Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

rosskatz está baneado por "Troll"
Tel3mako escribió:Final Fantasy VII Remake


también cargará partida en 1.5 segundo como ps5?
o todavía no se ha conseguido esa optimización en los ssd de pc?
es que en ps5 es impresionante cargar partida, truly next gen [boing]
rosskatz escribió:
Tel3mako escribió:Final Fantasy VII Remake


también cargará partida en 1.5 segundo como ps5?
o todavía no se ha conseguido esa optimización en los ssd de pc?
es que en ps5 es impresionante cargar partida, truly next gen [boing]




Según ese vídeo si que parece que carga en un segundo en pc
Hola compañeros foreros. Quisiera dejar como sugerencia, que molaría que además de poner el link al vídeo, se añadiese un pequeño resumen o comentario sobre lo que en él se cuenta.

Saludos y gracias.
Tel3mako escribió:Final Fantasy VII Remake


Echo en falta la comparativa a 60fps en ambos sistemas (o quizás lo muestra rápido y no lo he visto). Porque vamos, la comparativa a la misma calidad (ha sido un port casi 1:1 clavado, no se han esforzado mucho más) deja una comparativa bastante desigual con lo 30 vs 60fps.

Hablamos que una 3060 Ti puede en 4k a unos 100fps en combates, le falta ahí unas buenas opciones gráficas para explotar bien las gráficas de PCs que están medio dormidas (no hablemos de las mas potentes). Venga, para el año que viene en Steam :Ð

También me gustaría ver cuál es la gráfica de PC que aguanta con el mismo rendimiento que PS5 en modo calidad. Lo mas bajo que he visto es una 1660 Super que a 4k que excepto en algunas partes a 20fps aguanta bastante bien para ser una gráfica de 230€ en su día. Supongo que una 2060 podrá, pero los vídeos que he visto no lo ponen a 4k (ya irán saliendo).

Y aprovechando lo que dice @kerrycaberga, descripción de la comparativa del Final Fantasy VII Remake de ElAnalistaDeBits:
ElAnalistaDeBits escribió:- La versión de PS5 mostrada corresponde al modo calidad. Este modo se ejecuta a 2160p dinámicos y 30fps.
- La versión de PC se ejecuta con una RTX 3080.
- En PC podemos elegir hasta 120FPS. El juego activa la resolución dinámica para mantener el framerate establecido.
- PC incluye todas las mejoras nextgen añadidas en junio con el parche de PS5.
- Los settings en PC son bastante escasos. Sólo podemos cambiar las sombras, texturas y la cantidad de NPCs por ahora.
- La configuración máxima equivale a los settings de PS5. Ambas plataformas tienen la misma calidad de sombras, texturas, filtrado anisotrópico, distancia de dibujado, iluminación...
- La versión de PC también es compatible con HDR.
- Parece que la versión de PC ha sido un port de PS5, sin añadidos (a excepción de la posibilidad de alcanzar los 120FPS). Espero que con el tiempo mejoren la configuración gráfica para una mayor optimización.
carlosniper escribió:
rosskatz escribió:
Tel3mako escribió:Final Fantasy VII Remake


también cargará partida en 1.5 segundo como ps5?
o todavía no se ha conseguido esa optimización en los ssd de pc?
es que en ps5 es impresionante cargar partida, truly next gen [boing]




Según ese vídeo si que parece que carga en un segundo en pc


Hombre es que no creo que nadie tuviera dudas de lo que es un SSD
Digital Foundry ha publicado un nuevo analisis de demo de matrix en el dice que eso que se comentaba más atras de que los detalles lejanos se muestran mejor en PS5 no es cierto, que en ocasiones se muestra mejor en una maquina y en ocasiones en otra, es cuetión del denoiser que usa que es muy variable.

Además lo pruban en ps5 con ssd más lento que encuentran creo que de 1700 MB/s y no encuentran diferencia alguna.

The matrix awakens: demo

rosskatz está baneado por "Troll"
Editado por Sabio. Razón: En este hilo el rendimiento de las consolas es irrelevante
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Editado por Sabio. Razón: Si quieres reportar algo usa la herramienta de reporte
Fortnite con Unreal Engine 5

Beko7 escribió:Fortnite con Unreal Engine 5


Incluyo la descripción del video para quien no quiera abrir youtube/nueva pestaña o similar:

PS4: 1080p at 60FPS
ONE: 900p at 60FPS
PS4 Pro: 1440p at 60FPS
ONEX: 1800p at 60FPS
Switch: 880p at 30FPS
Series S: 1200p at 60FPS / 1080p at 120FPS
PS5: 2160p at 60FPS / 1440p at 120FPS
Series X: 2160p at 60FPS / 1440p at 120FPS

- Fortnite Capítulo 3 es el primer juego en usar Unreal Engine 5 en todas las plataformas.
- Las versiones de consola usan TAAU para gestionar la resolución en consolas. En PC, en este caso, se ha usado DLSS en modo calidad.
- PC es la única versión con ray-tracing gracias al RTX de Nvidia. Se aplica a la iluminación global, sombras y reflejos. Activar el RT en este juego es tremendamente demandante.
- En consolas, todas las versiones usan SSR para los reflejos excepto Switch y Smartphones (cubemaps).
- La versión de Smartphones en sus configuraciones más altas sigue por debajo de Nintendo Switch en algunos aspectos como el texturizado, distancia de dibujado o geometría.
- Las versiones Nextgen (PC, PS5, Xbox Series) incluyen mejoras en la iluminación, sombreado, vegetación, distancia de dibujado, nubes volumétricas y otros efectos de post-procesado.
- Las versiones de Xbox sufren un bug aleatorio con las sombras cuando se aplican algunos ajustes visuales (cambiar hora de la isla, activar el modo 120fps...)
- Los tiempos de carga son más rápidos en Xbox Series S/X con respecto al resto de plataformas (sin incluir PC).
- Xbox Series S/X y PS5 tienen un modo 120fps con un framerate bastante estable. He podido apreciar un framerate más estable en Xbox Series X.
- Al activar los 120fps, en PS5 y Series X disminuyen ligeramente la calidad de las sombras, distancia de dibujado y algunos efectos de postprocesado. En Series S también se desactivan las sombras volumétricas y disminuye la calidad de los reflejos.
@Rvilla87 Qué es eso de que utilizan TAAU para gestionar la resolución en consolas? No me suena de nada.
Tel3mako escribió:@Rvilla87 Qué es eso de que utilizan TAAU para gestionar la resolución en consolas? No me suena de nada.

Temporal Anti-Aliasing Upsampling. Es el metodo de reescalado de Unreal Engine
God of War



- En PC se ha utilizado una RTX 3080 con los últimos drivers de Nvidia para este juego lanzados el 14 de enero.
- para los tiempos de carga en PC, se ha utilizado una NVMe Corsair MP600 PRO.
- La versión de PS5 se ejecuta en modo retrocompatibilidad. Esta versión es equivalente a la de PS4 Pro, pero con un parche para desbloquear el framerate a 60FPS.
- Con DLSS o FSR podemos mejorar el rendimiento en PC hasta 35fps. Sin embargo, DLSS ofrece una calidad de imagen superior a FSR cuando reconstruyen la imagen desde la misma resolución.
- El sombreado es el setting en el que más descata esta nueva versión de PC. No sólo aumenta la resolución de forma notable, además, añade algunas sombras extra que no están en consolas.
- En PC, podemos seleccionar una configuración llamada "Original". Estos settings emulan la configuración de consolas, aunque la distancia de dibujado y algunas texturas son superiores con esta configuración en PC.
- Me hubiera gustado ver algunas configuraciones extra en PC, como la distancia de dibujado, DOF, FOV...
- PC tiene soporte para pantallas ultrapanorámicas.
- Los reflejos y algunas texturas han aumentado su resolación
- En general, algunas configuraciones como la geometría, no tienen un gran impacto visual ni en el rendimiento.
- Reflex junto a la tecnología G-Sync/Freesync aumenta de manera considerable el tiempo de respuesta con respecto a la versión de consolas.
- A pesar de la falta de opciones en la configuración, la optimización de God of War en PC es la mejor que ha hecho Playstation hasta ahora.
Rainbow Six Extraction



PS4: Dynamic 1080p at 30fps (common 972p) | 34,30Gb
PS4 Pro: Dynamic 1440p at 30fps (common 1404p) | 34,30Gb
PS5: Dynamic 2160p at 60fps (common 2016p) & 1080p at 60fps | 46,49Gb
Xbox One: Dynamic 900p at 30fps (common 828p) | 28,90Gb
Xbox One X: Dynamic 1800p at 30fps (common 1728p) | 28,90Gb
Series S: Dynamic 1440p at 60fps (common 1368p) | 46,60Gb
Series X: Dynamic 2160p at 60fps (common 2088p) & 1080p at 60fps | 46,60Gb
PC: 2160p | 44,10Gb

- PC se ejecuta en Ultra usando una RTX 3080.
- Todas las consolas Oldgen están limitadas a 30fps.
- PS5 y Series X tienen un modo FPS. Limita la resolución máxima a 1080p garantizando 60fps estables. También añade mejoras en reflejos, sombras, iluminación y otros efectos, pero no considero que merezca la pena activar este modo.
- Ubisoft tiene intención de añadir un modo 120fps en el futuro para consolas Nextgen en un futuro, pero sin fecha.
- El FOV sólo se puede ajustar en PC hasta 90. En consolas está limitado a 60.
- La resolución media en Series X es ligeramente superior a PS5.
- Los tiempos de carga son bastante largos en todas las plataformas.
- El framerate es estable en todas las consolas (he detectado algunas caídas en momentos de estrés en Series, pero nada grave).
- Un trabajo sólido, pero con escasas mejoras en consolas Nextgen.

rosskatz está baneado por "Troll"
sekiro
rosskatz escribió:sekiro


Hay diferencias entre versiones, el juego corre a resolución dinámica en PS5 y en XSX es nativa, además tiene mejor filtro de texturas y mejores sombras en XSX, tal y como indica en el comentario del video. Para mi VG Tech es el mejor haciendo las comparativas de todos, es claro, conciso, y bastante preciso dando los detalles.

En Xbox Series X esta claro que no rinde estable, yo creo que los juegos los prueban con VRR activado porque son muchos en los que priorizan dar más resolución en XSX a tener mayor estabilidad de FPS, entiendo que cuando consideran que es un mal menor y que el VRR lo mitiga perfectamente los dejan así, aunque sea una putada para los que no tengan VRR en su pantalla...

En este caso, a pesar de las mejoras que tiene XSX respecto a PS5, el que no tenga una TV o Monitor con VRR le recomendaría la versión de PS5, y el que tenga VRR que vaya a por la versión de XSX.

Saludos.
Uncharted Legacy of Thieves Ps5/Ps4 upgrade





Rainbow six extraction
Editado por Sabio. Razón: poner nombre de juego y eliminar troleada
(mensaje borrado)
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dying light 2
se ve desfasado en ambas (ps5 y series x) y para jugar a 60 te comes los antediluvianos 1080p
y no. no hay modo 60fps en series s
en pc la optimización es terrible.




edit: aquí comparan todas las versiones, oldgen vs next gen(por llamarlo de alguna manera)
Dying Light 2:


De momento la única diferencia está en el modo Resolución donde PS5 muestra 1800p y XSX muestra 1944p (16,64% más de pixeles en pantalla), pero en cuanto lancen la nueva actualización habrá otra diferencia a mayores, y es que en XSX en el modo 60FPS los FPS estarán desbloqueados gracias al VRR.

ACTUALIZACIÓN: El modo con FPS desbloquedos en XSX funciona entre 80 y 110 FPS.

Saludos.
rosskatz está baneado por "Troll"
os dejo sifu, el sleeper goty de 2022, que juego tan increíble señores [360º]


- El juego usa UE4

- PS5 se ejecuta en 4K nativo

- Tiene funciones Dualsense en PS5.

- Las sombras están ultra en PS5.

-El juego se carga muy rápido, alrededor de 3 segundos en PS5 y de 6 a 8 en PC, dependiendo de tu CPU.

- El rendimiento en PS5 es perfecto a 4k y 60 fps.

- En PC puedes jugar hasta 8K y 120 fps, y el juego es compatible con DLSS.

-El juego en PC tiene algunos problemas de sttutering que no están presentes en PS5 (creen que se debe a que el juego carga cosas en segundo plano, porque sucede cada vez que abres una puerta).


@EMAIRXEN con 12 TF y los fps desbloqueados series x deberia mover este juego a 120fps como rocas. recuerden q va a 1080p en ese modo y sin rt.
arreglaron las sombras desaparecidas en series x?
df hizo bastante incapie
@rosskatz has visto el video de Sifu que tú mismo has puesto y entiendes el inglés? No sé de dónde has sacado ese texto o si es lo que has entendido al ver el vídeo.

Mira que no me interesan nada estas comparaciones de gráficos "no exigentes" porque tampoco hay mucho que comparar (típicos juegos de PC que por defecto van su "ultra"), pero por curiosidad he visto un poco el video a ver qué decían y no entiendo de dónde sale algunas de las cosas que afirmas.

    - Las funciones de dual sense están, sí, pero dicen que no lo han implementado muy bien y que no te pierdes mucho.
    - Sombras de PS5 no son Ultra, están entre High y Ultra.
    - Las sombras en la distancia en PS5 son peores incluso que en modo gráfico bajo en PC (min 15:36).
    - Lo del tiempo de carga no es por ser tiquismiquis, pero si hablamos de segundos y le damos importancia (para quien se la dé, ya que hasta los mismos de DF se lo toman a cachondeo XD ), no es del todo realista decir que PS5 tarda 3 segundos y el PC de 6 a 8. Así tal cual parece que PS5 dobla la velocidad del PC más rápido (que han probado) cuando lo que dice el video es que PS5 tarda 3,85 sec y un PC entre 6,52 sec y 8,42 sec. Con los datos reales hemos pasado a pensar que "PS5 carga el doble de rápido que el PC mas rápido" a pensar mas bien que "PS5 carga el doble de rápido que el PC mas lento" (para quien se quiera hacer una idea, pero lo suyo es quedarse con valores absolutos y no aproximaciones).
    - Tema stuttering en PS5 existe. Apenas ocurren pero existen, con lo cual es falso lo de "El rendimiento en PS5 es perfecto a 4k y 60 fps" y lo de "[...]sttutering que no están presentes en PS5".

Nada de esto que digo son apreciaciones mías, lo dicen en el vídeo. Y eso que el video no lo he visto completo porque he pasado rápidamente la mitad del video (que digo yo si es una comparativa que se dejen de tonterías del juego y vayan al grano).

Estaría bien que si se pone unas notas del video sean las que están en el propio video (como el analista de bits) o al menos sean algo que literalmente se dice en el video, porque si nos vamos a inventar apreciaciones al menos faltaría un "si he entendido bien" o un "yo creo que...".


Y texto del video de Sifu del analista de bits que ha puesto Tel3mako:

PS4:
1920x1080p at 60fps
17,24Gb

PS4 Pro:
3840x2160p at 60fps
17,24Gb

PS5:
3840x2160p at 60fps
7,28Gb

PC:
19,92Gb

- Tiempos de carga más cortos en PS5. En PC se ha utilizado un SDD NVMe PCie.
- Mejores sombras en PC. En PS5 el ajuste es equivalente a alto, mientras que en PS4 y PS4 Pro el ajuste es bajo.
- Las sombras en la distancia en PS5 no se muestran correctamente. Teniendo en cuenta que PS4 sí lo hace, parece que es un bug.
- Misma calidad de texturas en todas las versiones.
- PS4 y PS4 Pro sufre algunas caídas de framerate, pero se mantienen dignamente a 60fps.
- Es curioso como podemos obtener resultados muy similares con una RTX 3050 y PS5 con este juego.
- PS5 y PC tienen mejor antialiasing con respecto a PS4/Pro.
- Todas las versiones usan reflejos por cubemaps.
- Un juego con una buena optimización en todas las versiones. Es cierto que no es un juego muy exigente, pero eso no le resta mérito. Lo disfrutarás en cualquier plataforma.
@Rvilla87 yo las sombras no sé si seré yo, pero las veo mejor en ps5 que el ultra de pc (salvo las que están en la distancia que no se muestran como debería, que parece ser un bug ).
rosskatz escribió:@EMAIRXEN con 12 TF y los fps desbloqueados series x deberia mover este juego a 120fps como rocas. recuerden q va a 1080p en ese modo y sin rt.


Eso sería lo esperado, pero cuando una RTX 3090 a 1080p tampoco lo mueve perfecto en PC, pues esta claro que el motor del juego no aprovecha muy bien los recursos.

De todas formas, en el caso de Dying Light 2 es claramente mejor versión la de Series X, ya optes por tener más FPS o mayor resolución.

Saludos.
Horizon Forbidden West



PS4: 1080p at 30fps 90,55Gb

PS4 Pro: 1800p at 30fps 90,55Gb

PS5: 2160p at 30fps / 1800p at 60fps 98,34Gb

- Esta comparativa se ha realizado con el parche de lanzamiento aplicado en todas las versiones.
- El modo resolución de PS5 aplica inyección temporal sobre 2160p (algo similar a lo que vimos en Spider-Man: Miles Morales), logrando una mayor nitidez y ausencia de aliasing.
- El modo FPS de PS5 alcanza una resolución de 1800p, pero la diferencia parece mayor debido a la técnica mencionada arriba.
- La geometría general en PS5 es más alta. Esto puede apreciarse fácilmente en rocas o árboles. Esto explica el mayor tamaño de la versión de PS5, entre otras cosas.
- Hay una mayor densidad de vegetación en PS5 en algunas zonas. Sin embargo, en esta secuela, Aloy interactúa con toda la vegetación en ambas plataformas.
- La calidad general del texturizado en mejor en PS5, aunque no hay una gran diferencia en este aspecto.
- Los reflejos en PS5 modo Resolución son considerablemente mejores con respecto al modo FPS. Los reflejos del modo FPS se asemejan a la calidad de PS4.
- Este juego no usa Ray-Tracing de ningún tipo.
- Las partículas es uno de los elementos que más diferencia hay entre versiones, especialmente en la vegetación de la plaga. En PS4/PS4 Pro hay poca cantidad y el modo FPS de PS5 reduce su calidad.
- El framerate es casi perfecto durante el gameplay. PS4 tiene algunos pequeños problemas de stuttering, pero nada grave. En las cinemáticas todas las versiones sufren caídas.
- La distancia de dibujado y filtrado anisotrópico son mayores en PS5. El modo FPS también disminuye estos settings.
- Los tiempos de carga son 7 veces más rápidos en PS5.
- La calidad de renderizado del agua en PS5 es mejor, pero en el caso de PS4 el nivel también es satisfactorio.
- PS5 añade sombrado adicional a varios assets (sobre todo vegetación) y las sombras se muestran más realistas.
- El cielo nocturno en PS5 también goza de más estrellas y efectos de iluminación.
- Horizon Forbidden West es un juego pensado para PS4, lo que garantiza un rendimiento sobresaliente en esta plataforma. Sin embargo, las mejoras aplicadas en PS5 logran un aspecto magnífico, mucho más numerosas de lo habitual en este tipo de ports oldgen.
- Como opinión personal, elegiría el modo resolución en PS5. Está claro que este juego se ha desarrollado con los 30fps en mente y las mejoras visuales que ofrece merecen la pena.
Tel3mako escribió:Horizon Forbidden West


La verdad que se ve de escándalo.

Aunque creo que el "Analista de Bits" se equivoca en el modo rendimiento para PS5, porque dice que es 1800p, cuando es 1800p con checkboard, y da la sensación que se ve menos nítido que en la versión de PS4 Pro. Parece que si tienes PS5 sería mejor jugar en la versión Renderizado que, aunque a 30 fps, es 100% estable.

Por lo demás, chapó por el curro en PS4, no desdice nada a la versión de PS5.
Mulzani escribió:
Tel3mako escribió:Horizon Forbidden West


La verdad que se ve de escándalo.

Aunque creo que el "Analista de Bits" se equivoca en el modo rendimiento para PS5, porque dice que es 1800p, cuando es 1800p con checkboard, y da la sensación que se ve menos nítido que en la versión de PS4 Pro. Parece que si tienes PS5 sería mejor jugar en la versión Renderizado que, aunque a 30 fps, es 100% estable.

Por lo demás, chapó por el curro en PS4, no desdice nada a la versión de PS5.


De hecho creo que son 1800p dinámicos con chekerboard si no entendí mal en DF, pero igualmente han hecho un buen trabajo. Pinta muy bien en Ps5 y en la Ps4 sorprende que hayan podido sacarle tanto jugo.

Lo único que me ha llamado la atención para ser un desarrollo propio de Sony, y Guerrilla nada menos, es que parece que en este desarrollo no se hace patente Kraken frente al tamaño en Ps4.
rosskatz está baneado por "Troll"
Cyberpunk parche next gen
idéntico todo entre ps5 y series x, aunque en series x hay algún problema de rendimiento al conducir o en tiroteos, produciendo algo de tearing y pequeñas caidas de fps. se soluciona con el vrr


Cyberpunk parche next gen, en relación al post de rosskatz:

ElAnalistaDeBits analiza 4 zonas para los FPS:
    - Tiroteos en persecución en coche: En Series X una vez baja 1 FPS en modo 60fps, en PS5 ocurre exactamente lo mismo.

    - Andando en la ciudad: En Series X modo 60 FPS al inicio del vídeo, posiblemente porque se esté guardando el juego, ha bajado 9 FPS cuando no es una zona exigente y la mayor parte del tiempo está a 60 FPS. En PS5 se repite lo mismo aunque aquí la bajada son 7 FPS en lugar de 9. La zona en el paso de cebra la Series X modo 60 FPS baja 3 FPS y es curioso porque de las 4 pruebas (Series X 30/60 FPS y PS5 30/60fps) es la única que tiene 4 NPCs esperando a pasar, demasiada casualidad :p

    - Conducción en coche: En Series X al inicio del vídeo tiene una bajada de 6 FPS junto con pequeñas de 1-3 antes y después y el resto del vídeo va a 60 FPS. En PS5 va todo el vídeo a 60 FPS.

    - Tiroteo a pie: En Series X todo el vídeo va a 60 FPS. En PS5 se repite lo mismo.

Con todo esto luego leemos tu frase y la parte de los tiroteos no la entiendo:
rosskatz escribió:idéntico todo entre ps5 y series x, aunque en series x hay algún problema de rendimiento al conducir o en tiroteos, produciendo algo de tearing y pequeñas caidas de fps.

En los tiroteos el rendimiento de las 2 es el mismo, y en la conducción sí que se nota una mayor diferencia donde va peor en Series X en un momento concreto mientras que en PS5 no hay bajadas.

Pero en cambio en la zona de persecución en coche y la de andar por la ciudad hay bajadas en ambas plataformas (en la de andar a parte son destacables) y de tu texto no se interpreta que en PS5 haya bajadas. Cualquiera diría al leer tu texto que en PS5 no hay bajadas de FPS cuando sí que las hay.

Solo con tu post del Sifu quizás era precipitado sacar conclusiones con tu forma de postear pero ahora con este en el que de nuevo lo que dices no se refleja en los vídeos y "casualmente" hace que salga mejor parada PS5... ¿Podrías intentar ser imparcial al escribir tus conclusiones en este hilo?


Mientras escribía esto elanalista ha sacado otro vídeo, esta vez con PC y sin consolas de anterior generación:

- Según la nota oficial de CD Projekt, Cyberpunk se ejecuta a 4K dinámicos en Series X y PS5. Sin embargo, en todas las zonas comprobadas su resolución es de 1440p.
- Xbox Series X presentaba un modo resolución a 1800p. Este modo ya no está disponible.
- Los tiempos de carga se han reducido considerablemente tras este parche en todas las plataformas.
- La mejora más destacable está en el sombreado y la iluminación general.
- El modo ray-tracing añade sombras de contacto y mejora otras. Xbox Series S no dispone de Ray-Tracing.
- El Ray-tracing por reflejos, sombras e iluminación global sigue siendo exclusivo de PC.
- Los reflejos SSR aumentan su resolución en consolas en modo RT.
- CD Projekt ha añadido a PC la versión de DLSS 2.3. El ghosting ha sido eliminado casi por completo.
- El pop-in ha mejorado considerablemente, pero sigue presente en ciertos elementos (sobre todo cuando usamos un vehículo).
- Hay una mejora de texturizado en ciertos elementos.
- En general se siente un juego más sólido en todas las plataformas.
- Hay un aumento de la distancia de dibujado y el filtrado anisotrópico en consolas.
- El framerate en ambos modos es prácticamente perfecto durante el gameplay (con alguna caída puntual en algunas cinemáticas o cargas). En PC, siempre dependerá del equipo y la configuración.
- En general, las mejoras aplicadas con el parche 1.5 en consolas son apreciables, pero creo que se podría haber sacado más provecho. La versión de PC sigue estando bastante por encima de estas versiones Nextgen.


Lo que no entiendo la manía que tiene con poner el PC exclusivamente en ultra. Creo que en la mayoría de juegos la diferencia entre alto y ultra no se nota mucho y en cambio a nivel de FPS se gana bastante (al menos aquí podría conseguir los 60 fps estables que NO tiene ¬¬). Aunque bueno, solo hablando de PC da para cientos de comparativas con multitud de configuraciones de todo tipo (tanto opciones gráficas del juego como a nivel de componentes del PC).
Los de DF tambien… anda que no hay imagenes y capturas guapas para la cabecera del video que usan la del tráiler CGI
Cyberpunk 2077:


En el modo RT tanto PS5 como XSX muestran 1440p, pero en el modo Performance hay diferencias a favor de XSX.

XSX va desde 1328p a 1782p.
PS5 va desde 1260p a 1728p.

XSX muestra un 20,35% más de pixeles en pantalla que PS5 en el modo Performance.

Por contra en Xbox el rendimiento es algo menos estable que el de PS5, por ejemplo en la zona del mercado rinde peor ahora que antes de este parche, pero en rangos generales es un buen parche que ha mejorado y mucho el rendimiento del juego en ambas consolas.

Saludos.
Si... Pero en el modo rendimiento tambien hay diferencias a favor de PS5 en la estabilidad de los frames.

Al final tampoco es un juego 100% next gen... Los tiempos de carga aun siendo recortados me parecen altos y curiosamente a favor de Series X
Pues ahora con el parche nativo tiene bastante mejor rendimiento PS5 cuando hay mucha carga.

Imagen
Imagen
Pues lo de siempre, la mejor versión si tienes vrr la de series x, si no...tu verás si prefieres más resolución o más estabilidad.
Vale la pena enfatizar que ambas consolas están ligadas en gran medida, bloqueadas en la línea de 60 fps en casi todas las pruebas, en todas las escenas. Pero si vamos a forzar el motor para encontrar la división, PS5 es la consola que gana. Por ejemplo, la ejecución del mercado de impuestos funciona de 5 a 10 fps mejor en la máquina Sony. PS5 también funciona con mayor fluidez en el punto de estrés al pasar por Tom's Diner y en la prueba de tiroteo en el callejón que le sigue. Sin embargo, esto no es exactamente representativo de la mayor parte del juego. En su mayor parte, verá una actualización de 60 fps en ambas máquinas y, lo que es más importante, la compatibilidad con VRR de Xbox Series X hace un trabajo fenomenal al enmascarar las caídas de rendimiento que tiene la consola.

Esto traducido del artículo de df.Es decir,que en 3/4 zonas concretas hay una diferencia de fps a favor de ps5(que las tvs o monitores con vrr pueden "ocultar") mientras que se pierde el 20,35% de resolución(como informa @emairxen)
EMAIRXEN escribió:Por contra en Xbox el rendimiento es algo menos estable que el de PS5 [...]

Muy justita la explicación, digo yo que si te curras con un mínimo detalle lo de la resolución indicando números (donde gana Xbox), sería justo pedir que te curres un poco la explicación de los FPS (donde gana PS5), no? Porque vamos si nos tenemos que fiar de algunos...:

SPA escribió:Pues ahora con el parche nativo tiene bastante mejor rendimiento PS5 cuando hay mucha carga.

Imagen

Vaya mago con los números estás hecho.

Yo diría que el rendimiento en Xbox es un poco mejor cuando hay mucha carga (y en esta parte hay mas carga):

Imagen

Ahora en serio, aquí empieza la comparativa de la zona donde anda por la plaza. La primera zona de día solo tiene una diferencia de 1-3 fps a favor de PS5 mientras que en la 2º zona de noche la mayor parte del tiempo está a una diferencia de 5-6 fps a favor de PS5 e incluso en un momento, como en la captura que pongo, Xbox la supera por 1 fps. Pero claro, quedaba potente que se vea la mejor diferencia posible de 12 fps aunque esa parte concreta dure un suspiro (1 sec si llega). Oh, sí, que buena es mi nena [amor]

Pero vamos, que a todo esto tal y como dicen desde DF estas diferencias no son representativas de la mayor parte del juego, donde en escenas de todo tipo irán a 60fps en ambas consolas.


PD: SPA pero qué me respondes que no sepa y/o no se haya dicho? No estoy diciendo que la versión de Xbox va a mas FPS que la de PS5. Eso que dije fue una broma y me puse a tu mismo nivel con lo de esa captura de 12 fps de diferencia (lo dejé bien claro con el "ahora en serio").

El tema es que has querido tergiversar los datos y aunque la mayor parte del tiempo el juego vaya a 60 fps en las 2 plataformas (como dice DF), en la 1º zona vaya a una media de 1-3 fps mejor en PS5 y en la zona mas exigente a 5-6 fps mejor en PS5 tú vas con tu "imparcialidad" a dejar la captura de un momento puntual de 12 fps de diferencia que no es nada representativo de la realidad. Que te gusta ese método? Pues aceptarás mi captura de 1 fps donde Xbox va mejor. Que no? Pues aceptarás mi comentario de que esos 12 fps no son representativos. Que te gusta mucho Sony? Pues aceptarás solo lo que tú digas y quieras hacer creer a la gente.

En serio había que volver a explicar esto? :-? Si quieres puedes traducir mi mensaje en inglés si lo entiendes mejor.
¿Conclusión?

2 versiones muy parecidas(por no decir casi identicas) donde el 99% de la gente no sabrá encontrar las diferencias.

Solo los fanaticos cerrados de cada marca encontrán las diferencias a favor de su máquina.

Saludos.
Rvilla87 escribió:
EMAIRXEN escribió:Por contra en Xbox el rendimiento es algo menos estable que el de PS5 [...]

Muy justita la explicación, digo yo que si te curras con un mínimo detalle lo de la resolución indicando números (donde gana Xbox), sería justo pedir que te curres un poco la explicación de los FPS (donde gana PS5), no? Porque vamos si nos tenemos que fiar de algunos...:

SPA escribió:Pues ahora con el parche nativo tiene bastante mejor rendimiento PS5 cuando hay mucha carga.

Imagen

Vaya mago con los números estás hecho.

Yo diría que el rendimiento en Xbox es un poco mejor cuando hay mucha carga (y en esta parte hay mas carga):

Imagen

Ahora en serio, aquí empieza la comparativa de la zona donde anda por la plaza. La primera zona de día solo tiene una diferencia de 1-3 fps a favor de PS5 mientras que en la 2º zona de noche la mayor parte del tiempo está a una diferencia de 5-6 fps a favor de PS5 e incluso en un momento, como en la captura que pongo, Xbox la supera por 1 fps. Pero claro, quedaba potente que se vea la mejor diferencia posible de 12 fps aunque esa parte concreta dure un suspiro (1 sec si llega). Oh, sí, que buena es mi nena [amor]

Pero vamos, que a todo esto tal y como dicen desde DF estas diferencias no son representativas de la mayor parte del juego, donde en escenas de todo tipo irán a 60fps en ambas consolas.


Si tienes alguna duda preguntale a DF "mago":

Both Series X and PS5 impress then, but which delivers the most sustained 60fps experience? It's worth stressing that both consoles are largely tied, locked to the 60fps line in almost every test, every scene. But if we're to push the engine hard to find the divide, PS5 is the console that wins out. For example, the taxing market run runs 5-10fps to the better on the Sony machine. PS5 also runs more fluidly in the stress point driving past Tom's Diner, and in the alley shoot-out test that follows it.

Y sobre la resolucion:
Patched to 1.50, PlayStation 5 now seems to operate in a 1260p to 1728p dynamic resolution window - a respectable turn-out for a challenging game gunning for 60fps. It may not be 4K, but image quality gets a huge upgrade compared to the pre-patch results on PS5 - which came in between 972p and 1200p. Xbox Series X is also dramatically improved, with a 1382p to 1782p DRS window looking sharper and cleaner compared to the old version's 1080p to 1296p range. Series X enjoys an overall lead in resolution, but ultimately, with CDPR's temporal anti-aliasing solution in play, it's hard to see much difference between these two consoles.
El área del mercado que es la mas exigente del juego no representa ni el 1% del espacio jugable en el tiempo que pasas jugándolo. Esa escena es exigente hasta en el hardware mas avanzado de PC con todas las lucecitas activadas, pero es una comparativa un poco absurda mirando con lupa el peor de los escenarios en el que sólo sirve de transición un par de veces en el juego y poco más.

La "culpa" de esto la tiene DF que dedican mas de la mitad del vídeo analizando esa zona y diciendo "al final gana X marca" cuando en realidad es una zona poco mas que insignificante en la experiencia en su conjunto que ofrece el juego. Los análisis por parte de Tom de DF son los peores sin duda, no me suelen gustar.

Suficiente carnaza para que se tiren los trastos los fanboys y subir el medidor de visitas se ve XD
rosskatz está baneado por "Troll"
desde cuando se puede debatir en este hilo?
no era solo de poner la comparativa y listo?
(mensaje borrado)
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rosskatz está baneado por "Troll"
tengo mucha curiosidad de ver elden ring en series x vs ps5
quien ganará? habrá empate?

dejo el análisis de vgtech que arroja datos distintos a df
cyberpunk next gen
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