Hilo de Ayuda de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (#3)

1, 2, 3, 4
Bueno creo que sera conveniente ponerlo...

Como de costumbre preguntas y respuestas en secreto escondiditos pa no espoilear xDDD

Ale gracias y espero que el hilo comience a rular.
Continuación de 'Hilo de Ayuda de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (#2)'

Disturbed_BCN escribió:
Jorge_MTDG escribió:
es normal. hasta k no t acercas a una isla k no esta en la carta nautica no aparece en el mapa
la guia se refiere a k puedes encontrarla a partir de el barco fantasma

En la guia dicen que la puedes encontrar antes si pasas por allí.
Pero que cuando te pasas el barco fantasma aparece esta isla. Supongo que estará mal expresado y me habré confundido.
Es decir: tienes que ir por tus medios para que aparezca la isla no?
Buenas tardes,

Os escribo desde la desesperacion y la agonia de llevar mas horas con este problema que con el juego en total.

Os cuento, solo me queda la mazmorra de bellum pero antes quiero conseguir todo lo conseguible, me faltan unos cuantos mapas del tesoro (llevo 26 en total) pero lo que mas me preocupa es la una gema del valor.

Tengo 19 gemas del valor y despues de recorrerme de nuevo todas las islas y mazmorras del juego por lo menos dos veces he decidido acudir a una guia...

Y segun la guia solo hay una que tengo duda... y sino es esta me pego un tiro.....

Pone que te la da Lineback despues de derrotar a los piratas, y no se si me la dio la primera vez que lo hice pero ya no me acuerdo mucho.... son algunos piratas en concreto o cualquier pirata que nos aborde ya vale?
fridlack tienes k dejar k te cojan los piratas como ocurria con la mujer esa con mala osia k odia a linebeck i cuando entren dentro del barco los matas te hacercas a linebeck i como recompensa te lo dara
Os cuento, solo me queda la mazmorra de bellum pero antes quiero conseguir todo lo conseguible, me faltan unos cuantos mapas del tesoro (llevo 26 en total) pero lo que mas me preocupa es la una gema del valor.


bellum no tiene mazmorra, podria decirse que es el templo del rey del mar, pero cuando obtienes la ultima carta nautica ya habras recorrido todo el templo, asi que mazmorra final no hay, es solo la lucha final.
Bueno, siento el error en mazmorra, aunque si que quedan un par de pisos antes del monstruo final :)

Lo de los piratas ya lo hize, los deje subir como unas 400 veces o sea que suponiendo que no tengan que ser ningunos piratas en concreto ya me lo devieron dar hace tiempo por eso no lo recuerdo...

Pues ahora si que se me acabaron los recursos... a saber cual me falta, aunque he repasado todas y nada... puede existir un bug? P tipo como no la compre en su dia en la tienda ahora la pierdo :P

No me hagais mucho kaso que ando algo desesperado con la gema de las narices...
wenas, estoy un poco atrancado xD

en la segunda visita al templo del agua, voy para abajo para rehacer el camino hasta la puerta aquella con el simbolo de la mariposa que ahora tengo, pero llego a la segunda zona con guardas, y me quedo ahi atrancado, porque se supone que tengo que coger una llave, y no esta donde deberia estar :S:S:S
Aqui os dejo una superguia de todo el juego.

He encontrado algunas en español pero incompletas.

Esta esta en ingles pero entera y con fotografias.

Guia

A mi me quito algun que otro dolor de cabeza [sonrisa]
Staff EOL escribió:Continuación de 'Hilo de Ayuda de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (#2)'


En la guia dicen que la puedes encontrar antes si pasas por allí.
Pero que cuando te pasas el barco fantasma aparece esta isla. Supongo que estará mal expresado y me habré confundido.
Es decir: tienes que ir por tus medios para que aparezca la isla no?
[/quote]

si xo la mayoria de las islas de las nombran n l juego asi k no ace falta explrar demasiado

x cierto
nadie tiene una guia en español del zelda?
fridlack escribió:Buenas tardes,

Os escribo desde la desesperacion y la agonia de llevar mas horas con este problema que con el juego en total.

Os cuento, solo me queda la mazmorra de bellum pero antes quiero conseguir todo lo conseguible, me faltan unos cuantos mapas del tesoro (llevo 26 en total) pero lo que mas me preocupa es la una gema del valor.

Tengo 19 gemas del valor y despues de recorrerme de nuevo todas las islas y mazmorras del juego por lo menos dos veces he decidido acudir a una guia...


Si te sirve de consuelo, yo estoy exactamente igual que tu. He conseguido todos los corazones, todas las piezas de barco, todas las gemas de poder y sabiduría pero me falta una gema del valor. Al igual que tu, después de recorrer todas las islas cientos de veces he recurrido a una guía, pero por más que haga caso de ella sigo sin encontrarla. Las únicas que no puedo comprobar son la de los piratas, la carta del rey goron y la que vende Beedle con el casco dorado. Estoy casi seguro de que esas gemas ya las he conseguido pero como no lo puedo comprobar no puedo asegurarlo al 100%. A ver si alguien puede echarnos un cable, pues o soy muy inútil o hay algo mal en las guías que circulan por ahí.....

PD: Yo tengo 31 mapas del tesoro, no se si habrá más pero no encuentro ninguno más en ninguna parte.
Hola, estoy algo atascado...
¿En qué orden se supone que tengo que tirar de las palancas del barco Fantasma? Pruebo lo que me dicen (2,4,5,1,3), pero no me sale. :?
/ / / / / :estas son las palancas
2 4 5 1 3

primero la cuarta (desde la derecha)
la segunda la primera
la tercera la quinta
la cuarta la segunda
la quinta la tercera

espero haberte ayudado
me quedado sin pder hacer nada por primera vez =/
en el templo rey del mar piso S12 hay q poner 3 trifuerzas pero a ultima se consigue a partir de un cofre y nunca llego a tiemp al cofre hay alguna forma?
obi-jorjum escribió:/ / / / / :estas son las palancas
2 4 5 1 3

primero la cuarta (desde la derecha)
la segunda la primera
la tercera la quinta
la cuarta la segunda
la quinta la tercera

espero haberte ayudado

Muchas gracias, no encontraba la solución. [oki]
ola, keria preguntar k k hay k acer en el templo goron en el S 1 cuando controlas al goron pequeño. dice k ay k activar un interruptor pero no se k acer .
Me quede atascado


Estoy por segunda vez en el templo del rey del mar y me dice que ponga el emblema sagrado ,que hago?
si es el segundo emblema k tienes k dibujar entonces es el del los tres triangulos del zelda, los tres triangulos esos juntos k forman uno grande( es k no se ponerlo aki con signos ortograficos) , empezando a dibujarlo por el lado izquierdo.

P.D: xk favor responded a mi pregunta si alguien lo sabe.
Hola,estoi atascao,si algien puede ayudarme:

Despues de atravesar la niebla voy a la isla del viento,encuentro las islas y resuelvo la sirena,pero no se como llegar al templo.
ola estoy en el templo del hielo donde le tengo k disparar a los 2 ojos k estan juntos pero cuando voy a dispararle con el arco se cierran y no les doi k tengo k acer?

gracias.
Lo acabo de empezar, apenas voy a saacr la espada, ya lei la guia y todo lo hago bien, pero el problema es que no puedo examinar la piedra y el letrero dice que no toque sus cosas

Como hago aqui?
Bueno, el jueves pasado me terminé el juego y ya hace tiempo que tengo todo mi barquito áureo [chulito] , ahora, con 8 corazones en el barco nadie se atreve conmigo xD.

¿Hay algo que hacer después de pasarse el juego?

Aparte de conseguir todos los contenedores de corazón, claro (sólo me falta uno ^^).


andres280:

Tienes un par de palos atrás; únelos con una cuerda y dispara las flechas hacia la cuerda de modo que reboten y activen los ojos. He de reconocer que yo también me atasqué ahí ^^.


xdan:

En la zona de la isla del Viento donde no puedas avanzar más, déjate llevar por una corriente de aire (en lo más alto que puedas estar), y cuando vayas a caerte, salta hacia la izquierda, y, ayudado con la corriente de viento, saltarás el doble, de modo que podrás llegar a donde antes no podías.
rashdear escribió:Me quede atascado


Estoy por segunda vez en el templo del rey del mar y me dice que ponga el emblema sagrado ,que hago?
J0as a quien se le diga que lo resolvi x error al cerrar la consola xD
Lord Guñaño escribió:Bueno, el jueves pasado me terminé el juego y ya hace tiempo que tengo todo mi barquito áureo [chulito] , ahora, con 8 corazones en el barco nadie se atreve conmigo xD.

¿Hay algo que hacer después de pasarse el juego?

Aparte de conseguir todos los contenedores de corazón, claro (sólo me falta uno ^^).


Conseguirlo todo, jugar online o finalmente jugar a otro juego.
hola me kede pillado aki

acabo de conseguir la espada sagrada y la tengo completa con empuñadora y todo ahora donde tengo q ir? otra vez al templo del mar? o donde?


Chao
focus-rs escribió:hola me kede pillado aki

acabo de conseguir la espada sagrada y la tengo completa con empuñadora y todo ahora donde tengo q ir? otra vez al templo del mar? o donde?


Chao


sí hasta el final
Hola a todos:

Mi amiga está atascada en el sótano 2 del Templo del Rey del Mar. Voy por la tercera carta nautica y no sabe como pasar al sótano 3. Ha probado de todo y ha acabado lanzando bombas a diestro y siniestro de puro coraje xD.

Gracias chicos.
Sobre ranas

Cual es la combinacion de golpear a los bichos esos en la isla del patron dorado?
Buenaas:
Os cuento rápido:

para conseguir el cañón, pasadas las abejas, entro en la cueva y tras quitar las ratas y meter el bombazo en la pared, se supone que debo mover la caja metálica a la derecha (o hacia "atrás" desde la posicion de Link) pero...TENGO UNA CAJA AMARILLA QUE ME LO IMPIDE! No puedo ni reventarla con las bombas, ni darle con la espada, ni moverla, nada!


¿Qué hago?
rashdear escribió:Sobre ranas

Cual es la combinacion de golpear a los bichos esos en la isla del patron dorado?


cuando conozcas al patron dorado ,que esta en una isla cerca de isla bannah, y no tiene mapa, este te dara una pizarra donde puedes dibujar figuras, bien , pues cuando le des un cañozazo a una rana este te dara un simbolo, y si pones este simbolo en la pizarra ,te llevara en un tornado a ese sitio al instante, a por cierto la isla sin mapa tiene un acertijo, os doy una pista, si le dibujas el mapa es una ballena.
Un saludo a todos. Hay 2 cosas q no se, primero como se instala las piezas del barco y segundo q hago cuando consigo el cuaderno de apuntes
tomi1791 escribió:Un saludo a todos. Hay 2 cosas q no se, primero como se instala las piezas del barco y segundo q hago cuando consigo el cuaderno de apuntes


Para poner las piezas del barco, lo ke tienes ke acer es ir a isla Mercay e ir al astillero ,alli ablas con el hombre y le das a modificar piezas de barco y ya esta.


Para el cuardeno de apuntes, se lo tienes ke llevar a Nyave, el protector de los mares ke esta en un barco en el mar suroeste, tras darle el cuaderno, este te dara una castaña, y la castaña se la das a un nuevo barco ke aparecera en le mar sureste , tras esto dirigete a la isla Bannah, y en la casa del Trotamundos abra un cofre y encontraras el esgridorium, ke te permitira acer un nuevo atake, a por cierto, antes de ir a isla Bannah te encontras con un antiguo ´´amigo´´.
wenas, necesito buscar la bolsa para llevar bombas, pero no la encuentro, alguien me puede decir donde está?
wenas, me atasque en: (despues del 2ndo templo)

despues de conseguir la navi azul, fui al templo de la primera isla, llege hasta la puerta y me dice nosque de una llave de sol, tambien me dice que tengo que calcar el mapa, pero nose como se hace y la navi normal no me deja irme


Gracias y Saludos
NeOz7 escribió:wenas, me atasque en: (despues del 2ndo templo)

despues de conseguir la navi azul, fui al templo de la primera isla, llege hasta la puerta y me dice nosque de una llave de sol, tambien me dice que tengo que calcar el mapa, pero nose como se hace y la navi normal no me deja irme


Gracias y Saludos


Pues lee el emblema, despues busca tu carta naútica del suroeste, y el emblema debe estar arriba y tu carta abajo, ahora cierra la consola, sin apagarla, abrela y ya tendras el emblema.


Y para lo de las bolsas de bombas, las consigues en el templo del viento, donde consigues el espiritu de la sabiduria
Hola a todos.

He tenido un grave problema con mi "ez v" y me ha borrado la partida del Zelda sin saber por qué.
Os reclamo para ver si alguien tiene una partida que vaya recién acabada la tercera mazmorra o un poco antes.
A ver si hay suerte y alguien me puede pasar una partida que vaya por ahí más o menos.

Me encanta esta saga, y la vivo de una manera muy especial siempre. Y este corte a menos que lo solucione me obligará a apartar el juego una temporada para comenzarlo otra vez con ilusión.

(Respecto al juego sólo puedo decir que es un digno sucesor de mi favorito, a link's awakening)

Gracias por adelantado.
principe2007 escribió:
Pues lee el emblema, despues busca tu carta naútica del suroeste, y el emblema debe estar arriba y tu carta abajo, ahora cierra la consola, sin apagarla, abrela y ya tendras el emblema.


Y para lo de las bolsas de bombas, las consigues en el templo del viento, donde consigues el espiritu de la sabiduria


muchas gracias, la verdad que al final me lo dijo un amigo y me quede flipando xD me decia, imaginate que haces un bikini con la sandwichera [mad]
Hola, estoy en la planta pb de la isla nevada, hay 3 estatuas y una barrera de hielo k no se como kitarla.
No se como pasar de ahi
Yo tengo dos preguntitas por ahora.

¿Donde se encuentra el cuaderno de apuntes?

En el mar del noreste, en un barco hay unos tios que te compran tesoros, segun el q pidan en ese momento, pero hay uno q dice se me perdio "esa cosa", "esa cosa" no se encuentra facilmente. ¿A que se refiere con eso?

Espero que me podais ayudar :)
Tengo una preguntilla sobre como conseguir la caña:

Despues de pasarte el juego,tengo gravado antes de luchar contra el enemigo en el barco,pero ahora quiero conseguir la caña de pescar he encontardo a la sirena pero he de ir a buscar a jolene para que me de la carta y asi pillar la caña,pero ya no la encuentro en la carata nautica en ninguna zona,ya no puedo conseguir la caña?
:?

Thanx Y un Saludo!
te respondo DaniAdvance....


es incierto, yo me la consegui en la version japonesa despues de pasarme el jefe final y ningun problema... te cargas a los mounstruos de la zona le das con el bumeran a la sirena hablas con ella luego con el viejo luego con Lunebeck (o como sea, es el tipo que espera siempre en el barco) luego con el viejo y EL VIEJO te da la caña... ya esta

pues espero que te sirva... si algo esta mal que alguien post como acerl correctamente
merche25:

me parece que lo que tienes que hacer es
usar el nuevo objeto que encontraste (el que se engancha a las cosas ) y jalarle la lengua a la estatua de enmedio, de ese modo se quita la barrera.


Espero que te sea de ayuda
me quedado atascado en la puerta que tengo que poner un simbolo en el templo del rey del mar, alguien me puede decir que simbolo dibujo? porque las piedras no me dicen nada
Gracias
ThE_EviL escribió:Yo tengo dos preguntitas por ahora.

¿Donde se encuentra el cuaderno de apuntes?

En el mar del noreste, en un barco hay unos tios que te compran tesoros, segun el q pidan en ese momento, pero hay uno q dice se me perdio "esa cosa", "esa cosa" no se encuentra facilmente. ¿A que se refiere con eso?

Espero que me podais ayudar :)


Se refiere a su catalejo, por ke es el unico ke no tiene, metete en esta pagina y ahi te viene una guia de intercambios de objetos http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=182

[plas] saludos
vale conseguido thanks neku!!
MaxAdvanced, no se k kieres decir con jalarle la lengua
MaxAdvanced, no se k kieres decir con jalarle la lengua


se refiere a que con el gancho puedes jalarle la lengua a las estatuas que la tengan un poco fuera y un circulo en ella, el gancho se agarrara en el aro y puedes jalar con la cuerda la lengua, asi activaras ciertos eventos hasta que la lengua regrese a su tamaño original
Gracias, ya lo consegui. [sonrisa]
Hola a todos, soy nuevo por aqui, estoy muy contento de mpoder tener un juego como Zelda an mis manos ya que hacia mucho tiempo que no jugaba desde el Zelda de SNES.

Bueno posteo esta pregunta ya que estoy atascado en el templo de la Isla Molida y no puedo avanzar, me gurtaria a ver los Hardgamers del foro si me pueden heshar una mano.

Os explico entre en el templo y encontre el un mapa escondido el cual debia acceder bombardeando el muro, dibuje el camino secreto en mi mapa y tire palante, consegui la piedra rosa esa que hay que ir poniendo en los mini altares que hay por el primer nivel, pero no se por que me lleve la piedra a sotano donde esta el camino invisible, llevaba horas jugando que decidi dejarlo ahi, guarde la partida y lo deje hasta el dia siguiente, ahi viene el problema, resulta que cuando continue la partida la puerta de acceso al camino invisible esta cerrada y la piedra rosa est alli y no puedo acceder a ella, ya he dado cien vueltas por el tempo pero todos los interruptores estan activados y no me deja avanzar, sabeis si en el sotano existe algun otro camino invisible para para pder llegar, ademas sabeis despues del camino invisible que hay que dibujar en el mapa hay un puente que se debe activar, no?, pues esta descativado, como puedo activarlo de nuevo, sabeis si puedo regresar a un guardado anterior, o reiniciar los interruptores del templo.
Espero que por ser mi primer post no os coma demasiado la olla, gracias.
Hola, lo que a mi me pasa es tan sencillo como complejo.

Hay un cofre en la isla principal, donde empezamos el juego, que está a la izq. de la tienda del pueblo. Si os poneis al lado izq de la tienda, y seguis hacia ese mismo lado lo vereis, esta un poco elevado, antes justo, hay una escalera para subir y cojerlo, pero, como se llega hasta ella ??, utilize hasta lo inutilizable, y nada, no hay manera, ni con objetos, y hablando con la gente, ni cabando, nada.
A ver que me podeis decir, gracias de antemano.

Saludos
Holas! aish >_<

Los postee en un hilo pero creo que me equivoque, la question es que estoy en la isla goron, ya soy un goron oficial, peor no puedo seguir al niño por el laberinto por que me falta activar la esfera con un bombachu para entrar en el templo, y... no tengo el saco de bombachus! e recorrido los 3 mapas que tengo disponibles, tiendas, barcos... y no lo encuentro, alguna sugerencia?? gracias!
195 respuestas
1, 2, 3, 4