HFW 4.86.1 (Firm Híbrido) + PS3HEN 4.86 (3.0.1)

@XEstebanEdgeX

todavía no aparece en la página oficial pero si. lo dejo sólo como referencia o dato extra

PS3 OFW 4.85 PS3UPDAT.PUP

MD5: c975768e5d70e105a72656f498cc9be9
SHA1 2d861c966beb90212aee1e891826e962639de7dc
CRC32: a2e1e6d9

http://dus01.ps3.update.playstation.net ... 3UPDAT.PUP

... s@ny hijos de p.... [flipa]
@Eruil

Supongo que taparon el ''fallo'' de donde salio el hibrido,no espero otra cosa la verdad,lo bueno es que tengo CFW y HAN [hallow]
@XEstebanEdgeX

lo siento por aquellos que no tienen consola compatible con cfw [fiu] y que quieran jugar en PSN con su HEN
Pues por aquí hay uno. Estoy en hen 4.84 y solo uso psn para el plantas y zombies que le gusta jugar a mi peque online pero bueno, al menos podemos seguir jugando a isos y pkgs aunque sea offline (el 99% para lo que al menos yo quiero la consola).
A esperar 4.85hfw....
en PS3 y PS Vita tenemos unos sceners geniales :-)

https://twitter.com/Joonie86/status/1166650978612891648

Enjoy your latest HFW 4.85.1 and stay tuned for more updates coming from various developers.

    Download link : https://mega.nz/#!SAYhnYYB!6CmxOz0H_pSuVRb4YZ7-lYvY66hP0LlohgVMWfFut4Q

    FYI @STLcardsWS @esc0rtd3w @habib @Zar @aldostools

    To devs - PS3HEN can literally be ported in 5 mins. or you could just use PS3HEN 2.3.1 and it should work right out of the box.

    To everyone else - Don't rush your update until all the tools get fully ported & released.


eso si, esperad un poco antes de utilizarlo.
Vaya faena lo de la actualización a 4.85...

Tenía pendiente para septiembre instalarle a un amigo el HEN en su super slim con OFW original (nunca modificada)
¿Puedo instalarle offline el HEN actualizándola previamente a HFW 4.84? (había leído que si se podía sin tener conexión a internet la consola, pero quería confirmarlo)

¿Qué pasos habría que modificar del tutorial de psx-place?
https://www.psx-place.com/threads/tutor ... uide.24369

Comento todo esto también porque le iba a instalar la versión modificada de ManaGunZ 4.84 para utilizarla en disco externo en formato NTFS con backups en formato ISO, de ahí el instalarle el HFW 4.84, aparte de que además funciona correctamente y es estable HEN en su última versión 2.3.1

Gracias [oki]
@strad ya hay para 4.85, solo falta testearlo mas, lo puse en mi anterior mensaje ;-)
Ya lo leí @SSJLVegeta ;)

Me refiero a poder instalarle la versión modificada que he comentado anteriormente de ManaGunZ 4.84 en HFW 4.84, porque a lo mejor no será compatible en HFW 4.85 :-?
Gracias [oki]
@strad de Managunz salio hace pocos dias una version nueva que funciona muy bien en HEN, en 4.85 es mas que probable que tambien funcione

https://github.com/Zarh/ManaGunZ/releases/
@SSJLVegeta la última versión que comentas de ManaGunZ, ¿es compatible con disco externo en formato NTFS con backups en formato ISO?
¿Lo has llegado a probar?

En el listado de modificaciones indica esto:
Fix : Rawseciso isn't a fself anymore. It fix issue with iso from ntfs with a PS3HEN
strad escribió:@SSJLVegeta la última versión que comentas de ManaGunZ, ¿es compatible con disco externo en formato NTFS con backups en formato ISO?
¿Lo has llegado a probar?

En el listado de modificaciones indica esto:
Fix : Rawseciso isn't a fself anymore. It fix issue with iso from ntfs with a PS3HEN


En hfw4.84 con hen 2.3.1 va perfecto irisman y managunz con isos en ntfs en externo.
@strad no lo he probado, ya que como en las PS3 con HEN que tengo acceso quieren tener tambien Retroarch los tienen en FAT32 y usan copias de seguridad en ISO splitteadas, pero en PSX Place y otros lados dicen que si funciona bien
@SSJLVegeta

muchas gracias por la información colega. voy a anexarla a éste hilo. saludos
@strad

asi es colega. voy a actualizar todo el hilo y a mantener las fuentes de ambas versiones (4.84, 4.85)
@Eruil

Que rápidos estos scener,no demoraron ni 24hrs en sacar el 4.85 jaja

Igual me esperaré unas dos a cuatro semanas para actualizar,evitaré algo que no sepamos,no quiero ban jijiji
@XEstebanEdgeX

deja eso. lo bueno es que los "amigos" de s@ny no taparon aquella vulnerabilidad en la nueva 4.85... sino esto sería un desmadre que ps3xploit team no podrían solucionar tan rápido.... recuerda el problema cuando fué liberada la 4.83 que trajo a muchos usuarios sudando y sin poder modificar sus consolas

"Hubris, nunca subestimes a un enemigo...."
Acabo de darme cuenta de q los c00 funcionan directamente, sin activar han/hen :)
Hola una pregunta, empecé hace poco en la Scene de PS3 y seguramnte esto sea básico pero...

¿Se puede actualizar de HFW 4.84 al 4.85 cuando este testeado, sin perder nada o habría que volver a hacer los pasos del ps3xploit?
@i_devilslayer

todavía no se sabe si sea necesario hacer todo desde cero o si tenga posibilidad de pasar directamente a hfw 4.85 . necesitamos esperar a nuestros amigos de ps3xploit team y de preferencia no hay que actualizar nuestras consolas
@Eruil Gracias por responder y el caso es que no la voy actualizar, pero mi pregunta era porque tengo un par de savedates, como el del AC II que no me deja copiarlos a un USB... y varios juegos que obviamente no quisiera perder. O tener que volver a descargar todo. ¿Alguna solución para eso?

Además que hubo varios saves que tuve que cambiarle el ID, porque no recordaba la cuenta que hizo mi padre, ese correo creo que lo borró y fue un engorro, y no quisiera perder todos los saves. Aunque esos si están en el USB.
@i_devilslayer

normalmente cuando se instala HFW no se tocan las carpetas de juegos ó de partidas guardadas . sólo se toca la v-flash (donde se instalan los datos del XMB) . no se pierde nada de información que no sea diréctamene usada para el uso del HFW, al menos que la borres tú,claro.
Eruil escribió:@i_devilslayer

normalmente cuando se instala HFW no se tocan las carpetas de juegos ó de partidas guardadas . sólo se toca la v-flash (donde se instalan los datos del XMB) . no se pierde nada de información que no sea diréctamene usada para el uso del HFW, al menos que la borres tú,claro.


Muchas gracias. Es decir solo habría que volver hacer los pasos de poner el hen y eso. Me has quitado un peso de encima.
@i_devilslayer

asi es. sigues los pasos y no se pierde nada [beer]
O´Neill escribió:Acabo de darme cuenta de q los c00 funcionan directamente, sin activar han/hen :)


El Journey si no activas HAN se convierte en la demo,y cuando lo activas se convierte en juego full,lo que dices no es extraño,funcionan igual que juegos no han.
i_devilslayer escribió:@Eruil Gracias por responder y el caso es que no la voy actualizar, pero mi pregunta era porque tengo un par de savedates, como el del AC II que no me deja copiarlos a un USB... y varios juegos que obviamente no quisiera perder. O tener que volver a descargar todo. ¿Alguna solución para eso?

Además que hubo varios saves que tuve que cambiarle el ID, porque no recordaba la cuenta que hizo mi padre, ese correo creo que lo borró y fue un engorro, y no quisiera perder todos los saves. Aunque esos si están en el USB.

Las puedes salvar por FTP ;)
@theblackhat Pero si no me deja copiar el save, luego funcionaría si se perdiera (Qué ya sabemos que no) Si hay algún tutorial por aquí podrías darme el enlace el susodicho?
i_devilslayer escribió:@theblackhat Pero si no me deja copiar el save, luego funcionaría si se perdiera (Qué ya sabemos que no) Si hay algún tutorial por aquí podrías darme el enlace el susodicho?

Conectas la PS3 por FTP y vas al hdd0, dentro de home/xxxxxxxxx/savedata (ahí dentro están los savesdatas de tus juegos), es una ruta y en hdd0/game también están :)
@theblackhat Muchas gracias.


PD: He visto que ahora hay un nuevo metodo para usar hen en 4.85 desde la página de xploit, ¿Ya no hay que usar lo de Han enabler, debug pkg... etc etc? Es que a mi el Hen 2.3 me daba muchos problemas, y el 2.1 era perfecto para mi no tenia que poner licencias, más que en el usb, osea firmarlas, iban las tiendas bien, etc. ¿Nadie sabe si el método que lo estaba haciendo saldrá más adelante?
Buenas a todos, soy nuevo en la scene de ps3 y queria haceros una consulta, tengo una ps3 a 4.84 con el han y el hen, pero me acabo de dar cuenta que es modelo 2004B y acepta el CFW, me recomendais mejor el CFW? si es asi... el proceso es muy complicado? Gracias de antemano
alestew escribió:Buenas a todos, soy nuevo en la scene de ps3 y queria haceros una consulta, tengo una ps3 a 4.84 con el han y el hen, pero me acabo de dar cuenta que es modelo 2004B y acepta el CFW, me recomendais mejor el CFW? si es asi... el proceso es muy complicado? Gracias de antemano

Si lo acepta, CFW mejor que HEN. Si lo quieres hacer desde 4.84:

hilo_tutorial-instalar-cfw-4-84-desde-ofw-4-84_2346213

Cualquier duda pregunta :)
theblackhat escribió:
alestew escribió:Buenas a todos, soy nuevo en la scene de ps3 y queria haceros una consulta, tengo una ps3 a 4.84 con el han y el hen, pero me acabo de dar cuenta que es modelo 2004B y acepta el CFW, me recomendais mejor el CFW? si es asi... el proceso es muy complicado? Gracias de antemano

Si lo acepta, CFW mejor que HEN. Si lo quieres hacer desde 4.84:

hilo_tutorial-instalar-cfw-4-84-desde-ofw-4-84_2346213

Cualquier duda pregunta :)


Genial gracias!! si lo acepta por suerte. Mi duda es... Yo tengo ahora ya el hfw 4.84.2... con el han y el hen enabler puesto, desde que paso empiezo el tutorial? Entero? O hay que saltarse algo?
alestew escribió:
theblackhat escribió:
alestew escribió:Buenas a todos, soy nuevo en la scene de ps3 y queria haceros una consulta, tengo una ps3 a 4.84 con el han y el hen, pero me acabo de dar cuenta que es modelo 2004B y acepta el CFW, me recomendais mejor el CFW? si es asi... el proceso es muy complicado? Gracias de antemano

Si lo acepta, CFW mejor que HEN. Si lo quieres hacer desde 4.84:

hilo_tutorial-instalar-cfw-4-84-desde-ofw-4-84_2346213

Cualquier duda pregunta :)


Genial gracias!! si lo acepta por suerte. Mi duda es... Yo tengo ahora ya el hfw 4.84.2... con el han y el hen enabler puesto, desde que paso empiezo el tutorial? Entero? O hay que saltarse algo?

Lo mejor es quitar HAN/HEN e instalar solo el CFW, para ello formatea el HDD. Si no quieres formatear, el HAN es por culero en cuanto a rastros y demás....
@theblackhat genial con el tutorial ese... Super sencillo, muchas gracias!!
Se puede instalar CFW encima del HFW? O hay que formatear y luego instalar? Se mantienen las partidas guardadas al cambiar de firmware?

Gracias de antemano.
@pablosales se supone que tu consola no admite cfw ten cuidado por que lo podrias joder mira tu version con el mini pup a ver si es de 3.55 y entonces si que admite firmware
muy buenas
he rescatado mi ps3 fat del armario,jajaj y tiene instalado el firm.4.75, recuerdo que la envié a una tienda en su dia y le metieron ultiman y eso,ahora quiero actualizar yo a la version 4.84 con las tiendas, multiman, hen offiline etc..
pero no sé si puedo seguir el tutorial del primer post directamente, o tendria que actualizar primero alguna version o como.
si alguien me puede ayudar actualizar todo hasta la fecha desde 4.75, se lo agradeceria.
si necesitais capturas de algo de la consola, no habria problema.
decir que yo no juego online y mi ps3 fat es de 40gb, por lo que seria para ejecutar desde disco duro externo.
es CECHG04.

un saludo
Puedes ponerle el cfw sin problemas, yo con el tuto que me han pasado mas arriba y un vídeo de nanospeedgamer de youtube lo instalé... El vídeo era instala cfw 4.84 mas multiman y rebug o algo asi
Muchas gracias
Voy a echarle un vistazo al video de nano haber si lo veo. Y es fácil.
Edito:según el tutorial de más arriba hay que pasar a 4.84 desde 4.84 oficial.
Buf tengo un lio?.

alestew escribió:Puedes ponerle el cfw sin problemas, yo con el tuto que me han pasado mas arriba y un vídeo de nanospeedgamer de youtube lo instalé... El vídeo era instala cfw 4.84 mas multiman y rebug o algo asi
moro_musa escribió:@pablosales se supone que tu consola no admite cfw ten cuidado por que lo podrias joder mira tu version con el mini pup a ver si es de 3.55 y entonces si que admite firmware


Sí que es CFW, muchas gracias. Haré un backup de las partidas guardadas por si acaso.
@pablosales vale pero no lo vas a perder y lo de formatear no lo agas ya que pierdes los trofeos pero se puede hacer copia tambien
@ivanbp el ofw me parece que esta subido en mega en el post de arriba... No se si deja subir directamente a hfw... No me acuerdo, pero yo soy un paleto y lo he conseguido, es facil ya veras
ivanbp escribió:Muchas gracias
Voy a echarle un vistazo al video de nano haber si lo veo. Y es fácil.
Edito:según el tutorial de más arriba hay que pasar a 4.84 desde 4.84 oficial.
Buf tengo un lio?.

alestew escribió:Puedes ponerle el cfw sin problemas, yo con el tuto que me han pasado mas arriba y un vídeo de nanospeedgamer de youtube lo instalé... El vídeo era instala cfw 4.84 mas multiman y rebug o algo asi

El OFW 4.84 lo tienes subido en el hilo, tanto en la parte de arriba como en la parte donde pone todos los archivos necesarios, abres el spoiler y los tienes todos.

Si estas en 4.84, le pones directamente el HFW 4.84 y si no, pues pones el OFW 4.84 y luego el HFW 4.84.

Léelo bien que está todo explicado al dedillo :) Saludos
Ya instalé el 4.84 híbrido, de un video de youtube de nanospeedgamer, pero el paso para instalar el han con miniweb, no me funciona.
He llegado solo a instalar el 4.84 hybrido.
@ivanbp

mejor échale un ojo al hilo del colega @theblackhat para instalar hen o cfw.... ya me ha pasado que los colegas en la sección de 360 han brickeado sus consolas por seguir a un imbécil en youtube,
Eruil escribió:@ivanbp

mejor échale un ojo al hilo del colega @theblackhat para instalar hen o cfw.... ya me ha pasado que los colegas en la sección de 360 han brickeado sus consolas por seguir a un imbécil en youtube,

Amén.

En mi tutorial para CFW y en el de @Eruil para HEN, esta todo bien bien explicado, no hay vídeo pero todo esta bien masticado y pulido. Léelo con calma y asimila conceptos. Una vez todo claro, lo sigues como una receta de un pastel y todo OK,. Tienes todos los archivos necesarios y los pasos ...MASTERCHEF primer progama ;)

Y otra cosa, una cosa es CFW, HAN y HEN. Si pones un CFW y luego un HAN, la estas liando por decírtelo de forma clara. Si lees bien mi hilo verás que la mejor opción es un CFW, luego HEN (ya no hace falta instalar HAN y luego HEN, solo con HEN y ya vuelas).

Vamos, que hay una bifurcación dónde, o pones CFW o pones HEN (aquí muy importante verificar que consola tienes con minverchek y que admite), poner HEN sobre un CFW es tontería, porque un CFW te hace lo mismo y más que HEN, solo estas creando conflictos entre llamadas de uno y otro, al final mierda pincha en un palo.

Consejo: LEER BIEN!!!!! (Creo que nos esforzamos para que las cosas estén detalladas, lo que pasa, y yo he pasado también por eso, son las ansias de hacerlo todo en 5 minutos).

Saludos
@ivanbp solo te falta este paso antes de instalar el cfw.

Vaya a ps3xploit.com (LEER MUY BIEN EL POPUP QUE SALTA Y ENTENDERLO!!!) y seleccione "Flash writer" -> 4.84 HFW -> Flash from XXX (depende de que esté siguiendo el método USB o HDD) -> NAND o NOR según el modelo de su consola.
En un USB en su raíz, ponemos el archivo (http://ps3xploit.com/hfw/writer/flash_484.hex MD5: AB2B3A2E23FA731301260F5702FC4101) o si queremos usar el método HDD, descargamos el paquete dónde va todo http://ps3xploit.com/hfw/release/NOR_NA ... Xploit.zip y dentro están ambos archivos. También están los archivos necesarios para usar un servidor como miniweb y hacerlo modo local sin usar la página del team exploit).
Consejo: Poner el flash_484.hex y el flash_484.jpg en el USB, intentar hacer el método por USB, si no usar el método de HDD con el .jpg


Yo lo hice desde ps3xploit desde el navegador de la ps3 y fue rapido, ya lo tienes ánimo [plas]
1560 respuestas