Hilo de apoyo técnico entre usuarios de X68000, FM TOWNS y PC98x1

1, 2, 3, 4, 58
vtec16 escribió:
emerald golvellius escribió:Lo del Virus "X" es algo que tambien cuesta encontrar informacion.

Vtec16,Akumajo Dracula inicia a 31 KHZ y con cualquier Monitor de PC lo podrias ver...,
lo mas facil es eso...ver lo que van a 31 KHZ,lo dificil son los 24khz,o conseguir un Monitor CRT que te salte de 31 khz a 15 khz,
con Dracula no tendras problema,
un Teclado es MUY necesario en SHARP X68000,Pep sabe de un teclado compatible que esta Moddeado a partir de uno de PC y salia muy economico...,
saludos.


@PepAlacant

Donde podría conseguir este teclado?
Por cierto para iniciar el castlevania hace falta un teclado?? Lo comento porque en el emulador veo las opciones de sonido cuando inicias y no sé si con el mando puedes seleccionar o hace falta el teclado.

Sabeis de alguna utilidad que pueda parchear una imagen un juego para que inicie a 15khz directamente? no sé si esto existe o se podría hacer..

Por ultimo, que generador de sonidos MIDI es mejor? Un SC155 o MT32?

Este serviría para un X68 PRO??
http://www.ebay.es/itm/Roland-Sound-Can ... 3ab2216f44

He escuchado la musica del final fight con un MT-32 y me parece maravillosa.


Te explico.

El teclado es muy importante para jugar a ciertos juegos. Sin él no podrás jugar a PARODIUS, MUTANT FIGHTER ( DEAD BRADE ), TWINCOBRA ( KYUUKYOKU TIGER ) o MAHOU DAISAKUSEN y a alguno más que me dejo por ahí.

Es importantísimo a la hora de configurar la bios (SWITCH.X) solucionar problemas de S-RAM, si ésta se queda tonta. También hay juegos que para entrar en menú de opciones o seleccionar la frecuencia a la que quieres que funcionen es IMPRESCINDIBLE tener teclado.

En el Akumajo no tienes ningún problema para jugar. Ese menú q dices tú sólo aparece cuando hay una tarjeta midi instalada y permite moverse con joystick. En cambio DETANA TWINBEE al tener un midi instalado te aparece una selección con números del teclado, y de ahí no te mueves si no lo tienes.

Éste teclado del que habla Emerald Golvellius lo encontré en Milanuncios a un chaval q los vendía, no sé si los seguirá vendiendo. Existen esquemas para ahcerse un adaptador de teclado y de ratón.

Para tener MIDI en el X68000 necesitas el sintetizador, pero también necesitas una tarjeta controladora de MIDI que se conecta en uno de los puertos I/O. Hay varios modelos de éstas tarjetas... Las de Sharp y las de System Sacom.

El MT-32 es el standard del X68000, pero el SC-55 también es usado en una gran cantidad de juegos. Ambos son necesarios para respirar.

Sobre lo del SOFT15 para el X68000, sé que hay un programita que te permite ver el Human a 15, pero no sé si sirve para jugar. Lo postearé en el general en poder.
@PepAlacant

Perfecto, muchas gracias me queda todo claro.
Respecto al programa para forzar los 15khz e indagado y sólo sirve para el HUMAN.

Bueno ya he conseguido grabar los juegos bien con el Omniflop, al principio no me funcionaba porque tienes que sustituir los drivers de la disquetera de Microsoft por los de Omniflop y de esta manera ya te aparecen todos los formatos incluidos los del X68000.

Estoy super contento, la calidad del rgb es sencillamente brutal, puede jugar a varios juegazos como el final fight, daimakaimura y strider de momento con la tv sony ya que estos inician en 15khz directamente.
Mañana iré a recoger un monitor tft 15" Sony para poder jugar a los de 31khz ya que el vendedor me incluyó el adaptador para vga. Es un poco coñazo tener dos pantallas pero ahora mismo es la única solución que tengo. (Habia leido que no es aconsejable ponerlo en pantallas de mucha resolución por que se puede torrar la tarjeta de video, pero entiendo que con un monitor 1024x768 no tendré problemas no? )

El cable rgb lo compré en retrocables hace 1 mes y la verdad es que funciona perfecto.
Imagen

La verdad es que estoy encantado con el ordenador, me tendré que hacer con el teclado o hacer el mod yo mismo y mas adelante miraré el hacerme con el modulo MIDI ya que algunas musicas suenan realmente bien, aunque lo de la controladora me echa un poco para atrás ya que entre las dos cosas me iré a un pico.

También he mirado el aztec monster nuevo que ha salido que cuesta 70$ y funciona con tarjetas micro sd, le quita un poco del ecanto de los disquetes pero por la salud de la disquetera y por comodidad creo que será lo mas apropiado.

Bueno gracias a todos por la ayuda, seguimos en contacto.

EDITO: Me acaba de comentar el vendedor que no es recomendable usar el cable RGB ya que puede dañar la salida de video :-?
Joer que putada alguien puede arrojar mas luz al asunto?
El cable de retrocables es ébola. El v-sync y el h-sync no los puedes unir tan a saco en un cable... Maaaal ! Hay q unirlos bien unidos mediante un chip q lo haga bien hecho. Píllate un monitor trisync para disfrutar del auténtico sentir.
PepAlacant escribió:El cable de retrocables es ébola. El v-sync y el h-sync no los puedes unir tan a saco en un cable... Maaaal ! Hay q unirlos bien unidos mediante un chip q lo haga bien hecho. Píllate un monitor trisync para disfrutar del auténtico sentir.


entonces puede dañar el ordenador este cable?
Joer pues ahora si que ya no sé que hacer, quizás tire sólo de monitor por vga y cambiaré los modos de video a ciegas y ya esta.
Que bajón...
vtec16 escribió:
PepAlacant escribió:El cable de retrocables es ébola. El v-sync y el h-sync no los puedes unir tan a saco en un cable... Maaaal ! Hay q unirlos bien unidos mediante un chip q lo haga bien hecho. Píllate un monitor trisync para disfrutar del auténtico sentir.


entonces puede dañar el ordenador este cable?
Joer pues ahora si que ya no sé que hacer, quizás tire sólo de monitor por vga y cambiaré los modos de video a ciegas y ya esta.
Que bajón...


Usa un LM1881, q es un sync stripper y podrás usar el cable ese con seguridad de que no te jiderá nada.
Lo de un par de Resistencias entre los Sync Pep?.
En principio tenía entendido que se torraba la salida de video utilizando este cable en los LCD más modernos, no obstante para no arriesgarme y puesto que tampoco puedo jugar a los juegos de 31khz esta tarde ya he quedado para recoger un monitor Sony Trinitron de 17" de los gordos, que tiene muy buena pinta y es muy barato.
De esta forma utilizaré solo el rgb en la tele en los juegos que inician a 15khz para cambiar de modo de video en opciones y cambiar rápidamente el cable por el de vga, entiendo que con unos segundos no tiene por que dañarse nada.
Aunque una vez me lo haya memorizado creo que igual no hace falta ni cambiar el cable, aquí pone como se cambian los modos a ciegas y es bastante fácil..

https://vintagecpu.wordpress.com/2010/1 ... 68000-vga/
En principio si pusieras una resistencia entre cada Sync,osea 2 resistencias...una entre "H" y otra entre "V" eso deberia bastar,de todos modos el integrado que te decia Pep es baratisimo.

en este tema de "Muerte por LCD de alta resolucion" y "Muerte pot utilizar cable RGB por union de Syncs"
hay una enorme mancha oscura de informacion,

nadie asegura que ese sea sin lugar a dudas el motivo de la muerte de un X68000,solamente te dicen que creen que eso podria ser malo,

a mi me cuesta entender que 2+2 puedan en algun momento no ser 4,quiero decir que lo que funciona hoy sin problemas,mañana rompa el Ordenador,

pero claro yo no soy electronico y no entiendo de cosas como forzar una señal o el Estrés de un componente...,

yo te digo que me he complicado todo y mas para conseguir un monitor lo mas grande posible 15/24/31 KHZ por que esos temas me tenian arto y cagado [mad] ,

saludos.
vtec16 escribió:En principio tenía entendido que se torraba la salida de video utilizando este cable en los LCD más modernos, no obstante para no arriesgarme y puesto que tampoco puedo jugar a los juegos de 31khz esta tarde ya he quedado para recoger un monitor Sony Trinitron de 17" de los gordos, que tiene muy buena pinta y es muy barato.
De esta forma utilizaré solo el rgb en la tele en los juegos que inician a 15khz para cambiar de modo de video en opciones y cambiar rápidamente el cable por el de vga, entiendo que con unos segundos no tiene por que dañarse nada.
Aunque una vez me lo haya memorizado creo que igual no hace falta ni cambiar el cable, aquí pone como se cambian los modos a ciegas y es bastante fácil..

https://vintagecpu.wordpress.com/2010/1 ... 68000-vga/



Se que no es CRT, pero dar opciones no quita nada, asi q ahi voy, hace unos meses, me agencie una TV TFT bluesky, que es 640x480, con una calidad pesima..... pero que se ve de vicio con cosillas retro

http://www.elotrolado.net/hilo_tv-4-3-bluesky-bs-2005pt_2119317


Lo bueno es que por el VGA, toma tanto 15khz como 31khz, ademas de tener scart, y soporta rango de refresco de entre 50 y 60, asi q juegos como el Mortal Kombat que van a 54hz, funcionan correctamente

Vamos, no es CRT, olvidarse de res nativa obviamente, pero la verdad que se porta como una campeona con todos los cacharros retro que le fui poniendo, y si algun dia a alguien le aparece una, seguro que cuesta una mierda, porque no la quiere nadie ya
Yo creo que los que se cargaron las salidas de video del X68000 con LCD's fue por usar adaptadores mal hechos que tenían señales donde no tenían que tenerlas. Para hacer un adaptador X68000 a VGA hay q usar simplemente R, G, B, H-sync, V-sync y masas. Nada más... El resto no sirve de mucho.
theelf tengo una TV Toshiba LCD que acepta 15/31 khz,pero esque es una LCD de las primeras y el contraste y la calidad de imagen no es la que uno desearia.

tengo otra Toshiba mas moderna que ya cumple pero esta no solo no acepta 15khz por la entrada VGA si no que ademas el X68000 ni tan siquiera le gusta.

por que esa es otra...uno puede flipar si se pone a probar...,hay cosas muy extrañas,

yo solo puedo Goshar en CRT.
Algunos juegos añadidos. Poco a poco !
Esta muy bien Pep...pero claro todo cosa del pasado xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
DELIGHT OF LIGHT.
emerald golvellius escribió:Esta muy bien Pep...pero claro todo cosa del pasado xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
DELIGHT OF LIGHT.


Qué mamonasso xD
Robo Kid que cabroncete...solo va a 15khz,y el Space Harrier tambien,
fantastico Pep añadiendo Glodia,digo Gloria [carcajad]
@theelf
tiene muy buena pinta esa tele pero claro busca una del mismo modelo..
Ayer al final compré un monitor CRT Sony de 17" de los últimos modelos que salieron y se ve muy bien con el x68000 para jugar a los juegos de 31khz genial eso si, me gusta mas como se ve a 15khz así que los que pueda los jugaré con el rgb en la tele sony que ademas es de 21".


@esmeraldgolvellius
gracias, le he añadido dos resistencias, al desmontar el conector he visto que el h y v sync estaban unidos y como me esperaba no montaban estas resistencias. El caso es que me sonaba leer esto pero al decirmelo me lo has recordado, hace tiempo cuando me construi mi primer cable vga-scart lo lei aquí:

http://www.geocities.ws/podernixie/htpc/cables.html

FAQ
¿Qué función cumplen las resistencias?

Los conectores Euroconector y VGA van unidos a unas especificaciones eléctricas que indican qué niveles de tensión y corriente admiten o entregan en cada señal. Todos los aparatos estan diseñados para cumplir estas especificaciones y funcionarán correctamente siempre que se cumplan.

Las especificaciones para las señales de sincronismos entre Euroconector y VGA diferen significativamente, lo que causa que sean eléctricamente incompatibles. Esta incompatibilidad surge a raíz de diferencias importantes en la tensión de trabajo de cada uno y su impedancia de carga. El televisor tiene una entrada de baja impedancia y espera una señal de sincronismo compuesto de 0,3V de amplitud mientras que la tarjeta gráfica VGA está dotada de salidas TTL a 5V con sincronismos separados y espera una carga de alta impedancia.

Dadas estas especificaciones afortunadamente surge una solución muy simple que consta de dos resistencias que:

Reducen el voltaje de la salida VGA a los 0,3V necesarios para el televisor, esto soluciona el problema de imagen muy oscura o inestabilidades varias que ocurren sobretodo en modelos recientes de chasis digital o de 100Hz.
Evitan la sobrecarga que supone la baja impedancia del televisor para la tarjeta gráfica
Evitan el cortocircuito de las salidas de sincronismos entre si - algo especialmente peligroso que puede dañar la tarjeta irreversiblemente
Mezclan las dos señales de sincronismos de forma eficiente y segura

¿Podemos prescindir de las resistencias?

Por los pocos céntimos que cuestan las resistencias no merece la pena el ahorro. Sin las resistencias se pueden dañar ambos aparatos: el televisor por inyectarle unas 10 veces la tensión que requiere y la gráfica por tomarle exceso de corriente en sus salidas.



@pepalacant
ves que con las resistencias sería suficiente ?
Bueno pues no lo he podido evitar y me he agenciado un teclado original y una tarjeta midi, el modulo mt32 me llegará con suerte esta semana, vamos entre todo un pico ¬_¬
He visto también un SC55 relativamente económico, merecería la pena? los juegos que admiten ambos con cual se oye mejor?
Realmente por lo que he visto mis juegos favoritos funcionan todos con el mt-32 aunque me han dicho que el Akumajou Dracula con el mt-32 da problemas, alguien sabe algo mas de esto? es que este si que me joderia mucho que no funcionase bien ..
vtec16 escribió:Bueno pues no lo he podido evitar y me he agenciado un teclado original y una tarjeta midi, el modulo mt32 me llegará con suerte esta semana, vamos entre todo un pico
He visto también un SC55 relativamente económico, merecería la pena? los juegos que admiten ambos con cual se oye mejor?
Realmente por lo que he visto mis juegos favoritos funcionan todos con el mt-32 aunque me han dicho que el Akumajou Dracula con el mt-32 da problemas, alguien sabe algo mas de esto? es que este si que me joderia mucho que no funcionase bien ..



A ver, un SC-55 y un MT-32 son estandares diferentes, y depende muchisimo del compositor como usara los instrumentos, y si usa el MT-32 correctamente subiendo nuevos

En PC es habitual en juegos mas nuevos, que soportan los dos (MT-32, GM GS), el SC-55 sonara mejor, ya que no usaban las funciones del mt-32

En el caso del akumajo por lo que veo, suena algo mejor el SC-55


Una pregunta, tu modulo MT-32 cual es? el nuevo o viejo?
El mas nuevo creo. El q lleva pantallita y dos salidas phono traseras L y R.
Genial hilo, suscrito!
vtec16 escribió:El mas nuevo creo. El q lleva pantallita y dos salidas phono traseras L y R.


No, todos lo llevan

Que recuerde, existen dos variantes, rev0 y rev1, cambia la bios interna. La segunda revision corrige el buffer overflow que presenta la version vieja


Fijate en PC, por ejemplo, como depende si tenes el new u old, cambia la compatibilidad

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_MT-32-compatible_computer_games


Desconozco si este problema se presenta en juegos de la x68000, aunque al ser un problema de hardware, no veo porque no
Por algun motivo a mi el AKUMAJO con el MT32 de vez en cuando me daba un problema,
a veces de repente se volvia loco,y sonaban tonos discordantes,vamos que no sonaban las notas que debian sonar...,
esto me sucedia alguna vez y solamente con el AKUMAJO,con ningun otro juego,por lo que pense que ese juego y ese Modulo,o ese juego y ese Modulo con "mi" Tarjeta MIDI en concreto tenian algun problema...,

saludos.
emerald golvellius escribió:Por algun motivo a mi el AKUMAJO con el MT32 de vez en cuando me daba un problema,
a veces de repente se volvia loco,y sonaban tonos discordantes,vamos que no sonaban las notas que debian sonar...,
esto me sucedia alguna vez y solamente con el AKUMAJO,con ningun otro juego,por lo que pense que ese juego y ese Modulo,o ese juego y ese Modulo con "mi" Tarjeta MIDI en concreto tenian algun problema...,

saludos.



Esos errores suceden con los modulos rev0, por ejemplo, en PC, el 4D Sport boxing con los modulos MT-32 nuevos, suena bien, pero en los viejos, algunos sonidos suenan incorrectamente

Si mal no recuerdo, los modulos antiguos, no llegaban a recivir todos los datos (SysEx) por un overflow, y llegaba lo que llegaba al modulo

Tal vez es el mismo problema
A la hora de emular el sistema usando un x68000 roto, ¿es posible hacer funcionar las disqueteras, y el puerto del mando, usando una placa de pc? (disipacion pasiva).

O por el contrario, debo tirar por la calle de en medio, y hacer modificaciones a lo bestia.

P.D: Vamos, que si hay algún tipo de interface para interconectar una placa mini atx con esas disqueteras, y otro tipo usb/conector 9 pines (del mando).
Señor Ventura escribió:A la hora de emular el sistema usando un x68000 roto, ¿es posible hacer funcionar las disqueteras, y el puerto del mando, usando una placa de pc? (disipacion pasiva).

O por el contrario, debo tirar por la calle de en medio, y hacer modificaciones a lo bestia.

P.D: Vamos, que si hay algún tipo de interface para interconectar una placa mini atx con esas disqueteras, y otro tipo usb/conector 9 pines (del mando).


O yo me perdi del tema, o... de que estas hablando? :-?
2 de 2 xDDD

Hablo de usar la carcasa de un x68000 roto, vaciarlo, y meter una placa de pc para emular el sistema, pero además pretendo usar las disqueteras 5 y 1/4 originales como medio de almacenamiento, por lo que necesitaría un interface para conectarlas a la placa.
Señor Ventura escribió:2 de 2 xDDD

Hablo de usar la carcasa de un x68000 roto, vaciarlo, y meter una placa de pc para emular el sistema, pero además pretendo usar las disqueteras 5 y 1/4 originales como medio de almacenamiento, por lo que necesitaría un interface para conectarlas a la placa.


Bueno, poder podes... ahora supongo quemas de un usuario te querra apalizar por la sola idea, y quemarte vivo por escribirla

Si pones una placa de PC ya tiene soporte de floppy, si no, lo mas logico seria una controladora PCI, y liarte con los jumpers de las disqueteras. No recuerdo ahora, pero hay varios modelos, chinon, teac, nec, panasonic...
Se que es una herejía, pero es que ese ordenador sin su propio monitor, no te ofrece todo.

Y luego los precios, claro, que un x68000 completito, mas envio, mas aduanas, mas intermediario, mas posibles envios internos... échale muchos cientos de euros.

Prefiero una modificación, poder enchufarla a cualquier tv/monitor, y a tirar millas.
Y si no queres gastar, tampoco vas a tener un x68000, porque roto o no, pesa lo mismo

Si te mola usar floppy de 5 1/4 , armate un PC metele un floppy normal y carga los juegos con el emulador desde disquettes .. mas facil y economico

Podes usar tu CRT de 31khz, y emular los 15khz con scanlines, todo en uno. Ensima si el PC es potente, podes usar munt, y ahorrate el MT-32

Imagen
theelf escribió:
emerald golvellius escribió:Por algun motivo a mi el AKUMAJO con el MT32 de vez en cuando me daba un problema,
a veces de repente se volvia loco,y sonaban tonos discordantes,vamos que no sonaban las notas que debian sonar...,
esto me sucedia alguna vez y solamente con el AKUMAJO,con ningun otro juego,por lo que pense que ese juego y ese Modulo,o ese juego y ese Modulo con "mi" Tarjeta MIDI en concreto tenian algun problema...,

saludos.



Esos errores suceden con los modulos rev0, por ejemplo, en PC, el 4D Sport boxing con los modulos MT-32 nuevos, suena bien, pero en los viejos, algunos sonidos suenan incorrectamente

Si mal no recuerdo, los modulos antiguos, no llegaban a recivir todos los datos (SysEx) por un overflow, y llegaba lo que llegaba al modulo

Tal vez es el mismo problema


Con la revisión más nueva me daba problemas el Akumajou también. Con el CM32L me va perfecto. Por cierto y aprovechando el post. Ya he logrado conectarle un CDROM al X68000 XVI y funciona de fábula.
PepAlacant escribió:
theelf escribió:
emerald golvellius escribió:Por algun motivo a mi el AKUMAJO con el MT32 de vez en cuando me daba un problema,
a veces de repente se volvia loco,y sonaban tonos discordantes,vamos que no sonaban las notas que debian sonar...,
esto me sucedia alguna vez y solamente con el AKUMAJO,con ningun otro juego,por lo que pense que ese juego y ese Modulo,o ese juego y ese Modulo con "mi" Tarjeta MIDI en concreto tenian algun problema...,

saludos.



Esos errores suceden con los modulos rev0, por ejemplo, en PC, el 4D Sport boxing con los modulos MT-32 nuevos, suena bien, pero en los viejos, algunos sonidos suenan incorrectamente

Si mal no recuerdo, los modulos antiguos, no llegaban a recivir todos los datos (SysEx) por un overflow, y llegaba lo que llegaba al modulo

Tal vez es el mismo problema


Con la revisión más nueva me daba problemas el Akumajou también. Con el CM32L me va perfecto. Por cierto y aprovechando el post. Ya he logrado conectarle un CDROM al X68000 XVI y funciona de fábula.



Cuentanos mas. Que hace falta y como se configura.
Entiendo que sera un lector scsi, vale cualquiera?
Señor Ventura escribió:A la hora de emular el sistema usando un x68000 roto, ¿es posible hacer funcionar las disqueteras, y el puerto del mando, usando una placa de pc? (disipacion pasiva).

O por el contrario, debo tirar por la calle de en medio, y hacer modificaciones a lo bestia.

P.D: Vamos, que si hay algún tipo de interface para interconectar una placa mini atx con esas disqueteras, y otro tipo usb/conector 9 pines (del mando).

Me he quedado en GURU MEDITATION [carcajad] ,
a ver...no serias el primero en utilizar una torre de X68000 para meter un PC.

pero si lo que quieres es utilizar las FDD de X68000 en un PC actual yo creo que la cantidad de trabajo que vas a tener es brutal,tendras que modificar mucho.

mucho cable vas a tener que pelar y vas a tener que empollarte mucho tema Pinouts...,

inviable...,un X68000 con fuente de PC si...,un PC dentro de una torre de X68000 si...,

pero eso de utilizar las FDD de X68000 en un PC yo lo veo chungo pero que MUY chungo,
de todos modos he disfrytado solamente con la idea [+risas] ,

saludos.
emerald golvellius escribió:Me he quedado en GURU MEDITATION [carcajad] ,
a ver...no serias el primero en utilizar una torre de X68000 para meter un PC.

pero si lo que quieres es utilizar las FDD de X68000 en un PC actual yo creo que la cantidad de trabajo que vas a tener es brutal,tendras que modificar mucho.

mucho cable vas a tener que pelar y vas a tener que empollarte mucho tema Pinouts...,

inviable...,un X68000 con fuente de PC si...,un PC dentro de una torre de X68000 si...,

pero eso de utilizar las FDD de X68000 en un PC yo lo veo chungo pero que MUY chungo,
de todos modos he disfrytado solamente con la idea [+risas] ,

saludos.


Supongo que una opción sería adaptar unas disqueteras de 5 y 1/4 de pc, pero perderías el feeling de los originales, porque los de pc no son mecánicos... y eso sin contar el cacharreo de sacar el mecanismo de su caja, adaptar cables, etc.

Ya veré, algo me sacaré de la manga.
Señor Ventura escribió:Supongo que una opción sería adaptar unas disqueteras de 5 y 1/4 de pc, pero perderías el feeling de los originales, porque los de pc no son mecánicos... y eso sin contar el cacharreo de sacar el mecanismo de su caja, adaptar cables, etc.

Ya veré, algo me sacaré de la manga.


Hombre, y tanto que hay floppy de PC con sistema de expulsion automatica... compaq tiene algunos modelos, luego busco en mi coleccion que tengo alguno

Incluso hay floppy dobles, para no desperdiciar espacio, aunque en general, siguen siendo mecanicos

Imagen
theelf escribió:Hombre, y tanto que hay floppy de PC con sistema de expulsion automatica... compaq tiene algunos modelos, luego busco en mi coleccion que tengo alguno

Incluso hay floppy dobles, para no desperdiciar espacio, aunque en general, siguen siendo mecanicos


Bueno... eso abre un poco la puerta, entonces, ¿no?.

Un x68000 con funcionalidad casi completa, y funcionando en cualquier monitor. La única pega sería que por dentro no es un x68000, y que el arranque no tendría nada que ver, claro.
Señor Ventura escribió:Un x68000 con funcionalidad casi completa, y funcionando en cualquier monitor. La única pega sería que por dentro no es un x68000, y que el arranque no tendría nada que ver, claro.


joder, acabas de descubir la emulacion... [+risas]
theelf escribió:
Señor Ventura escribió:Un x68000 con funcionalidad casi completa, y funcionando en cualquier monitor. La única pega sería que por dentro no es un x68000, y que el arranque no tendría nada que ver, claro.


joder, acabas de descubir la emulacion... [+risas]


No, coño, pero que obviamente no todo son luces con esa opción xD
Señor Ventura yo creo que un PC con un emulador de X68000 y unas FDD de 5/25 no cargaria discos de X68000,
alomejor estoy equivocado pero creo que no funciona asi la cosa,a ver si me lo podeis aclarar...,por que es algo en lo que yo pensaba cuando alla por el 1997 tenia mi X68000 sin poderlo hacer funcionar.

no sabia que hacer,no tenia monitor...lo compre en Japon y me lo traje gracias a su ASA magnifica [+risas] ,
recuerdo que paseaba con el por Tokio y pensaba

"para esto esta el ASA",

entonces yo no tenia internet...,y tenia un X68000 y juegos comprados como STRIDER y DRACULA y no sabia que hacer [carcajad] ,

y pensaba en eso...en ponerlos en un PC mediante Emulacion,pero gente que entendia de aquello me explicaron que el Emulador"no se ni que Emulador ahbria entonces"no funcionaba asi...,

creo que tarde como 1 año o mas en saber hacer el cable para conectarlo a un Monitor de PC y poder disfrutarlo.
No, lo de floppy en el PC imagino es para poder hacer sus propios discos, porque leer los originales nada.
Generalmente los disquetes de plataformas cerradas por aquel entonces tenían densidades diferentes, e incluso formatos opuestos a los estándar de pc, ¿no? (como los disquetes del cpc). Incluso los cd-rom, que a pesar de ser igualmente cd's, y de 12cm de diámetro, el estándar llegó a cambiar como 5 veces si mal no recuerdo, y ya no los leía cualquier lector.

La verdad es que no esperaba que fuesen a leer los discos originales, pero mas que nada porque al menos fuesen funcionales. Te grabas algunos, y tienes la experiencia simulada real (total, los tendrías todos en el disco duro dentro del x68000, nada te impide grabar alguno a un disquete).

No es como tener un x68000 de verdad, desde luego, pero el día que falten monitores multi sync...
Señor Ventura escribió:Generalmente los disquetes de plataformas cerradas por aquel entonces tenían densidades diferentes, e incluso formatos opuestos a los estándar de pc, ¿no? (como los disquetes del cpc). Incluso los cd-rom, que a pesar de ser igualmente cd's, y de 12cm de diámetro, el estándar llegó a cambiar como 5 veces si mal no recuerdo, y ya no los leía cualquier lector.

La verdad es que no esperaba que fuesen a leer los discos originales, pero mas que nada porque al menos fuesen funcionales. Te grabas algunos, y tienes la experiencia simulada real (total, los tendrías todos en el disco duro dentro del x68000, nada te impide grabar alguno a un disquete).

No es como tener un x68000 de verdad, desde luego, pero el día que falten monitores multi sync...



Yo siempre lo voy a decir

Los emuladores de ordenadores son para aquel usuario que YA TUVO la experiencia original, que ya sabe como funciona la maquina, sus pormenores, etc, y ahora decide buscar nuevas alternativas y funcionalidades

O para aquel que no quiere tener un conocimiento profundo, ni le interesa conocer los pormenores, si no, simplemente usar el software de una manera comoda y sensilla

Pero si queres conocer el hard, o tener una experiencia "original", el emulador no te la da, da igual como lo adornes... ahorra, comprate una x68000, dale caña, aprende, luego vendela, y armate el emulador
theelf lo que pasa es que a veces uno se olvida de estos temas/cacharros pero alguien malevolo"vosotros"se lo recordais...y entonces otra vez a liar el tinglado... [carcajad] ,

Seño Ventura says:

"pero el día que falten monitores multi sync..." .

ese dia ya no habra razones para vivir y activare el Yellowstone...reinicio de la Humanidad hasta volver a crear los Monitores Trisync CRT etc etc [Ooooo]

END.
Bueno, es una de las funciones de los foros, cuando crees que tenes una buena idea, que alguno te la reviente... cuando crees que tu cacharro esta bien, que uno muestre uno mejor... XD ...

...y especialmente que cuando creias que estabas feliz sin un cacharro X, que venga uno a recordarte que el es mas feliz con ese cacharro en su poder...


Sobre los monitores CRT, pues se joderan como todo, pero sinceramente, ahora mismo con estos generadores de scanlines como el xrgb o como se llame.. o emuladores con buenos filtros.. en un plasma o buen TFT... yo no extraño el CRT tanto... que queres que te diga
theelf escribió:Sobre los monitores CRT, pues se joderan como todo, pero sinceramente, ahora mismo con estos generadores de scanlines como el xrgb o como se llame.. o emuladores con buenos filtros.. en un plasma o buen TFT... yo no extraño el CRT tanto... que queres que te diga


Pero tambien los márgenes negros a los lados son la muerte, todo hay que decirlo xD
Señor Ventura escribió:
theelf escribió:Sobre los monitores CRT, pues se joderan como todo, pero sinceramente, ahora mismo con estos generadores de scanlines como el xrgb o como se llame.. o emuladores con buenos filtros.. en un plasma o buen TFT... yo no extraño el CRT tanto... que queres que te diga


Pero tambien los márgenes negros a los lados son la muerte, todo hay que decirlo xD


Que margenes negros?
theelf escribió:Que margenes negros?


Los que deja cualquier tv/monitor de 16:9, que son básicamente la mayoría de tv's con paneles modernos que encuentras en el mercado.

Algo me dice que me equivoco, pero lo que tengo entendido es que los monitores 4:3 raramente se siguen fabricando
Señor Ventura escribió:
theelf escribió:Que margenes negros?


Los que deja cualquier tv/monitor de 16:9, que son básicamente la mayoría de tv's con paneles modernos que encuentras en el mercado.

Algo me dice que me equivoco, pero lo que tengo entendido es que los monitores 4:3 raramente se siguen fabricando


Pues ni idea si se dejaron de fabricar, pero conseguir monitores TFT de hasta 20" 4:3 es facilisimo, y si te compras un plasma o TFT de 50" panoramico, pues, da igual los bordes, ya es mas grande que cualquier CRT comun
theelf escribió:Pues ni idea si se dejaron de fabricar, pero conseguir monitores TFT de hasta 20" 4:3 es facilisimo, y si te compras un plasma o TFT de 50" panoramico, pues, da igual los bordes, ya es mas grande que cualquier CRT comun


Si, pero piensa que hablo de paneles. Un monitor lcd 4:3, por mucho que se haya dejado de fabricar, nova a ser imposible encontrarte unos con pocos años. Ya digo, que el problema está en los paneles, por el tiempo de respuesta, sangrado, fidelidad de los colores, negro real, etc.
Señor Ventura escribió:
theelf escribió:Pues ni idea si se dejaron de fabricar, pero conseguir monitores TFT de hasta 20" 4:3 es facilisimo, y si te compras un plasma o TFT de 50" panoramico, pues, da igual los bordes, ya es mas grande que cualquier CRT comun


Si, pero piensa que hablo de paneles. Un monitor lcd 4:3, por mucho que se haya dejado de fabricar, nova a ser imposible encontrarte unos con pocos años. Ya digo, que el problema está en los paneles, por el tiempo de respuesta, sangrado, fidelidad de los colores, negro real, etc.


Hoy podes comprar TFT 4:3 nuevos, y con nuevos no hablo de resto de stock. Muchos ordenadores para empresas aun vienen con 4:3, y son productos nuevos

Asi que como se fabrican millones, va a ser coser y cantar encontrarlos en 10 o 20 años

Y esos paneles modernos, tienen buena respuesta, y exelentes colores. No son TFTs de hace 15 años, que daban pena
Yo esque no puedo [carcajad] ,esque eso de que depende como mires no se ve bien...,esa forma de trabajar que tienen para mi es algo terrible,
estoy convencido de que nos engañaron,lo bueno era el CRT pero como costaba mucho dinero nos engañaron.

"""a ver que inventamos para poder venderle a esta gente pantallas enormes a precios que puedan pagar con sus trabajos?"""

"""pues pantallas de MIERDA echas con ponzoña que duren 6 años y se mueran!!!! [+risas] """,

y a ese tipo le ascendieron,y en su casa tiene CRTS gigantes [Ooooo] .

saludos.
374 respuestas
1, 2, 3, 4, 58