Hilo de Batocera

15, 6, 7, 8, 9
Yo eso de los grupos de Led ni idea, y aunque ahora uso la myflash, antes le metí todo tipo de barra china de usb, alguna iba mejor a oscuras, pero pocas pegas más.

Por cierto, hay unos accesorios de pistola para wiimotes muy baratos y "pistoleros" en ali..

Hoy le he metido bastante tralla a una v38 que estoy preparandl antes de meterla en una arcade. El logitech force feedbac de ps3/pc, va finísimo, el upgrade para volantes cojonudo.
@dansal si si fijo,tiene que ser la barra seguro porque no tiene ningun misterio vaya..
Si ayer me hice con dos pistolas para el wiimote bastante nuevas en el Cex por 1€..seguro que en Aliexpress estan aun mas baratas jajaj

Que ganas de pegar unos tiritos en los Virtua Cop,The house of the dead..que recuerdos.
Lo de las pistolas fue un update cojonudo.. lo del volamre mola, pero es más para juegos de consola.

Yo tengo pendiente integrar la barra en la arcade, que de momento va com cinta doble cara, la verdad le damos mucho uso, que mayormente batocera lo usamos para arcade.
Hola!
Comentar que estoy muy contento con batocera en mi pi400, clockeada 2100 el emulador de saturn va muy bien!(mucho mejor q en recalbox)

Tambien a la hora de configurarlo todo en tate respecta muy bien la relacion de aspecto, una cosa tan basica en recalbox no me salia.

Por ultimo poder poner los juegos por categorias.
Quizas el unicos fallo sea para los que tienen crt que aun no estan las opciones de salida como en recalbox para Pi.

Queria hacer una pregunta:
El emulador aetherSX2 de ps2 va bastante bien en dispositivos android (con mi retroid pocket 3 a 2.ghz muchos juegos tiran bien)
En la pi4 es posible jugar a ps2 en batocera/retroarch?

Saludos!
@ziu ps2 no esta en arm de momento,que alguien me corrija si estoy equivocado .
titorino escribió:@ziu ps2 no esta en arm de momento,que alguien me corrija si estoy equivocado .


Mira si que esta! Incluso en linux , en pi5 tira mas o menos bien, no se si habra alguna forma de incluirlo en batocera.

@ziu pues mira no lo sabia!
la pena es que ese emulador esta un poco muerto ya ,lo que vaya mal seguira yendo mal por desgracia .
o eso tengo entendido (ahora es cuando me dices que no esta muerto que estaba de parranda )

ojala llegue a batocera
Buenas,he cambiado los joystick y los botones que tenia en la recreativa por unos mejores..y le he puesto un par de zero delay de estos..
Sabeis porque se desconfiguran los controles?
Hay que hacer algo especial?
Tocar algun archivo?
Otro hilo que buscaba...Gracias!!!!!! [beer]
Buenas tardes compañeros!, tengo en casa un mac mini 2012 i5 con 16gb de ram y usb 3.0 con depresión, ya que no lo enciendo para nada al pobre, y he pensado en meterle batocera.

He mirado en la wiki, y es compatible y tal, pero si lo saco a la palestra, a lo mejor si que me quedaría con el hd interior para usarlo como ordenador y mi pregunta es, que tal se portaría con un batocera a través de hd externo en caja usb 3.0??? Le podría meter un fullset de mame por ejemplo? o se ahogaría cargando fotos, aclarar que no me hace falta que tengan vídeos en el menú, me conformaría con las fotos.

Edit: en principio le metería un hd mecánico de 1tb que tengo reciclado de portátiles, pero si me decís que un SSD se podria aprovechar por USB, le podria poner un crucial bx240 para ir probando, aunque no me entraría todo lo que espero meterle.
Hasta que consola podría emular bien con la Radeon integrada que trae?? Por época, se que de Vulcan me voy olvidando.

Por otro lado, sigue sin ser compatible con sets merged?? Tendría que meter uno normal??

Gracias, un saludo!
¿Alguien que haya probado Batocera en Pi 5?

¿Qué tal funciona GameCube?
Buenas a todos!! Alguien sabria como se redimensionan las particiones de Batocera? es que intento actualizar y no puedo por espacio. Tengo batocera en un disco externo de 1 tera del cual tiene solo 3 gb para la particion batocera que es la del sistema y el resto para el share que estan los juegos y demas, y no se como hacerlo
@alestew mete el sistema en un pendrive de 8; GB o lo qué tengas,y las ROMs en el de un tera
@titorino entiendo que no hay manera de reducir la particion share para darsela a la del sistema?
@alestew
Pincha batocera en otro Linux y sin montar la unidad usa gparted o gnome-disks para redimensionar las particiones
@MK4CRT perfecto, lo probaré, entiendo que deberia primero reducir el tamaño de la unidad share y dar despues espació a la unidad batocera... ¿para eso hace falta formatear las particiones??
alestew escribió:@MK4CRT perfecto, lo probaré, entiendo que deberia primero reducir el tamaño de la unidad share y dar despues espació a la unidad batocera... ¿para eso hace falta formatear las particiones??

Simplemente el espacio que reduzcas en share se va añadiendo a la otra , no tienes que formatear nada ,tardará unos minutos dependiendo de los archivos a reubicar
@MK4CRT Genial, gracias, lo probare a ver si soy capaz
Buenas a todos, al final con gpart consegui cambiar el tamaño de la particion [beer] .

Me he cambiado de pc y ahora se me queda colgado con la imagen inicial de batocera... alguien sabe como solventarlo? en la torre antigua con graficos integrados funciona, con la nueva se queda congelado.
Es un I5 13500 con una 4060, he probado lo de quitar lo del archivo config y nada. Lo tengo conectado por displayport, la antigua tambien. Alguna sugerencia?

Edito: Bueno siguen mis pruebas... jejeje
Ayer despues de darle mil vueltas al archivo config, quitando y poniendo # de donde tenia opcion, cambiando de true a legacy los drivers de envidia sin exito. Todo el rato se quedaba aqui:

Imagen

Lo único que me quedaba por probar en mi cabeza, era conectar el cable del monitor a otra entrada. Ahora lo tenia conectado a la salida de la RTX4060 y se quedaba donde la imagen, la conecte a la placa base, pense que si el problema eran drivers de nvidia, quizas en la placa que tiraria de los del procesador, iria... cual fue mi sorpesa? reinicio cuando cambio el cable y funciona... pero lo que mas aluciné fue que al ver dentro de batocera que drivers usaba, si eran mesa o que... ponia que se estaba ejecutando en la 4060!!! pero si esta conectado a la placa base!!! no entiendo nada...

Alguien sabe si ahora se puede tirar de GPU conectado a la salida de video de la placa base? o batocera se a vuelto loco


PD2: Solucionado, lo dejó aqui por si le pasara a alguien. Tengo una Wacom conectada al usb trasero y por lo visto generaba conflicto, fue desencuhar y arranco
Hola, estoy redescubriendo la emulación y con un proyecto de fabricación de bartop batocera.
Encontré una imagen de 100gb con la versión 36 que he instalado en un disco externo de 500 gb.

La imagen funciona bien pero me está dando algunos errores:

1. Al cargar el programa en el pc me salta una actualización que no puedo hacer porque el programa dice que me falta espacio en el disco.es normal 3so?

2. He intentado meter algunas roms más pero si paso por el menú F1 me da pantallazo negro al pinchar en la carpeta ROMS y por Red me da otro error o falta de espacio.

Es posible que la imagen venga como "capada" y que no se la pueda modificar? Había pensado instalar la última versión de batocera en un pendrive y dejar las roms donde están o en otro disco ( por si me toca formatear este)

Gracias!
He grabado Batocera en una micro SD e inicia bien...pero luego no arranca ni un solo juego. Bueno, solo una vez en Black Tiger. Pero ya está. No sé qué narices pasará. Es una compilación de 16 gigas del brasileño Clebinho RetroGames.
Has puesto las Bios? Batocera viene sin BIOS y las tienes que poner tu una vez has iniciado el sistema por primera vez y se ha hecho la expansion del SHARE en el HDD

Si es una imagen ya precocinada que has pillado por internet entonces a saber, es una loteria porque le que le va bien a uno no tiene que irle igual a otro… y es mejor preguntar a quien montó esa imagen.
@Vareland

Pues lo de las BIOS tendría que mirarlo. Y sino preguntarle al autor como tú dices, ya que tengo su WhatsApp.

Según lo que tú comentas, ¿sería más recomendable grabar un Batocera pelado y luego ponerle yo las ROMs y las BIOS?

Gracias por la respuesta.
Eso es lo que 100% nunca te va a fallar porque no hay nada modificado, nada que pueda llevarte a error. Si se cumplen los requisitos de hardware y la grafica es compatible solo es seguir un paso a paso y buscar por internet las Bios para ponerlas.

1. Descargar la imagen oficial de Batocera para tu equipo, quemarla en un disco duro con Balena Etcher y luego ya iniciar el equipo y que haga Bato el primer arranque. Solo queda luego darle a F1 y pasar todas las bios desde un pendrive. O si tienes posibilidad de hacerlo desde otro equipo por red pues mucho mas rapido y eficaz. Los pendrives los carga el diablo xD

Con las Bios puestas ya solo queda empezar a poner las roms que quieras jugar. Y recuerda, cuantas menos roms pongas más posibilidades tendrás de jugar a algo [oki]
¿ALguien me puede decir un shader que de una sensacion crt? pero no por el tema de scanlines sino por la sensacion de sprites gordos, con cuerpo, algo desenfocado... gracias
kike643 escribió:¿ALguien me puede decir un shader que de una sensacion crt? pero no por el tema de scanlines sino por la sensacion de sprites gordos, con cuerpo, algo desenfocado... gracias

megabezel duimon sin duda ,es lo mas cercano que hay
Imagen
estan en batocera
crt real
Imagen
shader
Imagen

hay muchimimas variantes para que lo pongas a tu gusto
El tema de sanciones y otros efectos por software la verdad están muy conseguidos, hay uno que no recuerdo nombre que te hace hasta las ondulaciones que se veían en las teles de tubo..

Yo soy de los que usaba un generador de scanlines por vga, del cual lo único que hecho de menos es el potenciómetro para la intensidad, pero más o menos tienes para elegir y cubrir todas las manías de sanciones con batocera.

Una consulta, alguo sabe añadir un menú d epausa tipo pandora box a batocera? El menú de retroarch es demasiado, y el modo niños directamente lo quita. Sería algo intermedio para los niños.
Hola buenas noches a todos. Ante todo disculpadme porque soy nuevo con batocera y no se si me voy a explicar bien con el problemilla que me ha surgido. Estoy empezando a crear mi propio batocera. Creé la imagen en un disco duro externo, copie un pack de bios en el sistema y fuí copiando los diferentes juegos de cada consola en sus carpetas correspondientes y todo perfec, se inician bien. El problema llegó cuando le tocó el turno a Commodore 64 y sega model 2 y 3. Con commodore 64 cuando inicio cualquier juego, se queda en una pantalla azul que entre otras cosas pone loading y luego run si no recuerdo mal. Por mucho que pulse todas las teclas del teclado no hace nada.

Luego con sega model 2 y 3 le doy a cualquier juego y se empieza a iniciar con la imagen de batocera y se sale automáticamente.
Siempre he respetado el formato que admite batocera 38 de cada consola, pero aún así hay consolas que cuando copio los juegos no aparecen al actualizar la lista de juegos, por ejemplo sega32x.

En fin a ver si alguien puede echarme un cable porfavor. Un saludo a todos
@Juan13 para commodore 64 tienes qué escribir un comando en la pantalla azul, ahora mismo no me acuerdo pero buscando un poco or Google o algún compañero te puede decir.
Para model 2 y 3 me paso algo parecido y lo solucione borrando todos los saves de ambos sistemas.
Busca en la carpeta save dándole a f1 y borra todo lo relacionado,exceptuando bios y roms
Muchas gracias titorino. No sabía que habia que meter un comando para el commodore 64. Te refieres en la misma pantalla azul que aparece no? Me he artado de trastear google a ver si daba con dicho comando y como se hace pero no he encontrado nada. A ver si alguien lo sabe y me puede echar una mano. Hoy cuando llegue a casa probaré lo que me dices de la model 2 y 3 a ver si va. Muchas gracias amigo 🤝🏻
@Juan13 Para ejecutar programas de ordenadores tienes que cargarlos como en el ordenador real.

Así se hacía con el Commodore 64.
cpcbegin escribió:@Juan13 Para ejecutar programas en los ordenadores tienes que cargarlos como en el ordenador real.

Así se hacía con el Commodore 64.


Muchísimas gracias cpcbegin 🤝🏻. Hoy cuando llegue a casa probaré los consejos que me estais dando a ver si consigo hacerlo funcionar. Mil gracias amigos.
Una consulta;

¿Los TV Box con chip Amlogic S905X4 son compatibles con Batocera? Tengo Emuelec pero me gustaría tener Batocera como opción.
Duda dual boot

Hola,quiero instalar batocera en un pc con dos discos duros.
La idea es dejar w10 en C: y batocera y las ROMs en un D: de 500 GB que tengo muerto de risa.

Me gustaría poder seleccionar que SO cargar al encender el pc, sin tener necesidad de dejar enchufado un USB con batocera.
He visto un programa que se llama grub2win me parece. Que pensáis!

Gracias
@ismaelnc

Utiliza el boot mánager de la BIOS de la placa base

Suele ser F10, F11, F12...consulta el nanual de tu placa base

Instala windows en C...desactiva el ssd y pincha el hdd e instala batocera...osea ambas instalaciones independiente con el otro disco duro desconectado, para que no tengas problemas

Luego ya pinchas los 2, y seleccionas en la BIOS el principal de arranque, y con el boot mánager arranca el hdd de batocera cuando desees usarlo
@dinamita4922
Eso significa que para pasar de uno a otro tengo que pasar por la bios? Tengo los discos instalados en un mini pc:
W10 en el M2 y batocera lo voy a poner en un HDD ( voy a crear la imagen en mi pc principal)

Si tengo que pasar por la bios para cambiar el orden cada vez que quiera jugar o usar w10 va a ser un engorro para mis hijas ( que son las que van a guardar el pc arcade)
ismaelnc escribió:Duda dual boot

Hola,quiero instalar batocera en un pc con dos discos duros.
La idea es dejar w10 en C: y batocera y las ROMs en un D: de 500 GB que tengo muerto de risa.

Me gustaría poder seleccionar que SO cargar al encender el pc, sin tener necesidad de dejar enchufado un USB con batocera.
He visto un programa que se llama grub2win me parece. Que pensáis!

Gracias


Retrobat
@ismaelnc

No, no tienes que pasar por BIOS una vez configurado

Cuando inicies el PC, pulsa la tecla de Función correspondiente y selecciona con cual disco iniciar desde el menú de arranque

Otra solución es la que indica @Tomax_Payne , utilizar RetroBat o alguna distro directamente desde windows...tambien tienes CoinOps, HyperSpin, LaunchBox....todas ellas bajo windows
@dinamita4922
Gracias, voy a mirar mejor eso del boot manager.
Lo de retro bat lo había pensado pero el mini pc va dentro de una bartop que no llevará el teclado enchufado todo el rato sino opcionalmente si necesito pc o Steam por ejemplo.

Si veo que es un engorro lo del boot manager pues dejaré batocera en un USB extraíble ( y las ROMs en el HDD) o directamente el teclado con retrobat
puedes hacer que arranque lo quieras con autohotkey y combinacion de botones de la bartop.
Estoy intentando meterle Batocera al TV box "Super Console X4 Plus". Pero estoy pinchando en hueso. Creo que la imagen Batocera que hay que grabar es esta:

Imagen

La cosa es que la grabo y queda correcta. Luego la pongo en el aparato (la micro SD) y no aparece Batocera sino el menú del TV Box. Al parecer falta un archivo que hay que renombrar. ¿Pero cuál? En el "read me" no me queda claro.
Buenas noches amigos, una consulta.

Estoy creando una imagen de batocera en un disco duro de 1 tera y estoy al 85% de la capacidad total, casi apunto de llenarlo. Mi pregunta és si batocera genera caché o archivos basura o cosas así, porque si és así habría que dejar un poco de espacio libre verdad? Yo pensé dejar 1 giga libre por si las moscas. A ver que me recomendais. Muchas gracias de antemano.
Me acabo de hacer con una Raspberry pi 2 y he instalado la ultima versión de batocera. En principio la quería para arcades nada más y me encuentro que no tira con cps2 y neogeo, van lentos, con lag y sonido pésimo. Pensando que es por falta de potencia le he hecho overlock y sigue igual. La pi2 no puede con estis sistemas o soy yo que soy un manco? Hay alguna versión o otra distro mejor optimizada para la pi2?
Buenas.
Tengo una raspberry 3 b+ en barbecho y quiero ponerla en funcionamiento como máquina de emulación y he pensado en batocera (si existe mejor opción, se aceptan sugerencias). Quiero emular todo por debajo de Playstation, sin incluir esta.
Una de las dudas que tengo es acerca de si batocera es compatible por bluetooth con los mandos de xbox series.
Tengo intención de insatalarlo limpio e ir metiendo las roms poco a poco. De momento paso de imagenes preconfiguradas y pesadas en exceso por meter con calzador videos.
Saludos.
@Prekopix
No he tenido una RP2 nunca, pero tengo la Pi Zero (la antigua, la de costaba 5€), que es menos potente que la 2, y tira bien con neogeo y cps2. Peeeero, hay truco.
Con versiones mas modernas no me va bien, supongo que es un poco demasiado, pero con recalbox 4.4 y 4.2 (va por la 9 o así) me iba perfecto.
Así que te sugiero que busques una imagen antigua de recalbox (la 4.2, o 4.4...) y pruebes a ver que tal. Tendrá menos emuladores, y estarán menos actualizados, pero requieren menos recursos (las versiones modernas están pensadas para placas mas modernas). Con batocera supongo que será lo mismo.

Un saludo y ya nos contarás.

@d76
Tengo la PiB3+ también, y con el mando de Xbox Series no lo sé, pero con los de Play3 y Play4 funcionan sin problemas. Si el de Xbox es bluetoth, busca un tutorial en youtube de como emparejarlo con batocera (no es difícil una vez que sabes como poner el modo "búsqueda" para emparejar en el mando).

Un saludo
usepinlove escribió:@Prekopix
No he tenido una RP2 nunca, pero tengo la Pi Zero (la antigua, la de costaba 5€), que es menos potente que la 2, y tira bien con neogeo y cps2. Peeeero, hay truco.
Con versiones mas modernas no me va bien, supongo que es un poco demasiado, pero con recalbox 4.4 y 4.2 (va por la 9 o así) me iba perfecto.
Así que te sugiero que busques una imagen antigua de recalbox (la 4.2, o 4.4...) y pruebes a ver que tal. Tendrá menos emuladores, y estarán menos actualizados, pero requieren menos recursos (las versiones modernas están pensadas para placas mas modernas). Con batocera supongo que será lo mismo.

Un saludo y ya nos contarás.

@d76
Tengo la PiB3+ también, y con el mando de Xbox Series no lo sé, pero con los de Play3 y Play4 funcionan sin problemas. Si el de Xbox es bluetoth, busca un tutorial en youtube de como emparejarlo con batocera (no es difícil una vez que sabes como poner el modo "búsqueda" para emparejar en el mando).

Un saludo


Muchísimas gracias, nada más tenga un ratito pruebo tu consejo.
@usepinlove Gracias! A ver si saco tiempo y lo pruebo.
Saludos.
Buenas tardes amigos. Porfavor a ver si me podeis echar una mano. Hasta hace unos días jugaba perfectamente con batocera en mi pc desde un disco duro externo. El caso es que ayer estando jugando se fué la luz y se apago todo de golpe. Ahora entro en batocera y aparentemente está todo igual pero no me deja entrar en ningún juego sea cual sea de cualquier consola 😔, le doy y se sale automaticamente. He borrado la carpeta config de sistema y lo he reiniciado pero nada, sigue todo igual.
No me ha dado tiempo ni de hacer una copia de seguridad de todo el sistema ya montado todo. Porfavor a ver que me podeis decir o me tocará copiar otra vez todo de nuevo, 1tb que tardé en copiarlo poco a poco cerca de una semana. No tengo un ordenador ni un disco duro muy bueno y tardé muchísimo en copiar.

Muchas gracias de antemanos
@Juan13 que tenias el sistema tambien en el disco duro? o solo las roms?
titorino escribió:@Juan13 que tenias el sistema tambien en el disco duro? o solo las roms?


Buenas titorino. Lo tenía todo en el mismo disco duro. Los juegos clasificados por sistemas no es problema ya que los tengo copiados en otro disco duro. Muchas gracias por contestar amigo. Después de haber probado de todo, he formateado el disco y volví a instalar batocera de nuevo. Ahora vá todo perfecto como antes, solo que me queda unos diitas de copia y pega a batocera jeje. Muchas gracias
404 respuestas
15, 6, 7, 8, 9