Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

@Xsato7 Yo puedo entender que te guste una marca de consolas pero decir la verdad a medias no deberia ser el fin de este hilo.

La resolución tal y como dijo Digital Foundry en Series X es mayor en el modo rendimiento, al menos según sus medidas. En el modo RT debido a que es un checkerboard no hay forma de saber qué resolución exacta tiene cada una por lo tanto la salida que tiene ambas es la misma, 4k, pero no reales.

Lo que es evidente es que la versión de Series X tiene una calidad notablemente mayor en el modo resolución y también en rendimiento, e incluso en la aplicación del RT.

Por otro lado el tipo de AA usado es muy importante ya que la diferencia de coste de rendimiento entre uno y otro puede ser bastante elevado, de unos cuantos FPS vamos.

En cuanto al VRR la versión de Series X no suele estar por debajo de los 40fps así que no se debería notar. La versión de PS5 tiene un framerate mayor pero tal y como dijo Digital Foundry, se siente mejor en Series X gracias a la mejor implementación del VRR.

Creo que hasta ahora y por experiencia contrastada el medio más fiable es Digital Foundry ya que es un medio profesional y llevan desde la era de PS3 haciendo comparativas.

Ni todos los juegos van a salir mejor en Series X ni tampoco en PS5, por tanto asumir que a veces tu consola favorita no será la mejor en todos los juegos.
Editado por mí mismo para no seguir con la guerra de consolas.
Pero ya están liberadas las versiones finales con el parche día 1 metido para poder hacer comparativas con cierta base?
@Cyborg_Ninja ¿Crees que si XSX bajase la resolución a los niveles de PS5 conseguiría el mismo rendimiento?
Sacoponcho1980 escribió:@Xsato7 Yo puedo entender que te guste una marca de consolas pero decir la verdad a medias no deberia ser el fin de este hilo.

La resolución tal y como dijo Digital Foundry en Series X es mayor en el modo rendimiento, al menos según sus medidas. En el modo RT debido a que es un checkerboard no hay forma de saber qué resolución exacta tiene cada una por lo tanto la salida que tiene ambas es la misma, 4k, pero no reales.

Lo que es evidente es que la versión de Series X tiene una calidad notablemente mayor en el modo resolución y también en rendimiento, e incluso en la aplicación del RT.

Por otro lado el tipo de AA usado es muy importante ya que la diferencia de coste de rendimiento entre uno y otro puede ser bastante elevado, de unos cuantos FPS vamos.

En cuanto al VRR la versión de Series X no suele estar por debajo de los 40fps así que no se debería notar. La versión de PS5 tiene un framerate mayor pero tal y como dijo Digital Foundry, se siente mejor en Series X gracias a la mejor implementación del VRR.

Creo que hasta ahora y por experiencia contrastada el medio más fiable es Digital Foundry ya que es un medio profesional y llevan desde la era de PS3 haciendo comparativas.

Ni todos los juegos van a salir mejor en Series X ni tampoco en PS5, por tanto asumir que a veces tu consola favorita no será la mejor en todos los juegos.


Que verdad a medias he dicho? Si he cometido algún error me lo dices, pero he copiado prácticamente lo que ha dicho literalmente NXgamer en el vídeo, que también es profesional, es el que hace los análisis para IGN.

El RT está corregido en la versión final.

A ver qué dice VGtech y si ese si que vale.

@Cyborg_Ninja Yo solo te voy a decir que se confirmaron las diferencias de rendimiento en el modo resolución que te empeñaste en negarme, diferencias que sustentaron en el resto de canales, a falta de que DF y Vgtech los pongan cara en este sentido.

Respecto eso de que en DF llegaron a pensar que iba a 1080p se te olvidó comentar que era en el caso de tener activado la aberración cromática y la distorsión de lente que destroza la imagen en PS5.

Por cierto, según Vgtech la resolución del modo rendimiento de PS5 es 3435x1932 cifra cercana a la que ofrece NXGamer

También se me olvidó comentar que en el vídeo dice que que la versión de PS5 parece FSR1 de PC y la de XSX FSR2, quizá en parte las diferencias de calidad de imagen a favor de XSX vienen de ahí.
Sabio escribió:Os recuerdo que las normas especiales de este hilo no permiten la guerra de consolas de patio que tanto os gusta a algunos :o. Y a esos algunos reincidentes, os aviso de que tenéis el ban bastante cerca.

Ejem...... [fiu]
EDITADO TODO EL PÁRRAFO SOBRE LA DISCUSIÓN CON XSATO7 (por mí mismo). Este chaval solo quiere sesgar la información y claramente lo que quiere es iniciar un console war constantemente, por mi parte se acabó lo de contestarle y espero que todos hagáis lo mismo; este busca lo que busca y por lo que veo es reincidente en el hilo y yo no voy a picar otra vez. Lo he metido en el botón de ignorados y fuera.

@mocolostrocolos es difícil de decir porque no se ponen de acuerdo. Se sabe que la calidad de imagen es mucho mejor en XSX pero no se sabe por qué. Nx gamer especula que es por la reconstrucción o el AA, DF en el modo resolución creen que es evidente que en PS5 parten de una resolución interna más baja, pero no precisan cuanto. En el modo rendimiento sí se mojan un poco más y parece haber resolución dinámica y creen que en PS5 ronda los 1440p-1800p y en XSX los 1760p-1800p, pero sin seguridades porque el conteo de píxeles es muy difícil. VG Tech coincide con la resolución de NX Gamer.

Lo que está claro es que la calidad de imagen de XSX es superior y eso no estará asi por gusto. Tiene que haber una razón demandante detrás para que en PS5 se degrade tanto. Si fuera un bug lo más probable es que lo hubieran solucionado con más urgencia que el RT en PS5. Pero sin saber que razón es, pues no se puede saber cómo quedaría si tuviera la misma calidad de imagen que PS5.
Por enésima vez, el único fin de este hilo es que la gente valore qué versión pillar, PUNTO. Este hilo no está para que vengáis a vender una versión o otra, porque con eso al final sólo conseguiréis terminar baneados.

¿Que hay un analista que se contradice con otro?, pues quien esté interesado en el motivo de esas contradicciones ya preguntará, o valorará por sí mismo qué analista le inspira más confianza.

Respecto al tratar de vender vuestras libres interpretaciones como datos, o poner sólo los datos que os interesan, os voy a ser completamente franco, como tenga que andar persiguiendo esto, termino antes baneando ante la duda que si tengo que ponerme a comprobar la veracidad de los datos, así que andad con ojito a la hora de poner cositas de vuestra cosecha, porque a los que andáis en la cuerda floja ya me dará lo mismo si son correctas o no.

Dicho esto, cierro el hilo temporalmente para que todos veáis este aviso.

EDITO: Reabro. Espero no tener que volver a repetir lo mismo.
Diablo 4 Beta:


Esto si que es hacer una versión perfecta para cada plataforma.

[...]
@EMAIRXEN

Saludos.
Editado por Sabio. Razón: Eliminar guerra de consolas
Resident Evil 4 Remake by Vgtech



Resoluciones y stats en los diferentes modos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
[…]

A todo esto, comparativa de The Outer Worlds Next Gen (DF)



@Cyborg_Ninja
Editado por Sabio. Razón: Los motivos o justificaciones son irrelevantes para el fin del hilo
Resident Evil 4 Remake Demo



Resident Evil 4 Remake versión final



No logro entender que pasa en esta escena para que los fps tengan semejante bajón, además que tiene menos sentido que suceda con la opción de RT desactivada.

Imagen
Si sirve de algo, el stuttering que notaba en la versión de PC de la demo con el framerate desbloqueado parece haber mejorado.

En zonas abiertas el juego me va entre 90 y 100FPS a 3440x1440 con todo al máximo (sin petar la VRAM de la gráfica) y no se notan nada los microparones que pueda haber.

En zonas cerradas sube a los 120-130 FPS y lo mismo, no he notado nada de stuttering.

De momento solo puedo hablar del principio, porque es lo que he podido jugar antes de trabajar.

Como referencia, mis specs son estas:

RTX 3080 10GB
5800X 3D
32GB 3200mhz
mocolostrocolos escribió:Si sirve de algo, el stuttering que notaba en la versión de PC de la demo con el framerate desbloqueado parece haber mejorado.

En zonas abiertas el juego me va entre 90 y 100FPS a 3440x1440 con todo al máximo (sin petar la VRAM de la gráfica) y no se notan nada los microparones que pueda haber.

En zonas cerradas sube a los 120-130 FPS y lo mismo, no he notado nada de stuttering.

De momento solo puedo hablar del principio, porque es lo que he podido jugar antes de trabajar.

Como referencia, mis specs son estas:

RTX 3080 10GB
5800X 3D
32GB 3200mhz


Gracias, yo aún me estoy decidiendo por la plataforma, pero cada vez pinta más a PC.
Ya está el análisis de DF de Resident Evil 4 Remake final (aunque falta uno más detallado entre plataformas)




Citas prácticamente textuales del vídeo:


- 2160 CB en PS5 y Xbox Series X.
- Aproximadamente 1944p en el modo rendimiento en PS5/XSX.
- La XSX sigue teniendo mejor calidad de imagen incluso cuando el conteo de píxeles es exacto, creen que es un problema del checkerboard rendering y que provoca que en la práctica la resolución parezca mucho más baja, y los problemas de resolución hace que la versión de PS5 tenga más aliasing, sea más borrosa y con más ruido, especialmente notorio en objetos finos.
- La ausencia de reflejos Ray Tracing que tenía la demo se ha solucionado en PS5 y sí están presentes en la versión final.
- El control de Xbox Series X sigue teniendo una zona muerta y se sienten más pesados.


Para finiquitar, puntualiza exactamente esto (para quien esté interesado en ambas versiones):

PS5 tiene un framerate promedio ligeramente más alto y el control responde mejor.

XSX tiene una calidad de imagen mejor y un rango VRR más amplio, por lo que textualmente le permite utilizar las configuraciones de ajustes más exigentes.


Respecto a la demo y lo que se ha solucionado y lo que no:

Imagen


Y ya está, nada de mi cosecha, ahí está el vídeo para quien quiera comprobarlo.




EDITO y añado la del ElAnalistadeBits:




Y dejo su resumen:



- La versiones de consola ofrecen 2 modos de visualización: Resolución y Framerate.
- Xbox Series X ofrece una mayor resolución media con respecto a PS5 en ambos modos debido a que la consola de Sony parece usar una reconstrucción temporal más agresiva.
- Xbox Series S tiene menor LOD tanto en la geometría como en animaciones. Esto se puede apreciar especialmente en el terreno.
- Adicionalmente, PS5 y Xbox Series X permitem activar Ray-Tracing para reflejos y mejorar algunas refracciones. Esta característica destaca en la zona del lago, pero más adelante se vuelve anecdótico. Recomiendo desactivarlo para ganar algunos FPS.
- Xbox Series X muestra mejores reflejos SSR que PS5.
- Xbox Series S no tiene opción para activar/desactivar Ray-Tracing. Sin embargo, parece que el modo Resolución sí cuenta con algunos reflejos por RT en esta versión.
- En PS5, Series X y PC es posible activar el cabello mejorado en Leon y otros personajes/animales. Esta opción provoca algunos fallos de iluminación en las zonas oscuras en consolas, pero no en PC.
- Xbox Series S presenta algunos problemas de texturizado al cambiar el modo de visualización. Cerrar el juego suele arreglar este problema temporalmente mientras se corrige este bug.
- Ninguna versión de consola es capaz de mantener los 60fps. Los momentos más críticos están al anochecer con lluvia. PS5 muestra mejor rendimiento en todos los casos con respecto a XSX.
- Recomiendo deshabilitar la aberración cromática y distorsión de lente en todas las versiones.
- Una opción para bloquear el framerate a 30fps hubiera estado acertado para aquellos que no disponen de pantalla con VRR.
- Pronto tendréis un video dedicado exclusivamente al rendimiento en PC con varias configuraciones de hardware.
@Cyborg_Ninja Parece ser que el framerate es mucho más parejo en la versión final. Es posible que esto se deba que se ha añadido el RT que faltaba en PS5. Por otro lado sigue sin entender porque no arreglaron la zona muerta de Xbox, que es algo que no debería llevar más de unos minutos arreglar.
La verdad es que lo de la zona muerta no se entiende, porque hay multitud de medios que se han hecho eco. Extraño que Capcom no este encima.
A varios amigos con la serie 3000 de Nvidia el juego les crashea si activan el RT.
Resident Evil 4 Remake versión final todas las consolas.

Por cierto lo que comentábais de los problemas de apuntado en el RE4 en Xbox. Lo estoy jugando en Series X y no estoy notando nada raro, es más he sacado perfectos algunos retos del campo de tiro, aunque dicen que no está arreglado, no me parece que haya ningún problema grave porque estoy pudiendo jugar perfectamente, otra cosa es si lo probara en otra plataforma y el apuntado sea más sencillo, pero no sé si es eso lo que ocurre o qué :-?
Modo framerate Ps5 vs X. Resolucion Series X vs S. Sacado del video de DigitalFoundry a 4K. La definición en Series X por momentos parece aún mayor con respecto a Ps5 que con la S. Pocas veces se ve una diferencia tan grande, me recuerda a la época PS3 vs 360, que aunque las resoluciones eran parecidas la 360 se veía mucho mejor por el filtrado borroso de Ps3 para no penalizar el rendimiento.

Imagen

Imagen
Yo solo puedo decir que tanto en PC como en Steamdeck el juego es una maravilla técnica.

La escalabilidad del RE es digna de estudio.
Tremenda basura el reescalado que ha utilizado Capcom en la versión de PS5, esperemos que lo puedan arreglar mediante parche porque la resolución interna es prácticamente la misma que en XSX.
nachobarro escribió:Tremenda basura el reescalado que ha utilizado Capcom en la versión de PS5, esperemos que lo puedan arreglar mediante parche porque la resolución interna es prácticamente la misma que en XSX.


De hecho la resolución interna en el modo framerate es superior en PS5 según este último vídeo de Digital Foundry 1944p por 1800p de XSX, esperemos que en un futuro puede solucionarse estos problemas del CB en la versión de PS5 como el problema del control de Xbox.


Por cierto en el mismo vídeo de DF comentan que sin ser excelente el rendimiento de PS5 es notablemente mejor, pongo aquí el fragmento exacto:


Imagen
nachobarro escribió:Tremenda basura el reescalado que ha utilizado Capcom en la versión de PS5, esperemos que lo puedan arreglar mediante parche porque la resolución interna es prácticamente la misma que en XSX.


El problema de base es que el Checkerboard rendering por si solo es exigente, no es un reescalado normal. El caso es que conteo de píxeles aparte, técnicamente la imagen final de PS5 es igual que si tuviera una resolución más baja. En el vídeo hasta llegan a decir que se va pareciendo en cuanto a aliasing a la versión de XSS y de hecho es que está claramente a medio camino entre la IQ de XSS y la de XSX.

Realmente no se sabe dónde está el problema, todas están especulando. El conteo de píxeles es igual más o menos (parece que incluso ligeramente superior en el modo rendimiento en PS5), pero el resultado final es "mucho más borroso" además de inestable provocando vibración y parpadeo en la oclusión ambiental, vegetación, etc. Y no se sabe que lo está causando. Igual la resolución interna del juego es menor, igual el Checkerboard no funciona correctamente o incluso está utilizando otro método de escalado a 4K. O puede que sea un poco de todo, pero como esto ya es terreno especulativo prefiero no entrar. Dejo el extracto del análisis por escrito y que cada uno saque sus conclusiones:


The PS5 looks substantially blurrier in head-to-heads relative to Series X, although curiously, pixel counts in frame-rate mode actually seem higher, coming in at around 1944p, while the resolution mode clocks in at the same 2160p as its Xbox equivalent, again with checkerboarding engaged. Across opaque surfaces, the game has a slightly smeary representation of fine detail across both visual modes. More concerning though is the breakup on transparencies - when Leon's hair is moving, for instance, it has an aliased, half-resolution look, while Series X stays relatively coherent and free of jagged edges.


En realidad esto se sabrá con el tiempo. Si Capcom nunca pone la IQ de PS5 a nivel de XSX es que era algo intencionado y sí tiene impacto en el rendimiento. Si lo arreglan y tiene impacto pues lo mismo. Y si igualan la IQ a la de XSX y el rendimiento se mantiene exactamente igual, pues estamos ante un bug en la aplicación de la reconstrucción temporal.


El tiempo lo dirá, pero ahora lo que tenemos es un conteo de píxeles dificilísimo, contradictorio, una con mejor rendimiento (con el matiz de que el rango VRR es más amplio en XSX) y la otra con mejor calidad de imagen (con el matiz de que podríamos estar ante un error en la reconstrucción temporal). Las razones de ello pues Capcom la sabrá. Yo creo que es algo intencionado, me parece raro que el juego anterior (RE Village) tuviera la misma técnica de reconstrucción, la IQ y settings sean los mismos (con ligera ventaja para XSX en el rendimiento) y ahora casualmente la IQ de PS5 haya pasado a ser mucho peor y el rendimiento mejor por más diferencia. O la perdida de calidad de imagen tiene impacto en el rendimiento o la versión de XSX se ha optimizado regular. Yo creo que esto no se va a arreglar porque es algo intencionado, pero aquí estaré igualmente si me equivoco, que es perfectamente posible.



La resolución interna, por cierto, realmente no se sabe. Con las reconstrucciones temporales esa es la gracia, que la imagen final arroja los mismos píxeles que si fuera nativa. DF o VG Tech han dado los recuentos de píxeles mediante la reconstrucción, lo señalan varias veces en el análisis, aquí por ejemplo:

coming in at around 1944p, while the resolution mode clocks in at the same 2160p as its Xbox equivalent, again with checkerboarding engaged.


Los 1944p, o los 1800p, o los 2160p es todo mediante reconstrucción temporal.

Se supone que el CB rendering la resolución interna es la mitad, pero es que en el vídeo ni siquiera están seguros de que el CB sea la técnica de reconstrucción temporal que han usado. VG Tech dice lo mismo, "parece" Checkerboard rendering. En conclusión: se sabe que la IQ de PS5 es claramente inferior pero no saben exactamente por qué. A mi me parece particularmente interesante el apunte de NX gamer, y es se parece a la IQ del FSR 1.0.



Veremos si lo resuelven mediante parche o no. Y si lo resuelven, habría que comprobar si ha tenido un coste en el rendimiento, porque si el CB no está funcionando como debería, quizás tampoco le reste rendimiento y cuando lo apliquen en condiciones si. Quién sabe. Ahora mismo es lo que hay: la versión de XSX se ve mejor y la de PS5 va mejor. Quien tenga para elegir, que escoja la opción que más le convenga.
Soy yo el único que me gusta más como queda el pelo normal que el "mejorado"?

Tienen otro problema ahí en como le afecta la luz al pelo Pamtene ese XxD
Tel3mako escribió:Soy yo el único que me gusta más como queda el pelo normal que el "mejorado"?

Tienen otro problema ahí en como le afecta la luz al pelo Pamtene ese XxD


A mí particularmente no me gusta ni en PC, que se supone que no tiene el mismo problema. A veces se ve a Leon como si acabase de lavarse el pelazo y encima en la sombra lo veo casi rubio.

Yo lo estoy jugando con el desactivado, la verdad. Lo veo rarísimo, y eso que se supone que es la versión "buena" del pelo pantene.
La verdad es que es raro cómo se ejecuta la versión PS5 de Resident Evil 4 Remake, porque tanto en modo resolución, como rendimiento, y según lo que he jugado y probado con el juego ya actualizado, parece que ambos modos rindan igual, incluso con RT activado, es algo ilógico.

En este caso claramente preferiría la mejor calidad de imagen que ofrece Series X sin duda alguna. Hay bastante diferencia de claridad de imagen entre versiones según he podido ver en varios análisis.

Disfrutad del juego, es un gran remake, saludos y buenas noches.
@Xsato7 Saben la resolución de salida, la interna es imposible ya que es checkerboard. No nos olvidemos que lo que hace toda esta gente es contar píxeles con paint. Además importante es el resultado final no los datos.
Elden Ring RT Update:

Un resultado mediocre que aporta poco o nada, y suerte que en consolas aguanta los 30 FPS.

Saludos.
The Last of Us Part I



Santa madre de Dios...
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
@mocolostrocolos Lo de Santa madre de Dios es por que estamos en Semana Santa, ¿no?
The Witcher 3 next-gen actualizado con múltiples mejoras.




Resumiendo:


- El rendimiento ha mejorado considerablemente en ambos sistemas, especialmente en el modo rendimiento en las consolas Xbox. Ha pasado de tener constantes caídas sobre los 50fps a 60fps cuasi-bloqueados en Novigrado, dicen que PS5/XSX rinden prácticamente igual, en algunas zonas (como las más recargadas de Novigrado) PS5 puede seguir tomando la delantera por 2-3fps, pero en otras escenas es al revés. Destacan que el aumento de rendimiento ha sido considerable en las consolas Xbox, aunque es justo decir que partían de un rendimiento inferior. El resumen es que son 60fps bastante estables tanto en PS5 como en XSX y las métricas de rendimiento son casi un calco.

- El modo Ray Tracing no ha cambiado y sigue teniendo las mismas diferencias: aquí XSX toma la delantera de forma considerable, manteniendo unos 30fps más estables en zonas donde PS5 es sub-30fps:

Imagen




XSX antes de la actualización y después:

Imagen

PS5 antes (parche anterior vs el actual):

Imagen
Parece que Capcom ya ha corregido los fallos de Resident Evil 4 Remake tanto en Xbox, como en PS5

Han corregido la zona muerta del stick en Xbox One y han arreglado el fallo en la reconstrucción de imagen en PS5 que emborronaba tanto la calidad en general.

Xbox ahora se mantiene más estable en cuanto a tasa de refresco también.

Saludos.
josemayuste escribió:Parece que Capcom ya ha corregido los fallos de Resident Evil 4 Remake tanto en Xbox, como en PS5

Han corregido la zona muerta del stick en Xbox One y han arreglado el fallo en la reconstrucción de imagen en PS5 que emborronaba tanto la calidad en general.

Xbox ahora se mantiene más estable en cuanto a tasa de refresco también.

Saludos.


Añadir que, aunque no está en la nota oficial, tanto DF en Twitter como la gente de Resetera comentan que la imagen de XSX se ha degradado también y ahora se ve bastante similar a PS5.
(mensaje borrado)
Mj90 escribió:RE4: Remake



Lo he visto por encima y no sé si he entendido bien, pero... Han empeorado la calidad de imagen en series x? WTF
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Parece que la versión de XSX se Ghostwire Tokyo tiene problemas de rendimiento e input lag como los que tenía la de PS5.
(mensaje borrado)
@mocolostrocolos Pues no tienen disculpa ya que tuvieron la vida para optimizarlo, y más siendo estudios propios.
Sacoponcho1980 escribió:@mocolostrocolos Pues no tienen disculpa ya que tuvieron la vida para optimizarlo, y más siendo estudios propios.


La verdad es que es lamentable que después de un año de diferencia el juego haya salido incluso peor que la versión de PS5.
mocolostrocolos escribió:
Sacoponcho1980 escribió:@mocolostrocolos Pues no tienen disculpa ya que tuvieron la vida para optimizarlo, y más siendo estudios propios.


La verdad es que es lamentable que después de un año de diferencia el juego haya salido incluso peor que la versión de PS5.


Que yo sepa no se sabe, la única comparativa que hay es la del analista de bits y parece tener una ligera ventaja el framerate en XSX.
@mocolostrocolos Por lo visto hasta ahora va ligeramente mejor en Series X que en PS5. Ahora la diferencia es pequeña.
Cyborg_Ninja escribió:
mocolostrocolos escribió:
Sacoponcho1980 escribió:@mocolostrocolos Pues no tienen disculpa ya que tuvieron la vida para optimizarlo, y más siendo estudios propios.


La verdad es que es lamentable que después de un año de diferencia el juego haya salido incluso peor que la versión de PS5.


Que yo sepa no se sabe, la única comparativa que hay es la del analista de bits y parece tener una ligera ventaja el framerate en XSX.


Yo hablo en función de lo que ha dicho Jez Corden, que posiblemente sea el mayor Fanboy de Microsoft.

Y a estas alturas me fío más de mi vecina octogenaria que del Analista.
@mocolostrocolos Hombre yo leí el artículo de Jez Corden y no dice explícitamente que rinda peor en Series X que en PS5. Lo que si dice es que tiene problemas de rendimiento aunque tampoco proporciona muchos datos. El analista no es nada fiable pero al menos da datos.
3477 respuestas