Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

Según la comparativa del analista de bits, el framerate en el modo rendimiento es ligerísimamente mejor en XBOX, a ratos, mientras que por ejemplo los reflejos en el modo calidad es ligeramente mejor en PS5, no?
Comparativa inútil la que han hecho el analista y Jez Corden. Ya hay parche de actualización día 1.
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
Sacoponcho1980 escribió:Comparativa inútil la que han hecho el analista y Jez Corden. Ya hay parche de actualización día 1.


Han tenido tiempo desde que salió. No entiendo como puede tener parche día uno, ya que no creo que sea un juego hecho con prisas y a última hora.
(mensaje borrado)
Resident Evil 4 Remake actualización 1.004

@Tel3mako Bonito downgrade el de Series X, pasa no obtener casi ninguna ventaja adicional salvo mucha peor calidad de imagen… Muy muy extraño.
Sacoponcho1980 escribió:@Tel3mako Bonito downgrade el de Series X, pasa no obtener casi ninguna ventaja adicional salvo mucha peor calidad de imagen… Muy muy extraño.


Hombre ventaja obtiene a nivel fps, pero a costa de degradación de imagen. Para quien tuviera tv con vrr, esta actualización no le va a hacer mucha gracia, porque va a ver peor el juego y no va a notar la mejora de fluidez.

Donde sí ha dado un paso a mejor la actualización es en Series S y Ps5.
Tel3mako escribió:
Sacoponcho1980 escribió:@Tel3mako Bonito downgrade el de Series X, pasa no obtener casi ninguna ventaja adicional salvo mucha peor calidad de imagen… Muy muy extraño.


Hombre ventaja obtiene a nivel fps, pero a costa de degradación de imagen. Para quien tuviera tv con vrr, esta actualización no le va a hacer mucha gracia, porque va a ver peor el juego y no va a notar la mejora de fluidez.

Donde sí ha dado un paso a mejor la actualización es en Series S y Ps5.

Ese es mi caso. Creo que es muy injusto para los que tenemos VRR. Entiendo que mucha gente no lo tenga aunque es algo que a la larga todo el mundo tendrá al igual que pasó con el HDR. Si lo llego a saber me pillaba la versión de PS5.
Pues yo he jugado después de la actualización en una OLED con VRR y sinceramente no he notado ningún cambio, si acaso más fluido en el juego pero no noté nada en la imagen, si no lo leo aquí ni me entero xD
Sacoponcho1980 escribió:@Tel3mako Bonito downgrade el de Series X, pasa no obtener casi ninguna ventaja adicional salvo mucha peor calidad de imagen… Muy muy extraño.



Hombre, una ganancia de 5-10fps no es moco de pavo... y lo que deja más claro todavía que lo de tener mucha mejor calidad de imagen que PS5 no era un bug, todo apunta a que era una reconstrucción temporal más exigente y con efectos alpha a mayor calidad en XSX, de ahí que haya ganado rendimiento en tan poco tiempo, prácticamente rinde como PS5 (según NXGamer sigue yendo PS5 a la cabeza por 2-3fps en general aunque sus métricas no coinciden con las de DF, pero bueno, esto al gusto de cada uno y la diferencia entre ellas se ha reducido a lo ridículo) lo que parece claro es que ahora más o menos están igualadas; cuentan con una calidad de imagen similar y un rendimiento similar.


Me gustaría tener más detalles. Por ejemplo, el modo rendimiento ahora sabemos que consigue 60fps bloqueados en PS5/XSX, pero me pregunto si han reducido la IQ de XSX y han ganado tanto rendimiento como es que su resolución interna se mantiene intacta (1800p), y por qué no hay comparativas del modo rendimiento con el RT activado y el efecto del pelo.


El parche no es bueno ni es malo, básicamente lo que han hecho es reducir la imagen y hacerla similar a la de PS5, y de camino han aumentado significativamente el rendimiento hasta igualarla con PS5. Lo que no me gusta es que creo que ya no estamos viendo comparativas en condiciones; antes de ponian los modos, te igualaban muchas situaciones y se curraban mucho las comparativas, algunas directamente te comparan nada más el principio del pueblo y poca cosa más cuando seguro que ahí hay mucha miga que sería interesante de comparar.
No se si incumple o no las normas pero tampoco hace daño a nadie. Me ha parecido interesante este video donde se aprecia una gran mejora. Puede ayudar a alguien a querer dar el paso

mocolostrocolos escribió:Ghostwire Tokyo




Creo que es el juego con mayores diferencias entre versiones que hemos visto. Muy similares a las del Callisto Protocol, pero en este al menos tenían la misma resolución y el modo rendimiento iba parejo. En este es que es escandaloso: peor RT en XSX, peor rendimiento, menor resolución en el modo calidad, sombras bugeadas. Un cuadro y encima siendo first y con un año extra.

No sé si es cosa mía o en general casi todos los juegos con UE4 salen mejor parados en PS5. Sospecho que con el Dead Island también pasará.
Cyborg_Ninja escribió:
mocolostrocolos escribió:Ghostwire Tokyo




Creo que es el juego con mayores diferencias entre versiones que hemos visto. Muy similares a las del Callisto Protocol, pero en este al menos tenían la misma resolución y el modo rendimiento iba parejo. En este es que es escandaloso: peor RT en XSX, peor rendimiento, menor resolución en el modo calidad, sombras bugeadas. Un cuadro y encima siendo first y con un año extra.

No sé si es cosa mía o en general casi todos los juegos con UE4 salen mejor parados en PS5. Sospecho que con el Dead Island también pasará.


Es lo más lamentable que se ha visto en tiempos teniendo en cuenta las circunstancias.
(mensaje borrado)
La única explicación lógica es que no han optimizado nada la versión específica de Xbox. Mínimo esfuerzo e inversión, pero siendo ahora parte de Ms, no tiene sentido. Será por dinero! XxD
Han cogido al becario que pone los cafés y le han pedido que haga él el port por un cuenco de arroz diario. No tiene mucho más.
Ha sido un port tal cual, sin mucho cuidado. Quiero pensar que lo actualizarán solucionando todo eso.
También os digo que lo estoy jugando y no lo veo para nada mal, pero últimamente me pasa con muchos juegos que suelo ver por aquí como si tuvieran graves problemas y yo los juego maravillosamente, supongo que soy menos exigente o no sé :-?
Cyborg_Ninja escribió:
mocolostrocolos escribió:Ghostwire Tokyo




Creo que es el juego con mayores diferencias entre versiones que hemos visto. Muy similares a las del Callisto Protocol, pero en este al menos tenían la misma resolución y el modo rendimiento iba parejo. En este es que es escandaloso: peor RT en XSX, peor rendimiento, menor resolución en el modo calidad, sombras bugeadas. Un cuadro y encima siendo first y con un año extra.

No sé si es cosa mía o en general casi todos los juegos con UE4 salen mejor parados en PS5. Sospecho que con el Dead Island también pasará.

A mí que esto pase en un first party de Microsoft no me entra en la cabeza. No digo ni por asomo, ojo, que deberían sacar peores versiones en PS5 (si salen ahí, deben ser lo mejor que permita la máquina) pero estas diferencias no dan la sensación de haber tratado con un gran cuidado la versión de su propia consola.
Otra comparativa de Dead Island 2.
Parece que PS5 es 1800p 60fps y Series X 4K 60fps.
Increíble lo que ofrece la pequeña Series S por su precio, la diferencia en carga gráfica y físicas es generacional respecto a las antiguas máquinas, incluyendo One X.

La Series X parece la mejor versión en consolas, así a bote pronto, aunque nada que se vaya a notar salvo que hagas un zoom x3.

Un saludo.
A mí lo que me ha sorprendido es cómo se ve el juego en una One.

No en la One X, sino en la One fat xD
Ghostwire Tokyo Ign



Dead Island 2 Resero

Curioso lo del movimiento de ha vegetación only next-gen.

mocolostrocolos escribió:A mí lo que me ha sorprendido es cómo se ve el juego en una One.

No en la One X, sino en la One fat xD


Sacoponcho1980 escribió:Otra comparativa de Dead Island 2.
Parece que PS5 es 1800p 60fps y Series X 4K 60fps.


Yo no veo ninguna parte del vídeo que diga que Series X sea 4k y PS5 1800p, aunque igual me la he saltado.

De hecho según el Analista ambas van a 1800p.
Xsato7 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Otra comparativa de Dead Island 2.
Parece que PS5 es 1800p 60fps y Series X 4K 60fps.


Yo no veo ninguna parte del vídeo que diga que Series X sea 4k y PS5 1800p, aunque igual me la he saltado.

De hecho según el Analista ambas van a 1800p.


Es que no lo dice, y vamos, por los antecedentes (y encima un juego con UE4), rarísimo sería no ya que haya una marcada diferencia como un 1800p vs 2160p, es que hasta me sorprendería que la versión de XSX no fuese algo peor. No se me viene a la mente un solo juego con UE4 que haya funcionado mejor en esta.

La excepción es Fortnite y el UE5 + Lumen que sí va a mayor resolución en XSX.
Cyborg_Ninja escribió:
Xsato7 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Otra comparativa de Dead Island 2.
Parece que PS5 es 1800p 60fps y Series X 4K 60fps.


Yo no veo ninguna parte del vídeo que diga que Series X sea 4k y PS5 1800p, aunque igual me la he saltado.

De hecho según el Analista ambas van a 1800p.


Es que no lo dice, y vamos, por los antecedentes (y encima un juego con UE4), rarísimo sería no ya que haya una marcada diferencia como un 1800p vs 2160p, es que hasta me sorprendería que la versión de XSX no fuese algo peor. No se me viene a la mente un solo juego con UE4 que haya funcionado mejor en esta.

La excepción es Fortnite y el UE5 + Lumen que sí va a mayor resolución en XSX.


Acabo de revisar el vídeo y lo entendí mal. Siento el error.
Igualmente el analista de bits como ya se ha visto en Resident Evil 4 y en infinidad de ocasiones es 0 fiable. Os recuerdo que cuenta píxeles con el paint y no tiene ni idea de calcular las resoluciones internas. Aunque esto por desgracia también lo hacen otros.

De todas formas tal y como dijo Alex de DF, calcular las resoluciones a partir de ahora no va a tener sentido, ya que muchas veces es imposible hacerlo con precisión debido a las nuevas técnicas de escalado que se usan hoy día. Lo que va a contar es el resultado final tanto en calidad de imagen como en framerate.
Sacoponcho1980 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Xsato7 escribió:
Yo no veo ninguna parte del vídeo que diga que Series X sea 4k y PS5 1800p, aunque igual me la he saltado.

De hecho según el Analista ambas van a 1800p.


Es que no lo dice, y vamos, por los antecedentes (y encima un juego con UE4), rarísimo sería no ya que haya una marcada diferencia como un 1800p vs 2160p, es que hasta me sorprendería que la versión de XSX no fuese algo peor. No se me viene a la mente un solo juego con UE4 que haya funcionado mejor en esta.

La excepción es Fortnite y el UE5 + Lumen que sí va a mayor resolución en XSX.


Acabo de revisar el vídeo y lo entendí mal. Siento el error.
Igualmente el analista de bits como ya se ha visto en Resident Evil 4 y en infinidad de ocasiones es 0 fiable. Os recuerdo que cuenta píxeles con el paint y no tiene ni idea de calcular las resoluciones internas. Aunque esto por desgracia también lo hacen otros.

De todas formas tal y como dijo Alex de DF, calcular las resoluciones a partir de ahora no va a tener sentido, ya que muchas veces es imposible hacerlo con precisión debido a las nuevas técnicas de escalado que se usan hoy día. Lo que va a contar es el resultado final tanto en calidad de imagen como en framerate.


Solo por aclararlo. La resolución se cuenta con el Paint. Tanto él como digital foundry.

Las resoluciones internas igualmente las miran con paint buscando frames en los que de la cara. No te pienses que tiene un software de la nasa haciéndolo.
Pues ya está aquí el vídeo de DF sobre Dead Island 2



No es muy diferente del de el analista, 1728p en PS5 y XSX, 1080p en XSS, todas a 60fps. 60fps bastante estables en su mayoría, más aún en PS5, porque en XSS/XSX se ven algunas ligeras caídas con ciertos ataques elementales, también hay una diferencia ligera en las sombras a favor de PS5 (y las de XSX son algo mejores que las de XSS).

ESTO ES DE MI COSECHA:


No hay mucho que añadir. Con lo que no estoy muy de acuerdo, personalmente, es el tema de las sombras. No estoy seguro de que realmente sean mejores en PS5, porque lo estoy jugando en PC y las sombras son clavadas a las de XSX, fijaos:

Imagen


Ahora mirad cuan entra en ecuación las sombras de PC al máximo:

Imagen


No estoy tan seguro de que DF lleve aquí razón porque el aspecto coincide 1:1 con las sombras en PC al máximo, pero bueno, que cada uno saque sus propias conclusiones.
@Cyborg_Ninja

Creo que lo de las sombras es un tema de interpretación, para ellos se ve mejor las sombras en PS5 pero, en realidad, en XSX se están usando soft shadows, que son mucho más costosas computacionalmente, y coinciden con los settings al máximo de PC, como has observado.
Mulzani escribió:@Cyborg_Ninja

Creo que lo de las sombras es un tema de interpretación, para ellos se ve mejor las sombras en PS5 pero, en realidad, en XSX se están usando soft shadows, que son mucho más costosas computacionalmente, y coinciden con los settings al máximo de PC, como has observado.

Probablemente tengas razón en cuanto a lo de las sombras, pero alguien podría comprobar si bajando la calidad de las sombras en Pc se ven más definidas y no tan difuminadas? Es tan solo que me extraña que una web como DF haya podido meter la pata de esta manera.
Milik escribió:
Mulzani escribió:@Cyborg_Ninja

Creo que lo de las sombras es un tema de interpretación, para ellos se ve mejor las sombras en PS5 pero, en realidad, en XSX se están usando soft shadows, que son mucho más costosas computacionalmente, y coinciden con los settings al máximo de PC, como has observado.

Probablemente tengas razón en cuanto a lo de las sombras, pero alguien podría comprobar si bajando la calidad de las sombras en Pc se ven más definidas y no tan difuminadas? Es tan solo que me extraña que una web como DF haya podido meter la pata de esta manera.

Sí, habría que comparar bajando settings, igualmente, es algo que ya se ha dado en otras ocasiones, donde las sombras de XSX se ven más difuminadas en los bordes que las de PS5, puede ser diferencias entre la manera de trabajar de una API a la otra, dando resultados diferentes, pero es algo que tampoco tiene una gran relevancia en cuanto a la calidad, salgo para los contapixeles.
@Mulzani No, si a mi me parece más realista el pequeño efecto de difuminación de las sombras (cualquiera lo puede comprobar por si mismo en la vida real), Lo que me gustaría aclarar es si realmente esto es más demandante a nivel de cálculo o simplemente es otra manera de trabajar, más que nada por aprender.
Cyborg_Ninja escribió:Con lo que no estoy muy de acuerdo, personalmente, es el tema de las sombras. No estoy seguro de que realmente sean mejores en PS5, porque lo estoy jugando en PC y las sombras son clavadas a las de XSX, fijaos:

Imagen


Ahora mirad cuan entra en ecuación las sombras de PC al máximo:

Imagen


No estoy tan seguro de que DF lleve aquí razón porque el aspecto coincide 1:1 con las sombras en PC al máximo, pero bueno, que cada uno saque sus propias conclusiones.


Llevan equivocandose toda la generación con las sombras, no sólo DF, en algunos reviews han dicho incluso que son sombras a mayor resolución las de PS5 por verse pintadas de forma más fuerte sobre el suelo. La realidad es que las sombras tienen que difuminarse e impactar sobre el suelo de formas distintas según la distancia del objeto, si en PS5 todas son iguales sobre el suelo nunca pueden ser las mejores, en PC o Xbox se puede ver como las hojas a mayor distancia se pintan más difuminadas, imitando de mejor forma lo que sería una proyección real, y eso sí que son las sombras a mayor calidad en un juego.

Saludos.
Milik escribió:@Mulzani No, si a mi me parece más realista el pequeño efecto de difuminación de las sombras (cualquiera lo puede comprobar por si mismo en la vida real), Lo que me gustaría aclarar es si realmente esto es más demandante a nivel de cálculo o simplemente es otra manera de trabajar, más que nada por aprender.


En PC no hay forma de que se vean como en PS5. Al menos a mí. Es como si tuviera una configuración aparte.
Estaría bien ver las sombras en alto, medio y bajo para comparar.

Pero bueno yo creo que los de de DF algo sabrán del tema y según ellos la versión de PS5 es mejor.
Xsato7 escribió:Estaría bien ver las sombras en alto, medio y bajo para comparar.

Pero bueno yo creo que los de de DF algo sabrán del tema y según ellos la versión de PS5 es mejor.


Bueno, el que ha hecho el análisis es Tom (el mismo que decía que en PS5 el RE4R iba a 1400p en la demo, por cierto), que suele dedicarse a las versiones de consolas y ni siquiera lo dice cuando estaba haciendo el vídeo, pero lo que está claro es que las sombras de XSX equivalen a PC al máximo en cualquier toma que mires.

Imagen


No determinan que una versión sea mejor que otra por cierto. Yo creo que no encuentran diferencias tan significativas como para declarar una versión mejor que otra netamente. Si luego juego un rato hago capturas, pero en PC no hay ninguna equivalencia a las sombras de PS5. Si las pones al máximo se ven como en XSX, y si vas bajando, se van pareciendo a las de Series S y en última instancia a las de PS4/One.

Dudo bastante que tenga que ver con el rendimiento, es algo muy recurrente esto de las sombras. En PC-Xbox suele haber equivalencia (en el Yakuza pasa lo mismo, en Dead Island, en Evil West también..) y en PS5 suelen ir "por separado". Creo que es más una diferencia en api que en la configuración en si. En EW pasa exactamente lo mismo y ahí DF decía que preferían el aspecto más suave de XSX:

Imagen


Me gustaría ver más la opinión de Alex Battaglia aquí, porque Tom se suele limitar bastante a las comparaciones de consola y no sería la primera vez que mete la pata, ya se lo están diciendo varios por Twitter.



EDITO: Pues no, me he equivocado, cuanto más bajas las sombras más definidas se van viendo:


Ultra:

Imagen

Low:

Imagen


Pero vamos, que realmente da igual. Que en XSX se vean igual que en PC en Ultra y en PS5 no se ubique lo que indica es que es cosa de la API. Xbox tiene GDK para PC/consolas, en PS5 se pueden permitir más flexibilidad, seguramente sea una configuración que no exista en PC. Yo al menos no la veo igual ni en bajo, ni en medio ni en ultra.
Sacoponcho1980 escribió:
De todas formas tal y como dijo Alex de DF, calcular las resoluciones a partir de ahora no va a tener sentido, ya que muchas veces es imposible hacerlo con precisión debido a las nuevas técnicas de escalado que se usan hoy día. Lo que va a contar es el resultado final tanto en calidad de imagen como en framerate.


Me gustaría resaltar esto, porque me parece que tiene toda la razón. Al final lo que importa es que el compromiso junto con la claridad de imagen final sea óptimo. Si al final una imagen de menor resolución procesada da un resultado prácticamente igual a una nativa y por el camino redunda en un mejor rendimiento, chapeau.

Que más da que la nativa real a la que se renderiza llame la atención por "ser baja" si el resultado es bueno? Apuntar a resoluciones 4K nativas cuando se puede llevar el apartado gráfico a otro nivel gracias a utilizar nativas más modestas y utilizar técnicas de rellenado de píxels me parece un desperdicio de rendimiento.

Una opinión parecida tengo con el tema de los bailoteos de fps de menos de 10 fps. Hoy en día una fluctuación de entre más de 50 hasta los 60 fps, gracias al vrr no tiene ningún tipo de merma real a la hora de jugar (o al menos yo no noto nada), por lo que me parece irrelevante que se haga hincapié en eso.

Me parece bastante peor cosas como input lag alto, ausencia de efectos como godrays, nieblas volumétricas, ssao o cosas por el estilo.
Tel3mako escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
De todas formas tal y como dijo Alex de DF, calcular las resoluciones a partir de ahora no va a tener sentido, ya que muchas veces es imposible hacerlo con precisión debido a las nuevas técnicas de escalado que se usan hoy día. Lo que va a contar es el resultado final tanto en calidad de imagen como en framerate.


Me gustaría resaltar esto, porque me parece que tiene toda la razón. Al final lo que importa es que el compromiso junto con la claridad de imagen final sea óptimo. Si al final una imagen de menor resolución procesada da un resultado prácticamente igual a una nativa y por el camino redunda en un mejor rendimiento, chapeau.

Que más da que la nativa real a la que se renderiza llame la atención por "ser baja" si el resultado es bueno? Apuntar a resoluciones 4K nativas cuando se puede llevar el apartado gráfico a otro nivel gracias a utilizar nativas más modestas y utilizar técnicas de rellenado de píxels me parece un desperdicio de rendimiento.

Una opinión parecida tengo con el tema de los bailoteos de fps de menos de 10 fps. Hoy en día una fluctuación de entre más de 50 hasta los 60 fps, gracias al vrr no tiene ningún tipo de merma real a la hora de jugar (o al menos yo no noto nada), por lo que me parece irrelevante que se haga hincapié en eso.

Me parece bastante peor cosas como input lag alto, ausencia de efectos como godrays, nieblas volumétricas, ssao o cosas por el estilo.


De hecho, por añadir algo interesante, en Fortnite con UE5 y usando Lumen DF no detectó diferencias visuales entre ambas plataformas (PS5/XSX), pero Epic sí les dijo que en PS5 funcionaba al 55% de 4K y en XSX al 59%, es decir, una ventaja del 17% de resolución en la consola de Microsoft, pero lo supieron porque fue la misma Epic quien se lo dijo:

Before we wrap up, you might be interested to know how the game runs on each platform in terms of performance, resolution and - yes - shutter compilation stutters. Let's start with the good stuff: based on our conversations with Epic, both PS5 and Series X target 4K via temporal super resolution, with an internal resolution of anywhere from 864p to 1836p - a massive range. On average, PS5 delivers 55 percent of 4K on each axis, while Series X is slightly higher at 59 percent. Owing to the way image reconstruction works, it's very difficult to see any difference at all between the two versions.




Fuente: https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... h-analysis


Este caso me pareció muy interesante independientemente de la plataforma beneficiada porque si no les hubieran dado los datos exactos probablemente habrían creído que el rendimiento era exactamente el mismo, porque ellos mismos dicen que es extremadamente difícil ver diferencias entre ellas. Ahora con las reconstrucciones temporales, AA temporal, los efectos de post-procesado... hacen que la resolución solo sea un aspecto más, que encima cada vez se está volviendo más complicado de distinguir y encima al cóctel se suman las resoluciones dinámicas, que muchas veces son extremadamente variables y tendrías que hacer mil conteos para sacar una media y puede que incluso te equivoques, tanto por lo difícil del conteo, como por la aleatoriedad de lo que pase en pantalla.

Y otra cosa que hace replantearse es cuantos casos habrá de diferencias no detectadas porque el estudio no dio detalles, o incluso cuantas diferencias habrá habido con los parches en los diferentes juegos a lo largo de los meses y como estarán actualmente.


Las comparativas siguen siendo muy interesantes pero hay muchísimos más matices que antes.



EDITO:

PARECE que se confirma la columpiada de Tom, de DF con el tema de las sombras. Le han preguntado a Alex (el que se encarga de las versiones PC) si la versión de PS5 tiene mejores sombras que en PC al máximo y la respuesta ha sido "no". Como podéis comprobar, XSX coincide al 100% con las sombras en Ultra.

Imagen



PC con todo en Ultra:

Imagen



Con GhostWire Tokyo pasa exactamente igual (aunque aquí siendo justos sí dijo DF que les parecía mejores en XSX, pero tenían más problemas gráficos en algunas áreas):

Imagen

PC Ultra:

Imagen



En resumen, esto parece algo de las herramientas de desarrollo de PC/Xbox y PS5.
No creo q digital foundry ni el analista de bits tiren para ningún lado. Y a digital foundry lo he seguido mucho mucho.

Lo q si es cierto es q Nxgamer tiene nivel de fanboy de foro. Lo sigo en Twitter y muchas veces es de vergüenza ajena.
Editado por Sabio. Razón: Vamos a dejar ya el off-topic
Del Jedi Survivor no hay nada no? Aparte de ser un pequeño desastre en todas
Beko7 escribió:Del Jedi Survivor no hay nada no? Aparte de ser un pequeño desastre en todas


Según he leído a Linneman en consola si tienes VRR mejor Series X, como con Elden Ring.

Pero comparativas como tal no he visto.

El problema es que cualquier comparativa actual no sirve de nada.
mocolostrocolos escribió:
Beko7 escribió:Del Jedi Survivor no hay nada no? Aparte de ser un pequeño desastre en todas


Según he leído a Linneman en consola si tienes VRR mejor Series X, como con Elden Ring.

Pero comparativas como tal no he visto.

El problema es que cualquier comparativa actual no sirve de nada.


Si, aunque hay que hacer un inciso: eso lo dice por su rango (el rango VRR), pero podría ser que en PS5 rinda algo mejor.

Ahora mismo no hay ninguna comparativa seria. Lo que se puede dar por hecho es que de los 60fps estables parecen quedar ambas consolas bastante lejos. Incluso según elanalistadebits, parece que es sub-full HD en modo rendimiento.

Yo creo que irá a 40-50fps y quizás con ventaja en PS5, lo veo más probable porque el UE en concreto funciona mejor casi siempre en PS5, no se me ocurre ni uno solo mejor en XSX (cosa que no sucede con otros motores). Pero que al final del día dará lo mismo porque sin VRR será un festival de microstutter tanto si va a 40 como si va a 45.

Y con VRR pues XSX seguramente tendrá la ventaja.
@Cyborg_Ninja Sub HD pero con FSR 2.1? Dead Space Remake tb es sub hd y se ve bastante bien.
Star wars: Jedi survivor



No me gusta poner este tipo de comparativas porque la verdad es que no considero que el Youtuber en cuestión tenga suficientes conocimientos técnicos, ni medios, para hacer comparativa seria, pero en el GhostWire Tokyo más o menos acertó.

El modo rendimiento tiene un framerate mejor en PS5 que en Xbox Series X.

En Xbox Series X tiene parones de uno-dos segundos que no ha visto en PS5

La resolución y demás aspectos de la IQ no la sabe, pero dice que parecen exactas.

Sin detalles del modo calidad a 30fps.

En mi opinión, viendo el vídeo, ni de coña son exactas. No sé donde tiene este chaval los ojos, pero es que en todas y cada una de las tomas se ve claramente que al menos en este vídeo, en XSX tiene mejor calidad de imagen casi siempre, en algunas tomas de forma bastante notoria:

Imagen

Imagen

La imagen en PS5 es claramente más inestable, con más aliasing y en los objetos finos se ve más vibración y algo más de borrosidad. No me extrañaría que la versión de PS5 sea mejor, ya he comentado que no se me viene un solo juego a la cabeza con UE4 mejor en XSX que en PS5, pero joder, la IQ no parece ni de coña igual en este vídeo y el tío dice que sí.

Eso sí, las métricas del framerate me parecen correctas; es obvio que en PS5 va más estable que en XSX.

@Cyborg_Ninja
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre del juego
@Cyborg_Ninja

Diferencias enormes en el framerate de las más grandes que que he visto en esta gen
Xsato7 escribió:@Cyborg_Ninja

Diferencias enormes en el framerate de las más grandes que que he visto en esta gen


Y posiblemente sean reales, aunque este Youtuber no es que sea santo de mi devoción, la diferencia de rendimiento se nota a simple vista para cualquiera que tenga buen ojo para los frames, al menos si la comparativa es verídica. No hace falta ni mirar al contador de frames para mí.


Me atrevería a decir que XSX está sufriendo exactamente el mismo problema que la versión de PC, esas caídas parecen muy vinculadas a la CPU. Parece que el port ha salido realmente malo, la CPU está infrautilizada, incluso las de gama alta están teniendo problemas para sostener los 60fps. Incluso tiene las congelaciones de 1-2 segundos de la versión PC. Lo malo es compartir una API es esto, básicamente.


Si tuviera que apostar creo que a juzgar por el vídeo, en XSX parece tener mejor IQ. No una diferencia muy grande como pasaba con el RE4R al principio, pero en mi OLED a 4K da igual que pantallazo viera que veo más alias y más vibración en la versión de PS5, y eso es propio de las reconstrucciones temporales con resoluciones más bajas o algo parecido a RE4R. El chaval del vídeo dice que a veces le da la sensación de verse mejor en PS5 y otras en XBX según la zona, pero yo es que lo he visto mejor en XSX en todas, y se nota considerablemente cuando deja la imagen parada en un sitio con zoom y hay algo de movimiento, PS5 deja un rastro de píxeles y artefactos más evidente.


Mi apuesta va a ser que en el framerate PS5 va a tener una buena ventaja y en la IQ XSX una ligera ventaja. Cuando arreglen la versión PC (si lo hacen) y el problema de la CPU, apostaría a que serán comparables, como pasó hace poco con el The Witcher 3.



Todo esto si ese vídeo es verídico, claro. Yo creo que sí lo es. Lo que pasa es que el chaval tampoco es que tenga muy buen ojo y tampoco es que la comparativa sea muy completa (no hay zonas de lucha, ni de efectos Alpha que estrese a la gpu, ni detalles del modo calidad).

Para hacerse una idea está bien, pero nada más.
@Cyborg_Ninja Parece que últimamente la tónica habitual con Series X es esta. Y es triste que pasen de optimizar para esta consola, porque es evidente que es una cuestión de falta de optimización, muy al estilo TLOU en PC. Es increíble la gran diferencia de rendimiento que puede haber entre programar bien y mal.
3477 respuestas