada de detalle del modo performance en Xbox, ni a 60hz ni a 120hz), si es así pon otro video de otro medio donde comparen el rendimiento del modo performance a 60hz. Pero lo que dices no corresponde para nada con lo que dice Digital Foundry.

Doy mas detalle incluso para evitar confusión:

PS5
    - balanced (10:36) --> igual en las 2
    - quality (11:11) --> igual en las 2
    - performance 60hz (11:34, fíjate que el frame rate está capado a 60fps) --> igual en las 2
    - performance 120hz (no muestran los fps) --> mejor en Xbox

Xbox
    - balanced (12:08, 12:21) --> igual en las 2
    - quality (12:14, 12:27) --> igual en las 2
    - performance 60hz (no muestran los fps) --> igual en las 2
    - performance 120hz (no muestran los fps) --> mejor en Xbox

Forzagamer escribió:"Ps5 Performance mode adds screen tearing but doesn't play noticeably better than balanced mode, making it one to avoid."

Qué inventas añadiendo "PS5" al inicio? Dónde pone eso? En la web no dice explícitamente PS5 (porque como dicen, aplica a ambas por igual) y en el video tampoco lo dice explícitamente cuando hablan de ese modo. Lo que dicen en la web, la frase completa: "Performance mode adds screen tearing but doesn't play noticeably better than balanced mode, making it one to avoid". Y después de esa frase y y otra más, dicen la importante que ya hemos hablado: "Series X is basically identical to PS5 in terms of performance, dropping frames in the same places [...]".

Menudo manipulador estás hecho, ya no sé para qué seguir contigo... espero que moderación tome cartas en el asunto porque me parece vergonzoso llegar a este nivel de manipulación.
Tal y como dije en mi último aviso, el cual está además enlazado en las normas especiales, "como tenga que andar persiguiendo esto, termino antes baneando ante la duda que si tengo que ponerme a comprobar la veracidad de los datos, así que andad con ojito a la hora de poner cositas de vuestra cosecha".

Así que tomad nota, tanto @Forzagamer, como el resto.

Dicho esto, doy por zanjada esta discusión, el que esté interesado en el tema que se pase por el análisis y saque sus propias conclusiones.
@Rvilla87 En SX solo hay 3 modos de juegos, no 4. Comprobado por mi mismo ahora.

Me dejaste en la duda de si al poner el modo rendimiento te daban la opción de activar el vsync (para caparlo a 60fps o el refresco de tu monitor/tv), pero no, no existe esa opción.
Milik escribió:@Rvilla87 En SX solo hay 3 modos de juegos, no 4. Comprobado por mi mismo ahora.

Me dejaste en la duda de si al poner el modo rendimiento te daban la opción de activar el vsync (para caparlo a 60fps o el refresco de tu monitor/tv), pero no, no existe esa opción.


Así es, pero aquí siguen diciendo que hay cuatro cuando es totalmente falso. El modo rendimiento es único y funciona hasta 120fps en Series X y hasta 60 en Ps5.
Armored Core IV:


Siendo FromSoftware extraña pero va mejor en XSX a pesar de no ser perfecto en ninguna plataforma.
En el Modo Calidad en PS5 hay caidas hasta los 24 FPS (desde los 44 FPS) y en el Modo Rendimiento hay caidas hasta los 34 FPS (desde los 60 FPS), esto no ocurre en XSX.

Los tiempos de carga:
XSS > XSX > PS5
[…]

Saludos.
Editado por Sabio. Razón: Eliminar guerra de consolas
(mensaje borrado)
Armored Core VI

EMAIRXEN escribió:Siendo FromSoftware extraña pero va mejor en XSX a pesar de no ser perfecto en ninguna plataforma.

Falso, no va mejor en XSX, de hecho está muy igualada la cosa, donde en momentos va mejor en XSX y en momentos en PS5... pero no por el rendimiento propiamente sino porque hay que saber analizar los datos que se ven en el vídeo y no fijarse solo en los números de fps:

    - En el primer test FPS del modo calidad (min 3:40), durante el principio y una buena parte del test están muy igualadas y en pantalla se ve mas o menos lo mismo. Más tarde hay partes en la que XSX tiene mejor rendimiento general pero si nos fijamos en el gameplay, en XSX no hay apenas acción mientras que en PS5 está combatiendo y hay mas carga gráfica. También importa qué se visualiza en pantalla, ya que en la parte final por ejemplo se nota cuando en XSX está apuntando abajo al suelo hay menos carga y suben los fps (esto es algo muy común que se puede ver en los shooters cuando se mira al cielo y/o a una pared o algo mas simple).

    En el test de modo calidad del final, 15:46 la mayor parte del tiempo PS5 es la que tiene mas fps, la línea azul es la que mas tiempo pasa encima de las otras 2 líneas.

    - En lo que muestra del modo rendimiento, siendo una escena muy similar en las 2 plataformas (esta me parece una mejor comparativa en igualdad de condiciones) en PS5 va mejor que en XSX (min 4:45), porque es justo lo que se ve al inicio del análisis del modo rendimiento. Es que es muy claro, PS5 a 60fps casi siempre es esa parte inicial y XSX baja a 54fps en algunos tramos.


EMAIRXEN escribió:En el Modo Calidad en PS5 hay caidas hasta los 24 FPS (desde los 44 FPS) y en el Modo Rendimiento hay caidas hasta los 34 FPS (desde los 60 FPS), esto no ocurre en XSX.

Lo que ocurre con esas bajadas es debido a que el juego muestra tutoriales, y el juego debe limitar los fps en consola (en PC no pasa, como se ve en el 17:25). Ocurre en PS5 (min 16), ocurre en XSS (min 16:30, donde baja incluso a 23,6fps)... y no podemos saber si ocurre en XSX porque en su gameplay simplemente no se muestra ningún tutorial.


Vamos, que el resumen es que el rendimiento está bastante igualado o quizás mejor en PS5 por lo visto en comparaciones en gameplay similar. Eso sí, desde luego no veo diferencias significativas en base a este video comparativo.
@Rvilla87

Es verdad que las caídas más escandalosas es porque salta una pantalla de tutorial o eso parece porque ni se aprecia, pero como ya dije, era raro viniendo de quien viene.

Saludos.
Tel3mako escribió:High on Life



La comparativa energetica me parece un super plus.

Me sorprende para bien la poca energia que consumen las Xbox Series para el rendimiento que tienen :O , no tenia idea que la PS5 consumiera mas energia que la Series X para poder llegar a un resultado similar.

Saludos.

Armored core VI

Mayor resolucion en PS5 (frame rate mode DRS 1440p-1620p en Series X, DRS 1440p-1800p en PS5) y mejor rendimiento tambien en PS5 (un 8% mas en el modo calidad y mas estable en el modo rendimiento).

@SPA
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre del juego
EMAIRXEN escribió:Armored Core IV:


Siendo FromSoftware extraña pero va mejor en XSX a pesar de no ser perfecto en ninguna plataforma.
En el Modo Calidad en PS5 hay caidas hasta los 24 FPS (desde los 44 FPS) y en el Modo Rendimiento hay caidas hasta los 34 FPS (desde los 60 FPS), esto no ocurre en XSX.

Los tiempos de carga:
XSS > XSX > PS5
[…]

Saludos.


No tiene mejor rendimiento en XSX mas bien al reves.

Para poner en contexto la diferencia de carga entre XSX y PS5 son 17 milisegundos...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Tel3mako escribió:Inmortals of Aveum



Escalado desde 720p. Casi nada.
Al final las tecnicas de reescalado van a hacer más daño que bien. Los desarroladores van a lo facil. No optimizo, uso los reescalados y listos. Dan el pego y sin tanto esfuerzo.

Porque luego ves los estudios first lo que consiguen y queda claro que el problema es la optimización de las third.

Saludos.
Tijuet escribió:Al final las tecnicas de reescalado van a hacer más daño que bien. Los desarroladores van a lo facil. No optimizo, uso los reescalados y listos. Dan el pego y sin tanto esfuerzo.

Porque luego ves los estudios first lo que consiguen y queda claro que el problema es la optimización de las third.

Saludos.


Opino lol mismo, están yendo a lo fácil y rebajando los mínimos cada vez más por desgracia. Unos ridículos 486p? Por favor, 720p debería ser ya un estándar mínimo hoy en día.
Tendré que repetirlo porque fue borrado...

Tel3mako escribió:Inmortals of Aveum



De 5 a 10 FPS superior en XSX respecto a PS5.
Pero de momento UE5 esta siendo una decepción, a pesar de que siga luciendo bien gráficamente el motor de Epic, en cuanto a resolucion nativa de momento todos los juegos que han lanzado la tienen muy baja, y parece ser que hay problemas, hay varios artículos publicados sobre ello, de momento yo no esperaría resoluciones nativas muy altas con UE5.

Saludos.
Inmortals of Aveum

EMAIRXE escribió:Tendré que repetirlo porque fue borrado...

Tel3mako escribió:Inmortals of Aveum



De 5 a 10 FPS superior en XSX respecto a PS5.

Si fue borrado será por algo. A mi ayer me pasó lo mismo y después de preguntar el motivo y corregir parte de lo que hice posteé otro mensaje, NO el mismo.

Por otra parte, me sorprende la capacidad que tienes para haber visto esa diferencia (has tenido que escuchar el video o leer subtítulos en un momento concreto) y no otra que es mucho mas evidente porque lo indican en la descripción del video:
While both PS5 and Xbox Series X use the same native resolutions, it's worth noting there is a sharper end result on PS5 overall in comparisons.


Será que has dicho una porque favorece a Xbox y no la otra porque favorece a PS5? No hace falta que respondas, el fanatismo de ver solo lo bueno de un lado y no el del otro es cansino (me da igual el lado), se deberían tomar medidas por parte de moderación porque hay demasiada console wars en los comentarios de algunos usuarios, y de forma demasiado reiterada.


PD: @Cyborg_Ninja no lo puedo demostrar porque no hice captura, pero diría que cuando vi el video que Tel3mako puso a las 21:30h, y lo vi antes del mensaje de EMAIRXEN a las 00:24h, vi el mensaje indicando lo del update.

En cualquier caso, por lo que comentas después de las causas o a qué se achaque la diferencia, es que eso es lo de menos. Aquí estamos para decir los pros/contras de cada versión y que cada uno elija. El motivo es lo de menos, se ha dicho varias veces, ahora buscando rápido no las encuentro, pero buscando "motivo" he visto este post (que a su vez dice que ya se dijo): hilo_hilo-de-comparativas-de-juegos-de-diferentes-plataformas-series-ps5-pc-one-ps4-switch_2401456_s2750#p1752983673
Rvilla87 escribió:Inmortals of Aveum

EMAIRXEN escribió:Tendré que repetirlo porque fue borrado...

Tel3mako escribió:Inmortals of Aveum



De 5 a 10 FPS superior en XSX respecto a PS5.

Si fue borrado será por algo. A mi ayer me pasó lo mismo y después de preguntar el motivo y corregir parte de lo que hice posteé otro mensaje, NO el mismo.

Por otra parte, me sorprende la capacidad que tienes para haber visto esa diferencia (has tenido que escuchar el video o leer subtítulos en un momento concreto) y no otra que es mucho mas evidente porque lo indican en la descripción del video:
While both PS5 and Xbox Series X use the same native resolutions, it's worth noting there is a sharper end result on PS5 overall in comparisons.


Será que has dicho una porque favorece a Xbox y no la otra porque favorece a PS5? No hace falta que respondas, el fanatismo de ver solo lo bueno de un lado y no el del otro es cansino (me da igual el lado), se deberían tomar medidas por parte de moderación porque hay demasiada console wars en los comentarios de algunos usuarios, y de forma demasiado reiterada.



No sé si cuando lo puso el compañero estaba ahí, pero cuando salió la comparativa lo de la mayor nitidez en PS5 no estaba, DF lo edito y el autor (Thomas Morgan) reconoció que confio demasiado en los números, que mantiene que en PS5 se ve más definido, pero que no es por la resolución, no sabe si es el CAS de AMD (que tiene más sharpen, vamos) o alguna diferencia en el postprocesado.

Vamos, que ha sido editado y además DF no parece achacarlo a una diferencia digamos "técnica" en principio, DF solo puede dar los números, y en las métricas del framerate se ve que XSX va 5-10fps por delante y la resolución es la misma según ellos.


Habría que ver qué causa que en XSX se vea menos definido, pero es verdad que aumentando el sharpen en el panel de AMD (o el CAS dentro de los juegos) el resultado es muy parecido.
@Rvilla87
En el mensaje que borraron, me imagino que fue por hablar del SSD, porque lo demás fue para decir que en Armored Core me quedaba con la versión de PS5.

Respecto al video de Immortals, ya no es sólo que lo mencionen en el video (Minuto: 12:50):
However on balance Xbox Series X performance profile is better than PS5 overall by around 5 to 10 FPS

Es que se ve durante la comparativa de rendimiento que es claramente superior en XSX:
Imagen
Imagen
Imagen

Immortals of Aveum:

Imagen

Yo no recomendaría en absoluto la versión de PS5.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:@Rvilla87
En el mensaje que borraron, me imagino que fue por hablar del SSD, porque lo demás fue para decir que en Armored Core me quedaba con la versión de PS5.

Respecto al video de Immortals, ya no es sólo que lo mencionen en el video (Minuto: 12:50):
However on balance Xbox Series X performance profile is better than PS5 overall by around 5 to 10 FPS

Es que se ve durante la comparativa de rendimiento que es claramente superior en XSX:
Imagen
Imagen
Imagen

Immortals of Aveum:

Imagen

Yo no recomendaría en absoluto la versión de PS5.

Saludos.


Efectivamente, en este caso si hay diferencia de rendimiento palpables a favor de XSX, aunque como tambien han comentado el juego se ve bastante mas nitido en PS5, pongo unas capturas del propio video.

Derecha es PS5 y medio XSX

Imagen

Imagen


Tambien me parece curioso que en el otro video destacaras los tiempos de carga, cuando habia 17 milisegundos de diferencia a favor de XSX y en este que hay 15 segundos a favor de PS5, no digas nada...

Imagen
Xsato7 escribió:
EMAIRXEN escribió:@Rvilla87
En el mensaje que borraron, me imagino que fue por hablar del SSD, porque lo demás fue para decir que en Armored Core me quedaba con la versión de PS5.

Respecto al video de Immortals, ya no es sólo que lo mencionen en el video (Minuto: 12:50):
However on balance Xbox Series X performance profile is better than PS5 overall by around 5 to 10 FPS

Es que se ve durante la comparativa de rendimiento que es claramente superior en XSX:
Imagen
Imagen
Imagen

Immortals of Aveum:

Imagen

Yo no recomendaría en absoluto la versión de PS5.

Saludos.


Efectivamente, en este caso si hay diferencia de rendimiento palpables a favor de XSX, aunque como tambien han comentado el juego se ve bastante mas nitido en PS5, pongo unas capturas del propio video.

Derecha es PS5 y medio XSX

Imagen

Imagen


Tambien me parece curioso que en el otro video destacaras los tiempos de carga, cuando habia 17 milisegundos de diferencia a favor de XSX y en este que hay 15 segundos a favor de PS5, no digas nada...

Imagen





Esta toma de DF es la que ponen para ejemplificar:

Imagen

Lo digo porque las tuyas se ven algo borrosas y ni siquiera son tomas exactas.


Pero me parece que ambos estáis exagerando de lo lindo. Ni veo que sea "bastante más nítida" en PS5, ni mucho menos creo que la diferencia sea tan grande en el rendimiento. No al menos para decir que "no recomendaría la versión de PS5".


Creo que en PS5 tiene más sharpen y ya, al menos por las capturas (y es de hecho lo que insinúa DF con el CAS de AMD), habría que ver si en PS5 usa un método de antialiasing mejor/más exigente, pero como eso entra en el terreno de la especulación (y no lo saben ni los de DF), pues no diré nada más, pero me parece que sois exagerados de cojones con vuestras apreciaciones, sin acritud. [beer]
Yo cambiaria el titulo del hilo a " Mi trozo de plástico favorito es mejor que el que odio" o algo asi. Total, hay unos pocos usuarios(cualquier usuario medio asiduo al hilo sabe perfectamente quienes son esos usuarios, sobretodo 2) que realmente les da igual las comparaciones y solo les interesan para poder poner en que aspectos su consolita es mejor que la otra. Y si para justificar esa "mejora" hay que rebuscar en el video de comparativas algún frame en concreto pues se hace.

En fin...

Saludos.
RDR



Age of Empires IV

3477 respuestas
166, 67, 68, 69, 70