Hilo de Batocera

15, 6, 7, 8, 9
Gracias lo probaré a ver cómo se configura todo eso primero averiguaré como hacerlo
Tomax_Payne escribió:...
Sabeis como contactar con la gente de batocera?
...

Todos los grandes desarrollos libres tienen una sección de issues donde poner las deficiencias del programa, ese es el lugar donde contactar con los desarrolladores e indicarles lo que se puede mejorar.

En el caso de Batocera es:
https://github.com/batocera-linux/batocera.linux/issues
@cpcbegin
1000 gracias!!!

virusxd escribió:Gracias lo probaré a ver cómo se configura todo eso primero averiguaré como hacerlo


para sacar 120hz desde batocera:



solo necesitas el pc con batocera y 1 mando.

para sacar 15 khz con batocera:



necesitaa un aegundo pc para ejecutar el script por remoto o bien un pendrive con los ficheros y tener conectado el pc a un monitor de 31 durante el proceso.
Si lo del scrip lo hago con el crt de 14inch pero el monitor acabo de probar y no soporta 120hz así que dejaré de lado la TV crt y la pantalla de pc crt y lo montaré en una Sony trinitron de 21 crt y me conformaré con eso a 15khz
Tengo varios problemas... Me he instalado Batocera v37 y todo funciona aparantemente bien, pero por ejemplo el menú cuando pulsas control alt y f4 se me va la pantalla a negro y no se ve nada... No se queda bloqueado porque hago la combinación de teclas para volver al menú de juegos y funciona y vuelve a verse. Otro problema es con los bezels de project bezel, los descargo y configuro cada emulador manualmente para que aparezcan los bezels, pero solo me sale el bezel random de tv trinitron de Project, los individuales de cada juego no salen, alguien sabe el motivo por el que no salen? También tengo otro problema... Pongo a descargar los bezels a través de batocera y cuando llevan un rato las descargas grandes se paran y no terminan de instalarse... Un saludo y gracias.
Alguien sabe por que puede ser que en una sny triniton de 21 me tiemble mucho la pantalla en el medio mas o menos ?

Solucionado lo de la imagen que tiembla ahora otra duda, tengo solo una entrada scart si pulso un ver sae el típico icono pero si pulso 2 sale rgb con el cable de retrocables se ve bien pero con la opción de rgb no necesita la alimentación usb, debería enchufarla o no, debería dejarlo en rgb o normal?
Hola gente! Soy nuevo en esto de la emulación. La cosa es que me he cogido un of viejuno con una apu e450 de AMD y en general emula bastante bien. Pero con gamecube me pega tirones en el Mario striker y el Mario kart. Es muy mala máquina para emular gamecube? He mirado las settings gráficas y esta todo por defecto. El motor está en open gl pero en el desplegable de abajo no me aparece nada para seleccionar, yo pensaba que ahí elegiría la gráfica de la apu.

El pc tiene 4gb de ram y batocera está instalado en el disco interno como SO, sin windows ni otro so.
Gracias!
@currante007 Si, creo que te falta máquina, ese pc creo que no te da para cube. Sorry
Tomax_Payne escribió:@currante007 Si, creo que te falta máquina, ese pc creo que no te da para cube. Sorry

Gracias compañero, seguiré tirando de la deck para la cube, quería la comodidad de un cacharro fijo en la tv xD
Ayer estuve probando la v37 y los wiimotes como lightgun y me sorprendió lo bien que iban para usar 1 solo grupo de leds

Alguien lo utiliza para lightgun con wiimote??
hola, no se que he tocado que ya no puedo entrar en el MAME UI en el 0.139 . Le doy al boton R3 y no me aparece la ventanita y segun retroarch esta configurado para que salte con el R3. No entiendo. ¿Alguna sugerencia?
He probado el sistema en una Surface Pro 4, y me ha sorprendido que tire todo tan bien, ¿se puede instalar directamente en el disco de alguna forma o solo se puede quemar la imagen en un usb/disco externo?
KKnot escribió:He probado el sistema en una Surface Pro 4, y me ha sorprendido que tire todo tan bien, ¿se puede instalar directamente en el disco de alguna forma o solo se puede quemar la imagen en un usb/disco externo?


ve a system, install on a new disk y selecciona el hdd interno (necesita conexion a internet)
Hola gente
Tengo un problema con Batocera para x64.
El caso es el siguiente, no consigo arrancar los juegos de ps1 con duckstation desde el carrusel de juegos. Desde F1/aplicaciones/duckstation va todo perfecto pero es darle en el carrusel hace el amago de arrancar y vuelve al carrusel.
Los juegos estan en .bin/cue, las Bios estan perfectamente puestas en su carpeta y el emu esta configurado desde su ui.
Alguna idea que puede estar fallando?

Solucionado
¿Hay alguna forma de guardar los parametros de los shaders en retroarch? cada vez que inicias un juego vuelve a salir por defecto
Hola,

Novato totalmente con Batocera. Me gustaría que apareciesen como sistemas por separado CPS1, CPS2, CPS3 y NeoGeo. No veo en la carpeta roms ninguna con esos nombres asi que las he creado pero veo que esto no es suficiente.

He visto en este link como anadir sistemas pero me faltan datos sobre el nombre de los cores, etc
https://wiki.batocera.org/emulationstat ... ze_systems

Alguien tiene el cfg listo para las plataformas que busco?
De donde descargo el icono del sistema para qu me salga en el menu de batocera?
Esos sistemas estan preconfigurados como listas, no tienes que crearlos tu. En base a la info cuando scrapea todo tu contenido, clasifica los juegos en lo que tu quieras. Por defecto viene por sistemas y luego tu puedes añadir u ocultar las listas de las que te hablo. Como?

Vas a Opciones, entras en AJUSTES DE LISTAS DE JUEGOS y luego en la segunda opcion que es COLECCIONES DE JUEGOS AUTOMATICAS.

Ahí puedes ir marcando las listas que aparecen (que son muchas) para clasificar los juegos como te apetezca, por ejemplo juegos de 2 jugadores, de 4, para lightgun, por genero (deportes, beat em up, shoot em up, caza y pesca, carreras, etc...) y luego viene lo que demandas, que son sistemas arcade (CPS-1, CPS-2, CPS-3 y otros como CAVE, ATOMISWAVE, SEGA MODEL 2, SEGA MODEL 3, NAOMI y un largo etc de compañias que sacaron juegos para recreativas)

Al activar sus casillas y vuelvas al menu principal veras que junto a los sistemas de antes hay unos nuevos con los juegos clasificados dentro de su grupo. Pero lo ideal primero es tener todo scrapeado (es decir, la opcion de OBTENER INFO DE JUEGOS) onde se descarga desde el propio Batocera las imagenes, caratulas, videos y descripcion de los juegos que tengas.

Salu2
@vareland

Gracias por la respuesta, pero me temo que o encuentro lo que me dices
Dentro de Ajustes de las listas de juegos--colecciones de juegos automaticas veo listas tipo 2 jugadores, 4 jugadores etc, y luego "por genero" accion, adulto, aventura, etc No veo ninguna sección "sistemas"

Por probar le he dado a mostrar todo y mostrar sistemas vacios (sin juegos) y veo 181 sistemas seleccionados: wiiU, Gamecube, NeoGeo, etc pero CPS no aparece por ningun sitio.
redribbon escribió:@vareland

Gracias por la respuesta, pero me temo que o encuentro lo que me dices
Dentro de Ajustes de las listas de juegos--colecciones de juegos automaticas veo listas tipo 2 jugadores, 4 jugadores etc, y luego "por genero" accion, adulto, aventura, etc No veo ninguna sección "sistemas"

Por probar le he dado a mostrar todo y mostrar sistemas vacios (sin juegos) y veo 181 sistemas seleccionados: wiiU, Gamecube, NeoGeo, etc pero CPS no aparece por ningun sitio.


Imagen Imagen Imagen Imagen
Gracias @vareland, en mi caso la sección sistemas no sale, tengo colleciones automaticas y por genero, la lista acaba con el genero shooter y no hay una sección sistemas como te sale a ti. Estoy usando Batocera para escritorio descargada de su web https://batocera.org/download

Imagen
He puesto batocera en el crt de pc y se ve muy bien, el juego en 4:3,etc pero lo que es la interfaz de batocera, las listas de juegos y eso se ve en 16:9 y no encuentro como cambiarlo. Se puede?
Tienes que cambiar el skin, hay algunos específicos para CRT y 4:3, lo bajas dentro del propio batocera, no recuerdo en que parte del menú exacta.

Tiene muy buena pinta esta 38 y el tráiler un puntazo, mejor que un changelog :) Pero parece que no es recomendable actualizar y tocará instalar de cero.
dansal escribió:Tienes que cambiar el skin, hay algunos específicos para CRT y 4:3, lo bajas dentro del propio batocera, no recuerdo en que parte del menú exacta.

Tiene muy buena pinta esta 38 y el tráiler un puntazo, mejor que un changelog :) Pero parece que no es recomendable actualizar y tocará instalar de cero.


No jodas, otra vez?
Esta 38 toca la partición de sistema, parece que la amplia. Si en el resto de actualizaciones es recomendable instalar de cero, pues esta mas. Pero recuerda que conectas teclado, entras al explorador con F1 y puedes copiar las cosas desde el propio batocera, nada dramático, solo un poco de tiempo.

La pega será para las pi, yo aún mantengo una vieja 3b en un gamehat para pruebas, cada actualización todo se vuelve mas pesado y ya en interfaz cargadito no va fina. Pero bueno, la gracia de batocera es x86.
dansal escribió:Tienes que cambiar el skin, hay algunos específicos para CRT y 4:3, lo bajas dentro del propio batocera, no recuerdo en que parte del menú exacta.

Tiene muy buena pinta esta 38 y el tráiler un puntazo, mejor que un changelog :) Pero parece que no es recomendable actualizar y tocará instalar de cero.


Que skins hay para CRT?
Shinterry escribió:Hola gente
Tengo un problema con Batocera para x64.
El caso es el siguiente, no consigo arrancar los juegos de ps1 con duckstation desde el carrusel de juegos. Desde F1/aplicaciones/duckstation va todo perfecto pero es darle en el carrusel hace el amago de arrancar y vuelve al carrusel.
Los juegos estan en .bin/cue, las Bios estan perfectamente puestas en su carpeta y el emu esta configurado desde su ui.
Alguna idea que puede estar fallando?

Solucionado


A mi me pasa lo mismo pero con el PCSX2. El caso es que arrancan normal y luego ya no.
Idea del fallo?

Un saludo.

Edit: Al final usando en opciones avanzadas del emulador y eligiendo PS2 de libretto ya va.
Para el caso va igual en todo como shaders y demás [bye]
Hola, tengo una duda que supongo que es muy básica, pero es que no consigo aclararme. Acabo de comprarme un mini pc, lo quiero principalmente para emulación, pero también quiero poder usar Windows ocasionalmente (ya viene con windows 11). Según entiendo lo mejor es instalar Batocera en un usb, así con el pincho conectado al encender se inicia automáticamente y, sin pincho, simplemente carga Windows. Lo que no acabo de entender es si puedo dejar las roms fuera del puncho, en el disco duro, me gustaría cargarlo bien y a poco que empiezas a meter juegos de ps2 se te va el espacio. ¿Puedo tener batocera en un usb y las roms en el ssd del mini pc?
Alguien sabe como se realiza un save state y load state?


Estoy con el mando de xbox he visto una imagen pero no me funciona. Tampoco con el teclado
No te compliques tanto. Instala Retrobat que funciona bajo windows y asi te evitas más dolor.
Monkey-Luffy escribió:Alguien sabe como se realiza un save state y load state?


Estoy con el mando de xbox he visto una imagen pero no me funciona. Tampoco con el teclado


Creo recordar de cabeza que era una combinación de botones, tipo Select + A, Select + B, o incluso con la tecla Hotkey que hayas seleccionado...prueba también combinando con la Y y la Z XD XD
Monkey-Luffy escribió:Alguien sabe como se realiza un save state y load state?


Estoy con el mando de xbox he visto una imagen pero no me funciona. Tampoco con el teclado

Primero en configuración de mando configura un botón como hotkey, sirve incluso un botón que también lo uses como botón select, despues es hotkey + x para cargar y hotkey + y para grabar (mando snes), hotkey + start salir del juego, o + izquierda en dpad rebobinar, derecha en dpad avanzar, + L grabar una captura de pantalla, + abajo y arriba dpad para seleccionar casilla de savestate y ahora mismo no recuerdo más.
Hola a todos,

Llevo un par de días liado con el tema de batocera para montarme una recreativa con ps2 y ps3, en el SSD interno monte el batocera y los 100 GB libres los formatee en NTFS para meter las roms, ahora me arranca con la partición de 4 GB del batocera y he conseguido cambiar el es_systems.conf para que esas plataformas me apunten a la partición de 100 GB, el problema esta que las bios pesan mucho y no entran en la partición del SO y la tengo montada en la de 100 GB, que fichero de configuración tengo que retocar para decirle que me apunten las bios a la partición de 100 GB y no a la primaria?

PD: Por cierto, no me la detecta en el SO la de 100 y solo me la pilla por F1 del teclado, por eso, no puedo decirle que me la monte seleccionandola.

Después del parrafo, solo me queda dar las gracias por si alguien tiene una posible solución.

Saludos 🙌🏻
@pf_perez
No se muy bien que has hecho, pero es mas facil que eso:
borra todo y vuelve a flashear batocera en el hdd pequeño.
Formatea de nuevo el hdd grande.
Una vez arranque batocera, ve a system, y en storage le pones external y el nombre del hdd grande.
Tendras todo ahi, bios themes etc.
(mensaje borrado)
Vareland escribió:
dansal escribió:Tienes que cambiar el skin, hay algunos específicos para CRT y 4:3, lo bajas dentro del propio batocera, no recuerdo en que parte del menú exacta.

Tiene muy buena pinta esta 38 y el tráiler un puntazo, mejor que un changelog :) Pero parece que no es recomendable actualizar y tocará instalar de cero.


Que skins hay para CRT?

Eso busco yo también
Me he bajado una ISO de 160 gigas de Batocera con ROMs y no me lo reconoce ni Rufus ni Balena. No sé si está corrupto.

También he visto otra de unos 240 gigas en Arcade Punks. ¿Se graba con Balena, Rufus o similar?
@gaditanomania

Prueba con win32 disk imager a ver si te lo reconoce
Tomax_Payne escribió:@naxeras
¿como te paso 1?


No se cuanto ocupa, si son menos de 2GB se puede por telegram, si no en alguna web gratuita de subida de archivos.

Un Saludo.
Hola, un amigo tiene Batocera y los juegos de Nintendo 64 le van muy lentos. Hay alguna forma de bajarle la resolución para que vayan mejor?
Me tiene desesperado un tema con Batocera. Estoy intentando jugar a Mario galaxy 2, pero hay un problema. En la configuración de batocera, el único mando (o configuración de mando) que arranca es el wiimote sideways + nunchuck. Pero en esta confi el shake no está en ningún botón, y el shake es fundamental en Mario Galaxy.

Lo intento configurar desde Dolphin. Pero no se guarda absolutamente nada. Hay alguien que me pueda decir cómo configurar batocera para que pueda meter el shake en un botón de una de las configuraciones precargadas? Es que no tengo manera macho.

Estoy con batocera en un mini pc, por si ayuda.
Que tal
Ando probando batocera v36 usando Placa Zero delay ,pero en juegos de Playstation(ps2)N64 no me detectan los movimientos al momento de cargar algun juego.
En Playstation solamente si configuro via emulador la opcion Playstation controllers classic me deja jugar libremente,PERO cuando me salgo del juego hacia la lista general de batocera me reinicia los controles.

En N64 de plano no puedo entrar a ningun menu del emulador,SOLAMENTE a la del CORE,pero ninguno tiene efecto ,no me detecta los movimientos.

Alguna solucion??
Buenas,que tal va el tema de usar el Wiimote con Batocera 38 en Pc?
Ayer lo estuve probando y a la hora de calibrarlo me quedaba en el segundo disparo a la esquina..vamos que no he conseguido calibrarlo.
Uso una barra sensora generica a pilas(nuevas) no se si esto influye..y el pincho bluetooth tambien es chinesco.
Sabeis que puede ser?
elbrujoguru escribió:Buenas,que tal va el tema de usar el Wiimote con Batocera 38 en Pc?
Ayer lo estuve probando y a la hora de calibrarlo me quedaba en el segundo disparo a la esquina..vamos que no he conseguido calibrarlo.
Uso una barra sensora generica a pilas(nuevas) no se si esto influye..y el pincho bluetooth tambien es chinesco.
Sabeis que puede ser?

Mira la barra o prueba a oscuras, yo desde la actualización de las pistolas uso mucho wiimote sin pegas, hace tienpo que tengo la barra de myflash(muy buena y configurable) pero antes usaba una genérica con acople casero a usb sin pegas.

@Sesaru Kusagato , prueba en la v37, y si no es una de la placa peleonas. A mi paso con las verdes y una negra, en win bien en batocera películas, ahora uso las amarillas de amazon. Que de momento solo me dan pegas en DV (mvc2)
@dansal tendra que ver algo que la barra va a pilas y no por usb? A oscuras he probado y tampoco.
@elbrujoguru

Creo recordar que batocera no usa barras con 2 grupos de led ir, sino 1 solo grupo de leds situado en el centro
Mira en su web que allí deben de explicarlo bien ;)
dinamita4922 escribió:@elbrujoguru

Creo recordar que batocera no usa barras con 2 grupos de led ir, sino 1 solo grupo de leds situado en el centro
Mira en su web que allí deben de explicarlo bien ;)


Si,ya lo habia leido..aun asi no he conseguido nada.
Creo que es la barra que esta pocha..he pedido una usb a ver si lo consigo.

Gracias
404 respuestas
15, 6, 7, 8, 9