Hilo de apoyo técnico entre usuarios de X68000, FM TOWNS y PC98x1

1, 2, 3, 4, 58
Los CRT estan bien, pero para mi no se comparan al TFT, este ultimo da mucha mejor definicion, y una imagen mas estable

Otra cosa es que el contenido que solamos ver en juegos en CRT sea de baja definicion, y un CRT a 15khz de la talla

Si hablamos de alta definicion, los CRT se ven muy bien, pero no lo cambio por mi TFT ni de coña, y con suficiente definicion, es facil emular algunas caracteristicas del CRT que ayudaban a disimular la baja defincion del contenido

Yo soy de los que estoy contento por el cambio CRT>TFT/Plasma/lo que sea
pero un TFT/PLASMA o lo que sea ¿puede durar aunque sean 10 años de funcionamiento?
yo he visto cosas muy raras.
Leo ciertas cosas aquí que me dejan patidifuso...

LCD mejor que CRT ? Estamos locos o qué ?? El X68000 es el ordenador que PEOR se adapta a las resoluciones que muestran los LCD/TFT, ya éste tiene resoluciones RARAS de cojones.

La emulación de X68000 es mediocre ( en todos sus emuladores ) y tiene muchas imperfecciones. La de PC9801 también va bastante coja, sobretodo el tema del sonido. La única emulación decente que me he encontrado ha sido la de PC8801 y FM TOWNS.
PepAlacant escribió:Leo ciertas cosas aquí que me dejan patidifuso...

LCD mejor que CRT ? Estamos locos o qué ?? El X68000 es el ordenador que PEOR se adapta a las resoluciones que muestran los LCD/TFT, ya éste tiene resoluciones RARAS de cojones.

La emulación de X68000 es mediocre ( en todos sus emuladores ) y tiene muchas imperfecciones. La de PC9801 también va bastante coja, sobretodo el tema del sonido. La única emulación decente que me he encontrado ha sido la de PC8801 y FM TOWNS.


Hablamos de TFT en general, no especifico para cnectar a una sola maquina

Y si, en general, mi voto va por el TFT ahora mismo como monitor generico para todo. Si solo voy a cojer un monitor para contenido 240p, pues me quedare con un CRT a 15khz, si quiero contenido 400/480p, me quedare con un CRT a 31khz, pero si quiero un todoterreno, ultimamente los TFT se portan de marabilla

La definicion ya es muy alta, lo que hace que el escalado sea cada vez menos imperceptible, y tanto en emus, como en hardware, comienzan a haber exelentes filtros



Sobre la emulacion del x68k, sigo diciendo que mediocre no la veo, tira algunos datos concretos de que emula mal, para probarlo. A mi todo lo q he probado, me ha ido bien

Sobre PC98, sinceramente, jamas he notado diferencia alguna entre el emu y la maquina real, ni en imagen, emulacion o sonido
Yo esque directamente creo a los LCD no les gusta el X68000,no es dificil encontrate con muchos modelos de LCD que te hacen un Blink...pantallazo negro esporadico...como si reencontrasen la señal...,
y esto no me ha pasado en un TV LCD si no en varios...,
no les gusta esa señal por algun motivo,

aunque en Monitores no sucede,o sucede de otra forma,lo redetecta pero sin pantallazo negro,

probar un X68000 en Televisores LCD es como para escribir un Libro,puedes ver todo tipo de conportamientos extraños.

Pep no puedes culpar a gente como theelf por gustarles la senncillez y lo funcional,tu sabes que sufren menos...ya lo hemos hablado mucho tu y yo.
somo sufridores.

¿por que llora la Chimera?,
pues por que es un imposible...y aun asi...es.

tu y yo lloramos por que algo funciona pero un dia sabemos que dejara de funcionar,
y cuando ya no funciona lloramos por que ya no funciona...somo Chimeras [carcajad] .
emerald golvellius escribió:Yo esque directamente creo a los LCD no les gusta el X68000,no es dificil encontrate con muchos modelos de LCD que te hacen un Blink...pantallazo negro esporadico...como si reencontrasen la señal...,
y esto no me ha pasado en un TV LCD si no en varios...,
no les gusta esa señal por algun motivo,

aunque en Monitores no sucede,o sucede de otra forma,lo redetecta pero sin pantallazo negro,

probar un X68000 en Televisores LCD es como para escribir un Libro,puedes ver todo tipo de conportamientos extraños.


Bueno, el x68000 tiene frecuencias y modos dificiles, pero existe vida mas alla del x68k, y justamente el hilo menciona otras tres maquinas mas

Yo personalmente prefiero usar los TFT para los emuladores, y dejar los CRT para las maquinas originales. Y como prefiero no usar las maquinas originales si no es necesario, ultimamente termino con el TFT siempre encendido

Para sufridores, probablemente no haya mas que yo, a menos que se dediquen tambien a programar drivers como me pasa. Si no programan drivers, pues aun no han sufrido

Y sencilles, para mi es la maquina original... muchos de los que decidimos tomar la senda de los emuladores, es porque justamente nos aburrimos de la sencilles del hard original, y queremos mas retos
Pues macho si tu sufres mas que yo que estoy cada 2 x 3 cambiando todo de posicion en una busqueda del Tetris perfecto.

por que esta placa Jamma no va con esta TV,esta otra es vertical...y calro otro CRT para verticales,
ohhhh este Ordenador no quiere funcionar con esta...venga otra TV para este ordenador por que claro necesitas un Trisync...,

y ahora sorpresa!

resulta que esta Placa Bootleg por alguna razon extraña en esta TV no funciona bien xDDDDDD,
eso sucede no te tomo el pelo.

ahora resulta que la MARTY es NTSC y claro estos CRT no...asi que otro CRT NTSC para la MARTY,
bueno...sera por que soy tonto por que esta claro que la gente no lia los pollos que yo lio,pero mi mazmorra es un CAOS cambiante que sinceramente ya me tiene cansado,

por eso desde la sinceridad te digo que yo estoy en proceso de cambiar mi mentalidad,

quiero que me gusten los Emuladores y los LCD,quiero tenerlo todo en un espacio pequeño,todo controlado...poder moverme...y eso con los sistemas Originales es un infierno,

solo es cuestion de tiempo por que estoy ya MUY cansado,me paso mas tiempo colocando las cosas de forma que quepan y encajen que luego utilizandolas,y eso no puede ser.

LCD FOREVER EMULADORES POWER y a gozar.

saludos.
Ahora piensa en esto


Oh, este emulador no emula bien X funcion que quiero, bien, me meto a estudiar el codigo (si lo tengo), me tiro, no se, 6 o 7 meses reescribiendo el emulador, leyendo manuales tecnicos, lo dejo a mi gusto

Oh, no hay codigo, bien, a escribir un nuevo emulador, 1 o 2 años de curro, leer cientos de paginas de manuales tecnicos de procesadores, de la maquina, estudiando el funcionamiento de los buses.. etc, para escribir un emu a mis necesidades


Genial, la maquina original saca el video a 53hz, mi LCD se me sale de sincronia, y el driver de mi grafica no soporta la resolucion X... pues, ahi tenes, meses estudiando el funcionamiento de la placa de video + el del emulador + el de la maquina emulada, creando un driver, con las resoluciones adecuadas

Oh, pero si el emulador tampoco saca las resoluciones adecuadas, ahora que tengo todo armado... pues, vuelta al punto 1) jeje

La otra, que el LCD se ve para el culo y ningun shader que ronda por la red es de mi agrado... ahi esta, leer manuales de como funciona un shader, como escribirlo, sacar fotos al CRT original para tratar de emularlo, montar emulador y maquina original lado a lado e ir comparando...


Y eso solo hablando del software, porque tambien est la parte del hardware, crear mis propios cacharros generadores de scanline para complementar los emus por poner un ejemplo...


Claro que te pongo unos ejemplos extremos, no ando escribiendo todo emulador posible, ni drivers, todos los dias... pero si que es algo que hago de forma habitual


Todo eso por el echo de emular, y usar hardware diferente al original, un TFT x ejemplo para video (aunque la mayoria del tiempo use CRT)... un reto fantastico, diferente al de toda la vida


El de toda la vida, le llamo al de "probar" o sea, armar la maquina, conseguir las piezas, lidiar con que esta memoria no va, que el disco es SCSI y la maquina no tiene ese puerto, romperse la cabeza con el software que no arranca...

Ese lo hice ya por muchos años, y aprendi mucho, pero siento que tiene un tope, resulta ya muy facil... solo requiere tiempo, y da igual que traiga maquinas nuevas, al final son todo lo mismo
Tu ya estas en otro nivel...,mis problemas son manias solucionables,
tu lo que quieres es dominar el sistema desde dentro.

se escapa a mis poderes [carcajad] ,

dejo la Hechiceria para Hechiceros,lo maximo que he echo en temas en los que un teclado tengo un uso es ripear Sprites del Mame para meterlos en el Mugen y Traducir algun juego de MSX,
intentar Traducir mas bien [+risas] .
Oh mierda, q hago escribiendo a las 2 y media.. mejor me voy al sobre

No te creas que es hechiceria o nada similar, en realidad es facil, solo lleva practica y paciencia programar. A mi me parecia hechiceria la electronica tambien, pero mi hermano (que es electronico), me enseño mucho, y ahora me defiendo en fabricar cosillas

Pero si, yo veo que lo mejor es dominar los sistemas desde dentro, y ahi encaja todo lo que no sea "original" porque te va a dar dolores de cabeza extras, y obligarte a aprender mas a fondo


Ahora, volviendo al tema del TFT a nivel usuario... a mi me parecen una buena opcion para maquinas originales actualmente, porque hay cada vez mas oferta de aparatos reescaladores, que dejan un buen sabor de boca

Por ejemplo, una buena idea para el x68000, seria fabricar un rescalador, que no altere los HZ originales (si salen 53, que mande 53) pero escale a una resolucion fija, supongamos 1280x1024, o 1440x1200, para asi, poder funcionar correctamete en TFTs

A eso me refiero, ese tipo de retos, nuevos, que no los tenes si te limitas al hard original
Ultimamente me pasa una cosa que esta En los limites de la realidad,
me parece que prefiero la imagen RCA audio-video en los LCD,antes que la RGB,

jamas habria pensado semejante cosa,pero con el Audio-video me parece que se comportan mejor,
estoy degenerando a algo extraño y Lovecraftiano [mad] .
Pregunta sobre disquetes.
Yo formateo los discos con el omniflop y los grabo con la misma utilidad, cuando los formateo para x68000 hay dos formatos, 1232kb o 1248kb. Siempre los formateo a 1232kb y nunca he tenido problema con ningun juego a la hora de grabarlo y de funcionar en el x68.

Ayer quería hacerme un disco de usuario del Akumajou para poder grabar partida y cuando insertaba un disco formateado a 1232kb el x68 me lo escupia. Pero lo formatee a 1248kb y si que lo cogió sin problemas.
Entonces me ha surgido la duda. Parece ser que a 1248kb le queda espacio para poder grabar más datos y mi pregunta es, los juegos graban algo en los discos? puntuaciones o dan posibilidad de grabar partida aparte del Dracula?
vtec16 escribió:Pregunta sobre disquetes.
Yo formateo los discos con el omniflop y los grabo con la misma utilidad, cuando los formateo para x68000 hay dos formatos, 1232kb o 1248kb. Siempre los formateo a 1232kb y nunca he tenido problema con ningun juego a la hora de grabarlo y de funcionar en el x68.

Ayer quería hacerme un disco de usuario del Akumajou para poder grabar partida y cuando insertaba un disco formateado a 1232kb el x68 me lo escupia. Pero lo formatee a 1248kb y si que lo cogió sin problemas.
Entonces me ha surgido la duda. Parece ser que a 1248kb le queda espacio para poder grabar más datos y mi pregunta es, los juegos graban algo en los discos? puntuaciones o dan posibilidad de grabar partida aparte del Dracula?

Hay juegos que si...,por ejemplo CHO REN SHA te graba en su mismo disco de juego los Rankings...,
y si eso lo hace ese juego estoy seguro de que algun otro juego lo hace tambien,

creo que XAK te da opcion de utilizar disco USER o uno del juego,y si no es XAK es otro RPG no recuerdo cual...,
saludos.
Ok me queda claro, muchas gracias.

Por cierto empiezo a estar un poco desesperado con las pantallas, ahora que me llegaron los 30 disquetes nuevos y me he hecho una colección de juegos aceptable me doy cuenta del coñazo de las frecuencias de HZ , KHZ y otras putadas varias.
Con la TV CRT Sony de 21" me viene de perlas para los juegos de 15khz con el cable rgb (le añadí las resistencias de 1k a cada sincronismo) y se ve espectacular.
Con el monitor CRT Sony por VGA me va bien para los de 31khz pero no todos. Algunos me dan parpadeos extraños y a veces hasta se pierde la imagen 1 segundo.
Uno de los problematicos es el Death Brade que no se lleva bien con el monitor y parece que no hay forma de meterle los 15khz, aparte de tener que hacer de Disjokey con los 5 discos, pero esto es otro problema. Mira que es bueno este juego..


Lo ideal es que todos se pudieran cambiar a 15khz ahora que tengo el teclado pero no es así.

Asi que estoy en busca de alguna pantalla que acepte todas las frecuencias y ya me da igual que sea TFT, estoy dispuesto a sacrificar el CRT.
El problema es que voy a tiendas de segunda mano y veo muchas pantallas pero no tengo ni idea cual servirá y cual no, y tampoco es cuestión de ir llevandome una cada vez.
Vtec16,no te lo tomes a mal,luego te digo un modelo de TOSHIBA LCD que si puedes conseguir ese o un modelo similar te acepta todo 15/24/31 khz,
Pep sabe otro Modelo en NEC,pero ahora me apetece decirte...no puedo resistirme a decirte:

WELCOME TO YOUR DOOM.
emerald golvellius escribió:Vtec16,no te lo tomes a mal,luego te digo un modelo de TOSHIBA LCD que si puedes conseguir ese o un modelo similar te acepta todo 15/24/31 khz,
Pep sabe otro Modelo en NEC,pero ahora me apetece decirte...no puedo resistirme a decirte:

WELCOME TO YOUR DOOM.



jjaaja ya me estoy dando cuenta..
Ok pues díme el modelo luego y a ver si hay suerte y encuentro una.
vtec16 escribió:
emerald golvellius escribió:Vtec16,no te lo tomes a mal,luego te digo un modelo de TOSHIBA LCD que si puedes conseguir ese o un modelo similar te acepta todo 15/24/31 khz,
Pep sabe otro Modelo en NEC,pero ahora me apetece decirte...no puedo resistirme a decirte:

WELCOME TO YOUR DOOM.



jjaaja ya me estoy dando cuenta..
Ok pues díme el modelo luego y a ver si hay suerte y encuentro una.

Hombre si no la misma...pues un Modelo similar que sea logico que tengas las mismas caracteristicas por ser del mismo momento...seguro que hay al menos 3 modelos que salieron cercanos en el tiempo...,
este es el Toshiba LCD TV 14" en cuestion,comprado en MM hace como 5 años
TOSHIBA-15vl64g.

luego en tema monitores para PC seguro que NEC tiene varios Pep sabe de un modelo,me dijo que modelo era pero no lo recuerdo...,

te comento opciones caras y raras de CRTS que te vendrian muy bienestos :

COMMODORE 1950

COMMODORE 1960

MONITORES MICROVITEC para COMMODORE AMIGA

MONITOR AMSTRAD para el MEGA PC

NEC XM2950G

NEC XM2950PLUS

estos son algunos que si los ves tirados por la calle...pues te saldria a cuenta el dolor de espalda del dia siguiente.

saludos & NOS VEMOS EN EL INFIERNO!!!! [carcajad]



l
Gracias, ya tengo entretenimiento.

Acabo de descubrir una cosa.
El monitor CRT Sony tiene ajustes para estirar la imagen, y como algunos juegos tienen una buenas franjas lo utilizaba para ajustar la imagen, esto lo hice desde el primer día de tenerlo, y estos ajustes se quedaban guardados en la memoria del monitor.
He restaurado los ajustes del monitor dejando las proporciones originales y se acabaron los pantallazos negros y los parpadeos extraños, funcionan todos perfectos, los de 31khz claro. No se la explicación pero funciona bien ahora.

De todas formas lo suyo es hacerme con un monitor o tv que lo acepte todo y quitarme de rollos cambiando cables de tv a monitor que es un poco rollo, a ver esos toshibas si aparece alguno.

Acabo de ver:
http://www.milanuncios.com/televisores- ... 724922.htm

Piensas que este puede servir?
Ese TOSHIBA es MUY parecido al mio,MUY parecido,ni idea macho de si tendra ese tema de los 15/24/31,
que por cierto los 24 no los he probado en ese TOSHIBA...,
yo viendo lo parecido que es...y viendo que es TV con VGA diria que si...,pero asegurarlo es imposible.

mandale un Mensaje al tipo diciendole que te dicte el modelo exacto...y lo hacemos un Google of Death hasta saber que Taiwanes hizo las soldaduras...
emerald golvellius escribió:Ese TOSHIBA es MUY parecido al mio,MUY parecido,ni idea macho de si tendra ese tema de los 15/24/31,
que por cierto los 24 no los he probado en ese TOSHIBA...,
yo viendo lo parecido que es...y viendo que es TV con VGA diria que si...,pero asegurarlo es imposible.

mandale un Mensaje al tipo diciendole que te dicte el modelo exacto...y lo hacemos un Google of Death hasta saber que Taiwanes hizo las soldaduras...


jajajaja, eres un crack.
No tiene ni mando ni fuente de alimentacion, y no se sin el mando si podre acceder a las funciones necesarias.
Como ahora me va bien el Sony me apañare con este y la tele de tubo para los 15khz de momento y luego ya veremos..
Mmmmm el modelo que te comente tiene fuente interna...,no me gustan mucho esas TV con fuente tipo consola...,
y el mando aunque no es necesario por que por VGA estos cacharros autodetectan el tema...,desde luego es necesario para muchas cosas como tipos de pantalla etc,
ya te saldra algo mejor...,

saludos.
Por cierto, que juegos usan 24khz? Voy a probar con el Sony a ver si me lo coge.
si algun dia me hago de una ya se donde mirar.
pedazo de curro,felicidades.
Ya he localizado el monitor NEC de 19" que admite 15khz, de hecho hay a la venta con gastos de envio por unos 50-€ no se si pillarme uno. MODELO 1970VX

Por cierto el puto Gradius 2 me saca de quicio, que juego mas difícil por dios, el caso es que me gusta pero me desespera..

Una cosa a ver si alguien lo sabe, el Daimakaimura me pareció leer por algún sitio que tenía un parche que mejoraba el control del juego por que si que es verdad que en determinados momentos el control es malo, pero no he visto nada mas por ahí.
El Nemesis90 esta chupado hombre,y el DIMAKAIMURA como me dices que tiene mal control?,
lo estas jugando bien? si te quitan la armadura tienes que quedarte en calzones tu tambien es lo que llamamaban juego interactivo...,si te fijas bien en la parte de detras de la caja lo pone.

no en serio [carcajad] ,a mi no me parecio nunca que tenga un control diferente al Arcade,
de todos modos es un juego muy pendenciero.
http://www.cocopedia.com/wiki/index.php ... A_Monitors

Listado monitores compatibles 15khz.

El daimakaimura de super grafx tiene mejor control este hay veces q no responde bien el mando. Igual el que uso de megadrive esta en las ultimas aunque en otros juegos me va bien.
Probare lo de los calzones no obstante ..
A mi el DAIMAKAIMURA de la SUPERGRAFX me decepciono,
me decepciono por que esperaba que seria una version identica al Arcade o muy cercana...,

esa maquina nunca la entendere,no llega a ser el Arcade aunque es superior al de Megadrive,
una lastima esa consola.
vtec16 escribió:
emerald golvellius escribió:Vtec16,no te lo tomes a mal,luego te digo un modelo de TOSHIBA LCD que si puedes conseguir ese o un modelo similar te acepta todo 15/24/31 khz,
Pep sabe otro Modelo en NEC,pero ahora me apetece decirte...no puedo resistirme a decirte:

WELCOME TO YOUR DOOM.



jjaaja ya me estoy dando cuenta..
Ok pues díme el modelo luego y a ver si hay suerte y encuentro una.


Monitor tri el NEC LV15m
PepAlacant escribió:
vtec16 escribió:
emerald golvellius escribió:Vtec16,no te lo tomes a mal,luego te digo un modelo de TOSHIBA LCD que si puedes conseguir ese o un modelo similar te acepta todo 15/24/31 khz,
Pep sabe otro Modelo en NEC,pero ahora me apetece decirte...no puedo resistirme a decirte:

WELCOME TO YOUR DOOM.



jjaaja ya me estoy dando cuenta..
Ok pues díme el modelo luego y a ver si hay suerte y encuentro una.


Monitor tri el NEC LV15m


Gracias pep ya he localizado uno de este modelo muy barato .


emerald golvellius escribió:A mi el DAIMAKAIMURA de la SUPERGRAFX me decepciono,
me decepciono por que esperaba que seria una version identica al Arcade o muy cercana...,

esa maquina nunca la entendere,no llega a ser el Arcade aunque es superior al de Megadrive,
una lastima esa consola.


Pues a mi el de super grafx me parece una excelente conversion y con el merito de meterlo en una tarjeta.
PepAlacant escribió:
vtec16 escribió:
emerald golvellius escribió:Vtec16,no te lo tomes a mal,luego te digo un modelo de TOSHIBA LCD que si puedes conseguir ese o un modelo similar te acepta todo 15/24/31 khz,
Pep sabe otro Modelo en NEC,pero ahora me apetece decirte...no puedo resistirme a decirte:

WELCOME TO YOUR DOOM.



jjaaja ya me estoy dando cuenta..
Ok pues díme el modelo luego y a ver si hay suerte y encuentro una.


Monitor tri el NEC LV15m


Mañana si tengo tiempo ampliaré info. Llevo semanas liadísimo.
Pues a mi el de super grafx me parece una excelente conversion y con el merito de meterlo en una tarjeta.[/quote]


Si...si es excelente,pero el Hype hace lo que el Hype hace,demasiados años escuchando a gente decirme que era identico al Arcade...,pues no.
pero eso no significa que sea malo ni nada de eso,es una conversion fantastica,

fijate con el STRIDER de ARCADE CARD me paso al contrario,escuchaba decir que era una basura...asi que me esperaba lo peor...,

cuando lo compre y lo goze me parecio un buen juego.

Pep añadira Light al Hilo.
PepAlacant escribió:
vtec16 escribió:
emerald golvellius escribió:Vtec16,no te lo tomes a mal,luego te digo un modelo de TOSHIBA LCD que si puedes conseguir ese o un modelo similar te acepta todo 15/24/31 khz,
Pep sabe otro Modelo en NEC,pero ahora me apetece decirte...no puedo resistirme a decirte:

WELCOME TO YOUR DOOM.



jjaaja ya me estoy dando cuenta..
Ok pues díme el modelo luego y a ver si hay suerte y encuentro una.


Monitor tri el NEC LV15m


Hola, también el LV17m
gracias brito_cat.

Ya me ha llegado el MT32, menudo flipe y menudo cambio.
He tenido suerte, con el Dracula me funciona perfecto y trae salida de auriculares trasera por lo que me evito rollos de cables.

Por cierto el Parodius mezcla el Audio del midi con el del sonido interno no? Es que si pongo sólo el midi parece que le falta instrumentos y cuando pongo a la vez con el interno suena de lujo. No sé si me explico ..
vtec16 escribió:gracias brito_cat.

Ya me ha llegado el MT32, menudo flipe y menudo cambio.
He tenido suerte, con el Dracula me funciona perfecto y trae salida de auriculares trasera por lo que me envito rollos de cables.

Por cierto el Parodius mezcla el Audio del midi con el del sonido interno no? Es que si pongo sólo el midi parece que le falta instrumentos y cuando pongo a la vez en interno suena de lujo. No sé si me explico ..


Efectivamente Vtec16.

El MT-32 funciona junto al sonido del YM2151 y el PCM en algunos juegos.

Genocide 2
Overtake ( también con el SC-55 )
Gradius II Gofer no Yabou
Parodius
Garou 1, 2 y Special

y algunos más q no recuerdo ahora.

El MT-32 que tienes tú lo más seguro que tenga una versión ROM mejorada o fixeada. El mío daba Buffer Overflow en la segunda fase del Castlevania y me jodía un huevo. Ahora con el CM-32L no tengo problemas con ningún juego, pero el MT-32 es más bonito físicamente. Un saludete.

Ahora colgaré un video para q veas como suena.
perfecto gracias.
Espero el video y así comparo.

Por cierto el Daimakaimura con el mt-32 suena un poco pobre no?
Y el cho ren sha tiene opción midi?
vtec16 escribió:perfecto gracias.
Espero el video y así comparo.

Por cierto el Daimakaimura con el mt-32 suena un poco pobre no?
Y el cho ren sha tiene opción midi?


Mírate los juegos del hilo para saber cual es compatible con MT-32 o con GM o GS.

El Daimakaimura es General MIDI y por eso suena fatal con el MT-32. El Final Fight o el Granada X están preparados para MT-32 y suenan de locura.

El Chourensha no tiene opción para MIDI.

Tengo que ir poniendo más info de juegos y demás. Ya hice funcionar el CD-ROM en mi X68000 XVI, el cual al ser SCSI nativo no hay problema, pero lo que más me sorprendió fue hacerlo funcionar el mi X68000 PRO-HD, que es SASI... transfiriendo archivos sin problema de CD-ROM a HDD.
Cualquier juego que use exclusivamente GM, sonara como una patada en los huevecillos en el MT-32, no hay otra, toca comprar un modulo nuevo

El SC-88 es mi favorito para esos menesteres, ademas de muy sexy

Imagen
theelf escribió:Cualquier juego que use exclusivamente GM, sonara como una patada en los huevecillos en el MT-32, no hay otra, toca comprar un modulo nuevo

El SC-88 es mi favorito para esos menesteres, ademas de muy sexy

Imagen


Exacto, además el que el dispositivo acepte GENERAL MIDI bien es fundamental, pq si no el Daimakaimura y el Street Fighter 2' suenan a caca.
para el CD-ROM sirve cualquier unidad SCSI??
Se podría ejecutar el Human y juegos desde el CD?


@theelf
Había leido algo de que en teoría el SC-88 es retrocompatible (por así decirlo) con el SC-55 y MT-32 pero que en algunos juegos que utilizan SC-55 y MT-32 fallaba con algunos instrumentos no sonando como debe.

Estoy por pillarme un SC-55 y con los dos modulos ya me olvido, mare meua que follon, en una mesa de 2 metros tengo, un monitor de 28" 4k, un monitor de 17" CRT, una tele de 21" CRT, una PS4, un amplificador, una tocadiscos, un laser disc, un x68000 su teclado que es un tocho, un mt-32, dos altavoces arriba, otros dos bajo, y dos torres de PC bajo de la mesa. [fumando]
Edito: Se me olvidaba, y una SNES.
Yo por eso, pase a emular, y me dejo de armatostes, que me encantan, pero no tengo ya espacio. tanto GM como MT-32 estan perfectamente emulados tambien

Sobre lo que dices, a ver, el SC-88 tiene un modo de compatibilidad, pero no con MT-32 ya que no soporta la funcion sysex, asi que solo tendra los instrumentos base, que no sirve de mucho para la mayoria del software

Del SC-55 al ser el mismo estandar, si que carga el set de sonidos, y suena igual, o parecido, que se yo

La verdad que yo no noto la diferencia entre un SC-55 y un SC-88
Y por qué juegos puede merecer la pena un SC-55 ?
Quitando el Daimakaimura del listado tampoco me llaman en exceso los demás.
El mt-32 si que lo veo imprescindible pero el sc-55 no tanto...
vtec16 escribió:Y por qué juegos puede merecer la pena un SC-55 ?
Quitando el Daimakaimura del listado tampoco me llaman en exceso los demás.
El mt-32 si que lo veo imprescindible pero el sc-55 no tanto...



A mí, personalmente, el sonido MT-32 combinado con el Interno es el SÚMUM !

El SC-55 es un módulo que permite usar GENERAL MIDI y GENERAL STANDARD. Yo tengo la versión ROLAND CM300, q es una versión para ordenadores personales sin botoncicos ni nada, sólo con un volumen general.

Juegos q usen el SC-55...

Street Fighter 2'
Super Street Fighter 2
Garou Densetsu
Garou Densetsu 2
Garou Densetsu Special
Gradius II Gofer no Yabou
Detana Twinbee
Daimakaimura
Geograph Seal
Etoile Princesse
Overtake
Dracula
Mahou Daisakusen

...

y más !

Además que también es usado en Muuuchos Doujins.

El video tendrá que esperar a mañana, pq mi conexión tarda la vida !
No olvidar que el GM se usa en otros sistemas, como por ejemplo en PC DOS, donde juegos como el Doom, suenan como (casi?) fueron creados

Es una inversion segura, ya q son modulos usados en infinidad de juegos en muchas plataformas
Pero de esos q pones hay algunos soportan mt32 como el dracula, el gradius 2 que funciona combinado con el interno, el twinbee... No se ... Si viera un cm300 de esos baratitos ..
vtec16 escribió:para el CD-ROM sirve cualquier unidad SCSI??
Se podría ejecutar el Human y juegos desde el CD?


@theelf
Había leido algo de que en teoría el SC-88 es retrocompatible (por así decirlo) con el SC-55 y MT-32 pero que en algunos juegos que utilizan SC-55 y MT-32 fallaba con algunos instrumentos no sonando como debe.

Estoy por pillarme un SC-55 y con los dos modulos ya me olvido, mare meua que follon, en una mesa de 2 metros tengo, un monitor de 28" 4k, un monitor de 17" CRT, una tele de 21" CRT, una PS4, un amplificador, una tocadiscos, un laser disc, un x68000 su teclado que es un tocho, un mt-32, dos altavoces arriba, otros dos bajo, y dos torres de PC bajo de la mesa. [fumando]
Edito: Se me olvidaba, y una SNES.

Tu PASION es tu PERDICION AJJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA
Imagen
estamos todos igual...sin espacio...
@vtec16

Aquí te dejo un vídeo del mt32 funcionando.

https://youtu.be/4EC4y0xJsfw

Overtake con mt32+internal, internal y sc55+internal.

https://youtu.be/F8lCDmFPg1I

@theelf

Parece mentira, de verdad, q digas q el x68000 y otras movidas son iguales o están superadas. Cuando possiblemente el x68000 es de los peores emuladores q existan. Con acelerones, bajadas en audio, ralentizaciones, sincronismos rotos, resoluciones mal mostradas XD

Ni los midis suenan igual, ni la emulación de un chip FM suena igual, ni los sincronismos se corresponden con la salida nativa, ni las interrupciones q hacen q el MIDI y el sonido fm y pcm se complementen xDDD no sé. He emulado mucho tiempo hasta q hace 3 años tuve mi primer bicho de éstos en mi casa. La emulación no le llega ni a la suela, pero si a ti te gusta más no te lo voy a discutir, pq sobre gustos colores xD

Yo sigo usando los armatostes. Además que este post lo creé para usuarios o gente q se quiera iniciar en esto... Que cuesta mucho iniciarse, q no es una consola q la Enciendes y juegas. Y tbién te digo que ojalá el sistema estuviese perfectamente emulado, pero es q no es así, por desgracia.
PepAlacant escribió:Parece mentira, de verdad, q digas q el x68000 y otras movidas son iguales o están superadas. Cuando possiblemente el x68000 es de los peores emuladores q existan. Con acelerones, bajadas en audio, ralentizaciones, sincronismos rotos, resoluciones mal mostradas XD


Eso no es problema del emulador

El emulador emite la resolucion original, y hz originales, luego es tu PC la ancargada de poder mostrar esa resolucion de forma correcta

Si tenes estas resoluciones bien configuradas, es muy dificil que encuentres algo que te de por saco. Si no las configurastes bien, es logico que algo te valla mal...

256 x 224 @ 55.45
256 x 240 @ 55.45
256 x 256 @ 55.45
320 x 224 @ 55.45
320 x 240 @ 55.45
320 x 256 @ 55.45
384 x 224 @ 55.45
384 x 240 @ 55.45
384 x 256 @ 55.45
512 x 224 @ 55.60
512 x 240 @ 55.60
512 x 256 @ 55.60
512 x 512 @ 55.60


Pero eso es un tema de tu PC, tus drivers,configuracion y monitor, no del emulador. El ya hace la tarea correcta


Otra cosa es que me digas que la emulacion es imperfecta, que es otra historia. Ninguna emulacion es perfecta, pero bueno, no me quejo del WinX68k en cuanto a compatibilidad, al menos lo que me interesa, me ha funcionado muy bien

Sobre la emulacion de sonido, o usas modulos originales, o emulas. Munt realmente esta a un nivel que para la mayoria de los mortales, no hay diferencias

https://www.youtube.com/watch?v=QN6V340b7ys
Es interesante esto que comenta theelf,

por que yo al menos suelo ver un Emulador como algo que deberia ofrecerme rapidamente lo que el sistema Original,
o como mucho con alguna configuracion del propio Emulador conseguir esa exactitud al compararlo con el Sistema Original.

pero claro es cierto que hay cosas a tener en cuenta,supongo que un PC preparado en su parte de HARD y con un Emulador X68000 no va a ser igual que un PC preparado para jugar al nuevo Elder of Scrolls al utilizar el Emulador de X68000.

supongo que si montamos un PC solo pensado para Emular estas cosas...con un Monitor CRT,con el Modulo Midi Original conectado...,con todo el tema bien configurado...,
la cosa deberia ser mucho mas fiel.

pero esque a mi me parece que ni asi [carcajad] ,

aunque entiendo eso de que "El Emulador" hace su trabajo bien,algo en el camino se pierde y da esa sensacion pastelosa.
Cada cosa en su sitio

No se puede culpar al emulador de la configuracion de hardware, ni tampoco al hardware de errores de emulacion


Podes tener un x68000 conectado a un monitor TFT, y no vas a culpar al x68k que no saca scanlines a 15khz....
374 respuestas
1, 2, 3, 4, 58