Hilo compradores Final Fantasy XIII-2 edición cristal en Worten

Bueno, ya empiezan con las medidas.

He recibido en casa una carta con acuse de recibo de nuestro queridísimo Sr. Worten.

Resumiendo, dice que para tramitar la reserva del juego tenemos que ponernos en contacto con ellos a un 902, que su precio es de 90 pavos y que si no llamamos antes del 31 de enero darán por cancelado el pedido y procederán al reembolso de lo cobrado.

No tengo la carta delante, si alguien la tiene que la escriba toda.
multiplicate escribió:Bueno, ya empiezan con las medidas.

He recibido en casa una carta con acuse de recibo de nuestro queridísimo Sr. Worten.

Resumiendo, dice que para tramitar la reserva del juego tenemos que ponernos en contacto con ellos a un 902, que su precio es de 90 pavos y que si no llamamos antes del 31 de enero darán por cancelado el pedido y procederán al reembolso de lo cobrado.

No tengo la carta delante, si alguien la tiene que la escriba toda.


Juas, si antes hablo...mmmm...esto me parece lamentable. Pero gracias a worten por mandarla por escrito, así no tengo que imprimirla para llevarla a consumo. EMPIEZA LA GUERRA por nuestros DERECHOS. [enfado1]
multiplicate escribió:Bueno, ya empiezan con las medidas.

He recibido en casa una carta con acuse de recibo de nuestro queridísimo Sr. Worten.

Resumiendo, dice que para tramitar la reserva del juego tenemos que ponernos en contacto con ellos a un 902, que su precio es de 90 pavos y que si no llamamos antes del 31 de enero darán por cancelado el pedido y procederán al reembolso de lo cobrado.

No tengo la carta delante, si alguien la tiene que la escriba toda.

Recibida la carta ahora mismo también...esta gente se va a cavar su propia tumba,se creen q somos gilipollas...fijaros si están cagados que no han hecho movimientos en nuestras tarjetas porque saben qué no pueden...y que lo único q les queda és que pasaramos del tema para devolver el dinero y punto.Pues Otro q cuando tenga un hueco va a consumo,lastima q tengo un examen importante y no me puedo mover...podíamos denunciarlos en grupo tb antes de hacer la guerra cada uno por su cuenta no
He llamado a la oficina de Consumo de mi ciudad y no me ha podido atender directamente uno de los "inspectores" (no me acuerdo como les ha llamado la chica) porque estaban todos ocupados, pero le he preguntado a la recepcionista que al ser una compra on-line dónde pongo la reclamación y me ha dicho que la ponga en la tienda de mi ciudad (porque la web es suya) y que luego lo lleve a Consumo. Que si no me permiten poner una reclamación, que me pase por Consumo y se lo diga. Por cierto, ¿alguien de Alcorcón? La chica me ha preguntado si había llamado antes...

Mañana por la tarde pongo la reclamación en Worten y después me paso por la oficina de Consumo (abren por las tardes y no tenía ni idea XD).

Los que no tengáis Worten en vuestra ciudad, llamad y preguntad cómo lo tenéis que hacer, porque os va a ser más complicado si no os pilla un Worten cerca.

¿Alguien con buena expresión literaria que haga un escrito conciso y directo para poner en la reclamación?
multiplicate escribió:Bueno, ya empiezan con las medidas.

He recibido en casa una carta con acuse de recibo de nuestro queridísimo Sr. Worten.

Resumiendo, dice que para tramitar la reserva del juego tenemos que ponernos en contacto con ellos a un 902, que su precio es de 90 pavos y que si no llamamos antes del 31 de enero darán por cancelado el pedido y procederán al reembolso de lo cobrado.

No tengo la carta delante, si alguien la tiene que la escriba toda.


Gracias por el aviso. Posiblemente me llegue mañana la carta, estupendo. La envían con 5 días de antelación.

Importante la coordinación, señores tenemos que hacer las cosas bien y para hacerlas bien, hay que hacerlas juntos. Primeramente habría que hacer una denuncia conjunta en Consumo y a la vez una individual.
Kenseo escribió:
multiplicate escribió:Bueno, ya empiezan con las medidas.

He recibido en casa una carta con acuse de recibo de nuestro queridísimo Sr. Worten.

Resumiendo, dice que para tramitar la reserva del juego tenemos que ponernos en contacto con ellos a un 902, que su precio es de 90 pavos y que si no llamamos antes del 31 de enero darán por cancelado el pedido y procederán al reembolso de lo cobrado.

No tengo la carta delante, si alguien la tiene que la escriba toda.


Gracias por el aviso. Posiblemente me llegue mañana la carta, estupendo. La envían con 5 días de antelación.

Importante la coordinación, señores tenemos que hacer las cosas bien y para hacerlas bien, hay que hacerlas juntos. Primeramente habría que hacer una denuncia conjunta en Consumo y a la vez una individual.


Me acaba de llegar la cartita certificada. Estoy de acuerdo Kenseo. Iba a pasarme por consumo (cosa que no descarto), pero antes me voy a pensar bien que llevo para que me informen.
Kenseo escribió:Gracias por el aviso. Posiblemente me llegue mañana la carta, estupendo. La envían con 5 días de antelación.

Importante la coordinación, señores tenemos que hacer las cosas bien y para hacerlas bien, hay que hacerlas juntos. Primeramente habría que hacer una denuncia conjunta en Consumo y a la vez una individual.

¿Cómo hacemos una denuncia conjunta? ¿On-line? Contad conmigo.

Si puedes sacar un hueco y tienes ganas, haz un pequeño escrito para que pongamos todos reclamaciones similares en tienda física de Worten. Seguro que a muchos se nos pasarían cosas por poner.

No he encontrado equivalente en la Wiki al 902 que ponen en la carta }:/
Voy a ver si me puedo pasar ahora por la OMIC.
Que os parece si intentamos entregar todos las reclamaciones el mismo dia (mañana o el lunes, por ejemplo)? Seguramente destaquemas si son muchas un dia que si son separadas
Contar conmigo tambien para la denuncia conjunta.
Estaria bien, que pusiesemos los pasos a seguir ahora mismo, tras recivir la carta
Si he entendido bien:
Ir al Worten a poner una reclamacion
Poner denuncia en Consumo

Algo mas?
Buenas

Veto_11 escribió:Voy a ver si me puedo pasar ahora por la OMIC.
Que os parece si intentamos entregar todos las reclamaciones el mismo dia (mañana o el lunes, por ejemplo)? Seguramente destaquemas si son muchas un dia que si son separadas


Yo lo tengo que hacer el lunes, porque por cuestiones de curro, me es imposible hacerlo antes.
Todavía no he recibido la carta, pero en el caso de que me llegue, la adjuntaría a todo lo que tengo. La reclamación la haré en el Worten de Leganés, que es el que me ha hecho el cobro de la tarjeta.

Saludos
Yo también tendría que ser el lunes, antes no puedo.
Que alguien se curre un escrito,pienso ir a worten esta misma tarde
A ver gente, que me informe un pelín, aunque tampoco ha sido hablando con un abogado conocido y tal, pero el tema es el siguiente.

La reclamación conjunta la podemos hacer para consumo y eso, no creo que haya problema y ver como funciona. Yo por ejemplo no tengo un Worten en mi ciudad ni relativamente cerca. Voy a llamar o ir a consumo cuando reciba la carta y comento por aquí lo que me dicen.

Eso sí, en caso de que esto no nos llevara a buen puerto, que espero y deseo que no ocurra, habría que llevar a cabo la denuncia pertinente. Ahi si que no podríamos hacer una denuncia conjunta, por el hecho de que si superamos los 900 euros ya no es juicio verbal y conllevaria mas costas y demas. En caso de perder en este juicio si la denuncia es en la misma ciudad en la que hay un Worten no se debería pagar minutas de abogado ni nada, en caso de que fuera en una ciudad o tal que no disponga de worten pues si. En este caso ultimo seria bueno informarse y ver como se podría por ejemplo delegar en gente que disponga de Worten cerca, ciñendonos no superar el presupuesto de los 900€ y eso, para que bueno todos pudieramos llevar a cabo la denuncia si coste alguno por si las moscas, porque aunque yo crea que tengo razon y demas, como no me fio nada de la justicia pues...jajajajaja. Yo a ver, ahora mismo estoy aqui en Asturias, pero puede que acabe en un tiempo en Madrid o tal, entonces bueno yo en caso de que pudiera poner e ir no me importaria "defender" el caso en el nombre de otros vaya.xDDD
Yo no tengo Worten en Zaragoza, ni tiempo para ir a otra ciudad con Worten?

Mmmmm...que hago? Alguien que este como yo?

Para eso pedi on line, porque no tengo tienda fisica...
Se puede hacer una denuncia en consumo online?? Es que no tengo ni una oficina cerca, ni un worten.
Yo tb estoy Deacuerdo en hacer la denuncia a consumo conjunta en un mismo dia todos, ademas de las individuales...en cuanto hacerlo por internet creo q sí se puede.Que pasos seguimos entonces para cordinarnos todos y hacerlo todo mas efectivo y con mas fuerza?
Veamos, yo esta tarde me voy a acercar a Worten, al de Rivas de MAdrid, para intentar poner la reclamacion, voy a intentar llevarme toda la info que tenemos, capturas, movimientos en la tarjeta, la carta el mail, y ver que me dicen, intentare mencionar de vez en cuando que pienso ir a consumo, y si es necesario llegar mas lejos, para que les entre la cosa, y con lo que me digan os comento, pero vamos, esta tarde me desahogo pero bien, lo siento por el pobre/ la pobre del worten que le toque. Pero como dicen la guerra por nuestros derechos a comenzado, y nosotros no tenemos nada que perder, de todas formas tengo un vecino abogado y le preguntare por el tema
Vengo de consumo. No os fieis mucho, porque se notaba que la chica que me atendio no tenia ninguna gana de trabajar (ni me dejo hablar). Me ha dicho que no se pueden hacer reclamaciones conjuntas (no me lo acabo de creer), sino que tenemos que hacerlo de forma individual.
Las reclamaciones se hacen en la oficina de consumo de tu localidad y no hace falta pasarse por ningun Worten a no ser que seas de Alcorcon, porque la sede esta en Alcorcon segun la carta recibida. Pones la reclamacion, y ellos se la envian a la oficina de consumo de alcorcon para que la tramiten. Vamos, que las oficinas de consumo de nuestras localidades son solo transportistas.
Hay que adjuntar TODA la documentacion que tengamos, a mayores de una explicacion por la que pedimos la reclamacion. Que si hubiese sido un error, tendrian que haberlo anunciado en algun sitio
como manda la ley.
Me ha dicho, que si hubiera sido una reserva, en el anuncio tendria que aparecer el precio final.
Basicamente, como no tenia alli toda la documentacion, me ha dado largas y me imagino que cuando ponga la reclamacion ya se esmerara un poco mas en informarme.

Resumen: Segun ella no hay reclamacion conjunta y simplemente tenemos que poner reclamaciones en nuestras localidades.

Si alguien ha pasado o puede pasarse por la oficina de consumo de su localidad, que ponga aqui que le han dicho por si lo que me han dicho a mi no es del todo correcto
JAVIMETAL82 escribió:Yo no tengo Worten en Zaragoza, ni tiempo para ir a otra ciudad con Worten?

Mmmmm...que hago? Alguien que este como yo?

Para eso pedi on line, porque no tengo tienda fisica...


magicvinu escribió:Veamos, yo esta tarde me voy a acercar a Worten, al de Rivas de MAdrid, para intentar poner la reclamacion, voy a intentar llevarme toda la info que tenemos, capturas, movimientos en la tarjeta, la carta el mail, y ver que me dicen, intentare mencionar de vez en cuando que pienso ir a consumo, y si es necesario llegar mas lejos, para que les entre la cosa, y con lo que me digan os comento, pero vamos, esta tarde me desahogo pero bien, lo siento por el pobre/ la pobre del worten que le toque. Pero como dicen la guerra por nuestros derechos a comenzado, y nosotros no tenemos nada que perder, de todas formas tengo un vecino abogado y le preguntare por el tema


Para la gente que tienen Worten cerca tenéis que hacer lo siguiente:

1. Ir a Worten y poner hoja de reclamación.

2. Ir al OMIC (oficina de consumo de vuestra localidad. Pinchad aquí para ver la vuestra: http://aplicaciones.consumo-inc.es/cido ... tabla=omic ) llevando consigo la hoja de reclamación, más toda la documentación que tengáis: captura de pantallas, emails, carta,....

-----------------------------------------------

Para los que NO tenéis Worten cerca:

1. Ir directamente al OMIC de vuestra localidad (pinchad aquí para ver la vuestra: http://aplicaciones.consumo-inc.es/cido ... tabla=omic ) llevando consigo la hoja de reclamación, más toda la documentación que tengáis: captura de pantallas, emails, carta,....

2. Desde el OMIC enviarán vuestra documentación a la oficina OMIC de la localidad más cercana que tenga un Worten.

-----------------------------------------------

Es importante que los que podáis pongáis la hoja de reclamación en la propia Worten. Para que no sean ellos los únicos que tocan las narices. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El escrito que podemos presentar todos es este: http://memeneopensandoenti.wordpress.co ... -clientes/

DIRIGIDO AL ORGANISMO DE CONSUMO ANTE EL QUE SE PRESENTE
Worten España Distribución S.L.
Edificio Alcor Plaza – avenida de Europa, 2
28922 Alcorcón (MADRID)
Don PERICO DE LOS PALOTES con DNI XXXXXXXXXX y domicilio en Calle XXXXXXXXXXXXXXXX, de LACIUDADQUESEA, con código postal XXXXXX,
EXPONE LOS SIGUIENTES HECHOS:
Que el pasado día (tantos) de enero del 2012 adquirió a través de la web de http://www.worten.es, perteneciente a la mercantil designada en el encabezamiento, el juego “Final Fantasy XIII-2 Edición Cristal para la Xbox 360″, conforme a la oferta publicada en la página web mencionada al precio de 1 euro como se acredita por la captura de pantalla que se acompaña.
Que la adquisición del producto se completó satisfactoriamente, como se comprueba en la captura de pantalla que se adjunta, señalándose para la operación el número de compra TANTOSMILTANTOSCIENTOS,
Que, sin haber dado él instrucción alguna en este sentido, su pedido fue cancelado en fecha tantos del tantos del 2012,
Que desde ese momento ha intentado obtener una respuesta satisfactoria del oferente, sin haber obtenido una alternativa satisfactoria para sus intereses y negandose desde la mercantil oferente la obligatoriedad del contrato de compra sucrito por el reclamante.
FUNDAMENTOS DE DERECHO;
PRIMERO: Con carácter general: 1254, 1256 y 1258 del Código Civil en cuanto a la perfección del contrato por el mero consentimiento de las partes, momento desde que el contrato obliga a ambos. La validez y el cumplimiento de los contratos no podrán quedar al arbitrio de una sola de las partes. Especialmente, por tratarse de una adquisición a distancia los artículos 1262 del Código Civil y 54 del código de Comercio, concordantes.
SEGUNDO: El régimen del Texto Refundido de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDLtivo 1/2007) que ampara la buena fe del consumidor y auspicia la defensa de sus intereses económicos legítimos, como es el caso del reclamante que en todo momento actuó y procedió conforme a las instrucciones del oferente y confió en la comunicación de éste realizando las acciones idóneas para la formalización de la adquisición del bien de consumo reclamado.
TERCERO: El error técnico (intencionado o no) no puede amparar el fraude de los legítimos intereses del consumidor y usuario de buena fe que procede conforme a la publicidad e instrucciones dadas por el actor económico empresarial. Así, el que debe garantizar el correcto funcionamiento de un sistema, no puede ampararse en la consecuencia de omitir este deber para defraudar a los usuarios contratantes de buena fe sin incurrir en dolo o, en su caso, fraude de ley,
CUARTO: El oferente debe asegurar el stock suficiente de los productos incluidos en su giro comercial a través de la implementación de controles sobre las existencias. El oferente que permite la contratación está respaldando la posibilidad de satisfacer la demanda asumida a través de la perfección contractual,
QUINTO: Se pretende excluir unilateralmente la obligatoriedad de la oferta, o lo que es lo mismo, pretende la mercantil reclamada desvincularse de ella por su sola voluntad. Al proceder en contra del compromiso establecido en sus comunicaciones públicas se está haciendo depender la obtención del producto en las condiciones anunciadas no de la intención de compra del consumidor sino de la exclusiva voluntad del oferente, permitiéndosele realizar la captación bajo una expectativa fundada y legítima cuyo cumplimiento y duración dependerá del sólo decisión de la compañía. El alcance de la oferta queda única y exclusivamente al arbitrio de una de las partes, el vendedor, que podría darle o no efecto dependiendo sólo de su voluntad.
SEXTO: Este tipo de conductas desvirtúan la sana competencia del mercado lesionando no sólo a los consumidores sino también a los propios competidores. Así las acciones que hemos descrito serían un ejemplo de competencia desleal a través de publicidad engañosa prohibida por el artículo 18 de la Ley de Competencia Desleal y sancionando en su artículo 5 la práctica de publicar características del producto que inducen a error en el usuario de buena fe, es decir el que sólo conoce y sólo puede conocer la información suministrada por la propia compañía en su publicidad.
SEPTIMO: Por el ámbito telemático de la contratación, también es conocedor de la aplicación de la Ley de Comercio Electrónico y Sociedad de la Información (Ley 34/2002), que no sólo es concordante, sino que ratifica y avala, los criterios de perfección contractual y por ende vinculación a las partes que fueron expuestas en el fundamento primero.
Por todo lo expuesto anteriormente
El reclamante solicita que:
1.- Que encontrándose en situación de indefensión ante la actitud y actuación de Worten España Distribución S.L., anteriormente relatada, se le ampare y defienda su derecho como consumidor y contratante de buena fe,
2.- Que desarrolle desde el organismo de Consumo que conoce de esta reclamación, la mediación necesaria para asegurar el cumplimiento del contrato en los términos estipulados o, en su caso, no siendo esto posible, los más análogos, con satisfacción plena de las expectativas del recurrente, amparadas en la publicidad y oferta pública de Worten España Distribución S.L., a través de sus canales habituales, por lo tanto, a verificar la entrega del producto adquirido.
3.- Que se somete expresamente a Arbitraje de Consumo si la mediación no fuere atendida por la parte reclamada.
En MICIUDAD a tantos del tantos
FDO Don PERICO DE LOS PALOTES


También sería conveniente meterle otra denuncia en consumo por publicidad engañosa, ya que tienen precios en la web más caros que en otras páginas tipo ECI, Game, MM.

Ver aquí: http://memeneopensandoenti.wordpress.co ... -clientes/

Así se llevan dos tazas. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ese modelo tipo para rellenar esta bien, pero es que ellos no han cancelado el pedido, no se puede decir que lo hayan cancelado.

Solo amenazan con hacerlo si no llamamos al 902 y lo compramos al precio que ellos quieren.

Entonces igual habria que cambiar esa parte.

No se... :-?
Pues nada otro mas que ha recibido la carta, en ella dicen que como no han podido contactar conmigo telefónicamente que me envían esta carta para que realice la compra y finalizar el proceso de reserva, y que tengo de plazo hasta el dia 31de Enero y si en el plazo no lo he hecho que se entiende resuelto el contrato de reserva y que me devolverán lo que ya he pagado.

Vamos, esto es la leche, que siguen en sus trece de lo que hicimos fue una reserva, vamos que somos todos analfabetos y no sabemos lo que hacemos, esto es lo peor de esta gente que nos trate asi, porque si desde el primer momento dicen que es un error y lo mantienen la gente no estaria tan indignada, porque nos quieren tratar como si fuéramos tontos. Estos no saben ni lo que es una reserva en su vida lo han hecho con juegos y ahora que esta de moda pues se han subido al carro y nos la quieren liar, Yo tengo reservado el juego en xtralife para PS3, y hasta que no he pagado el total no me cobraron los gastos de envió, y bien clarito que ponía que lo que compraba era un ticket reserva del producto, no como esta gentuza porque no tienen otro nombre.

El remitente de la carta esta en Alcorcon, y el cobro a mi me lo han hecho desde worten Leganes, ahora bien en Alcorcon también hay un worten, entonces no se muy bien donde habría que poner la reclamación, si bien es cierto que a mi Alcorcon me pilla mejor ya que mi novia vive allí, y estoy casi todos los días ahí. Me parece que la tienda worten de Alcorcon va a recibir una visita mia hoy, yo al pobre dependiente o encargado que me atienda le voy a tratar con educación, y sin pasarme (ya que el pobre no tiene la culpa, es mas lo mismo no sabe nada de toda esta movida), y seguidamente con lo que me digan, a la oficina de consumo de Alcorcon.

Si luego hay que hacer otra conjunta pues se hace, porque ya esta bien de que se rían de la gente y nos traten como analfabetos sin derechos, el juego lo quería por coleccionismo, porque como he dicho arriba ya tengo comprada la de PS3 que es donde voy a jugarlo como el anterior, y aunque nos quedemos sin el juego ojala les caiga una buena multa, y una mala prensa, poco compraba, pero menos voy a comprar.

Un saludo.
Una jugada a traición en toda regla,porque tu puedes aceptar llamar al numero indicado,con el gasto que conlleva,para evitar que te cancelen el pedido,o eso os pone la carta,yo que aun no he recibido nada,pero para indicar en la llamada que no aceptas ni la cancelación ni que te cambien las condiciones.Del mismo modo ellos pueden decir que tu no llamaste,y cancelarte el pedido,ya después lo demostraremos la factura del telf.

Yo por mi parte,llamaré y mantendré mi postura,y puede que les conteste por las mismos medios en los que reciba la comunicación.
iñakote escribió:Una jugada a traición en toda regla,porque tu puedes aceptar llamar al numero indicado,con el gasto que conlleva,para evitar que te cancelen el pedido,o eso os pone la carta,yo que aun no he recibido nada,pero para indicar en la llamada que no aceptas ni la cancelación ni que te cambien las condiciones.Del mismo modo ellos pueden decir que tu no llamaste,y cancelarte el pedido,ya después lo demostraremos la factura del telf.

Yo por mi parte,llamaré y mantendré mi postura,y puede que les conteste por las mismos medios en los que reciba la comunicación.


Yo no llamaría al 902 por el sablazo que nos van a meter y por utilizar a propósito un 902 que muy bien saben lo que cuesta y que a mucha gente tirará para atrás. "Te van a poner musiquita, espera un momento, tenemos problemas con el servidor,....." al final vas a pagar los 90 euros pero en la llamada. No merece la pena y es meterte en otra denuncia con ellos para reclamarles la llamada.

Yo lo que haría sería más rápido y barato: "reenviarles el email que nos mandaron, indicando que has recibido la carta y que te niegas a que te cambien el pedido por su parte de forma unilateral. Además, de poner hoja de reclamación en el Worten más cercano y denuncia ante consumo." Cuando vean que todos decímos que vamos a ir a consumo se lo van a pensar mejor.

Pd: si en vuestro correo electrónico tenéis la opción de "acuse de recibo", es decir, que os avise cuando lo han abierto mejor. Así tenéis una prueba más de que les ha llegado perfectamente. [qmparto] [qmparto]
Emailoracle ya no esta en uso para el acuse de recibo. Al menos para gmail.

Como puedo configurarlo de otra manera?
Creo que en la reclamacion de consumo tambien voy a adjuntar esto del faq de worten:

5. Información Productos, Precios

5.1 Información de Productos
Worten España Distribución S.L. presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

5.2 Información de Precios
Los precios de venta indicados en http://www.worten.es y en sus sub-dominios se muestran en euros. El IVA está incluido en estos precios, pero no los gastos del servicio de envío. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación. Worten España Distribución S.L. se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en http://www.worten.es y en sus sub-dominios en el momento de la realización de su pedido.
Le informamos de que en caso de que aparezca un precio erróneo y/o manifiestamente irrisorio y sea cual sea el motivo (error informático, manual, técnico…), el pedido será anulado incluso en caso de validación inicial.

Los precios y ofertas presentados en http://www.worten.es son únicamente válidos para pedidos realizados a través de http://www.worten .es, y puede que no coincidan con otras tiendas Worten en España, salvo promociones indicadas.

SUBIR alt

6. Proceso de compra

1.Registro
Para realizar un pedido es necesario conectarse a http://www.worten.es, y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico siguiendo las instrucciones de cada etapa. Tras el registro podrá proceder a la compra de sus(s) producto(s).

2.Disponibilidad de los productos
Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponible. Al acceder a http://www.worten.es, podrá consultar la disponibilidad actual de cada uno de los productos que le ofrecemos en nuestra tienda online, distinguiendo entre:

Disponible: Artículo con stock disponible en los plazos definidos en punto 7 (Tratamiento y Entrega del pedido)
Disponible bajo pedido
No disponible
Prelanzamiento: Podrá realizar su pedido online para que su reserva le sea enviada a la dirección indicada, el día del lanzamiento

Ya que , como no han admitido oficialmente que fuera un error, no pueden cancelar el pedido ni basandose en sus clausulas. Asi de paso incluyo lo que es para ellos una reserva, demostrando que no se paga a plazos, jajajja

PD: No descarto pasarme por worten leganes el lunes para poner mi hojita de reclamaciones
Veto_11, esta bien ese faq, pero esta parte:

Le informamos de que en caso de que aparezca un precio erróneo y/o manifiestamente irrisorio y sea cual sea el motivo (error informático, manual, técnico…), el pedido será anulado incluso en caso de validación inicial.

Tienen alguna base solida para alegar eso? Es legal?
JAVIMETAL82 escribió:Veto_11, esta bien ese faq, pero esta parte:

Le informamos de que en caso de que aparezca un precio erróneo y/o manifiestamente irrisorio y sea cual sea el motivo (error informático, manual, técnico…), el pedido será anulado incluso en caso de validación inicial.

Tienen alguna base solida para alegar eso? Es legal?


Pero esque ellos dicen que el precio no era erroneo, sino que era asi porque era una reserva, asi que no podran agarrarse a eso
Veto_11 escribió:Creo que en la reclamacion de consumo tambien voy a adjuntar esto del faq de worten:

5. Información Productos, Precios

5.1 Información de Productos
Worten España Distribución S.L. presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

5.2 Información de Precios
Los precios de venta indicados en http://www.worten.es y en sus sub-dominios se muestran en euros. El IVA está incluido en estos precios, pero no los gastos del servicio de envío. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación. Worten España Distribución S.L. se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en http://www.worten.es y en sus sub-dominios en el momento de la realización de su pedido.
Le informamos de que en caso de que aparezca un precio erróneo y/o manifiestamente irrisorio y sea cual sea el motivo (error informático, manual, técnico…), el pedido será anulado incluso en caso de validación inicial.

Los precios y ofertas presentados en http://www.worten.es son únicamente válidos para pedidos realizados a través de http://www.worten .es, y puede que no coincidan con otras tiendas Worten en España, salvo promociones indicadas.

SUBIR alt

6. Proceso de compra

1.Registro
Para realizar un pedido es necesario conectarse a http://www.worten.es, y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico siguiendo las instrucciones de cada etapa. Tras el registro podrá proceder a la compra de sus(s) producto(s).

2.Disponibilidad de los productos
Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponible. Al acceder a http://www.worten.es, podrá consultar la disponibilidad actual de cada uno de los productos que le ofrecemos en nuestra tienda online, distinguiendo entre:

Disponible: Artículo con stock disponible en los plazos definidos en punto 7 (Tratamiento y Entrega del pedido)
Disponible bajo pedido
No disponible
Prelanzamiento: Podrá realizar su pedido online para que su reserva le sea enviada a la dirección indicada, el día del lanzamiento

Ya que , como no han admitido oficialmente que fuera un error, no pueden cancelar el pedido ni basandose en sus clausulas. Asi de paso incluyo lo que es para ellos una reserva, demostrando que no se paga a plazos, jajajja

PD: No descarto pasarme por worten leganes el lunes para poner mi hojita de reclamaciones


sois todos unos cracks,gracias de antemano.Yo tambien ya estoy imprimiendo las pruebas y demas,y también les he vuelto a mandar un email haciendoles saber que he recibido la informacion que han querido transmitir a todos los afectados por este tema,y que voy a seguir adelante con mi contrato,el cual es vinculante,para que se dejen de cuentos y cumplan de una maldita vez.

Solamente queria pedir dos favores.

Uno:alguien tiene una captura de pantalla de cuando se entraba en el final fantasy ed.cristal,y ponian los diferentes "*" con la informacion pertinente del mismo con todos los datos?Es que tengo un monton de capturas,pero solo tengo la captura correspondiente a la de la play 3 con los 89,90 pero la de xbox 360 no la encuentro.

Dos: Veto 11,donde esta el enlace de la información que has puesto,es que es determinante!!

Un saludo y a por ellos!
Pero manifiestamente irrisorio?
calambreras escribió:
Veto_11 escribió:Creo que en la reclamacion de consumo tambien voy a adjuntar esto del faq de worten:

5. Información Productos, Precios

5.1 Información de Productos
Worten España Distribución S.L. presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

5.2 Información de Precios
Los precios de venta indicados en http://www.worten.es y en sus sub-dominios se muestran en euros. El IVA está incluido en estos precios, pero no los gastos del servicio de envío. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación. Worten España Distribución S.L. se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en http://www.worten.es y en sus sub-dominios en el momento de la realización de su pedido.
Le informamos de que en caso de que aparezca un precio erróneo y/o manifiestamente irrisorio y sea cual sea el motivo (error informático, manual, técnico…), el pedido será anulado incluso en caso de validación inicial.

Los precios y ofertas presentados en http://www.worten.es son únicamente válidos para pedidos realizados a través de http://www.worten .es, y puede que no coincidan con otras tiendas Worten en España, salvo promociones indicadas.

SUBIR alt

6. Proceso de compra

1.Registro
Para realizar un pedido es necesario conectarse a http://www.worten.es, y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico siguiendo las instrucciones de cada etapa. Tras el registro podrá proceder a la compra de sus(s) producto(s).

2.Disponibilidad de los productos
Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponible. Al acceder a http://www.worten.es, podrá consultar la disponibilidad actual de cada uno de los productos que le ofrecemos en nuestra tienda online, distinguiendo entre:

Disponible: Artículo con stock disponible en los plazos definidos en punto 7 (Tratamiento y Entrega del pedido)
Disponible bajo pedido
No disponible
Prelanzamiento: Podrá realizar su pedido online para que su reserva le sea enviada a la dirección indicada, el día del lanzamiento

Ya que , como no han admitido oficialmente que fuera un error, no pueden cancelar el pedido ni basandose en sus clausulas. Asi de paso incluyo lo que es para ellos una reserva, demostrando que no se paga a plazos, jajajja

PD: No descarto pasarme por worten leganes el lunes para poner mi hojita de reclamaciones


sois todos unos cracks,gracias de antemano.Yo tambien ya estoy imprimiendo las pruebas y demas,y también les he vuelto a mandar un email haciendoles saber que he recibido la informacion que han querido transmitir a todos los afectados por este tema,y que voy a seguir adelante con mi contrato,el cual es vinculante,para que se dejen de cuentos y cumplan de una maldita vez.

Solamente queria pedir dos favores.

Uno:alguien tiene una captura de pantalla de cuando se entraba en el final fantasy ed.cristal,y ponian los diferentes "*" con la informacion pertinente del mismo con todos los datos?Es que tengo un monton de capturas,pero solo tengo la captura correspondiente a la de la play 3 con los 89,90 pero la de xbox 360 no la encuentro.

Dos: Veto 11,donde esta el enlace de la información que has puesto,es que es determinante!!

Un saludo y a por ellos!

Pantallazos creo que tengo de todo, pero tengo que buscarlos
Aqui tienes el enlace (es el faq, que sale abajo del todo) http://institucional.worten.es/index.ph ... nk&id=1149
Calambreras, ahi tienes el pantallazo de mi mac...con fecha y hora en la esquinita de arriba para mas detalles...

Imagen
Pero es que no alegan eso de irrisorio en ningún momento, eta gente lo que quiere es o que cancelemos o que bien paguemos el juego a el precio que ellos dicen para seguir teniendo ventas. Son tan borricos que no se saben ni sus clausulas, ni las alegan en ningún momento, solo siguen en su empeño de que compramos una reserva, y eso es lo que nos dan una reserva.

Un saludo.
Ya...si hubieran alegado eso desde el principio otro gallo les cantaria ahora mismo...y ahora mismo no se realmente si pueden agarrarse a eso.

Yo estoy seguro de que esa clausula la han metido por este problema...que pena no tener una copia de sus faq's antiguos...
JAVIMETAL82 escribió:Ya...si hubieran alegado eso desde el principio otro gallo les cantaria ahora mismo...y ahora mismo no se realmente si pueden agarrarse a eso.

Yo estoy seguro de que esa clausula la han metido por este problema...que pena no tener una copia de sus faq's antiguos...


Esa clausula estaba antes de hacer el pedido, que lo estuvimos comentando al ver el precio antes de comprarlos
Muchisimas gracias Javimetal82!!!!!!!y a veto_11 también por el enlace...lo dicho,sois unos cracks,yo tb intentaré ayudar en la medida de lo posible a los que lo requieran,un saludYo a ver si puedo hacerlo mañana o el lunes...que el miercoles se supone que tengo el ultimo examen de mi carrera y todo esto es una putada!!!
Pues nada a consumo directamente ya que aquí en gijón tampoco tenemos worten. Alguien con buena habilidad literaria y que controle un poco el tema de las leyes puede hacer una carta modelo??? sería mejor que antes de que empezaramos a ir a consumo la redactaramos para entregar todos la misma, ya que aunque no podamos hacer una denuncia conjunta, que al menos vean que tenemos el mismo modelo de carta y que estamos organizados.
Por cierto, habra que seguir con el bombardeo a mensajes por el facebook no??? que se enteren que no nos olvidamos del tema. [uzi]
JAVIMETAL82 escribió:Emailoracle ya no esta en uso para el acuse de recibo. Al menos para gmail.

Como puedo configurarlo de otra manera?


A los que os ha llegado la carta:

1. Mandadles un email (aunque no podías poner el "acuse de recibo" en las opciones del email).

2. En la hoja de reclamación que pongáis físicamente en la tienda de Worten, poned lo mismo que en email. Que os ha llegado la carta y blablabla. De esta forma, tienen una hoja de reclamación donde claramente queda claro que os ha llegado la carta y que os negáis a que cambien las condiciones del contrato-compra. Así, no se pueden escudar en que no han recibido el email. [sonrisa] [sonrisa]

JAVIMETAL82 escribió:Veto_11, esta bien ese faq, pero esta parte:

Le informamos de que en caso de que aparezca un precio erróneo y/o manifiestamente irrisorio y sea cual sea el motivo (error informático, manual, técnico…), el pedido será anulado incluso en caso de validación inicial.

Tienen alguna base solida para alegar eso? Es legal?


Eso lo ponen siempre para que la gente que desconoce la ley no compre.

Los comercios no pueden argumentar “errores tipográficos” ni “existencias limitadas” para incumplir las ofertas de sus catálogos publicitarios. Los anuncios publicados o emitidos en cualquier medio de comunicación tienen valor contractual. VER ENLACE A FACUA: http://www.facua.org/facuainforma/2006/ ... re2006.htm . VER ENLACE A CONSUMER: http://www.consumer.es/web/es/economia_ ... 111623.php

----------------------------------------------------------------

MUY IMPORTANTE. HAN MODIFICADO LAS FAQ DE SU PÁGINA WEB: AVISO LEGAL Y FAQ´s de Worten:

Captura en PDF el día 07/01/2012 a las 20:52 ----> http://box.jisko.net/d/d48dc20e (estas son las condiciones en el momento en el que se hizo la compra) Estas son las FAQ´s.

Captura en PDF el día 26/01/2012 a las 14:50 ----> http://box.jisko.net/d/5666c091 Este es el Aviso Legal.

Pd: cuando necesitéis hacer "capturas de pantalla" utilizad ésta página: http://www.web2pdfconvert.com/ . Poniendo la dirección web se descarga al momento.

Pd2: disculpad el error. :)
jajajaja me parto con estos tipos. Pues nada todos a consumo.

Estaria bien que todos llevaramos los mismos impresos de todo lo necesario. Y si alguien se curra un escrito mejor que mejor porque yo pa esto soy un negado. jejeje.


Por lo que veo también han modificado el faq, y eso ha sido después de todo este chanchullo así que también se podría llevar impreso de antes y después para que no haya problemas luego.

En cuanto a la carta a mi seguro que también me ha llegado porque antes han llamado al portero y seguro que era el cartero. no le abrí porque ando con un virus en la cama y no tanía ganas de levantarme, así que si me ha dejado receta mañana paso a buscarla. Pero vamos que menudoa cara tienen, como saben que la gente no va a llamar a un 902 pues así ya queda claro que aceptamos la cancelación en fin... Espero que les caiga una buena.
Ya decia yo que eso lo habian cambiado por nosotros...suena tan ridiculo...

No me deja descargar los pdf's...alguien los puede colgar en algun sitio?

Me los bajo y me salen en blanco... }:/
No lo han cambiado, una cosa es el faqs y otra el aviso legal, en el aviso legal esta desde el día que compramos lo del error o precio irrisorio, si hoy entras en el faqs no pone nada de esto, pero si entras en el aviso legal si esta, no lo han cambiado por nosotros. Yo de esto del aviso legal, no voy a llevar nada, eso lo tienen que aportar ellos y no nosotros, otra cosa es que ellos lo aleguen, entonces consumo se pondría en contacto con nosotros para que administremos mas pruebas, pero como ya se ha dicho muchas veces las tiendas legalmente ya no se pueden acoger a lo del error, ya que esta considerado como una clausula abusiva.

Un saludo.
Para llamar sin usar el 902 (sacado de nomasnumeros900):

Tienda de San Sebastián de los Reyes (C.C. Megapark) 918 386 060

Tienda de Alcorcón 918 386 070

Tienda de Alicante 965 049 180

Tienda de Leganés Plaza Nueva 911 789 990

Tienda de Toledo - C.C. Luz del Tajo 925 049 422

Tienda de Vigo: 986 079 750



Saludos!!
Passblade escribió:No lo han cambiado, una cosa es el faqs y otra el aviso legal, en el aviso legal esta desde el día que compramos lo del error o precio irrisorio, si hoy entras en el faqs no pone nada de esto, pero si entras en el aviso legal si esta, no lo han cambiado por nosotros. Yo de esto del aviso legal, no voy a llevar nada, eso lo tienen que aportar ellos y no nosotros, otra cosa es que ellos lo aleguen, entonces consumo se pondría en contacto con nosotros para que administremos mas pruebas, pero como ya se ha dicho muchas veces las tiendas legalmente ya no se pueden acoger a lo del error, ya que esta considerado como una clausula abusiva.

Un saludo.

Te me has adelantado!!!si,no han cambiado las condiciones,al menos asi visto por encima....yo ya les he enviado un email contestandoles que ya he recibido la informacion y que mi postura es la misma,y que en consumo tendran su demanda de mi parte!
Yo pienso que ya ni llamar, ni los mails sirven de nada, con la carta certificada han dejado clara su postura, es mas la han mandado certificada para que luego no digas que no la has recibido (fíjate hasta donde llegan que prefieren gastar dinero en mandar cartas certificadas, usar empleados y recursos en estas cartas, a darnos el producto teniendo al cliente contento y satisfecho), yo pienso que todos los que tengamos ya la carta certificada lo mejor es reclamación si puedes en worten y luego oficina de consumo, y si no tienes worten oficina de consumo. Ahora mismo con la carta es la única solución, si llamas te van a decir lo mismo si es que te atienden, y por mail ni se dignan a responder porque yo les conteste a su mail y no han dicho ni una palabra.

Esta es mi opinión claro esta.

Un saludo.
p&p escribió:Para llamar sin usar el 902 (sacado de nomasnumeros900):

Tienda de San Sebastián de los Reyes (C.C. Megapark) 918 386 060

Tienda de Alcorcón 918 386 070

Tienda de Alicante 965 049 180

Tienda de Leganés Plaza Nueva 911 789 990

Tienda de Toledo - C.C. Luz del Tajo 925 049 422

Tienda de Vigo: 986 079 750



Saludos!!

Estos números no tienen nada que ver con el 902 de la carta. Estos son de tiendas y el de la carta es el que viene en la wiki con interrogaciones.
calambreras escribió:
Passblade escribió:No lo han cambiado, una cosa es el faqs y otra el aviso legal, en el aviso legal esta desde el día que compramos lo del error o precio irrisorio, si hoy entras en el faqs no pone nada de esto, pero si entras en el aviso legal si esta, no lo han cambiado por nosotros. Yo de esto del aviso legal, no voy a llevar nada, eso lo tienen que aportar ellos y no nosotros, otra cosa es que ellos lo aleguen, entonces consumo se pondría en contacto con nosotros para que administremos mas pruebas, pero como ya se ha dicho muchas veces las tiendas legalmente ya no se pueden acoger a lo del error, ya que esta considerado como una clausula abusiva.

Un saludo.

Te me has adelantado!!!si,no han cambiado las condiciones,al menos asi visto por encima....yo ya les he enviado un email contestandoles que ya he recibido la informacion y que mi postura es la misma,y que en consumo tendran su demanda de mi parte!


Cierto, no me di cuenta que eran el "Aviso legal" y "FAQ´s". [oki]
Por cierto, que recibo vais a adjuntar a la reclamacion, el de la pagina web de worten o el del correo (o los 2)? Esque en el del correo pone pre-lanzamiento o algo asi, y me da a mi que es a lo que se quieren agarrar. Adjuntamos los 2, no?
TODOS...y el de pedido registrado que contestaban cuando decias que seguias adelante despues de su mail comic sans morado el segundo...despues de la factura de compra...

Pedido registrado? Cojonudo...ya me lo estan mandando...
Veto_11 escribió:Por cierto, que recibo vais a adjuntar a la reclamacion, el de la pagina web de worten o el del correo (o los 2)? Esque en el del correo pone pre-lanzamiento o algo asi, y me da a mi que es a lo que se quieren agarrar. Adjuntamos los 2, no?


Yo los dos,pero en el del correo aunque ponga eso solo se refiere al estado del envió si te fijas abajo en el mismo correo esta explicado lo que significa, no que compres una reserva, lógicamente al no haber salido el producto es un pre-lanzamiento o como cada tienda lo quiera llamar.

Un saludo.
Folleto de la Comunidad de Madrid sobre las 100 preguntas más frecuentes en materia de consumo: http://box.jisko.net/d/7c583bbe

Página 7: preguntas 5 y 6.


5. ¿Qué diferencia hay entre denuncia y reclamación?¿Cuánto se tarda en resolver una reclamación?


Las denuncias son estudiadas por la inspección de consumo, que puede poner en marcha procesos sancionadores si se prueba que ha habido irregularidades administrativas. Las reclamaciones, que también son estudiadas en este mismo sentido, generan, además, una mediación con la empresa afectada. La resolución de la reclamación depende del tipo de caso, la existencia de suficiente documentación de apoyo (facturas, tiques, publicidad...) y de la agilidad con la que la empresa reclamada responda a la mediación de la Administración. Al ser un sistema voluntario, la empresa decide si da o no al consumidor lo que pide.



6. ¿Si Consumo sanciona al comercio contra el que he reclamado, me dan a mí el dinero?

No, el importe de la multa, destinada a disuadir a la empresa de seguir infringiendo la norma, va a parar a las arcas públicas. La inspección y, en su caso, sanción, forman parte de un procedimiento paralelo e independiente de la mediación y el arbitraje, vías que siguen las reclamaciones particulares. Sólo si estas últimas finalizan con una respuesta positiva por parte de la empresa o el tribunal arbitral pueden llegar a generar la devolución de todo o parte del dinero reclamado por el consumidor.
Por otro lado, es importante recordar que si también se quiere obtener una compensación en concepto de daños y perjuicios, hay que acudir a los tribunales de justicia, si bien en ciertos casos y siempre que se demuestren los daños fehacientemente, los tribunales arbitrales pueden llegar a ordenar este tipo de compensación. Además, en caso de que el consumidor terminara reclamando en los tribunales, podría aportar como prueba el expediente sancionador de Consumo.


Página 20: preguntas 29 y 30.

29. ¿Puedo exigir que me vendan un artículo exactamente al mismo precio que figura en su folleto publicitario?

Sí. La publicidad es vinculante y las condiciones de venta que se recojan en ella siempre deben cumplirse, según establece la normativa vigente.


30. He recibido una publicidad en la que ofertan unos servicios gratis. He ido a contratar esos servicios, pero la empresa responsable me ha dicho que ya se ha pasado el plazo, dato que no consta en el folleto. ¿Debe aplicar la empresa la promoción y darme esos servicios sin cargo alguno?

Si no consta fecha de finalización de la oferta, puede exigir a la empresa su cumplimiento ya que, en caso contrario, se podría entender que la empresa ha incurrido en la emisión de una publicidad engañosa con la intención de inducir a error a sus destinatarios. La publicidad engañosa es infracción administrativa y, por lo tanto, sancionable. Las denuncias que los ciudadanos formulan al respecto en las oficinas de información al consumidor de los ayuntamientos y las comunidades autónomas pueden derivar en sanciones a las empresas que realizan este tipo de prácticas.
Pues yo si les he mandandoles un mail respondiendo a su cartita:

Respecto a su carta recibida concerniente a mis compras en su compañia de los juegos Final Fantasy XIII-2 Crystal Edition para la consola xbox360 via web, ustedes me instan a que llame su linea 902 de atencion al cliente antes del 31 de enero del 2012 para completar el proceso de reserva del pedido que realicé, y sino ustedes procederan a cancelar mi pedido.

Que proceso de reserva?

Yo compre un determinado producto al precio que indicaba en su web, y no quiero mas que eso, los productos que pedi en su web, y al precio estipulado en su web.

Yo no deseo cancelar los siguientes pedidos que realicé en su pagina web:

* Numero de orden: 11740XX
* Numero de orden: 11737XX

Deseo recibirlos tal y como fueron contratados, y como dejamos constancia de forma bilateral en la factura que me fue enviada por correo electronico por su parte.

Amparandome en los siguientes fundamentos de derecho del Codigo Civil:

PRIMERO:

Con carácter general: 1254, 1256 y 1258 del Código Civil en cuanto a la perfección del contrato por el mero consentimiento de las partes, momento desde que el contrato obliga a ambos. La validez y el cumplimiento de los contratos no podrán quedar al arbitrio de una sola de las partes. Especialmente, por tratarse de una adquisición a distancia los artículos 1262 del Código Civil y 54 del código de Comercio, concordantes.

SEGUNDO:

El régimen del Texto Refundido de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDLtivo 1/2007) que ampara la buena fe del consumidor y auspicia la defensa de sus intereses económicos legítimos, como es el caso del reclamante que en todo momento actuó y procedió conforme a las instrucciones del oferente y confió en la comunicación de éste realizando las acciones idóneas para la formalización de la adquisición del bien de consumo reclamado.

TERCERO:

El error técnico (intencionado o no) no puede amparar el fraude de los legítimos intereses del consumidor y usuario de buena fe que procede conforme a la publicidad e instrucciones dadas por el actor económico empresarial. Así, el que debe garantizar el correcto funcionamiento de un sistema, no puede ampararse en la consecuencia de omitir este deber para defraudar a los usuarios contratantes de buena fe sin incurrir en dolo o, en su caso, fraude de ley.

CUARTO:

El oferente debe asegurar el stock suficiente de los productos incluidos en su giro comercial a través de la implementación de controles sobre las existencias. El oferente que permite la contratación está respaldando la posibilidad de satisfacer la demanda asumida a través de la perfección contractual.

QUINTO:

Se pretende excluir unilateralmente la obligatoriedad de la oferta, o lo que es lo mismo, pretende la mercantil reclamada desvincularse de ella por su sola voluntad. Al proceder en contra del compromiso establecido en sus comunicaciones públicas se está haciendo depender la obtención del producto en las condiciones anunciadas no de la intención de compra del consumidor sino de la exclusiva voluntad del oferente, permitiéndosele realizar la captación bajo una expectativa fundada y legítima cuyo cumplimiento y duración dependerá del sólo decisión de la compañía. El alcance de la oferta queda única y exclusivamente al arbitrio de una de las partes, el vendedor, que podría darle o no efecto dependiendo sólo de su voluntad.

SEXTO:

Este tipo de conductas desvirtúan la sana competencia del mercado lesionando no sólo a los consumidores sino también a los propios competidores. Así las acciones que hemos descrito serían un ejemplo de competencia desleal a través de publicidad engañosa prohibida por el artículo 18 de la Ley de Competencia Desleal y sancionando en su artículo 5 la práctica de publicar características del producto que inducen a error en el usuario de buena fe, es decir el que sólo conoce y sólo puede conocer la información suministrada por la propia compañía en su publicidad.

SEPTIMO:

Por el ámbito telemático de la contratación, también es conocedor de la aplicación de la Ley de Comercio Electrónico y Sociedad de la Información (Ley 34/2002), que no sólo es concordante, sino que ratifica y avala, los criterios de perfección contractual y por ende vinculación a las partes que fueron expuestas en el fundamento primero.

Tal y como he expuesto anteriormente quiero seguir adelante con mis pedidos. No deseando cancelar ninguna de las ordenes ya mentadas.

Asi mismo, hacerles saber que si ustedes cancelan mis pedidos el dia 31 de enero del 2012, sera de forma unilateral por su parte, incurriendo en una falta hacia mi persona y los fundamentos de derecho que me amparan anteriormente mencionados. Con lo que solo me quedara la opcion de ir a la Oficina Municipal de Informacion al Consumidor de mi ciudad con todas las facturas, mails, capturas de pantalla y pruebas adjuntas que tengo para rebatir cualquiera de sus argumentos para que ellos mismos se encarguen de hacerles saber que estan incurriendo en una practica fraudulente en toda regla.

Sin mas, deseo que les haya sido de ayuda mi contestacion a su carta, me despido con el simple deseo de recibir lo que pedi, por el precio que estaba ofertado en su pagina web y como dejan constancia las facturas que me enviaron como justificante de mi compra a mi correo electronico.

Y volviendo a dejar clara mi postura de que no quiero cancelar ninguna de mis ordenes adquiridas en su pagina web.

Atentamente:

Javier Gonzalez Perez.

Un saludo

Me he quedado bien ancho. Que sepan mi postura y que ellos veran lo que hacen...

No creo ni que me contesten, pero al menos les doy caña y dejo constancia de que yo no pienso cancelar, me digan lo que me digan...
1144 respuestas