Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

Creo que va siendo hora también de que deje de permitirse publicar comparativas que fomentan la guerra de consolas y la polémica con datos manipulados. Pero parece que no interesa, una pena que haya gente que se deje manipular y acabe cancelando su reserva en xbox.
coyuya escribió:Creo que va siendo hora también de que deje de permitirse publicar comparativas que fomentan la guerra de consolas y la polémica con datos manipulados. Pero parece que no interesa, una pena que haya gente que se deje manipular y acabe cancelando su reserva en xbox.


A ver, es que en teoría el hilo es para informarse de qué versión es mejor, pero las comparativas por definición obviamente pueden fomentar la guerra de consolas, lo que tenemos que intentar evitar precisamente que el tema vaya a más y ceñirnos a las propias comparativas sin intentar encontrar explicaciones, ni hablar sobre el hardware, etc.


Tampoco creo que se puedan vetar según qué comparativas, obviamente para mí tiene más validez la de Digital Foundry, VG Tech o incluso NXGamer que la de ElAnalistaDeBits, u otros Youtubers que son bastante cuestionables. Pero siguen siendo comparativas, más o menos lícitas, y cada uno es libre de creerlas o no.


Se puede resumir en que todo lo que no sea DF o VG Tech hay que cogerlo con muchísimas pinzas, he incluso estas a veces han errado. Con todo esto de resoluciones altas, reconstrucciones de imagen, etc dificultan cosas como el conteo de píxeles.


Ahora, creo que es indiscutible que ElAnalista es un poco paquete con el tema de las resoluciones. Acierta raramente y en este caso es que TODO el que había probado ambas versiones decía lo mismo, se podía ver que no cuadraban las resoluciones hasta en su propia comparativa y al final DF ha acabado confirmando el gambazo. Ya cada uno puede elegir si seguir fiándose de él o ponerlo en comparativas non'gratas. Yo por mi parte seguiré viéndolas, pero teniendo claro que las posibilidades de que la pifie están ahí.
Cyborg_Ninja escribió:Digital Foundry: Resident Evil 4 Remake demo:




Resumen:

4K reconstruidos como RE: Village tanto en PS5 como en Xbox Series X. A simple vista, aunque el recuento de píxeles exacto es difícil, Xbox Series X tiene una resolución mayor y PS5 tiene una resolución interna más baja.

La aberración cromática hace que en PS5 la calidad de imagen se vea más afectada que en XSX, haciendo que parezca más borrosa.

En modo rendimiento el juego se ejecuta entre 1440p y 1800p en PS5 y entre 1729p y 1800p en XSX. El juego va a 60fps estables en este modo salvo que actives el modo Ray Tracing o el del pelo mejorado.

La version de PS5 carece de algunos efectos de Ray Tracing que sí tiene XSX, como los reflejos. Creen que se trata de un error.

Destacan que la versión de XSX es claramente superior a la de PS5, pero tiene un problema en los controles de los que PS5 carece, por lo que tiene sus propios problemas.






PD: Parece que ElAnalistadeBits se ha lucido.


Pues sí, se ve que la versiónn superior técnicamente es la de Xbox, esa diferencia de potencia se empieza a notar. No obstante lo de los controles no tiene sentido, si no lo arreglan día uno, creo que es una razón muy gorda para tirar por la versión de PS5 pese a ser inferior en los gráfico. Yo todavía no me he decidido, quiero jugarlo en PC pero no sé, he notado stutter en diversas partes de la demo que miedo me da la versión final.
Cyborg_Ninja escribió:Digital Foundry: Resident Evil 4 Remake demo:




Resumen:

4K reconstruidos como RE: Village tanto en PS5 como en Xbox Series X. A simple vista, aunque el recuento de píxeles exacto es difícil, Xbox Series X tiene una resolución mayor y PS5 tiene una resolución interna más baja.

La aberración cromática hace que en PS5 la calidad de imagen se vea más afectada que en XSX, haciendo que parezca más borrosa.

En modo rendimiento el juego se ejecuta entre 1440p y 1800p en PS5 y entre 1729p y 1800p en XSX. El juego va a 60fps estables en este modo salvo que actives el modo Ray Tracing o el del pelo mejorado.

La version de PS5 carece de algunos efectos de Ray Tracing que sí tiene XSX, como los reflejos. Creen que se trata de un error.

Destacan que la versión de XSX es claramente superior a la de PS5, pero tiene un problema en los controles de los que PS5 carece, por lo que tiene sus propios problemas.






PD: Parece que ElAnalistadeBits se ha lucido.


Tiene sentido con los precedentes del REengine en next gen.
FarCry 5 Next Gen Update:
Next Gen Update - FarCry 5

In addition to a smoother visual experience, Xbox Series X|S players will receive enhanced resolution for Far Cry 5. Xbox Series X will be able to run the game with a 3840x2160 and 4K resolution, while Xbox Series S will run it at a 1920x1080. PS5 players will still be able to take out the Seed family at 2880x1620 resolution.


PS5 1620p vs XSX 2160p. 77,78% más de pixeles en pantalla a favor de XSX.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:FarCry 5 Next Gen Update:
Next Gen Update - FarCry 5

In addition to a smoother visual experience, Xbox Series X|S players will receive enhanced resolution for Far Cry 5. Xbox Series X will be able to run the game with a 3840x2160 and 4K resolution, while Xbox Series S will run it at a 1920x1080. PS5 players will still be able to take out the Seed family at 2880x1620 resolution.


PS5 1620p vs XSX 2160p. 77,78% más de pixeles en pantalla a favor de XSX.

Saludos.



El juego no mejora la resolución son versiones de One X y PS4 Pro a 60 fps, por eso estás diferencias de resolución.





RESIDENT EVIL 4 Remake

En el modo rendimiento es una montaña rusa hay momentos que rinde más en PS5 y otros en XSX, aunque quizá se lo lleve está ultima, pero en el el modo resolución la diferencia de framerate es importante llegando a mostrar PS5 hasta un 40% más de frames que XSX.

Imagen
Xsato7 escribió:
EMAIRXEN escribió:FarCry 5 Next Gen Update:
Next Gen Update - FarCry 5

In addition to a smoother visual experience, Xbox Series X|S players will receive enhanced resolution for Far Cry 5. Xbox Series X will be able to run the game with a 3840x2160 and 4K resolution, while Xbox Series S will run it at a 1920x1080. PS5 players will still be able to take out the Seed family at 2880x1620 resolution.


PS5 1620p vs XSX 2160p. 77,78% más de pixeles en pantalla a favor de XSX.

Saludos.



El juego no mejora la resolución son versiones de One X y PS4 Pro a 60 fps, por eso estás diferencias de resolución.





RESIDENT EVIL 4 Remake

En el modo rendimiento es una montaña rusa hay momentos que rinde más en PS5 y otros en XSX, aunque quizá se lo lleve está ultima, pero en el el modo resolución la diferencia de framerate es importante llegando a mostrar PS5 hasta un 40% más de frames que XSX.

Imagen


Deja ya de mentir, por favor. No hay una diferencia de rendimiento notoria a favor de una u otra según DF. Te estás aferrando a una comparativa de un Youtuber nisupu cuando tenemos ya la comparativa en condiciones.


Que está bien tener preferencias, pero no enmierdemos el hilo con chorradas. No hay ninguna diferencia "de hasta un 40% más de frames" en PS5 respecto a XSX. DF ya ha dicho que el rendimiento en los mismos modos es bastante aproximado, he incluso han llegado a decir que solo por el mejor soporte VRR, en XSX se juega más suave (aparte de las diferencias de resolución y del RT a favor de XSX). Eso en la demo, en la versión final veremos.


Aquí tienes poco que rascar. Lo que ha puesto el compañero es información oficial y tú estás desinformando con capturas random muy convenientemente escogidas de comparativas que ni tú tomabas en serio páginas atrás cuando ya tenemos una en condiciones que, por lo que se ve, no te ha gustado.

Me parece de puta madre el matiz de las versiones de One X y PS4 Pro (no lo he comprobado pero es muy probable que tengas razón ahí, aunque el hilo explica explícitamente que las explicaciones de por qué va mejor en una u otra no tienen cabida, pero bueno), pero lo del RE4R a estas alturas es ya trolleo fino.



Es más, me he tomado la molestia de coger el análisis de Digital Foundry en los momentos exactos y en los mismos modos que en las capturas que has puesto y son simple y llanamente falsas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


JUSTO en la zona que has puesto:

Imagen

Imagen



Y algunas más.

Imagen

Imagen



Vamos, que con suerte PS5 le saca uno o dos frames, y con el RT activado la misma historia, mismos fps o una u otra 1-2fps por delante:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen



Un 40% dice el tío. Mira que DF dice que el rendimiento es muy parecido, pero ya ni con esas. Me he tomado la molestia para evitar que desinformes. Que aquí mucha gente le interesan de verdad las comparativas y no que venga la peña a mentir para defender a su consola favorita.
Cyborg_Ninja escribió:
Xsato7 escribió:
EMAIRXEN escribió:FarCry 5 Next Gen Update:
Next Gen Update - FarCry 5



PS5 1620p vs XSX 2160p. 77,78% más de pixeles en pantalla a favor de XSX.

Saludos.



El juego no mejora la resolución son versiones de One X y PS4 Pro a 60 fps, por eso estás diferencias de resolución.





RESIDENT EVIL 4 Remake

En el modo rendimiento es una montaña rusa hay momentos que rinde más en PS5 y otros en XSX, aunque quizá se lo lleve está ultima, pero en el el modo resolución la diferencia de framerate es importante llegando a mostrar PS5 hasta un 40% más de frames que XSX.

Imagen


Deja ya de mentir, por favor. No hay una diferencia de rendimiento notoria a favor de una u otra según DF. Te estás aferrando a una comparativa de un Youtuber nisupu cuando tenemos ya la comparativa en condiciones.


Que está bien tener preferencias, pero no enmierdemos el hilo con chorradas. No hay ninguna diferencia "de hasta un 40% más de frames" en PS5 respecto a XSX. DF ya ha dicho que el rendimiento en los mismos modos es bastante aproximado, he incluso han llegado a decir que solo por el mejor soporte VRR, en XSX se juega más suave (aparte de las diferencias de resolución y del RT a favor de XSX). Eso en la demo, en la versión final veremos.


Aquí tienes poco que rascar. Lo que ha puesto el compañero es información oficial y tú estás desinformando con capturas random muy convenientemente escogidas de comparativas que ni tú tomabas en serio páginas atrás cuando ya tenemos una en condiciones que, por lo que se ve, no te ha gustado.

Me parece de puta madre el matiz de las versiones de One X y PS4 Pro (no lo he comprobado pero es muy probable que tengas razón ahí, aunque el hilo explica explícitamente que las explicaciones de por qué va mejor en una u otra no tienen cabida, pero bueno), pero lo del RE4R a estas alturas es ya trolleo fino.



Es más, me he tomado la molestia de coger el análisis de Digital Foundry en los momentos exactos y en los mismos modos que en las capturas que has puesto y son simple y llanamente falsas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


JUSTO en la zona que has puesto:

Imagen

Imagen



Y algunas más.

Imagen

Imagen



Vamos, que con suerte PS5 le saca uno o dos frames, y con el RT activado la misma historia, mismos fps o una u otra 1-2fps por delante:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen



Un 40% dice el tío. Mira que DF dice que el rendimiento es muy parecido, pero ya ni con esas. Me he tomado la molestia para evitar que desinformes. Que aquí mucha gente le interesan de verdad las comparativas y no que venga la peña a mentir para defender a su consola favorita.



Estás hablando de mentiras falsedades y demás cuando lo que muestra el vídeo es claro, un evidente rendimiento a favor en el modo resolución a favor de PS5, al igual que he comentado que el modo rendimiento parece que se lo lleva XSX.
Aclaró que este video no es del Analista de Bits si no del canal de Gamingtech y 53 fps es un 39'47% más que 38 fps.
Xsato7 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Xsato7 escribió:

El juego no mejora la resolución son versiones de One X y PS4 Pro a 60 fps, por eso estás diferencias de resolución.





RESIDENT EVIL 4 Remake

En el modo rendimiento es una montaña rusa hay momentos que rinde más en PS5 y otros en XSX, aunque quizá se lo lleve está ultima, pero en el el modo resolución la diferencia de framerate es importante llegando a mostrar PS5 hasta un 40% más de frames que XSX.

Imagen


Deja ya de mentir, por favor. No hay una diferencia de rendimiento notoria a favor de una u otra según DF. Te estás aferrando a una comparativa de un Youtuber nisupu cuando tenemos ya la comparativa en condiciones.


Que está bien tener preferencias, pero no enmierdemos el hilo con chorradas. No hay ninguna diferencia "de hasta un 40% más de frames" en PS5 respecto a XSX. DF ya ha dicho que el rendimiento en los mismos modos es bastante aproximado, he incluso han llegado a decir que solo por el mejor soporte VRR, en XSX se juega más suave (aparte de las diferencias de resolución y del RT a favor de XSX). Eso en la demo, en la versión final veremos.


Aquí tienes poco que rascar. Lo que ha puesto el compañero es información oficial y tú estás desinformando con capturas random muy convenientemente escogidas de comparativas que ni tú tomabas en serio páginas atrás cuando ya tenemos una en condiciones que, por lo que se ve, no te ha gustado.

Me parece de puta madre el matiz de las versiones de One X y PS4 Pro (no lo he comprobado pero es muy probable que tengas razón ahí, aunque el hilo explica explícitamente que las explicaciones de por qué va mejor en una u otra no tienen cabida, pero bueno), pero lo del RE4R a estas alturas es ya trolleo fino.



Es más, me he tomado la molestia de coger el análisis de Digital Foundry en los momentos exactos y en los mismos modos que en las capturas que has puesto y son simple y llanamente falsas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


JUSTO en la zona que has puesto:

Imagen

Imagen



Y algunas más.

Imagen

Imagen



Vamos, que con suerte PS5 le saca uno o dos frames, y con el RT activado la misma historia, mismos fps o una u otra 1-2fps por delante:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen



Un 40% dice el tío. Mira que DF dice que el rendimiento es muy parecido, pero ya ni con esas. Me he tomado la molestia para evitar que desinformes. Que aquí mucha gente le interesan de verdad las comparativas y no que venga la peña a mentir para defender a su consola favorita.



Ya empezamos... Estás hablando de mentiras falsedades y demás cuando lo que muestra el vídeo es claro, un evidente rendimiento a favor en el modo resolución a favor de PS5, Aclaró que este video no es del Analista de Bits si no del canal de Gamingtech y 53 fps es un 39'47% más que 38 fps.



¿Como es posible entonces que en la comparativa de DF el rendimiento en ese mismo modo difiera completamente del que tú has puesto y ellos mismos no destaquen el rendimiento de una sobre la otra? ¿De verdad ahora vamos a comparar canales random de Youtube con Digital Foundry?


Es más, literalmente lo único que destacan es que en XSX se juega más suave porque el VRR funciona mejor. Macho, que ya es cabezonería lo tuyo. Que PS5 no rinde un 40% más en ninguno de los modos. Lo que hay es una versión funcionando a mayor resolución que la otra en los dos modos, una con problemas en el control y otra con problemas en la IQ (tanto por su menor resolución como con la aberración cromática que se carga la imagen).


Y no tiene más, si quieres seguir autoconvenciendote, adelante. Coge todos los vídeos de canales random y capturas concretas y seguro que en alguno hasta puedes decir que PS5 rinde un 100% más, y un 200% más con métricas falsas. La realidad va a seguir siendo la que es. Rinden parecido y una tiene mayor resolución. Punto. Que si hubiera una diferencia de rendimiento tan palpable no dirían que el rendimiento es similar y que el VRR hace que en Series X vaya más fluido porque una diferencia de 38fps y 52 la hubieran destacado y el VRR no salvaría la papeleta, salen los mismos modos de juego que en ese canal y para más inri en las mismas zonas y las métricas de rendimiento son totalmente diferentes y muy parecidas entre si entre las dos consolas. Lo dicho, a otro con el cuento y hasta aquí por mi parte, porque está clarísimo y creo sinceramente que ni tú mismo te crees lo que estás diciendo.
Cyborg_Ninja escribió:
Xsato7 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Deja ya de mentir, por favor. No hay una diferencia de rendimiento notoria a favor de una u otra según DF. Te estás aferrando a una comparativa de un Youtuber nisupu cuando tenemos ya la comparativa en condiciones.


Que está bien tener preferencias, pero no enmierdemos el hilo con chorradas. No hay ninguna diferencia "de hasta un 40% más de frames" en PS5 respecto a XSX. DF ya ha dicho que el rendimiento en los mismos modos es bastante aproximado, he incluso han llegado a decir que solo por el mejor soporte VRR, en XSX se juega más suave (aparte de las diferencias de resolución y del RT a favor de XSX). Eso en la demo, en la versión final veremos.


Aquí tienes poco que rascar. Lo que ha puesto el compañero es información oficial y tú estás desinformando con capturas random muy convenientemente escogidas de comparativas que ni tú tomabas en serio páginas atrás cuando ya tenemos una en condiciones que, por lo que se ve, no te ha gustado.

Me parece de puta madre el matiz de las versiones de One X y PS4 Pro (no lo he comprobado pero es muy probable que tengas razón ahí, aunque el hilo explica explícitamente que las explicaciones de por qué va mejor en una u otra no tienen cabida, pero bueno), pero lo del RE4R a estas alturas es ya trolleo fino.



Es más, me he tomado la molestia de coger el análisis de Digital Foundry en los momentos exactos y en los mismos modos que en las capturas que has puesto y son simple y llanamente falsas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


JUSTO en la zona que has puesto:

Imagen

Imagen



Y algunas más.

Imagen

Imagen



Vamos, que con suerte PS5 le saca uno o dos frames, y con el RT activado la misma historia, mismos fps o una u otra 1-2fps por delante:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen



Un 40% dice el tío. Mira que DF dice que el rendimiento es muy parecido, pero ya ni con esas. Me he tomado la molestia para evitar que desinformes. Que aquí mucha gente le interesan de verdad las comparativas y no que venga la peña a mentir para defender a su consola favorita.



Ya empezamos... Estás hablando de mentiras falsedades y demás cuando lo que muestra el vídeo es claro, un evidente rendimiento a favor en el modo resolución a favor de PS5, Aclaró que este video no es del Analista de Bits si no del canal de Gamingtech y 53 fps es un 39'47% más que 38 fps.



¿Como es posible entonces que en la comparativa de DF el rendimiento en ese mismo modo difiera completamente del que tú has puesto y ellos mismos no destaquen el rendimiento de una sobre la otra? ¿De verdad ahora vamos a comparar canales random de Youtube con Digital Foundry?


Es más, literalmente lo único que destacan es que en XSX se juega más suave porque el VRR funciona mejor. Macho, que ya es cabezonería lo tuyo. Que PS5 no rinde un 40% más en ninguno de los modos. Lo que hay es una versión funcionando a mayor resolución que la otra en los dos modos, una con problemas en el control y otra con problemas en la IQ (tanto por su menor resolución como con la aberración cromática que se carga la imagen).


Y no tiene más, si quieres seguir autoconvenciendote, adelante. Coge todos los vídeos de canales random y capturas concretas y seguro que en alguno hasta puedes decir que PS5 rinde un 100% más. La realidad va a seguir siendo la que es. Rinden parecido y una tiene mayor resolución. Punto.


Pues no tengo ni idea de las diferencias, tampoco me suena que DF exponga una comparativa concreta del framerate una contra la otra.

Gamingtech es muy buen canal. No voy a discutir lo que muestra el vídeo es claro.

Por cierto, video más reciente del mismo canal:



Básicamente dice que a pesar de que la versión de PS5 ofrece un mayor framerate que la versión de XSX, le gusta mucho mas versión de XSX porque tiene menos aliasing shimmering y por ende una calidad de imagen mucho mejor. Además al incorporar LFC hace que el menor framerate pase a un segundo plano.
Pese a esto dice que tiene pedida la versión de PS5 por el control.

Vamos, conclusiones en la línea de DF.
Pues no tengo ni idea de las diferencias, tampoco me suena que DF exponga una comparativa concreta del framerate una contra la otra.



Pero qué dices si está en el vídeo, y para más inri en el mismo modo de juego y paseandose por la misma zona que ese canal y simple y llanamente el framerate no cuadra, no tiene más.


Si tú prefieres rebuscar en youtube cualquier comparativa que te convenza para evadirte de la realidad, adelante. La realidad es que ese canal no va en la línea de DF. Según DF el resumen es este:

- Mayor resolución en XSX que en PS5 en el modo resolución. Recalcan que la diferencia en IQ es evidente.
- Mayor resolución en el modo rendimiento en XSX que en PS5 (1400p - 1800p en PS5 y 1729 - 1800p en XSX)
- Reflejos por RT ausentes en algunas zonas en PS5
- Similar rendimiento, pero más fluido en XSX si cuentas con pantalla VRR (en PS5 tiene stutter cuando baja de 48fps por su menor rango, en su vídeo lo puedes comprobar)
- Peor control en XSX.
- La aberración cromática afecta negativamente a la IQ de PS5.

Ahí tienes el vídeo y ahí tienes el análisis. No hay mucho más que debatir. Puedes rebuscar en Youtube mil canales y escoger el que más te guste, en el segundo que más te guste e inventarte lo que te plazca.


Y ya está, lo de ese canal no va "en la línea de DF", solo están de acuerdo en el control y en que en XSX se ve mejor, algo que llevan diciendo en Resetera casi una semana. Punto. Pero ese canal ni es de expertos, ni detalla la tecnología, ni seguramente cuente con las herramientas del equipo de DF. Si me hubieras puesto VG Tech y en menor medida NX Gamer pues oye, algo de validez le daría incluso si entra en contradicción con DF, pero lo que estás poniendo es papel mojado y nada más. Te he puesto las mismas zonas del análisis de DF y es evidente que las métricas de ese medio están mal, pero contra el autoconvencimiento no se puede combatir. Si no quieres razonar y quieres darle más validez a unas métricas de un canal de dudosa fiabilidad aunque entre en contradicción con Digital Foundry, tú mismo. Pero ambos sabemos perfectamente a cual de los dos medios te habrías aferrado si PS5 no saliera perdiendo en todos los ámbitos referente al rendimiento.


Ahora si que si, para ti la perra gorda.
¿Afirmar que la diferencia de resolución es por ser versiones de Xbox One X y PS4 Pro no es mentir descabelladamente? No por nada, sino porque el Residente Evil 4 Remake no sale en Xbox One.
angelvilu escribió:¿Afirmar que la diferencia de resolución es por ser versiones de Xbox One X y PS4 Pro no es mentir descabelladamente? No por nada, sino porque el Residente Evil 4 Remake no sale en Xbox One.


Porque eso es el Far Cry 5, no Resident Evil 4.


@Cyborg_Ninja

En el título del vídeo directamente ya te está mencionando que la versión de Xbox es mejor, por esos dos puntos clave, mejor calidad de imagen por la mayor resolución y por ende menos artefactos como aliasing y shimmering y la ventaja de LFC para VRR, esto hace que la ventaja de framerate de PS5 en modo resolución pase a un segundo plano, pero es un poco aventurado decir que se está inventando y demás cuando otros vídeos reflejan lo mismo:





Cyborg_Ninja escribió: Según DF el resumen es este:

- Mayor resolución en XSX que en PS5 en el modo resolución. Recalcan que la diferencia en IQ es evidente.
- Mayor resolución en el modo rendimiento en XSX que en PS5 (1400p - 1800p en PS5 y 1729 - 1800p en XSX)
- Reflejos por RT ausentes en algunas zonas en PS5
- Similar rendimiento, pero más fluido en XSX si cuentas con pantalla VRR (en PS5 tiene stutter cuando baja de 48fps por su menor rango, en su vídeo lo puedes comprobar)
- Peor control en XSX.
- La aberración cromática afecta negativamente a la IQ de PS5.




Una cuestión que a mí me molestó bastante de la demo fue que incluso con VRR en Xbox Series X los giros de cámara no eran del todo fluidos. Algo que por ejemplo no noté en PS5 en el mismo modo y con VRR.

No he visto a DF comentar esto, y no sé si otros canales lo han comentado, pero espero que para la versión final lo hayan arreglado.

Por otro lado, comentar que la versión de PC tiene algunos problemas de stuttering en mayores frames, por lo que se recomienda caparlo a 60.

Esto me parece una cagada, pero bueno, tampoco es un juego competitivo, me tendré que conformar con unos tristes 60fps en un panel de 165hz xD

Pd. Sobre la versión final de PS5:

mocolostrocolos escribió:
Cyborg_Ninja escribió: Según DF el resumen es este:

- Mayor resolución en XSX que en PS5 en el modo resolución. Recalcan que la diferencia en IQ es evidente.
- Mayor resolución en el modo rendimiento en XSX que en PS5 (1400p - 1800p en PS5 y 1729 - 1800p en XSX)
- Reflejos por RT ausentes en algunas zonas en PS5
- Similar rendimiento, pero más fluido en XSX si cuentas con pantalla VRR (en PS5 tiene stutter cuando baja de 48fps por su menor rango, en su vídeo lo puedes comprobar)
- Peor control en XSX.
- La aberración cromática afecta negativamente a la IQ de PS5.




Una cuestión que a mí me molestó bastante de la demo fue que incluso con VRR en Xbox Series X los giros de cámara no eran del todo fluidos. Algo que por ejemplo no noté en PS5 en el mismo modo y con VRR.

No he visto a DF comentar esto, y no sé si otros canales lo han comentado, pero espero que para la versión final lo hayan arreglado.

Por otro lado, comentar que la versión de PC tiene algunos problemas de stuttering en mayores frames, por lo que se recomienda caparlo a 60.

Esto me parece una cagada, pero bueno, tampoco es un juego competitivo, me tendré que conformar con unos tristes 60fps en un panel de 165hz xD



Lo de PC bloqueando a 60fps tampoco te libras de tironcillos. Yo aunque tengo un monitor de 144hz suelo jugar a 60fps para no acostumbrarme mucho a frames más altos, y jugando a 60fps me comí y note los mismos tirones exactamente que menciona DF en su vídeo. Creo que ha probado a 120fps y al ver que el pico no era de más de 16ms ha pensado que a 60 fps no se notaría, pero ya te digo yo que notarse se nota. Lo noto en cualquier vídeo de Youtube a 60fps en exactamente las mismas zonas. No es algo que sea molesto y tira más bien a ser puntual, pero está ahí.


Al otro, que sí, que lo que tú digas. Un 40% mejor en PS5 el rendimiento.
Cyborg_Ninja escribió:
mocolostrocolos escribió:
Cyborg_Ninja escribió: Según DF el resumen es este:

- Mayor resolución en XSX que en PS5 en el modo resolución. Recalcan que la diferencia en IQ es evidente.
- Mayor resolución en el modo rendimiento en XSX que en PS5 (1400p - 1800p en PS5 y 1729 - 1800p en XSX)
- Reflejos por RT ausentes en algunas zonas en PS5
- Similar rendimiento, pero más fluido en XSX si cuentas con pantalla VRR (en PS5 tiene stutter cuando baja de 48fps por su menor rango, en su vídeo lo puedes comprobar)
- Peor control en XSX.
- La aberración cromática afecta negativamente a la IQ de PS5.




Una cuestión que a mí me molestó bastante de la demo fue que incluso con VRR en Xbox Series X los giros de cámara no eran del todo fluidos. Algo que por ejemplo no noté en PS5 en el mismo modo y con VRR.

No he visto a DF comentar esto, y no sé si otros canales lo han comentado, pero espero que para la versión final lo hayan arreglado.

Por otro lado, comentar que la versión de PC tiene algunos problemas de stuttering en mayores frames, por lo que se recomienda caparlo a 60.

Esto me parece una cagada, pero bueno, tampoco es un juego competitivo, me tendré que conformar con unos tristes 60fps en un panel de 165hz xD



Lo de PC bloqueando a 60fps tampoco te libras de tironcillos. Yo aunque tengo un monitor de 144hz suelo jugar a 60fps para no acostumbrarme mucho a frames más altos, y jugando a 60fps me comí y note los mismos tirones exactamente que menciona DF en su vídeo. Creo que ha probado a 120fps y al ver que el pico no era de más de 16ms ha pensado que a 60 fps no se notaría, pero ya te digo yo que notarse se nota. Lo noto en cualquier vídeo de Youtube a 60fps en exactamente las mismas zonas. No es algo que sea molesto y tira más bien a ser puntual, pero está ahí.


Al otro, que sí, que lo que tú digas. Un 40% mejor en PS5 el rendimiento.


La media que me estaba dando todo en ultra con RT y el efecto del pelo molón y resolución UWQHD era de 80-100fps y se notaban los tirones, a pesar de tener un panel compatible con G-Sync.

No lo he capado a 60 aún, lo probaré luego si me aburro.
Yo, en PC, noté stuttering hasta capado a 60 FPS. Todas las versiones tienen sus peros, aunque en función de la importancia de los mismos, las clasificaría de la siguiente manera (orden de preferencia para jugar): PC>PS5>XBOX.

Lo del apuntado es imperdonable, estamos hablando de algo quie afecta directamente a la jugabilidad.
Yo solo he noté un tirón en PC justo al empezar la demo, pero tampoco jugué más de 4 o 5 minutos y sin pasar de la primera cabaña.
@Xsato7 Que es exactamente lo del control? lo he leído ya varias veces en el hilo pero no me queda del todo claro. Tengo ambas consolas y parece que es algo a tener en cuenta
gjazz escribió:@Xsato7 Que es exactamente lo del control? lo he leído ya varias veces en el hilo pero no me queda del todo claro. Tengo ambas consolas y parece que es algo a tener en cuenta


Básicamente que el juego tienes graves problemas en el control en las versiones de Xbox, provocando que se sienta muy pesado y con retraso dificultando mucho el apuntado, a ver si para la versión final lo pueden arreglar.
Hay algún juego de última hornada que no tenga stuttering en pc??
Milik escribió:Hay algún juego de última hornada que no tenga stuttering en pc??


¿El Hi-Fi Rush?
Xsato7 escribió:
gjazz escribió:@Xsato7 Que es exactamente lo del control? lo he leído ya varias veces en el hilo pero no me queda del todo claro. Tengo ambas consolas y parece que es algo a tener en cuenta


Básicamente que el juego tienes graves problemas en el control en las versiones de Xbox, provocando que se sienta muy pesado y con retraso dificultando mucho el apuntado, a ver si para la versión final lo pueden arreglar.

¿Tan graves son? Porque yo sin saber eso jugué a la demo y no noté tampoco ningún problema, todo bien :-?
angelvilu escribió:
Xsato7 escribió:
gjazz escribió:@Xsato7 Que es exactamente lo del control? lo he leído ya varias veces en el hilo pero no me queda del todo claro. Tengo ambas consolas y parece que es algo a tener en cuenta


Básicamente que el juego tienes graves problemas en el control en las versiones de Xbox, provocando que se sienta muy pesado y con retraso dificultando mucho el apuntado, a ver si para la versión final lo pueden arreglar.

¿Tan graves son? Porque yo sin saber eso jugué a la demo y no noté tampoco ningún problema, todo bien :-?


Yo he jugado a todas las versiones y tampoco noté nada raro en el control de XSX. Pero el problema está evidenciado que existe.
Desconozco hasta que punto el tema del control puede ser problema de la consola o del desarrollo. Supongo que será mas de lo primero...
Milik escribió:Hay algún juego de última hornada que no tenga stuttering en pc??

Realmente el problema suele estar limitado a juegos triple A que usan Unreal Engine, y se suele solucionar o mitigar en su mayor parte con actualizaciones.
@LordVulkan En este caso no es UE, es el RE Engine.
Milik escribió:@LordVulkan En este caso no es UE, es el RE Engine.

Por eso he dicho "suele".
Milik escribió:Hay algún juego de última hornada que no tenga stuttering en pc??


En realidad (espero que no moleste el ligero offtopic), también creo que ahora se mira mucho más el tema pero lleva ocurriendo muchísimo más tiempo. Pero el tema de la carga de shaders no es precisamente nuevo. Solo que ahora, por la razón que sea, se mira muchísima más con lupa. DF ha analizado antes muchísimos juegos que hoy día habrían dicho que tenía stuttering y en su momento decían que iba a X framerate con X gráfica y X procesador y a andar.


Pero por ejemplo Ryse tiene bastante stuttering y parece también de compilación de shaders, porque en la segunda vuelta o rejugando el nivel, desaparecía completamente. Lo que ocurre también es que antes era más bien microstutter y ahora te comes tirones que pueden ser de un segundo. Por lo que yo creo que es una mezcla, antes se analizaba peor, y también el problema era menos evidente.
@Cyborg_Ninja Antes de la SX me pase unos buenos años en PC y no era la tónica general, es decir, habían ciertos juegos con problemas de stuttering, pero es que ahora son muchos más en proporción.
Xsato7 escribió:
angelvilu escribió:¿Afirmar que la diferencia de resolución es por ser versiones de Xbox One X y PS4 Pro no es mentir descabelladamente? No por nada, sino porque el Residente Evil 4 Remake no sale en Xbox One.


Porque eso es el Far Cry 5, no Resident Evil 4.


@Cyborg_Ninja

En el título del vídeo directamente ya te está mencionando que la versión de Xbox es mejor, por esos dos puntos clave, mejor calidad de imagen por la mayor resolución y por ende menos artefactos como aliasing y shimmering y la ventaja de LFC para VRR, esto hace que la ventaja de framerate de PS5 en modo resolución pase a un segundo plano, pero es un poco aventurado decir que se está inventando y demás cuando otros vídeos reflejan lo mismo:








Esta mañana no pude contestar bien, pero ya te digo, te estás chupando todos los vídeos que pillas en Youtube por no aceptar la realidad; sabes tan bien como yo que el análisis de DF suele ser el más acertado. También ahí videos por ahí del Atomic Heart teniendo un framerate mejor en XSX (en el del mismo analista de bits) y seguro que en cuanto viste que DF dijo que tenía mejor performance en PS5 no te pateaste medio Youtube a ver si podías rascar algo. Es más, acabo de mirar páginas atrás y la comparativa de DF para ti resultó ser determinante, o con el Gotham Knight que tenga un ligero stutter más acentuado en XSX o la resolución dinámica baje un poquito más en "los peores casos" a 2060p te parecía un ejemplo de "mejor resolución y framerate en PS5" (y eso que habían dicho que se debe a que las versiones de Xbox van algo a la zaga en cuanto a parches). La comparativa de DF es absolutamente determinante cuando te conviene, cuando no pues toca eso, buscar por youtube canales de dudosa fiabilidad para intentar colar que PS5 rinde "hasta un 40% más".


Esas métricas no es que no coincidan solo con DF (que en esa zona concreta no las tienen puestas), es que tampoco coinciden con VG Tech (bastante más fiable que cualquier otra de este tipo de canales):

Imagen

Imagen

En el primer vídeo que has puesto PS5 (y XSX mas todavía) tienen rascadas en zonas que va suave a 60fps incluso con RT activado. Las métricas no coinciden porque suelen ser todas inventadas en estos vídeos, básicamente. De hecho es que en algunas hasta diría que se nota, porque está grabado a 60fps y según el gráfico va a 38fps y eso se notaría a simple vista y no se nota en absoluto que rasca.


En serio, que el rendimiento es muy similar y DF en twitter como mucho habla de diferencia "slightly" a favor de PS5 en el modo rendimiento, nada más. Busca todos los videos de Youtube que quieras, que sabes que no te lo estás creyendo ni tú. De momento la demo en cuanto a rendimiento/gráfico es mejor en XSX, no hay más vuelta de hoja aquí. Lo que favorece a la versión de PS5 es que tiene mejor control, algo bastante más importante que las líneas de resolución extras. En definitiva, que la comparativa de DF va a ser determinante cuando a tí te convenga, vamos, cuando favorezca a la versión de PS5.
Pues yo si he notado problemas a la hora de apuntar en la demo. Me costaba mucho apuntar de manera fina, por ejemplo, cuando intentaba pegar tiros a la cabeza.

Ya lo entiendo viendo por ahí el vídeo que se puso en el hilo con la zona muerta que tiene en series.
En tema jugabilidad, yo habiendo probado ambas demos de Ps5 y Series X, si que notaba un ligero retraso en la versión de Xbox pero nada como para calificarlo como "problema grave" o "injugable". A ver la versión final con parche día 1.

Por cierto, acerté en mi apreciación de la aberración cromática [chulito]
(mensaje borrado)
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
Creo que se le está dando demasiada importancia a una demo que no es el juego final.

Se podrá opinar con el juego final, pero ahora no sirve de mucho para decidir la compra de si es mejor o peor una versión que otra
En mi caso es fácil. Ya he decidido, una me sale gratis y la otra no. [oki]
mocolostrocolos escribió:
Cyborg_Ninja escribió: Según DF el resumen es este:

- Mayor resolución en XSX que en PS5 en el modo resolución. Recalcan que la diferencia en IQ es evidente.
- Mayor resolución en el modo rendimiento en XSX que en PS5 (1400p - 1800p en PS5 y 1729 - 1800p en XSX)
- Reflejos por RT ausentes en algunas zonas en PS5
- Similar rendimiento, pero más fluido en XSX si cuentas con pantalla VRR (en PS5 tiene stutter cuando baja de 48fps por su menor rango, en su vídeo lo puedes comprobar)
- Peor control en XSX.
- La aberración cromática afecta negativamente a la IQ de PS5.




Una cuestión que a mí me molestó bastante de la demo fue que incluso con VRR en Xbox Series X los giros de cámara no eran del todo fluidos. Algo que por ejemplo no noté en PS5 en el mismo modo y con VRR.

No he visto a DF comentar esto, y no sé si otros canales lo han comentado, pero espero que para la versión final lo hayan arreglado.

Por otro lado, comentar que la versión de PC tiene algunos problemas de stuttering en mayores frames, por lo que se recomienda caparlo a 60.

Esto me parece una cagada, pero bueno, tampoco es un juego competitivo, me tendré que conformar con unos tristes 60fps en un panel de 165hz xD

Pd. Sobre la versión final de PS5:



Han arreglado el RT pero no la calidad de imagen, es probable que en Series X también arreglaran el control del mando.
No lo han hecho de momento.
angelvilu escribió:
Xsato7 escribió:
gjazz escribió:@Xsato7 Que es exactamente lo del control? lo he leído ya varias veces en el hilo pero no me queda del todo claro. Tengo ambas consolas y parece que es algo a tener en cuenta


Básicamente que el juego tienes graves problemas en el control en las versiones de Xbox, provocando que se sienta muy pesado y con retraso dificultando mucho el apuntado, a ver si para la versión final lo pueden arreglar.

¿Tan graves son? Porque yo sin saber eso jugué a la demo y no noté tampoco ningún problema, todo bien :-?


No hagas caso, si no llegan a decirlo nadie se daría cuenta, es perfectamente jugable solo que parece que el joystick tiene una zona muerta superior a otros juegos.
Forzagamer escribió:
angelvilu escribió:
Xsato7 escribió:
Básicamente que el juego tienes graves problemas en el control en las versiones de Xbox, provocando que se sienta muy pesado y con retraso dificultando mucho el apuntado, a ver si para la versión final lo pueden arreglar.

¿Tan graves son? Porque yo sin saber eso jugué a la demo y no noté tampoco ningún problema, todo bien :-?


No hagas caso, si no llegan a decirlo nadie se daría cuenta, es perfectamente jugable solo que parece que el joystick tiene una zona muerta superior a otros juegos.



Osea nadie se daría cuenta, pero luego ves que tiene un 40% de zona muerta. Ok.

Yo no sabía nada del tema, y lo noté raro al apuntar. Pero bueno, nadie se da cuenta.
carlosniper escribió:
Forzagamer escribió:
angelvilu escribió:¿Tan graves son? Porque yo sin saber eso jugué a la demo y no noté tampoco ningún problema, todo bien :-?


No hagas caso, si no llegan a decirlo nadie se daría cuenta, es perfectamente jugable solo que parece que el joystick tiene una zona muerta superior a otros juegos.



Osea nadie se daría cuenta, pero luego ves que tiene un 40% de zona muerta. Ok.

Yo no sabía nada del tema, y lo noté raro al apuntar. Pero bueno, nadie se da cuenta.


Como puedes ver en esta misma página hay varios que no se han dado cuenta, asi que no es tan grave como muchos lo pintan. En cualquier caso es fácilmente corregible con un parche, cambiar unos parametros y listo.
Yo si noté que el control de apuntado era deficiente, pero no supe porqué. Lo de que es fácil de arreglar está claro, la cosa es que lo hagan, cosa que me produce dudas al ser Capcom.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Forzagamer tambien hay varios que SI se han dado cuenta de lo de la zona muerta y bueno, si eso no es tan grave como lo pintan aun es menos grave las diferencias de resolucion, que esas si que si no las dicen y las analizan nadie se entera.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Forzagamer tambien hay varios que SI se han dado cuenta de lo de la zona muerta y bueno, si eso no es tan grave como lo pintan aun es menos grave las diferencias de resolucion, que esas si que si no las dicen y las analizan nadie se entera.

Un saludo.


Me parece muchísimo más grave que haya zonas muertas en una versión del juego que diferencias de resolución.
mocolostrocolos escribió:
Moraydron escribió:@Forzagamer tambien hay varios que SI se han dado cuenta de lo de la zona muerta y bueno, si eso no es tan grave como lo pintan aun es menos grave las diferencias de resolucion, que esas si que si no las dicen y las analizan nadie se entera.

Un saludo.


Me parece muchísimo más grave que haya zonas muertas en una versión del juego que diferencias de resolución.

Lo que se dice es que corregir lo de las zonas muertas es una chorrada, que no debería llevar nada en hacerlo, otra cosa es que Capcom quiera hacerlo.

La mayoría de la gente (o mucha) de Pc lo hace con el mando de Xbox y en esta versión no está lo de las zonas muertas.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@mocolostrocolos efectivamente, estamos hablando ya de algo que empeora el control del personaje, es como decir que en una version tienes input lag y en la otra no xD.

Un saludo.
mocolostrocolos escribió:
Moraydron escribió:@Forzagamer tambien hay varios que SI se han dado cuenta de lo de la zona muerta y bueno, si eso no es tan grave como lo pintan aun es menos grave las diferencias de resolucion, que esas si que si no las dicen y las analizan nadie se entera.

Un saludo.


Me parece muchísimo más grave que haya zonas muertas en una versión del juego que diferencias de resolución.


Exacto, se trata de un perjuicio en las mecánicas jugables.
Moraydron escribió:@Forzagamer tambien hay varios que SI se han dado cuenta de lo de la zona muerta y bueno, si eso no es tan grave como lo pintan aun es menos grave las diferencias de resolucion, que esas si que si no las dicen y las analizan nadie se entera.

Un saludo.


En este mismo Hilo tienes varios ejemplos de usuarios que se han dado cuenta jugando a las Demos de RE4 Remake que se ve mejor en XSX que en PS5, digo yo que a lo mejor si que se notan las diferencias, otra cosa es que a algunos os parezca de menor importancia que otros aspectos, yo personalmente intento jugar los juegos a la mayor calidad posible, me dan igual los FPS si lo voy a jugar con bastante peor detalle que el modo calidad, y hay muchos que priorizáis los FPS antes que la resolución, cosa que me parece perfecta, para eso está este Hilo, para informarse de todo esto y comprar la mejor versión en base a tus prioridades. Creo que no hace falta convencer a nadie sobre lo que cada uno considere prioritario, si a alguno le importa menos lo de las zonas muertas porque dice que te acostumbras, pues es su decisión, el juego técnicamente es mejor en XSX, por lo que hemos visto en la Demo, eso ya lo hace una buena compra si lo que quieres es jugarlo a la mayor calidad, pero el que quiera tener un mejor control que se compre la versión de PS5...

RE4 Remake Demo para mi sigue siendo XSX > PS5, el control de los RE siempre me ha parecido tosco e incluso malo.

Diablo 4 Beta:


Saludos.
Igual es tontería pero haciendo pruebas en diferentes PC sobre Resident Evil 4 Remake (demo) he notado que el control responde muchísimo mejor en uno que en otro (en el secundario, además, que es mucho menos potente) en el apuntado, cosa que a priori no tenia sentido, y la única diferencia es que uno es el mando de Series S/X y el otro el antiguo de Xbox One S (el que responde bien).


Me ha dado por comprobarlo varias veces en el PC principal con ambos mandos y estoy bastante seguro de que con el mando de One S el apuntado es mejor y más preciso.


Los que tengáis Xbox Series y habéis notado problemas con el apuntado o que es más torpe, si tenéis uno de Xbox One igual podríais probar. No perdéis nada y yo al menos estoy bastante seguro de que en PC con el.mando de Xbox Series tengo un control más torpe que con el de Xbox One S y con el DualSense.


A ver si no va a ser cosa de las versiones per se y va a ser cosa del mando, que hoy día no solo influye la programación de los juegos, también cada mando tiene sus propios updates, etc.
Mj90 escribió:Resident Evil 4:Remake



Coincide con el resto de canales sobre el rendimiento.

Resumiendo:

-Mejor IQ en Xbox, pero no por diferencia de resolución si no más bien del AA.

- Mejor rendimiento en PS5, en el modo resolución PS5 suele sacarle de 6 a 10 fps a Xbox y la palabras textuales dek análisis la PS5 le saca entre un 10% y un 28% a XSX.

-Pese a que XSX tiene una rango de VRR más amplio recomienda la versión de PS5 para paneles con VRR porque XSX está a menudo por debajo de este tamango o demasiado para que funcione bien, además también comenta que hay secciones bastantes más exigentes en el juego final.

-Recomienda PS5 si no tienes una pantalla VRR también para el modo resolucion por el mayor framerate.

-En el modo rendimiento XSX rinde un 5% peor que PS5

-En el modo rendimiento con RT XSX rinde de un 10 a 15% menos que PS5

-PS5 tiene menos latencia en el control, 204 ms por 219 ms de XSX

-Dead Zone del control de XSX es mucho peor que el de PS5
3477 respuestas