HEX DEL PS3BREAK 1.0 PIC SACADO PARA SU ESTUDIO, TUTORIAL

Daredevil2 escribió:Bueno, he conseguido quitar lo del error de WP800IO.sys . Lo que he hecho es restaurar el sistema

Pero Winpic sigue sin reconocer el PIC. He repasado soldaduras y esta todo bien.
Esta bien esta configuracion para el hardware?

Imagen



Es que ya no se que hacer... hay alguna forma de verificar por que no lo detecta?


Yo para usar Winpic tengo que iniciar windows con el uso no obligatorio de controladores firmados, así es como no sale el error de WP800IO.sys, al menos a mi me funciona. Prueba a iniciar windows así aver si lo reconoce.
Emil5493 escribió:
Daredevil2 escribió:Bueno, he conseguido quitar lo del error de WP800IO.sys . Lo que he hecho es restaurar el sistema

Pero Winpic sigue sin reconocer el PIC. He repasado soldaduras y esta todo bien.
Esta bien esta configuracion para el hardware?

Imagen



Es que ya no se que hacer... hay alguna forma de verificar por que no lo detecta?


Yo para usar Winpic tengo que iniciar windows con el uso no obligatorio de controladores firmados, así es como no sale el error de WP800IO.sys, al menos a mi me funciona. Prueba a iniciar windows así aver si lo reconoce.



Ahora me funciona bien el Winpic. De hecho antes de hacer las modificaciones me leia y programaba bien...

Tu tienes la configuracion de hardware asi?
a ver si podeis ayudarme, he seguido el tutorial de la primera pagina, he instalado el bootloader, he hecho la modificacion de las resistencias y el cable del led, el tema esta que cada vez que enchufo el break al ordenador ya me lo detecta sin apretar ni boton ni nada, consigo programarlo con el hex, pero en la play no va... y el led no enciende nunca
P.d: no he quitado el c5 ni he cortado ninguna pista.
sebaska23 escribió:a ver si podeis ayudarme, he seguido el tutorial de la primera pagina, he instalado el bootloader, he hecho la modificacion de las resistencias y el cable del led, el tema esta que cada vez que enchufo el break al ordenador ya me lo detecta sin apretar ni boton ni nada, consigo programarlo con el hex, pero en la play no va... y el led no enciende nunca
P.d: no he quitado el c5 ni he cortado ninguna pista.

para que se te encienda el led tienes que cortar pista y poner en patilla 25
seguramente tendras que quitar el c5 o mirar si el boton se te queda presionado
Hola compis, soy posedor de un flamamnte PS3BREAK 1.0 con PIC y estado leyendo lo unico que no me ha quedado claro es si:

- Haciendo las modificaciones (resistencia..etc) el progarmarlo se hace mediante el software que tenemos en las descargas ó se necesita un "programador" aparte??

- Si se necesita programador yo tengo un Programador de Emprom en el curre. valdria?
Gracias y SALU2
joseedgar escribió:
sebaska23 escribió:a ver si podeis ayudarme, he seguido el tutorial de la primera pagina, he instalado el bootloader, he hecho la modificacion de las resistencias y el cable del led, el tema esta que cada vez que enchufo el break al ordenador ya me lo detecta sin apretar ni boton ni nada, consigo programarlo con el hex, pero en la play no va... y el led no enciende nunca
P.d: no he quitado el c5 ni he cortado ninguna pista.

para que se te encienda el led tienes que cortar pista y poner en patilla 25
seguramente tendras que quitar el c5 o mirar si el boton se te queda presionado


Hola esto no es cierto, no hay necesidad de cortar ninguna pista ni de quitar el C5, yo lo tengo funcionando asi, sin quitarle nada.
No sé cuando preparastes el hex del groove dejastes marcado lo de mclr?
A mi tambien me pasaba igual y era que no tenia bien lo de las resistencias, los dos tienen que soldarse a +5v -> a chip, y un cable desde el 13 al switch y del switch -> masa

Un Saludo

avav escribió:Hola compis, soy posedor de un flamamnte PS3BREAK 1.0 con PIC y estado leyendo lo unico que no me ha quedado claro es si:

- Haciendo las modificaciones (resistencia..etc) el progarmarlo se hace mediante el software que tenemos en las descargas ó se necesita un "programador" aparte??

- Si se necesita programador yo tengo un Programador de Emprom en el curre. valdria?
Gracias y SALU2


Hola solo se necesita un programador para intsalar el bootloader, despues ya es todo por software. No sé si ese programador te sirve, tendras que preguntar a uno de los ilumidados que hay por aqui, o si no siempre queda la opción de hacerte el cutre programador que esta en la 1º página de tuto.

Saludos
frank101 escribió:
joseedgar escribió:
sebaska23 escribió:a ver si podeis ayudarme, he seguido el tutorial de la primera pagina, he instalado el bootloader, he hecho la modificacion de las resistencias y el cable del led, el tema esta que cada vez que enchufo el break al ordenador ya me lo detecta sin apretar ni boton ni nada, consigo programarlo con el hex, pero en la play no va... y el led no enciende nunca
P.d: no he quitado el c5 ni he cortado ninguna pista.

para que se te encienda el led tienes que cortar pista y poner en patilla 25
seguramente tendras que quitar el c5 o mirar si el boton se te queda presionado


Hola esto no es cierto, no hay necesidad de cortar ninguna pista ni de quitar el C5, yo lo tengo funcionando asi, sin quitarle nada.
No sé cuando preparastes el hex del groove dejastes marcado lo de mclr?
A mi tambien me pasaba igual y era que no tenia bien lo de las resistencias, los dos tienen que soldarse a +5v -> a chip, y un cable desde el 13 al switch y del switch -> masa

Un Saludo

avav escribió:Hola compis, soy posedor de un flamamnte PS3BREAK 1.0 con PIC y estado leyendo lo unico que no me ha quedado claro es si:

- Haciendo las modificaciones (resistencia..etc) el progarmarlo se hace mediante el software que tenemos en las descargas ó se necesita un "programador" aparte??

- Si se necesita programador yo tengo un Programador de Emprom en el curre. valdria?
Gracias y SALU2


Hola solo se necesita un programador para intsalar el bootloader, despues ya es todo por software. No sé si ese programador te sirve, tendras que preguntar a uno de los ilumidados que hay por aqui, o si no siempre queda la opción de hacerte el cutre programador que esta en la 1º página de tuto.

Saludos

gracias a todos ya lo tengo funcionando, me fallaba la soldadura al punto 13, ya me funciona en la consola y el botloader lo reconoce como toca, ya solo me falta saber si hay algun hilo especifico donde se cuelguen las actualizaciones que nos van a nosotros.
lo dicho muchas gracias por vuestro currazo [beer]
sebaska23 escribió:gracias a todos ya lo tengo funcionando, me fallaba la soldadura al punto 13, ya me funciona en la consola y el botloader lo reconoce como toca, ya solo me falta saber si hay algun hilo especifico donde se cuelguen las actualizaciones que nos van a nosotros.
lo dicho muchas gracias por vuestro currazo [beer]


En esta web:
http://psgroopic.blogspot.com/

Apartado Downloads.

Cualquiera que se llame PSGrooPIC_VX.XX_wBTL_HEXs

Lo rojo será la versión correspondiente, pero simpre este archivo ya que es la versión sin boot porque nosotros ya tenemos el boot incorporado.

Saludos
como se desmonta la carcasa para acceder al pic?
Casper20390 escribió:
En esta web:
http://psgroopic.blogspot.com/

Apartado Downloads.

Cualquiera que se llame PSGrooPIC_VX.XX_wBTL_HEXs

Lo rojo será la versión correspondiente, pero simpre este archivo ya que es la versión sin boot porque nosotros ya tenemos el boot incorporado.

Saludos


Hola Casper2003, por gente como tú me dan ganas de estar todos los días entrando en este tipo de foros y leer y leer. Llevo todo el día liado leyendo tu curro: IMPRESIONANTE.

Sólo te pongo un pero:
PSGrooPIC_V1.7a_wBTL_HEXs (HEXs, With Bootloader support)
PSGrooPIC_V1.7a_nBTL_HEXs (HEXs, No Bootloader).

Lo acabo de sacar de la página que tú has puesto, y por lo que entiendo hay que cargar siempre el que tiene el bootloader, no el contrario. ¿es correcto?

Confírmame que aunque montemos el with boot tira.

muchas gracias, este finde con el puente voy a estar muy liado creo :D
Casper20390 escribió:
sebaska23 escribió:gracias a todos ya lo tengo funcionando, me fallaba la soldadura al punto 13, ya me funciona en la consola y el botloader lo reconoce como toca, ya solo me falta saber si hay algun hilo especifico donde se cuelguen las actualizaciones que nos van a nosotros.
lo dicho muchas gracias por vuestro currazo [beer]


En esta web:
http://psgroopic.blogspot.com/

Apartado Downloads.

Cualquiera que se llame PSGrooPIC_VX.XX_wBTL_HEXs

Lo rojo será la versión correspondiente, pero simpre este archivo ya que es la versión sin boot porque nosotros ya tenemos el boot incorporado.

Saludos

muchas gracias tio!, la verdad es que por gente como tu y todos los que intentan ayudar a la gente este foro es lo que es [oki]
eso del cutreprogramador donde esta¿?
en la primera pagina hablan de algo de 6 cables y salen unos esquemas que no se que son, uno con 6 cables otro con 4 algo de D18 y D28.

Que necesito para hacer el cutreprogramador¿? hay algun tuto de como se monta o algo ¿?
sephix escribió:eso del cutreprogramador donde esta¿?
en la primera pagina hablan de algo de 6 cables y salen unos esquemas que no se que son, uno con 6 cables otro con 4 algo de D18 y D28.

Que necesito para hacer el cutreprogramador¿? hay algun tuto de como se monta o algo ¿?


aqui estan los esquemas: hilo_hex-del-ps3break-1-0-pic-sacado-para-su-estudio-tutorial_1492857_s290#p1721974207

la patilla nº 8 del pic no hace falta soldarla "ademas de que se da muy mal y es facil estropear el cristal que esta muy cerca" ya que esta comunicada internamente con la 19.

saludos
ozopino escribió:
cangry escribió:bueno no e posteado asta ahora pero os llevo siguiendo desde la primera pagina,antes de hacer una consulta queria felicitar a toda esa gente que a echo posible que pudieramos modificar el chip que nos han colado jajajaja en fin,un saludo para todos.bueno a lo que hiba esta es mi duda y los pasos que e echo.

haber yo e conectado mi ps3break 1.0 pic a un te-20 en el zocalo db28 e soldado ect y hasta ahi todo de lujo,soy novato pero me considero apañao ejjejeje.e abierto el programa winpic,me lo detecto a la primera,eso si,sin las modificaciones de las resistencias ojo,lo configuré de manera que al no tener las modificaciones de los condensadores desactive la opcion esta que no me acuerdo ahora jajajaja.bueno,le meti el boot lo programe y de puta madre llegó al 100 por ciento,le hice la copia de seguridad al original ect.hasta ahi bien.haber aqui viene....
sin todavia hacerle lo de los condensadores y eso lo meti en el pc,y abrí el hidboot y me lo detectó a la primera,creo que a la primera es normal segun casper(menuda crack).bueno el caso esque me díó una miaja de pereza el tener que soldar otra vez para hacer la modificación y decidí con el hidboot meterle el psgroopic pic wbtl 1.5 el que biene en el manual.el caso esque de puta madre lo metió lo programó y de lujo.lo meto en la play3 y perfecto jugando al formula 1 ect jijijiji.logicamente ahora lo pongo en el pc y el ordenata me dice que usb desconocido hasta ahi normal ya que ya no era la primera vez porque lo programé con el hidboot.a toda esta comida de olla que os estoy metiendo,viene mi pregunta:


ahora quiero hacerle la modificación de los dos condensadores para poder programarlo en un futuro con el botoncito,y quiero saber que pasos tengo que hacer ahora.esa es mi pregunta que algun crack me ilumine por favor.
no se si realmente tengo que empezar de 0 y soldar otra vez los cables a mi te-20 ect o que.REPITO:MUCHISIMAS GRACIAS A ESTA GENTE SUPERDOTADA,YA QUE GRACIAS A ELLOS PODEMOS HACER DE NUESTRO USBTIMADA UN PS3BREAK QUE NOS TENIAN QUE HABER VENDIDO.saludos desde ibiza:


Solo necesitas hacer la modificacion como se ha dicho en este hilo, ya no necesitas programarlo de nuevo con el te-20, puesto que ya le has metido el bootloader, una vez hecha la modificacion para conectar el boton lo programas con el HIDBootLoader.exe en el pc.

Saludos




bueno ozopino,pues tu teoria no me a salido tio,haber si alguien me puede ayudar porque me e estancado,como viene arriba dicho yo le meti el boot sin modificacion de resistencias y desmarcada la opcion esa que hay que quitar y me mete de lujo el boot de echo despues lo metí en el pc sin modificacion y me lo detectó a la primera el hidbooloader una vez que me lo reconoció sin estar echa la modificacion de resistencias le meti el groov 1.5 y de lujo la play3 me lo lee ect.ahora lo pongo en el pc y ya no lo detecta el hidboodloader (logico ya que lo programe sin resistencias y te lo detecta la primera vez)bueno ahora decido hacerle el mod de las resistencias para poder programarlo por el boton.lo hago todo bien,lo meto en el pc y se escucha el sonido como de un usb se tratara.pero cuando abro el hidbootloader no me lo reconoce y le doy al boton y nada.no se si esque tengo que meter otra vez el boot por winpic otra vez soldado pero ya con la modificacion echa.estoy echo un lio por favor ayudarme a eso,ya que me e quedado estancado.gracias.un 10 para esa gente por haber conseguido esto.
elkejas escribió:
Casper20390 escribió:
En esta web:
http://psgroopic.blogspot.com/

Apartado Downloads.

Cualquiera que se llame PSGrooPIC_VX.XX_wBTL_HEXs

Lo rojo será la versión correspondiente, pero simpre este archivo ya que es la versión sin boot porque nosotros ya tenemos el boot incorporado.

Saludos


Hola Casper2003, por gente como tú me dan ganas de estar todos los días entrando en este tipo de foros y leer y leer. Llevo todo el día liado leyendo tu curro: IMPRESIONANTE.

Sólo te pongo un pero:
PSGrooPIC_V1.7a_wBTL_HEXs (HEXs, With Bootloader support)
PSGrooPIC_V1.7a_nBTL_HEXs (HEXs, No Bootloader).

Lo acabo de sacar de la página que tú has puesto, y por lo que entiendo hay que cargar siempre el que tiene el bootloader, no el contrario. ¿es correcto?

Confírmame que aunque montemos el with boot tira.

muchas gracias, este finde con el puente voy a estar muy liado creo :D



Hola, como dice Casper siempre hay que utilialr el PSGrooPIC_VxxxxwBTL_HEXs (HEXs, With Bootloader support). Porque este como dice en inglés tiene bootloader support, osea que esta preparado (codificado) para pic que ya tiene un bootloader. Y si husmeas up poco el codigo fuente veras esta lineas

/////////////////////////
// Bootloader Memory Space
// Microchip USB HID Bootloader
#define CODE_START 0x1000

el #define CODE_START 0x1000....... significa que apartir de la dirección de memoria 0x1000 se va a programar lo del groopic. Y lo de antes no lo toca ya que esta reservado para el bootloader.
No sé como esplicarlo mejor, pero espero que os ayuda.

Y el otro, los nBTL son para pics que no tienen bootloader programado. Y si no estoy en lo cierto que alguien me corrije.

Un saludo

P.D. no sé que pasaría si instalas el nBTL, supongo que si no tenias activado lo de WTRB y WTRC te sobre escribiría todo, osea que te cargarias el bootloader, y para la siguiente vez no podrias actualizarlo con el hid, no lo sé es una duda que tengo.
Cangry prueba a meter el break con el boton apretado en el pc, no meter y apretar si no que este apretado en el momento de conectar
frank101 escribió:
elkejas escribió:
Casper20390 escribió:
En esta web:
http://psgroopic.blogspot.com/

Apartado Downloads.

Cualquiera que se llame PSGrooPIC_VX.XX_wBTL_HEXs

Lo rojo será la versión correspondiente, pero simpre este archivo ya que es la versión sin boot porque nosotros ya tenemos el boot incorporado.

Saludos


Hola Casper2003, por gente como tú me dan ganas de estar todos los días entrando en este tipo de foros y leer y leer. Llevo todo el día liado leyendo tu curro: IMPRESIONANTE.

Sólo te pongo un pero:
PSGrooPIC_V1.7a_wBTL_HEXs (HEXs, With Bootloader support)
PSGrooPIC_V1.7a_nBTL_HEXs (HEXs, No Bootloader).

Lo acabo de sacar de la página que tú has puesto, y por lo que entiendo hay que cargar siempre el que tiene el bootloader, no el contrario. ¿es correcto?

Confírmame que aunque montemos el with boot tira.

muchas gracias, este finde con el puente voy a estar muy liado creo :D



Hola, como dice Casper siempre hay que utilialr el PSGrooPIC_VxxxxwBTL_HEXs (HEXs, With Bootloader support). Porque este como dice en inglés tiene bootloader support, osea que esta preparado (codificado) para pic que ya tiene un bootloader. Y si husmeas up poco el codigo fuente veras esta lineas

/////////////////////////
// Bootloader Memory Space
// Microchip USB HID Bootloader
#define CODE_START 0x1000

el #define CODE_START 0x1000....... significa que apartir de la dirección de memoria 0x1000 se va a programar lo del groopic. Y lo de antes no lo toca ya que esta reservado para el bootloader.
No sé como esplicarlo mejor, pero espero que os ayuda.

Y el otro, los nBTL son para pics que no tienen bootloader programado. Y si no estoy en lo cierto que alguien me corrije.

Un saludo

P.D. no sé que pasaría si instalas el nBTL, supongo que si no tenias activado lo de WTRB y WTRC te sobre escribiría todo, osea que te cargarias el bootloader, y para la siguiente vez no podrias actualizarlo con el hid, no lo sé es una duda que tengo.



aaaaaahhhh vale... la verdad es que no me he metido en el código porque no lo he abierto tan si quiera!
Tienes toda la razón con la lógica que me dices! XD

Otra cosa, imagino que sí valdrá pero lo expongo por siaca.
Tengo un te-20x y un te-21.
el te-20x: Imagen
el te-21: Imagen

el 21 me parece que no vale, y lo que he encontrado del te-20x es para 12fxxx, 14fxxx y 16fxxx, pero no el 18fxxx.
cangry escribió:
ozopino escribió:
cangry escribió:bueno no e posteado asta ahora pero os llevo siguiendo desde la primera pagina,antes de hacer una consulta queria felicitar a toda esa gente que a echo posible que pudieramos modificar el chip que nos han colado jajajaja en fin,un saludo para todos.bueno a lo que hiba esta es mi duda y los pasos que e echo.

haber yo e conectado mi ps3break 1.0 pic a un te-20 en el zocalo db28 e soldado ect y hasta ahi todo de lujo,soy novato pero me considero apañao ejjejeje.e abierto el programa winpic,me lo detecto a la primera,eso si,sin las modificaciones de las resistencias ojo,lo configuré de manera que al no tener las modificaciones de los condensadores desactive la opcion esta que no me acuerdo ahora jajajaja.bueno,le meti el boot lo programe y de puta madre llegó al 100 por ciento,le hice la copia de seguridad al original ect.hasta ahi bien.haber aqui viene....
sin todavia hacerle lo de los condensadores y eso lo meti en el pc,y abrí el hidboot y me lo detectó a la primera,creo que a la primera es normal segun casper(menuda crack).bueno el caso esque me díó una miaja de pereza el tener que soldar otra vez para hacer la modificación y decidí con el hidboot meterle el psgroopic pic wbtl 1.5 el que biene en el manual.el caso esque de puta madre lo metió lo programó y de lujo.lo meto en la play3 y perfecto jugando al formula 1 ect jijijiji.logicamente ahora lo pongo en el pc y el ordenata me dice que usb desconocido hasta ahi normal ya que ya no era la primera vez porque lo programé con el hidboot.a toda esta comida de olla que os estoy metiendo,viene mi pregunta:


ahora quiero hacerle la modificación de los dos condensadores para poder programarlo en un futuro con el botoncito,y quiero saber que pasos tengo que hacer ahora.esa es mi pregunta que algun crack me ilumine por favor.
no se si realmente tengo que empezar de 0 y soldar otra vez los cables a mi te-20 ect o que.REPITO:MUCHISIMAS GRACIAS A ESTA GENTE SUPERDOTADA,YA QUE GRACIAS A ELLOS PODEMOS HACER DE NUESTRO USBTIMADA UN PS3BREAK QUE NOS TENIAN QUE HABER VENDIDO.saludos desde ibiza:


Solo necesitas hacer la modificacion como se ha dicho en este hilo, ya no necesitas programarlo de nuevo con el te-20, puesto que ya le has metido el bootloader, una vez hecha la modificacion para conectar el boton lo programas con el HIDBootLoader.exe en el pc.

Saludos




bueno ozopino,pues tu teoria no me a salido tio,haber si alguien me puede ayudar porque me e estancado,como viene arriba dicho yo le meti el boot sin modificacion de resistencias y desmarcada la opcion esa que hay que quitar y me mete de lujo el boot de echo despues lo metí en el pc sin modificacion y me lo detectó a la primera el hidbooloader una vez que me lo reconoció sin estar echa la modificacion de resistencias le meti el groov 1.5 y de lujo la play3 me lo lee ect.ahora lo pongo en el pc y ya no lo detecta el hidboodloader (logico ya que lo programe sin resistencias y te lo detecta la primera vez)bueno ahora decido hacerle el mod de las resistencias para poder programarlo por el boton.lo hago todo bien,lo meto en el pc y se escucha el sonido como de un usb se tratara.pero cuando abro el hidbootloader no me lo reconoce y le doy al boton y nada.no se si esque tengo que meter otra vez el boot por winpic otra vez soldado pero ya con la modificacion echa.estoy echo un lio por favor ayudarme a eso,ya que me e quedado estancado.gracias.un 10 para esa gente por haber conseguido esto.


Hola, dinos que fichero de bootloader le has metido y tambien que modificacion has hecho, de 2 resistencias o de 1. dependiendo de la modificacion hay q meterle un bootloader u otro.
Bueno en tu caso hay que decir que dependiendo del bootloader que le hayas metido tendrias que haber hecho una modificacion u otra.

Saludos

Saludos
sebaska23 escribió:Cangry prueba a meter el break con el boton apretado en el pc, no meter y apretar si no que este apretado en el momento de conectar



joder lo meto en el pc y me lo detecta como hib normal le meto la lentejita porque el boton se fue a la mierda y no me lo detecta el hboot este y nada eso si la play3 de lujo y el mod esta echo bien.no se si el problema viene haberlo echo primero sin el mod de resistencias y haberle metido el boot con winpic eso si le desactive la opcion esa y cuando lo meti en el pc me lo detecto de puta madre no se que puede ser.queria deciros que el boton se fue a la mierda y lo unico que puedo hacer es meter la lentejita plateada asi tambien funciona no?
cangry escribió:
sebaska23 escribió:Cangry prueba a meter el break con el boton apretado en el pc, no meter y apretar si no que este apretado en el momento de conectar



joder lo meto en el pc y me lo detecta como hib normal le meto la lentejita porque el boton se fue a la mierda y no me lo detecta el hboot este y nada eso si la play3 de lujo y el mod esta echo bien.no se si el problema viene haberlo echo primero sin el mod de resistencias y haberle metido el boot con winpic eso si le desactive la opcion esa y cuando lo meti en el pc me lo detecto de puta madre no se que puede ser.queria deciros que el boton se fue a la mierda y lo unico que puedo hacer es meter la lentejita plateada asi tambien funciona no?


Si le has metido un bootloader q se activa por la pata 13 y el boton lo has conectado a la 1 pues no te funciona, o al revés si el bootloader se activa por la pata 1 y has puesto el boton en la 13, pues tampoco. Por eso es importante que nos digas como has hecho la modificacion y que bootloader le has metido. Sin eso no podemos ayudarte
ozopino escribió:
cangry escribió:
sebaska23 escribió:Cangry prueba a meter el break con el boton apretado en el pc, no meter y apretar si no que este apretado en el momento de conectar



joder lo meto en el pc y me lo detecta como hib normal le meto la lentejita porque el boton se fue a la mierda y no me lo detecta el hboot este y nada eso si la play3 de lujo y el mod esta echo bien.no se si el problema viene haberlo echo primero sin el mod de resistencias y haberle metido el boot con winpic eso si le desactive la opcion esa y cuando lo meti en el pc me lo detecto de puta madre no se que puede ser.queria deciros que el boton se fue a la mierda y lo unico que puedo hacer es meter la lentejita plateada asi tambien funciona no?


Si le has metido un bootloader q se activa por la pata 13 y el boton lo has conectado a la 1 pues no te funciona, o al revés si el bootloader se activa por la pata 1 y has puesto el boton en la 13, pues tampoco. Por eso es importante que nos digas como has hecho la modificacion y que bootloader le has metido. Sin eso no podemos ayudarte



haber ozopino le metí el boot de neoteo o algo asi,y el mod de resistencias a sido el que sale en la primera pagina de 2 resistencias.si el caso esque lo meto en el pc y lo detecta como hib usb y hace el ruidito pero el programa hidboot este no me lo detecta,la primera vez si me lo detecto pero no tenia echo el mod y le meti por primera vez sin el mod el picgroove 1.5 en fin espero vuestra ayuda tambien tengo el led en marcha con la soldadura
pues yo tengo el mismo bootloader y me va bien, si has probado lo que te dije y no te va pues no se que puede ser, como te dije si pulso el boton una vez conectado notira, tengo que conectarlo con el boton pulsado, y por el boton no te preoupes yo tambien lo tengo roto y con un palillo lo puedes pulsar
Emil5493 escribió:
Daredevil2 escribió:Bueno, he conseguido quitar lo del error de WP800IO.sys . Lo que he hecho es restaurar el sistema

Pero Winpic sigue sin reconocer el PIC. He repasado soldaduras y esta todo bien.
Esta bien esta configuracion para el hardware?

Imagen



Es que ya no se que hacer... hay alguna forma de verificar por que no lo detecta?


Yo para usar Winpic tengo que iniciar windows con el uso no obligatorio de controladores firmados, así es como no sale el error de WP800IO.sys, al menos a mi me funciona. Prueba a iniciar windows así aver si lo reconoce.


Tengo XP, como se hace eso de iniciar con esa configuracion?
Le instale otro programa, el PICpgm y me ha vuelto a aparecer el error [boma]
hola tengo problemas para poder soldar, de hecho se hacer de todo menos soldar piezas tan pequeñas y frágiles...
Alguien me puede ayudar para poder conseguir jugar al F1 2010? tengo Ps3Break PIC v1.0, y ps3 slim 250 gbs, existe posibilidad? que me he de descargar?
muchas gracias por vuestra atención
un cordial saludo
luiselbattousai escribió:hola tengo problemas para poder soldar, de hecho se hacer de todo menos soldar piezas tan pequeñas y frágiles...
Alguien me puede ayudar para poder conseguir jugar al F1 2010? tengo Ps3Break PIC v1.0, y ps3 slim 250 gbs, existe posibilidad? que me he de descargar?
muchas gracias por vuestra atención
un cordial saludo



Sin soldar no podras actualizarlo. El PC nunca te lo reconocera asi como esta, hay que hacerle modificaciones.
Pidele a alguien que te lo haga o intentalo tu mismo, lo peor que pueda pasar es que te tengas que comprar otro [burla2]
Daredevil2 escribió:
luiselbattousai escribió:hola tengo problemas para poder soldar, de hecho se hacer de todo menos soldar piezas tan pequeñas y frágiles...
Alguien me puede ayudar para poder conseguir jugar al F1 2010? tengo Ps3Break PIC v1.0, y ps3 slim 250 gbs, existe posibilidad? que me he de descargar?
muchas gracias por vuestra atención
un cordial saludo



Sin soldar no podras actualizarlo. El PC nunca te lo reconocera asi como esta, hay que hacerle modificaciones.
Pidele a alguien que te lo haga o intentalo tu mismo, lo peor que pueda pasar es que te tengas que comprar otro [burla2]


Gran problema, no conozco a nadie que me pueda soldar el usb de ps3break, no sería mejor que comprase alguno parecido...? como ps groove o eclips3=
Bah! a tomar por culo la bicicleta!

Llevo 3 dias dandole vueltas a esto y pa mi que el PIC ha muerto... :-?

Le he repasao soldaduras, y he hecho 200 pruebas con 3 programas y me pone "dispositivo desconocido" en el Winpic.
Acabo de pedir uno de estos: hilo_golden-avr-usb-board-teensy-clone_1492940 por 18 € (envio urgente incluido) y paso de mareos de si cristal de cuarzo, que si soldaduras, que si programitas... que tengo la play parada con el F1 y el PEs2011 muertos de risa y ya mismo sale el Medal of Honor nuevo y aqui estoy yo dejandome la vista y el tiempo.

Mis agradecimientos a toda la gente que colabora en este hilo. Haceis EOL grande [oki] Y suerte a los electronicos que se atrevan [tomaaa]

Y me cago en la putisima madre del chino al que se le ocurrio montar este PIC sin bootloade... no reventara... [uzi]
Siempre podrias probar en otro pc para ver si te lo reconoce :-)

Saludos
Estuve leyendo el hilo al principio (las ultimas paginas no) asi que no se si lo habeis comentado, pero en el primer mensaje... creo que hay una parte (del boton) que quizas se podria simplificar

El esquema del blog esta copiado de esta placa
http://www.microingenia.com/electronics ... r_V1.0.pdf
Y la parte del boton esta abajo-izquierda, es esta imagen, son 2 componentes + el boton
Imagen
-La patilla 1 (VPP) tiene una resistencia de 10K ohm a voltios (un pullup a VCC)
-El boton conecta el pin 1 (VPP) con GND
-El diodo esta evitando que se junten 2 lineas de voltajes diferentes (solo puede pasar esto cuando lo programas desde ICSP). Para ICSP el pic necesita 5v en VCC y 13v en VPP

Alguien ha probado a reprogramarlo desde un programador LVP (como el ART2003) estando el pic montado en la placa ?
Daredevil2 escribió:Bah! a tomar por culo la bicicleta!

Llevo 3 dias dandole vueltas a esto y pa mi que el PIC ha muerto... :-?

Le he repasao soldaduras, y he hecho 200 pruebas con 3 programas y me pone "dispositivo desconocido" en el Winpic.
Acabo de pedir uno de estos: hilo_golden-avr-usb-board-teensy-clone_1492940 por 18 € (envio urgente incluido) y paso de mareos de si cristal de cuarzo, que si soldaduras, que si programitas... que tengo la play parada con el F1 y el PEs2011 muertos de risa y ya mismo sale el Medal of Honor nuevo y aqui estoy yo dejandome la vista y el tiempo.

Mis agradecimientos a toda la gente que colabora en este hilo. Haceis EOL grande [oki] Y suerte a los electronicos que se atrevan [tomaaa]

Y me cago en la putisima madre del chino al que se le ocurrio montar este PIC sin bootloade... no reventara... [uzi]


Si kieres k te lo heche un vistacillo dime algo por MP no desesperes hombre!!! [+risas]
Eso que he dicho en mi anterior mensaje seria para el bootloader HID que usa la placa de microingenia
Casper20390, vosotros estais usando el HID de NEOTEO, sabes si seria igual lo del boton ?
Sandungas escribió:Eso que he dicho en mi anterior mensaje seria para el bootloader HID que usa la placa de microingenia
Casper20390, vosotros estais usando el HID de NEOTEO, sabes si seria igual lo del boton ?


Esa placa creo que activa el boot en el pin 11.
Sandungas escribió:Eso que he dicho en mi anterior mensaje seria para el bootloader HID que usa la placa de microingenia
Casper20390, vosotros estais usando el HID de NEOTEO, sabes si seria igual lo del boton ?



Hola, si usas el bootloader NeoTeo, el que nos dio Casper (el del tutorial) hay que usar dos resistencias, y el botón usa la pata 13. Si usas el bootloader HID que nos dio Ozopino, solo falta 1 resistencia y el botón usa la pata 1. Yo he probado las 2 versiones y puedo decir que ambos funcionan.

Saludos

edito aqui mis últimas fotos, este v 1 resistencia. Aunque estoy esperando que me llegan unos smd para que me entra mejor en la carcasa.

Imagen

Imagen
frank101 escribió:
Sandungas escribió:Eso que he dicho en mi anterior mensaje seria para el bootloader HID que usa la placa de microingenia
Casper20390, vosotros estais usando el HID de NEOTEO, sabes si seria igual lo del boton ?



Hola, si usas el bootloader NeoTeo, el que nos dio Casper (el del tutorial) hay que usar dos resistencias, y el botón usa la pata 13. Si usas el bootloader HID que nos dio Ozopino, solo falta 1 resistencia y el botón usa la pata 1. Yo he probado las 2 versiones y puedo decir que ambos funcionan.

Saludos

edito aqui mis últimas fotos, este v 1 resistencia. Aunque estoy esperando que me llegan unos smd para que me entra mejor en la carcasa.

Imagen

Imagen

Veo que a ti como a mi, se te a fastidiado la resistencia c5 y han saltado los puntos?????pasaria algo por hacer el mod de una resistencia sin la c5????. En la foto no se ve claro como as apañado lo del boton, de la pata 1 va un cable no???????
Una cosa mas donde elta el boot que colgo ozopino????
Saludos!!!!!
Una pregunta (tal vez chorra, pero es que no entiendo de electronica). ¿Valdrían los cables AWG30 en vez de los AWG20?, ¿que diferencias hay?
Gracias!!
Hola, yo e usado las esplicaciones y el bootloader HID que nos proporciono Ozopino en este post viewtopic.php?p=1722000955
y luego le puse el hex de psgroopic 1.6 para no tener que modificar la pista del led y que funcione en la pata 22 tambien proporcionado por Ozopino viewtopic.php?p=1722009605

aqui les dejo como me quedo mi break gracias al trabajo de todos ustedes. muchas gracias


http://img824.imageshack.us/i/ps3breakmodificado.png/
ann76 escribió:Hola, yo e usado las esplicaciones y el bootloader HID que nos proporciono Ozopino en este post viewtopic.php?p=1722000955
y luego le puse el hex de psgroopic 1.6 para no tener que modificar la pista del led y que funcione en la pata 22 tambien proporcionado por Ozopino viewtopic.php?p=1722009605

aqui les dejo como me quedo mi break gracias al trabajo de todos ustedes. muchas gracias

http://img824.imageshack.us/i/ps3breakmodificado.png


Felicidades, te ha quedado de p.... madre.
Una pregunta como has soldado la pata del boton(abajo a la derecha) a la masa????????????? se ve un pegote de estaño, pero a que va soldado???????????????????
julioescom escribió:
ann76 escribió:Hola, yo e usado las esplicaciones y el bootloader HID que nos proporciono Ozopino en este post viewtopic.php?p=1722000955
y luego le puse el hex de psgroopic 1.6 para no tener que modificar la pista del led y que funcione en la pata 22 tambien proporcionado por Ozopino viewtopic.php?p=1722009605

aqui les dejo como me quedo mi break gracias al trabajo de todos ustedes. muchas gracias

http://img824.imageshack.us/i/ps3breakmodificado.png


Felicidades, te ha quedado de p.... madre.
Una pregunta como has soldado la pata del boton(abajo a la derecha) a la masa????????????? se ve un pegote de estaño, pero a que va soldado???????????????????


mira esta imagen
http://i52.tinypic.com/27xm35v.jpg

tienes que rascar en la placa al lado de la pata que vas a soldar "donde esta el puntito negro de soldadura a masa" con un alfiler se te dara bien.
ann76 escribió:
julioescom escribió:
ann76 escribió:Hola, yo e usado las esplicaciones y el bootloader HID que nos proporciono Ozopino en este post viewtopic.php?p=1722000955
y luego le puse el hex de psgroopic 1.6 para no tener que modificar la pista del led y que funcione en la pata 22 tambien proporcionado por Ozopino viewtopic.php?p=1722009605

aqui les dejo como me quedo mi break gracias al trabajo de todos ustedes. muchas gracias

http://img824.imageshack.us/i/ps3breakmodificado.png


Felicidades, te ha quedado de p.... madre.
Una pregunta como has soldado la pata del boton(abajo a la derecha) a la masa????????????? se ve un pegote de estaño, pero a que va soldado???????????????????


mira esta imagen
http://i52.tinypic.com/27xm35v.jpg

tienes que rascar en la placa al lado de la pata que vas a soldar "donde esta el puntito negro de soldadura a masa" con un alfiler se te dara bien.

Gracias por la explicacion!!!!!
sabes si es necesaria la resistencia c5 del boton??????, pues yo me la cargue.
Saludos!!!
ann76 escribió:Hola, yo e usado las esplicaciones y el bootloader HID que nos proporciono Ozopino en este post viewtopic.php?p=1722000955
y luego le puse el hex de psgroopic 1.6 para no tener que modificar la pista del led y que funcione en la pata 22 tambien proporcionado por Ozopino viewtopic.php?p=1722009605

aqui les dejo como me quedo mi break gracias al trabajo de todos ustedes. muchas gracias

http://img824.imageshack.us/i/ps3breakmodificado.png



Te ha quedado genial!.
Me surge una duda. Si has usado el hex de psgroopic 1.6 para no tener que modificar la pista del led, ¿significa eso que cada vez que quieras actualizar necesitarás uno hex "modificado" para que funciones a la pata 22?
Tengo entendido que cambiar el led a la patilla 22 obliga a tener un hex del groopic para patilla 22 con led. Al final te será mas complicado actualizarlo,no?

Por favor corrígemne si estoy equivocado que este finde me pongo con el mod...

thanks!!!
bueno despues de darle vueltas mirar soldaduras repetir 50 veces los procesos,por fin ya lo tengo boot con un nuevo boton.y digo boton porque el puñetero boton que se me rompió al quitar la carcasa (y para la gente que le pasara como ami)yo metia la lentejita y un palillo y no se ponia en marcha.borre el boot otra vez soldé los cables al programador que pensaba que era el boot que estaba mal.en fin.el boot no era,era el puto boton que aunque estubiera roto yo pensaba que con la lentejita y un palillo deberia funcionar pues no.pasos que e echo para el que se este comiendo la cabeza como yo:

meter el boot con winpic (yo no hice la modificacion resistencias todavia)con la opcion esa quitada.
una vez gravado el boot con winpic,quite los cables del programador y lo metí en el pc.
abrí el hidboot este,y me lo detectaba perfecto.
despues sin todavia hacer la modificacion de resistencias,le meto el psgroove 1.5.
una vez metido saco ps3break de pc y lo vuelvo a meter.(logicamente ya no lo detecta,solo la primera vez)
hago el mod con las dos resistencias.
lo meto en el pc con el hidboot arrancado y como tenía el boton roto,metí la lentejita y nada no hiba.
(aqui es cuando decido,de un mando para abrir garajes,cojo y desueldo un boton jijijijiji)
me da por soldarlo con dos cablecillos donde hiba el condensador c5 creo.
y......................
bualaaaaaaaaaaaaaaaa
le doy al boton y joder a la primera diossssssssssss,no le deis vueltas al boot y al groove.
(eso si,para el que se este rompiendo la cabeza,ami para que me lo detecte,(como dijo un compañero forero de aqui)tengo que tener presionado el boton y acto seguido meterlo y perfecto ya lo coje el hidboot este).
solo me queda dar las gracias a todos los que me han ayudado y porsupuesto los makinas que han echo posible esto.un saludo y ya tengo mi ps3break 1.1 a chuparla.jajajajaja.aaaaaaaa si necesitais cualquier consulta un mp y ayudo dentro de lo que pueda a los que les paso como ami ect.estaré por aki para ayudar en lo que pueda.
es asi para que lo detecte el pc tienes que presionar antes el boton y con el presionado lo conectas al pc y el programa te lo detecta
tambien decir que se puede quitar el cable que va de c 5 a tierra ya que con raspar un poco la placa y buscar el cobre es tierra yo por ejemplo uno un pequeño cable a la patilla del boton y lo uno con una soldadura al raspazo que le hice a la placa
cangry escribió:bueno despues de darle vueltas mirar soldaduras repetir 50 veces los procesos,por fin ya lo tengo boot con un nuevo boton.y digo boton porque el puñetero boton que se me rompió al quitar la carcasa (y para la gente que le pasara como ami)yo metia la lentejita y un palillo y no se ponia en marcha.borre el boot otra vez soldé los cables al programador que pensaba que era el boot que estaba mal.en fin.el boot no era,era el puto boton que aunque estubiera roto yo pensaba que con la lentejita y un palillo deberia funcionar pues no.pasos que e echo para el que se este comiendo la cabeza como yo:

meter el boot con winpic (yo no hice la modificacion resistencias todavia)con la opcion esa quitada.
una vez gravado el boot con winpic,quite los cables del programador y lo metí en el pc.
abrí el hidboot este,y me lo detectaba perfecto.
despues sin todavia hacer la modificacion de resistencias,le meto el psgroove 1.5.
una vez metido saco ps3break de pc y lo vuelvo a meter.(logicamente ya no lo detecta,solo la primera vez)
hago el mod con las dos resistencias.
lo meto en el pc con el hidboot arrancado y como tenía el boton roto,metí la lentejita y nada no hiba.
(aqui es cuando decido,de un mando para abrir garajes,cojo y desueldo un boton jijijijiji)
me da por soldarlo con dos cablecillos donde hiba el condensador c5 creo.
y......................
bualaaaaaaaaaaaaaaaa
le doy al boton y joder a la primera diossssssssssss,no le deis vueltas al boot y al groove.
(eso si,para el que se este rompiendo la cabeza,ami para que me lo detecte,(como dijo un compañero forero de aqui)tengo que tener presionado el boton y acto seguido meterlo y perfecto ya lo coje el hidboot este).
solo me queda dar las gracias a todos los que me han ayudado y porsupuesto los makinas que han echo posible esto.un saludo y ya tengo mi ps3break 1.1 a chuparla.jajajajaja.aaaaaaaa si necesitais cualquier consulta un mp y ayudo dentro de lo que pueda a los que les paso como ami ect.estaré por aki para ayudar en lo que pueda.

me alegro que al final lo consiguieras [oki]
si al resto les podemos ayudar en algo por aqui estaremos
Daredevil2 escribió:
luiselbattousai escribió:hola tengo problemas para poder soldar, de hecho se hacer de todo menos soldar piezas tan pequeñas y frágiles...
Alguien me puede ayudar para poder conseguir jugar al F1 2010? tengo Ps3Break PIC v1.0, y ps3 slim 250 gbs, existe posibilidad? que me he de descargar?
muchas gracias por vuestra atención
un cordial saludo



Sin soldar no podras actualizarlo. El PC nunca te lo reconocera asi como esta, hay que hacerle modificaciones.
Pidele a alguien que te lo haga o intentalo tu mismo, lo peor que pueda pasar es que te tengas que comprar otro [burla2]



hablamos obviamente que necesitamos aparte un programador externo no ?
Realmente no se absolutamente nada de soldaduras ni nada pero quiero intentarlo. Alguien sabe si hay algun tutorial para tontos explicado paso a paso con los materiales que se necesitan para lograrlo? Alguien tiene la manera de abrir el dongle sin romperlo? lei que a algunos se le ha roto el boton o algo. video??? perdon por las molestias y una envidia sana viendo sus imagenes como se las arreglan!!!! saludos para todos.
simplemente felicitarte y darte las gracias, me he vuelto loco intentando poner el boot, buscando informacion sobre bootloader psgroove pic y nada, todo lo que he encontrado no me ha sido de ayuda, hasta que llegue a este hilo, he seguido el esquema de la pagina del psgroopic pero para el boot no hay ningun tipo de soporte, simplemente saludos y gracias.
xq el winpic800 no me detecta el pic :(

los marca como desconocidos

ya probe con un pic nuevo, con el ps3break conectado por los 6 cables

en una maquina con 7 y otra con xp

NADA!

el mismo resultado :( uso el art2003 y ese me lo marca OK

ojala alguien pueda ayudarmeeee [uzi]
Bueno he hecho la modificacion completa y solo dar las gracias por el tiempo de los gurus gastado altruistamente. Ya tengo mi ps3break 1.0 pic con su bootloader y actualizable usb. Lo que me ha llamado la atencion es que al conectar el pic al winpic800 me lo ha detectado como 18f2445 o 2450 creo que ha sido, de todos modos se ha cascado el boot de neo enterito. Sabeis porque cuando meto la ultima version del groove (1.7) en el HID me pone verify failure??
LoWRaiDeR escribió:
Daredevil2 escribió:
luiselbattousai escribió:hola tengo problemas para poder soldar, de hecho se hacer de todo menos soldar piezas tan pequeñas y frágiles...
Alguien me puede ayudar para poder conseguir jugar al F1 2010? tengo Ps3Break PIC v1.0, y ps3 slim 250 gbs, existe posibilidad? que me he de descargar?
muchas gracias por vuestra atención
un cordial saludo



Sin soldar no podras actualizarlo. El PC nunca te lo reconocera asi como esta, hay que hacerle modificaciones.
Pidele a alguien que te lo haga o intentalo tu mismo, lo peor que pueda pasar es que te tengas que comprar otro [burla2]



hablamos obviamente que necesitamos aparte un programador externo no ?


Sueldas o sueldas.

Si te interesa que te lo haga dime algo.

Saludos
manug77 escribió:xq el winpic800 no me detecta el pic :(

los marca como desconocidos

ya probe con un pic nuevo, con el ps3break conectado por los 6 cables

en una maquina con 7 y otra con xp

NADA!

el mismo resultado :( uso el art2003 y ese me lo marca OK

ojala alguien pueda ayudarmeeee [uzi]


el art2003 es un programador por puerto paralelo no? Entonces puedes hacerlo con ese?
909 respuestas