HFW 4.86.1 (Firm Híbrido) + PS3HEN 4.86 (3.0.1)

Buf, esto liadisimo, si he leído todo el hilo, pero Le metí 4.84 híbrido y ya tengo lío si es cfw o no.
Creo que me queda que meter el hen y ya no?
Volveré a leerlo haber.
Mi consola fat es nand y es cechg004, creo si admite cfw.
Perdón si no me entero.
ivanbp escribió:Buf, esto liadisimo, si he leído todo el hilo, pero Le metí 4.84 híbrido y ya tengo lío si es cfw o no.
Creo que me queda que meter el hen y ya no?
Volveré a leerlo haber.
Mi consola fat es nand y es cechg004, creo si admite cfw.
Perdón si no me entero.

Tu consola admite CFW.

Sigue este tutorial:

hilo_tutorial-instalar-cfw-4-84-desde-ofw-4-84_2346213

De todas formas, haz un dump de tu flash antes que nada.

Saludos
[muchas gracias, esta tarde si puedo levecho un vistazo. Y te cuento.
No quiero joder nada.

quote="theblackhat"]
ivanbp escribió:Buf, esto liadisimo, si he leído todo el hilo, pero Le metí 4.84 híbrido y ya tengo lío si es cfw o no.
Creo que me queda que meter el hen y ya no?
Volveré a leerlo haber.
Mi consola fat es nand y es cechg004, creo si admite cfw.
Perdón si no me entero.

Tu consola admite CFW.

Sigue este tutorial:

hilo_tutorial-instalar-cfw-4-84-desde-ofw-4-84_2346213

De todas formas, haz un dump de tu flash antes que nada.

Saludos[/quote]
@ivanbp https://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models#PS3_Slim_.282000_series.29 aquí sale si es nand o nor... Y como dice el compañero, lo admite el cfw... Lo tienes a tiro de piedra, ánimo!
Gracias compi,
Si, creo que mi mejor opción es cfw,
Leeré el hilo que me ha puestotheblackhat. Haber si lo y ago sin problemas.

alestew escribió:@ivanbp https://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models#PS3_Slim_.282000_series.29 aquí sale si es nand o nor... Y como dice el compañero, lo admite el cfw... Lo tienes a tiro de piedra, ánimo!
ivanbp escribió:Gracias compi,
Si, creo que mi mejor opción es cfw,
Leeré el hilo que me ha puestotheblackhat. Haber si lo y ago sin problemas.

alestew escribió:@ivanbp https://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models#PS3_Slim_.282000_series.29 aquí sale si es nand o nor... Y como dice el compañero, lo admite el cfw... Lo tienes a tiro de piedra, ánimo!

Cualquier duda pregunta y encantados de ayudarte :)
Te lo agradezco muchísimo pero he leído tu tuto 2 veces, y de verdad que no entiendo muchas cosas(ojo no lo entiendo yo, que está muy bien explicado)
Buf estoy hasta frustrado y me da ya vergüenza seguir preguntando.


theblackhat escribió:
ivanbp escribió:Gracias compi,
Si, creo que mi mejor opción es cfw,
Leeré el hilo que me ha puestotheblackhat. Haber si lo y ago sin problemas.

alestew escribió:@ivanbp https://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models#PS3_Slim_.282000_series.29 aquí sale si es nand o nor... Y como dice el compañero, lo admite el cfw... Lo tienes a tiro de piedra, ánimo!

Cualquier duda pregunta y encantados de ayudarte :)
@ivanbp

de lo que no entiendas puedes asaltar al wiki también . normalmente lo que les llega a frustrar a los novatos son los tecnicismos que ocupamos y que no llegan a entender, por lo mismo de que les hace falta indagar más. échale una leída a conceptos como exploit, nand , homebrew, entre otros que se usan mucho.
ivanbp escribió:Te lo agradezco muchísimo pero he leído tu tuto 2 veces, y de verdad que no entiendo muchas cosas(ojo no lo entiendo yo, que está muy bien explicado)
Buf estoy hasta frustrado y me da ya vergüenza seguir preguntando.


theblackhat escribió:
ivanbp escribió:Gracias compi,
Si, creo que mi mejor opción es cfw,
Leeré el hilo que me ha puestotheblackhat. Haber si lo y ago sin problemas.


Cualquier duda pregunta y encantados de ayudarte :)

Como te dice @Eruil, muchas veces es poner cada cosa en su sitio, si no puede parecer algo de chino para gente sin zero conocimientos en esto.

De todas formas, ves contando que te da problemas o que no entiendes e intentaremos resolver tus dudas :)
No, haber todos esos tecnicismos si que los entiendo, lo que no sé es como ejecutar todo eso.
He modificado de todo, wii, psp, xbox 360,digitsl+, kodi.
Pero ps3 se me escapa.
He visto un video en youtube, para instalar cfw que parece muy fácil de un tal manu.
Poniendo un firm 4.84 modificado, luego copia de nand., ejecuta xploit etc... Todo muy rápido.

No sé si ese video lo podría hacer desde 4.84 hybrido.
Tengo muchos años instalado multiman, irisman y algo más.

Eruil escribió:@ivanbp

de lo que no entiendas puedes asaltar al wiki también . normalmente lo que les llega a frustrar a los novatos son los tecnicismos que ocupamos y que no llegan a entender, por lo mismo de que les hace falta indagar más. échale una leída a conceptos como exploit, nand , homebrew, entre otros que se usan mucho.
ivanbp escribió:No, haber todos esos tecnicismos si que los entiendo, lo que no sé es como ejecutar todo eso.
He modificado de todo, wii, psp, xbox 360,digitsl+, kodi.
Pero ps3 se me escapa.
He visto un video en youtube, para instalar cfw que parece muy fácil de un tal manu.
Poniendo un firm 4.84 modificado, luego copia de nand., ejecuta xploit etc... Todo muy rápido.

No sé si ese video lo podría hacer desde 4.84 hybrido.
Tengo muchos años instalado multiman, irisman y algo más.

Eruil escribió:@ivanbp

de lo que no entiendas puedes asaltar al wiki también . normalmente lo que les llega a frustrar a los novatos son los tecnicismos que ocupamos y que no llegan a entender, por lo mismo de que les hace falta indagar más. échale una leída a conceptos como exploit, nand , homebrew, entre otros que se usan mucho.

Los pasos que dices del vídeo de manu o cyb3r o thewizquiz se llama ahora, son los mismos que tienes en mi tutorial.

Te hago resumen rápido: Si estas en OFW 4.84, accedes a la página del exploit y haces el dump de la flash. Una vez hecho, instalas el HFW 4.84.2, te bajas el archivo flash_484.hex y lo pones en la raíz de un USB formateado en FAT32 y lo pones en el usb más cercano al lector.

Accedes a la página del exploit y en el writter, si tu consola es NAND le das a NAND y si es NOR a NOR. Una vez dentro initialize exploit...esperar a que salga SUCCESS en turquesa, si no, repetir de nuevo, y luego lanzar el exploit y esperar que salga en turquesa también que todo OK. Una vez ambas cosas han salido OK, reiniciar consola e instalar un CFW 4.84 desde el XMB o desde Recovery.

Más fácil no puedo amigo, con esto y el tutorial, deberías poder hacerlo sin problemas :)
theblackhat escribió:...
De todas formas, haz un dump de tu flash antes que nada.

Saludos


Hola buenas,

Pues yo al final ya instalé el Han/Hen, tal y como dije páginas atrás, y todo bien tras un poco de trasteo y testeo. Pero ahora veo este comentario tuyo, y en el tutorial que tú mismo recomendaste unas páginas atrás, no decía nada de hacer dump de la flash. Igual ese dump sólo es recomendado o necesario en caso de CFW, no de HEN.

Por otro lado, hice un backup de un juego, con el Multiman creo que fue, y me lo guardó en una carpeta que pesa 4 gigas y pico la carpeta (el peso del juego), pero dentro no se veo ninguna ISO ni nada de ese tamaño, sólo dos archivos que pesan sólo 1 o 2 megas. Aún no investigado a fondo como se hacen los backups, pero si alguien sabe algo de por qué pasa esto o qué hago mal...

Finalmente, quiero pillarme un HDD externo para los backups/isos. ¿Algún tipo especialmente recomendado? Por ejemplo, ¿es mejor que vaya con su propia fuente de alimentación el HDD, o da igual eso y puedo pillar uno que se alimente vía USB?

Gracias de antemano y un saludo!
aidorin escribió:
theblackhat escribió:...
De todas formas, haz un dump de tu flash antes que nada.

Saludos


Hola buenas,

Pues yo al final ya instalé el Han/Hen, tal y como dije páginas atrás, y todo bien tras un poco de trasteo y testeo. Pero ahora veo este comentario tuyo, y en el tutorial que tú mismo recomendaste unas páginas atrás, no decía nada de hacer dump de la flash. Igual ese dump sólo es recomendado o necesario en caso de CFW, no de HEN.

Por otro lado, hice un backup de un juego, con el Multiman creo que fue, y me lo guardó en una carpeta que pesa 4 gigas y pico la carpeta (el peso del juego), pero dentro no se veo ninguna ISO ni nada de ese tamaño, sólo dos archivos que pesan sólo 1 o 2 megas. Aún no investigado a fondo como se hacen los backups, pero si alguien sabe algo de por qué pasa esto o qué hago mal...

Finalmente, quiero pillarme un HDD externo para los backups/isos. ¿Algún tipo especialmente recomendado? Por ejemplo, ¿es mejor que vaya con su propia fuente de alimentación el HDD, o da igual eso y puedo pillar uno que se alimente vía USB?

Gracias de antemano y un saludo!

En el tutorial que te dije yo, dice claramente que es bueno sacar una dump de la flash, lee mejor que a veces os atolondraís y no sabéis ni lo que estáis leyendo.

Una vez tenemos claro si podemos instalar CFW y si la respuesta es SI, deberemos saber si nuestra consola tiene memoria NAND o NOR y lo mejor es hacer una copia de tu flash NOR o NAND (asegurarse de que tipo de memoria se tiene es esencial) y de tu ACT/IDPS (Para este paso, se debe haber accedido una vez por lo menos a PSN con tu cuenta, si no da error al intentar hacer la copia). De todas formas, más adelante se pueden obtener, no es un paso necesario en este caso.
Desde OFW 4.84 en la página de ps3xploit (http://ps3xploit.com/) puedes realizar ambas copias en el apartado "Flash Dumper". La flash dumpeada es bueno validarla con PS3DumpChecker y PyPsTools (SI ES ORIGINAL OS SALDRÁ TODO OK LO MAS SEGURO CON EL DUMPCHECKER).

3-) Con nuestra NOR o NAND dumpeada...


Tu consola admite CFW??

Y mejor alimentación externa así liberas USB de la PS3 o le das menos caña.
@theblackhat

La guía que seguí yo es esta (el enlace lo pusiste tú) y no veo que diga nada de todo eso que dices.

https://www.psx-place.com/threads/tutor ... ide.24369/

Lo que sí sale en la guía está, al final, es lo de sacar el ACT/IDPS, que dicho de paso, no hubo manera, siempre me fallaba, pero no dumpear la flash

En todo caso, ¿puedo hacer aún ese Dump aunque ya haya instalado el HEN?

No, mi consola Slim no me permite cfw, sólo HEN.

Ok, HDD con alimentación propia pues, gracias!
aidorin escribió:@theblackhat

La guía que seguí yo es esta (el enlace lo pusiste tú) y no veo que diga nada de todo eso que dices.

https://www.psx-place.com/threads/tutor ... ide.24369/

En todo caso, ¿puedo hacer aún ese Dump aunque ya haya instalado el HEN?

No, mi consola Slim no me permite cfw, sólo HEN.

Ok, HDD con alimentación propia pues, gracias!

Vale, perdona, que al final contestamos a tanta gente que no sabemos ya que hilo o tutorial sigue cada uno.

Correcto, en tu caso todo OK. Solo ahora vete a la página del exploit y en flash dumper, puedes dumpear tu flash por si las moscas.

Siento la confusión. Si tienes problemas para sacar el dump de la flash, comenta y te ayudamos encantados ;)

Hazla sin activar HEN y demás. Reinicia, haz la dump y una vez hecha ya tan normal ;)
Vale ya voy entendiendo cosillas.
Unas últimas dudas que tengo:
*Tendría que meter de nuevo OFW 4.84 para hacer copia de la nand y luego volver a meter HFW 4.84 HYBRID?
*se me borrarán el multiman e irisman que tengo para poder volver a meterlo todo de nuevo?
*los CFW más actuales donde se consiguen y cual me recomendáis?.

gracias


de lo que no entiendas puedes asaltar al wiki también . normalmente lo que les llega a frustrar a los novatos son los tecnicismos que ocupamos y que no llegan a entender, por lo mismo de que les hace falta indagar más. échale una leída a conceptos como exploit, nand , homebrew, entre otros que se usan mucho.[/quote][/quote]
Los pasos que dices del vídeo de manu o cyb3r o thewizquiz se llama ahora, son los mismos que tienes en mi tutorial.

Te hago resumen rápido: Si estas en OFW 4.84, accedes a la página del exploit y haces el dump de la flash. Una vez hecho, instalas el HFW 4.84.2, te bajas el archivo flash_484.hex y lo pones en la raíz de un USB formateado en FAT32 y lo pones en el usb más cercano al lector.

Accedes a la página del exploit y en el writter, si tu consola es NAND le das a NAND y si es NOR a NOR. Una vez dentro initialize exploit...esperar a que salga SUCCESS en turquesa, si no, repetir de nuevo, y luego lanzar el exploit y esperar que salga en turquesa también que todo OK. Una vez ambas cosas han salido OK, reiniciar consola e instalar un CFW 4.84 desde el XMB o desde Recovery.

Más fácil no puedo amigo, con esto y el tutorial, deberías poder hacerlo sin problemas :)[/quote]
@ivanbp
Si estas en HFW haz la dump desde ahí, no pasa nada. Si te da problemas, pon el OFW haz la dump y pon HFW otra vez, no creo que te pase esto.

Los multiman y demás, borrarlos, hay versiones actuales y cuesta un pedo ponerlos de nuevo.

Y los CFW que van de lujo en 4.84 tienes estos dependiendo de tu versión o condición:

https://www.psx-place.com/threads/4-84- ... ols.22528/

Te recomiendo un Ferrox si no tienes mucha idea o un rebug rex.
@theblackhat

Tranki, entiendo el lío de tener que dar ayuda a tanta gente y sus diferentes problemillas.

Ok, lo haré entonces eso de dumpear la flash. Lo que no pude hacer es sacar el ACT/IDPS (esto sí lo dice la guía esa, al final), no hubo manera, el proceso a través del explorador y la web de ps3exploit siempre fallaba. Diría que ese proceso no depende de la conexión a internet (ese día que lo intenté unas 20 veces, la conexión me iba de culo. Igual era por esto. A ver si lo vuelvo a probar luego o manaña junto con lo de la dump flash).
theblackhat escribió:@ivanbp
Si estas en HFW haz la dump desde ahí, no pasa nada. Si te da problemas, pon el OFW haz la dump y pon HFW otra vez, no creo que te pase esto.

Perfecto entonces haré copia de la nand, y ya le meto el cfw.

Los multiman y demás, borrarlos, hay versiones actuales y cuesta un pedo ponerlos de nuevo.

Cuando tenga el cfw instalado preguntaré como borrar e instalar de nuevo multiman.

Y los CFW que van de lujo en 4.84 tienes estos dependiendo de tu versión o condición:

https://www.psx-place.com/threads/4-84- ... ols.22528/

Te recomiendo un Ferrox si no tienes mucha idea o un rebug rex.


Miraré que ventajas tiene cada 1.

Gracias de nuevo por tu paciencia.
aidorin escribió:@theblackhat

Tranki, entiendo el lío de tener que dar ayuda a tanta gente y sus diferentes problemillas.

Ok, lo haré entonces eso de dumpear la flash. Lo que no pude hacer es sacar el ACT/IDPS (esto sí lo dice la guía esa, al final), no hubo manera, el proceso a través del explorador y la web de ps3exploit siempre fallaba. Diría que ese proceso no depende de la conexión a internet (ese día que lo intenté unas 20 veces, la conexión me iba de culo. Igual era por esto. A ver si lo vuelvo a probar luego o manaña junto con lo de la dump flash).

Ese problema te da si no has accedido una vez por lo menos a PSN antes, si no siempre falla ;)
@ivanbp

El que modifiques wii, psp, xbox 360,digitsl+ y lo que comentas NO me indica que sepas para qué sirve cada cosa. SI REALMENTE supieras hacerlo.... Según mi lógica = NO estarías preguntando. Se dice que a buen entendedor pocas palabras

Voy a explicarme ya que leí algunos de tus comentarios anteriores

1. El firmware oficial 4.84 (de ahí las siglas OFW) es un sistema operativo de s@ny desarrollado para las PS3 . Al ser oficial NUNCA te va a permitir hacer volcado de tu archivo nand , ésa función SÓLO está disponible cuando la consola está EXPLOITEADA (exploit: una vulnerabilidad en un sistema para ... En caso de PS3 llegar a ser un usuario con derechos elevados con referencia al hardware. )

2. Después de que instalas OFW se instala HFW 4.84.2 . Ése es un firmware OFICIAL 4.84 con componentes de las versiones anteriores que fueron insertados y que CUMPLEN con ésa vulnerabilidad.

3. Dentro de la misma página de ps3xploit se encuentra el link para HACER VOLCADO DE NAND Y la instalación del exploit que sirve para dejar HEN ó CFW (siglas de Custom FirmWare, sistema personalizado NO oficial de S@ny). Si tu consola es FAT entonces es modificable CON CFW.

SÓLO ALGUNAS SLIM necesitan el mincheckver (otro "archivo de sistema ps3" , modificado ) que SÓLO VA A SERVIR PARA VER EL SISTEMA MÍNIMO DE FÁBRICA con el que fueron sacadas al mercado las PS3 , si cuentan con un digamos 3.57, 3.58, 3.60 , en adelante = que èse modelo de consola NO es candidato para instalar CFW pero SÍ se puede instalar HEN.

TODO lo que he llegado a escribir se dá por hecho que USTEDES LO SABEN , LO INVESTIGAN Y LO ENTIENDEN.

Una cosa es hacerlo y otra cosa es ESPECIALIZARTE en saber COMO funciona. Espero ser ilustrativo.
theblackhat escribió:Ese problema te da si no has accedido una vez por lo menos a PSN antes, si no siempre falla ;)


No ya, si en la guía lo dice, acceder antes, y activar 'juegos' o algo así para poder hacer esto del ACT/IDPS al final. Lo hice, se 'activó', y luego instalé el HEN y los homebrew básicos, o sea, siguiendo la guía, pero cuando llegué a esa parte final de sacar el
ACT/IDPS, no hubo manera.

Igual lo activé mal eso de juegos dentro de PSN, o a saber..
@aidorin

el act.dat lo encuentras en tu consola. en hdd0/home/exdata. para evitarte complicaciones haces un dump de tu nand Y lo abres con una herramienta de aldostools en la PC. ésa te genera diréctamente el archivo idps.bin (o hex)
Por cierto, siendo que mi modelo es una Slim, al dumpear la flash tengo que escoger la opción "Nor", y no "Nand", por lo que tengo entendido, no?
aidorin escribió:
theblackhat escribió:Ese problema te da si no has accedido una vez por lo menos a PSN antes, si no siempre falla ;)


No ya, si en la guía lo dice, acceder antes, y activar 'juegos' o algo así para poder hacer esto del ACT/IDPS al final. Lo hice, se 'activó', y luego instalé el HEN y los homebrew básicos, o sea, siguiendo la guía, pero cuando llegué a esa parte final de sacar el
ACT/IDPS, no hubo manera.

Igual lo activé mal eso de juegos dentro de PSN, o a saber..

Como dice @Eruil, esa es la otra forma de obtener dichos archivos en caso de que el dumper del team no vaya. Lo has intentado hacer estos últimos días verdad?? Posiblemente este saturado por todos los cambios con el 4.85 y no vaya nada bien de momento.

Seguramente desde miniweb modo local lo sacas en nada. Si no, como hemos dicho desde tu dump de la flash sacas el IDPS y en la ruta que hemos dicho esta el act.dat.

También puedes usar el programa:

https://mega.nz/#!bddVRTCb!xKubpe96gUX8 ... VwjHxGKFos

aidorin escribió:Por cierto, siendo que mi modelo es una Slim, al dumpear la flash tengo que escoger la opción "Nor", y no "Nand", por lo que tengo entendido, no?


Mira que modelo es, en la pegatina de atrás y vas a:

https://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models

Y verás que memoria tienes ;)
Eruil escribió:@aidorin

el act.dat lo encuentras en tu consola. en hdd0/home/exdata. para evitarte complicaciones haces un dump de tu nand Y lo abres con una herramienta de aldostools en la PC. ésa te genera diréctamente el archivo idps.bin (o hex)


Ok, probaré así, gracias. Y lo de hacer un dump de mi Nand (que supongo que es lo mismo que dump de la flash, qué es lo que estaba hablando antes con theblackhat), en mi caso, al ser una Slim, es un dump del Nor, no Nand, no?

Gracias!
@aidorin

slim= NOR . puede ser con ése programita también

Imagen
@theblackhat

Ok, es una cech 3004a, así que NOR. Voy a probar...

Por cierto, tengo que activar el HEN antes de dumpear, o no?

@Eruil

Ok ok, está claro que es Nor. Me queda la duda de si activar el HEN o no antes de intentar el dumpeo
aidorin escribió:@theblackhat

Ok, es una cech 3004a, así que NOR. Voy a probar...

Por cierto, tengo que activar el HEN antes de dumpear, o no?

@Eruil

Ok ok, está claro que es Nor. Me queda la duda de si activar el HEN o no antes de intentar el dumpeo

No actives..puedes hacerlo sin problemas, si te da problemas en todas las vertientes, activa y prueba ;)

En el dumper de la NOR te pone:

Supports OFW/CFW/HFW CEX Firmware versions 4.10 to 4.85
Supports OFW and CFW DEX Firmware versions 4.81
Supports Phat Models Hxx/Jxx/Kxx/Lxx/Mxx/Pxx/Qxx
Supports Slim Models 2xxx/3xxx
Supports SuperSlim Models 4xxx [Excluding 4xxx-A] Instructions/additional details & news on http://www.psx-place.com/forums/PS3Xploit
@theblackhat

Sí sí, pone todo eso. Pero nada, al intentar dumpear la flash, me pasa lo mismo que me pasaba con ACT/IDPS, cuando llega al 100%, me dice "Exploit Inicialitation failed".

Recuerdo hace unos días, cuando intenté tantas veces sacar el ACT/IDPS, que hubo un par de veces que el proceso terminó con éxito y con las letras en verde, pero al intentar pasarlo al USB, me falló. Con esto quiero decir que problema de mi máquina no creo que sea, sino no me habría tenido esas dos veces en que me salió bien (aunque fallara al intentar pasarlo al USB).

Qué cruz esta parte, no hay manera...
aidorin escribió:@theblackhat

Sí sí, pone todo eso. Pero nada, al intentar dumpear la flash, me pasa lo mismo que me pasaba con ACT/IDPS, cuando llega al 100%, me dice "Exploit Inicialitation failed".

Recuerdo hace unos días, cuando intenté tantas veces sacar el ACT/IDPS, que hubo un par de veces que el proceso terminó con éxito y con las letras en verde, pero al intentar pasarlo al USB, me falló. Con esto quiero decir que problema de mi máquina no creo que sea, sino no me habría tenido esas dos veces en que me salió bien (aunque fallara al intentar pasarlo al USB).

Qué cruz esta parte, no hay manera...

Haces bien lo de poner la página del dump como inicio y borrar historial, cookies y demás??
Tienes el USB formateado en FAT32, seguro de que va bien y en el USB más cercano al lector??
Has probado con miniweb en local???

Si tienes HEN y Multiman también la puedes sacar desde ahí si mal no recuerdo.
theblackhat escribió:Haces bien lo de poner la página del dump como inicio y borrar historial, cookies y demás??
Tienes el USB formateado en FAT32, seguro de que va bien y en el USB más cercano al lector??
Has probado con miniweb en local???


Ya probé lo de borrar cookies y etc. No lo de poner la página del dump como inicio. Voy a probar eso.

El USB sí, es FAT32 (la PS3 me lo reconoce para el resto de cosas que lo uso), aunque de hecho ni llego a la fase.

Bingo!!! He probado lo de poner la página del dump como inicio, y dos veces seguidas el proceso ha terminado con éxito. Pero me sigue fallando al pasarlo al USB :(

Super BINGO! Antes (los de los dos exitos pero fallo al pasarlo al USB era con el ACT/IDPS, que había cambiado para probar), pero ahora lo he intentado con la flash, y éxito en las dos fases! Ya tengo el archivo dump.hex en el USB. Supongo que ahora se trata de guardar ese archivo a buen recaudo, y ya lo puedo borrar del USB.

Ya puestos, voy a intentar de nuevo y una vez más con el ACT/IDPS, si vuelve a fallar, intento ya con la otra manera.

Nada, el ACT/IDPS me sigue con éxito la primera fase (eso de ponerlo como página de inicio ha sido la clave!!), pero al pasarlo al USB no le da la gana. Nada oye, a por el otro sistema que me comentó @Eruil y listo.

Pues nada, al final he hecho como decía @Eruil y ya tengo el act.dat sacado de esa carpeta que indicó, y el Idps lo saqué del dump de la Nor con la herramienta "GetConsoleID" del ps3tools de Aldo. Aunque el archivo que me sale es "Idps", sin ninguna extensión, ni bin ni hex, nada. ¿Es normal eso?

BUENOOOO, al final parece que ya lo tengo todo.

Por cierto, ¿para qué sirven estos tres archivos? El dump de la flash imagino que es por seguridad, por si se jode tener un backup. Pero el act/Idps no veo para qué sirve. He hecho todo lo que quería con la consola (backups, diferentes tipos de emulación, etc), y no he necesitado esos dos archivos para nada.

BUENO, hasta mañana, que son LAS CUATRO DE LA MADRUGADA :O Gracias por la ayuda!!!
@aidorin

El act.dat y el idps.bin sirven para firmar tus juegos (por ejemplo tu juego ...por decirlo Contrast, que compraste en la tienda , lo puedes firmar con tus rips/rafs en casos de que se te joda el disco duro, como respaldo ) , y hacer ps2 classics....por ejemplo. NINGÚN archivo que puedas sacar de tu PS3 es inútil... créeme... he visto casi llorando a gente por aquí al haberlos perdido
@Eruil

Ok, gracias. Ya tendré ocasión de probar todas esas cosillas. Y eso que decía que el archivo IDPS me sale sin extensión, ¿es normal? Al guardarlo desde el "GetConsoleID" de Aldostools, el tipo de archivo me dice "Binary File", pero lo que decía, luego no veo que tenga ni extensión hex o bin.
@aidorin

si le pones el nombre idps.bin lo guarda como .bin. de igual manera pasa si le colocas el .hex
@Eruil

Ya podrías cambiar el titulo a "4.85.1 HFW..."

Ya está lo necesario para lanzar hen 2.3.1 en ese HFW.
@Eruil

Ok, lo he vuelto a sacar con el GetConsoleID y poniendo manualmente la extensión .bin y ya lo tengo.

Ahora sí que sí, ya lo tengo todo (o casi todo).

Gracias @Eruil y @theblackhat !!!

Por cierto @theblackhat, ayer me dijiste que mejor un HDD externo que vaya con alimentación propia, pero me he acordado que mi novia tiene uno de 1TB alimentado vía USB y que no lo usa, y podría usarlo yo. ¿Sería arriesgado y pedirle mucho a la PS3 ese HDD?
@aidorin, puedes ponerlo sin problemas. También si tu TV tiene USB lo puedes alimentar con ese también o con un Lector DVD con USB. Vamos cualquier aparato que tenga un USB libre y este cerca de tu PS3 ;)
@theblackhat

Gracias compañero, pero no entiendo lo que quieres decir. Pues si conecto el HDD a la tele o lector o lo que sea, ¿cómo lo conecto luego a la PS3? Sólo tiene una salida/entrada de cable USB este disco duro externo de 2.5" de mi novia, así que no veo lo que quieres decir..
aidorin escribió:@theblackhat

Gracias compañero, pero no entiendo lo que quieres decir. Pues si conecto el HDD a la tele o lector o lo que sea, ¿cómo lo conecto luego a la PS3? Sólo tiene una salida/entrada de cable USB este disco duro externo de 2.5" de mi novia, así que no veo lo que quieres decir..

Ahhh, perdona que ese lleva la alimentación y los datos por el mismo USB, es que los que tengo yo llevan un cable con 2 USB, y uno es para datos y el otro alimentación. :)
Chicos estoy haciendo copia de la nand, y tiene 239 mb,.
No es mucho?
Todos los videos que he visto tienen 16mb.
ivanbp escribió:Chicos estoy haciendo copia de la nand, y tiene 239 mb,.
No es mucho?
Todos los videos que he visto tienen 16mb.

NAND 256 MB (2x128MB)
NOR 16MB
[a vale pues el mio tiene 239,entonces no está bien?

quote="theblackhat"]
ivanbp escribió:Chicos estoy haciendo copia de la nand, y tiene 239 mb,.
No es mucho?
Todos los videos que he visto tienen 16mb.

NAND 256 MB (2x128MB)
NOR 16MB[/quote]
@ivanbp, tranquilo esta bien ;), de todas formas pasa el py cheker y sales de dudas.
Py cheker creo recordar que era un programa de pc verdad?
Lo buscaré haber si me acuerdo como se usaba.

theblackhat escribió:@ivanbp, tranquilo esta bien ;), de todas formas pasa el py cheker y sales de dudas.
ivanbp escribió:Py cheker creo recordar que era un programa de pc verdad?
Lo buscaré haber si me acuerdo como se usaba.

theblackhat escribió:@ivanbp, tranquilo esta bien ;), de todas formas pasa el py cheker y sales de dudas.

https://github.com/littlebalup/PyPS3tools
Entonces me tengo que bajar el PyPS3tools verdad?
Y ai esta el py cheker?



quote="theblackhat"]
ivanbp escribió:Py cheker creo recordar que era un programa de pc verdad?
Lo buscaré haber si me acuerdo como se usaba.

theblackhat escribió:@ivanbp, tranquilo esta bien ;), de todas formas pasa el py cheker y sales de dudas.

https://github.com/littlebalup/PyPS3tools[/quote]
theblackhat escribió:Ahhh, perdona que ese lleva la alimentación y los datos por el mismo USB, es que los que tengo yo llevan un cable con 2 USB, y uno es para datos y el otro alimentación. :)


Eeeentiendo. No, el mío sólo tiene una entrada/salida. Bueno, lo he estado probando, y al ser así pequeño de 2.5", y tampoco veo que se cliente mucho (por lo que deduzco que no pide mucha energía xD), no creo que sea problema. Además, diría que usar los discos Blu-ray debe chupar más energía y machacar más la PS3 que no usar los backups de esos juegos vía el HDD externo este, por mucho que se alimente de la PS3.

Salud!
Bueno chavales, ya tengo la ps3 en cfw 4.84 rebug.
Ahora ya solo me falta borrar multiman e irisman antiguos e instalar o multiman o webman.
Y saber en qué formato meter las copias de seguridad.
1560 respuestas