HFW 4.86.1 (Firm Híbrido) + PS3HEN 4.86 (3.0.1)

RolleR escribió:@Psmaniaco vale, miraré a ver si encuentro en ajustes la opción de activar ntfs en multiman.
En webmanmod ultima versión? es el que más utilizaba para cargar isos, pero no me lo reconoce tampoco, que se ha de hacer?

gracias!

Buff, aqui me has pillado por que el Webman nunca lo he utilizado, pero me figuro que tambien se habilite en los ajustes del mismo, pero no se en que parte esta.
Un saludo.
@Psmaniaco Pues tendré que mirar a ver que encuentro, entonces veo que se ha de activar, no viene preactivado al instalar los loaders.
Porque, que loader es el recomendado para cargar los backups en iso? o el más utilizado? irisman? Por probar...
RolleR escribió:@Psmaniaco Pues tendré que mirar a ver que encuentro, entonces veo que se ha de activar, no viene preactivado al instalar los loaders.
Porque, que loader es el recomendado para cargar los backups en iso? o el más utilizado? irisman? Por probar...

Por lo general no viene preactivado, como es una especie de driver experimental puede fallar, a mi me han comentado que el Irisman es el mejor para cargar iso y me parece que tiene el NTFS con soporte activado, seria probarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RolleR escribió:@Psmaniaco Pues tendré que mirar a ver que encuentro, entonces veo que se ha de activar, no viene preactivado al instalar los loaders.
Porque, que loader es el recomendado para cargar los backups en iso? o el más utilizado? irisman? Por probar...

Por lo general no viene preactivado, como es una especie de driver experimental puede fallar, a mi me han comentado que el Irisman es el mejor para cargar iso y me parece que tiene el NTFS con soporte activado, seria probarlo.
Un saludo.


Perfecto crack, mañana probaré a ver.
Gracias
RolleR escribió:
Psmaniaco escribió:
RolleR escribió:@Psmaniaco Pues tendré que mirar a ver que encuentro, entonces veo que se ha de activar, no viene preactivado al instalar los loaders.
Porque, que loader es el recomendado para cargar los backups en iso? o el más utilizado? irisman? Por probar...

Por lo general no viene preactivado, como es una especie de driver experimental puede fallar, a mi me han comentado que el Irisman es el mejor para cargar iso y me parece que tiene el NTFS con soporte activado, seria probarlo.
Un saludo.


Perfecto crack, mañana probaré a ver.
Gracias

De nada socio, ya nos comentas a ver que tal [oki] .
Un saludo.
@Psmaniaco Sí mañana lo pruebo a ver, que hoy trabajo de noche [+furioso]

Tengo varias preguntas:

Sobre el formato del HDD externo:
1- ¿Tiene que estar en MBR verdad?
2- ¿se le ha de establecer algún tamaño de unidad de asignación? o predeterminado?
3- ¿Es más recomendado FAT32 o NTFS? yo solo uso mis backups ISO.
4- ¿tarda más en cargar las isos spliteadas en fat32 o sin splitear en ntfs?
5- ¿Mejor modo carpeta o ISO? ¿Diferencias?
Gracias!
RolleR escribió:@Psmaniaco Sí mañana lo pruebo a ver, que hoy trabajo de noche [+furioso]
Sobre el formato del HDD externo, para eliminar cosas. Tiene que estar en MBR verdadf? y se le ha de establecer algun tamaño de unidad de asignación? o predeterminado?
Gracias!

Debe estar en MBR y predeterminado, en GPT me parece que la PS3 no lo reconoce.

RolleR escribió:@Psmaniaco Sí mañana lo pruebo a ver, que hoy trabajo de noche [+furioso]

Tengo varias preguntas:

Sobre el formato del HDD externo:
1- ¿Tiene que estar en MBR verdad?
Si.
2- ¿se le ha de establecer algún tamaño de unidad de asignación? o predeterminado?
Predeterminado.
3- ¿Es más recomendado FAT32 o NTFS? yo solo uso mis backups ISO.
NTFS ya que la mayoria de las ISO te pueden ocupar mas de 4 GB
4- ¿tarda más en cargar las isos spliteadas en fat32 o sin splitear en ntfs?
Spliteadas puede que tarde un poco mas, pero no creo que lo notes.
5- ¿Mejor modo carpeta o ISO? ¿Diferencias?
Yo uso en modo carpeta y FAT32 para tener mas compatibilidad en el XMB con el disco duro externo, pero si el juego tiene un archivo de mas de 4 GB o bigfile el juego no puedo instalarlo en el externo, tiene que ir al interno; respecto a diferencias seria en el formato, no creo que haya muchas mas.
Gracias!

Un saludo.
@Psmaniaco al final era todo por la partición, estaba en gpt, ha sido ponerlo en mbr y ya detecta todo sin hacer nada más, seré tonto jaja

Saludos y gracias!
RolleR escribió:Buenas a todos, tengo un prblema con mi disco duro western digital elements 1Tb usb 3.0 como este:
Imagen
Lo he formateado con partition wizard en ntfs he puesto en la carpeta PS3ISO varias isos. Pero la PS3 no me lo reconoce. en multiman veo que ni me detecta usb000, en webman mod tampoco me salen los juegos ni nada... alguna ayuda? se ha de configurar de alguna manera?

Tengo HEN con 4.86 y una superslim.
Acabo de instalar hen y todo, se tiene que instalar alguna cosa extra para que detecte ntfs?

Gracias!


Tengo uno igual que ese pero de 500GB y funciona en ps3 hen.
RolleR escribió:@Psmaniaco al final era todo por la partición, estaba en gpt, ha sido ponerlo en mbr y ya detecta todo sin hacer nada más, seré tonto jaja

Saludos y gracias!

Me alegro que solo fuera eso [oki] .
Un saludo.
RolleR escribió:@Psmaniaco Pues tendré que mirar a ver que encuentro, entonces veo que se ha de activar, no viene preactivado al instalar los loaders.
Porque, que loader es el recomendado para cargar los backups en iso? o el más utilizado? irisman? Por probar...

Llego tarde pero en webman viene activado por defecto el NTFS para las ISO, así como el control de temperatura. Por lo menos en cfw.
@PLIS-PLAS

Hola buenas! Entonces si pretendo jugar online, cargar backups y tener 2 HDD mejor con HEN?? Como seria el proceso de los 2 HDD??

He encontrado esto, me serviría? https://www.psx-place.com/threads/littl ... sed.29196/

Gracias!
con hen no necesitas nada, juegas oficial o con hen segun lo que quieras y listo.

No voy a contestarte mas preguntas, estas en la etapa del "consolis delirium tremens", asi que esperare a que plantees cosas razonables despues que hayas estudiado el tema. slds.
@PLIS-PLAS

Me doy cuento, tienes toda la razón. Muchas gracias por ls ayuda dd verdad!
En hen , funciona el control de temperatura con webman??? O por no ser cfw no puede controlar las syscals y entonces es imposible.??
Una duda que tengo a la hora de cargar las backups con multiman.

Llevo un par de ellas que me pide validar una información y requiere de instalar una serie de archivos en el HDD interno (ojo, no instalar el propio juego, sino una licencia o algo así). El primer juego instaló 14 Gb y el segundo 8 Gb, pero por un lado desconozco que está instalando y por otro dónde lo está instalando.

Los juegos en cuestión son el God of War Collection y el Uncharted 3, aunque me huelo que no serán los últimos que me pidan instalar algo. Gracias de antemano.
Salu2.
Buenas gente, ando bastante alejado de la scene, yo me quede en donde no se puede instalar cfw a menos que tengas una consola con 3.55 o menos.

Quisiera saber que es esto del HWF, como funciona, desde que versiones puedo instalar y que ventaja tiene sobre el cfw.

Gracias
grrr33 escribió:En hen , funciona el control de temperatura con webman??? O por no ser cfw no puede controlar las syscals y entonces es imposible.??


funciona, pero en vez de ponerlas en dinámico hay que ponerlas fijas, al menos hasta hace poco, ya que en dinamico provoca cuelgues, no se si ya lo habrán arreglado , y muy recomendable solo usar la ultima version de webMAN Mod

https://github.com/aldostools/webMAN-MOD/releases

padi22 escribió:Buenas gente, ando bastante alejado de la scene, yo me quede en donde no se puede instalar cfw a menos que tengas una consola con 3.55 o menos.

Quisiera saber que es esto del HWF, como funciona, desde que versiones puedo instalar y que ventaja tiene sobre el cfw.

Gracias

el HWF es un "Firmware puente" para meter un exploit en PS3, se utiliza para instalar CFW si tu PS3 es compatible (si tiene FW 3.56 o menos de origen, para ello se comprueba con el MinVerChk) , o instalarle HEN (Homebrew Ennabler, una alternativa a los CFW, que hay que activar mediante un icono) si no lo es, CFW es mas estable que HEN y a día de hoy funciona todo, HEN aunque ha avanzado mucho sigue sin tener todo lo que un CFW.
si tienes ya un CFW de antes no te hace falta pasar por HWF, basta con colocar el CFW al que quieras actualizar en un pendrive siguiendo alguno de los tutoriales.

RolleR escribió:@giovani @SSJLVegeta gracias! Creo que lo dejaré en ntfs para no tener que splittear. Cuando me llegue el hdd externo, quiero formatear la ps3, instalar el hfw y el hen.
Antes de eso pasare las iso de mis backups del hdd interno al externo con multiman o irisman.
Se puede hacer todo bien tal y como digo no? O hay un mejor método?
Y luego una pregunta, puedo guardar dlcs y updates en un hdd externo y luego pasarlos al interno despues de formatear? Donde estan las carpetas?

Gracias!


se me paso, últimamente es que ando desconectado de foros, que yo sepa DLCS y UPDATES solo se puede en el interno, aunque hay algunos managers como webMAN MOD que permiten que se instalen en el externo en vez del interno, aunque personalmente nunca he probado esta opción, lo que puedes hacer es guardar los pkg de actualizaciones y DLCS en el HDD Externo en la raíz del mismo e instalarlo desde ahí, de hecho es lo que yo hago, las carpetas en si seria posible, están en la carpeta game, para localizar cual pertenece a cada juego si no quieres mirar el PARAM.SFO es mirando la imagen ICON0.PNG que contiene la carpeta del juego, eso si, no solo están los dlcs y updates, también esta la instalación del juego en si y en el caso de los juegos de PSN estos mismos, alguno puede dar error al hacerlo así a pelo, es mejor lo que te dije antes de guardar los PKG de instalación.

@marcartero lo mejor que puedes hacer es leer mucho en los foros, tanto en este de EOL como si sabes ingles en PSX-PLACE, no todo el mundo responde igual contestando, te diré, a mi lo primero que me hicieron cuando pregunte por primera vez aquí en este subforo fue contestar con un "busca antes de preguntar, bienvenido al subforo de scene de PS3 el, infierno de EOL" lo que hice fue pasar de preguntar a nadie en concreto e investigar, suelo resolver dudas con lo que aprendí, también era instalador voluntario en mi zona de todo lo que sea por software antes de que sucediera lo del virus (ya no, al vivir con una persona con riesgo), ahora mismo estoy un poco retirado de los foros, se lo jodido que es buscar información entre miles de hilos y a veces con información errónea de gente que solo contesta por contestar sin comprobar nada que no es el caso de lo que te ha pasado, ojo, así que haz caso de mi consejo, investiga por ti mismo, a mi me ha servido mucho leer mensajes de gente como @Sandungas y @theblackhat que son unos cracks, aunque no se donde andarán ahora mismo ;-)
@SSJLVegeta Gracias compañero, lo intentaré a ver. [beer]
@SSJLVegeta muchas gracias por la información
@SSJLVegeta
Muchas gracias! Ayer fui a comprar la PS3 y mañana me pondre con HEN y todo. Iré comentando mis avances por aqui por si le interesan a alguien!

Gracias por los ánimos!! ;)
@SSJLVegeta Osea que puedo meter cfw en cualquier version, siempre y cuando la consola hubiera tenido como primer FW 3.56 o menos?
¿Cómo se pasaría de HFW+HEN a un CFW? Me refiero a si hay que quitar algo de lo primero.
No tiene nada que ver que fw tengas en la consola, sino COMO ESTA FABRICADA.

Hay info suficiente por todos lados de cómo ver si puedes poner o no un cfw.

DE HECHO JUSTO ARRIBA DE TU POST HAY VARIOS QUE TRATAN ESE MISMO TEMA!!!!

Lee un poco , por favor.
PLIS-PLAS escribió:No tiene nada que ver que fw tengas en la consola, sino COMO ESTA FABRICADA.

Hay info suficiente por todos lados de cómo ver si puedes poner o no un cfw.

DE HECHO JUSTO ARRIBA DE TU POST HAY VARIOS QUE TRATAN ESE MISMO TEMA!!!!

Lee un poco , por favor.


¿Ein? ¿Me has leído? No he preguntado por nada de lo que dices.
es EXACTAMENTE lo que preguntas, refrendo lo dicho.
si preguntas y no entiendes al menos ten la delicadeza de chequear la respuesta.
No llegué ayer al mundo de las consolas y no entro a trolear x acá.
no esperes que se te responda lo que tu quieres oir, para eso hay otros sitios.
lee como debiste hacer (arriba o abajo da lo mismo) antes de escribir este post y veras que estas en un estado de negacion/ceguera/necedad y desinterés total.
PLIS-PLAS escribió:es EXACTAMENTE lo que preguntas, refrendo lo dicho.
si preguntas y no entiendes al menos ten la delicadeza de chequear la respuesta.
No llegué ayer al mundo de las consolas y no entro a trolear x acá.
no esperes que se te responda lo que tu quieres oir, para eso hay otros sitios.
lee como debiste hacer (arriba o abajo da lo mismo) antes de escribir este post y veras que estas en un estado de negacion/ceguera/necedad y desinterés total.


Es la última vez que pienso responderte vistas las formas que llevas, bastante consciente soy yo de que investigo las cosas antes de lanzar una pregunta. Yo no quiero saber si puedo instalar un CFW, que ya sé que sí. Quiero saber si teniendo todo el proceso de HEN hecho, debo deshacer algo para meterme en un CFW. Y gracias, pero tampoco es que necesite tu respuesta, te lo puedes ahorrar.
Ni siquiera leiste las instrucciones del hen al instalarlo...
[facepalm] [decaio]
Hola, buenas tardes, hace dos dias compre un Ps3 Slim, con version de Firmware 4.84, con Hen, y multiman. Descargue la version 4.86 en el movil, y por la usb lo acualize, pero perdi el Hen, descargue el Hen 3.0.1, como puedo instalarlo a traves de la usb?, ya que no tengo conexion internet para la consola, el multiman si se mantiene pero al no tener el hen no puedo entrar a ver los juegos que stan ahi? Que puedo hacer, Saludos
instala el hfw primero que nada.
@PLIS-PLAS Amigo disculpe soy nuevo en esto, lo que.me.dices es que descargue el hibrido, 4.86.1? Si es asi donde puedo encontrarlo que no sea en Mega, pk en el movil no me deja descargarlo
https://www.4shared.com/file/ldCwKZ5Lea ... UPDAT.html

y el resto hay que hacerlo x wifi, cable o server local en el play, no hay otra forma.
Busca videos en internet, el post principal no aclara nada.
@PLIS-PLAS Hermano gracias ya instale el 4.86.1, y el hen tambien, lo que no me abre es el multiman, la version k tenia instalada era la 4.82, tendria que ponerle tambien la 4.86, yo descargue Unofficial_Multiman 4.84 y MultimanBase 4.85.01, no encuentro multiman4.86.1, saludos
MM es mejor borrarlo antes de instalar otra version y desactivarle la cache que te come gigas del hdd.
usa irisman mejor.
todo lo de 4.84 sirve en 4.86.
Hola amigos, soy Manuel desde Cádiz.

A ver si me podéis echar una manita. Resulta que yo tenía hace ya 5 años (desde que nació mi niño que ya no la he cogido) el CFW 4.65 de Rogero funcionando perfectamente, pero ahora la he cogido a ver si seguía funcionando y no se a qué le he dado que la actualicé a la oficial 4.86. (La mía es una FAT)

Ahora le he metido el HFW 4.86 con el webman, multiman, retroarch, las 4 tiendas alternativas, todo va bien, es más, los juegos que tenía en pkg los sigue leyendo bien, los juegos de carpeta también, pero lo que no me va, y es lo que más me jode, es que no me deja descargar nada de las tiendas alternativas, y tampoco me van los emuladores que tenía de MAME, SNES, NES, tampoco se muy bien manejarme con el retroarch, he logrado usar alguna rom del mame, que tengo en el HDD interno, pero sin embargo, tengo también las roms de la SNES y NES pero estos no me los lee, no sé si es que lo hago mal o no.

Más que nada es para ponerle al peque, el mario, sonic y juegos para él.

Un saludo y gracias cracks
las tiendas no se tratan en el foro, busca videos que hay de sobra sobre eso.
(mensaje borrado)
pones eso en google y te salen decenas.
y pasate x psx-place.
PLIS-PLAS escribió:pones eso en google y te salen decenas.
y pasate x psx-place.


Listo amigo, siguiendo este video


ya tengo CFW 4.86 REBUG y ya puedo instalar de las tiendas, me deja instalar las 14000 licencias, me funcionan los emuladores.....

así nada, muchas gracias

Lo que no puedo es cambiar la IDPS en rebug 4.86........
@manuelr9
borra el video, tampoco se permite. por eso no ves videos de ese tipo en el foro. al menos deja tu post limpio. suerte.
Estuve mirando guías y vídeos, todas siempre arrancan actualizando su consola a la ultima version, pero, todos tenían antiguamente instalado cfw, es por eso que no comprendo si con el hwf estamos instalando un cfw a partir de una version oficial que no tiene que ser menor a 3.56 o solo actualizando el cfw.

Es necesario una consola que haya tenido como base una version menor a 3.56 o funciona en cualquiera que de base haya tenido un ofw menor a 3.56 o mayor a 3.56?
@manuelr9

saludos. te pido por favor que remuevas el link de youtube. no se aceptan guías de "terceros" (ajenos a la comunidad EOL) . aquí en el foro no se da soporte a tiendas piratas ("gratuitas" ) ni se dan links para "descargar" Y todavía se tolera MENOS el uso de LICENCIAS QUE NO COMPRASTE. tampoco está permitido hacer apología de PIRATERIA

lee las normas y pregúntale a @erick , el moderador , lo que puedes compartir o solicitar

@padi22

NO te confundas . CFW es "custom firmware " y HFW es "hybrid firmware) . cuál es la diferencia? custom firmware es un firmware que parte de un firmware oficial base con muchas modificaciones Y el HFW es un firmware oficial con sólamente una modificación : el webkit (explorador y plugins del explorador para decirlo de una manera "sencilla" ). en ambos casos subes a firmware oficial 4.86. si tu consola es compatible con CFW instalas diréctamente el CFW. si NO es compatible instalas HFW y después habilitas HEN. NO se puede hacer los 2 a la vez

el hilo correspondiente a la instalación de CFW es el que escribió el hermano @theblackhat.
@padi22
pues miraste en vano , no entendiste nada compa.
esto NO ES UN CFW, por eso se llama HFW.

Si empezas desde ahi te va a resultar mas fácil.
@PLIS-PLAS Es que todo lo referente ah hwf, me lleva directo a cfw, pero, ninguno me deja en claro desde que version se puede instalar y si la consola tenia que salir de fabrica con ofw menor ah 3.56 o no

@Eruil Ahora lo comprendo mejor, pasa que es un termino del cual jamas supe en cuanto ah la modificación de una consola se refiere
@padi22

mirá flaco: si a tu consola le insertas una memoria usb FAT32 con el archivo MINCHECKVER y marca arriba de firmware 3.56 entonces le instalas HFW. si marca menos entonces le instalas CFW. YA NO es necesario (nueva "técnica") instalar HFW para instalar CFW . ahora es uno u otro, NO ambos .

comprendés che?
@Eruil Muchas gracias por lo de Flaco jajaja, ahora si, mas claro imposible jajaja
Despues no vengás que no te prende la play o cruzo el charco y te cago a trompadas, ta? porteño gay.
@PLIS-PLAS Viendo como le contestas a la gente, esperaba algo mejor, supongo que no tuviste imaginación [carcajad] [carcajad]
las 15 copas americas y los 4 titulos mundiales no me los saca nadie ... [qmparto] [rtfm]

Bueno, volvamos al tema del HFW che ...
Ahora que todo quedo clarisimo, tengo que conseguirme una ps3 sin que me agarre la policia ratataaaa ratataaaa [toctoc]
1560 respuestas
127, 28, 29, 30, 31, 32