Hilo de Ayuda de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (#3)

1, 2, 3, 4
k alguien m allude pliss llevo dias atascado , acabo d cojer la llave del sol y aora no se donde ay que ir------EDITO------Splucionado , aora , me lio en el templo xD
Hola lo que a mi me pasa esque en una parte del templo doy a una piedra y me dice que puedo llegar asta donde yegue mi imaginacion y que tengo que ser creativo.Y tambien hay cuatro interruptores que se activan con el boomerang pero no les doy
hola,estoy en el montruo de la isla goron y no tengo ni idea de como tengo que hacer para matarlo.


salu2!!!
A mi , m sigue pazando lo mismo , toy perdio en el templo d la isla molida , no se k acer alguien k tnga msn k m lo envie por mp ( mensaje privado) y asi le voy contando por donde voy [tomaaa]
hamtara escribió:
hola,estoy en el montruo de la isla goron y no tengo ni idea de como tengo que hacer para matarlo.


salu2!!!



Lo que tienes que hacer es con el niño goron dar en la tripa del dragon asta que se tumbe y despues cuando este el dragon incosciente con link le metes un bomchu por la boca asi asta que se abra la puerta despues cuando vayas a por el metal sagrado se cierra la puerta y el dragon se despierta... despues cuando absorba aire le tiras una bomba que hay plantas bomba alli a la boca para que la absorba cae y le das a lo azul que tiene en la espalda y asi asta que te lo mates
gracias, pero es que no paro de darle con el niño goron y no hay manera de tumbarlo!!!!

salu2!!!
hamtara escribió:gracias, pero es que no paro de darle con el niño goron y no hay manera de tumbarlo!!!!

salu2!!!



Pero hay que darle en un lado hombre primero se inclina un poco despues mas mas... asta que se cae y se queda incosciente :p
Hola a todos, es la primera vez que entro en este hilo porque casi al 100% del juego me falta el último corazón y no sé cómo conseguirlo.


He conseguido...
Spolier:
- Ya he entregado los metales puros al herrero y todavía no he ido a recoger la espada para no continuar la historia hasta tener todas las misiones secundarias.
- He conseguido los corazones de todos los templos hasta ahora.
- He conseguido el de darle 100 golpes al del barco.
- He conseguido todos los intercambios de objetos.
- He conseguido capturar al pez legendario (¿pescaidón era? xDD).
- He conseguido el nivel difícil del laberinto.
- He comprado los que aparecen en las tiendas.


¿Cuál me falta? No lo encuentro...

Saludos!
Wenas

¿Que tengo que hacer para cambiar los bloques azules a rojos en la segunda planta del templo del hielo? He intentao de todo pero nose ke hacer...

Gracias
<<PoRtNoY>> escribió:Wenas

¿Que tengo que hacer para cambiar los bloques azules a rojos en la segunda planta del templo del hielo? He intentao de todo pero nose ke hacer...

Gracias


Martillo, y para no cambiar todos de golpe prueba por los bordes y esquinas, pero sin llegar a golpear los bloques, sino fuera.
portnoy lo unico que tienes que hacer es
dale a cualquier interruptor(que sea de color rojo o azul)

y david esto es lo que tienes que hacer
es facil solo debes cavar debajo de una palmera
Sobre el martillo, tengo que conseguir uno? Donde me lo dan? Porque no tengo ningun martillo.

ochus, el interruptor ya se dond esta pero no puedo llegar a el.

Otra pregunta, a la entrada del templo del hielo, matas a unos gorilas, y desde ahi se ven varios cofres, ¿como llego hasta ellos?

Gracias
Ah, perdona, creía que te referías a otro tipo de bloques también de color rojo y azúl. Los que tú dices aparecen prácticamente en todos los Zelda con vista cenital como este, y siempre se alternan con un interruptor, es decir, cuando le das al interruptor se retiran los de un color y se activan los del otro color y viceversa.

Para llegar a esos cofres necesitas la garra (creo que se consigue en ese mismo templo). Paciencia xD

Saludos
Cuando controlo yo el timon del barco para buscar el barco fantasma , tengo que seguir la ruta para atravesar la niebla o solo por donde los muñecos ban alborotados :S alluda.
Saludos y gracias
_Davi_ escribió:Cuando controlo yo el timon del barco para buscar el barco fantasma , tengo que seguir la ruta para atravesar la niebla o solo por donde los muñecos ban alborotados :S alluda.
Saludos y gracias



Si te lo dicen donde los muñecos se alborotan
sigo sin poder pasarme el montruo del templo goron, le doy en el lado, en el otro y no hay manera no consigo tumbarlo.
Alguien que me diga como le tengo que dar, por que no hay manera y estoy rozando la desesperacion.

salu2!!!
hamtara escribió:sigo sin poder pasarme el montruo del templo goron, le doy en el lado, en el otro y no hay manera no consigo tumbarlo.
Alguien que me diga como le tengo que dar, por que no hay manera y estoy rozando la desesperacion.

salu2!!!


Mi jefe final favorito xD

Bien, tienes que controlar a Gongoron (Siempre con cuidado de que no te fulminen a Link), y tienes que ir "toreando" al dragonaco este xD Cuando te vaya a embestir, esquívalo, y se estrellará contra la pared. Entonces, ve con Gongoron, y comienza una y otra vez a golpearle en la barriga, sin pausa, y se quedará tumbado inconsciente. Entonces pásale el control a Link, y dirige un bombuchu justo hacia la boca. Así tres veces, y Gongoron se irá. Ahora te enfrentarás tú solo a Dongorongo, y es tan simple como cuando empiece a absorber aire, lanzarle una bomba, que le explotará en el interior, y entonces golpearle con la espada en la parte trasera. Así tres veces también y, voilá, Dongorongo fuera de servicio ^^
buenas, estoy ya por el final del juego

me falta ir a por bellum, ya tengo la espada


pero primero me gustaría tener todas las piezas del barco y así alargar el juego un poco más (aunque me ha llevado bastante porque me lo he recorrido todo, que hay que amortizar lo que costó xD

y mi duda es, ya tengo sacados todos los tesoros a partir de sus mapas (hoy repasé la lista de mapas y creo que los tengo todos sacados), a excepción de los barcos, que hundí 2 y cogí esos tesoros, y la duda es que me faltan bastantes piezas de barco aun y eso que los minijuegos los hacia varias veces pa sacar las piezas. ya a partir de este momento como debería obtener las piezas? repitiendo los minijuegos miles de veces? o solo a través del intercambio de objetos?

y aprovechando el hilo, me faltan 2 tipos de peces (o 3, no recuerdo cuantos hay en total, pero saqué de 3 tipos) y tengo el nuevo cebo que me dio el aventurero, pero por mas vueltas que di pescando en las distintas zonas del mar, no consigo distintos peces, en qué zona suelen estar los que me faltan? porque no los encuentro ni queriendo xD



un saludo y gracias!
Pues estoy jugando a este juego y me he quedado atascado aun teniendo ua guia de esas que corren por internet (que está la misma en varias webs).

Cuando ya he ido al templo del viento y he conseguido el espíritu azul (el de la sabiduría) me dicen que vaya otra vez a la Isla Mecay y vuelva al templo del rey. Vuelvo a pasar lo que hice anteriormente (donde salen unos guerreros que si te ven te crujen y tienes un reloj de tiempo).
Entonces llego a una sala nueva donde aparte hay chorros de aire y ojos enemigos. Pues consigo matar un ojo y desactivar un chorro con el boomerang (por la parte de abajo-derecha de la pantalla), pero una vez hago esto, doy vueltas, consumo mi tiempo y no encuentro paso.

En la guia pone algo de matar más ojos o darle a mas interruptores o cavar con la pala, pero no veo señales para cavar, los ojos están lejos y no sé qué hacer...

si alguien me puede ayudar...
savaka escribió:Pues estoy jugando a este juego y me he quedado atascado aun teniendo ua guia de esas que corren por internet (que está la misma en varias webs).

Cuando ya he ido al templo del viento y he conseguido el espíritu azul (el de la sabiduría) me dicen que vaya otra vez a la Isla Mecay y vuelva al templo del rey. Vuelvo a pasar lo que hice anteriormente (donde salen unos guerreros que si te ven te crujen y tienes un reloj de tiempo).
Entonces llego a una sala nueva donde aparte hay chorros de aire y ojos enemigos. Pues consigo matar un ojo y desactivar un chorro con el boomerang (por la parte de abajo-derecha de la pantalla), pero una vez hago esto, doy vueltas, consumo mi tiempo y no encuentro paso.

En la guia pone algo de matar más ojos o darle a mas interruptores o cavar con la pala, pero no veo señales para cavar, los ojos están lejos y no sé qué hacer...

si alguien me puede ayudar...


Creo que ya sé lo que te pasa:

Usa las bombas que puedes controlar y activa interruptores, en un trozo de pared (abajo a la derecha) creo que puedes poner una bomba y así poder pasar.
DarKWateR escribió:buenas, estoy ya por el final del juego

me falta ir a por bellum, ya tengo la espada


pero primero me gustaría tener todas las piezas del barco y así alargar el juego un poco más (aunque me ha llevado bastante porque me lo he recorrido todo, que hay que amortizar lo que costó xD

y mi duda es, ya tengo sacados todos los tesoros a partir de sus mapas (hoy repasé la lista de mapas y creo que los tengo todos sacados), a excepción de los barcos, que hundí 2 y cogí esos tesoros, y la duda es que me faltan bastantes piezas de barco aun y eso que los minijuegos los hacia varias veces pa sacar las piezas. ya a partir de este momento como debería obtener las piezas? repitiendo los minijuegos miles de veces? o solo a través del intercambio de objetos?

y aprovechando el hilo, me faltan 2 tipos de peces (o 3, no recuerdo cuantos hay en total, pero saqué de 3 tipos) y tengo el nuevo cebo que me dio el aventurero, pero por mas vueltas que di pescando en las distintas zonas del mar, no consigo distintos peces, en qué zona suelen estar los que me faltan? porque no los encuentro ni queriendo xD



un saludo y gracias!


Estoy como tú:

me falta ir a por bellum, ya tengo la espada


Y quiero conseguirlo todo. Sólo me falta un contenedor de corazón, pero no sé si se consigue después (aunque no creo) o si me falta algún pez. Yo pongo la lista y sale llena, no cabe ninguno más... creo que sólo son 5. Así que tampoco sé si el contenedor que me falta es de los peces o de qué... hasta he mirado la guia de guiasnintendo.com y lo he hecho todo...

Sobre las piezas, lo mejor es que intercambies con otra gente. A mí también me faltan muchas, pero las repetidas o las he vendido o las he cambiado con mi prima jejej. De todas formas no creo que las llegue a conseguir todas, es un engorro tener que repetir minijuegos o ponerte a buscar gente que te quiera cambiar precisamente los que te faltan cuando ya vas tan avanzado en el juego.

Saludos
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
llega un punto en el que visitar el templo es tan aburrido que he dejado el juego. penoso.
Duda tras llegar al templo del tiempo por xxxx veces:

Quiero mejorar el tiempo que me cuesta llegar al nivel 7 para ir más tranquilo por el resto de sótanos, pero al pasar el nivel 6 me pide algo de la llave del sol y no recuerdo lo que había que hacer (esa parte me la pasé hace un mes o así, pero he tenido el juego abandonado bastantes semanas y lo he olvidad).
Quiero reducir el tiempo que me cuesta para, ahora que tengo que volver a pasarme los sotanos 7, 8 y 9, ir más tranquilo.
Gracias


Lo he resuelto, pongo aquí lo que era:

En el sotano 6 dibujaba sobre la puerta roja un reloj de tiempo cuando habia que dibujar la trifuerza
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pus ya lo acabé y si fuera mucho más difícil sería un juegazo.
Había pensado que como muchas cosas de este juego salen al azar y por el tiempo, cambiando la fecha de la DS podría conseguir dinero fácil y demás, y parece que funciona:

Necesitas tener 3 cartas náuticas (para vender a la tribu oohh) y las ranas (para más rapidez).

Lo primero es cambiar la fecha de la DS, iniciamos el Zelda y nos dirigimos en la primera carta náutica al suroeste al barco que hay. Nos regalarán unos cuantos tesoros. Ahora puedes volver a isla Mercay a venderlos si os dan mucho dinero o ir a la tercera carta náutica al otro barco de la tribu oohh a venderles los tesoros si te pagan más. Después puedes hacer una visita a Terry quien tendrá también un tesoro y dos piezas del barco al azar. Se puede ir repitiendo el proceso cuanto se quiera.
Y como tengas suerte de que la tribu oohh te pidan tesoros caros... vamos, llegas a las 9999 rupias y no sabes ni cómo gastarlas para vender más xD (lo sé por experiencia :P)


Al menos he estado probando si el cambiar la fecha perjudica en algo la partida, pero no. Ya llevo muchas pruebas con éxito y 9999 rupias xD Y a la espera de que aparezcan las piezas áureas en el barco de Terry xD (ya no me falta casi nada xD).

Saludos!
Cosa rara...

Al principio del juego, en la cueva donde se consigue la espada, que no me deja examinar la puerta... por más que la toco, voy siguiendo la guía de guiasnintendo pero nose lo que pasa con puertecita }:/. Acabo de empezar el juego y ya vamos así, espero que no sea un fallo del mismo... porque con el he probado el TTDS que me acaba de llegar...


Saludos!
david_384 escribió:Cosa rara...

Al principio del juego, en la cueva donde se consigue la espada, que no me deja examinar la puerta... por más que la toco, voy siguiendo la guía de guiasnintendo pero nose lo que pasa con puertecita }:/. Acabo de empezar el juego y ya vamos así, espero que no sea un fallo del mismo... porque con el he probado el TTDS que me acaba de llegar...


Saludos!


Creo que antes tenías que examinar el cartel o tenías que volver a casa del abuelo. De todas formas, te recomiendo jugar sin guía... sólo utilizarla en caso de estancarte como en este momento, si no le quitas la gracia al juego.

Saludos [bye]
david_384 escribió:Cosa rara...

Al principio del juego, en la cueva donde se consigue la espada, que no me deja examinar la puerta... por más que la toco, voy siguiendo la guía de guiasnintendo pero nose lo que pasa con puertecita }:/. Acabo de empezar el juego y ya vamos así, espero que no sea un fallo del mismo... porque con el he probado el TTDS que me acaba de llegar...


Saludos!


Creo que antes tenías que examinar el cartel o tenías que volver a casa del abuelo. De todas formas, te recomiendo jugar sin guía... sólo utilizarla en caso de estancarte como en este momento, si no le quitas la gracia al juego.

Saludos [bye]
PRUC|-| escribió:
Creo que antes tenías que examinar el cartel o tenías que volver a casa del abuelo. De todas formas, te recomiendo jugar sin guía... sólo utilizarla en caso de estancarte como en este momento, si no le quitas la gracia al juego.

Saludos [bye]


Jeje, ya me pasé eso, tenías que volver a casa del abuelo, ahora voy por el Templo de los Mares, en cuanto a la guía, solo la utilizo cuando me atranco, para evitar perder tiempo, pero ya te digo, que creía que lo que me pasaba era un bug o algo...

Venga, un saludo y gracias por la respuesta.
Vikroal escribió:
Mi jefe final favorito xD

Bien, tienes que controlar a Gongoron (Siempre con cuidado de que no te fulminen a Link), y tienes que ir "toreando" al dragonaco este xD Cuando te vaya a embestir, esquívalo, y se estrellará contra la pared. Entonces, ve con Gongoron, y comienza una y otra vez a golpearle en la barriga, sin pausa, y se quedará tumbado inconsciente. Entonces pásale el control a Link, y dirige un bombuchu justo hacia la boca. Así tres veces, y Gongoron se irá. Ahora te enfrentarás tú solo a Dongorongo, y es tan simple como cuando empiece a absorber aire, lanzarle una bomba, que le explotará en el interior, y entonces golpearle con la espada en la parte trasera. Así tres veces también y, voilá, Dongorongo fuera de servicio ^^


gracias, ya me lo he pasado, era muy facil, solo tienes que apuntar donde quieres dar, es que yo dirigia al pequeño goron y lo empujaba hacia el montruo, pero lo que tienes que hacer es dar con el lapiz donde quieres dar.

salu2!!!!
PRUC|-| escribió:
Estoy como tú:

me falta ir a por bellum, ya tengo la espada


Y quiero conseguirlo todo. Sólo me falta un contenedor de corazón, pero no sé si se consigue después (aunque no creo) o si me falta algún pez. Yo pongo la lista y sale llena, no cabe ninguno más... creo que sólo son 5. Así que tampoco sé si el contenedor que me falta es de los peces o de qué... hasta he mirado la guia de guiasnintendo.com y lo he hecho todo...

Sobre las piezas, lo mejor es que intercambies con otra gente. A mí también me faltan muchas, pero las repetidas o las he vendido o las he cambiado con mi prima jejej. De todas formas no creo que las llegue a conseguir todas, es un engorro tener que repetir minijuegos o ponerte a buscar gente que te quiera cambiar precisamente los que te faltan cuando ya vas tan avanzado en el juego.

Saludos

buenas
si has pescao ya el ultimo pez, el que tiene nombre que no recuerda exactamente cual era (pescaidon?), ve a hablar con el aventurero que te dio la caña y te tiene que dar la pieza de corazon


por lo demas,yo al final me lo pasé con todas las piezas de corazon, los 20 cristales de cada tipo y todo eso, a excepción de tener todas las piezas de barco, porque por más que repetía los minijuegos ya siempre me daban las mismas, asi que como el resto de piezas debería ser por el online, decidí pasarmelo ^^

un saludo
Hola a todos , estoy atascado en medio del mar , tengo que encontrar el segundo escondite de un marinero , pero no puedo , en el texto pone algo de 4 puntos cardinales y una intersección . Saludos ,
skarsnik debes ir a
puede que te refieras a la isla molida el 2escondite esta debajo de una palmera(debes usar la pala claro esta)
Gracias ochus , ya está todo solucionado . Saludos ,
Solo me falta poseidón, ¿donde lo encuentro?, he pescado mas de 20 veces la sombra con forma de pez espada, pero siempre es un pez espada!, ya tengo el resto, incluido el pez bombilla. :(

Gracias!
Chinostra escribió:Solo me falta poseidón, ¿donde lo encuentro?, he pescado mas de 20 veces la sombra con forma de pez espada, pero siempre es un pez espada!, ya tengo el resto, incluido el pez bombilla. :(

Gracias!


buenas, leyendo el hilo ahora no recuerdo si tengo el pez bombilla, pero creo que no, por donde suele salir?

a mi cuando pillé el primer pez espada me dijo "mira su lomo" o algo así, pero creo que no era por el pez, supongo que sería por el tamaño, así que supongo que no pillé el pez bombilla, así que quizá vuelva a poner el juego solo para pillarlo, aunque el juego lo terminé :D


el pes final ese, lo intenté muchas veces en las sombras del pez espada hasta que al final me salió, pero eso sí, lo intenté por todos los lugares de la carta nautica, pero no recuerdo al final donde lo pesqué :S


(creo que no hay spoilers, de toas formas lo pongo como spoiler :S)
un saludo
Pez bombilla:
El pez bombilla te sale tambien de forma esporadica, yo lo pille en el ultimo cuadrante, el de la carta nautica del noreste precisamente pescando un pez espada en la sombra grande, pero tambien me han salido algunos en lucios...
hola.....¿alguien sería tan amable de mandarme un save justo después de encontrar ese arma que es como una gran maza?. después de encontrar la última carta náutica, ya me pasé la ciudad del hielo y la del desierto

gracias
Hola me han dicho que en
en el barco de beedle hay muchos tesoros pero cual es ese barco???


[bye]
Buenas, estoy atascado, no consigo la cuarta carta nautica. Vengo de matar el dragón de dos cabezas.
Entro al templo del mar utilizando el atajo amarillo, y cuando llego a la puerta sólo me deja poner las piedras "en su sitio" y no puedo ponerlas en el orden que dice el esqueleto, así que no puedo acceder a los nuevos sotanos. El caso es que cuando conseguí la tercera carta sí que pude poner las piedras en el orden que decía el esqueleto y pude husmear en el siguiente piso y hasta me aparece en el mapa... Otro dato, es que he repetido los sotanos 1 a 6 para rebajar el tiempo. ¿Por qué puede ser que no puedo poner las piedras si no es tal y como dicen los pedestales? ¿me he dejado algo??


Gracias!
nicodb, el secreto está en las piedras, o se te está paando algo por alto (cosa que en este momento me estrañaría) o es que debes poner las piedras en el orden pedido
creo debes intentar poner las piedras como te piden, ya que no hay ningún motivo para que no puedes hacerlo si eres capaz de reunir las tres...


Ánimo ;)
Ya sé que pasaba...
la calavera me dice el orden en que tengo que poner las piedras, pero las piedras hay que ponerlas cada una en su pedestal, yo intentaba ponerlas físicamente en orden de izquierda a derecha, en lugar de poner cada una en su pedestal pero en la secuencia que me decia el huesito...


Gracias Dra por darme la idea, aunque lo curioso es que ya me pasó la otra vez cuando pasé por alli al conseguir la segunda carta y lo resolví...
Hola,

Acabo de registrarme (aunque llevo bastante tiempo leyendo el foro) porque estoy atascado en Isla Cañón, justo en el punto donde hay 3 rocas en mitad del camino, las cuales se supone que hay que explotarlas. Pero no me da tiempo a llevar una bomba hasta las rocas. ¿Hay otra manera?

Muchas gracias
Hola Brains,

Sencillo:
Lanza la bomba desde arriba hacia las 3 rocas
Tras unos cuantos intentos y ajustando tiempo y lugar seguro que lo consigues!

Suerte!
Muchas gracias, era muy fácil, lo que pasa es que me empeñaba en llevarla allí en lugar de saltar abajo y lanzarla.
No te preocupes, yo tambien estuve haciendolo unas cuantas veces X-D
Aqui estamos para ayudar, un saludo y sigue disfrutando!
195 respuestas
1, 2, 3, 4