Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

Rojo: PS5
Morado: Series X

La próxima semana Control! [bye]
@kiek Mola el experimento, aunque hay algo que no entiendo. Pregunta sin ninguna mala intención: ¿Por qué a una se las has hecho con HDR y a la otra sin él? La idea no es hacer las capturas en las condiciones más similares posibles?

A mí en general me gustan más las que han resultado ser de PS5, pero es que tengo cierta relación de amor-odio con el HDR. En las de Series X solo me gusta más que gracias al contraste más equilibrado el suelo de piedra parece más definido, pero en el resto de la imagen me da la sensación de estar viéndolo tras una cortinilla. En los rótulos es donde más palpable me parece.

En mi tele de menos de 400 nits lo tengo directamente desactivado porque es pegarse un tiro en el pie, pero creía que en una captura convenientemente configurada el efecto sería mejor.
leppard escribió:@kiek Mola el experimento, aunque hay algo que no entiendo. Pregunta sin ninguna mala intención: ¿Por qué a una se las has hecho con HDR y a la otra sin él? La idea no es hacer las capturas en las condiciones más similares posibles?

A mí en general me gustan más las que han resultado ser de PS5, pero es que tengo cierta relación de amor-odio con el HDR. En las de Series X solo me gusta más que gracias al contraste más equilibrado el suelo de piedra parece más definido, pero en el resto de la imagen me da la sensación de estar viéndolo tras una cortinilla. En los rótulos es donde más palpable me parece.

En mi tele de menos de 400 nits lo tengo directamente desactivado porque es pegarse un tiro en el pie, pero creía que en una captura convenientemente configurada el efecto sería mejor.


Ten en cuenta q el HDR depende del brillo de la tele.

Si lo ves en una tele sin mucho brillo y con la salida configurada en sdr pues estarás viendo una imagen hdr en sdr.

Como ver una imagen en color en una tele en blanco y negro.
@leppard Lo puse así por que sacando las capturas de PS5 con HDR salían las imágenes muy brillantes y si desactivaba el HDR en Xbox los colores salían muy apagados. Todo esto en las capturas en tv se ve igual. (Xbox guarda automáticamente las capturas en HDR y SD, en PS5 hay que activar y desactivar)

Al final, tal y como lo puse, es como mejor se veía. La calibración del HDR es la misma en ambas consolas, imagino que después cada consola tendrá sus diferencias en cuanto a como calibra el brillo, contraste etc.

Además en una comparativa técnica o grafica el HDR no influye en los apartados técnicos, siempre puedes calibrarlo a tu gusto.
@kiek Entendido, gracias por la aclaración. Sigo con el amor-odio respecto al HDR y la publicidad engañosa de tanta pantalla que lo soporta pero sería mejor que no lo hiciera xD
La verdad es que el HDR en los juegos de Ubi es bastante malo, en las imágenes moradas se ve más grisáceo como si estuviera una cortinilla o capa por encima que levanta demasiado los negros, ese juego me lo pasé de principio a fin en SDR y lo mismo con el AC Valhalla.

Por lo demás no hay diferencias palpables, hasta las sombras que en alguna comparativa decían en PS5 eran de menor calidad son iguales.
raven_bbo escribió:La verdad es que el HDR en los juegos de Ubi es bastante malo, en las imágenes moradas se ve más grisáceo como si estuviera una cortinilla o capa por encima que levanta demasiado los negros, ese juego me lo pasé de principio a fin en SDR y lo mismo con el AC Valhalla.

Por lo demás no hay diferencias palpables, hasta las sombras que en alguna comparativa decían en PS5 eran de menor calidad son iguales.


Lo estás mirando en una tele con hdr???

Xq yo la veo en el monitor y como dices se ve una cortinilla pero xq estoy viendo una imagen hdr en sdr.

Pero si la veo en la oled q tiene hdr en condiciones la cosa cambia
@papatuelo ¿Como activas el HDR en un monitor sin HDR? a mi no deja, aparece la opción deshabilitada...
papatuelo escribió:
raven_bbo escribió:La verdad es que el HDR en los juegos de Ubi es bastante malo, en las imágenes moradas se ve más grisáceo como si estuviera una cortinilla o capa por encima que levanta demasiado los negros, ese juego me lo pasé de principio a fin en SDR y lo mismo con el AC Valhalla.

Por lo demás no hay diferencias palpables, hasta las sombras que en alguna comparativa decían en PS5 eran de menor calidad son iguales.


Lo estás mirando en una tele con hdr???

Xq yo la veo en el monitor y como dices se ve una cortinilla pero xq estoy viendo una imagen hdr en sdr.

Pero si la veo en la oled q tiene hdr en condiciones la cosa cambia

No a ver xD tengo el juego y hablo de la experiencia que tengo jugando, cuándo activas el HDR en los juegos de Ubi parece que tenga una cortinilla gris por encima. Quizás me expliqué mal.
@kiek

A eso me refiero. No puedes.

Poner una imagen hdr en una pantalla sdr no sirve de nada. De hecho sirve para q se vea peor sdr nativo.

Es como una imagen en color en una tele en blanco y negro, pues claro q no aprecias las ventajas del color.

Tambien hay mucha gente con teles con hdr q tienen 250 o 300 nits de pico. Eso es como no tener hdr.
Ghost Recon Breakpoint

ZuFFueL- escribió:Ghost Recon Breakpoint



Modo resolución Ps5 1440p dinámicos 30 fps
Modo resolución Series S 1440p dinámicos 30 fps
Modo resolución Series X 4K dinámicos 30 fps

Modo rendimiento Ps5 1080 dinámicos 60 fps
Modo rendimiento Series S (no soportado, único modo)
Modo rendimiento Series X 1440p dinámicos 60 fps
Tel3mako escribió:
ZuFFueL- escribió:Ghost Recon Breakpoint



Modo resolución Ps5 1440p dinámicos 30 fps
Modo resolución Series S 1440p dinámicos 30 fps
Modo resolución Series X 4K dinámicos 30 fps

Modo rendimiento Ps5 1080 dinámicos 60 fps
Modo rendimiento Series S (no soportado, único modo)
Modo rendimiento Series X 1440p dinámicos 60 fps


Viendo estas comparativas con juegos que tienen parche next gen, no entiendo por que no han sguido con los kits de desarrollo de ONE pero mejorados, se ve que les esta dando un resultado muy bueno.. en cambio con los nuevos kits les esta costando, supongo porque son nuevos.

Supongo que el cambio sera por lo del RDNA2 y DirectX Ultimate y eso no? Y en PS5 por qué pueden seguir con los kits anteriores sin problema?
Jony ReyeS escribió:
Tel3mako escribió:
ZuFFueL- escribió:Ghost Recon Breakpoint



Modo resolución Ps5 1440p dinámicos 30 fps
Modo resolución Series S 1440p dinámicos 30 fps
Modo resolución Series X 4K dinámicos 30 fps

Modo rendimiento Ps5 1080 dinámicos 60 fps
Modo rendimiento Series S (no soportado, único modo)
Modo rendimiento Series X 1440p dinámicos 60 fps


Viendo estas comparativas con juegos que tienen parche next gen, no entiendo por que no han sguido con los kits de desarrollo de ONE pero mejorados, se ve que les esta dando un resultado muy bueno.. en cambio con los nuevos kits les esta costando, supongo porque son nuevos.

Supongo que el cambio sera por lo del RDNA2 y DirectX Ultimate y eso no? Y en PS5 por qué pueden seguir con los kits anteriores sin problema?


En realidad es una cuestión de cómo funciona la retro en cada consola, y no de los SDKs. PS5 puede ponerse en modo PS4 Pro o PS4, y en ocasiones tirar de fuerza bruta, pero no tiene acceso a la gran mayoria de funcionalidades de PS5.

En Xbox, hay un mayor control del uso de los recursos al pasar todo por la “misma API”. Además su hardware old-gen era mas avanzado. ONE X contaba con soporte para 1440p, 4K real, VRR, etc.
Además MS le ha querido dar mucha mas importancia a la retro, intentando la compatibilidad con todas las Xbox anteriores.

Tampoco hay que ofuscarse con estas cosas. Al final una consola te ofrece unas cosas y la otra pues otras. Es bueno que haya diferencias, competencia y no se conviertan en miniPCs para jugar a lo mismo. Aunque esto eventualmente lleve a discusiones con desconocidos en internet [carcajad]

Un saludo,


Superhot Mind Control

PD Vale @Sabio, a ver si para la próxima me acuerdo de poner el nombre del juego. Me olvido [ayay]
@Tel3mako lo he tenido que leer 3 veces.

Pensaba que decia que borraba lo de120....

Y es que delete es parte del nombre no de la frase xD
Creo que es el juego que menos necesita los 120 frames de la historia, pero se agradecen.


Outriders

@yesterbox
Editado por Sabio. Razón: Guerra de consolas y no poner el nombre del juego
(mensaje borrado)
Outriders ( Vgtech)



Prácticamente idénticas las versiones de Ps5 y SX. Algo más de resolución SX pero por contra mayor estabilidad de fps en Ps5.
Mas resolución una
Mas fps la otra.

Veremos como sale la version final.
Aunque la versión buena seria la fusion de ambas.



Para ser una demo ni tan mal. Y parece ser que la xbox series S tambien va a 60 fps.
No se si este juego sale tambien en PS4/One, pero graficamente no es nada del otro mundo.
carlosniper escribió:No se si este juego sale tambien en PS4/One, pero graficamente no es nada del otro mundo.


Si sale para ps4 y one.
Y teniendo en cuenta el tiempo que llevan los devskits y las consolas actuales me parece a mi que v a ser una "aberracion crossgen"

Aberración no quiero decir que sea malo. Sino quw seguramente se haya empezado a desarrollar para la oldgen y terminado en la new gen.

Cosa que espero me equivoque.
Grinch escribió:Mas resolución una
Mas fps la otra.

Veremos como sale la version final.
Aunque la versión buena seria la fusion de ambas.



Para ser una demo ni tan mal. Y parece ser que la xbox series S tambien va a 60 fps.

También pone que PS5 tiene mejor filtro de texturas, no sé porque muchos juegos se empeñan en subir la resolución de la versión de SX a costa de no mantener los 60 fps.
raven_bbo escribió:
Grinch escribió:Mas resolución una
Mas fps la otra.

Veremos como sale la version final.
Aunque la versión buena seria la fusion de ambas.



Para ser una demo ni tan mal. Y parece ser que la xbox series S tambien va a 60 fps.

También pone que PS5 tiene mejor filtro de texturas, no sé porque muchos juegos se empeñan en subir la resolución de la versión de SX a costa de no mantener los 60 fps.


A mi me sorprende que este juego que no es ningún portento gráfico no llegue al 4k nativo en ninguna de las 2. Tambien sorprende que en series x suban algo la resolución a costa de los 60fps estables. Pon algo menos de resolución como en ps5 y a los 60 estables. Total, dudo mucho que una vez reescalado muchos noten la diferencia de resolucion.

Saludos.
@Tijuet Es que al final 4k nativo es muy demandante, da igual si el juego tiene gráficos modestos. Por eso compañías como Nvidia han sacado el DLSS porque sabe que jugar a 4k por fuerza bruta no es viable a día de hoy en todos los juegos.
raven_bbo escribió:
Grinch escribió:Mas resolución una
Mas fps la otra.

Veremos como sale la version final.
Aunque la versión buena seria la fusion de ambas.



Para ser una demo ni tan mal. Y parece ser que la xbox series S tambien va a 60 fps.

También pone que PS5 tiene mejor filtro de texturas, no sé porque muchos juegos se empeñan en subir la resolución de la versión de SX a costa de no mantener los 60 fps.


Supongo q lo hace por el VRR, aunque deberían dar opción de bloquear a 60 o usar VRR
Si ponen en ambas resolución dinámica no se por qué no programan para que se mantengan los 60 y que baje lo que tenga que bajar.

Incluso las comparativas serían más claras. Es imposible saber que versión va mejor cuando una saca 5fps más pero la otra supera la resolución.

En un par de años se verán las verdaderas comparativas porque no es normal que series x no siempre salga ganadora en las comparativas al igual que tampoco es normal que el ssd de ps5 salga perdiendo siempre.

Tiempo al tiempo.
@papatuelo Podría ser que lo estén haciendo por eso, pero pensar que todos los compradores de Xbox van a tener una tele que soporte VRR es ser demasiado optimista....

Si aún hay gente jugando en paneles 1080p por no hablar de la cantidad teles 4k baratas que hay en lo hogares que ni tienen HDR o el que tienen es como si no lo tuviera.
@Tijuet tambien es una demo...
Que esperemos no sea del juego final. Y no lo digo por resolución o fps sino por la cantidad de bugs que lleva.
Entre desincronizacion de audio, crashes, etc...
Yo lo que no entiendo es como si tiene más resolución una pero baja 2 fps, gana la otra, y si la otra tiene más resolución y bajan los fps también gana...

El caso es que siempre pase lo que pase cae para el mismo lado.

He jugado la demo y no he visto ni una caída en series x, al igual que sabía que no va a 4k nativo , porque el fondo del mapa se emborrona como de costumbre con el escalado, pero que una siempre quede a tanta resolución de la otra es para que lo vean, que una consola de Nueva generación les está pasando lo mismo que con la Pro, que se queda a medio camino.
@terriblePICHON el juego tiene caidas es un hecho pero no son "visibles" al igual que la resolución es menor en una es otro hecho pero tampoco se nota de una a otra.

Luego quien gana o no pues supongo que depende del lado que barra.

@oscar_fv lo del sdd de sony aun estoy esperando ese "gran salto" que tantas voces dieron.
Y de xbox esos "devkist rdna2" actualizados que tanto se pregonan.
Como dices las buenas comparativas llegaran pero me da que hasta 2022 nada.
Grinch escribió:@terriblePICHON el juego tiene caidas es un hecho pero no son "visibles" al igual que la resolución es menor en una es otro hecho pero tampoco se nota de una a otra.

Luego quien gana o no pues supongo que depende del lado que barra.

@oscar_fv lo del sdd de sony aun estoy esperando ese "gran salto" que tantas voces dieron.
Y de xbox esos "devkist rdna2" actualizados que tanto se pregonan.
Como dices las buenas comparativas llegaran pero me da que hasta 2022 nada.

El ssd se nota en exclusivo , el spiderman del menu al juego tarda 6 segundos , el final fantasy 7 del menu al juego 2 segundos....el ssd solo sera para exclusivos y los kits de xbox no saldran a relucir hasta que dejemos el lastre de xbox one/ps4
Supuestamente el sdd iba a ser mucho mas rapido en general no solo en exclusivos .
El ff7 no es exclusivo. Cuando se pueda jugar en otras plataformas veremos un comparativa interesante.

Yo no creo que veamos una comparativa con diferencias significativas hasta 2022.

Pero mientras es entretenido ver que ambas consolas son iguales ( unas tira a potencia : resolución y la otra a estabilidad) pero luego a la hora de la verdad no vemos diferencias xD
Guilty Gear Strive Beta (Ps4, Pro y Ps5).

Grinch escribió:Supuestamente el sdd iba a ser mucho mas rapido en general no solo en exclusivos .
El ff7 no es exclusivo. Cuando se pueda jugar en otras plataformas veremos un comparativa interesante.

Yo no creo que veamos una comparativa con diferencias significativas hasta 2022.

Pero mientras es entretenido ver que ambas consolas son iguales ( unas tira a potencia : resolución y la otra a estabilidad) pero luego a la hora de la verdad no vemos diferencias xD

Ya te digo , esto jugando ni nos damos cuenta
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
varios escribió:Xbox series X no tiene ningún juego triple A que haya salido solo en Xbox series X.
- O salen en generaciones anteriores.
- O son de Xbox mejorados.
- O son indies.


Pues en mi opinión, y tomando como referencia una PS4 Pro, después de jugar al Gears Of War 5 y el Forza Horizon 4 veo una diferencia gráfica que en si me parece una cambió generacional en toda regla.

Ahora mismo jugando al The División 2, con su diseño post-apocalíptico, comparándolo con un referente como The Last Of Us 2, flipo con la definición y la suavidad con la que se mueve el juego de Ubi.

En resumen, sin haber juegos next generation puros, veo un salto gráfico considerable.
Need for Speed Hot Pursuit Remastered

Pues si que rasca en SX, necesitan parchearlo, en PS5 va fino:

Imagen
SPA escribió:Pues si que rasca en SX, necesitan parchearlo, en PS5 va fino:

Imagen

Nah, es solo en esa sección de 3 curvas y es algo que pasa en todas las Xbox no solo la series X. Por 3 curvas no merece la pena ni encender la estación de desarrollo xD
Auron83 escribió:
varios escribió:Xbox series X no tiene ningún juego triple A que haya salido solo en Xbox series X.
- O salen en generaciones anteriores.
- O son de Xbox mejorados.
- O son indies.


Pues en mi opinión, y tomando como referencia una PS4 Pro, después de jugar al Gears Of War 5 y el Forza Horizon 4 veo una diferencia gráfica que en si me parece una cambió generacional en toda regla.

Ahora mismo jugando al The División 2, con su diseño post-apocalíptico, comparándolo con un referente como The Last Of Us 2, flipo con la definición y la suavidad con la que se mueve el juego de Ubi.

En resumen, sin haber juegos next generation puros, veo un salto gráfico considerable.


Es que Gears 5 no está pesnado para Xbox Series X sino para Xbox One. Gears 5 han subido resolución, frames, y "algunos efectos".
Imagina un juego pensado desde cero para Xbox Series X o PS5 desde 0: aprovechando mejor la CPU y la GPU, más características nuevas de RDNA 2, el SSD, los nuevos chips de sonidos de las 2 ... imagina un Gears 6 y no un Gears 5 optimizado.
Parece es ub problema de software.

Desbloquear la velocidad de fotogramas a 4K funciona bien para PS5, pero debido a algún problema relacionado con el software, la Serie X encuentra problemas de rendimiento en un área específica del mapa y es menos estable en general.



Si es por problemas de los sdk va siendo hora que Microsoft se ponga las pilas.
varios escribió:Es que Gears 5 no está pesnado para Xbox Series X sino para Xbox One. Gears 5 han subido resolución, frames, y "algunos efectos".
Imagina un juego pensado desde cero para Xbox Series X o PS5 desde 0: aprovechando mejor la CPU y la GPU, más características nuevas de RDNA 2, el SSD, los nuevos chips de sonidos de las 2 ... imagina un Gears 6 y no un Gears 5 optimizado.


Esta claro que lo que veremos en los próximos años en PS5 y Xbox debería ser mucho más brutal, pero actualmente cuantos juegos hay en consola gráficamente más impactantes que un Gears 5 o un Forza Horizon 4?
@Auron83 Para consola o para Xbox? Porque aún viéndose bien no diría que esos 2 son los juegos más top. Paso de decir juegos porque se entraría en una discusión sin fin xD
raven_bbo escribió:@Auron83 Para consola o para Xbox? Porque aún viéndose bien no diría que esos 2 son los juegos más top. Paso de decir juegos porque se entraría en una discusión sin fin xD



Cuantos juegos puede haber, sin contar PC, más potentes que estos? Uno, dos, tres? Puedes poner ejemplos, solo faltaría.
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