Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

Auron83 escribió:
raven_bbo escribió:@Auron83 Para consola o para Xbox? Porque aún viéndose bien no diría que esos 2 son los juegos más top. Paso de decir juegos porque se entraría en una discusión sin fin xD



Cuantos juegos puede haber, sin contar PC, más potentes que estos? Uno, dos, tres? Puedes poner ejemplos, solo faltaría.


Como decía el compi se entraría en un bucle sin fin pero no me resisto a decirte, por ejemplo, 3:

God of War (sobre todo ahora que está a 4k y 60fps en Ps5 es una puta locura) RDR2 y Demons Souls Remake este último, para mí, lo más top que hay ahora mismo en consolas.

Y sí, he probado y jugado los dos juegos que tú mencionas en Series X y, desde mi punto de vista, no superan a estos que te digo....
Me parece bien, aunque que el Red Dead no pase de 30fps creo que le penaliza y mucho. Ojalá con el boost frames este de Xbox pueda darle una nueva pasada a 4K y 60fps.

El God Of War lo disfrute en PS4 Pro y me ha parecido mucho más impactante el Gears en Series X. Habría que probar los 60fps que seguro cambia el juego.

El Forza en juegos de conducción coincidirás conmigo que no tiene rival.

Aun asi, sigo manteniendo que esos dos juegos para mi han sido un salto gráfico más que notario con respecto a mi anterior consola PS4 Pro.
Vamos a cortar aquí el off-topic, porque este hilo no es para que habléis de los juegos que os parecen más punteros.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Me hace gracia por que los de digitalfoundry solo les interesa que en xbox va a mas resolucion que ps5 y los fps como que los dejan a un lado y obvian que en ps5 tiene mejor filtro de texturas y nose que mas pero oye , que una bandera en xbox sx tenga movimiento y en ps5 este sin movimiento si que lo ven xD pero en fin

Outriders

@Blackhand15
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre de juego
Pues anda que no se nota lo del filtrado...

Imagen
Lo.dije en su dia y lo mantengo.
Outriders va a ser una aberración crossgen.

Empezado a desarrollarse en ps4/one y terminado en series /ps5.

A ver la version final... pero ya la demo no es nada portentosa y en la x falla con el filtro y los fps y la ps5 sacrifica resolución


Edito la ps5 tambien falla en muchas fisicas.

Minutos 7:05 . Las banderas las atraviesa como sino existieran mientras que en xbox series x choca y se mueve con el personaje.

Y la resolución baja de ps5 tambien se nota

Imagen



Vaya desastres ambas versiones. Espero la version final sea mejor...porque pensaba que era un desastre en xbox ... pero se ve que en ambas es un desastre
Grinch escribió:Lo.dije en su dia y lo mantengo.
Outriders va a ser una aberración crossgen.

Empezado a desarrollarse en ps4/one y terminado en series /ps5.

A ver la version final... pero ya la demo no es nada portentosa y en la x falla con el filtro y los fps y la ps5 sacrifica resolución


Edito la ps5 tambien falla en muchas fisicas.

Minutos 7:05 . Las banderas las atraviesa como sino existieran mientras que en xbox series x choca y se mueve con el personaje.

Y la resolución baja de ps5 tambien se nota

Imagen



Vaya desastres ambas versiones. Espero la version final sea mejor...porque pensaba que era un desastre en xbox ... pero se ve que en ambas es un desastre

Que conste que no defiendo a ninguna pero la foto que pones que se ven dientacs de sierra en la bala que es hecha con zoom por 30000 jugando ni te das cuenta encambio el filtro de texturas tan cantoso si que es notorio pero eso si , no deja de ser un juego normal tirando a malo graficamente y no creo que mejore mucho mas ya que las demos son practicamente el juego acabado , que metan parche despuesdel lanzamiento es otra cosa , vuelvo a decir , los de digital se fijan en una banderita y en zoom por 30000 para ver dientes de sierra pero y el zoom para el filtro de texturas que ?
Vaya año tenemos con los crossgen (y los que faltan) [facepalm]
@Blackhand15 el zoom no es x30000 . Es bastante menos .
Diria que un x2 o x3
Mirate el video.

Pero vamos eso no se da cuenta uno pero el zoom del suelo si ?

Curioso no ?
Y la fisica de atravesar objetos en ps5 perl que tenga fisicas en xbox que ?

La resolucion baja de ps5 se nota tanto como mirar el suelo.

No te das cuenta si no te lo señalan pero si te fijas...


Ambas versiones son de pena.
Ps5 resolución con dientes de sierra y falta de fisicas
Xbox falta de filtro y bajadas de 5 fps

No es un juego que exija para tener estos fallos.

Yo espero que sea cosa de que es una demo

Luego que cada uno mire donde quiera
Grinch escribió:@Blackhand15 el zoom no es x30000 . Es bastante menos .
Diria que un x2 o x3
Mirate el video.

Pero vamos eso no se da cuenta uno pero el zoom del suelo si ?

Curioso no ?
Y la fisica de atravesar objetos en ps5 perl que tenga fisicas en xbox que ?

La resolucion baja de ps5 se nota tanto como mirar el suelo.

No te das cuenta si no te lo señalan pero si te fijas...


Ambas versiones son de pena.
Ps5 resolución con dientes de sierra y falta de fisicas
Xbox falta de filtro y bajadas de 5 fps

No es un juego que exija para tener estos fallos.

Yo espero que sea cosa de que es una demo

Luego que cada uno mire donde quiera

A ver , que si que la fisica de ps5 es de ps1 xD pero no me digas que mientras juegas no te das cuenta de que se te carga el suelo conforme avanzas no? Yo nose que coño hacen con lo juegos de verdad , pero segun digital foundry las 2 corren con los mismos settings ( cosas que como se ve no es cierta ) cosa que estos tios tampoco se con que narices analizan la verdad xD parece que la version que tiene mas resolucion es la que peor resolucion se ve en t3xturas ImagenImagen
@Blackhand15 luego coges otras zonas y no se ven tan falta de texturas... todo depende de la zona que cojas .

El caso es
Xbox : baja 5 fps en movimiento , sin filtro de algunas texturas ( porque si te fijas no son todas!
Ps5 : menor resolución y en algunos momentos con dientes de sierra ,fisicas de algunos objetos inexistentes.

Para mi ambas son un desastre.

Ahora que cada uno barra para su lado y diga : pues mi lado tiene menos mierda pues bueno...

Sinceramente es lo de menos


Pueden correr ambas con los mismos setting ya que lo de las texturas solo lo he visto en el suelo ese de barro.por la zona que lucha contra la "vaca" llena de hojas y veras que las texturas estan todas correctas. O en la misma imagen que has puesto. Solo falla las texturas de ese "barro"


Si fuera un fallo de texturas , fallarian en TODAS.

Cuando un juego no carga las texturas de algo te das cuenta que no carga ninguna no solo una si y otras no.


Pero vamos. Que ambas versiones me parecen horribles pero siendo un demo espero sea solo cosa de la demo.
Respecto a Outriders, lo de las físicas en PS5 es evidente que responde a un bug, al igual que el filtrado de texturas en la versión de Series.

Si deciden parchearlo, como es normal, al final tendremos versiones idénticas con mayor resolución en Series X, como viene sucediendo en lanzamientos recientes y hecho que no debería sorprender a nadie, dadas las características de ambos sistemas.

Sinceramente, ambas máquinas son muy capaces y teniendo en cuenta la escalabilidad y las técnicas de reconstrucción de imagen que usan, uno no va a notar diferencia mientras juega, a no ser claro que vengan los chicos de DF y te planten un zoom x300, lo cual me resulta absurdo realmente.

Con todas estas técnicas a su alcance los desarrolladores jamás lo tuvieron tan fácil para parir versiones virtualmente idénticas siguiendo la ley del mínimo esfuerzo, los multis seguirán esa norma, veremos las diferencias en títulos first party con la generación ya avanzada, mientras tanto el debate es estéril.

Un saludo.
Grinch escribió:@Blackhand15 luego coges otras zonas y no se ven tan falta de texturas... todo depende de la zona que cojas .

El caso es
Xbox : baja 5 fps en movimiento , sin filtro de algunas texturas ( porque si te fijas no son todas!
Ps5 : menor resolución y en algunos momentos con dientes de sierra ,fisicas de algunos objetos inexistentes.

Para mi ambas son un desastre.

Ahora que cada uno barra para su lado y diga : pues mi lado tiene menos mierda pues bueno...

Sinceramente es lo de menos


Pueden correr ambas con los mismos setting ya que lo de las texturas solo lo he visto en el suelo ese de barro.por la zona que lucha contra la "vaca" llena de hojas y veras que las texturas estan todas correctas. O en la misma imagen que has puesto. Solo falla las texturas de ese "barro"


Si fuera un fallo de texturas , fallarian en TODAS.

Cuando un juego no carga las texturas de algo te das cuenta que no carga ninguna no solo una si y otras no.


Pero vamos. Que ambas versiones me parecen horribles pero siendo un demo espero sea solo cosa de la demo.

No vale la pena hablar mas sobre ese juego la verdad , dudo hasta que no esten usando ps5/seriesx/s esten usando la version de ps4/one xD
@Blackhand15 o de switch xD


Realmente es que es una demo. Ambas van mal pero si es verdad si hay que elegir una versión me quedo con la estable que es ps5
@GABITIN Yo no creo que la versión de Xbox vaya a mantener la mayor resolución sin resolver los problemas de fps, es un claro ejemplo de tirarse el pedo más alto que el culo. La única forma que tienen de hacer que corra con la misma fluidez de PS5 será bajando la resolución.
@raven_bbo
Ahora mismo hacer comparativas de una y otra la veo ridículo, yo creo q cuando salgan los pesos pesados en una y otra se vera no se...
WonderXL escribió:@raven_bbo
Ahora mismo hacer comparativas de una y otra la veo ridículo, yo creo q cuando salgan los pesos pesados en una y otra se vera no se...

Los pesos pesados serán los exclusivos y como tal no se podrán comparar, los multis seguirán esta tónica, prácticamente idénticos salvo bugs y cosas raras.
@P13RR3 si claro, ademas los multi con peso se podra debatir mas, pero grandes diferencias no creo q haya mucho pequeñas diferencias en una y la otra.
De momento yo creo que las diferencias son ridículas a nivel usuario. De las supuestas bajadas de fps de Series X yo no me entero (supongo que el freesync hace su trabajo), y de las supuestas menores resoluciones en Ps5 idem.

Salvo casos puntuales donde hay mucha diferencia por una retro limitada en Ps5 como Star Wars Squadrons por el tema de VR, nadie se entera de las supuestas diferencias.
Tel3mako escribió:De momento yo creo que las diferencias son ridículas a nivel usuario. De las supuestas bajadas de fps de Series X yo no me entero (supongo que el freesync hace su trabajo), y de las supuestas menores resoluciones en Ps5 idem.

Salvo casos puntuales donde hay mucha diferencia por una retro limitada en Ps5 como Star Wars Squadrons por el tema de VR, nadie se entera de las supuestas diferencias.


Leyendote entiendo que seguimos igual que con las primeras comparativas, las diferencias solo son apreciables cuando se las señalas y todos los juegos funcionan bien en ambas plataformas, hasta el punto de que si no te lo señalan ni te enteras de las diferencias.

En el fondo ya va bien, al final el cuello de botella para exprimir estas maquinas va a ser el coste del desarrollo mas que el hecho de que una sea mas limitada que la otra.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Tel3mako escribió:De momento yo creo que las diferencias son ridículas a nivel usuario. De las supuestas bajadas de fps de Series X yo no me entero (supongo que el freesync hace su trabajo), y de las supuestas menores resoluciones en Ps5 idem.

Salvo casos puntuales donde hay mucha diferencia por una retro limitada en Ps5 como Star Wars Squadrons por el tema de VR, nadie se entera de las supuestas diferencias.


Leyendote entiendo que seguimos igual que con las primeras comparativas, las diferencias solo son apreciables cuando se las señalas y todos los juegos funcionan bien en ambas plataformas, hasta el punto de que si no te lo señalan ni te enteras de las diferencias.

En el fondo ya va bien, al final el cuello de botella para exprimir estas maquinas va a ser el coste del desarrollo mas que el hecho de que una sea mas limitada que la otra.

Un saludo.


Claro, es justo lo que digo. Salvo que alguien las señale y casos muy puntuales (que tienen su explicación) de la retro, yo de lo que he ido probando al tener las 2, no me he enterado de las supuestas diferencias que se dicen que hay. Todo esto como opinión personal y como usuario, igual hay gente con más ojo clínico.

Ya digo que el único que he probado en ambas y me ha cantado a la vista, ha sido el Star Wars Squadrons y tiene un por qué.

Y sí, al final creo que va a pesar más el dinero invertido en el desarrollo y de que estudio sea, que el hardware en sí. Salvo que cuando se desarrolle en base a las nuevas consolas exclusivamente cambie bastante las cosa, me tiene pinta de ser así.

A ver al final como avanza todo.
Unerico está baneado del subforo hasta el 29/4/2021 07:08 por "flames"
Al final, ya hay juegos realmente next gen osea desarrollados sobre ps5 y serie x con los que podamos comparar o todavia siguen siendo juegos old gen porteados por modo compatibilidad o juegos intergeneracionales pensados para que todavia entren en ps4 y xbox one?
Unerico escribió:Al final, ya hay juegos realmente next gen osea desarrollados sobre ps5 y serie x con los que podamos comparar o todavia siguen siendo juegos old gen porteados por modo compatibilidad o juegos intergeneracionales pensados para que todavia entren en ps4 y xbox one?


No hay un motor nuevo creado para la nueva generación. Todos son motores son de la anterior generación vitaminados con unos pocos cambios. Por ejemplo, Unreal engine 5 no esta operativo (cosas como nanite en modelados, lumen con la iluminación, mejoras en niagara para las partículas, fisicas con el motor chaos, Convolution Reverb para el audio ... ).

No, creo que no hemos visto todavía juegos que esten pensados y optimizados en su diseño y desarrollo exclusivamente en la next gen.

En unreal Engine 4 se actualizó a su versión 4.25 en mayo del año pasado para poder uarlo en consolas nextgen.
Añadir raytracing y alguna smejoreas y optimizaciones ... pero poco más.
https://www.alfabetajuega.com/noticia/u ... x-series-x

Los cambios importantes vendrán con Unreal Engine 5 que es multiplataforma. Por ejemplo, Senua’s Saga: Hellblade II se está desarrollando para UE5.
https://www.alfabetajuega.com/noticia/a ... 5-next-gen
Unerico está baneado del subforo hasta el 29/4/2021 07:08 por "flames"
@varios

¿Y de la version next gen real de consolas de cyberpunk 2077 se sabe algo o despues del porrazo que tuvieron ya la abandonaron para dedicarse a parchear a como de lugar el destrozo que hicieron?
Buenas, no suelo participar en este hilo, asi que si infrinjo alguna norma, por favor, dadme con la mano blandita XD

Segun tengo entendido la version de crash 4 para ps5 ocupa mucho menos espacio en el almacenamiento que la de ps4 al igual que ocurrio en control.

Alguien sabe cuanto pesa cada una exactamente?
Y las versiones de microsoft?
DiGiL escribió:Buenas, no suelo participar en este hilo, asi que si infrinjo alguna norma, por favor, dadme con la mano blandita XD

Segun tengo entendido la version de crash 4 para ps5 ocupa mucho menos espacio en el almacenamiento que la de ps4 al igual que ocurrio en control.

Alguien sabe cuanto pesa cada una exactamente?
Y las versiones de microsoft?


He visto solo esto

Imagen

Comentan 28GB en series x
ZuFFueL- escribió:
DiGiL escribió:Buenas, no suelo participar en este hilo, asi que si infrinjo alguna norma, por favor, dadme con la mano blandita XD

Segun tengo entendido la version de crash 4 para ps5 ocupa mucho menos espacio en el almacenamiento que la de ps4 al igual que ocurrio en control.

Alguien sabe cuanto pesa cada una exactamente?
Y las versiones de microsoft?


He visto solo esto

Imagen


Joder, menos de la mitad. Si la tonica general va a ser esa me parece una noticia cojonudisima.

Muchas gracias por tu respuesta!
ZuFFueL- escribió:Cras Bandicoot 4


Según comenta en el vídeo:
- Resolución 4K dinámico en ambas plataformas, aunque casi siempre cerca de 2160p. Series X tiene una media de resolución ligeramente superior.
- Ambas versiones tienen una estabilidad a 60fps perfecta.
- Sombras con mayor resolución en PS5.
- Tiempos de carga ligeramente más rápidos en PS5.

Vamos, que son versiones calcadas.

Es interesante lo de las sombras, porque si te pones a verlas bien, las sombras de los enemigos y elementos en el escenario son iguales pero, las del paisaje, en la versión para Series X son menos definidas, sin embargo, no es como si tuvieran menos calidad, sino que tienen un efecto más difuminado, si tuvieran menos calidad se deberían notar dientes de sierra al ser de menos resolución, por ejemplo, se parece más a lo de las soft shadows (que consume mas).
Mulzani escribió:
ZuFFueL- escribió:Cras Bandicoot 4


Según comenta en el vídeo:
- Resolución 4K dinámico en ambas plataformas, aunque casi siempre cerca de 2160p. Series X tiene una media de resolución ligeramente superior.
- Ambas versiones tienen una estabilidad a 60fps perfecta.
- Sombras con mayor resolución en PS5.
- Tiempos de carga ligeramente más rápidos en PS5.

Vamos, que son versiones calcadas.

Es interesante lo de las sombras, porque si te pones a verlas bien, las sombras de los enemigos y elementos en el escenario son iguales pero, las del paisaje, en la versión para Series X son menos definidas, sin embargo, no es como si tuvieran menos calidad, sino que tienen un efecto más difuminado, si tuvieran menos calidad se deberían notar dientes de sierra al ser de menos resolución, por ejemplo, se parece más a lo de las soft shadows (que consume mas).


Lo de las sombras es eso que dices, no están a menor resolución ni se aplican a menos distancia ni objetos, nada de eso. Es algo como el softshadows que se puede activar o desactivar en algunos juegos de PC y que de hecho consume recursos y da más realismo a las sombras. Simplemente el que lo analiza no sabe lo que está viendo.

Y añadiría que ambas versiones tienen softhadows pero con diferente grado de aplicación. Simplemente en PS5 es menos pronunciado que en Series X, por eso se ven más oscuras y definidas en PS5. Vamos, que será una diferencia de aplicación de la misma cosa.
ZuFFueL- escribió:Cras Bandicoot 4



Vamos, que se ven igual, coño.

Y me alegro, en mi caso tengo las 3 consolas y no voy a ganar nada porque un compañero con x o y consola lo juegue "peor".
@_Jesu_ tal cual, a mi actualmente viendo el panorama lo que hace inclinarme por jugar un juego en una o en otra es el Dualsense o si sale en el Gamepass.

Un saludo.
Moraydron escribió:@_Jesu_ tal cual, a mi actualmente viendo el panorama lo que hace inclinarme por jugar un juego en una o en otra es el Dualsense o si sale en el Gamepass.

Un saludo.

Vaya que a ti eso de comprar juegos en Xbox no es lo tuyo no? si no sale en GamePass no lo juegas. Todo OK xD
Marvel Avengers PS5 y Series X|S

caritas_voeckler escribió:Marvel Avengers PS5 y Series X|S


Bueno, según comenta el autor del vídeo:
- Las 3 versiones presentan 2 modos de visualización: 4K/30FPS (1440p en Series S) y algunos settings mejorados o 4K variable a 60FPS (1080p en Serie S).
- El modo 4K/30FPS presenta una ligera mejora de reflejos, texturas, partículas, distancia de dibujado y sombras.
- En el modo 4K/30FPS todas experimentan algunas pequeñas bajadas de resolución, aunque mantienen el target establecido la mayoría del tiempo, sobretodo Series X.
- En el modo FPS, durante los primeros minutos del juego, la resolución de PS5 varía entre 3840x2160 y 2560x1440p, pero en cuanto llegamos al Quinjet y comenzamos misiones con espacios más abiertos y cargados, la resolución habitual se convierte en 1920x2160p dinámicos, mientras que en Series X se mantiene en 3840x1836p dinámicos. En este caso, hay una clara ventaja en la versión de Xbox.
- En el modo FPS, Series X mantiene una distancia de dibujado más alta.
- Tiempos de carga ligeramente mejores en PS5.
- El framerate es bastante estable en ambos modos, ligeramente mejor en PS5.


Esencialmente la versión para Series X es la mejor.
Mola lo que se ve en ese Avengers...60fps estables y la bajada de detalles por usar ese modo parece mucho menor que en otros juegos.
Pues a mí me gustan los videos del analista, está claro que no es un ingeniero o desarrollador profesional pero desde luego arroja algo de luz sobre algunos detalles entre las distintas versiones de un juego.
Vamos que no hace falta un máster en modelado 3D para editar 2 segmentos de vídeo de un juego corriendo en una consola y la otra. El chico puede cometer errores, igual que lo comete un desarrollador o compañía de videojuegos.

Hablando de Marvel's Avengers, parece que las mejoras entre la pasada y la nueva generación son sustanciales y significativas.

Agua que ahora sí parece agua y no una superficie sólida.

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Mejores Texturas.

Imagen

La más grande mejora son los tiempos de carga, que eran bastante largos en la pasada gen (más de 30 segundos para mí es largo).
Aquí Crystal Dynamics ha logrado recortar más de 1 minuto de tiempo con el SSD (o al menos en esta escena en particular).

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Por que en el analista de bits no tiene caidas de fps y ente señor si? Quien falla?


Crash Bandicoot 4

@Blackhand15
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre de juego
Blackhand15 escribió:Por que en el analista de bits no tiene caidas de fps y ente señor si? Quien falla?

No son caídas al uso, es stuttering, se da solo en el mundo 2 y supongo que ya sabes por tus conocimientos de informática que es un tema de programación y no de falta de potencia. Por otra parte VG, a diferencia de El Analista, no menciona que la resolución media es algo superior en Series X. Algunos ven fantasmas donde no los hay o donde les interesa. Disfruta de los juegos, es más sano [inlove]
Blackhand15 escribió:Por que en el analista de bits no tiene caidas de fps y ente señor si? Quien falla?


Pueden haber varias razones (unas mas faciles de comprobar que otras):

1) que hayan capturado diferentes secciones del juego y uno haya encontrado las zonas donde hay bajadas y el otro no
2) Que la consola de uno funcione mejor que la del otro (bastante dificil cuando se supone que estan creadas para que todas ofrezcan el mismo rendimiento)
3) El problema de las xbox con el modo de reposo?
4) Error configurando la herramienta de conteo de frames de alguno de ellos?
5) Mano negra en la sombra que intenta influenciar a los futuros compradores de una consola para que opten por una de ellas en vez de la otra

Cada uno puede elegir la que mas le guste.

Acabo de mirar y en Digital foundry miden los fps del juego en PS5 en la secuencia de la especie de concierto y tambien baja a unos 42fps, por lo que parece que la captura de VG tech coincide con la de ellos. Por contra el analista no analiza dicha secuencia por lo que es dificil comparar.

Un saludo!
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Imagen

Estas cosas me hacen dudar del profesionalismo del analista, hecho a posta para confundir.
cuervoxx escribió:Imagen

Estas cosas me hacen dudar del profesionalismo del analista, hecho a posta para confundir.

¿Que le pasa a esa imagen?
Szasz escribió:
cuervoxx escribió:Imagen

Estas cosas me hacen dudar del profesionalismo del analista, hecho a posta para confundir.

¿Que le pasa a esa imagen?

Mucha gente creyó que en realidad la Switch tenía más resolución.
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