Hilo de apoyo técnico entre usuarios de X68000, FM TOWNS y PC98x1

1, 2, 3, 4, 5, 68
emerald golvellius escribió:
vtec16 escribió:para el CD-ROM sirve cualquier unidad SCSI??
Se podría ejecutar el Human y juegos desde el CD?


@theelf
Había leido algo de que en teoría el SC-88 es retrocompatible (por así decirlo) con el SC-55 y MT-32 pero que en algunos juegos que utilizan SC-55 y MT-32 fallaba con algunos instrumentos no sonando como debe.

Estoy por pillarme un SC-55 y con los dos modulos ya me olvido, mare meua que follon, en una mesa de 2 metros tengo, un monitor de 28" 4k, un monitor de 17" CRT, una tele de 21" CRT, una PS4, un amplificador, una tocadiscos, un laser disc, un x68000 su teclado que es un tocho, un mt-32, dos altavoces arriba, otros dos bajo, y dos torres de PC bajo de la mesa. [fumando]
Edito: Se me olvidaba, y una SNES.

Tu PASION es tu PERDICION AJJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA
Imagen
estamos todos igual...sin espacio...


que grande eres XD

Le acabo de enseñar la foto a mi mujer para que vea que aun me caben mas cosas ..
Jejejejejejej,pero fijate tener las cosas asi...,el Turbo R la DUO RX o la MARTY...finate como estan...,
necesito una forma de poner todo en Orden y bien conectado.

de todos modos la foto es antigua,ahora hay mas cosas como Saturn y Famicom [Ooooo] ,
o el Monitor Trisync de 29" que ni yo se aun como lo he logrado meter por ahi.

sufro pensando que se como meter la 3DO por ahi y mas cosillas [carcajad] ,

que pena no tener un Castillo con puente levadizo y Mazmorras bien amplias [sonrisa]
Bueno, yo estoy igual, en mi mesa no hay sitio para la neo geo, neo geo cd, pc engine duo r, super grafx, saturn, psx, 3do, dreamcast, megadrive, megacd ...
Asi que las tengo todas en una estanteria apiladas y cuando me apetece jugar a una la planto en medio de la mesa y a jugar..
Ahora me ha dado por el x68000 así que casi todo el espacio es para él.
El X68000 necesita mucho espacio,pero que muchisimo,entre el cacharro...el teclado...el modulo midi...se te va la mesa en el.

otra cosa que necesita mucho pero que mucho espacio son las placas Jamma,entre un Supergun Gordo y una Placa facilmente se te va una mesa,y ademas si como a mi te gusta tener ciertos titulos guardados...pues tienes ahi un buen espacio ya ocupado siempre,

son aficiones para las que se necesita mucho espacio,

por eso lo ideal es todo Emulado y el espacio que te sobra lo utilizas para apilar Billetes...todos los billetes que te ahorras en ponzoña...los vamos apilando alrrededor del PC [carcajad]
hoy he recogido el nec de 15" pero no me gusta nada..
La imagen esta claro que al ser tft en comparación a un crt lo iba a notar pero es que a parte no cuadra bien la pantalla y te quedas sin ver un trozo de arriba y otro de abajo en algunas resoluciones, es de pocos cm pero jode y ajuste de altura no tiene en tamaño, si que tiene de anchura.
Lo bueno es que admite todos los formatos del x68000 pero me sigo quedando con la tv crt y el monitor crt que con esos la pantalla cuadra perfecta en altura y la calidad de imagen es mucho mejor aunque tenga que usar dos cables..

De todas formas lo guardo por si algún día me tengo que ir a vivir a un cuchitril y no tengo sitio.
Que raro, no tiene ajuste automatico? a mi nunca me paso que un TFT me descuadre

En CRt el x68000 tampoco es que ajuste muy bien que digamos, mas teniendo en cuenta que muchos juegos no usan resolucion nativa, por ejemplo, el Final Fight, jamas llenara la pantalla, a 15khz, 512x256 vs 384x224 y en 31khz 384x256 pero sin scanlines
theelf escribió:Que raro, no tiene ajuste automatico? a mi nunca me paso que un TFT me descuadre

En CRt el x68000 tampoco es que ajuste muy bien que digamos, mas teniendo en cuenta que muchos juegos no usan resolucion nativa, por ejemplo, el Final Fight, jamas llenara la pantalla, a 15khz, 512x256 vs 384x224 y en 31khz 384x256 pero sin scanlines


Tiene un ajuste automatico que llena toda la pantalla pero no lo hace bien, estira demasiado la imagen y pierdes visualizacion de pantalla de varios cm por la parte de abajo. Por ejemplo en parodius no ves las opciones de disparo.
Respecto al crt esta claro q no llena la pantalla en algunas resoluciones quedando las franjas negras a ambos lados pero en altura la muestra perfectamente, aparte de que se ve mucho mejor claro.
vtec16 escribió:
theelf escribió:Que raro, no tiene ajuste automatico? a mi nunca me paso que un TFT me descuadre

En CRt el x68000 tampoco es que ajuste muy bien que digamos, mas teniendo en cuenta que muchos juegos no usan resolucion nativa, por ejemplo, el Final Fight, jamas llenara la pantalla, a 15khz, 512x256 vs 384x224 y en 31khz 384x256 pero sin scanlines


Tiene un ajuste automatico que llena toda la pantalla pero no lo hace bien, estira demasiado la imagen y pierdes visualizacion de pantalla de varios cm por la parte de abajo. Por ejemplo en parodius no ves las opciones de disparo.
Respecto al crt esta claro q no llena la pantalla en algunas resoluciones quedando las franjas negras a ambos lados pero en altura la muestra perfectamente, aparte de que se ve mucho mejor claro.



Es el terror del TFT LCD...
Ufff eso se me paso comentartelo,eso tambien pasa en mi Toshiba,en 15 KHZ sobre todo,
ademas juegos como el SOLFEACE verlos en 15 KHZ pero a pantalla perfectamente cuadrada sin ningun tipo de perdida...tiene que ser con un CRT Trisync,
al menos yo no he encontrado otra forma.
emerald golvellius escribió:Ufff eso se me paso comentartelo,eso tambien pasa en mi Toshiba,en 15 KHZ sobre todo,
ademas juegos como el SOLFEACE verlos en 15 KHZ pero a pantalla perfectamente cuadrada sin ningun tipo de perdida...tiene que ser con un CRT Trisync,
al menos yo no he encontrado otra forma.


Esto es un rollo, comento de momento las pruebas que he hecho por si alguien iniciandose le puede servir.

TV SONY CRT 15KHZ RGB= Juegos que inician directamente a 15KHZ de momento los que he probado perfectos y con una calidad de imagen impresionante.
Los de Capcom: (Daimakaimura, Strider, Street Fighter, Final Fight) Muestran bandas negras a los lados, el Daimakaimura es único que se puede llenar la pantalla con las opciones de video.
Space Harrier que inicia a 15khz a pantalla completa y cuadra a la perfección.

Juegos que inician a 31khz y puedes cambiar a 15khz en opciones como el Detana Twin Bee o Gradius 2=
No cuadra bien la pantalla, Twin Bee no es jugable porque pierdes mucha pantalla por la parte de abajo, el Gradius 2 si que es jugable aunque no cuadra perfecta y pierdes un poco por los 4 lados se puede jugar sin problemas.

Monitor CRT Sony Multiscan 31khz VGA=Con juegos que inician directamente a 31KHZ=
Franjas en los lados pero la altura muestra correctamente. Los unicos que muestra la pantalla demasiado estrecha es con el Death Brade y el Cho Ren Sha (no sé si será normal por su resolución)
Si un juego inicia a 15khz y cambio a 31khz (los de Capcom por ejemplo) muestra parpadeos, no sé muy bien por qué.

Monitor NEC TFT=La ventaja es que funciona todo, la desventaja es la calidad de imagen y que algunas resoluciones no llenan bien la pantalla quedando demasiado larga en altura y perdiendo visión no mucha pero lo suficiente para que me moleste al menos a mi, y este monitor no tiene ajuste de tamaño de altura (si de posición) y si que tiene ajuste de tamaño en anchura pero eso no soluciona el problema en algunas resoluciones.

Conclusión, la mejor opción es hacerse con un monitor original eso está claro pero si no puede ser, tener una TV y un Monitor CRT y los dos cables correspondientes y si no a malas pues un monitor TFT compatible con todas las resoluciones pero esto lo pondría como último recurso.

Posibles averias de la placa de video del X68000 utilizando un cable rgb en un CRT? Pues eso está por ver, metiendo una resistencia de 1K en cada sincronismo se supone que evitas la sobrecarga por diferencia de voltaje en la placa de video del x68 y esta claro que se disfruta muchisimo mas con esta calidad, de momento estoy utilizando sin problemas y espero que siga así.
@vtec16

No, con el monitor original tampoco muestra todo bien. Los juegos siguen teniendo franjas, claro que te ahorras los cambios de monitor, y problemillas varios derivados de eso

A mi me molesta de sobremanera las resoluciones cutres de algunos port, como el Final Fight. Me niego a jugar un juego que nativamente es 240p a 480p 31khz, y si seleccionas 15khz, es un jodido desastre, porque te deja mucha banda negra devido a la resolucion incorrecta, ademas de perder la proporcion de aspecto


Realmente yo no pude disfrutar de la x68000, hasta emularla a mi gusto
theelf escribió:Realmente yo no pude disfrutar de la x68000 a mi gusto, hasta emularla


mmm...

Pasarás al lado oscuro... [sonrisa]
Señor Ventura escribió:mmm...

Pasarás al lado oscuro... [sonrisa]


No, ya vengo del lado oscuro, que es la maquina original. Nunca emulo nada, sin sentirme confiado con el hard original
theelf escribió:@vtec16

No, con el monitor original tampoco muestra todo bien. Los juegos siguen teniendo franjas, claro que te ahorras los cambios de monitor, y problemillas varios derivados de eso

A mi me molesta de sobremanera las resoluciones cutres de algunos port, como el Final Fight. Me niego a jugar un juego que nativamente es 240p a 480p 31khz, y si seleccionas 15khz, es un jodido desastre, porque te deja mucha banda negra devido a la resolucion incorrecta, ademas de perder la proporcion de aspecto


Realmente yo no pude disfrutar de la x68000, hasta emularla a mi gusto


Con el monitor original también? En que estaban pensando cuando hicieron este ordenador?
Por cierto, todos los juegos que sacan franjas a los lados muestran incorrectamente con la relación de aspecto?
vtec16 escribió:Con el monitor original también? En que estaban pensando cuando hicieron este ordenador?
Por cierto, todos los juegos que sacan franjas a los lados muestran incorrectamente con la relación de aspecto?


El final fight en arcade tiene una resolucion de 384x224 pixeles con aspecto 4:3. En X68000 en el modo 15khz, usa una resolucion de 512x256 con aspecto 4:3 (1.333)

Pero como los 384x224 se muestran como un recuadro dentro de 512x256, el aspecto vendria a ser algo asi como 8:7 (1.13)

https://www.youtube.com/watch?v=96JIQyV0w9c
vtec16 hay alternativas al monitor Original,
si consigues un COMMODORE 1950 o un 1960 o un NECXM2950G o un NECXM2950PLUS,
o un MICROVITEC de los que hacian para Commodore...,

hay alternativas...,hay mucho TRISYNC por ahi pero en España es dificil encontrarlos.
Miraré pero sin prisas a ver si encuentro algo, de momento con lo que tengo estoy servido.

He conseguido entrar en el menu de servicio oculto de la tele y ajustar mejor la imagen por lo que el resultado ahora me convence mucho mas, algunos juegos siguen sin cuadrar perfectos pero ahora son jugables, os dejo fotos de la tv y del monitor con algunos juegos.

TV SONY 21"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MONITOR SONY 17"

Imagen

Imagen
Ya estas perdido en el Reverso Tenebroso.

cualquiera que vea esas fotos y sepa lo que tienes ahi pensara que estas loco,que deberias dar volteretas de alegria por tener eso.
pero a partir de ahora tu vida sera un infierno de manias y de ansiedades [carcajad] ,

siempre liado con un pequeño problema que te hace seguir buscando alguna pequeña pieza para el Puzzle,
el llanto de la Quimera.

Postadata:
que maravilloso se ve el Final Fight en ese Trinitron.
emerald golvellius escribió:Ya estas perdido en el Reverso Tenebroso.

cualquiera que vea esas fotos y sepa lo que tienes ahi pensara que estas loco,que deberias dar volteretas de alegria por tener eso.
pero a partir de ahora tu vida sera un infierno de manias y de ansiedades [carcajad] ,

siempre liado con un pequeño problema que te hace seguir buscando alguna pequeña pieza para el Puzzle,
el llanto de la Quimera.

Postadata:
que maravilloso se ve el Final Fight en ese Trinitron.


Jejeje cierto. El tema de los monitores crt trisync es que son muy pequeños y despues de verlo en 21" o en el monitor a 17" pasar a 15" es un palo muy duro. Como bien dices los juegos en la tv se ven maravillosos, espero no tener problemas con el x68000 por usar cable rgb como se ha dado algun caso.
vtec16 escribió:
emerald golvellius escribió:Ya estas perdido en el Reverso Tenebroso.

cualquiera que vea esas fotos y sepa lo que tienes ahi pensara que estas loco,que deberias dar volteretas de alegria por tener eso.
pero a partir de ahora tu vida sera un infierno de manias y de ansiedades [carcajad] ,

siempre liado con un pequeño problema que te hace seguir buscando alguna pequeña pieza para el Puzzle,
el llanto de la Quimera.

Postadata:
que maravilloso se ve el Final Fight en ese Trinitron.


Jejeje cierto. El tema de los monitores crt trisync es que son muy pequeños y despues de verlo en 21" o en el monitor a 17" pasar a 15" es un palo muy duro. Como bien dices los juegos en la tv se ven maravillosos, espero no tener problemas con el x68000 por usar cable rgb como se ha dado algun caso.

Yo lo he echo con el CABLE OF DEATH sin resistencias...en varias Trinitron,y ningun problema,
tu le has puesto las Resistencias...,no te preocupes hombre,

yo soy mas de pensar que estos cacharros mueren cuando les toca.
en cuanto a los Monitores Trisync y el tamaño,tienes los Nec 2950G y PLUS de 29 pulgadas:
31khz
Imagen
15khz
Imagen
el problema es que este Monitor pesa 55 kilos y yo que se lo que puede costarte los portes de eso...,
pero estos trastos ya son una pasada,por en el mando a distancia tiene todos los ajustes para mover y ampliar la pantalla de culaquier forma...,con esto si que ya no hay ostias.
emerald golvellius escribió:
vtec16 escribió:
emerald golvellius escribió:Ya estas perdido en el Reverso Tenebroso.

cualquiera que vea esas fotos y sepa lo que tienes ahi pensara que estas loco,que deberias dar volteretas de alegria por tener eso.
pero a partir de ahora tu vida sera un infierno de manias y de ansiedades [carcajad] ,

siempre liado con un pequeño problema que te hace seguir buscando alguna pequeña pieza para el Puzzle,
el llanto de la Quimera.

Postadata:
que maravilloso se ve el Final Fight en ese Trinitron.


Jejeje cierto. El tema de los monitores crt trisync es que son muy pequeños y despues de verlo en 21" o en el monitor a 17" pasar a 15" es un palo muy duro. Como bien dices los juegos en la tv se ven maravillosos, espero no tener problemas con el x68000 por usar cable rgb como se ha dado algun caso.

Yo lo he echo con el CABLE OF DEATH sin resistencias...en varias Trinitron,y ningun problema,
tu le has puesto las Resistencias...,no te preocupes hombre,

yo soy mas de pensar que estos cacharros mueren cuando les toca.
en cuanto a los Monitores Trisync y el tamaño,tienes los Nec 2950G y PLUS de 29 pulgadas:
31khz
Imagen
15khz
Imagen
el problema es que este Monitor pesa 55 kilos y yo que se lo que puede costarte los portes de eso...,
pero estos trastos ya son una pasada,por en el mando a distancia tiene todos los ajustes para mover y ampliar la pantalla de culaquier forma...,con esto si que ya no hay ostias.


Joer este si q se ve bien, se llegaron a vender en españa?
En Eurasia si...,en España supongo que llegaron de Germany...England.

este que tengo tiene la parte de detras en Ingles y Aleman y funciona a 220,
se que en U.S.A se ven mas y mas baratos.

pero esto si que es absolutamente imposible traertelo de alli,

el palo seria brutal.
emerald golvellius escribió:En Eurasia si...,en España supongo que llegaron de Germany...England.

este que tengo tiene la parte de detras en Ingles y Aleman y funciona a 220,
se que en U.S.A se ven mas y mas baratos.

pero esto si que es absolutamente imposible traertelo de alli,

el palo seria brutal.


Me encantaria conseguir uno de estos pero lo descarto directamente a no ser q lo encotrara a la venta cerca de mi localidad.
Esto es lo tipico que si lo buscas no va a salir...,
pero nunca se sabe si vas mirando por todos los royos de 2 mano...,

y si vas buscando no solo este modelo si no cualquiera...,hay otro igual pero PLUS que no acepta los 24 khz,
luego estan los Commodore que te decia...,

luego los Microvitec,Pep sabe de otros modelos en CRT como uno NEC que el tiene,
y esta el tema de que los monitores de PC aniguos aquellos que eran CGA o EGA no recuerdo,pues tambien pueden ser Multisync,

sobre este tema de los monitores de PC antiguos molaria saber los Modelos exactos,por que deberia ser la opcion mas facil.

aparte piensa que un monitor de FM TOWNS tambien te serviria...,

fijate que monton de opciones,si vas solo por una es mas dificil pero esque hay un monton de posibilidades de que te pueda salir uno otro en algun lugar.

EDIT:
otra cosa a tener en cuenta,los CRT SONY estos profesionales en plan los PVM,pues algunos son Trisync,creo que el """BVM-20F1E""" va de los 15khz a los 45 khz,y es una buena bestia de CRT tambien.

es otra opcion mas,

saludos.
Yo tengo también una tarjeta de video CZ-6BV1 para el X68000 que filtra el RGB y aparte lleva un conversor a S-VIDEO y AV. Ojo, el S-VIDEO y el AV solo son funcionales con los modos de 15khz. A 31khz no muestran nada en el TV donde se conecte.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
Como mola,
que se pincha en un puerto I/O y ya esta?o requiere de alguna configuracion?,
mola eso,para juegos de Capcom poder verlos en cualquier TV.
emerald golvellius escribió:Como mola,
que se pincha en un puerto I/O y ya esta?o requiere de alguna configuracion?,
mola eso,para juegos de Capcom poder verlos en cualquier TV.



Esto es PLUG and PLAY y listo ! Lo connectas, lo enciendes y a funcionar.
Pues mola,te convierte el X68000 en un poquito mas accesible,
ojala de serie tuviera esas salidas AV.
respecto a los monitores MVA que tengo uno por ahí visto lo que no me aclaro es con que tipo de entradas de video trabajan, parece unos conectores tipo DIN pero tiene muchos, como conecto el X68 ahí?
No seran Coaxiales?
Imagen
necesitas un adaptador...
Imagen
emerald golvellius escribió:No seran Coaxiales?
Imagen
necesitas un adaptador...
Imagen


efectivamente son coaxiales, es que en la foto que ví no se apreciaba bien.
Vaya tela que follón de tomas tienes ahí..
Y donde puedo conseguir el adaptador para vga? Por que por lo que veo en la foto que me pones , no tiene entrada de vga directa?

Por otro lado quería preguntaros sobre la ampliación de la ram y en que podría mejorar con respecto a los 2 mb que tengo.
Me venden un modulo de 4mb pero no se si comprarlo ya que todos los juegos que tengo ahora los puedo jugar sin problemas pero si voy a tener alguna mejora importante pues me lo podía plantear..
El SSF2 con 2mb no funciona, 4 minimo si mal no recuerdo
Bueno ademas con 6 MB que tendrias muchos juegos como el CHAMPION EDITION se los come enteros...,
o el MAHOU DAISAKUSEN,osea nada de cambios de discos...,te los pide todos al principio...y engulle el juego como una Anaconda,eso es PLACERRRRRRRRR.

tambien el AKUMAJO DRACULA tiene pequeños detalles que solo se activan cuando hay mas memoria...,

en cuanto a lo de las COAXIALES no son para VGA,no puedes adaptar ahi el VGA,ahi puedes adaptar SCART,
hay adaptadores COAXIAL TO SCART

http://www.ebay.es/itm/SONY-PVM-MONITOR ... SwrklVRfWO

lo de que no puedes adaptar ahi VGA no seria correcto,simplemente ahora no estoy seguro,por que hay que no tienen el SYNC aparte...,es un poco lio y seria ver las conexiones bien...,

tu asegurate bien de que el adaptador que compras sea el correcto,

si tiene "R" "G" "B" "H SYNC" "V SYNC" deberias poder adaptar un VGA via esas 5 entradas coaxiales,
pero yo creo que por esa via se limita el uso a 15 khz como con el SCART,que se limita si o si a 15 khz el uso,

siento no poder ser de mas ayuda pero en estos temas no tengo autoridad [carcajad] ,
a ver si aqui los compañeros te pueden detallar mas,

saludos.
Con 1 MB juegas a un 80% dek catálogo... Juegacos como Detana Twinbee, Gradius II Gofer no Yabou o Akumajo funcionan con 1 MB.
Con 2 MB juegas al 98% del catálogo desde FDD
Con 4 MB juegas al 100% del catálogo instalable desde HDD y a los juegos que no podías jugar con 2MB, como el SSF2.
Con 6 MB o más puedes ejecutar ciertos juegos inyectados en ram desde el HDD...
Con 8 MB juegas absolutamente a TODO.

Tener tu PRO con 6 MB de ram te dará mucho placer, y como bien dice Emerald Golvellius habrá juegos que te pedirán todos los disquettes y se meterán en la RAM para no tener que usarlos mientras juegas ( Street Figher II', Mahou Daisakusen, Super Street Figher 2 con 6 MB se carga parcialmente en RAM y más )
Unos meses atras, me hice con una TV TFT 640x480, con entrada VGA, y llevaba algun tiempo con ganas de ponerla en onda para emulacion. Lo bueno de esta TV es que soporta entre 50 y 85khz, y acepta resoluciones de hasta 1920x1080, siempre escalando a 640x480 obviamente

Ayer me puse con el emu de x68000, y me decante al final por el winx68k, ya que los otros emus, especialmente el mas moderno XM6 typeG, no son buenos para baja resolucion

El problema del winx68k, es que es una puta mierda para usarlo en frontends, no tiene ninguna manera de arrancar a pantalla completa, y todo se maneja desde el menu, con dialogos de windows comunes, vamos, un horror

El otro horror, son las resoluciones... madre de dios!! es que es malo con ganas en este aspecto. Si se usa en CRT a 15khz no es problema, ya que puede emitir resolucion nativa por medio de un parche

Pero en TFT es horrorosamente limitado, pero lo que no quita, que con algo de ingenio, se pueda solucionar todo esto


Lo primero de todo fue solucionar el tema de las resoluciones. El emulador tiene estas opciones de video


1 - Escala todo a 800x600 }:/ este es el modo mas comun. Horror absoluto a menos q tengan un TFT 800x600
2 - En modo flip trata de sacar ressoluciones aproximadas (por ejemplo 384x256>400x300). Falla mucho
3 - En modo Wide, trata de escalar en enteros (Da preferencia a la resolucion vertical)


Asi que me enfoque en lo que me parecio mas razonable, el modo wide

Por ejemplo, el castlevania, tiene una resolucion real de 256x256, asi que para que en modo wide, pueda mostrarlo correctamente, la resolucion tiene que ser multiplo.... 512x512, 768x512, 1024x512, 1024x768, 1280x1024....

Como mi monitor es 640x480, juegos con una resolucion de 256px de alto, no seran posibles de mostrar completos a 2x, se perderan 16pixeles, 256 vs 240... el problema era COMO engañar al winx68k para escalar en enteros, aun sin tener suficiente pantalla....

Se me ocurrio la idea de crear resoluciones virtuales, multiplos del juego a probar. Asi que por ejemplo, cree una resolucion virtual de 1280x960 a 55.45hz, dentro de un marco 1280x1024

El emulador detecta 1280x1024, no 1280x960, y escala el juego a esta resolucion. Luego simplemente centro la imagen, y listo

Imagen

Imagen

Se aprecia el escalado correcto en las lineas del equalizador
Imagen
Imagen
Imagen



Bueno, segui con el final fight, que este juego tiene modo 15khz, y efectivamente, escalado perfecto, algo muy facil de ver en los scanlines

Imagen
Imagen
Imagen



Bueno, ya contento con el acabado grafico, descubri algo MUY UTIL, y es que el emulador, cuando graba un savestate, no solo graba eso, no....

El jodido emulador, graba TODO EL JUEGO en el savestate, si todo, ademas LA CONFIGURACION tambien, o sea, que no es necesario "introducir" los floppy manualmente, simplemente grabamos un savestate, y al cargarlo, ya esta todo listo para jugar! :)

Esto es alucinante! por ejemplo, arranco el Final Fight, me voy al menu, configuro el MT-32, configuro los controles, salgo al menu principal, guardo un state, y ya esta... siempre comenzare ahi, con todo listo... vamos, MEJOR IMPOSIBLE



Esto me llevo a un ultimo problemilla... y un verdadero dolor de cabeza... la incapacidad del emulador para tomar lineas de comando o guardar cosas tan utiles como fullscreen en el INI

Problemas que tenia a resolver


1 - El emulador no cambia la resolucion, usa la del escritorio en modo wide
2 - El emulador no va a fullscreen automaticamente
3 - Para cargar savestates, es necesario ir al menu, load state, y cargarlo manualmente
4 - Para cargar/salvar partidas hay que ir al menu... un coñazo desde frontend

Bueno, pensando que hacer, al final solucione el problema haciendo un script de AutoHotKey


Este script, automaticamente al ser ejecutado, pone la pantalla en negro, de fondo abre el Winx68k, carga un savestate, cambia la resolucion de pantalla, y pone el emulador a pantalla completa

Ademas, asigno las teclas F5 y F8 para salvar/cargar partida de forma transparente

O sea, desde el doble click al icono, o desde el frontend, hasta estar dentro del juego, son dos segundos de pantalla negra... y nada mas :)

Un exe por cada juego, y listo. Como el catalogo de x68k es reducido, es una solucion ideal, especialmente para frontends

Que lo disfruten, cada uno q lo adapte a su PC

DetectHiddenWindows, On
SetTitleMatchMode, 2

Gui, Color, Black
Gui, +ToolWindow -Caption +AlwaysOnTop
Gui, show, x0 y0 w%A_ScreenWidth% h%A_ScreenHeight%, NA


Run, WinX68kHighSpeed_eng.exe,,Hide
sleep 500
WinActivate, WinX68
sleep 200
SendInput {F11}{s}{l}
sleep 100
loop, {
IfWinExist Load
{
WinMove, Load, , 2500, 500
Break
}
sleep 1
}
sleep 500
SendInput {Raw}Ffight.x68
sleep 100
SendInput {Enter}
sleep 200
ChangeDisplaySettings( (ClrDep:=32) , (Wid:=1280) , (Hei:=1024) , (Hz:=55) )
sleep 200
CoordMode, mouse, screen
MouseMove 0,984
BlockInput, MouseMove
sleep 500
SendInput {F11}{d}{f}

loop, {
IfWinNotExist WinX68
{
BlockInput, MouseMoveOff
exitapp
}

if(GetKeyState("F5","P"))
{
SendInput {F11}{s}{s}
sleep 800
SendInput {Raw}Ffight-1.x68
sleep 100
SendInput {Enter}
}

if(GetKeyState("F8","P"))
{
SendInput {F11}{s}{l}
sleep 800
SendInput {Raw}Ffight-1.x68
sleep 100
SendInput {Enter}
}

if(GetKeyState("F10","P"))
{
SendInput {F11}{s}{q}
BlockInput, MouseMoveOff
ChangeDisplaySettings( (ClrDep:=32) , (Wid:=640) , (Hei:=480) , (Hz:=60) )
exitapp
}

sleep 50
}


ChangeDisplaySettings( cD, sW, sH, rR ) {
VarSetCapacity(dM,156,0), NumPut(156,2,&dM,36)
DllCall( "EnumDisplaySettings", UInt,0, UInt,-1, UInt,&dM ), NumPut(0x5c0000,dM,40)
NumPut(cD,dM,104), NumPut(sW,dM,108), NumPut(sH,dM,112), NumPut(rR,dM,120)
Return DllCall( "ChangeDisplaySettings", UInt,&dM, UInt,0 )
}




DetectHiddenWindows, On
SetTitleMatchMode, 2

Gui, Color, Black
Gui, +ToolWindow -Caption +AlwaysOnTop
Gui, show, x0 y0 w%A_ScreenWidth% h%A_ScreenHeight%, NA


Run, WinX68kHighSpeed_eng.exe,,Hide
sleep 500
WinActivate, WinX68
sleep 200
SendInput {F11}{s}{l}
sleep 100
loop, {
  IfWinExist Load
  {
  WinMove, Load, , 2500, 500
  Break
  }
  sleep 1
}
sleep 500
SendInput {Raw}Ffight.x68
sleep 100
SendInput {Enter}
sleep 200
ChangeDisplaySettings( (ClrDep:=32) , (Wid:=1280) , (Hei:=1024) , (Hz:=55) )
sleep 200
CoordMode, mouse, screen
MouseMove 0,984
BlockInput, MouseMove
sleep 500
SendInput {F11}{d}{f}

loop, {
  IfWinNotExist WinX68
  {
    BlockInput, MouseMoveOff
    exitapp
  }
 
    if(GetKeyState("F5","P"))
    {
      SendInput {F11}{s}{s}
      sleep 800
      SendInput {Raw}Ffight-1.x68
      sleep 100
      SendInput {Enter}
   }

    if(GetKeyState("F8","P"))
    {
      SendInput {F11}{s}{l}
      sleep 800
      SendInput {Raw}Ffight-1.x68
      sleep 100
      SendInput {Enter}
   }
 
  if(GetKeyState("F10","P"))
    {
    SendInput {F11}{s}{q}
    BlockInput, MouseMoveOff
    ChangeDisplaySettings( (ClrDep:=32) , (Wid:=640) , (Hei:=480) , (Hz:=60) )
    exitapp
   }
 
  sleep 50
}


ChangeDisplaySettings( cD, sW, sH, rR ) {
  VarSetCapacity(dM,156,0), NumPut(156,2,&dM,36)
  DllCall( "EnumDisplaySettings", UInt,0, UInt,-1, UInt,&dM ), NumPut(0x5c0000,dM,40)
  NumPut(cD,dM,104),  NumPut(sW,dM,108),  NumPut(sH,dM,112),  NumPut(rR,dM,120)
  Return DllCall( "ChangeDisplaySettings", UInt,&dM, UInt,0 )
}







Moraleja del asunto? el winx68k no solo sirve para CRT, es posible usarlo en TFT y no morir en el intento, solo toca meterle algo de imaginacion
emerald golvellius escribió:Tu PASION es tu PERDICION AJJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA
Imagen
estamos todos igual...sin espacio...



Que grande eres xDDDDD
4ingeru Jajajajajajaj que va...soy chikitin [carcajad] .
theelf me tienes medio convencido,me voy a vender los X68000 y a tirar de Emulacion,son todo ventajas.
Ese castlevania no se come pantalla por arriba?
vtec16 escribió:Ese castlevania no se come pantalla por arriba?


Como mi monitor es 640x480, juegos con una resolucion de 256px de alto, no seran posibles de mostrar completos a 2x, se perderan 16pixeles, 256 vs 240... el problema era COMO engañar al winx68k para escalar en enteros, aun sin tener suficiente pantalla....


Ya se que escribi un tocho... pero bueno
Jjajaja perdona te juro q me lo he leido entero ahora.
vtec16 escribió:Jjajaja perdona te juro q me lo he leido entero ahora.


[+risas] eso me pasa por escribir tochos infumables

Tecnicamente, el monitor 640x480 seria lo mejor en compromiso resolucion vs aspecto vs emuladores que he visto hasta ahora, dentro de lo q podria llamar "todo terreno"

Para resoluciones 256p (x68000, amiga, etc) la perdida es minima, solo 16 pixeles, y ademas, como estoy emulando, es ajustable, por ejemplo puedo quitar (como en el castlevania), el puntaje, que me importa un bledo

Y para la resolucion mas habitual, 224p, puedo lograr un 2x perfecto en todos los casos

Para contenido 640x480 y 640x400 es ideal, y para software viejo de windows, es perfecto, porque 640x480 era la resolucion mas habitual


Asi q bueno, me puse a configurar una nueva maquina para emular en este monitor, y comenze con el x68k, de ahi el post
La verdad es que a mi como se ve me gusta,pero creo que en tema monitores de PC se puede conseguir de forma mas o menos facil monitores guapos de CRT si no nos importa que esten por encima de los 24 khz,
lo que es dificil es conseguirlos de 15/24/31.

tengo un SONY CRT VGA de 19" que estoy seguro de que en manos de Theelf podria conseguir unos buenos resultados.

yo siempre tirando al CRT [carcajad] .
El problema de los CRT, es el espacio, ahora tengo dos conectados, y porque son de 14" que si no... cuesta meterlos

Imagen


Mi idea, es ir remplazando por TFT, de ahi que pusiera a buscar uno que me dejara mas o menos contento, y al final di con el bluesky del otro post

No es facil encontrar paneles TFT 640x480 la verdad... y menos de 21" como el bluesky, si hay, son de 10 o 12" de esos para los autos
Me encanta tu Mazmorra,me encanta ver las Dungeons de los viciados [Ooooo] ,
yo ahora mismo tengo el cuarto a petar,no sabia ni donde meter los Sticks que te pille en el Retrobarcelona,
los estoy colgando por las paredes [carcajad] ,

pero quiero mas,en el proximo RetroBcn espero que lleves mas!.
emerald golvellius escribió:Me encanta tu Mazmorra,me encanta ver las Dungeons de los viciados [Ooooo] ,
yo ahora mismo tengo el cuarto a petar,no sabia ni donde meter los Sticks que te pille en el Retrobarcelona,
los estoy colgando por las paredes [carcajad] ,

pero quiero mas,en el proximo RetroBcn espero que lleves mas!.


te gustan las palancas? mira la Capcom Power Stick que tengo en caja! esa si que mola

Imagen
Recuerdo que llevaste una al RetroBcn,al final la pillo Pep,supongo que estara dandole al Final fight de X68000 con ella [carcajad] ,
la tienes con su caja como mola.
emerald golvellius escribió:Recuerdo que llevaste una al RetroBcn,al final la pillo Pep,supongo que estara dandole al Final fight de X68000 con ella [carcajad] ,
la tienes con su caja como mola.


Uy tengo mas de esas palancas, como 3 o 4, lo q pasa es que no tienen el cable. Pero si sos manitas y te haces un cable, algun dia hablamos
Os dejo un video de un TEST que he hecho con el disco duro y la imagen de NFGGAMES cargada en él.

https://www.youtube.com/watch?v=tnW8lzvkE7U

A ver si me pongo al tema y actualizo un poco el hilo.
PepAlacant escribió:Os dejo un video de un TEST que he hecho con el disco duro y la imagen de NFGGAMES cargada en él.

https://www.youtube.com/watch?v=tnW8lzvkE7U

A ver si me pongo al tema y actualizo un poco el hilo.



Te tengo que pedir disculpas!

Estuve probando la imagen que me dejastes, pero no tuve apenas tiempo de sentarme en el PC a hacerlo seriamente

Hasta marzo no dispondre de una semanita de tranquilidad :(

Lo que si queria preguntarte es si la imagen que subistes de x68000 es booteable, xq aunque la puedo ver birn en el emuladoe, no botearla, tengo q tirar de floppy de dos o human

saludos
theelf escribió:
PepAlacant escribió:Os dejo un video de un TEST que he hecho con el disco duro y la imagen de NFGGAMES cargada en él.

https://www.youtube.com/watch?v=tnW8lzvkE7U

A ver si me pongo al tema y actualizo un poco el hilo.



Te tengo que pedir disculpas!

Estuve probando la imagen que me dejastes, pero no tuve apenas tiempo de sentarme en el PC a hacerlo seriamente

Hasta marzo no dispondre de una semanita de tranquilidad :(

Lo que si queria preguntarte es si la imagen que subistes de x68000 es booteable, xq aunque la puedo ver birn en el emuladoe, no botearla, tengo q tirar de floppy de dos o human

saludos


A ver, ambas imágenes de PC-98 y X68000 son booteables. Lo que pasa es que la de X68000 tiene dos particiones con boot ( la primera con Human 68K y la segunda con SX Windows 3.0), mira a ver de presionar la tecla HELP para ver si te deja seleccionar la partición, o si lo haces desde el emulador configurar el SWITCH para el arranque.

La IMG de PC-9801 dependiendo que ordenador uses te irá o no, pq las particiones son todas más grandes de 512MB, y al haberlo hecho con un 98note PC-9821 NX C7 me permite particiones de hasta 2GB, pero en el PC-9821 S2 no me deja hacer particiones más grandes de 512MB. En el emulador no tendría pq haber problema de usarla.

Saludos boló !
374 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68