Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

@cuervoxx
Pués la diferencia de calidad salta a la vista. Pero si que es cierto que puede dar a confusión si no sabes como funcionan las resoluciones. Se debería poner el mismo formato en ambas.
cuervoxx escribió:
Szasz escribió:
cuervoxx escribió:Imagen

Estas cosas me hacen dudar del profesionalismo del analista, hecho a posta para confundir.

¿Que le pasa a esa imagen?

Mucha gente creyó que en realidad la Switch tenía más resolución.


Creo q lo hace xq en el caso de xbox la resolución es proporcional en los dos ejes y en switch parece q no, escala la vertical.


Skyrim, Fallout 4 y Fallout 76.
Marvels Avengers (XSX/Ps5/XSS)
Szasz escribió:Marvels Avengers (XSX/Ps5/XSS)

Aqui si que pega palizon series x , en series s hasta el agua es como en xbox one....la distancia de dibujado en ps5 da arcadas y es mucho mejor en series x , el parche tiene los mismos fallos que en ps4 pro como la tardia carga de texturas asi que mucho no se lo han currado ImagenImagen
@Blackhand15 En el modo performance la distancia es más definida en series x que en ps5 pero en el quality yo las veo iguales, al menos en el puente que es donde más espacio de fondo hay
Plage escribió:@Blackhand15 En el modo performance la distancia es más definida en series x que en ps5 pero en el quality yo las veo iguales, al menos en el puente que es donde más espacio de fondo hay

Xbox gana en todo en este juego , y la version ps5 lastra cosas de ps4 pro como el filtrado y la carga de texturas , escusa? No , es curiosidad y datos solamente por que se que diran que buah ahora pones escusas por que pierde ps5 xD
Hasta ahora PS5 suele perder en la mayoría de juegos que tiran de retrocompatibilidad o de mejora a partir de retrocompatibilidad, y solo es cuando el juego es una programación de 0 para la consola que gana en muchos casos.

Será interesante ver si en los próximos meses Series X va cogiendo poco a poco esa ventaja de potencia en los multis de un 15-20%, o si por el contrario, los multis de nueva generación siguen como hasta ahora, prácticamente igualados independientemente de que gane una u otra.
No hay ningún juego con programación de 0 para PS5 o Series X que se pueda comparar entre ellos. Ninguno

Ni Dirt 5, ni AC Valhalla, ni Hitman III, ni CoD Cold War... Ninguno. Y no hay ninguno a la vista tampoco.

Esto es lo que hay
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Blackhand15 escribió:
Szasz escribió:Marvels Avengers (XSX/Ps5/XSS)

Aqui si que pega palizon series x , en series s hasta el agua es como en xbox one....la distancia de dibujado en ps5 da arcadas y es mucho mejor en series x , el parche tiene los mismos fallos que en ps4 pro como la tardia carga de texturas asi que mucho no se lo han currado ImagenImagen

Pues es un juego donde la versión más currada es la de ps5, porque tienen publicidad con ellos. 70% más de resolución me parece una sobrada. Algo hay mal en este juego con ps5, esta claro

@yesterbox ninguno de esos juegos tiran de BC
jose2488 escribió:
Blackhand15 escribió:
Szasz escribió:Marvels Avengers (XSX/Ps5/XSS)

Aqui si que pega palizon series x , en series s hasta el agua es como en xbox one....la distancia de dibujado en ps5 da arcadas y es mucho mejor en series x , el parche tiene los mismos fallos que en ps4 pro como la tardia carga de texturas asi que mucho no se lo han currado ImagenImagen

Pues es un juego donde la versión más currada es la de ps5, porque tienen publicidad con ellos. 70% más de resolución me parece una sobrada. Algo hay mal en este juego con ps5, esta claro

@yesterbox ninguno de esos juegos tiran de BC


No, no hay nada mal. El parche next gen se hace en base a las versiondes de PRO y X y ahi tienes la diferencia de resolucion, no hay nada mal. La diferencia en GPU en series x y ps5 es la que es, quieras o no. Y en one x ya iba a mas resolucion que la pro así que no, no hay nada mal.
Jony ReyeS escribió:
jose2488 escribió:
Blackhand15 escribió:Aqui si que pega palizon series x , en series s hasta el agua es como en xbox one....la distancia de dibujado en ps5 da arcadas y es mucho mejor en series x , el parche tiene los mismos fallos que en ps4 pro como la tardia carga de texturas asi que mucho no se lo han currado ImagenImagen

Pues es un juego donde la versión más currada es la de ps5, porque tienen publicidad con ellos. 70% más de resolución me parece una sobrada. Algo hay mal en este juego con ps5, esta claro

@yesterbox ninguno de esos juegos tiran de BC


No, no hay nada mal. El parche next gen se hace en base a las versiondes de PRO y X y ahi tienes la diferencia de resolucion, no hay nada mal. La diferencia en GPU en series x y ps5 es la que es, quieras o no. Y en one x ya iba a mas resolucion que la pro así que no, no hay nada mal.

Que la gpu de series x es mejor lo saben todos , que la diferencia con ps5 no es tan grande como para que rn ps5 el marvels vaya a esa mierda de resolucion contra series x no , no es normal
Marvel's Avengers (Digital Foundry)

caritas_voeckler escribió:Marvel's Avengers (Digital Foundry)


Mirar tio , la zona del bosque quitas el logo de ps5 , pones el de ps4 y nos la cuelan xD
Jony ReyeS escribió:
jose2488 escribió:
Blackhand15 escribió:Aqui si que pega palizon series x , en series s hasta el agua es como en xbox one....la distancia de dibujado en ps5 da arcadas y es mucho mejor en series x , el parche tiene los mismos fallos que en ps4 pro como la tardia carga de texturas asi que mucho no se lo han currado ImagenImagen

Pues es un juego donde la versión más currada es la de ps5, porque tienen publicidad con ellos. 70% más de resolución me parece una sobrada. Algo hay mal en este juego con ps5, esta claro

@yesterbox ninguno de esos juegos tiran de BC


No, no hay nada mal. El parche next gen se hace en base a las versiondes de PRO y X y ahi tienes la diferencia de resolucion, no hay nada mal. La diferencia en GPU en series x y ps5 es la que es, quieras o no. Y en one x ya iba a mas resolucion que la pro así que no, no hay nada mal.

Esto es un parche next gen no BC, como en ac valhalla etc etc.

Y no hay un 70% de diferencia de potencia entre series x y ps5 como muestra este juego vgtech
jose2488 escribió:
Jony ReyeS escribió:
jose2488 escribió:Pues es un juego donde la versión más currada es la de ps5, porque tienen publicidad con ellos. 70% más de resolución me parece una sobrada. Algo hay mal en este juego con ps5, esta claro

@yesterbox ninguno de esos juegos tiran de BC


No, no hay nada mal. El parche next gen se hace en base a las versiondes de PRO y X y ahi tienes la diferencia de resolucion, no hay nada mal. La diferencia en GPU en series x y ps5 es la que es, quieras o no. Y en one x ya iba a mas resolucion que la pro así que no, no hay nada mal.

Esto es un parche next gen no BC, como en ac valhalla etc etc.

Y no hay un 70% de diferencia de potencia entre series x y ps5 como muestra este juego vgtech

Sera parche nativo pero que la version de ps5 tiene las mismas carencias que en ps4 pro casualidad no creo que sea cuando hasta fallan en las mismas partes
Blackhand15 escribió:
jose2488 escribió:
Jony ReyeS escribió:
No, no hay nada mal. El parche next gen se hace en base a las versiondes de PRO y X y ahi tienes la diferencia de resolucion, no hay nada mal. La diferencia en GPU en series x y ps5 es la que es, quieras o no. Y en one x ya iba a mas resolucion que la pro así que no, no hay nada mal.

Esto es un parche next gen no BC, como en ac valhalla etc etc.

Y no hay un 70% de diferencia de potencia entre series x y ps5 como muestra este juego vgtech

Sera parche nativo pero que la version de ps5 tiene las mismas carencias que en ps4 pro casualidad no creo que sea cuando hasta fallan en las mismas partes

Pues lo mismo que en valhalla shur, o feniz rising, que falla en las mismas partes en ambas consolas. No es un juego usando BC, esta optimizado para series x y ps5. Sólo hay que ver los tiempos de carga de 1 min y algo a 4 y 6 seg respectivamente
jose2488 escribió:
Blackhand15 escribió:
jose2488 escribió:Esto es un parche next gen no BC, como en ac valhalla etc etc.

Y no hay un 70% de diferencia de potencia entre series x y ps5 como muestra este juego vgtech

Sera parche nativo pero que la version de ps5 tiene las mismas carencias que en ps4 pro casualidad no creo que sea cuando hasta fallan en las mismas partes

Pues lo mismo que en valhalla shur, o feniz rising, que falla en las mismas partes en ambas consolas. No es un juego usando BC, esta optimizado para series x y ps5. Sólo hay que ver los tiempos de carga de 1 min y algo a 4 y 6 seg respectivamente

Vale pero no me diras que aunque series x sea mas potente que ps5 diras que no puede tener el mismo filtro de texturas que en series x y encima teniendo mierda de resolucion con lo cual tiene que tener mas potencia para usar en otras cosas....
Blackhand15 escribió:
jose2488 escribió:
Blackhand15 escribió:Sera parche nativo pero que la version de ps5 tiene las mismas carencias que en ps4 pro casualidad no creo que sea cuando hasta fallan en las mismas partes

Pues lo mismo que en valhalla shur, o feniz rising, que falla en las mismas partes en ambas consolas. No es un juego usando BC, esta optimizado para series x y ps5. Sólo hay que ver los tiempos de carga de 1 min y algo a 4 y 6 seg respectivamente

Vale pero no me diras que aunque series x sea mas potente que ps5 diras que no puede tener el mismo filtro de texturas que en series x y encima teniendo mierda de resolucion con lo cual tiene que tener mas potencia para usar en otras cosas....

Si te lo he dicho no? Al jony reyes ese, que la versión de ps5 no es lo que puede dar la consola de si
Unerico está baneado del subforo hasta el 29/4/2021 07:08 por "flames"
Nier automata...

La version de gamepass es superior a la version de steam

Fuente




Tony Hawk's Pro Skater 1 and 2
A falta de ver comparativas y tal. La mayor diferencia fuera de capacidades únicas de cada consola como vibración del mando PS5, Actividades, Quick Resume o los diferentes sistemas (o nomenclaturas) del audio... Es la resolución en el modo 120fps

Y que de Series S no han dicho nada. Tendrá mejora pero no han especificado nada
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Yakuza Like a Dragon

Lo he visto por encima, parece empate 50x50.

Un saludito!
miky1986 escribió:


Yakuza Like a Dragon

Lo he visto por encima, parece empate 50x50.

Un saludito!

Normal, es un juego de la primera hornada, de noviembre, cuando los devs de quejaban de los kits.
Tanto en el modo fidelidad como en el modo 120 FPS Tonyhawks Pro Skater tiene mayor resolución en PS5 que en Series X:

(mensaje borrado)
Pues se colaron al no decir que la versión de PS5 iba a 1440p. Probablemente no se querían pillar los dedos al no tener PS5 salida a esa resolución. Sorprende lo estable que son las dos versiones a 120fps
Eso sí... En Series X|S el juego debe crashear que da gusto
yesterbox escribió:Tanto en el modo fidelidad como en el modo 120 FPS Tonyhawks Pro Skater tiene mayor resolución en PS5 que en Series X:


Cogemos lo que queremos...

PS5 in Fidelity mode uses a dynamic resolution with the highest resolution found being 3840x2160 and the lowest resolution found being approximately 3552x1998. Pixel counts below 3840x2160 seem to be rare on PS5 in Fidelity mode.

Xbox Series X in Fidelity mode uses a dynamic resolution with the highest resolution found being 3840x2160 and the lowest resolution found being approximately 3264x1836. Pixel counts below 3840x2160 seem to be rare on Xbox Series X in Fidelity mode.

PS5 in Performance mode uses a dynamic resolution with the highest resolution found being 2560x1440 and the lowest resolution found being approximately 2112x1188. Pixel counts at 2560x1440 seem to be common on PS5 in Performance mode.

Xbox Series X in Performance mode uses a dynamic resolution with the highest resolution found being 2560x1440 and the lowest resolution found being approximately 1920x1080. Pixel counts at 2560x1440 seem to be common on Xbox Series X in Performance mode


Básicamente dice que han encontrado, en Series X, menos resolución en algún punto, pero que ambas corren la mayor parte del tiempo a la resolución máxima.

Teniendo en cuenta, como se hacen los conteos, está diciendo que ambas funcionan prácticamente igual, puesto que los casos de menor resolución se da en muy pocas ocasiones.
Tel3mako escribió:




Tony Hawk's Pro Skater 1 and 2


Finalmente a falta de ver más videos de otros medios más o menos otro empate. Lo de la resolución en las dos será meramente testimonial, lo que creo que el tema de los 120 fps a 1080p es que ps5 no soporta la resolución 1440p mientras que xbox series x sí.
Al final la que baja a 1080P es Series X.
Tony Hawk's Pro Skater 1+2

Análisis de Digital Foundry.

https://youtu.be/s1scu4zwg4A

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ystation-5

Parece que se giran las tornas un poco, respecto a lo que se ha visto en juegos anteriores, ambas versiones corren a 4K/60 o 1440/120, con alguna ligera bajada en la resolución en ambas versiones, hay más caídas de frames en PS5, mientras que en Series X parece que es estable en casi todos los casos, con alguna caída a 119 fps.

Quizá lo más destacable, y por lo que elegir la versión de Series X, es que es compatible con 1440/120, el modo que recomiendan, por lo que se puede aprovechar en televisores que tienen HDMI 2.0, mientras que en PS5 se tiene que usar a 1080/120, aunque la resolución nativa sea 1440/120.

Por lo demás, son calcadas.
Mulzani escribió:Tony Hawk's Pro Skater 1+2

Análisis de Digital Foundry.

https://youtu.be/s1scu4zwg4A

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ystation-5

Parece que se giran las tornas un poco, respecto a lo que se ha visto en juegos anteriores, ambas versiones corren a 4K/60 o 1440/120, con alguna ligera bajada en la resolución en ambas versiones, hay más caídas de frames en PS5, mientras que en Series X parece que es estable en casi todos los casos, con alguna caída a 119 fps.

Quizá lo más destacable, y por lo que elegir la versión de Series X, es que es compatible con 1440/120, el modo que recomiendan, por lo que se puede aprovechar en televisores que tienen HDMI 2.0, mientras que en PS5 se tiene que usar a 1080/120, aunque la resolución nativa sea 1440/120.

Por lo demás, son calcadas.


Para completar el resumen del analisis solo te ha faltado decir que la resolucion dinamica cae algo mas en series X.

Un saludo!
@argam Eso es debido a que la resolucion dinamica funciona correctamente en Series X, mientras que en PS5 no, provocando perdidas de fotogramas hasta los 110 fps mientras que en Series X|S se mantiene estable en los 120 fps.

Como dicen en Digital foundry esto solo es en zonas puntuales que no afectan a la jugabilidad, en las que parece que la resolucion dinamica no funciona correctamente en PS5.
Posiblemente lo solucionaran via parche.

Un saludo!
@argam

Por eso lo de cambiar un poco las tornas, prácticamente son iguales, como casi todos los multiplataformas, pero lo normal es que fuera PS5 la más estable, gracias a usar mejor la resolución dinámica y cayera más en Series X, está vez es al revés.

Lo único por lo que elegir la de Series X es por poder usar resolución nativa en HDMI 2.0 a 120Hz, lo demás, en cuanto a rendimiento, no es algo que destaque entre una u otra.
Esta claro que los juegos son practicamente calcados en ambas. Lo dicen claramente que los cuatro detalles que las diferencian les ha costado encontrarlos.

Un saludo!
Tengo reservada la enhanced edition de Mortal Shell tanto en ps5 como en seriesX, se acerca la fecha y todavía no se con cual quedarme. Llevaba idea de jugar todos los multi en series X pero en este caso, que dudo que haya diferencia, no se si quedarme en ps5 únicamente por el tema dualsense, que según leí se le iba a sacar partido en esta edición. Alguien está en las mismas que yo? Existe alguna comparativa o algo que destacar aparte de lo comentado?
Tochus escribió:Tengo reservada la enhanced edition de Mortal Shell tanto en ps5 como en seriesX, se acerca la fecha y todavía no se con cual quedarme. Llevaba idea de jugar todos los multi en series X pero en este caso, que dudo que haya diferencia, no se si quedarme en ps5 únicamente por el tema dualsense, que según leí se le iba a sacar partido en esta edición. Alguien está en las mismas que yo? Existe alguna comparativa o algo que destacar aparte de lo comentado?


De lanzamiento en Series X iba a mas resolucion (1440p-1800p) vs 1440p fijos en PS5:
https://www.youtube.com/watch?v=ru5KKgetyjQ

Ahora han metido una actualizacion donde en PS5 suben la resolucion a 1800p, pero de forma fija, por lo que rasca bastante:
https://www.youtube.com/watch?v=GJ5tlFV6X-o

vamos que conforme esta la cosa actualmente la version de series X ira algo mejor.

Un saludo!
@jose2488 al habla el jony reyes ese, en ningun momento he dicho que sea lo que la PS5 puede dar.. solo faltaría.

Un saludo.
Zombie Army 4

PlayStation 5 (Ya disponible)

Resolución de 4K a 60 imágenes por segundo (La resolución es dinámica y puede bajar para mantener estable el framerate)
Tiempos de carga reducidos

Xbox Series S (Disponible el 8 de abril)

Resolución de 1080p a 60 imágenes por segundo (La resolución es dinámica y puede bajar para mantener estable el framerate)
Tiempos de carga reducidos

Xbox Series X (Disponible el 8 de abril)

Dos modos gráficos: Calidad y Rendimiento
Modo Calidad: Resolución de 4K a 60 imágenes por segundo (La resolución es dinámica y puede bajar para mantener estable el framerate)
Modo Rendimiento: Resolución de 1080p a 120 imágenes por segundo.
Tiempos de carga reducidos

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... series-xs/
Crytek acaba de anunciar las mejoras de Crysis Remastered para consolas de nueva generación:

PlayStation 5

Performance mode – 1080p - 60 fps
Quality mode - 1800p - 60 fps
RayTracing - 1440p - 60 fps

XBOX SERIES X

Performance mode - 1080p - 60 fps
Quality mode – 2160p - 60 fps
RayTracing - 1440p - 60 fps

XBOX SERIES S

Performance mode – 1080p - 60 fps
Quality mode - 2160p - 30 fps
RayTracing - 1080p - 30 fps
Y hay vídeo de Crysis Series X|S en DF


Y de Outriders en VG Tech


Aquí más que la resolución y los fps que son inapreciables lo que marca la diferencia es el filtrado de texturas en PS5
Es decir, dependiendo de como afecte a mi consola renderizar muchos más pixeles es poca cosa, que en Outriders los 3456×1944 que renderiza XSX en contra de los 3008×1692 que renderiza PS5 ni se notan, lo importante es tener un mejor filtro de texturas porque eso sí que saca a relucir toda la potencia...

Se os va de las manos, unas veces si cuenta y otras no, por ejemplo en el juego de Skate renderiza un poco más en PS5 y se dice y se afirma que es mejor versión, pero el problema de PS5 es que no muestra los 1440p y te escala a 1080p de salida, de ahí que lo vendan a 1080p y no a 1440p, en este caso es un problema de Sony por no implementar la salida a esa resolución, de todas formas también tiene más caídas por tener algo más de resolución y como no aplican todavía el dichoso VRR, siempre que puedas aprovecharte de esta tecnología, seguirá saliendo perjudicada respecto a su rival.

Raro es el juego que ahora mismo corra mejor en PS5 que en XSX.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:Es decir, dependiendo de como afecte a mi consola renderizar muchos más pixeles es poca cosa, que en Outriders los 3456×1944 que renderiza XSX en contra de los 3008×1692 que renderiza PS5 ni se notan, lo importante es tener un mejor filtro de texturas porque eso sí que saca a relucir toda la potencia...

Se os va de las manos, unas veces si cuenta y otras no, por ejemplo en el juego de Skate renderiza un poco más en PS5 y se dice y se afirma que es mejor versión, pero el problema de PS5 es que no muestra los 1440p y te escala a 1080p de salida, de ahí que lo vendan a 1080p y no a 1440p, en este caso es un problema de Sony por no implementar la salida a esa resolución, de todas formas también tiene más caídas por tener algo más de resolución y como no aplican todavía el dichoso VRR, siempre que puedas aprovecharte de esta tecnología, seguirá saliendo perjudicada respecto a su rival.

Raro es el juego que ahora mismo corra mejor en PS5 que en XSX.

Saludos.


En series X renderiza a una resolucion mayor, pero no te quedes con la maxima resolucion porque eso no significa nada. Cualquiera de las dos podria llegar a 4k mirando al cielo. Lo realmente importante es a cuanto renderizan de media (cosa dificil de comprobar). Segun VG tech en el mismo punto compararon ambas y la diferencia de resolucion era de un 16% approximadamente 2792x1570 vs 2560x1440 (PS5 renderiza un 16% menos pixeles que series X).

Un saludo!

Editado: de hecho surge una cuestion todavia mas extranya, y es sobre el minimo del rango de resoluciones del DRS que es 1080p en ambas. Si la diferencia del 16% se mantuviese la PS5 deberia de bajar a menos de 1080p para mantener el frame rate estable en los momentos de mayor estres (en los que XsX tiene que bajar a 1080p). Asi que no tengo muy claro como han podido medir esa minima resolucion en ambas consolas a la vez que el frame rate no cae en PS5...
@argam @EMAIRXEN

El tema del filtro de texturas debe de venir de algún sitio como los kits de desarrollo, porque no es el primer juego en el que se aplica un peor filtro de texturas en Series X, siendo un elemento que tiene un impacto, hoy en día, poco importante en el rendimiento.

En cuanto a las mediciones de píxeles, pues mejor no fiarse en general, porque se hace con una regla y el paint.
Mulzani escribió:
En cuanto a las mediciones de píxeles, pues mejor no fiarse en general, porque se hace con una regla y el paint.


Y añadiría que de manera aleatoria, con lo que son muy relativos esos datos. Al final lo que importa es si se percibe visualmente jugando o no.
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