Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

Resident Evil 8 Village

Sorprendentemente mejor en Series X.
Activando VRR en Series X tenemos 4K + RT + 60 FPS estables.

PS5 necesita el update con VRR ya. Yo tengo claro que versión elegir [oki]

No se que van a decir ahora los de la teoría de la conspiración con los contratos firmados por Sony para que funcionara peor en Xbox [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Stylish escribió:Sorprendentemente mejor en Series X.

Tampoco es sorprendente, Dusk Gollem ya dijo que el motor del juego se adaptaba mucho mejor a Series X que a PS5.
Me alegra ver que van prácticamente iguales entre ps5 y sex.
Stylish escribió:Sorprendentemente mejor en Series X.


Mj90 escribió:Me alegra ver que van prácticamente iguales entre ps5 y sex.


¬_¬
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Uoooooh 3fps en Series X mejor, lo dicho por el contrato, paridad técnica.

PD: el crack que ha dicho sorprendentemente mejor en series X tiene un problema muy muy grave, enserio. Mis respetos.
Jony ReyeS escribió:Uoooooh 3fps en Series X mejor, lo dicho por el contrato, paridad técnica.

PD: el crack que ha dicho sorprendentemente mejor en series X tiene un problema muy muy grave, enserio. Mis respetos.

Pues teniendo en cuenta que, a inicio de generación, se celebraban esos 3 fps a favor de PS5 como si de una victoria aplastante fuera, entoces, victoria aplastante de XBOX.

Ahora, ya en serio, sí se pone de manifiesto que el lanzamiento de Series X fue un poco precipitado en cuanto a los kits de desarrollo. La lógica decía que Series X tendría que tener mejor resultados que PS5, pero era todo lo contrario (por la mínima) y, ahora, ya empieza a verse ligeras diferencias a favor de Series X (también por la mínima). Eso sí, todavía tiene que mejorar más, pues hay un 20% de diferencia y, todavía, no se muestra dicha diferencia.

Igualmente, es un juego que funciona bastante bien en las dos, únicamente, hay que esperar que el VRR se implemente en PS5 (y tener una tele compatible) para que no exista diferencia jugable.
AndyElGrande escribió:
Stylish escribió:Sorprendentemente mejor en Series X.


Mj90 escribió:Me alegra ver que van prácticamente iguales entre ps5 y sex.


¬_¬

Flipa ehh 4 o 5 fps mas en series x flipas es una diferencia brutal xD que verguenza de ps5 , por cierto al mensaje de encima mio , aun sigues poniendo la escusa de las herramientas ? Que pasa que solo mejoran las herramientas en microsoft? Claro sony ahora mismo se esta tocando las bolas jajajajaja en fin
Mulzani escribió:
Jony ReyeS escribió:Uoooooh 3fps en Series X mejor, lo dicho por el contrato, paridad técnica.

PD: el crack que ha dicho sorprendentemente mejor en series X tiene un problema muy muy grave, enserio. Mis respetos.

Pues teniendo en cuenta que, a inicio de generación, se celebraban esos 3 fps a favor de PS5 como si de una victoria aplastante fuera, entoces, victoria aplastante de XBOX.

Ahora, ya en serio, sí se pone de manifiesto que el lanzamiento de Series X fue un poco precipitado en cuanto a los kits de desarrollo. La lógica decía que Series X tendría que tener mejor resultados que PS5, pero era todo lo contrario (por la mínima) y, ahora, ya empieza a verse ligeras diferencias a favor de Series X (también por la mínima). Eso sí, todavía tiene que mejorar más, pues hay un 20% de diferencia y, todavía, no se muestra dicha diferencia.

Igualmente, es un juego que funciona bastante bien en las dos, únicamente, hay que esperar que el VRR se implemente en PS5 (y tener una tele compatible) para que no exista diferencia jugable.


Lo de la situación a principio de generación es que ps5 teniendo menos hardware que series X, podía plantarle cara a sx no ya viéndose los juegos igual, sino que en algunos casos era superior ps5.

Ahora parece que le cosa está bastante igualada en la mayoría de juegos y aún así sigo pensando que ps5 está teniendo un mejor desempeño siempre teniendo en cuenta la diferencia que hay entre el hardware de cada una.
@Blackhand15

No es escusa, es trayectoria, a parte que si leyeras adecuadamente lo que he escrito, verás que es un sarcasmo por cómo sé hablaba de una u otra consola en los juegos de salida y, sigo pensando, que debería haber más diferencia según los números.

Y claro que en ambas mejoran, pero, según los números, una debería tener más margen de mejora, otra cosa es que, por H o por B, no lleguen a ello.

@Mj90

Sí, yo también opino igual que tú.
Mulzani escribió:@Blackhand15

No es escusa, es trayectoria, a parte que si leyeras adecuadamente lo que he escrito, verás que es un sarcasmo por cómo sé hablaba de una u otra consola en los juegos de salida y, sigo pensando, que debería haber más diferencia según los números.

Y claro que en ambas mejoran, pero, según los números, una debería tener más margen de mejora, otra cosa es que, por H o por B, no lleguen a ello.

@Mj90

Sí, yo también opino igual que tú.

Si es sarcasmo te pido disculpas pues , hoy no estoy fino xD
Despues de probar la demo en las dos consolas en una oled lg hay dos cosas que destacan porque lo demas es practicamente igual.
La ps5 carga rapidisimo frente a la xbox
Me quedo con la version de xbox por el vrr. Girar la camara con el rt activado va suavisimo en xbox frente a ps5. Imagino que es por el vrr la verdad pero es notable.
rammdoom escribió:Despues de probar la demo en las dos consolas en una oled lg hay dos cosas que destacan porque lo demas es practicamente igual.
La ps5 carga rapidisimo frente a la xbox
Me quedo con la version de xbox por el vrr. Girar la camara con el rt activado va suavisimo en xbox frente a ps5. Imagino que es por el vrr la verdad pero es notable.

Imagen
rammdoom escribió:Despues de probar la demo en las dos consolas en una oled lg hay dos cosas que destacan porque lo demas es practicamente igual.
La ps5 carga rapidisimo frente a la xbox
Me quedo con la version de xbox por el vrr. Girar la camara con el rt activado va suavisimo en xbox frente a ps5. Imagino que es por el vrr la verdad pero es notable.

Pues yo solo por la implementación del dualsense creo que mejor la de ps5
chris76 escribió:
rammdoom escribió:Despues de probar la demo en las dos consolas en una oled lg hay dos cosas que destacan porque lo demas es practicamente igual.
La ps5 carga rapidisimo frente a la xbox
Me quedo con la version de xbox por el vrr. Girar la camara con el rt activado va suavisimo en xbox frente a ps5. Imagino que es por el vrr la verdad pero es notable.

Pues yo solo por la implementación del dualsense creo que mejor la de ps5


Claro! Cada uno puede tener sus preferencias.
Yo las veo practicamente iguales en cuanto a graficos.
Tu valoras mas el mando y yo usar rt y que haya esa suavidad al girar la camara. Yo creo q es por el vrr asi que cuando lo pongan en ps5 es q seran clavadas.
Lo que esta claro es que se viene un juegazo.
@rammdoom Coincido contigo, he probado la demo en 3 plataformas, PS5, Series X y PC.

Y en mi LG CX no hay color, con VRR es una maravilla en Series X a 4K con RT, además prefiero el mando de Xbox por su ergonomía.

Mi PC se va quedado corto a 4K con RT, se mantiene en los 40 fps (Ryzen 5 3600 + RTX 2060 Super + 16 ram), mientras que en 2K ronda los 60~80 fps.

Las versiones de PS5 y Series X bajo mi punto de vista logran un equilibrio perfecto, incluso sin VRR la versión de PS5 es muy estable.
LordVulkan escribió:
Stylish escribió:Sorprendentemente mejor en Series X.

Tampoco es sorprendente, Dusk Gollem ya dijo que el motor del juego se adaptaba mucho mejor a Series X que a PS5.


Este fue el que dijo también que Resident Evil funcionaba muy mal en PS5 y que sufría para moverlo a 108p no?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Resident Evil VIII Demo
Digital foundry




Prácticamente iguales pero con un +/- 10% de rendimiento mejor en X en escenas de pruebas de esfuerzo



Igualmente es una demo.

Buen rendimiento de ambas con RT activado.
(Yo a simple vista no detecto las diferencias en los videos)

Y la series S da la talla sorprendentemente ( con sus limitaciones claro) eso si sin el RT.
Con el RT activado baja el rendimiento de la S demasiado.
Xsato7 escribió:
LordVulkan escribió:
Stylish escribió:Sorprendentemente mejor en Series X.

Tampoco es sorprendente, Dusk Gollem ya dijo que el motor del juego se adaptaba mucho mejor a Series X que a PS5.


Este fue el que dijo también que Resident Evil funcionaba muy mal en PS5 y que sufría para moverlo a 108p no?



Buenas.



El mismo que viste y calza y el amigo Jeff Grubb que para nada es hater de Sony y fanboy empedernido de xbxo también soltó unas perlas muy majas con los multiplataformas de PS5.


Ambas versiones son idénticas en la demo, el que vea una gran diferencia entre ambas que dios le guarde el oído porque la vista la ha perdido.
Xsato7 escribió:
LordVulkan escribió:
Stylish escribió:Sorprendentemente mejor en Series X.

Tampoco es sorprendente, Dusk Gollem ya dijo que el motor del juego se adaptaba mucho mejor a Series X que a PS5.


Este fue el que dijo también que Resident Evil funcionaba muy mal en PS5 y que sufría para moverlo a 108p no?

También no, es justo de lo que hablo. Así que no es de estrañar que el juego rinda ligeramente mejor en Series X.
Grinch escribió:Resident Evil VIII Demo
Digital foundry




Prácticamente iguales pero con un +/- 10% de rendimiento mejor en X en escenas de pruebas de esfuerzo



Igualmente es una demo.

Buen rendimiento de ambas con RT activado.
(Yo a simple vista no detecto las diferencias en los videos)

Y la series S da la talla sorprendentemente ( con sus limitaciones claro) eso si sin el RT.
Con el RT activado baja el rendimiento de la S demasiado.


Lo esperado, y con Quick Resume y VRR, como para no jugarlo en SX. Yo lo pillé en PC por los 144hz.
Pues muy parecidos. Más de lo que imaginaba que iban a estar las versiones, sinceramente.
Tened en cuenta que es una demo, y lo más seguro es que sea de hace un par de meses la build, seguramente que para la final estén ambas versiones más pulidas
Curioso repasar este hilo desde que salieron las consolas hasta aqui
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Según la de DF se nota los artefactos del checkerboard, en Series X no, hasta lo señalan. Pero vaya que hay que hacer zoom máximo y lupa para darse cuenta. Lo mismo con los 2-3 fps menos.

Exactas las 2 plataformas, por lo tanto, se cumple el famoso "paridad técnica" y se esfuma lo de los iluminados de lo mercantil (sujeto a cada hardware)
LordVulkan escribió:
Xsato7 escribió:
LordVulkan escribió:Tampoco es sorprendente, Dusk Gollem ya dijo que el motor del juego se adaptaba mucho mejor a Series X que a PS5.


Este fue el que dijo también que Resident Evil funcionaba muy mal en PS5 y que sufría para moverlo a 108p no?

También no, es justo de lo que hablo. Así que no es de estrañar que el juego rinda ligeramente mejor en Series X.


Pues no le veo mucha relación, porque hemos pasado a que Resident Evil se arrastraba incluso a 1080p a funcionar bien a 4k.
Las diferencias son muy pequeñas, como hemos visto a lo largo de la gen, los que tiran de la paridad que se fijen en el resto de juegos.
Jony ReyeS escribió:Según la de DF se nota los artefactos del checkerboard, en Series X no, hasta lo señalan. Pero vaya que hay que hacer zoom máximo y lupa para darse cuenta. Lo mismo con los 2-3 fps menos.

Exactas las 2 plataformas, por lo tanto, se cumple el famoso "paridad técnica" y se esfuma lo de los iluminados de lo mercantil (sujeto a cada hardware)


Creo que hemos visto un video diferente de DF. En ningun momento he oido que dijeran que hay la mas minima diferencia en el apartado grafico entre versiones (incluyendo la reconstruccion estilo checkerboard que hacen). La unica diferencia es el tema fps, y que las pestanyas de la chica son mas largas en la version de series X (si quieres tomar eso como una ventaja :D).

Un saludo!
Re 8 village. Ps5 vs series x vs series s:



Parece confirmarse que Series X tiene la mejor versión, con situaciones de hasta casi +10 fps. Ello sumado a la posibilidad de VRR o quick resume, creo que la hace sin dudas la mejor opción en consolas.

Por mi parte lo jugaré en PC por el tema de refrescos más altos, aunque habrá que esperar al análisis de DF, John comentó en twitter que podría presentar algunas consideraciones a tener en cuenta.
NocheToledana escribió:Re 8 village. Ps5 vs series x vs series s:



Parece confirmarse que Series X tiene la mejor versión, con situaciones de hasta casi +10 fps. Ello sumado a la posibilidad de VRR o quick resume, creo que la hace sin dudas la mejor opción en consolas.

Por mi parte lo jugaré en PC por el tema de refrescos más altos, aunque habrá que esperar al análisis de DF, John comentó en twitter que podría presentar algunas consideraciones a tener en cuenta.

7 fps en ciertas ocasiones. Lo curioso es que en momentos de acción van iguales.
@Mj90

Pues no sé donde se ven esos momentos iguales durante los tiroteos, porque en el vídeo se ve que casi siempre está Series X también en los tiroteos (minutos 1:30 o 7:00), salvo en el minuto 8:00, donde Series X está por debajo, pero se ve que es un manco con el mando de PS5 y está la mitad del tiempo mirando paredes.

Pero vamos, la diferencia no es importante, como está siendo durante lo que llevamos de generación, salvo juegos muy contados.
Mass Effect Legendary Edition


Mulzani escribió:@Mj90

Pues no sé donde se ven esos momentos iguales durante los tiroteos, porque en el vídeo se ve que casi siempre está Series X también en los tiroteos (minutos 1:30 o 7:00), salvo en el minuto 8:00, donde Series X está por debajo, pero se ve que es un manco con el mando de PS5 y está la mitad del tiempo mirando paredes.

Pero vamos, la diferencia no es importante, como está siendo durante lo que llevamos de generación, salvo juegos muy contados.


Lo que comenta el analista
Beko7 escribió:Mass Effect Legendary Edition



Bueno, en realidad no existe versión PS5 ni Series X, ya que éstos van a tirar de retrocompatibilidad y, ahí, ya se sabe cual debería de funcionar mejor, esos 120fps @1440p de Series X pueden ser la mejor manera de disfrutarlo (por fin tengo una OLED en la que poder jugarlo así), esperemos que el modo rendimiento no suponga una bajada gráfica en otros aspectos.
Unerico está baneado por "troll"
Osea que la mejor version de Mass Effecto LE va a ser la de Serie X por lo que dice ese recuadro.
Alguien ha visto la comparativa de NX Gamer del nuevo Resident Evil Village?
Me ha dejado a cuadros la diferencia abismal que hay entre las versiones de PS4 y XOS. Ambas 900p, pero la diferencia de claridad y de fps es brutal.

https://youtu.be/SkQg6K_V8P4?t=312

Un saludo!
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre completo del juego
Mulzani escribió:
Beko7 escribió:Mass Effect Legendary Edition



Bueno, en realidad no existe versión PS5 ni Series X, ya que éstos van a tirar de retrocompatibilidad y, ahí, ya se sabe cual debería de funcionar mejor, esos 120fps @1440p de Series X pueden ser la mejor manera de disfrutarlo (por fin tengo una OLED en la que poder jugarlo así), esperemos que el modo rendimiento no suponga una bajada gráfica en otros aspectos.


Mmm no sé si es retro... Al menos en la store de Xbox tiene el logo de optimizado para series, y en esos caso NO es retro como tal...

Imagen
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
bigfoot_ escribió:
Mulzani escribió:
Beko7 escribió:Mass Effect Legendary Edition



Bueno, en realidad no existe versión PS5 ni Series X, ya que éstos van a tirar de retrocompatibilidad y, ahí, ya se sabe cual debería de funcionar mejor, esos 120fps @1440p de Series X pueden ser la mejor manera de disfrutarlo (por fin tengo una OLED en la que poder jugarlo así), esperemos que el modo rendimiento no suponga una bajada gráfica en otros aspectos.


Mmm no sé si es retro... Al menos en la store de Xbox tiene el logo de optimizado para series, y en esos caso NO es retro como tal...

Imagen


Los que tienen el logo de OPTIMIZADO PARA SERIES S/X no son mediante BC. Son parches propios.
(mensaje borrado)
Jony ReyeS escribió:
bigfoot_ escribió:
Mulzani escribió:Bueno, en realidad no existe versión PS5 ni Series X, ya que éstos van a tirar de retrocompatibilidad y, ahí, ya se sabe cual debería de funcionar mejor, esos 120fps @1440p de Series X pueden ser la mejor manera de disfrutarlo (por fin tengo una OLED en la que poder jugarlo así), esperemos que el modo rendimiento no suponga una bajada gráfica en otros aspectos.


Mmm no sé si es retro... Al menos en la store de Xbox tiene el logo de optimizado para series, y en esos caso NO es retro como tal...

Imagen


Los que tienen el logo de OPTIMIZADO PARA SERIES S/X no son mediante BC. Son parches propios.


Gracias amigo, eso pensaba
argam escribió:Alguien ha visto la comparativa de NX Gamer del nuevo Resident Evil Village?
Me ha dejado a cuadros la diferencia abismal que hay entre las versiones de PS4 y XOS. Ambas 900p, pero la diferencia de claridad y de fps es brutal.

https://youtu.be/SkQg6K_V8P4?t=312

Un saludo!

Deberían de bloquear ambas versiones a 30fps por qué menudos bailes. [lapota]
@bigfoot_ @Jony ReyeS

Es un juego desarrollado en PS4 y One, que funciona mediante retrocompatibilidad en las de nueva generación. Que tenga un parche tanto para PS5 como para Series X no implica que sea de estas consolas. Ya lo dijo el propio director del equipo de desarrollo del juego:
https://generacionxbox.com/mass-effect- ... ox-series/

Únicamente se aprovechan de la mayor potencia de ambas consolas para aumentar la carga gráfica, tener mayor resolución o más fps, pero no corren de manera nativa sobre dichas consolas.

Es el mismo caso que The Division 2:
https://www.xbox.com/es-ES/games/division-2

El cual, también indica optimizado para Series X|S, y es bien sabido que funciona mediante retrocompatibilidad.
(mensaje borrado)
Segun parece los tiempos de carga de RE8 son de 3 /4 segundos y no de 6/7 como indicaban en DF en series X.

Hay gente haciendo las pruebas y tanto para empezar como al cargar cronometrado son esos.

No se si lo mismo Df ha usado lo mismo algun almacenamiento externo o iba sin parche dia 1 ni idea.


Pongo este usuario que me han pasado que tiene video por poner alguna prueba.

Pero vamos que tengo gente en grupos que dicen lo mismo



Si estoy equivocado corregidme, o si alguien la tiene que lo compruebe para datos mas fidedignos.
Grinch escribió:Segun parece los tiempos de carga de RE8 son de 3 /4 segundos y no de 6/7 como indicaban en DF en series X.

Hay gente haciendo las pruebas y tanto para empezar como al cargar cronometrado son esos.

No se si lo mismo Df ha usado lo mismo algun almacenamiento externo o iba sin parche dia 1 ni idea.


Pongo este usuario que me han pasado que tiene video por poner alguna prueba.

Pero vamos que tengo gente en grupos que dicen lo mismo



Si estoy equivocado corregidme, o si alguien la tiene que lo compruebe para datos mas fidedignos.


No se si será un fallo o no, pero lo que si es que cada vez que tienen uno es barriendo para el mismo lado.
Grinch escribió:Segun parece los tiempos de carga de RE8 son de 3 /4 segundos y no de 6/7 como indicaban en DF en series X.

Hay gente haciendo las pruebas y tanto para empezar como al cargar cronometrado son esos.

No se si lo mismo Df ha usado lo mismo algun almacenamiento externo o iba sin parche dia 1 ni idea.


Pongo este usuario que me han pasado que tiene video por poner alguna prueba.

Pero vamos que tengo gente en grupos que dicen lo mismo



Si estoy equivocado corregidme, o si alguien la tiene que lo compruebe para datos mas fidedignos.

Hace un par de años hasta mas de 1 minuto esperando y ahora discutimos por 3 segundos de diferencia [qmparto]
3473 respuestas