HFW 4.86.1 (Firm Híbrido) + PS3HEN 4.86 (3.0.1)

1, 2, 3, 4, 532
@isopure Antes del proceso de dumping asegúrate de haber activado correctamente la consola en PSN con el proceso del proxy.

Si no se activa la consola, no se crean los archivos para dumpear y el proceso marca error, lógicamente.
He probado todo el proceso y funciona perfectamente, en una slim de 4.83 a 4.84 luego hfw y luego ferrox cobra, a través de miniwep.
Hola chicos, os estoy leyendo y no entiendo nada.

He seguido este tuto que todos conocemos imagino
https://www.youtube.com/watch?v=PGvfW0q9QdQ&t=194s


Que decía que era para todas las ps3, yo no tenía ni idea y actualicé inocentemente a 4.84, he hecho caso al tuto, me he puesto a instalar el híbrido y no sé si instaló, creo que no, porque después el han da error al copiar archivos (he probado con incontables usbs formateos en fat32, y ranuras usbs de la consola) y al ver la versión sigue poniendo 4.84, y al reinstalar el hibrido dice que ya está instalado después de copiar los datos.

Pues he indagado un poco más y resulta que tengo una super slim cech 4xxx, la he cagado?, gracias, saludos.
@Leugrim

Hace unas cuantas páginas y en varios comentarios he resumido lo que acabas de preguntar. Búscalos y léelos. Hay demasiada información que varios colegas eolianos han posteado acerca del proceso y los posibles resultados si no se lee al pié de la letra. Existe el WIKI , donde está escrita la definición de cada término. En fin... Ya lo que preguntas ha sido respondido, muchísimas veces, especialmente cuando se pregunta acerca de consolas 4XXX.Just keep digging.
Hola a todos, realice el proceso exitosamente desde una ps3 fat, instale el cfw de 4.84.1 REBUG REX.
Cómo puedo prevenir baneo de mi consola, cuenta s, sí entro a online con o sin hax? Gracias de antemano
Corroboro que en ninguna super slim funciona, sólo en algunas slim y todas las fat! ratataaaa
@Eruil A ver, de los comentarios anteriores entiendo que le pifiado actualizando y que no se puede hacer con la consola cech 4xxx y que suerte he tenido de no haberla brikeado.
@Leugrim Es super slim? Si es asi, puedes meterle el HAN y solo tener las funciones limitadas de jugar juegos de PS1 PS2 PS3 PSP gratis
@Ramses24+ Sí, es la super slim, pero es que el han no instala, da error al copiar archivos, por lo que he leído, no se puede.
(mensaje borrado)
@ismael280373
Realizado correctamente ya.

ya tengo alguna store.. :)
alfax está baneado por "troll"
al final esto sirve para super-slim o no ? parece que había cierta duda en ello, no ?
alfax escribió:al final esto sirve para super-slim o no ? parece que había cierta duda en ello, no ?

Claro que sirve para superslim, yo lo tengo en la mia

Pero para tener lo mismo que teniamos con el anterior HAN , NADA DE CFW
@tombyyo Pues yo con una cech4xxx lo he intentado bastantes veces y el han no traga, me da un error de copiando archivos y nada, he probado disntintos usbs, intentando reinstalar el hibrido, el cual dice que ya está actualizado, no sé qué más hacer.
@Leugrim yo tengo el mismo modelo super slim cech4xxx y logre instalar han en 4.84.2 sin problema siguiendo ese mismo tutorial de youtube. A sabiendas del consejo de no hacerlo en ese modelo por riesgo de brick. A menos que haya "algo" que impida en algunos modelos de super slim instalar han y en otros no. tendrías que poder instalarlo sin problemas.
alfax está baneado por "troll"
claro, claro, lo de cfw en super-slim es algo sabido... me refería solamente a ponerle el firmware híbrido...
@CARROMATO Pues no soy capaz y no sé qué hacer, metí la pata por no informarme antes ya que la consola la tenía en 4.55 no le funciona el lector.

Pero el han en el paso de reiniciar, pone nan y error al copiar archivos, hay forma de quitar el híbrido?, para volverlo a instalar, no sé si instaló mal, ya probé muchos usbs formateados en fat32 de distintas maneras y nada, el han que no instala, siguiendo el tutorial que he puesto y otro anterior.

En la vita lo he hecho muy fácil, pero con esta imposible.
@Eruil

Tengo una consola en 4.84,le meto el HFW en un usb para instalarlo,lo intento hacer desde el propio menu como desde el recovery,siempre llega a 54% y va directo a 100% y se reinicia y no se instala,sigue en OFW..

que hay que hacer en este caso? ya lo intente mas de 20 veces y nada..
@XEstebanEdgeX

si tu consola no presenta problemas de módulo bluetooth, ni problemas en la pcb del bluray puedes probar con un disco duro de baja capacidad sólo para asegurarte de que se instala y que no es problema de disco duro. cuando se termina de instalar se muestra el firmware como si fuera original, ya cuando usas el exploit debe de poderse instalar HAN ó CFW, dependiendo del caso
@Eruil

No tiene problemas de bluetooth ni en el blueray...pero ahora que lo dices,ayer y creo que hoy tambien a mis sobrinos se le apago la consola mientras jugaban,quizas pueda ser que el disco duro este fallando y ese sea el problema de por que no se instala el HFW? :O

aprovechando...que dices,le meto HAN a la super slim o me espero? como dicen que puede generar bricks.
@XEstebanEdgeX

si se les apagó puedes usar las opciones de restaurar el sistema de archivos y el reconstruir base de datos para que haga la comprobación pertinente. acerca del brickeo... si es una consola con memoria EMMC como las 4xxx si ocupas el nor ó nand writer es seguro que se brickee, ya que ésa opción no es compatible con las EMMC. se puede respaldar la emmc sin problema, el dumper es compatible, el flasher ya no (nunca ha sido compatible el writer con superslim). puedes usar HAN en 4xxx , sólo has tu dump para extremar precauciones , hazlo con cuidado y no creo que tengas problema
@Eruil

Tengo una 4311c..sobre el nor y el nand writer no me termina de quedar claro..eso jamas lo use en mi consola cuando instale el HAN,si que lo utilice cuando puse CFW en otra PS3,pero en HAN jamas..ahi solo me meti a la web,inicie HAN installer,se instalo,luego ya hice el dump del act y el idps y eso fue todo..respaldo de nand ni lo toque.

y tengo en mi PC el act e idps supongo que ya no necesito dumpearlo otra vez.
@XEstebanEdgeX

el NAND/NOR writer es la ...digámosle "aplicación" para que escribas el exploit a la memoria del PS3 que habilita el uso de CFW en las consolas compatibles con CFW. el Dumper sirve para volcar cualquier memoria NAND/NOR/EMMC de cualquier modelo de consola, es para tener un respaldo de sistema PS3 y en caso de fallo se pueda reprogramar/reparar la consola

4xxC ... entonces no había riesgo alguno, en las consolas 4XXXA era en las que reportaron que había brickeos (datos proporcionados en su web, algo que no he podido comprobar personalmente, no me han llegado 4xxxa para modificar)
@Eruil

Le instale HFW 4.84 a la super slim que tenia 4.83,al terminar me sigue saliendo como 4.84,no dice nada de HFW,supongo que esto saldra luego no se..

el tema viene al cargar han_installer,llega a 97% y FAILED,y he hecho lo mismo de siempre,borrar cache historial etc..no se que pasara,parece que ahora es mas complicado que antes en 4.82...

Edito..fue cosa de formatear el pendrive y volver a meter los archivos y ya esta,han instalado.. [360º]

Edito 2 : bueno pues,instalado perfectamente HAN en una SLIM,pero en la super Slim persiste el FAILED...
@XEstebanEdgeX

si estabas en 4.83 e instalaste hfw sólo marca 4.84, como si fuera la original 4.84, sin nada especial. en caso de que al 97 % marque FAIL puedes intentar hacer lo del miniweb server, he visto que es el mejor método,

a mí en la 4.82 me salió como al 5to intento para instalar Han en una superslim y al 3ero para CFW en una slim.
XEstebanEdgeX escribió:@Eruil

Le instale HFW 4.84 a la super slim que tenia 4.83,al terminar me sigue saliendo como 4.84,no dice nada de HFW,supongo que esto saldra luego no se..

el tema viene al cargar han_installer,llega a 97% y FAILED,y he hecho lo mismo de siempre,borrar cache historial etc..no se que pasara,parece que ahora es mas complicado que antes en 4.82...

Edito..fue cosa de formatear el pendrive y volver a meter los archivos y ya esta,han instalado.. [360º]

Edito 2 : bueno pues,instalado perfectamente HAN en una SLIM,pero en la super Slim persiste el FAILED...

Hola, lo suyo es actualizar a ofw 4.84 y luego el hfw 4.84, pero este una vez instalado no sale por ningún sitio hfw 4.84 versión, a partir de ahí, ya depende de la consola que tengas, si han o cfw.
Yo nunca he puesto han, pero para cfw, la opción miniweb a través de WiFi o cable siempre sale a la primera.
@Eruil La mía es 4xxxA, osea que no puedo hacer nada.
@Leugrim

Si. He estado leyendo y sí se puede. Sólo HAN. Lo que provocaría un brick en la consola sería la falta de lectura Y el uso del NOR/NAND writer en ésa 4XXXA , algo que nunca ha sido compatible.
@grrr33

Pero ya tengo el HFW instalado,y he probado con el miniweb como por usb y me sigue saliendo failed,he borrado todo el historial y nada..no se donde estara el problema. [mamaaaaa]
XEstebanEdgeX escribió:@grrr33

Pero ya tengo el HFW instalado,y he probado con el miniweb como por usb y me sigue saliendo failed,he borrado todo el historial y nada..no se donde estara el problema. [mamaaaaa]

Lo único que se me ocurre es que no tengas un Pen bueno, yo compré uno para esto un Kingston 3.0 normal y corriente y funciona a la perfección. Otra cosa seria comprobar el disco duro en el pc con el cristal disk info en una carcasa 2,5.. Windows no te leerá nada, pero el programa te dirá si está bien o mal.
@XEstebanEdgeX Pero cuando te falla?, Al iniciar el porcentaje o al copiar archivos?.

Porque al iniciar el porcentaje no depende del USB.
@XEstebanEdgeX y los demas que quereis instalar cfw y os pone failed, poned en el pendrive solo el archivo flash_484.hex en la raiz, nada mas, a mi en la consola de un amigo me daba fallo y era por tenerlo junto al cfw que queria instalar, luego cuando este ya parcheada la NOR/NAND es cuando debeis sacar el pendrive, borrar el archivo flash_484.hex y meter el cfw para instalarlo.
@Leugrim @grrr33 @grrr33

El pen está bueno,el disco duro de la consola igual,la compre casi sin uso,es una super slim.no acepta cfw.

El error failed me sale al iniciar han installer,llega a 97% y instalation failed!!

Probado el pendrive en ambos USB como el miniweb.

El pendrive lo utilice para instalarle han desde cero a una 4.82 y luego para instalar el HFW y volver a instalar han 4.84 y también en otra Slim y funcionó.

Se me está resistiendo la súper slim,ni idea por que.
vaya... en Super Slim aun no probe el HAN 4.84, cuando mi sobrino me traiga la suya para actualizarla comentare que tal me fue y si puedo activarlo sin problemas, con el 4.82 si que se lo puse a la primera usando un Kingston de 8 GB formateado en Fat 32 y cluster de 32 kb.
@XEstebanEdgeX
Voy a copiar de un mensaje antiguo mío, pero adaptado a HFW 4.84 (se recomienda instalar desde el recovery):

1.-
Formatea el pendrive a fat32 cluster 32k, copia éstos archivos a la raíz; http://ps3xploit.com/hfw/release/han_supportfiles-484.zip y conecta el pendrive al puerto mas a la derecha de la consola.

1.1.-
(opcional si vas a utilizar juegos PSN que se necesiten resignar) Crea una cuenta nueva y activala, acá tendrás que buscar tú solo ayuda, lo siento. En youtube a cientos de tutoriales.

2.-
Cierra sesión en PSN (de haber hecho el paso opcional anterior), conecta la consola a internet sin iniciar sesión en PSN, entra al navegador y coloca la siguiente dirección: ps3xploit.com/hfw/han/han_installer.html ... acepta la ventana emergente y guárdala en favoritos con Select, luego anda config del navegador y borra cookies, caché e historial. Sal del navegador a la pantalla principal de la PS3, entra de nuevo rápido y sin dejar que cargue, busca en favoritos la pagina que guardaste e inicia la instalación del HAN.

2.1.-
(paso opcional únicamente de haber hecho el paso 1.1) Haz lo mismo anterior, pero ahora haciendo el dumpeo de los archivos act/idps (con el pendrive coenctado): ps3xploit.com/hfw/han/actidps_dumper.html ... ésto te copiará al pednrive los archivos necesarios para resignar con rifgen-master.

4.-
Vuelve a hacer lo mismo del punto 2 (tal cual, lo mismo: favoritos, borrar la caché, salir, etc), pero habilitándolo con la siguiente dirección: ps3xploit.com/hfw/han/han_enabler.html

5.-
Por ultimo, instala por USB el toolbox mas reciente: http://www.psx-place.com/resources/han-toolbox.628/ (copiando el PKG a la raiz del USB e instalandolo por el directorio standar de la carpeta de adminitrador PKG en la columna de juegos, tendrás que habilitar HAN primero para poder instalarlo).... reinicias la consola para que surjan los cambios y listo.

Ya solo faltaría transferir PKG mayores a 4gb por cable de red o instalar los backups por la vía que quieras.

Aquí está el tutorial de la pagina oficial, te explican TODO: http://www.psx-place.com/threads/tutori ... ide.16979/

Está en ingles, pero se entiende fácilmente (puedes traducir la pagina).


Ese mensaje era de 4.82, que lo usé para responderle a un usuario novato hace unos tiempo, pero ahora lo adapté a HFW 4.84. Me imagino que hay cosas que sabes (como activar la cuenta o dumpear los idps y act o el toolbox), ya que has instalado HAN en otra consola, pero igual no quise modificarlo para dejar para otros que no sepan.

Hazlo tal cual al pie de la letra y nos cuentas.
@pipex55

Gracias.

Leyendo todo es muy parecido a como lo hago,de hecho el HFW lo instalé desde recovery,el error viene al instalar el han.

Llegando a casa lo pruebo,ahora mismo ando en el trabajo.



Acabo de probar y me salio a la primera [+risas] sera que anoche habia problemas con la pagina web? por que no me lo explico.

Chicos gracias a todos [beer]
XEstebanEdgeX escribió:@pipex55

Gracias.

Leyendo todo es muy parecido a como lo hago,de hecho el HFW lo instalé desde recovery,el error viene al instalar el han.

Llegando a casa lo pruebo,ahora mismo ando en el trabajo.



Acabo de probar y me salio a la primera [+risas] sera que anoche habia problemas con la pagina web? por que no me lo explico.

Chicos gracias a todos [beer]

Me alegro de que te funcione, pero con miniweb no deberías de haber tenido problemas, puesto que no interviene nada la web, algo hacías mal o algo tenias mal. Lo dicho a disfrutar [bye]
Hola a todos, pregunta tonta.
Tenía Ps3 cfw 4.82 y con multiman todo perfecto. Los juegos en mi disco duro externo y los cargaba desde ahí.
Pero mi hijo quería jugar al plants vs zombies garden warfare y al ir a ponerlo me pedía actualizar la consola. entonces ví por ahí un tutorial y al parecer me equivoqué de archivo, quería poner 4.84 cfw para poder seguir como hasta ahora.
El problema como digo es que me lié y al final acabé desde el recovery instalando el 4.84 HFW Híbridod con el han ese.
Seguí un tutorial de nanospeedgamer y todo correcto en cuanto ala instalación.
El problema es que ahora no me funciona multiman y cuando intento instalar otra versión me dalte el error 80029567 y no me deja ni instalar multiman, ni ejecutar juegos desde la tienda que venía con el tutorial (si puedo descargarlos e instlarlos pero cuando los intento ejecutar me dice que no puede usarse si no se renueva la licencia de playstation store a la cual entro pero al intentar abrirse me salta un error y no me deja hacer nada).
Como puedo ejecutar los juegos de mi disco duro?
A las malas, puedo descargar un cfw 4.84 e instalarlo desde el recovery o desde el propio menú de la ps3 sin problema para quitar el han y pasasr al cfw que lo tenía antes tan facil como cargar multiman ejecutar el juego y así de fácil?
Mil gracias por adelantado.
@newninatico Pues obviamente ninguna aplicación homebrew te funcionará pues no tienes CFW. Y no, puedes instalar CFW directamente porque no te dejará, necesitas parchar la flash para que te deje. Tenías que instalar CFW 4.84 y no el híbrido HFW 4.84.

Pásate por el subforo Modchips y softmods, en los primeros hilos está el tutorial de instalar CFW en 4.82 pero es el mismo procedimiento para HFW 4.84. Si tienes problemas con el tutorial de la primera página, yo coloqué en las últimas páginas una guía por si te complicas o tienes problemas, es para 4.82 pero es el mismo procedimiento para 4.84 solo que varían los archivos de flash y los links de acceso a la web de ps3xploit. Si tienes dudas, la comentas en ese hilo.
pipex55 escribió:@newninatico Pues obviamente ninguna aplicación homebrew te funcionará pues no tienes CFW. Y no, puedes instalar CFW directamente porque no te dejará, necesitas parchar la flash para que te deje. Tenías que instalar CFW 4.84 y no el híbrido HFW 4.84.

Pásate por el subforo Modchips y softmods, en los primeros hilos está el tutorial de instalar CFW en 4.82 pero es el mismo procedimiento para HFW 4.84. Si tienes problemas con el tutorial de la primera página, yo coloqué en las últimas páginas una guía por si te complicas o tienes problemas, es para 4.82 pero es el mismo procedimiento para 4.84 solo que varían los archivos de flash y los links de acceso a la web de ps3xploit. Si tienes dudas, la comentas en ese hilo.


Ok, estoy apurando mis ganas de HFW 4.84, ya he dumpeado y firmado todo y voy a probar pero sino, haré lo que me dices, intentaré meter CFW 4.84 desde HFW en el que estoy. Muchas gracias.

De todos modos, para pasar de HFW 4.84 que es donde estoy ahora mismo a CFW 4.84 Rebug por ejemplo , no sería como "siempre", es decir, entrar en recovery y desde ahí instalar el CFW 4.84 desde el pen?
@newninatico No, no podrás instalar CFW en HFW/OFW directamente sin haber parcheado la memoria flash de la consola primero. Haciendo el tutorial que te comento podrás parchear la flash, permitiéndote así instalar un CFW (desde el XMB o desde el recovery).

Edit. Éste es el tutorial.
Recuerda que dependiendo del modelo de tu PS3, debes saber cual memoria tienes que parchear, si es NOR o NAND.
hilo_tutorial-instalar-cfw-4-82-desde-ofw-4-82-actualizado-v2-0-mas-facil_2260191
Muchas gracias, me pongo a ello. Voy a intentar pasar de HFw 4.84 a CFW 4.84 siguiendo ese tutorial.
Mi PS3 es la fat modelo CECHL04, entiendo que es L NOR
Cómo estoy en la 4.84 HFW (hybrid), se supone que debo seguir el tutorial pero toda referencia a 4.82, la entiendo cómo 4.84 verdad?. Por ejemplo cuando habla de instala dos veces el firmware original 4.82 o bien cuando dice archivo flash_4.82 hex, debo entender instala dos veces el firmware original 4.84 y buscar el archivo flash_4.84hex verdad?. Mil gracias.
Buenas,pues tengo una ps3 superslim sin modificar que desde hace unos meses no la uso ya que estoy con la 4. Yo no se mucho de las scene de la superslim,pero alguien me podría decir el método más seguro para modificarla sin sufrir un brick o algo así?. También me gustaría jugar online con el menor riesgo de que me baneen. Un saludo.
@newninatico Exacto. Si ya tienes hfw 4.84, instálalo de nuevo y haz el tutorial.

@PS4-PLAYER-72 En EOL no da soporte a la piratería, edita tú mensaje. Para las superslims la única opción es instalar HAN, que en teoría es inofensivo. En éste mismo subforo de Scene, tienes el hilo.
pipex55 escribió:@newninatico Exacto. Si ya tienes hfw 4.84, instálalo de nuevo y haz el tutorial.

@PS4-PLAYER-72 En EOL no da soporte a la piratería, edita tú mensaje. Para las superslims la única opción es instalar HAN, que en teoría es inofensivo. En éste mismo subforo de Scene, tienes el hilo.



¿Instalo de nuevo el HFW 4.84 o instalo por primera vez el OFW 4.84 para pasar al CFW 4.84?. Es decir, ¿puedo pasar directamente desde el hfw 4.84 en el que estoy a CFW 4.84 o tengo primero que irme del hfw 4.84 al ofw 4.84 y desde ahí al cfw 4.84?.
Lo digo porque en el tutorial de pide pasar al OFW 4.82 (yo lo pasaría al OFW 4.84).
@newninatico A ver, los devs de PS3Xploit recomiendan instalar dos veces el firmware 4.84 antes de parchear la flash de la consola, presta atención a la ventana emergente: http://ps3xploit.com/

Da igual cual sea primero, si HFW o OFW, lo importante es que instales el HFW la 2da vez, ya que el híbrido es donde funciona el exploit que te permitirá parchear la flash y podrás instalar CFW. Como ya tienes la HFW 4.84, instalo nuevamente por recomendación de los devs (desde el recovery).

Ve la ultima página del tutorial, ahí coloqué de manera resumida los pasos que debes hacer en 4.84. Ya a muchos les ha servido.
pipex55 escribió:@newninatico A ver, los devs de PS3Xploit recomiendan instalar dos veces el firmware 4.84 antes de parchear la flash de la consola, presta atención a la ventana emergente: http://ps3xploit.com/

Da igual cual sea primero, si HFW o OFW, lo importante es que instales el HFW la 2da vez, ya que el híbrido es donde funciona el exploit que te permitirá parchear la flash y podrás instalar CFW. Como ya tienes la HFW 4.84, instalo nuevamente por recomendación de los devs (desde el recovery).

Ve la ultima página del tutorial, ahí coloqué de manera resumida los pasos que debes hacer en 4.84. Ya a muchos les ha servido.


Ok, muchas gracias!!!
Edito: Todo perfecto siguiendo el último post del enlace que pusiste. Ya estoy en CFW 4.84 con multiman y todo ok, además me siguen funcionando los juegos que instalé con han.
Mil gracias!!!!
Ahora voy a investigar para ver si las tiendas que se instalan en el cfw dejan descargar a disco duro externo ya que mi PS3 es la fat de 80 GB y con tres o cuatro juegos pesados ya se llena.
@newninatico Se ayuda hasta donde se puede [oki] . No se le da soporte a esas "tiendas" aquí. Lo que te puedo decir es que siempre se bajan los juegos al disco interno. Para juegos en externo, serían solo juegos retail (los fisicos de bluray) y tienes que pasarlos por la PC, los de PSN también pero requieres unos pasos adicionales.

Por cierto, ya que es una FAT, tienes que tener ojo con las temperaturas.
pipex55 escribió:@newninatico No se le da soporte a esas "tiendas" aquí. Lo que te puedo decir es que siempre se bajan los juegos al disco interno. Para juegos en externo, serían solo juegos retail (los fisicos de bluray) y tienes que pasarlos por la PC, los de PSN también pero requieres unos pasos adicionales.

Por cierto, ya que es una FAT, tienes que tener ojo con las temperaturas.

Ya suponía lo de las "tiendas", por eso no lo pregunto por aquí.
Lo de la temperatura es cierto, a los 5 minutos de encenderla parece más un avión que una consola de videojuegos pero bueno, no hay otra que aguantar el ruido.
Buenas, tengo una PS3 slim, modelo de 120 gigas creo, el caso es que me he interesado por la scene sobre todo por los juegos de PS2 que he leido que puedo cargarlos, no tengo mando uso uno de PS2 y después sincronizo el de PS4, aun asi puedo realizar los paso con ese mando en el menu de recoveri? Otra pregunta, he visto que necesito estar habilitando una cosa en el PC, hay alguna forma de hacerlo sin el PC100%? Es que solo tengo un monitor, gracias de antemano por las respuestas y un saludo :)
Shephon escribió:Buenas, tengo una PS3 slim, modelo de 120 gigas creo, el caso es que me he interesado por la scene sobre todo por los juegos de PS2 que he leido que puedo cargarlos, no tengo mando uso uno de PS2 y después sincronizo el de PS4, aun asi puedo realizar los paso con ese mando en el menu de recoveri? Otra pregunta, he visto que necesito estar habilitando una cosa en el PC, hay alguna forma de hacerlo sin el PC100%? Es que solo tengo un monitor, gracias de antemano por las respuestas y un saludo :)

Lo de los mandos ni idea, lo puedes hacer sin el pc, pero te va a costar mucho más tiempo intentos etc etc que con el pc, te recomiendo que uses un usb que funcione bien y sobretodo leete el primer hilo y leete bien todo.
1560 respuestas
1, 2, 3, 4, 532