Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

EMAIRXEN escribió:
SPA escribió:Misma resolucion, mejor framerate el COD en PS5.


La diferencia es esta: 0,03 FPS y 0,57 FPS más de media en PS5 en el modo 60 FPS y 120 FPS respectivamente...

Saludos.


Pues lo que he dicho, que va mejor en PS5.
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Pues van a ser más parecidas de lo que algunos decían, un años después y Elder Ring y COD mejor en PS5 y Battlefield similar con más resolución en PS5.

Dicho esto las diferencias para una o otra son las menores que recuerde en cualquier gen, ni con una al lado de la otra la mayoría lo verían
Xsato7 escribió:Pues van a ser más parecidas de lo que algunos decían, un años después y Elder Ring y COD mejor en PS5 y Battlefield similar con más resolución en PS5.

Dicho esto las diferencias para una o otra son las menores que recuerde en cualquier gen, ni con una al lado de la otra la mayoría lo verían


Me parece demasido precipitado decir eso cuando sólo llevamos un año y la mayoría de los juegos son intergeneracionales. Deberíamos de esperar a que salgan los juegos preparados expresamente para esta generación.
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Halo Infinite Beta Multiplayer

@varios

Exacto. Aún no hay juegos aprovechando la arquitectura RDNA 2 de las consolas.

Por números, los juegos deberían ir algo mejor en Series X.
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Como si no estuviérais más que avisados que este hilo no está para alimentar guerras de consolas.
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SPA escribió:Elden Ring:



No entiendo como los desarrolladores se emperran en mantener un minimo de resolucion cuando usan resolucion variable en el modo fps. Joder, pon el minimo a 1080p y ya esta. Se supone que el modo rendimiento es para garantizar los 60fps, y la resolucion variable se encarga de maximizar esta en cualquier momento. Es una tonteria poner modo fps y que luego apenas se mantenga dicho frame rate....
Bueno cuando tienes VRR, yo al menos marcaría como objetivo que no bajara de 45 frames que creo que es un margen muy aceptable.

Pero en calidad si que habría bloqueado a 30.
papatuelo escribió:Bueno cuando tienes VRR, yo al menos marcaría como objetivo que no bajara de 45 frames que creo que es un margen muy aceptable.

Pero en calidad si que habría bloqueado a 30.


El problema es que no todo el mundo tiene VRR... osea que perdonas una falla tecnica que afecta a todo el mundo porque un porcentaje de los jugadores tiene VRR... gran solucion.

Un saludo!
Pues si íntegras una tecnología en tu maquina, se integra en el standard hdmi y resulta q no la puedes usar apaga y vámonos.

Yo tengo una máquina con VRR y todas las pantallas q hay en mi casa tienen refresco variable. Hace ya al menos una generación q las consolas pueden usar cuando menos freesync, así q el q se quiera quedar atrás no veo Xq tiene q arrastrar a los demás.

Un saludo!
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Por lo que veo, PS5 mejor en rendimiento, y SX un poco mejor en resolución.

Tiempos de carga mucho mejor PS5, casi la mitad de tiempo necesita para cargar la partida después de muerto o para cargar todo en el viaje rápido. Aquí sí hay una diferencia grande. En el resto de apartados muy parecido.

De todas formas, esperemos que de aquí a la salida mejoren ciertos aspectos, como que esté bloqueado a 30 frames en el modo resolución, y que consigan una mayor estabilidad en el modo rendimiento.
parrotxo escribió:Por lo que veo, PS5 mejor en rendimiento, y SX un poco mejor en resolución.

Tiempos de carga mucho mejor PS5, casi la mitad de tiempo necesita para cargar la partida después de muerto o para cargar todo en el viaje rápido. Aquí sí hay una diferencia grande. En el resto de apartados muy parecido.

De todas formas, esperemos que de aquí a la salida mejoren ciertos aspectos, como que esté bloqueado a 30 frames en el modo resolución, y que consigan una mayor estabilidad en el modo rendimiento.

en q minuto especifican las diferentes resoluciones?

me sorprende porqué el analistadebits y varios sitios más comentaron que eran identicas, aunque es difícil de interpretar ya que son resoluciones dinámicas.

un saludo
rosskatz escribió:
parrotxo escribió:Por lo que veo, PS5 mejor en rendimiento, y SX un poco mejor en resolución.

Tiempos de carga mucho mejor PS5, casi la mitad de tiempo necesita para cargar la partida después de muerto o para cargar todo en el viaje rápido. Aquí sí hay una diferencia grande. En el resto de apartados muy parecido.

De todas formas, esperemos que de aquí a la salida mejoren ciertos aspectos, como que esté bloqueado a 30 frames en el modo resolución, y que consigan una mayor estabilidad en el modo rendimiento.

en q minuto especifican las diferentes resoluciones?

me sorprende porqué el analistadebits y varios sitios más comentaron que eran identicas, aunque es difícil de interpretar ya que son resoluciones dinámicas.

un saludo


Yo lo que entendí, ya que mi ingles tampoco es perfecto, es que las resoluciones son muy parecidas, y que es difícil saber decir cual tiene mas, pero lo que sí han notado, es que hay un menor desenfoque en SX.

Por tanto, lo correcto sería decir que resolución idéntica, pero un pelín menor desenfoque en SX (según entiendo, solo en modo frames).

En rendimiento algo mejor PS5.

Tiempos de carga mucho mejor PS5.
@parrotxo vamos q segun df en series x el motion blur está algo mejor implementado… q le pasa a df con el blur? les encanta? en todos los videos citan ese horrible recurso

pues ojalá pongan un switch para apagar el motion blur
a no ser q juegues a 30fps el motion blur no sirve mas q para marear.

tengo experiencia con betas de FS y nunca mejora el framerate en la versión final. así q me veo jugando a la versión de ps4pro en ps5. veo que son 60 solidos y 1800p de resolución.
@rosskatz Hay diferentes tipos de Motion Blur, a DF (y a mi) les gusta el Per-Object Motion Blur que aplica Motion blur a la geometria dentro del espacio 3D.

Para mi uno de los mejores ejemplos de esta tecnica que mejor lo aplico en su dia fue Crysis, cuando estas en el avion al principio y Profet mueve el brazo en circulos para que te lances, el brazo se difumina con el movimiento y queda muy realista.

La mayoria de juegos triple A lo implementan y cuando no, se nota.

No se refieren a Motion blur tipo PSX con Metal gear Solid o el blur que metia Ridge Racer type 4 [qmparto]
kiek escribió:@rosskatz Hay diferentes tipos de Motion Blur, a DF (y a mi) les gusta el Per-Object Motion Blur que aplica Motion blur a la geometria dentro del espacio 3D.

Para mi uno de los mejores ejemplos de esta tecnica que mejor lo aplico en su dia fue Crysis, cuando estas en el avion al principio y Profet mueve el brazo en circulos para que te lances, el brazo se difumina con el movimiento y queda muy realista.

La mayoria de juegos triple A lo implementan y cuando no, se nota.

No se refieren a Motion blur tipo PSX con Metal gear Solid o el blur que metia Ridge Racer type 4 [qmparto]
a mi el motion blur aplicado a objetos me gusta. como ocurre con demon souls remake, o la saga uncharted.

yo me refiero al blur de girar la cámara en modo 60, siempre desactivado please.

saludos
papatuelo escribió:Pues si íntegras una tecnología en tu maquina, se integra en el standard hdmi y resulta q no la puedes usar apaga y vámonos.

Yo tengo una máquina con VRR y todas las pantallas q hay en mi casa tienen refresco variable. Hace ya al menos una generación q las consolas pueden usar cuando menos freesync, así q el q se quiera quedar atrás no veo Xq tiene q arrastrar a los demás.

Un saludo!


La cuestion es que VRR arregla un problema que no existe si la resolucion variable esta bien aplicada. Con la resolucion variable das un framerate estable a todo el mundo, no solo a los que tienen una TV y consola que soporte VRR.

Un saludo!
recuerdo que el experto en imagen @actpower criticaba duramente el vrr
exponiendo argumentos…
he intentado buscarlos pero no encuentro sus post

me dejo muy desilusionado porqué tenía pensado pillar tv nueva…
edit: aquí comenta cositas

”Es que uno de los problemas del VRR es ese...cambios de gamma y flickeos. Es algo que no se cuenta pero existe en monitores de ordenador desde siempre, los televisores no iban a ser menos.

La causa es que realmente no existe una sincronización adaptativa fotograma a fotograma, sino una serie de pasos intermedios en los que el panel va realizando ajustes dinámicamente. Cuando te toca estar en medio entre esos dos sets de Hz, es cuando se producen los parpadeos, por esas inconsistencias. Cada uno de esos "sets" tienen asociadas unas curvas de gamma, porque el asunto no es fácil de manejar...lo es lo mismo que el panel esté "vibrando" a 120Hz clavaos y fijos, que pasando de 120Hz a 60Hz, a 30Hz...son cambios que afectan al refresco del panel y de la adaptabilidad a como hay que "pintar" las imágenes en esa nueva situación.

De ahí que sacasen la opción para ajustar de forma fina las áreas oscuras con el VRR activado, para mitigar ese efecto.

Basta usar google y ver la realidad del asunto. Es así”

by @actpower

disculpen por el offtopic
Editado por Sabio. Razón: Si lees las normas del hilo lo entenderás, si no lo entiendes pregunta en Feedback
rosskatz escribió:recuerdo que el experto en imagen @actpower criticaba duramente el vrr
exponiendo argumentos…
he intentado buscarlos pero no encuentro sus post

me dejo muy desilusionado porqué tenía pensado pillar tv nueva…
edit: aquí comenta cositas

”Es que uno de los problemas del VRR es ese...cambios de gamma y flickeos. Es algo que no se cuenta pero existe en monitores de ordenador desde siempre, los televisores no iban a ser menos.

La causa es que realmente no existe una sincronización adaptativa fotograma a fotograma, sino una serie de pasos intermedios en los que el panel va realizando ajustes dinámicamente. Cuando te toca estar en medio entre esos dos sets de Hz, es cuando se producen los parpadeos, por esas inconsistencias. Cada uno de esos "sets" tienen asociadas unas curvas de gamma, porque el asunto no es fácil de manejar...lo es lo mismo que el panel esté "vibrando" a 120Hz clavaos y fijos, que pasando de 120Hz a 60Hz, a 30Hz...son cambios que afectan al refresco del panel y de la adaptabilidad a como hay que "pintar" las imágenes en esa nueva situación.

De ahí que sacasen la opción para ajustar de forma fina las áreas oscuras con el VRR activado, para mitigar ese efecto.

Basta usar google y ver la realidad del asunto. Es así”

by @actpower

disculpen por el offtopic


Te recomiendo que saltes al vrr lo antes posible. Para mi de lo mejor de esta gen. Y eso que publicas es bastante viejo y me da que era el flickering en las lg al principio.
@rammdoom Para mi el VRR es la nueva generación, pero lo llevo pensando desde el 2016 que fue cuando me pille una RX580 y un monitor con freesync.

El poder jugar sin notar ninguna caida de rendimiento es la leche, el VRR es el culpable de que me pillara una LG CX este año y si bien hay juegos en los que se produce flickering (Halo Inifinite por ejemplo) son solo una minoria de juegos los que dan problemas.

Podria decir que de 10 juegos que pruebo 1 tiene flickering y suelen solucionarlos con updates.
A ver que el rendimiento cae igual, la ventaja es no tener tearing :) Jugar a 45fps con VRR no es ni de lejos como jugar a 60fps, aunque es mas potable que sin el
garbaje_de_potanzos escribió:A ver que el rendimiento cae igual, la ventaja es no tener tearing :) Jugar a 45fps con VRR no es ni de lejos como jugar a 60fps, aunque es mas potable que sin el


Te equivocas, no es no tener tearing, eso de hace con Vsync.

Es no tener tearing ni stutter, la suavidad infinitamente mrjor a ir teniendo rascadas.

Creo q nunca lo has usado, o no entiendo q digas eso
papatuelo escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:A ver que el rendimiento cae igual, la ventaja es no tener tearing :) Jugar a 45fps con VRR no es ni de lejos como jugar a 60fps, aunque es mas potable que sin el


Te equivocas, no es no tener tearing, eso de hace con Vsync.

Es no tener tearing ni stutter, la suavidad infinitamente mrjor a ir teniendo rascadas.

Creo q nunca lo has usado, o no entiendo q digas eso


Hmm no me equivoco, a ver la cuestión esque los dos tenemos razón. Jugar a 45fps es jugar a un frametime aproximado de 22ms mientras que hacerlo a 60fps el resultado es de 16ms, por lo que no se juega igual de fluido y de ahí mi comentario de que no es lo mismo, el VRR no disminuye el valor del frametime inventándose frames con movimiento mágicamente (que ojalá XD).

Luego está el tema de jugar con Vsync tradicional o adaptable sin VRR. Con Vsync tradicional generará stutter porque se tienen que cuadrar los fps con los hz y ahí tienes razón, luego se puede jugar con Vsync adaptabe y no existirán tirones porque el frametime seguirá siendo una línea uniforme, pero inducirá tearing cuando bajen los fps cosa que también puede pasar con el Vsync tradicional. Mi comentario viene dado quizás porque siempre suelo usar el adaptable y nunca el tradicional, por lo que ahí el VRR sólo elimina tearing, mientras que si vienes de usar el tradicional pues se eliminan tanto el tearing como el stuttering.

Uso una pantalla con G-Sync ya que preguntas.
Para hablar del VRR podéis continuar en este hilo, que su importancia aquí no es que pinte mucho:
hilo_esta-siendo-el-vrr-tan-importante_2432861
En One es rendimiento es muy malo por lo que se ve. En PS4 aceptable aunque por momentos baja claramente de 30 frames (pero como cualquier juego de From en su salida).

En PS4pro y OneX debería estar capado a 30, para que fuese mas estable. Por lo visto, no deberían tener problema para mover los 30 frames fijos como rocas.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
https://m.youtube.com/watch?v=n7uehyY8tpY&t=41s

Descripción

Battlefield 2042 PS5 & Xbox Series X|S Frame Rate Test

Battlefield 2042 frame rate test showing the framerate/fps on PS5, Xbox Series X and Xbox Series S. Subscribe for more gaming tech analysis: http://bit.ly/VGTechSubscribe The versions tested were 1.000.004 on PS5 and 1.0.71.536 on Xbox Series X|S. The footage is from 128 player matches. Timestamps 00:00 PS5 05:03 Xbox Series X 10:05 Xbox Series S Very large frame time spikes were found on Xbox Series X https://bit.ly/3FDfNNw These frame time spikes weren't found on PS5 or Xbox Series S. Xbox Series S uses a dynamic resolution with the highest resolution found being approximately 2272x1278 and the lowest resolution found being approximately 1440x810. Pixel counts at 1440x810 seem to be rare on Xbox Series S. PS5 and Xbox Series X use a dynamic resolution with the highest resolution found being 3840x2160 and the lowest resolution found being 2560x1440. Pixel counts at 2560x1440 seem to be rare on PS5 and Xbox Series X. The resolution on Xbox Series X seems to be higher than PS5 when pixel counts are performed during the same scene on each console. Some example pixel counts for PS5 and Xbox Series X during the same scenes are below. Note that these figures are approximate.

Xbox Series X: 3733x2100 and PS5 3584x2016. Xbox Series X: 3648x2052 and PS5 3456x1944. Xbox Series X: 3342x1880 and PS5 3093x1740.

All three consoles appear to be using a form of checkerboard rendering to reach the stated resolutions.


El analista de bits está dejando de ser fiable....vgtech es la referencia, esta claro.
jose2488 escribió:https://m.youtube.com/watch?v=n7uehyY8tpY&t=41s

Descripción

Battlefield 2042 PS5 & Xbox Series X|S Frame Rate Test

Battlefield 2042 frame rate test showing the framerate/fps on PS5, Xbox Series X and Xbox Series S. Subscribe for more gaming tech analysis: http://bit.ly/VGTechSubscribe The versions tested were 1.000.004 on PS5 and 1.0.71.536 on Xbox Series X|S. The footage is from 128 player matches. Timestamps 00:00 PS5 05:03 Xbox Series X 10:05 Xbox Series S Very large frame time spikes were found on Xbox Series X https://bit.ly/3FDfNNw These frame time spikes weren't found on PS5 or Xbox Series S. Xbox Series S uses a dynamic resolution with the highest resolution found being approximately 2272x1278 and the lowest resolution found being approximately 1440x810. Pixel counts at 1440x810 seem to be rare on Xbox Series S. PS5 and Xbox Series X use a dynamic resolution with the highest resolution found being 3840x2160 and the lowest resolution found being 2560x1440. Pixel counts at 2560x1440 seem to be rare on PS5 and Xbox Series X. The resolution on Xbox Series X seems to be higher than PS5 when pixel counts are performed during the same scene on each console. Some example pixel counts for PS5 and Xbox Series X during the same scenes are below. Note that these figures are approximate.

Xbox Series X: 3733x2100 and PS5 3584x2016. Xbox Series X: 3648x2052 and PS5 3456x1944. Xbox Series X: 3342x1880 and PS5 3093x1740.

All three consoles appear to be using a form of checkerboard rendering to reach the stated resolutions.


El analista de bits está dejando de ser fiable....vgtech es la referencia, esta claro.


En base a que uno es mas fiable que otro?

Un saludo!
@argam a que vg tech tiene unos métodos mucho más detallados, de hecho el analista decía que se veía mejor en ps5, y vg tech indicanquebes falso, jamás el juego se ve mejor en ps5 que en series x.

Pero así le ha pasado con otros muchos juegos.

Vgtech de hecho bes superior a DF, te mide todo al detalle. Resoluciones, framerate , assets etc
jose2488 escribió:@argam a que vg tech tiene unos métodos mucho más detallados, de hecho el analista decía que se veía mejor en ps5, y vg tech indicanquebes falso, jamás el juego se ve mejor en ps5 que en series x.

Pero así le ha pasado con otros muchos juegos.

Vgtech de hecho bes superior a DF, te mide todo al detalle. Resoluciones, framerate , assets etc



Que yo sepa el analista de Bits no dijo que se veía mejor en PS5, dijo que está aplicaba mejor la reconstrucción temporal y que en las texturas en la mayoría de casos era igual pero que en casos contados eran mejores en PS5 ymtambien dijo que XSX tenía mejores reflejos y mejor filtrado, de todo esto si no te uetdo mal puso ejemplos en su video...

A mí VGtech me parece más que mejor que el analista, que mide mejor resolución y framerate por otro lado no sé dónde ves que lo mida todo al detalle porque en este vídeo mismamente me parece que los assets ni los toca, se centra en resolución y framerate, a diferencias de analista que si lo toca todo

Por cierto parece que tiene problemas de framerate en XSX y no en PS5 según el autor y si vamos a las estadísticas podemos comprobar que es ligeramente superior en la consola de Sony.

Saludos
@Xsato7 problemas de frqmerate?

Fps medio

Ps5 59.16
Series x 59.01

.....
@jose2488 elanaista habla de la técnica de reconstrucción temporal, según él emborrona un pelin y parece que se ve más nítido en ps5…ademas las diferencias de resolución son residuales… y encima están constantemente fluctuando… en este caso es un empate técnico.

en la gen anterior ocurrió lo mismo en algunos casos, por ejemplo dmc 5, resident evil 7, juegos que por defecto iban a más resolución en one x… por culpa de la reconstrucción temporal se veian mas nítidos en la pro
df hizo varios videos de este tema.

en la epoca de 360 había casos sangrantes como red dead 1, en ps3 por culpa de ese TAA parecía old gen con respecto a la cristalina versión de 360
@rosskatz es un 12-16% más de resolución permanentemente xd, tampoco son grandes diferencias, y lo de la reconstrucción mejor conseguida es.imñresion suya, ni vgtech ni DF han dicho nada, simplemente que tiene más resolución en series x y por lo tanto se ve más nítido.

No hay más donde rascar. No es.la primera vez que Rafa hace malos conteos de.pixeles o la caga diciendo que un juego tiene mejores reflejos y tiene que venir DF a desmentirlo....
@rosskatz
La reconstrucción temporal la utilizan todas las versiones. No es algo de SX. A mayor resolución base, mejores resultados.
En este caso viendo los análisis de vgtech y DF no hay diferencia apreciable entre ambas versiones.
El analista de bits es el menos profesional de los 3 con mucha diferencia, no sabe lo que analiza, y eso es algo que con que entiendas un poco te das cuenta. Yo lo uso de base "visual", me vale para comparar imágenes, pero lo que el dice lo cojo con pinzas.
jose2488 escribió:@Xsato7 problemas de frqmerate?

Fps medio

Ps5 59.16
Series x 59.01

.....


Yo con el tema del framerate me da un poco las risa en estas comparativas porque nunca se menciona. Soy yo el único que aprovecha el VRR de la consola? Porque a más resolución y con vrr de por medio, la elección es clara bastantes veces. Mi tv es del 2018 y lo tiene, y no es precisamente de alta gama...

Es como el tema del Dualsense, estaría bien que recogiesen en los análisis comparativos una pequeña mención de si lo aprovecha bien o es tal cual las Series, porque más allá de lo técnico (versiones prácticamente clavadas) a veces puede compensar una versión u otra también por esos detalles.
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