[Hilo] Afectados FF XIII-2 Ed. Crystal ECI (Leed 1er post para reclamar)

1, 2, 3, 4, 517
Viendo que el hilo de comentarios sobre ofertas ya parece el hilo de situación de FF XIII-2, vamos a utilizar este hilo para todos los comentarios, reclamaciones, dudas...respecto a esta oferta.

email para contactar con ECI:clientes@elcorteingles.es

Telefono de atención al cliente ECI: 915 404 700

Información sobre reclamación online:

Demencio escribió:El precio del ff13-2 edición crystal no es un error y si no tienen suficientes se puede considerar publicidad engañosa, tampoco venian si habia limite de unidades ni cuantas habia, en caso de que no puedan darnos el producto ofertado la ley dice que nos tienes que ofrecer un producto de iguales o mejores caracteristicas.

Hace unos años paso algo parecido con el pack de beatles del rock band en la tienda la central del videojuego que los vendieron a unos pocos euros en vez de los cientos y pico que valian, jamas alegaron que fuese un error simplemente dijeron que no tenian existencias, pues bien reclamamos y aunque tardamos casi un año ganamos y nos dieron la razon y como ya realmente no tenian exixtencia nos tuvieron quedar un vale con el precio del producto sin rebajar unos 120€ creo recordar por unos 7€ para que comprasemos lo que quisieramos en la tienda pero como dije tardamos casi un año pero lo hicimos todo a travez de internet y Confianza Online que estaba inscrita la Central del videojuego que ahora de llama OJgames y el corte ingles esta inscrita http://www.confianzaonline.es/adheridos ... da/?cod=62 con lo que se puede reclamar gratuitamente.

En el caso de los beatles a las primera no se llego a un acuerdo asi que tuvieron que llevarlo a albitraje y por eso tardo tanto ya que eran muchos casos, la gente que compro 1 no tuvo problemas pero hubo gente que compro muchas unidades y creo que esos no se llevaron nada por mala fe.

aqui tenies el hilo hilo_rock-band-central-del-vidjuego-obligatorio-leer-1r-mensaje_1301214


Plantilla para la reclamación en confianza online:

Nao-chan escribió:Yo he puesto ya la reclamación en confianza online. Os lo dejo por aquí, ya que si quizá nos animamos a poner todos lo mismo, quede como algo más "masificado". Obviamente el primer punto es con mis circunstancias personales y cada uno tendría que modificarlas :)

4. Hechos en los que basa la reclamación y motivación *

El día 18/09 la web de El Corte Inglés pone a la venta la Edición Especial Crystal Final Fantasy XIII-2 a un precio de 9.95€ (con una rebaja del 90%, siendo su precio antes 102.90€) Procedí a realizar la compra de dicho artículo, eligiendo Visa como método de pago y recogida en punto Opencor. A la mañana siguiente, llamo a atención al cliente para cerciorarme de que todo está correctamente, ya que no recibí la pertinente confirmación del pedido por email y sms. Me aseguran que no hay problema y que todo está correcto. Hoy, día 20/9, recibo el mail y el sms de confirmación. A las pocas horas, me llaman de El Corte Inglés para informarme de que mi pedido queda anulado por rotura de stock. Tras preguntar por qué mantienen a la venta un artículo del que no hay unidades, me responden que "no es su problema". Buscando información en internet, hay decenas de afectados en mi misma situación

5. En consecuencia, el reclamante solicita que *

El Corte Inglés se haga responsable de sus actos, ya que han ofertado un producto a un precio muy atractivo buscando una compra masiva, confirmando los pedidos y anulándolos después alegando falta de stock (cosa inadmisible, ya que ningún establecimiento puede vender algo que no tiene, dado que se considera publicidad engañosa) y ofrezca un producto de igual o similar valor a los consumidores (sobre el precio real, no el rebajado)


Un saludo


Reclamar en persona:

Kite escribió:En si una reclamación a consumo no es dificil de tramitar, si no tenéis mucha idea de como hacerla, mejor que os paseis por la oficina de consumo de vuestro ayuntamiento (normalmente están situadas dentro del propio ayuntamiento salvo ciudades grandes) y pedir un impreso oficial.

Os pondría encantado una de la OMIC de consumo de aquí, (el problema es que suelen ser en polaco XD).
Pero gogleando un poco, podeis encontrar rápidamente impresos oficiales, para que os hagais a la idea de como funcionan estos documentos:

http://www.alcobendas.org/recursos/doc/ ... 144652.pdf

http://www.bcn.cat/formularis/omic/ca/reclamacions.htm

Algo de información:

OMIC Madrid

Sobretodo hacerlas en formato físico, nada de enviarlas online, y dentro del apartado de la denuncia, debe especificarse que junto a la misma adjuntais (numerado por numeros, la documentación que agregáis, ejemplo):

1. Copia de los datos del pedido que figura en mi usuario del ECI
2. Correo de confirmación conforme mi pedido se está tramitando
3. copia de sms recibido
4. ...

De tal manera que cuando también en el apartado de denuncia expongáis los hechos, siempre esmentéis entre paréntesis el numero cuando habléis de alguno de los documentos añadidos a dicha reclamación.

La reclamación de consumo consta de 3 copias generalmente, una para ti, una para la OMIC y otra para el comercio, en este caso como no se tramitará físicamente en el comercio normalmente suele ser la propia OMIC la que se la hace llegar.

En el caso de hacerla en tienda física son 10 días hábiles por parte del comercio para responderte, siendo desde OMIC no se si serán mas.

Pero vamos, dudo mucho que ECI pase de responder reclamaciones de este tipo, bien su lema es siempre cumplir con el cliente.


Kite escribió:Poned reclamaciones en confianza online, en la OMIC de consumo y en el defensor del pueblo estos últimos os lo digo con experiencia en el caso, fueron los que mas me movieron papeles con un problema que tuve con un Paquete por EMS de correos, en aquel entonces gestionado aduanas mediante Speedtrans, y siendo el tipo de envío que es, parado mas de 3 meses sin recibirlo, al final tras hacerlo con ellos a las 2 semanas lo tenia en casa, y no tuve ni que pagar tasas aduaneras ni nada (aunque previamente ya habia enviado toda la documentación para proceder a abonarla).



PASOS PARA LA TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD A ARBITRAJE

1.Acceder al formulario (tened actualizado el Adobe Reader a la versión 11, sinó os puede dar problemas):

http://www.consumo-inc.gob.es/arbitraje/SolicitudArbitraje.pdf

2. Rellenadlo con la misma información que ecribisteis cuando confianza online (os debió de llegar un e-mail cuando hicisteis el registro de la reclamación al principio con todo lo que escribisteis).
De las tres páginas, la primera es rellenar con los datos que ya tenéis.

3. La Segunda página, en el primer recuadro os toca exponer la situación inicial (antes de que os lo cancelen, vamos decir que hicisteis el pedido tal día, os llego mail de confirmacion y sms a tal dia, el proceso normal vamos).

4. La Segunda página, tras el primer recuadro, marcad la causa como "publicidad engañosa", y en el segundo recuadro grande, exponer a partir de cuando os percatáis de la anulación (bien sea a traves de mirar la lista de pedidos de la web, a traves de llamada del ECI, o de mail recibido), y yo en mi caso he puesto también tras eso una frase así a modo resumen en ese cuadro:

Se ofrece por tanto un producto del que luego no se tiene unidades, dando datos privados de dirección así como de mi tarjeta de crédito y confirmación, para que luego ellos lo cancelen y se me notifique dos días después por email (habiéndolo descubierto por mi parte de otras formas y no habiéndoseme notificado al momento)


5. La Segunda página, tercer recuadro, poned algo como esto:

El Corte inglés se haga responsable de sus actos, dado que ha ofertado un producto con mas unidades en stock de las que tenían disponibles (inadmisible dado que ningún establecimiento puede ofertar un producto que no dispone de él, de hacerlo es considerado publicidad engañosa, puesto que se entiende que paralelamente genera visitas de mas a su web y además influye en la compra de otros productos ), creando una nefasta y muy mala imagen confirmando unos pedidos que se han anulado sin ningún consentimiento ni comunicación al respecto de mí como comprador asiduo tanto en sus tiendas físicas como en su web al momento, por lo que solicito se me ofrezca el producto adquirido, o en el supuesto en que no se me pueda servir se me sirva uno de igual o superior valor a los consumidores (sobre el precio real, no el rebajado).


y tras eso, debajo en CC.AA. Ponéis la vuestra (en mi caso Cataluña) y en Junta Arbitral, JUNTA ARBITRAL NACIONAL.

6. En la tercera página, en observaciones, he puesto algo como esto:

En el transcurso de la mediación con la entidad Confianza Online, a la que se encuentra adherida la reclamada, se recibe una llamada por parte de El Corte Inglés S.A. en la cual se me ofrece una unidad de la edición normal de dicho juego (precio normal en tiendas de 59,90€) al mismo precio que la ofertada, rechazándolo por mi parte (El artículo adquirido en ambos pedidos lleva, además del propio juego, una camiseta, unas postales y la banda sonora original de 4 discos, todo ello incluido en una caja fuerte de cartón grande).
Junto a dicho procedimiento arbitral adjunto mi reclamación presentada con fecha 20 de Septiembre a Confianza Online, organismo mediador al que se encuentra inscrito El Corte Inglés S.A., así como todas las pruebas que he considerado oportunas de presentar por mi parte, a fin de que sirvan a la entidad arbitral de ayuda para dictar laudo pertinente sobre dicha reclamación de consumo.

P.D. No me seais garrulos de copiarlo entero XD, cambiadlo un poco, si os pongo mis ejemplos de mi caso es para guiaros a poderla rellenar bién XD

7. Ponéis Fecha, lo firmáis, vigiláis si lo vais a presentar de forma impresa que no se os quede texto fuera del cuadro y lo presentáis con todas las pruebas así como con la carta enviada de Confianza Online en la delegación de arbitraje vuestra mas cercana:

Yo me la voy a llevar directamente impresa con todo a la delegación arbitral de Barcelona (por lo que la firmaré en la propia hoja)

J.A. DE CONSUMO DE CATALUÑA
Calle Pamplona, 113
Barcelona (08018) BARCELONA
Tlf: 935516666
Fax: 933306401
E-mail: jacc.ctc@gencat.net


Aquí podeis consultar las delegaciones mas cercanas, ojo que primero os pone las generales y provinciales y mas bajo del todo en algunas poblaciones (como sabadell, terrassa, alcala de henares, etc) también tienen:

http://www.consumo-inc.gob.es/arbitraje/juntas.htm
contestaciones derivadas del otro hilo.
(Neo) escribió:
Raithan, veo que lo has pedido tambien con envio a casa, ¿tendremos mas posibilidades con envio a casa? ¿a los que os han llamado para cancelar pusisteis retirar en opencor o envio a casa?

Sí y a contrarrembolso!

Migadeth escribió:raysanxyxx ¿A ti cuanto tardaron en llamarte desde que les preguntaste por twitter? Llevo desde las 9:45 esperando.

yo escribi ayer y si no llega a ser porque llamé no sé que mi pedido está todo ok...
Kite escribió:Yo he recibido confirmación por mail y SMS esta mañana, como llamen para cancelarlo, para consumo me voy, que hay anécdotas con ofertas de este tipo en tiendas anteriores, que arbitraje les ha terminado dando la razón a los compradores...

Yo haré lo mismo.
Yo ya les he puesto un par de tweets diciéndoles que tengo un email de confirmación de pedido, así como un sms, por lo que si no lo cumplen, les denunciaré a Consumo.

Yo lo pedí estando en stock, tengo esas confirmaciones y también considero que eso de ofrecerte el FF XIII-2 pelado a cambio no es un buen trato. Mínimo una edición coleccionista o limitada.

A ver qué pasa...
Raithan escribió:Yo haré lo mismo.


El tema es que todos los afectados que podamos aparte de nuestra reclamación a consumo lo adjuntemos en una conjunta.

De todas formas aún no ha sonado el teléfono rojo, pero por si acaso, empezad a sacar pantallazos del pedido en la web del eci para evitar no tener nada si los eliminan.

P.D. Eso sí, a punta pala de anuncios en ebay de esa edición aún sin tenerlo, y hay un tío que ha pedido 8 de un tiron, a ese si sería bueno que se los cancelasen...
Kite escribió:os comento lo que estoy leyendo por otros lares:

Parece ser que principalmente, están cancelando pedidos a los que se registraron el mismo dia, los que no están registrados o llevan poco tiempo en la web, usuarios registrados de hace tiempo he leido que de momento no han tocado a ni uno, aunque también comentan que no se puede fiar uno de estas estadísticas (en mi caso cliente del ECI desde octubre de 2010 con varios pedidos hasta ahora, no me han llamado en ningún momento).

Y también un caso anterior comentaban...

Hace unos años paso algo parecido con el pack de beatles del rock band en la tienda la central del videojuego que los vendieron a unos pocos euros en vez de los cientos y pico que valian, jamas alegaron que fuese un error simplemente dijeron que no tenian existencias, pues bien reclamamos y aunque tardamos casi un año ganamos y nos dieron la razon y como ya realmente no tenian exixtencia nos tuvieron quedar un vale con el precio del producto sin rebajar unos 120€ creo recordar por unos 7€ para que comprasemos lo que quisieramos en la tienda pero como dije tardamos casi un año pero lo hicimos todo a travez de internet y Confianza Online que estaba inscrita la Central del videojuego que ahora de llama OJgames y el corte ingles esta inscrita http://www.confianzaonline.es/adheridos ... da/?cod=62 con lo que se puede reclamar gratuitamente.

En el caso de los beatles a las primera no se llego a un acuerdo asi que tuvieron que llevarlo a albitraje y por eso tardo tanto ya que eran muchos casos, la gente que compro 1 no tuvo problemas pero hubo gente que compro muchas unidades y creo que esos no se llevaron nada por mala fe.


EDIT: Ok manologod2, pues nos vamos a allí

salu2


Creo que eso no es asi porque el mio lo pedi sin registro porque no me dejaba con mi cuenta por no se que de los datos
Yo sigo sin saber nada, voy a llamar. Ya os comento con algo
Y una pregunta: ¿qué he de hacer para reclamar en consumo? Es decir, ¿dónde me tengo que dirigir y cómo lo hago?

Si alguno me puede ayudar, se lo agradecería.

Un saludo.
Mi situación de momento es esta:

Hice el pedido sobre las 2:40 de la madrugada (por contrareembolso), hoy he recibido un sms y un mail en el que decían que mi pedido ha sido registrado en el sistema informático, de momento no he tenido noticias de cancelación.

Supongo que me lo acabarán cancelando, es imposible que nos lo manden a todos los que estamos así. Eso sí, si hacéis una queja en masa yo me apunto, que nunca puedo aprovechar estas ofertas, y por una vez parecía que iba a tener suerte.
Yo ya estoy empezando a preparar el papeleo por si acaso XD
Jotun666 escribió:Y una pregunta: ¿qué he de hacer para reclamar en consumo? Es decir, ¿dónde me tengo que dirigir y cómo lo hago?

Si alguno me puede ayudar, se lo agradecería.

Un saludo.


Un sitio donde puedes ir preparando la reclamacion es en confianza online: https://www.confianzaonline.es/gestiona ... amaciones/

Datos de ECI: https://www.confianzaonline.es/adherido ... es&letra=e

Sobre reclamar personalmente en consumo ni idea, Kite podría hacernos un mini tutorial al respecto, ¿no? XD
Y si aceptamos la edicion normal a los que nos estan llamando, podremos reclamar o ya perdemos esa via al aceptar la "compensacion"?

Gracias!
Kite escribió:hay un tío que ha pedido 8 de un tiron, a ese si sería bueno que se los cancelasen...

Saboteemos la web de RPGP!!! [sati]

Kite escribió:El tema es que todos los afectados que podamos aparte de nuestra reclamación a consumo lo adjuntemos en una conjunta.

Como he comentado en el otro hilo, yo también tengo todos los datos preparados y ando dispuesto a ir a reclamar a consumo en el acto si se les ocurre cancelar, así que cuenta conmigo para ello.

PD: Por lo que me he podido informar, la gran mayoría, por no decir todos, a los que les han enviado o tienen confirmación de envío son a los que les cobraron el pedido en el acto, cosa que explicaría el porque no están siguiendo orden de reservas (van primero a esas, las ya pagadas y cancelan el resto). Supongo que les sería mas follón cancelar las ya cobradas y hacer la devolución del importe y por eso han tirado a lo fácil...

Bye
Yo tengo capturas de el pedido online y de la página web cuando el juego estaba en stock, además del mail que me han mandado esta mañana.

Si os animais a reclamar en conjunto contad conmigo
A mi todavía no me han cancelado nada, sigue en preparación...a la espera de que suene el teléfono estoy, pues dudo, con la suerte que tengo, que me lo envíen, pues ni me lo han cobrado todavía...

He mirado el sms de la clave de seguridad de la tarjeta que me llego cuando realice el pago y es de la 1:34, así que seré de los que tardaron bastante..xDD
Yo reservé registrada, con cuenta de hace tiempo, la noche de la oferta. Elegí pago con Visa y recogida en Opencor. El pedido aparecía "en preparación". Me mosqueó mucho que a la mañana siguiente siguiese habiendo stock (más viendo en algunas webs cómo algunos se jactaban de haber reservado 8) y llamé a AC. Me dijeron que no me preocupase y que todo estaba en orden. Hoy sobre las 8, recibí el mail de confirmación, y posteriormente el sms. Alrededor de las 12:30, me llamaron de ECI diciendo que cancelaban mi pedido por rotura de stock.


Supongo que si a esa web de confianza online le llega una oleada masiva de quejas por lo mismo, podemos conseguir algo...
D-ArkAngel escribió:
PD: Por lo que me he podido informar, la gran mayoría, por no decir todos, a los que les han enviado o tienen confirmación de envío son a los que les cobraron el pedido en el acto, cosa que explicaría el porque no están siguiendo orden de reservas (van primero a esas, las ya pagadas) y cancelan el resto. Supongo que les sería mas follón cancelar las ya cobradas y hacer la devolución del importe y por eso han tirado a lo fácil...

Bye

Yo no he pagado nada y tengo confirmación telefonica,sms,y e-mail xD
D-ArkAngel creo que los tiros van por ahí, con el tema del cobro.

Bueno comento mi situación actual:

Pedido realizado 18/09/2012 21:36 sin registro y con recogida en opencor, tarjeta débito visa y cobrado a la media hora o así, el mail me llegó ayer por la mañana, ningún sms. Les he dado un poquito por culo por twitter desde las 9:45 de la mañana y me acaban de llamar diciendo que mi pedido está bien, como eso suena un poco raro le he preguntado exactamente por lo de las cancelaciones y me ha dicho que el mío ha entrado en el stock y ya está con el transportista, que como muy tarde la semana que viene lo tengo.
A mi me acaba de llamar al móvil un número desconocido que no he cogido porque estoy en la oficina. Pero vamos, que si es para cancelarme me apunto a la reclamación.
manologod2 escribió:
Jotun666 escribió:Y una pregunta: ¿qué he de hacer para reclamar en consumo? Es decir, ¿dónde me tengo que dirigir y cómo lo hago?

Si alguno me puede ayudar, se lo agradecería.

Un saludo.


Un sitio donde puedes ir preparando la reclamacion es en confianza online: https://www.confianzaonline.es/gestiona ... amaciones/

Datos de ECI: https://www.confianzaonline.es/adherido ... es&letra=e

Sobre reclamar personalmente en consumo ni idea, Kite podría hacernos un mini tutorial al respecto, ¿no? XD



Muchas gracias por la información, Manologod, y a ver si Kite nos puede orientar un poco.

De momento me han contestado en el twitter que están comprobando mi caso, aunque me huele regular...

Un saludo.
Acabo de entrar en el estado de la web y me pone "anulado" [+furioso]
Migadeth escribió:D-ArkAngel creo que los tiros van por ahí, con el tema del cobro.

Bueno comento mi situación actual:

Pedido realizado 18/09/2012 21:36 sin registro y con recogida en opencor, tarjeta débito visa y cobrado a la media hora o así, el mail me llegó ayer por la mañana, ningún sms. Les he dado un poquito por culo por twitter desde las 9:45 de la mañana y me acaban de llamar diciendo que mi pedido está bien, como eso suena un poco raro le he preguntado exactamente por lo de las cancelaciones y me ha dicho que el mío ha entrado en el stock y ya está con el transportista, que como muy tarde la semana que viene lo tengo.


Al final no vas a tener que venir a mi casa xD

Por cierto yo soy ECI y a los que han pedido 8 aunque se les hubiera cobrado les cancelaria el pedido que pidas 2 pues bueno puede ser pasabe porque puede ser una para ti y otra para regalar o porque te la haya pedido alguien como es mi caso, pero comprar 8 ya sabemos para que las quiere
En efecto, a mi me pone también ahora pedido anulado. Pues a ir rellenando lo de confianza online.
AJCyprus escribió:Acabo de entrar en el estado de la web y me pone "anulado" [+furioso]


A me lo acaban de anular también!! Cawento...

Bueno cuando ya sepamos tadas las cancelaciones a ver si hacemos una reclamación conjunta...
Situación del pedido: Anulado

Uno más.
Guerrero90 escribió:Y si aceptamos la edicion normal a los que nos estan llamando, podremos reclamar o ya perdemos esa via al aceptar la "compensacion"?

Gracias!


Sobreentiendo que se pierde dicha compensación.


manologod2 escribió:Sobre reclamar personalmente en consumo ni idea, Kite podría hacernos un mini tutorial al respecto, ¿no?


En si una reclamación a consumo no es dificil de tramitar, si no tenéis mucha idea de como hacerla, mejor que os paseis por la oficina de consumo de vuestro ayuntamiento (normalmente están situadas dentro del propio ayuntamiento salvo ciudades grandes) y pedir un impreso oficial.

Os pondría encantado una de la OMIC de consumo de aquí, (el problema es que suelen ser en polaco XD).
Pero gogleando un poco, podeis encontrar rápidamente impresos oficiales, para que os hagais a la idea de como funcionan estos documentos:

http://www.alcobendas.org/recursos/doc/Consumo/1793704809_1992011144652.pdf

http://www.bcn.cat/formularis/omic/ca/reclamacions.htm

Algo de información:

OMIC Madrid

Sobretodo hacerlas en formato físico, nada de enviarlas online, y dentro del apartado de la denuncia, debe especificarse que junto a la misma adjuntais (numerado por numeros, la documentación que agregáis, ejemplo):

1. Copia de los datos del pedido que figura en mi usuario del ECI
2. Correo de confirmación conforme mi pedido se está tramitando
3. copia de sms recibido
4. ...


De tal manera que cuando también en el apartado de denuncia expongáis los hechos, siempre esmentéis entre paréntesis el numero cuando habléis de alguno de los documentos añadidos a dicha reclamación.

La reclamación de consumo consta de 3 copias generalmente, una para ti, una para la OMIC y otra para el comercio, en este caso como no se tramitará físicamente en el comercio normalmente suele ser la propia OMIC la que se la hace llegar.

En el caso de hacerla en tienda física son 10 días hábiles por parte del comercio para responderte, siendo desde OMIC no se si serán mas.

Pero vamos, dudo mucho que ECI pase de responder reclamaciones de este tipo, bien su lema es siempre cumplir con el cliente.
Otro más con el pedido anulado, señores vamos a unirnos todos! Hace tiempo por lo que lei paso lo mismo con el rock band y un año despues les tuvieron que dar un cheque de 100 y pico euros para comprar en el corteingles a todos los afectados, asi que si luchamos por el asunto recibiremos recompensa ;)
Migadeth escribió:D-ArkAngel creo que los tiros van por ahí, con el tema del cobro.

Bueno comento mi situación actual:

Pedido realizado 18/09/2012 21:36 sin registro y con recogida en opencor, tarjeta débito visa y cobrado a la media hora o así, el mail me llegó ayer por la mañana, ningún sms. Les he dado un poquito por culo por twitter desde las 9:45 de la mañana y me acaban de llamar diciendo que mi pedido está bien, como eso suena un poco raro le he preguntado exactamente por lo de las cancelaciones y me ha dicho que el mío ha entrado en el stock y ya está con el transportista, que como muy tarde la semana que viene lo tengo.

algo parecido me dijo a mi solo que hasta el 29 tengo de plazo para recibirlo,aunque no le dije nada del tema de las cancelaciones.
Yo he puesto ya la reclamación en confianza online. Os lo dejo por aquí, ya que si quizá nos animamos a poner todos lo mismo, quede como algo más "masificado". Obviamente el primer punto es con mis circunstancias personales y cada uno tendría que modificarlas :)

4. Hechos en los que basa la reclamación y motivación *

El día 18/09 la web de El Corte Inglés pone a la venta la Edición Especial Crystal Final Fantasy XIII-2 a un precio de 9.95€ (con una rebaja del 90%, siendo su precio antes 102.90€) Procedí a realizar la compra de dicho artículo, eligiendo Visa como método de pago y recogida en punto Opencor. A la mañana siguiente, llamo a atención al cliente para cerciorarme de que todo está correctamente, ya que no recibí la pertinente confirmación del pedido por email y sms. Me aseguran que no hay problema y que todo está correcto. Hoy, día 20/9, recibo el mail y el sms de confirmación. A las pocas horas, me llaman de El Corte Inglés para informarme de que mi pedido queda anulado por rotura de stock. Tras preguntar por qué mantienen a la venta un artículo del que no hay unidades, me responden que "no es su problema". Buscando información en internet, hay decenas de afectados en mi misma situación

5. En consecuencia, el reclamante solicita que *

El Corte Inglés se haga responsable de sus actos, ya que han ofertado un producto a un precio muy atractivo buscando una compra masiva, confirmando los pedidos y anulándolos después alegando falta de stock (cosa inadmisible, ya que ningún establecimiento puede vender algo que no tiene, dado que se considera publicidad engañosa) y ofrezca un producto de igual o similar valor a los consumidores (sobre el precio real, no el rebajado)




Un saludo
Yo lo compré a eso de las 7 y media y también me habían tramitado el pedido pero me acaban de llamar para confirmarme la cancelación

Voy a ir preparando la reclamación porque me parece una falta de seriedad total y ya van unas cuantas.
Otro que le han anulado el pedido, yo no voy a reclamar porque teniendo ya el mio no voy a protestar, asi que espero que tengais suerte con esto
A mi tambien anulado,vamos hacer algo serio señores,que siempre nos toman el pelo.

Primero voy a hablar con atencion al cliente por telefono y en twitter,segun me digan,reclamaciones en confianza online e imprimo todo (capturas de pantalla,mails de confirmacion,el SMS) y a consumo.

Pero no podemos seguir dejando pasar estas cosas
Pongo aqui lo que escribi en el otro hilo sobre un caso parecido El pack de Rock band de los Beatles y este

El precio del ff13-2 edición crystal no es un error y si no tienen suficientes se puede considerar publicidad engañosa, tampoco venian si habia limite de unidades ni cuantas habia, en caso de que no puedan darnos el producto ofertado la ley dice que nos tienes que ofrecer un producto de iguales o mejores caracteristicas.

Hace unos años paso algo parecido con el pack de beatles del rock band en la tienda la central del videojuego que los vendieron a unos pocos euros en vez de los cientos y pico que valian, jamas alegaron que fuese un error simplemente dijeron que no tenian existencias, pues bien reclamamos y aunque tardamos casi un año ganamos y nos dieron la razon y como ya realmente no tenian exixtencia nos tuvieron quedar un vale con el precio del producto sin rebajar unos 120€ creo recordar por unos 7€ para que comprasemos lo que quisieramos en la tienda pero como dije tardamos casi un año pero lo hicimos todo a travez de internet y Confianza Online que estaba inscrita la Central del videojuego que ahora de llama OJgames y el corte ingles esta inscrita http://www.confianzaonline.es/adheridos ... da/?cod=62 con lo que se puede reclamar gratuitamente.

En el caso de los beatles a las primera no se llego a un acuerdo asi que tuvieron que llevarlo a albitraje y por eso tardo tanto ya que eran muchos casos, la gente que compro 1 no tuvo problemas pero hubo gente que compro muchas unidades y creo que esos no se llevaron nada por mala fe.

aqui tenies el hilo hilo_rock-band-central-del-vidjuego-obligatorio-leer-1r-mensaje_1301214

A mi me lo acaban de anular y sin comunicarme nada, asi que habra que usar confianza online como con el caso de los beatles y pedir ese mismo producto o uno igual o con mejores caracteristicas, por cierto yo llevaba tiempo registrado y he comprado varias veces y encima tengo todavia una compra anterior que hice hace unos dias asi que estan anulando da igual que seas nuevo o antiguo cliente.

Ya sabeis capturar pantalla y demas para tener pruebas contra mas seamos mejor. Habra que cojer lo que se puso en el caso de los Beatles y adaptarlo a este para asi tener ya el modelo hecho para que la gente lo pueda usar adaptandolo a cada caso.
Otro más anulado, en fin, vamos con las reclamaciones...
Pues a mi, que me llamaron para decirme que estaba cancelado, me sigue en preparación...vaya cachondeo.

Bueno podemos ir reclamando a confianza online e ir haciendo una lista de los que lo hemos hecho, por llevar un recuento y tal no?
Formulario copia de Confianza Online recibido:

Imagen

A ver si sirve de algo...
Lo pongo fuera a parte para que se vea mejor, como sabeis el numero de atencion al cliente es de pago, pues segun esta web aqui estan los gratuitos http://wiki.nomasnumeros900.com/El_Corte_Ingl%C3%A9s

El Corte Inglés

901 122 122 = 917 243 699 / 914 018 500
Comercio y Servicios Electrónicos

902 119 368 = 914 028 112 / 915 404 700

Tienda Online

902 224 411 = 913 246 527

902 550 101 = 915 662 626

902 119 368 = 915 404 700 Segun el correo este es el numero de atencion al cliente

901 930 930 = 911 027 100
Gestor de Internet

902 302 101 = 915 404 700 (La Tienda en Casa)

902 103 012 = 915 662 600 / 915 482 310 / 914 366 569 / 915 592 480 esto es un fax 23-01-2009


Hay muchos numeros y secciones asi que mirar en la web que he puesto

http://wiki.nomasnumeros900.com/El_Corte_Ingl%C3%A9s

Encima de tratarnos mal ponen el numero de pago.

Sobre el formulario mejor ponerlo para que sea solo copiar y pegar.
Otro con el pedido anulado, sin aviso ni nada, por el articulo 23 XD XD

Para lo de confianzaonline, ¿no hay algun sistema para indicar que es una reclamación conjunta?...
Poned reclamaciones en confianza online, en la OMIC de consumo y en el defensor del pueblo estos últimos os lo digo con experiencia en el caso, fueron los que mas me movieron papeles con un problema que tuve con un Paquete por EMS de correos, en aquel entonces gestionado aduanas mediante Speedtrans, y siendo el tipo de envío que es, parado mas de 3 meses sin recibirlo, al final tras hacerlo con ellos a las 2 semanas lo tenia en casa, y no tuve ni que pagar tasas aduaneras ni nada (aunque previamente ya habia enviado toda la documentación para proceder a abonarla).
Otro anulado, me uno a la reclamacion.
Demencio escribió:Lo pongo fuera a parte para que se vea mejor, como sabeis el numero de atencion al cliente es de pago, pues segun esta web aqui estan los gratuitos http://wiki.nomasnumeros900.com/El_Corte_Ingl%C3%A9s

El Corte Inglés

901 122 122 = 917 243 699 / 914 018 500
Comercio y Servicios Electrónicos

902 119 368 = 914 028 112 / 915 404 700

Tienda Online

902 224 411 = 913 246 527

902 550 101 = 915 662 626

902 119 368 = 915 404 700


901 930 930 = 911 027 100
Gestor de Internet

902 302 101 = 915 404 700 (La Tienda en Casa)

902 103 012 = 915 662 600 / 915 482 310 / 914 366 569 / 915 592 480 esto es un fax 23-01-2009


Hay muchos numeros y secciones asi que mirar en la web que he puesto

http://wiki.nomasnumeros900.com/El_Corte_Ingl%C3%A9s

Encima de tratarnos mal ponen el numero de pago.

Sobre el formulario mejor ponerlo para que sea solo copiar y pegar.

Hay que llamar al que está en negrita
Nao-Chan escribió:Yo he puesto ya la reclamación en confianza online. Os lo dejo por aquí, ya que si quizá nos animamos a poner todos lo mismo, quede como algo más "masificado". Obviamente el primer punto es con mis circunstancias personales y cada uno tendría que modificarlas :)

4. Hechos en los que basa la reclamación y motivación *

El día 18/09 la web de El Corte Inglés pone a la venta la Edición Especial Crystal Final Fantasy XIII-2 a un precio de 9.95€ (con una rebaja del 90%, siendo su precio antes 102.90€) Procedí a realizar la compra de dicho artículo, eligiendo Visa como método de pago y recogida en punto Opencor. A la mañana siguiente, llamo a atención al cliente para cerciorarme de que todo está correctamente, ya que no recibí la pertinente confirmación del pedido por email y sms. Me aseguran que no hay problema y que todo está correcto. Hoy, día 20/9, recibo el mail y el sms de confirmación. A las pocas horas, me llaman de El Corte Inglés para informarme de que mi pedido queda anulado por rotura de stock. Tras preguntar por qué mantienen a la venta un artículo del que no hay unidades, me responden que "no es su problema". Buscando información en internet, hay decenas de afectados en mi misma situación

5. En consecuencia, el reclamante solicita que *

Te cojo para ponerlo en confianza online pues

El Corte Inglés se haga responsable de sus actos, ya que han ofertado un producto a un precio muy atractivo buscando una compra masiva, confirmando los pedidos y anulándolos después alegando falta de stock (cosa inadmisible, ya que ningún establecimiento puede vender algo que no tiene, dado que se considera publicidad engañosa) y ofrezca un producto de igual o similar valor a los consumidores (sobre el precio real, no el rebajado)




Un saludo
Pero mas que por la publicidad, deberiamos hacer una reclamción sobre contratación electronica no?
Esperaré a que me llamen que todavía no lo han hecho para complementar todo bien,que ya me salió anulado en la web
Vale, me los han anulado, así que nada, voy preparando el papeleo...
Alguien tiene captura de pantalla de ANTES de que pusiera agotado el producto?
Gekofusion escribió:Alguien tiene captura de pantalla de ANTES de que pusiera agotado el producto?



Yo tengo una captura creo recordar que hora de la 1:00 de la madrugada mas o menos
Otro anulado por aqui sin llamada ni email ninguno, es una desfachatez esto eeeh... han visto que a los que han llamado se les han puesto gallitos (y con toda la razon y logica del mundo) y han hecho un barrido y a tomar por culo sin avisar.

Otro dispuesto a una reclamación, prefiero por Confianza Online ya que no tengo tiempo de estar de un sitio fisico para otro, a ver si se abre otro hilo o en este mismo para reclamar.

PD: yo tngo capturas de la oferta con stock (deja añadir al carro), detalles del pedido y cuando estaba en preparación también
Yo creo que no se enteran ni ellos , yo lo compre el 19 a las 23:40 , esta cobrado , llame hoy para ver que pasaba por la mañana , me dijeron que no tenian existencias y que me llamaban porque buscarian una solucion , total me llega el mensaje de texto como a todos y al rato me llaman y me dicen que no hay problemas pero solo me mandan una copia (yo compre dos) , total que ahora me meto y me sale como cancelado , pero el pedido esta pagado ya.... asi que no se , creo que no se enteran ni ellos , jajaja
A mi me tardaron en llamar menos de 2 horas, pero claro, no es lo mismo cuando lo hice yo que no habia nadie mas con incidencias que de ayer a hoy que preguntado un monton de gente
He puesto la info de confianza online en otros hilos de afectados de otras webs, a ver si conseguimos algo :)
849 respuestas
1, 2, 3, 4, 517