HFW 4.86.1 (Firm Híbrido) + PS3HEN 4.86 (3.0.1)

@samuelportador dicen que al no haber cambios importantes en el kernel del FW deberia estar listo en poco tiempo.

Se comenta también esto para hacer spoof

Spoof PS3 :

Have webMan installed and
ps3-updatelist.txt in the root of /dev_hdd0/
webMan redirect the file will let you login without update
Enable HEN which itself will enable webMan so the method of ps3-updatelist take effect

**If you don't Enable HEN the ps3 will not see ps3-updatelist.txt in /dev_hdd0/ as webMan is not working to see that file but the ps3 will see the file in $ONY's Official server and see if version higher then the actual one if so it will tell you to update the system


Enlace al archivo que se debe colocar en raiz en el hdd: http://xmbmods.com/files.php?file=/ps3-updatelist.txt
Ya está $ony haciendo de las suyas...
@klaim2003

si te refieres a HFW : viene de HYBRID FIRMWARE. es el firmware de actualización PS3 que se basa en el original. la única modificación que tiene es que incluye la vulnerabilidad WEBKIT (tiene que ver con el navegador integrado en el sistema de la consola) para que se pueda modificar la consola.

explicándolo lo más lego posible es el oficial ... digamos 4.86 con el navegador de la anterior 4.82. no es lo más exacto pero sí la manera más fácil posible de explicarlo. saludos
Eruil escribió:@klaim2003

si te refieres a HFW : viene de HYBRID FIRMWARE. es el firmware de actualización PS3 que se basa en el original. la única modificación que tiene es que incluye la vulnerabilidad WEBKIT (tiene que ver con el navegador integrado en el sistema de la consola) para que se pueda modificar la consola.

explicándolo lo más lego posible es el oficial ... digamos 4.86 con el navegador de la anterior 4.82. no es lo más exacto pero sí la manera más fácil posible de explicarlo. saludos

Gracias, ya entiendo. Nunca he tocado la scene de ps3, y hay cosas que no conozco.
Buenas tardes!!!

Estoy intentando entrar al Prime pero me dice que tengo que actualizar la ps3.

Estoy en la versión 4.85 HEN

Tendría que seguir este tutorial? Puedo descargar directamente con la ps3 la actualización de HEN.
@AitorFR

Para empezar tendrías que ESPERARTE a que esc0rtd3w (responsable de PS3HEN ) LIBERE la versión COMPATIBLE con el firmware HFW 4.86.1. Después haces todo lo que quieras, como actualizar DESDE USB
@Eruil

Si si lo acabo de leer jejeje!! Pues nada esperaremos
TESTEADO:
El uHEN 4.86 DE JONATHAN FUNCIONA CORRECTAMENTE.
http://jonathan240196.alwaysdata.net/hen3/

Para los que quieran probarlo, no hay problemas y funcionan MM, irisman y webman.
Es decir, todo lo que funciona en HEN 4.85 funciona en uHEN 4.86


CON RESPECTO AL HEN OFICIAL EN DESARROLLO :
https://twitter.com/esc0rtd3w/status/12 ... 9100558338

Jason Borowski
@esc0rtd3w

"We are retiring the v2 Dumpers and Writer after the new bgtoolset is tested on 4.86 for dumping and patching.
This is much safer to use and protects non-cfw systems
HFW will only be needed for HEN users, until new exploit is open sourced and HEN users have an OFW option."
¿¿Esto es compatible para todas las PS3 sin importar su numeración??

Hace unos días iba a hacer el tuto de la 4.85 OFW pero lo dejé pasar y he visto que sony ha sacado una 4.86, ¿es mejor esperar a que todo vaya bien en 4.86 y actualizar y empezar desde ahí o se puede actualizar mediante usb a 4.85 y hacer lo de esa versión?
todo va bien en 4.86, solo haz lo que hay que hacer y listo el pollo.
¿Y esta actualizacion por parte de Sony solo es para tocar los cojones o es para tocar los cojones [noop] ?
Un saludo.
dankov_14 escribió:¿¿Esto es compatible para todas las PS3 sin importar su numeración??

Hace unos días iba a hacer el tuto de la 4.85 OFW pero lo dejé pasar y he visto que sony ha sacado una 4.86, ¿es mejor esperar a que todo vaya bien en 4.86 y actualizar y empezar desde ahí o se puede actualizar mediante usb a 4.85 y hacer lo de esa versión?


El hen vale para todas ls consolas si. El procedimiento para instalar HEN es el mismo en todos los firmwares, solo que necesitas el hfw específico de cada versión.

El HFW de 4.86 ya está y el hen oficial no tardará mucho, ya que Sony no ha modificado nada.

Si estás en 4.85 lo puedes hacer y te va a funcionar. Lo unico malo en quedarte en una versión atrasada es que no vas a poder jugar online; si eso es algo que no te interesa puedes hacerlo ya y quedarte en 4.85 todo el tiempo que quieras.
El HEN 4.86 NO OFICIAL FUNCIONA PEFECTO.

el oficial acaba de salir.
la actualizacion es para quitar los mensaje entre plataformas, ya fue anunciado por sony y se esperaba esto.
@PLIS-PLAS

El HEN oficial ps3hen 3.0.1 ya está en línea. [fies]

Ya fue editada (actualizada) la primera página
ps3xploit acaba de actualizarse.
Tengo una duda, tengo la consola en 4.85 con el REBUG, multiman, irisman y webman.

¿Se puede actualizar desde la consola en algunos de los menus modifocado a 4.86 o mejor me quedo en 4.85? Uso mi cuenta de psp y psvita, pero no estoy usando el online, lo unico que uso en red es el pkgi.

Gracias.
@Ninoh-FOX

es 3.85 ó 4.85 para actualizar a 4.86? . si es cfw instala directo rebug lite 4.86 y si sólo es compatible con HEN súbe a HFW 4.86
Eruil escribió:@Ninoh-FOX

es 3.85 ó 4.85 para actualizar a 4.86? . si es cfw instala directo rebug lite 4.86 y si sólo es compatible con HEN súbe a HFW 4.86


Perdon. 4.85, creo que es cfw porque me sale REBUG al arrancar la consola en vez del logo de PS3 (es una slim de las primeras, de 250gb)

Es mas, no tengo que cargar nada, es encender la consola y jugar, eso si, la pille virgen en 4.84.
@Ninoh-FOX

sube a cfw 4.86 (rebug lite 4.86 es el único por el momento ) ó a HFW 4.86 (HEN 4.86) si tienes consola compatible sólamente con HEN.
si no la ocupas para jugar en línea al menos no te van a aparecer ésas molestas pantallas de "actualización disponible". no cambia mucho y tampoco afecta actualizar una vez que han sido liberados los exploits [ginyo]
Ok, gracias, si, creo que use el rebug lite cobra 4.85 cuando la desvirgué XD.

Lo que pasa es que el irisman y el multiman (uso este ultimo y no me pone que haya actualizacion) me ponen los dos version 4.85.1, funcionara en 4.86 entiendo.

EDIT: perdona, @Eruil , es actualizar el cfw lite con el pen y se acabo, no? No hay que volver hacer el exploit web ni nada, correcto? Pregunto porque aunque tengo miles de consolas con exploits en la PS3 soy nuevo jajajaja.
@Ninoh-FOX

cuando ya tienes cfw se puede subir directo de CFW a CFW. si fuera la consola virgen primero aplicas el exploit para después instalar CFW. no hay mucha complicación
Hola buenos dias tengo un problema con mi ps3 ayer estuve siguiendo un tutorial para liberar mi ps3 en 4.86 mas en concreto el de un youtuber nanospeedgamers pero es el mismo que el de este post en el cual primero instalaba la 4.86 oficial y despues instalaba una 4.86 modificada el caso es que en el segundo paso cuando instalaba la 4.86 modificada de repente se puso la pantalla en negra y dejo de emitir señal al rato de esperar me di cuenta que la consola se habia colgado y tuve que forzar reinicio dejando pulsado el de apagar. El caso es que ahora la enciendo y no emite señal de video ni enciende el mando, ni me deja entrar en recovery aunque hace lo de los pitidos pero nada tan solo puedo encenderla y para volver a apagarla tengo que forzar el apagado dejando pulsado el boton de apagado. Espero que tenga solucion, un saludo y gracias de antemano
dj-juanjo escribió:Hola buenos dias tengo un problema con mi ps3 ayer estuve siguiendo un tutorial para liberar mi ps3 en 4.86 mas en concreto el de un youtuber nanospeedgamers pero es el mismo que el de este post en el cual primero instalaba la 4.86 oficial y despues instalaba una 4.86 modificada el caso es que en el segundo paso cuando instalaba la 4.86 modificada de repente se puso la pantalla en negra y dejo de emitir señal al rato de esperar me di cuenta que la consola se habia colgado y tuve que forzar reinicio dejando pulsado el de apagar. El caso es que ahora la enciendo y no emite señal de video ni enciende el mando, ni me deja entrar en recovery aunque hace lo de los pitidos pero nada tan solo puedo encenderla y para volver a apagarla tengo que forzar el apagado dejando pulsado el boton de apagado. Espero que tenga solucion, un saludo y gracias de antemano

¿Es una FAT de las primeras?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
dj-juanjo escribió:Hola buenos dias tengo un problema con mi ps3 ayer estuve siguiendo un tutorial para liberar mi ps3 en 4.86 mas en concreto el de un youtuber nanospeedgamers pero es el mismo que el de este post en el cual primero instalaba la 4.86 oficial y despues instalaba una 4.86 modificada el caso es que en el segundo paso cuando instalaba la 4.86 modificada de repente se puso la pantalla en negra y dejo de emitir señal al rato de esperar me di cuenta que la consola se habia colgado y tuve que forzar reinicio dejando pulsado el de apagar. El caso es que ahora la enciendo y no emite señal de video ni enciende el mando, ni me deja entrar en recovery aunque hace lo de los pitidos pero nada tan solo puedo encenderla y para volver a apagarla tengo que forzar el apagado dejando pulsado el boton de apagado. Espero que tenga solucion, un saludo y gracias de antemano

¿Es una FAT de las primeras?
Un saludo.

No, es una slim modelo 3004
dj-juanjo escribió:
Psmaniaco escribió:
dj-juanjo escribió:Hola buenos dias tengo un problema con mi ps3 ayer estuve siguiendo un tutorial para liberar mi ps3 en 4.86 mas en concreto el de un youtuber nanospeedgamers pero es el mismo que el de este post en el cual primero instalaba la 4.86 oficial y despues instalaba una 4.86 modificada el caso es que en el segundo paso cuando instalaba la 4.86 modificada de repente se puso la pantalla en negra y dejo de emitir señal al rato de esperar me di cuenta que la consola se habia colgado y tuve que forzar reinicio dejando pulsado el de apagar. El caso es que ahora la enciendo y no emite señal de video ni enciende el mando, ni me deja entrar en recovery aunque hace lo de los pitidos pero nada tan solo puedo encenderla y para volver a apagarla tengo que forzar el apagado dejando pulsado el boton de apagado. Espero que tenga solucion, un saludo y gracias de antemano

¿Es una FAT de las primeras?
Un saludo.

No, es una slim modelo 3004

Bufff, eso tiene pinta de ser por 2 cosas, o es fallo del RSX, que haya podido petar (cosa poco probable ya que es de 45 nm), o lo mas seguro que se un semibrick, al colgarse quedaria corrupto la NOR, ¿tienes una copia previa echa?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
dj-juanjo escribió:
Psmaniaco escribió:¿Es una FAT de las primeras?
Un saludo.

No, es una slim modelo 3004

Bufff, eso tiene pinta de ser por 2 cosas, o es fallo del RSX, que haya podido petar (cosa poco probable ya que es de 45 nm), o lo mas seguro que se un semibrick, al colgarse quedaria corrupto la NOR, ¿tienes una copia previa echa?
Un saludo.

Te refieres en otro disco duro. No, porque no me imaginaba que me iba a pasar esto para nada. Y ya no se que hacer espero que tenga alguna solucion. Un saludo y gracias
coloca cualquier disco que tengas y ponle hfw4.86.
no formatees el disco que tienes.
luego que se instale en el otro disco le vuelves a colocar el de la consola, te pedira reinstalar hfw y listo.
PLIS-PLAS escribió:coloca cualquier disco que tengas y ponle hfw4.86.
no formatees el disco que tienes.
luego que se instale en el otro disco le vuelves a colocar el de la consola, te pedira reinstalar hfw y listo.

Te refieres a que le ponga cualquier otro disco duro formateado en fat32 y la encienda En modo recovery y si enciende le instale el hfw4.86 y cuando termine se lo quito y le vuelvo a poner el de la consola y deberiande encender.
E probado lo que me as comentado y con el otro disco duro a salido del brik y enciende perfectamente pero cuando le vuelvo a poner el de la consola enciende pero no se ve nada en pantalla pero eso si ya no esta bloqueada puedo apagarla na mas pulso el boton de encendido. E probado a encenderla y dejarla pulsado adta que emite un beep para ver si es por la salida de video pero nada si gue en negro la pantalla asi que no se si se a podido joder el disco duro original y con ello todo lo que tenia guardado en el.

Muchas gracias a todos ya e conseguido que reviva lo unico malo es que con el disco duro original no me arranca supongo que tendra datos corruptos y tengo que formatearlo pero bueno ya tengo ps3 de nuevo. Un saludo y gracias de nuevo.
Si, lo que te ha dicho PLIS-PLAS, con un poco de suerte te debería de iniciar en el Recovery y pedir instalar el firmware.
Un saludo.
Voy a actualizar a 4.86, a ver q pasa.

Edit: todo ok y funcionando [oki]
@dj-juanjo

puede que sea el disco que este algo malo, revisalo en el pc por sectores defectuosos y delays. es lo típico.
si esta muy dañado elige si lo reparas,fomateas a bajonivel o cambias el disco.
dj-juanjo escribió:Hola buenos dias tengo un problema con mi ps3 ayer estuve siguiendo un tutorial para liberar mi ps3 en 4.86 mas en concreto el de un youtuber nanospeedgamers pero es el mismo que el de este post en el cual primero instalaba la 4.86 oficial y despues instalaba una 4.86 modificada el caso es que en el segundo paso cuando instalaba la 4.86 modificada de repente se puso la pantalla en negra y dejo de emitir señal al rato de esperar me di cuenta que la consola se habia colgado y tuve que forzar reinicio dejando pulsado el de apagar. El caso es que ahora la enciendo y no emite señal de video ni enciende el mando, ni me deja entrar en recovery aunque hace lo de los pitidos pero nada tan solo puedo encenderla y para volver a apagarla tengo que forzar el apagado dejando pulsado el boton de apagado. Espero que tenga solucion, un saludo y gracias de antemano


Creo que te ha pasado algo parecido a lo que me pasó a mí hace no mucho. Si te ha ocurrido lo mismo hay solución, lo malo es que perderás todo lo que tengas en el disco duro. Te dejo el hilo que abrí y donde muchos foreros me propusieron soluciones (aprovecho y os vuelvo a dar las gracias).
hilo_ayuda-menu-recovery-no-funciona_2358117#p1748783211

A ver si tienes suerte y ya nos cuentas.
Otra cosa, se me ha actualizado la Hen en la ps3 y ya no me sale la tienda que tenía de juegos que instale gracias a nano, a alguien le ha pasado?
a esas tiendas se les va sacando soporte desde el team xploit.
aunque no está dicho yo sé que es así.

sí se puede instalar la toolbox para 4.86.
............................................................................................................

ADVERTENCIA !!!
NO USAR LA TOOLSET DE BGUERVILLE EN PS3XPLOIT PORQUE PRODUCE UN BLOQUEO EN EL SISTEMA DE UPDATE AL MENOS EN LAS NANDS.

SI QUIEREN FLASHEAR UNA NAND MEJOR ESPERAR O INSTALAR HEN DESDE HFW 4.86.
Los que controlais de lo que va mejorando sony, sabéis que ha mejorado ahora?? Pues con 4.85 , mejoró algo del hdmi.
Yo debo de ser un poco inútil porque no me entero.

Instalé hace 2 semanas Hen 4.85 y hoy al enchufar la consola algo se ha actualizado solo y la tienda me ha desaparecido. En fin, la pregunta es, cómo cómo paso de Hen 4.85 a Hen 4.86?
rules escribió:Yo debo de ser un poco inútil porque no me entero.

Instalé hace 2 semanas Hen 4.85 y hoy al enchufar la consola algo se ha actualizado solo y la tienda me ha desaparecido. En fin, la pregunta es, cómo cómo paso de Hen 4.85 a Hen 4.86?


Pues repites el mismo proceso,te bajas HFW 4.86 y luego instalas HEN desde la consola,es exactamente el mismo proceso de 5 minutos.


- Acabo de instalar HAN y todo perfecto,lo prefiero antes que el HEN,ya que es una consola que tengo solo con juegos online,pa lo demás tengo otra con CFW [toctoc]

@grrr33

En que parte salio que se mejoro el HDMI?

La actualización esta era por la eliminación de mensajes en PS3,no se puede enviar ni recibir,aunque yo no he probado.
por si a alguien le pasa el hen da error una vez instalado si tienes cable de red conectado a la ps3 sin cable funciona ok en modelos 3000 y 4000 probado solo con wifi y tambien ok
@XEstebanEdgeX
Pues en el foro, pero no sabría decir exactamente dónde, pero lo he leído en varios post, de diferentes hilos.
Buenas, estaba en 4.85 bien pero ahora, al actualizar al 4.86 y reinstalar el HAN, quiero Habilitar el HAN (Enable) y cuando le doy al boton se me cuelga la play. Alguna solucion?
Una pregunta de novato, estoy en 3.85, el hen se me acaba de actualizar a 3.0.1, puedo actualizar la consola a 3.86??? O al hacerlo tendré que reinstalar algo??

Gracias!
@SefirotDios2

Querrás decir 4.86-

Si estas en 4.85 el HEN se actualiza de igual forma a la ultima version lanzada esta semana,por que es una actualizacion global para 4.84-4.85 y 4.86,ya que mucha gente aun sigue en 4.84 ya que no le importa el online solo una version mas estable de HEN.

Ahora,si quieres jugar online en PS3 debes actualizar a HFW 4.86 y luego instalar HEN.

@martinnieves

Vuelve a instalar,yo instale HAN igual y cero problemas.
Vale todo Ok, pero ahora vengo con otro problema de novato.
Tengo la superslim con 4.85 hfw y hen 3.0.
Tengo el hdd interno petao a backups y va un poco lenta la cosa, tengo un hdd de 1tb que me llegará mañana para poner mis backups ahí y no en el interno.lo que haré es mover al externo los backups y luego me gustaría formatear la consola y reinstalar todo.
Entonces tengo que entrar en el recovery e instalar la actu a 4.86 de cero. Luego instalar el HFW y luego el hen todo igual que con 4.85?

Saludos!
Igual que en 4.85.

Yo primero instalé 4.86 oficial, luego 4.86 HF y luego HEN 3.1
@giovani gracias compañero.
Y otra preguntilla, de donde puedo sacar el hen enabler offline?
@RolleR Instálalo de forma online la primera vez y ya lo podrás usar offline siempre.
@giovani vale, gracias!
Ya que estoy aquí, cual es la mejor manera de pasar las iso del hdd interno al hdd externo? Con multiman? Con filezilla y un pc?
Y puedo hacer backup de dlcs? Es solo copiar el código bles y luego volverlo a pasar? O no es tan fácil?

Saludos!
1560 respuestas