TV 4:3 BlueSky BS-2005PT

Buenas, el otro dia fui a casa de una amiga a comer, y no se como en algun momento, le dije de conectarnos a internet para mostrarle unas fotos

Fue estar delante de su monitor LCD, un BlueSky BS-2005PT y darme cuenta de lo horrible que se veia eso... tenia una resolucion de 1024x768 y se veia como el culo, literalmente

Nada, que al otro dia le regale mi TV del comedor, una HD Ready de 21", y contentisima. Yo me traje la Bluesky, total para ver Crimenes imperfectos a la mañana, que mas da [+risas]


Me puse a investigar la TV, cuando me di cuenta que el panel tiene una resolucion nativa de 640x480 [amor] dios, ya me empese a poner palote, y ensima es ver bien el monitor de cerca, y claro, como la densidad de pixeles es baja, tiene unos espacios entre pixeles horizontales bastantes evidentes

Ademas, que es de los paneles viejos, donde cada pixel, esta formado por 3 subpixeles (R,G,B), que le da mas realismo a la cosa aun si cabe

Nada, ya contentisimo, conecto el PC, meto algunos emus, y esto es lo que obtengo, sin filtros, shaders, ni nada, simplemente pongo scanlines por software



Primero, el escritorio de windows, 640x480, pueden ver que se ve nitido, el panel no es malo

Imagen

Si hago zoom al fondo de escritorio, podemos ver como genera los pixeles, apagando o dando intensidad a los subpixeles, a diferencia de TFT modernos, donde un pixel es un cuadradito unico

En modo 480p, la calidad de imagen, no es muy diferente a mi trinitron a 480i, sin el parpadeo, y con algo mas de definicion

Imagen
Imagen



Bueno, comenze a probar juegos. Use emus de los antiguos, sin soporte de shader ni nada, solo aplique un scanline simple

Magicengine

Bomberman 93

Imagen
Imagen
Imagen



Kega Fusion


Sonic

Imagen
Imagen
Imagen

Street Fighter 2 CE

Imagen
Imagen
Imagen



FinalBurn

Final Fight

Imagen
Imagen



Realmente, se ve muy parecido a mi CRT PVM, quien tenga un PVM puede contrastar un poco mi opinion



Nada, queria compartir, porque el panel me dejo muy buen sabor de boca, y ese TV bluesky hoy en dia, tecnicamente es basura electronica, deve costar poco y nada
que raro, yo tengo un monitor crt de pc, y cuando intento poner scanlines el resultado es horrible, la imagen sale muy muy oscura no se que es lo que hago mal, o si es imposible imitar el glow de las tvs crt....
otra cosa son los emuladores de dreamcast, ps2, gamecube y wii, que salen a 480p y es la gloria ver en un crt real, con sus scanlines reales a 640x480, al igual que el epsxe con los juegos 480i que realmente se ven mil veces mejor aqui que en el tv crt en entrelazado (ese tekken 3 XD )
la verdad es que esta curioso ese monitor 480p nativo, yo no entiendo la mania de hacer monitores lcd con resoluciones nativas raras, cuando existen estandares como 720p que harian verlo todo mucho mejor
Por fotos es muy difícil comparar con el PVM, es más, justo ayer estuve haciendo pruebas sacando imagen por las dos salidas de video a la vez, tengo una conectada al PVM y otra a una TV Trinitron Wega de 29, y vistas a la vez la diferencia es grande en favor del PVM, sin embargo si lo apago, la imagen de la Wega también la veo muy bien.

Pero por fotos se ve muy bien, y del modo en que lo conseguiste no puedes tener ninguna queja.
@magrosomohoso

Scanlines en un CRT a 31khz no las vas a ver bien. Los monitores de PC justamente estan diseñados para reducir el glow al minimo, lo ultimo que queres en un CRT para trabajar es que se te junten los pixeles por la luminancia

Este bluesky como es una TV, no un monitor (tiene svideo, scart, AV) se ve que le subieron la luminancia al maximo, asi q da un poco mas de efecto glow que un panel TFT de PC

720p no es una mala resolucion, aunque se queda corta para 640x480, y deja un pelin mucho de bordes para contenido 240/224p


@Baek, si por fotos es imposible, y ensima cada monitor es un mundo. Lastima que mi PVM lo tengo en japon, y este panel en españa, dificil sacar fotos lado a lado :p

Lo que me recuerda a mil PVM, es la nitidez de los scanlines, que son mucho mas evidentes que en mi Trinitron comun, y el efecto grilla, que en este LCD esta igualito

Es que buscando PVM en google, veo esta imagen de un PVM-2530 (560 lines)

Imagen


Y la foto que saque del FF, y es que me parecen sacadas al mismo monitor y todo

Imagen
3 respuestas