Hilo compradores Final Fantasy XIII-2 edición cristal en Worten

multiplicate escribió:Reclamación puesta en Worten y entregada a consumo junto a los pantallazos y un escrito algo más extenso.

Me ha dicho que lo va a poner como urgente para que el lunes a primera hora lo tramitasen y tuviese una llamada antes de que me cancelasen el pedido.

Aún así, en cuanto me cancelen el pedido, voy a consumo de nuevo con la hoja de cancelación.


Podrías poner el escrito que as usado finalmente?? gracias.
lobiyo8 escribió:Perdon, pero son 80 paginas...
yo pedi el mio, pero lo cancele!! y les mandé un mail para cancelarlo, basicamente porque me equivoqué de consola XD
Si, soy retarded... enfin, la cosa es que me lo cancelaron y tal, y hoy me ha llegado un aviso de correos, diciendome que tengo un paquete o carta certificada de worten para recoger en la oficina...
Mañana cuando lo recoja por la mañana veré que es, pero que leches me han mandando si yo cancelé!? XD


Anda que si tu cancelas y te lo mandan, seria para ir a mear y no echar gota...jajaja... [+risas]
JAVIMETAL82 escribió:
lobiyo8 escribió:Perdon, pero son 80 paginas...
yo pedi el mio, pero lo cancele!! y les mandé un mail para cancelarlo, basicamente porque me equivoqué de consola XD
Si, soy retarded... enfin, la cosa es que me lo cancelaron y tal, y hoy me ha llegado un aviso de correos, diciendome que tengo un paquete o carta certificada de worten para recoger en la oficina...
Mañana cuando lo recoja por la mañana veré que es, pero que leches me han mandando si yo cancelé!? XD


Anda que si tu cancelas y te lo mandan, seria para ir a mear y no echar gota...jajaja... [+risas]

[carcajad] Sería un EPIC WIN en toda regla

Nah, me imagino que será la misma carta que nos enviaron a todos, que va certificada y con acuse de recibo. Se habrá encargado en enviar las cartas el mismo empleado que pone los precios en la web :-|
Yo creo que a los que pusimos contrarrembolso no nos enviaran carta y nos lo mandaran sin mas, a ver si soltamos los 100€ cuando el mensajero nos traiga el paquete como ya nos han avisado mediante el mail con letra azules comic sans XD XD
Por que a mi ni me han llamado, ni he recibido la carta solo el susodicho mail.
Yo les enseñare a hacer mejor sus contratos de compras [rtfm]
Asgalath escribió:Yo creo que a los que pusimos contrarrembolso no nos enviaran carta y nos lo mandaran sin mas, a ver si soltamos los 100€ cuando el mensajero nos traiga el paquete como ya nos han avisado mediante el mail con letra azules comic sans XD XD
Por que a mi ni me han llamado, ni he recibido la carta solo el susodicho mail.
Yo les enseñare a hacer mejor sus contratos de compras [rtfm]



Como a mi me llegue el cartero con el juego y me diga: "Son 180"

Yo le mostraré la factura y le dire: "Pos aquí pone 9,88, pa mí que se han equivocao" "O me lo das por lo que pone en la factura o les/te denuncio por timo"

Sábado, otro día más sin llegarme la carta
Yo pagué contrareembolso y me mandaron ayer la carta.
Yo también pagué contrareembolso y también recibí la cartita.

Por cierto, cuando vio la mujer de Consumo el e-mail que nos enviaron se quedó a cuadros, creo que ni se lo llegó a creer [+risas]
multiplicate escribió:Yo también pagué contrareembolso y también recibí la cartita.

Por cierto, cuando vio la mujer de Consumo el e-mail que nos enviaron se quedó a cuadros, creo que ni se lo llegó a creer [+risas]


Jejeje...eso es muy buena señal...

A por ellos!!! This is war... :cool:
Otro que ya ha puesto reclamación en Worten y en la OMIC.

PD: Soy de contrareembolso
os deseo suerte chicos! [beer]
Por qué siempre me entero tarde de estas cosas? xD

En cualquier caso... lo mismo, suerte ^^
Increíble. ¿Hay más como yo que aún no hayan recibido la carta? ¿Querrá decir que me envían el juego [carcajad] ?

Nah, esto no se explica. Te envían una cartar para avisar de compra antes del 31, estamos a 29 y no sé nada de ella....
A mi tampoco me ha llegado la carta, ni tampoco me han llamado por telefono. Seguiremos esperando
He hecho un Modelo de reclamación para que presentéis ante la OMIC de vuestra localidad. Está hecho en Word. http://box.jisko.net/d/326cded9

Por favor, copiad y pegad, el final de este comentario, en los siguientes comentarios para que así la gente pueda verlo y se lo descargue. :)

-------------------------------------------------

MODELO DE RECLAMACIÓN A PRESENTAR EN EL OMIC: http://box.jisko.net/d/326cded9 (enlace para descargar)

Por favor, copiad y pegad, el final de este comentario, en los siguientes comentarios para que así la gente pueda verlo y se lo descargue. :)

Pd: recordad que tenéis que:

1. modificar los datos e incluir los vuestros.
2. añadir vuestras capturas de pantalla de los pedidos y la carta que os mandaron por correo certificado a vuestro domicilio. (eliminad la que está y poned la vuestra)
3. comprobad la numeración y modificarla, si hace falta, para que cuadre con lo dicho en la última página.
No me deja abrirlo, cuando lo descargo, es un enlace a una web y no me sale nada.

Hay que usar alguna pagina especial para abrirlo?

Un saludo
JAVIMETAL82 escribió:No me deja abrirlo, cuando lo descargo, es un enlace a una web y no me sale nada.

Hay que usar alguna pagina especial para abrirlo?

Un saludo


Copiando y pegando el enlace en el navegador debería empezar a descargarse sólo.

Un saludo

-----------------------------------------------------------------------------------------
MODELO DE RECLAMACIÓN A PRESENTAR EN EL OMIC: http://box.jisko.net/d/326cded9 (enlace para descargar)

Por favor, copiad y pegad, el final de este comentario, en los siguientes comentarios para que así la gente pueda verlo y se lo descargue.

Pd: recordad que tenéis que:

1. modificar los datos e incluir los vuestros.
2. añadir vuestras capturas de pantalla de los pedidos y la carta que os mandaron por correo certificado a vuestro domicilio. (eliminad la que está y poned la vuestra)
3. comprobad la numeración y modificarla, si hace falta, para que cuadre con lo dicho en la última página.
mmpet escribió:He hecho un Modelo de reclamación para que presentéis ante la OMIC de vuestra localidad. Está hecho en Word. http://box.jisko.net/d/326cded9

Por favor, copiad y pegad, el final de este comentario, en los siguientes comentarios para que así la gente pueda verlo y se lo descargue. :)


mmpet un +1 para ti [oki]
Mañana cuando vaya a la oficina de consumo y presente esta reclamación [rtfm] la persona que me lo tramite va a alucinar [flipa]
Worten, la batalla final ha comenzado...muajajajaja ratataaaa

-------------------------------------------------

MODELO DE RECLAMACIÓN A PRESENTAR EN EL OMIC: http://box.jisko.net/d/326cded9 (enlace para descargar)

Por favor, copiad y pegad, el final de este comentario, en los siguientes comentarios para que así la gente pueda verlo y se lo descargue. :)

Pd: recordad que tenéis que:

1. modificar los datos e incluir los vuestros.
2. añadir vuestras capturas de pantalla de los pedidos y la carta que os mandaron por correo certificado a vuestro domicilio. (eliminad la que está y poned la vuestra)
3. comprobad la numeración y modificarla, si hace falta, para que cuadre con lo dicho en la última página.
Mañana pongo la reclamacion en consumo.
Al ver el archivo de word me ha surgido una duda. A vosotros os viene sellada la carta como el scan que hay en el word? esque la mia no...
Eres el puto amo tio, menuda reclamación que te has currao. Mañana a consumo, que worten nos vaya apartando ya del almacen esas ediciones cristal XD
Veto_11 escribió:Mañana pongo la reclamacion en consumo.
Al ver el archivo de word me ha surgido una duda. A vosotros os viene sellada la carta como el scan que hay en el word? esque la mia no...

La mia si que viene sellada
En el documento se os ve las fotos?
pasnake escribió:En el documento se os ve las fotos?



En el documento están todas las capturas de pantalla, salvo las que tienes que incluir en él: las capturas de los pedidos.

Un saludo



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MODELO DE RECLAMACIÓN A PRESENTAR EN EL OMIC: http://box.jisko.net/d/326cded9 (enlace para descargar)

Por favor, copiad y pegad, el final de este comentario, en los siguientes comentarios para que así la gente pueda verlo y se lo descargue.

Pd: recordad que tenéis que:

1. modificar los datos e incluir los vuestros.
2. añadir vuestras capturas de pantalla de los pedidos y la carta que os mandaron por correo certificado a vuestro domicilio. (eliminad la que está y poned la vuestra)
3. comprobad la numeración y modificarla, si hace falta, para que cuadre con lo dicho en la última página.
A ver me llego hoy la carta y estoy haciendo lo de la reclamacion para llevar a la OMIC...una pregunta, es aconsejable añadir lo del anuncio de la PS3 que es identico que el de la Xbox360 salvo cmabiando el precio y decir que tenemos el conocimiento de gente que lo pidio y no se le modifico nada hasta el momento o que?


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MODELO DE RECLAMACIÓN A PRESENTAR EN EL OMIC: http://box.jisko.net/d/326cded9 (enlace para descargar)

Por favor, copiad y pegad, el final de este comentario, en los siguientes comentarios para que así la gente pueda verlo y se lo descargue.

Pd: recordad que tenéis que:

1. modificar los datos e incluir los vuestros.
2. añadir vuestras capturas de pantalla de los pedidos y la carta que os mandaron por correo certificado a vuestro domicilio. (eliminad la que está y poned la vuestra)
3. comprobad la numeración y modificarla, si hace falta, para que cuadre con lo dicho en la última página.
Muy currada la reclamación, una pena que ya entregase la mía el viernes, me hubiese venido de perlas XD

Espero que las de consumo se hayan puesto las pilas y ya lo estén tramitando. Por otro lado, aún no me han llamado de Worten Alcorcón por la reclamación... Mañana veremos que ocurrirá.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MODELO DE RECLAMACIÓN A PRESENTAR EN EL OMIC: http://box.jisko.net/d/326cded9 (enlace para descargar)

Por favor, copiad y pegad, el final de este comentario, en los siguientes comentarios para que así la gente pueda verlo y se lo descargue.

Pd: recordad que tenéis que:

1. modificar los datos e incluir los vuestros.
2. añadir vuestras capturas de pantalla de los pedidos y la carta que os mandaron por correo certificado a vuestro domicilio. (eliminad la que está y poned la vuestra)
3. comprobad la numeración y modificarla, si hace falta, para que cuadre con lo dicho en la última página.
Arriba
Muy currado, muchas gracias. me viene de perlas!!! Por cierto las capturas las habéis imprimido a color??

-------------------------------------------------

MODELO DE RECLAMACIÓN A PRESENTAR EN EL OMIC: http://box.jisko.net/d/326cded9 (enlace para descargar)

Por favor, copiad y pegad, el final de este comentario, en los siguientes comentarios para que así la gente pueda verlo y se lo descargue.

Pd: recordad que tenéis que:

1. modificar los datos e incluir los vuestros.
2. añadir vuestras capturas de pantalla de los pedidos y la carta que os mandaron por correo certificado a vuestro domicilio. (eliminad la que está y poned la vuestra)
3. comprobad la numeración y modificarla, si hace falta, para que cuadre con lo dicho en la última página.
litos001 escribió:Por cierto las capturas las habéis imprimido a color??

Yo las llevé impresas a color porque no encontré la opción de ponerlas en B/N, sino las hubiese enviado así. Mientras se vea, las puedes entregar como quieras.
Una cosa...lo del error tipografico tambien lo añadis??Yo las capturas las imprimo en blanco y negro, que no tengo impresora y no m va a salir mas cara la reclamacion que el juego...jajajajaja.
multiplicate escribió:
litos001 escribió:Por cierto las capturas las habéis imprimido a color??

Yo las llevé impresas a color porque no encontré la opción de ponerlas en B/N, sino las hubiese enviado así. Mientras se vea, las puedes entregar como quieras.


Oki, es que la impresora no me imprime bien y en una fotocopiadora me sablan. lool. xD
Bueno pues me acaba de llamar la señorita del servicio de reclamaciones del worten de Alcorcon, y me ha dicho que ya ha hablado con los de venta online y que le han dicho que lo que compramos es una reserva, vamos lo mismo de siempre que no se bajan de la burra, que si quiero el juego tengo que pagar todo. Le he dicho lo de siempre, y ella me ha dicho que claro que ella no puede hacer nada mas, que depende de los otros, que me va a mandar la contestación por si quiero hacer algo mas, y ya la he dicho que la reclamación ya esta en consumo que ahora es de ellos de los que depende, a lo que me ha dicho que si se ponen en contacto con ellos les darán la información, y con cualquier cosa me volverá a llamar.

La verdad que la chica en todo momento ha sido amable (y yo con ella por supuesto) y se la veia que ella no podía hacer nada, cosa que entiendo que son los burros y cabezones de los otros los que no quieren dar su brazo a torcer, ella se limita a gestionar la reclamación y comunicarla a quien sea pertinente y luego dar la respuesta al cliente, ella no decide ni tiene poder para decidir, es lo que me ha parecido a mi.

Pues nada ahora todo esta en manos de consumo y su decisión.

Un saludo.
Javi_Sode escribió:Una cosa...lo del error tipografico tambien lo añadis??Yo las capturas las imprimo en blanco y negro, que no tengo impresora y no m va a salir mas cara la reclamacion que el juego...jajajajaja.


Eso mismo me pregunto yo...no lo vais a meter? Ha sido una manera mas de torearnos...para al dia siguiente cambiar de idea...

Yo la voy a meter...
Yo las capturas las imprimi en blanco y negro.
Ya deje la reclamacion en consumo.La oficina y la tia que atendio de puta pena. No me pregunto nada,me recogio los papeles y punto.
chic@s!!

como va la cosa?

Espero que lo consigais. Yo creo que os los tendrá que dar por el eurito ese.

Así que suerte!!
Recibida la carta a día 30 de Enero, escribo para deciros que me niego tajantemente a que se modifique el contrato adquirido el día 7 de enero cuando realicé la compra de mis dos FFXIII-2 edicion crystal.

Vuelvo a decir que en ningún momento se me avisó de que lo que yo compraba era una reserva. Vuestra política de Pre-lanzamiento deja claro que lo que se adquiere es el juego y que este cuando esté en vuestro poder lo enviais.

Si realizais cancelación alguna de mi pedido sin mi cosentimiento estareis incumpliendo la ley y a parte de la reclamación realizada en la OMIC esta mañana, procoederé a realizar otra por la cancelación. Y no tengo impedimento en realizar una denuncia mediante juicio verbal para obtener lo que es mío al precio que me corresponde.

Saludos y la próxima vez explicar bien las cosas antes de ponerlas o inventaros historias, porque yo en los exámenes si la cago me suspenden, por mucho que le diga al profesor que fue él el que no lo entendió.


Ale enviao correo despues de poner la reclamacion en la OMIC. No me he molestao mucho en pensar lo que poner, solamente he puesto algo para que quede claro que no quiero cancelar y eso para luego tener un medio al que aferrarme por no llamar al 902.
Me acaban de mandar la cartita de las narices,certificada y todo y diciendome que me la mandan porque me han llamado muchas veces y solo me llamaron una jajajaja en fin,esta tarde a consuma empieza la guerra ratataaaa
Javi_Sode escribió:
Recibida la carta a día 30 de Enero, escribo para deciros que me niego tajantemente a que se modifique el contrato adquirido el día 7 de enero cuando realicé la compra de mis dos FFXIII-2 edicion crystal.

Vuelvo a decir que en ningún momento se me avisó de que lo que yo compraba era una reserva. Vuestra política de Pre-lanzamiento deja claro que lo que se adquiere es el juego y que este cuando esté en vuestro poder lo enviais.

Si realizais cancelación alguna de mi pedido sin mi cosentimiento estareis incumpliendo la ley y a parte de la reclamación realizada en la OMIC esta mañana, procoederé a realizar otra por la cancelación. Y no tengo impedimento en realizar una denuncia mediante juicio verbal para obtener lo que es mío al precio que me corresponde.

Saludos y la próxima vez explicar bien las cosas antes de ponerlas o inventaros historias, porque yo en los exámenes si la cago me suspenden, por mucho que le diga al profesor que fue él el que no lo entendió.


Ale enviao correo despues de poner la reclamacion en la OMIC. No me he molestao mucho en pensar lo que poner, solamente he puesto algo para que quede claro que no quiero cancelar y eso para luego tener un medio al que aferrarme por no llamar al 902.



Bien hecho. Mandad un email diciendo que os negáis a que se modifique el pedido y bla bla bla. No llaméis al 902 que no va a servir para nada. Bueno sí, para gastaros 6 ó 7 leuros en la llamada. [poraki] ratataaaa

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MODELO DE RECLAMACIÓN A PRESENTAR EN EL OMIC: http://box.jisko.net/d/326cded9 (enlace para descargar)

Por favor, copiad y pegad, el final de este comentario, en los siguientes comentarios para que así la gente pueda verlo y se lo descargue.

Pd: recordad que tenéis que:

1. modificar los datos e incluir los vuestros.
2. añadir vuestras capturas de pantalla de los pedidos y la carta que os mandaron por correo certificado a vuestro domicilio. (eliminad la que está y poned la vuestra)
3. comprobad la numeración y modificarla, si hace falta, para que cuadre con lo dicho en la última página.
Los que vayais por la tarde recordad que teneis que ir antes de las 5, asi que hoy no os pongais a ver el sálvame [qmparto]
Yo tendre que ir a la cinco y media que es cuando salgo de clase,sino ire mañana por la mañana
Salu2!!
Habeis hecho la queja a consuma via online tambien o solo en forma física?
En mi localidad creo que solo abren hasta las 13:30, asi que me tocara pasarme mañana. He añadido cosas al documento que colgo mmpet (muchas gracias por hacerlo), como todo lo sucedido estos dias paso a paso, captura de la version de PS3, capturas de la factura que llego por email, mis respuestas al email que nos mandaron y a la carta, y poco mas. os cuelgo mi explicacion que creo que es mas completa que la original

EXPONE LOS SIGUIENTES HECHOS:
Que los días 6 y 7 de enero del 2012 adquirió a través de la web de http://www.worten.es, perteneciente a la mercantil designada en el encabezamiento, el juego “Final Fantasy XIII-2 Edición Cristal para la Xbox 360″, conforme a la oferta publicada en la página web mencionada al precio de 1 euro más gastos de envío como se acredita por la captura de pantalla que se acompaña [CAPTURA 1].

Que la adquisición del producto se completó satisfactoriamente, como se comprueba en la captura de pantalla que se adjunta [CAPTURA 2], señalándose para la operación los números de pedido PEDIDO 1 y PEDIDO 2.

Que el día 11 de enero de 2012 el departamento de atención al cliente se pone en contacto con los clientes que adquirieron el producto Final Fantasy XIII-2 Edición Cristal de Xbox 360 mediante llamadas telefónicas, para informar de que deben cancelar el pedido anteriormente citado y realizar un nuevo pedido porque forma parte del proceso de reserva. Este proceso no consta en ningún lugar de su tienda online, y a los clientes que adquirieron el mismo artículo pero en su versión de PS3 no se les comunica dicho proceso, por lo que parce ser un proceso exclusivo para la edición de Xbox 360. Basándose en las clausulas del anuncio y de la tienda online, los clientes deciden no cancelar el pedido por miedo a que cambien las clausulas pactadas al realizar el primer pedido, como el precio de 1€. En el anuncio de PSVita en la propia tienda online de Worten [CAPTURA 6] Sí se indica que es un proceso de reserva en el que la cuantía abonada en concepto de reserva se descontara del precio final del producto, cláusula que no constaba en el anuncio del Final Fantasy XIII-2 Edición Cristal de Xbox 360. Ante la negativa de los clientes, informan, y porque no decirlo, amenazan a los clientes con cancelar sus pedidos si no aceptan las nuevas condiciones impuestas por Worten.

Que el mismo 11 de enero de 2012, el departamento de atención al cliente contacta con los clientes también mediante correo electrónico [CAPTURA 4] para intentar explicar una supuesta mala comprensión del anuncio por parte de los clientes, donde explica que lo pagado es en concepto de reserva “debido a la excepcionalidad del producto”, mientras que la versión de PS3, pese a ser exactamente igual que la versión de Xbox 360, no se produce dicha reserva dando a entender que en ese caso no es un producto excepcional. Varios clientes responden a dicho correo electrónico sin recibir respuesta alguna hasta el momento de la entrega de esta reclamación [CAPTURA X].

Que ese mismo día 11 de enero de 2012, tras haber retirado el anuncio, el artículo vuelve a estar disponible para su compra en la tienda online, siendo exactamente el mismo anuncio, pero al precio de 89,90€. Al tratarse de el mismo anuncio en la misma tienda online, las condiciones deberían ser las mismas, sin embargo, a los clientes que adquirieron el producto a este nuevo precio no les han informado del excepcional proceso de reserva que acompaña al producto y del que siguen sin detallar nada en su tienda online.
Que al no recibir respuesta al correo electrónico, algunos clientes toman la iniciativa de consultar sus dudas a través de la página de facebook de Worten, obteniendo distintas versiones de los sucedido por parte del representante de Worten en dicha web, explicando inicialmente que se trataba de una reserva como nos habían hecho saber a través del departamento de atención al cliente, y tras la entrega de pruebas que demostraban que no era cierto, el mismo representante de Worten en facebook admitió que se trataba de un error como se ve en la [CAPTURA 5]. En las llamadas recibidas del “call center” de Worten que anticipaba en su facebook, reiteran que al tratarse de una reserva, debemos pagar el resto del precio del artículo, precio que no estaba estipulado en ninguna parte del anuncio.

Que el día 26 de enero de 2012, los clientes reciben una carta certificada en la que se informa que para continuar con el pago del articulo tienen que llamar al 902.02.66.20, o, sin haber dado él instrucción alguna en este sentido, su pedido será cancelado el día 1 de febrero de 2012 [CAPTURA 3]. A dicha carta certificada se responde a través de la dirección de correo electrónico que aparece en la tienda online y a través de la que contactaron anteriormente con los clientes, sin recibir respuesta alguna hasta la fecha de entrega de esta reclamación [CAPTURA Y]

Que desde el primer contacto de Worten.es para indicar el proceso a seguir, el cliente ha intentado obtener una respuesta satisfactoria del oferente, sin haber obtenido una alternativa satisfactoria para sus intereses y negándose desde la mercantil oferente la obligatoriedad del contrato de compra suscrito por el reclamante.
Vaya currazo chicos, gracias. A mi aún no me ha llegado la carta, vergonzoso
yo ya me he preparado mi reclamación para consumo, pero como a las cinco cierran, pos ya sera mañana.

vamos hasta el final.... [toctoc]
Les acabo de mandar el mail negandome a la cancelación del pedido por la carta recibida.

A ver si mañana puedo pasarme por consumo porque estoy de exámenes y estoy muy jodido de tiempo, aunque como aún no me lo han cancelado puedo poner la denuncia después cuando sepa que me lo han cancelado.
Litos puedes poner lo que les has ecrito en el mail?
salu2!!
urameshi escribió:Litos puedes poner lo que les has ecrito en el mail?
salu2!!


Yo les conteste esto...bastante claro y conciso...y otro anexo a mi denuncia en la omic...no se cuantas paginas llevo...parezco un abogado...jajaja...

"Respecto a su carta recibida concerniente a mis compras en su compañia de los juegos Final Fantasy XIII-2 Crystal Edition para la consola xbox360 via web, ustedes me instan a que llame su linea 902 de atencion al cliente antes del 31 de enero del 2012 para completar el proceso de reserva del pedido que realicé, y sino ustedes procederan a cancelar mi pedido.

Que proceso de reserva?

Yo compre un determinado producto al precio que indicaba en su web, y no quiero mas que eso, los productos que pedi en su web, y al precio estipulado en su web.

Yo no deseo cancelar los siguientes pedidos que realicé en su pagina web:

* Numero de orden: 11740XX * Numero de orden: 11737XX * Numero de orden: 11737XX

Deseo recibirlos tal y como fueron contratados, y como dejamos constancia de forma bilateral en la factura que me fue enviada por correo electronico por su parte.

Amparandome en los siguientes fundamentos de derecho del Codigo Civil:

PRIMERO:

Con carácter general: 1254, 1256 y 1258 del Código Civil en cuanto a la perfección del contrato por el mero consentimiento de las partes, momento desde que el contrato obliga a ambos. La validez y el cumplimiento de los contratos no podrán quedar al arbitrio de una sola de las partes. Especialmente, por tratarse de una adquisición a distancia los artículos 1262 del Código Civil y 54 del código de Comercio, concordantes.

SEGUNDO:

El régimen del Texto Refundido de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDLtivo 1/2007) que ampara la buena fe del consumidor y auspicia la defensa de sus intereses económicos legítimos, como es el caso del reclamante que en todo momento actuó y procedió conforme a las instrucciones del oferente y confió en la comunicación de éste realizando las acciones idóneas para la formalización de la adquisición del bien de consumo reclamado.

TERCERO:

El error técnico (intencionado o no) no puede amparar el fraude de los legítimos intereses del consumidor y usuario de buena fe que procede conforme a la publicidad e instrucciones dadas por el actor económico empresarial. Así, el que debe garantizar el correcto funcionamiento de un sistema, no puede ampararse en la consecuencia de omitir este deber para defraudar a los usuarios contratantes de buena fe sin incurrir en dolo o, en su caso, fraude de ley.

CUARTO:

El oferente debe asegurar el stock suficiente de los productos incluidos en su giro comercial a través de la implementación de controles sobre las existencias. El oferente que permite la contratación está respaldando la posibilidad de satisfacer la demanda asumida a través de la perfección contractual.

QUINTO:

Se pretende excluir unilateralmente la obligatoriedad de la oferta, o lo que es lo mismo, pretende la mercantil reclamada desvincularse de ella por su sola voluntad. Al proceder en contra del compromiso establecido en sus comunicaciones públicas se está haciendo depender la obtención del producto en las condiciones anunciadas no de la intención de compra del consumidor sino de la exclusiva voluntad del oferente, permitiéndosele realizar la captación bajo una expectativa fundada y legítima cuyo cumplimiento y duración dependerá del sólo decisión de la compañía. El alcance de la oferta queda única y exclusivamente al arbitrio de una de las partes, el vendedor, que podría darle o no efecto dependiendo sólo de su voluntad.

SEXTO:

Este tipo de conductas desvirtúan la sana competencia del mercado lesionando no sólo a los consumidores sino también a los propios competidores. Así las acciones que hemos descrito serían un ejemplo de competencia desleal a través de publicidad engañosa prohibida por el artículo 18 de la Ley de Competencia Desleal y sancionando en su artículo 5 la práctica de publicar características del producto que inducen a error en el usuario de buena fe, es decir el que sólo conoce y sólo puede conocer la información suministrada por la propia compañía en su publicidad.

SEPTIMO:

Por el ámbito telemático de la contratación, también es conocedor de la aplicación de la Ley de Comercio Electrónico y Sociedad de la Información (Ley 34/2002), que no sólo es concordante, sino que ratifica y avala, los criterios de perfección contractual y por ende vinculación a las partes que fueron expuestas en el fundamento primero.

Tal y como he expuesto anteriormente quiero seguir adelante con mis pedidos. No deseando cancelar ninguna de las ordenes ya mentadas.

Asi mismo, hacerles saber que si ustedes cancelan mis pedidos el dia 31 de enero del 2012, sera de forma unilateral por su parte, incurriendo en una falta hacia mi persona y los fundamentos de derecho que me amparan anteriormente mencionados. Con lo que solo me quedara la opcion de ir a la Oficina Municipal de Informacion al Consumidor de mi ciudad con todas las facturas, mails, capturas de pantalla y pruebas adjuntas que tengo para rebatir cualquiera de sus argumentos para que ellos mismos se encarguen de hacerles saber que estan incurriendo en una practica fraudulente en toda regla.

Sin mas, deseo que les haya sido de ayuda mi contestacion a su carta, me despido con el simple deseo de recibir lo que pedi, por el precio que estaba ofertado en su pagina web y como dejan constancia las facturas que me enviaron como justificante de mi compra a mi correo electronico.

Y volviendo a dejar clara mi postura de que no quiero cancelar ninguna de mis ordenes adquiridas en su pagina web.

Atentamente:

Javier Gonzalez Perez.

Un saludo"

Bien clarito... XD
urameshi escribió:Litos puedes poner lo que les has ecrito en el mail?
salu2!!


Lo que te ha puesto JAVIMETAL es lo que he puesto!! jajaja que ya se puso unas páginas atrás. xD
Luego en casita también les voy a mandar un mail para que quede constancia que no quiero cancelar mi pedido. Y el miércoles me voy con el mail y el pedido cancelado a Consumo, a ver que me dicen.
Ya he ido a correos a por la dichosa carta y ya les he contestado pero por email que no pienso cancelar. Como tengo la semana liada voy a esperar y en cuanto cancelen voy a worten a poner la reclamación y a consumo con todo, incluida la carta.
Licen escribió:Ya he ido a correos a por la dichosa carta y ya les he contestado pero por email que no pienso cancelar. Como tengo la semana liada voy a esperar y en cuanto cancelen voy a worten a poner la reclamación y a consumo con todo, incluida la carta.


Yo tambien voy a ir solo cuando me hayan cancelado... Paso de ir dos veces...

En cuanto cancelen me planto en consumo con mi dossier...jejeje...
hola yo acabo de contestar a su email,tambien no tengo porque llamar a un 902,ademas no exite una ley que a las empresas les obligan a tener numeros gratuitos para atencion al cliente,si alguien lo puede confirmar seria bueno porque tb les podriamos reclamar por no tener ese servicio ,esto es solo el comienzo,ellos se creen que ir de prepotentes les va a salir la jugada bien,ya veremos al final un saludo
Pues si váis a esperar yo también espraré, además lo prefiero que estoy de exámenes y casi no tengo tiempo xD.
1144 respuestas