HFW 4.86.1 (Firm Híbrido) + PS3HEN 4.86 (3.0.1)

Fueron 3 horas desde el hdd, desde el pen ...a saber lo que tarda eso desde esa unidad.
Bueno, otro juego que pasándolo con el PSN Liberator de PKG (en mi caso carpeta sacada del HDD interno) a ISO, el Oddworld New N'Tasty, cuando lo intenta arrancar, la PS3 se apaga completamente, incluida la luz roja.

No entiendo por qué pasa esto. Buscando por ahí no he encontrado respuestas. Sí que a la gente no le funcione el PSN Liberator, claro, y ya sé con no funciona siempre, pero este fallo concreto de que la PS3 se apague por completo, nada.

Y todo esto con el PSN Liberator 0.94B. He conseguido pasar con éxito el Prince of Persia Classic, el Street Fighter 2 HD Remix, el WipEout HD, el Monkey Island 2 Special Edition, el Doom Classic Complete y el Killzone 1 HD. Y ha fallado el Journey, el Oddworld y el Dragon's Lair, con apagado completo de la PS3 los dos primeros, y pantalla negra el Dragon's Lair.

Con el PSN Liberator 1.0 directamente no he conseguido que rule ninguno, pero sin apagón de consola, sólo pantalla negra.

No sé si alguien, con esta información, puede darme pistas de por dónde puede ir el problema.
Yo pensé que una vez instaladas todas las actualizaciones 1x1 desde el pen manualmente, ya no instalaría nada.
Pero bueno ya las tengo instaladas.


Eruil escribió:@ivanbp

Como dice O'Neill.... Te toca esperar por lo menos 3 horas
Aún desde la memoria usb es tardado. Son 10 gigas que la consola desempaqueta e instala.
hola... de algún tiempo, y con pena estas semanas... [triston] p.


Pero leia sus comentarios del hilo, y pues las instalaciones de los juegos mejor se las hace por un flash Memory -pendrive etc...

y Quizá al amigo del Gt6 que no le arranca, debería probar en sacar un nuevo respaldo de su disco...
y tambien intentar formatear el Hdd, y descartar cada cosa tanto en hardware y software -también...

saludos...
Eruil escribió:@ivanbp

Como dice O'Neill.... Te toca esperar por lo menos 3 horas
Aún desde la memoria usb es tardado. Son 10 gigas que la consola desempaqueta e instala.


cuando le pones los updates o instalas cualquier cosa -casi, Updates o Juegos, desde el Usb directamente los instala, se pasa el paso de la descarga que se hace usando el Pkglinker en Han...
Repito a ver si alguien tiene idea de si se puede...
Sabeis si se puede poner hfw o cfw sin usar los puertos usb? se lo quiero hacer a la consola de mi hermano que no le van ninguno... Pensaba si habría otra manera o sino cambiarle el hdd con la mía y hacerlo en la mía... Pero no se si valdría... Alguna idea?
alestew escribió:Repito a ver si alguien tiene idea de si se puede...
Sabeis si se puede poner hfw o cfw sin usar los puertos usb? se lo quiero hacer a la consola de mi hermano que no le van ninguno... Pensaba si habría otra manera o sino cambiarle el hdd con la mía y hacerlo en la mía... Pero no se si valdría... Alguna idea?

En que versión la tienes de OFW?? Módelo?
Esta en 4.82 sino recuerdo mal...
alestew escribió:Esta en 4.82 sino recuerdo mal...


Has probado apagar completamente la consola (desenchufándola de la corriente) y limpiar bien los puertos de USB con un bastoncillo de los oídos y alcohol?

A mi no me dejaba instalarle CFW a la de mi hermano precisamente también, y después de limpiar bien los puertos ya no tuve ningún problema.

Se mete una cantidad de roña en esos puertos muy grande. Y a veces provoca que no hagan buena conexión algunos pines del pendrive.
Hola de nuevo,

Pues tras tanto trasteo y testeo de cosas (y sus consiguientes cuelgues), últimamente al darle al 'Enable HEN' se me queda colgado más de lo normal (por 'normal' entiendo un cuelgue de cada 40 o 50 enable del HEN).

Por ello, había pensado que quizás podría probar a reinstalar el HEN. Pero:

A) No sé si esa es la mejor opción para empezar. Igual debería probar antes otras cosas menos 'drásticas', y si alguien tiene idea de cuáles podrían ser...

B) En caso de que reinstalar HEN sea lo recomendable, ¿cuál es el proceso?

Un saludo.
@djperes lo probaré a ver... Porque le fallan hasta para cargar los mandos... Y como es un animal quizas los ha roto
alestew escribió:Repito a ver si alguien tiene idea de si se puede...
Sabeis si se puede poner hfw o cfw sin usar los puertos usb? se lo quiero hacer a la consola de mi hermano que no le van ninguno... Pensaba si habría otra manera o sino cambiarle el hdd con la mía y hacerlo en la mía... Pero no se si valdría... Alguna idea?

Todo lo que voy a decirte es teórico y no lo he probado ni tengo ahora mismo tiempo para probar estas cosas, aunque me ha picado la curiosidad.

Si puedes instalar HEN, podrías poner el archivo de la flash en el HDD de la PS3 y hacer el exploit por HDD. Supongo que con PKG Linker o similares podrías acceder a tu PS3 por FTP por ejemplo.
Una vez realizado el exploit y saliendo todo bien, lo jodido es instalar el CFW.

Aquí el tema sería intentar emular la actualización por internet de ch0ni pero que la coja desde un servidor tuyo propio con tu CFW, esto con un proxy y jugando tal vez podrías hacer algo.

Ya te digo que no he visto ambos USB fundidos nunca, pero en último caso también puedes abrir y arreglar dichos USB, depende de si es de placa o conector y tu soltura con un soldador ;)
alestew escribió:Repito a ver si alguien tiene idea de si se puede...
Sabeis si se puede poner hfw o cfw sin usar los puertos usb? se lo quiero hacer a la consola de mi hermano que no le van ninguno... Pensaba si habría otra manera o sino cambiarle el hdd con la mía y hacerlo en la mía... Pero no se si valdría... Alguna idea?


Cuidado con eso, pues los usb se alimentan de 5v tal como el modulo blutooth/wi-fi.
Si es un fallo de uno o mas reguladores de 5v el play podria quedar en loop.

PERO:
Si los mandos se conectan por BT y anda el WF entonces no hay riesgo de loop y lo que corresponde es limpiar en la placa una posible sulfatación de los usb, o el óxido/mugre de los conectores usb, eso es facil de hacer con isopropílico.
Si eso no soluciona, entonces es un problema en la linea 5v de los usb y hay que revisar para atrás. Tanto los termistores como el propio regulador.

SI LOS MANDOS ANDAN X BT:
En ese caso se puede instalar desde el XMB el hen en 4.82 y no es necesario que instales ningun FW y se hace sin conectar el mando.

SI LOS MANDOS NO SE CONECTAN X BT:
aún puedes instalar Hen en 4.82 pero necesitas conectar el mando x cable y la internet por cable y JAMAS instalar un FW. Quedarás en 4.82 de por vida(o gastar $ por cambiar el módulo BT/WF para que se puede poner un FW).
No es mal escenario después de todo.

BLACK: creo que estas mezclando problemas, lo que explicas no tiene ningun sentido tal como lo explicas.
Porque cambiar el disco duro a mi ps3 y hacerlo desde ahi? Eso imposible no?
lo que te puse es lo que es según la información que diste de tu caso.
@PLIS-PLAS me la miraré a fondo a ver si es mierda lo que tiene el puerto usb... Que de mi hermano me lo creo todo.
Dices que el hen se puede instalar si funcionan los mandos... Pero no hay que poner hfw? Pregunta de ignorante total eh?
en 4.82 funciona normal, en 4.84 se usa HFW.(4,83 no existe)

como no sabes que le pasa al play mejor instalas hen en 482, quitas el login automatico de cualquier cuenta psn que haya, y listo.
internet si, psn NO.

eso hasta que sepas qué le pasa al play. cuando esté todo normal instalas 4.85 y hen de nuevo.
@PLIS-PLAS genial! Lo probaré a ver que pasa, ya os contaré, gracias
Chicos, sabeis si el HEN de 4.85 se puede iniciar offline como el de 4.84? Es que normalmente tengo la ps3 en un lugar que no llega el wifi.
Siempre se puede offline, pero en este caso es el hen 2.3.1 del 4.84 el que se usa con algún retoque.

Y no es tan simple, siempre da un fallo pero igual se instala y hay que seguir como si nada.
Hay que saber un poco sobre cómo funciona para no entrar en pánico.

Cuando salga la version de hen para 4.85 se hará con menos pasos como se hace en 4.84 supongo.
samuelportador escribió:Chicos, sabeis si el HEN de 4.85 se puede iniciar offline como el de 4.84? Es que normalmente tengo la ps3 en un lugar que no llega el wifi.

En la página del exploit tienes todo lo necesario para hacerlo offline, si bajas el último HEN y lees el readme.txt verás que de cosas se aprenden ;)
theblackhat escribió:
samuelportador escribió:Chicos, sabeis si el HEN de 4.85 se puede iniciar offline como el de 4.84? Es que normalmente tengo la ps3 en un lugar que no llega el wifi.

En la página del exploit tienes todo lo necesario para hacerlo offline, si bajas el último HEN y lees el readme.txt verás que de cosas se aprenden ;)
PLIS-PLAS escribió:Siempre se puede offline, pero en este caso es el hen 2.3.1 del 4.84 el que se usa con algún retoque.

Y no es tan simple, siempre da un fallo pero igual se instala y hay que seguir como si nada.
Hay que saber un poco sobre cómo funciona para no entrar en pánico.

Cuando salga la version de hen para 4.85 se hará con menos pasos como se hace en 4.84 supongo.



Ok gracias a ambos, es que ya había escuchado en varios sitios que solo se podía iniciar hen con la consola conectada a internet en 4.85. ;)

P.D: Seguire por ahora en 4.84, vamos a ver como avanza la cosa jaja
Bueno estoy listo para experimemtar xD

Actualizo a 4.85.1 y para instalar hen es darle a install hex o al q pone alternate?


Edit: ya ta instalao xD

Bienn, ya me van los juegos de ps2 y el silpheed @SSJLVegeta.

:)
Chicos tengo una duda..

Pase de HAN a HEN,el cual seguiré usando como lo hacia con HAN,juegos carpeta pasados a PKG,nada de PKG con licencia.

Ahora bien..mi duda viene..si no cargare Homebrew como Webman/Multiman/ etc etc

Es necesario que aun así utilice el SenEnabler/PSNPatch ??
O´Neill escribió:Bueno estoy listo para experimemtar xD

Actualizo a 4.85.1 y para instalar hen es darle a install hex o al q pone alternate?


Edit: ya ta instalao xD

Bienn, ya me van los juegos de ps2 y el silpheed @SSJLVegeta.

:)


me alegro de que ya te funcionen, no se cual seria el problema la verdad, yo todas las que hice con el 4.84 tambien funcionaban despues de activar la consola en PSN, lo importante es que ahora tiren, y a disfrutar ;-)

por cierto, algunos juegos como el Castlevania Lament of Innocence que sale en la lista de compatibles necesita un archivo .config o dan problemas, en este caso pantallazo negro, y en dicha lista sale como que funciona perfecto, el .Config que yo utilice para que funcionase es el del Castlevania Curse of Darkness USA y ya si que funciona perfecto.

@XEstebanEdgeX a mi sinceramente me parece un desperdicio seguir usandolo como si fuera HAN, ademas, si ejecutaras los juegos en ISO habria menos riesgo de baneo, ya que emula a un juego metido en el lector... sobre PSN Patch o SEN Ennabler no te se decir, yo todas las consolas que instalo HEN o CFW nunca se lo pongo, a ver si alguien sabe decirte sobre eso.
@SSJLVegeta

Ya tengo una consola con CFW,por eso no usaré homebrew en esta,por eso pregunto.

Mi idea es solo cargar juegos como lo hacía con el HAN,convertir carpeta a Pkg y pasar con Pkg linker.

Jamás instalas SenEnabler y cargas homebrew online? :O
@XEstebanEdgeX a los colegas a los que les instalo HEN no les interesa el online, y yo en la mia que tiene CFW solo uso el online para sincronizar trofeos y crossave con los juegos que tienen de PSVita, el riesgo en mi caso es minimo, ademas, Sony ahora solo vigila el online en juegos como los FIFA/PES y Call of Duty que no son de mi interes [+risas]
@SSJLVegeta nidea, supongo que algo se corrompería al hacer pruebas entre loaders de ps2.
el PES ya no tiene online desde el 28 de agosto pasado.
O´Neill escribió:@SSJLVegeta nidea, supongo que algo se corrompería al hacer pruebas entre loaders de ps2.


seguramente sea por eso.

Yo dentro de poco tendre otra PS3 propia, una Super Slim a la que pondre HEN, mi intencion es hacerme una recreativa con ella usando Retroarch y juegos 2D de PSX, PS2 y PS3, me hace bastante ilusion :-)

@PLIS-PLAS no lo sabia, la verdad, como no me gusta el futbol, lo puse de ejemplo porque segun tenia entendido en su dia Sony vigilaba mucho el online de esos juegos
SSJLVegeta escribió:
O´Neill escribió:@SSJLVegeta nidea, supongo que algo se corrompería al hacer pruebas entre loaders de ps2.


seguramente sea por eso.

Yo dentro de poco tendre otra PS3 propia, una Super Slim a la que pondre HEN, mi intencion es hacerme una recreativa con ella usando Retroarch y juegos 2D de PSX, PS2 y PS3, me hace bastante ilusion :-)

@PLIS-PLAS no lo sabia, la verdad, como no me gusta el futbol, lo puse de ejemplo porque segun tenia entendido en su dia Sony vigilaba mucho el online de esos juegos



Hola compi, yo tengo en mente un proyecto muy muy muy similar, qué guay encontrar a alguien con una idea tan parecida [360º] . ¿Te apetecería compartir algo de info sobre cómo vas a afrontarlo tú? En un hilo propio o aquí mismo. ¡Un saludo!

PD: por iniciar la conversación, te cuento algunas de mis superficiales investigaciones iniciales (no tengo ni idea de Scene de PS3).

- Tengo dudas de si tirar por una FAT retrocompatible (problemas de alto consumo y de temperatura, habría que hacerle el mod; incluso dudo si FAT USA o PAL) o Slim (por robustez). Tú propones súperslim, que era mi primer acercamiento por consumo energético, pero que descarté por menos fiable. ¿Por qué te animas con ese modelo?

- Disco duro interno SSD da muy poco rendimiento extra, pero yo estoy decidido. Lamentablemente, máximo 1 tera. Disco interno para una selección de PSX (unos 100 gigas), PS2 (unos 300-400), emuladores (otros 100, a ojo de buen cubero), y otros 200 para básicos de PS3 en disco interno. El resto, todo a USB externo.
@Hidalgo
lo primero que hare sera la parte del software, Retroarch, va bastante bien las ultimas versiones, y emula justo lo que quiero, consolas de 8 bit, 16 bit y arcade, para complementar ademas usare algunos juegos con jugabilidad 2D de PSX, PS2 y propios de la PS3, aunque en la parte de PSX estoy pensandome si usar una PS TV que tengo muerta de risa, y ademas puedo ponerles filtro de scalines, cosa que la PS3 no hace con su retrocompatibilidad...

de la parte hardware, como lo que quiero son juegos retro mayormente, tengo pensado usar un monitor 4:3, y luego el tipico mueble arcade, sticks, etc... aunque esto ya lo dejare para mas adelante.


pues escojo una Super Slim, a pesar de que ya tengo una Slim con CFW porque tambien la aprovechare para hacer pruebas con HEN, soy el tipico que todo el mundo busca para modificar consolas y hasta ahora solo puedo instalar cosas que realmente no se si van con el exploit [+risas]

por cierto, como te veo a veces por la scene de Vita te dire, HEN es similar a H-Encore, es decir, tienes que ejecutarlo y ya luego en la consola se podra usar homebrew y copias de seguridad.

también se que podria usar una Raspberry PI, pero a mi me gustan hacerme las cosas complicadas, disfruto mucho mas trasteando que jugando.
SSJLVegeta escribió:@Hidalgo
lo primero que hare sera la parte del software, Retroarch, va bastante bien las ultimas versiones, y emula justo lo que quiero, consolas de 8 bit, 16 bit y arcade, para complementar ademas usare algunos juegos con jugabilidad 2D de PSX, PS2 y propios de la PS3, aunque en la parte de PSX estoy pensandome si usar una PS TV que tengo muerta de risa, y ademas puedo ponerles filtro de scalines, cosa que la PS3 no hace con su retrocompatibilidad...

de la parte hardware, como lo que quiero son juegos retro mayormente, tengo pensado usar un monitor 4:3, y luego el tipico mueble arcade, sticks, etc... aunque esto ya lo dejare para mas adelante.


pues escojo una Super Slim, a pesar de que ya tengo una Slim con CFW porque tambien la aprovechare para hacer pruebas con HEN, soy el tipico que todo el mundo busca para modificar consolas y hasta ahora solo puedo instalar cosas que realmente no se si van con el exploit [+risas]

por cierto, como te veo a veces por la scene de Vita te dire, HEN es similar a H-Encore, es decir, tienes que ejecutarlo y ya luego en la consola se podra usar homebrew y copias de seguridad.

también se que podria usar una Raspberry PI, pero a mi me gustan hacerme las cosas complicadas, disfruto mucho mas trasteando que jugando.


Muchas gracias por tu respuesta :). Sí, en la scene de PS Vita estoy más puesto (gracias por la referencia a H-Encore, más o menos coincide con la idea que tenía).

En ese sentido, te animaría mucho con la PS TV. Mi primer proyecto en esta línea fue precisamente PS TV. La cosa era poder jugar en pantalla grande a todo PS Vita, PSP y PSX con un mínimo consumo.

Para no offtopiquear demasido, en spoiler:

En ese sentido, te animo mucho a que te plantees darle caña a PSTV. Mínimo consumo, y tienes emulación de PSX con una calidad excelente. Los típicos títulos con libcrypt duro se seguirán resistiendo, pero la mayoría chutan bien. El problema son los emuladores. Ahí... no puede competir con PS3.

El puntazo puede venir si Frangarj termina el driver GXM para aceleración GPU en retroarch. Hay un bountysource de más de 1000 dólares (que no es dinero, en verdad, pero algo es algo) para ese objetivo. Y hay otro que va por 700 dólares para Adrenaline (la app que emula PSP y, por ende, PSX) a doble resolución.


Lo bueno de PS3: Los juegos de PS2, que son muchos, y la propia PS3. Pero ojo, ¿no vas a tener muchos problemas de compatibilidad/rendimiento en PS2 con una superslim? Te pregunto como ignorante absoluto XD.

¡Un saludo!
joer iba todo perfect ya ahora el multiman solo tengo pantallazos negros... [burla3]
Eso he hecho y ya tira :)
@Hidalgo si quieres te cuento por MD, mas que nada para no hacer offtopic en este hilo, o quiza cuando termine mi proyecto y si sale a buen termino hago yo un hilo sobre el mismo ;-)
SSJLVegeta escribió:@Hidalgo si quieres te cuento por MD, mas que nada para no hacer offtopic en este hilo, o quiza cuando termine mi proyecto y si sale a buen termino hago yo un hilo sobre el mismo ;-)



De acuerdo, fin del offtopic [oki] (pido disculpas al resto [tomaaa] ). Si te parece, puede ser mejor abrir un hilo cuando más te apetezca a ti (cuando empieces el proyecto, cuando lo estés redondeando, cuando lo tengas terminado... como más te guste) y así queda en público y todo el mundo puede aprovechar esa sabiduría o aportar cosas nuevas :) .

Nos leemos, ¡un saludo! [beer]
Hidalgo escribió:
SSJLVegeta escribió:@Hidalgo si quieres te cuento por MD, mas que nada para no hacer offtopic en este hilo, o quiza cuando termine mi proyecto y si sale a buen termino hago yo un hilo sobre el mismo ;-)



De acuerdo, fin del offtopic [oki] (pido disculpas al resto [tomaaa] ). Si te parece, puede ser mejor abrir un hilo cuando más te apetezca a ti (cuando empieces el proyecto, cuando lo estés redondeando, cuando lo tengas terminado... como más te guste) y así queda en público y todo el mundo puede aprovechar esa sabiduría o aportar cosas nuevas :) .

Nos leemos, ¡un saludo! [beer]


si, lo hare en el subforo de emulacion [ok]
@Hidalgo

Mientras no haya problemas con los moderadores se pueden hacer offtopics en mis hilos. ;D. Ustedes escriban lo que gusten
@SSJLVegeta cuando tengas el hilo listo, citame para avisarme ;)
Ya que por lo que parece esta mas próximo un cfw en ps3 3000 y 4000, hay problema en actualizar a la 4.85 para tener mientras el HEN o mejor me quedo esperando en 4.84? No la uso así que me da igual esperar, pero todo sea por trastear
O´Neill escribió:@SSJLVegeta cuando tengas el hilo listo, citame para avisarme ;)


va para largo, porque esa otra PS3 es de un familiar que no la usaba y me la iba a regalar, pero no lo veo casi nunca XD

por cierto, en breves parece que van a sacar nueva version de HEN, con bugs corregidos
SSJLVegeta escribió:
O´Neill escribió:@SSJLVegeta cuando tengas el hilo listo, citame para avisarme ;)


va para largo, porque esa otra PS3 es de un familiar que no la usaba y me la iba a regalar, pero no lo veo casi nunca XD

por cierto, en breves parece que van a sacar nueva version de HEN, con bugs corregidos

Ostia, yo hace muchos añosssssss (unos 15 mas menos) con otro colega, hicimos la adaptación de una PS2 en un armario de arcade para ponerla en el bar cobrando por tiempo o partida que se jugaba. Ya no me acuerdo si hicimos primero que el crédito era por partido y luego por tiempo o a la inversa.

Además, con otros colegas en esa época montamos algún arcade pero con PC obsoleto y un MAME32, emulador de SNES y demás.

Me encanta este tema y cualquier cosa que pueda aportar, ayudar o asesorar, aquí me tenéis ;)
Bueno aprovechando la salida del nuevo HEN 2.3.2, he actualizado a 4.85 HFW (seguía en 4.84) y puedo decir que el proceso de hen es sencillisimo. Esto son los pasos que he seguido:
1. Actualizar a HFW 4.85
2. Luego desde el navegador meterme ala pagina "ps3exploit.com" y tocar "HEN installer (alternative)", nos iniciara el proceso y cuando termine nos dirá los pasos que debemos realizar. En mi caso, la primera vez fallo, por lo que me salí del navegador y volví a iniciar el proceso y sin problemas.
3. Cuando inicie correctamente (es decir cuando salen las instrucciones), nos vamos a "uso a distancia" cuando inicie la aplicación, nos volvemos a salir.
4. Nos vamos a la opción de arriba, que debería pasar a llamarse "Install Hen" luego presionamos a "instalar" y luego tocamos "si".
5. Cuando termine de instalar, reiniciamos la consola. Ya tendremos nuestra consola con 4.85 y con la ultima versión de hen instalada.

Sigue funcionando de manera "Offline" como en versiones anteriores y funcionando las aplicaciones que utilizo, así que de fabula.
Me dispongo a probar a instalar mis backups e formato ISO/Carpeta en un HDD externo, ya que por lo visto dicen que funcionan:

Los pasos son?:

Formatear NTFS?
Hacer carpeta PS3 y dentro dos carpetas, una PS3ISO y otra Games?

He hecho eso y metido uno de cada tipo y sólo me reconoce los internos (ambos loaders que tengo instalados, mm y manazguz).
O´Neill escribió:Me dispongo a probar a instalar mis backups e formato ISO/Carpeta en un HDD externo, ya que por lo visto dicen que funcionan:

Los pasos son?:

Formatear NTFS?
Hacer carpeta PS3 y dentro dos carpetas, una PS3ISO y otra Games?

He hecho eso y metido uno de cada tipo y sólo me reconoce los internos (ambos loaders que tengo instalados, mm y manazguz).

Yo tengo el hdd externo en NTFS y uso managunz. Solo tienes que crear una carpeta llamada PS3ISO en la raiz del HDD y ahi meter la ISOS:
@samuelportador En raiz, oki.

No hay que configurar nada del loader ?
O´Neill escribió:@samuelportador En raiz, oki.

No hay que configurar nada del loader ?

No hay que configurar nada y mas en hen que te viene capado para este, para que no toques nada y la lies parda. [+risas]
O´Neill escribió:@samuelportador En raiz, oki.

No hay que configurar nada del loader ?


Prueba y nos cuentas si te funciona o no. Yo lo intenté y no había forma que se leyeran mis backups
1560 respuestas