HEX DEL PS3BREAK 1.0 PIC SACADO PARA SU ESTUDIO, TUTORIAL

Hola estoy teniendo problemas con el winpic, cuando le doy a
5ºEn dispositivo>Test de Hardware nos debe de decir OK.............Me pone ERROR -> El Hardware no responde

Alguna surgerencia? Sin embargo con el PICPgm 1.4.1.0 si me lo detecta como JDM Programmer y fui capaz de extrae este hex.
Lo he hecho 2 veces y segun el notepad ++ son identicos, pero a no tener ni idea igual es todo basura.

Saludos

P.D. Estoy usando win7 64bits.

Adjuntos

en la modificacion hardware,porque quitais el condensador del pulsador?

Adjuntos

PI12redu.JPG (142.76 KB)

mi ps3break actualizado
frank101 escribió:
joseedgar escribió:JODER sio igual el tuyo resulta ser programable bajate le HID BOOTLOADER y conecta el pic al usb abres el programa y presionas el boton para ver si te lo detecta
igual esas resistencias son las que nos faltan a nosotros



Buenasss, mas quisiera yo, pero eso fue lo primero que hice, y como dicen por ahí el botón no sirve de nada, incluso ya le quitado el condesador C5 y fuiciona igual! Alguien sabe para que sirve ese condensador???

Casper20390 escribió:Para mi que es sin boot tambien y necesita otra adaptacion diferente...

Si no lo consigues y quieres que te lo vea dime algo...

Saludos


Seria primero intentar arreglar el botón y probar, pero primero tengo que arreglar el otro PSBreak que tengo que es para un amigo y me corre mas prisa que el mio! :)
(Ademas hasta hoy no pude probar nada porque no tengo puerto com, andaba como un loco buscando por todo Jaén para encontrar una pci con puerto com, y nada ninguna tienda de informática lo tenia, incluso uno me decia que eso no exsiten!! Contemple lo que me dijo Casper y comparame un pickit, y al final con la parienta en el carrefour encontre uno, y por menos de €3.50!!! Ahora estoy descargando los drivers para win7 y asi pues podre probrar mi cutre programador!!!! Siento lo del offtopic)


ozopino escribió:Saludos
Perdon, edito para decir que ya vi la foto, jeje. Na, esas 2 resistencias van en serie con las lineas +data y -data para proteger el puerto usb, no tienen que ver con las resistencias pull-up para activacion del bootloader. No hace falta que desueldes nada, van a las patillas 15 y 16 del pic.
Por cierto en la foto se ve perfecto el boton, esta claramente sin conectar, pero seria muy sencillo por proximidad unir un terminal del pulsador a la patilla 1 del pic y el otro a masa. Luego simplemente seria poner una resistencia de 10k entre la pata 1 y la 20 del pic (o entre la pata1 del pic y el +5v del conector usb) para tener activo el pulsador, el condensador c5 se puede dejar ahi, no hace mal.

A ver si alguien que tenga uno, se anima a probarlo. yo no tengo. :-(.
frank101, podias poner una foto de tu ps3break por el otro lado, para ver las pistas?.



Aqui tienes la foto, siento que me salio un poco borroso, pero creo que es igual a los otros. Haré lo del botón primero para comprobar que no tiene bootloader, lo unico es que ya le he quitado el condensador y..pues ya sabes como era tan pequeño... pues ya sabe ni p*** idea donde callo! Tiene mucha importancia???

Imagen


Saludos y gracias



El condensador C5 sirve para evitar rebotes, los rebotes hacen que al pulsar el boton al PIC le lleguen mas de un pulso y lo considere como varias pulsaciones, eso se trata de evitar con este condensador. Claro pero para ello el boton deberia de estar conectado a algun lado y no aislado como esta en este PS3break.

Muchas gracias por la foto, se ve muy bien, solo hay 3 pistas que son la que une el led a la patilla 22 del pic, la que une el condensador de la patilla 14 del pic y la otra es la linea de alimentacion +5v que va del conector usb a la patilla 20 del pic. Y ya no hay mas, el pulsador esta aislado, ahora ya lo tengo claro al 100%. ya tengo es esquema completo del PS3break v1.0, si tengo un rato lo dibujo con el OrCad y lo pongo.
Si necesitas ayuda me agregas al messenger y lo ponemos a funcionar, aunque este finde estare poco tiempo conectado.
Saludos
franvalen2 escribió:Ya hay otro ps3break actualizado
Os cuento por si ayudo a alguien, que cuando la cosa no te va a la primera ni a la segunda .... te desesperas y buscas como loco por los foros la solucion.
A principios de semana empeze a intentar programar el pic con mi programador polivalente (tiene unos años)
Ni de coña con el winpic800,con icprog muy bien pero el icprog no puede reconocer el 18f2550 :(

Pues como en este ordenador no tengo p. serie,monto el art2003 ,lo meto conecto todo,todo recomprobado ,y otro fracaso [mamaaaaa]

Bueno, como leo que el te20 no da problemas monto el jdm, el original,el bueno.Monto un viejo ordenador que tiene p. serie, otro fracaso mas en la lista, [buuuaaaa]

Ya hasta los h***** de programadores dejo un dia de reflexion,reviso foros y sigo casper muy de cerca (estupendo trabajo casper).
Ya casi decidido a dejarlo un tiempo y visto la sencillez del cutreprogramador lo monto y aleluya ya no pone "hardware error" pero el winpic no reconoce el P*** pic.Me cago en to ,prueba con todas las opciones del winpic ,cansado , reinicio el ordenador . [+furioso]
cual sera mi sorpresa ,despues del reinicio,ya tengo el hardware OK y el winpic me dice que tengo un 18f2550
Con dudas que funcione me pongo a leerlo,comprueba lo leido y coincide,por lo tanto no es basura. [boing]
sigo instrucciones y listo. [chulito]
Sin saber que paso despues del reinicio ,funcionó. :-?
PI12redu.JPG

No desespereis,seguir intentandolo que hay alguna logica en este caos.
GRACIAS

PD: en la modificacion hardware,porque quitais el condensador del pulsador?


He leido en algun sitio que el puerto en serie no tiene conexion en caliente. Es decir es aconsejable tener el ordenador APAGADO cuando conectes el programador con el pic. Creo que de aqui puede venir que solo te lo reconociera al reiniciar el pc.
Si alguien lo confirma, deberiais ponerlo en la primera pagina, pues mucha gente sufrira este problema.
UN SALUDO! Y OTRA VEZ MIL GRACIAS! (yo el lunes empiezo con ello)
se podra aplicar esto al USBBREAK?

:-? :-?
frank101 escribió:
joseedgar escribió:JODER sio igual el tuyo resulta ser programable bajate le HID BOOTLOADER y conecta el pic al usb abres el programa y presionas el boton para ver si te lo detecta
igual esas resistencias son las que nos faltan a nosotros



Buenasss, mas quisiera yo, pero eso fue lo primero que hice, y como dicen por ahí el botón no sirve de nada, incluso ya le quitado el condesador C5 y fuiciona igual! Alguien sabe para que sirve ese condensador???

Casper20390 escribió:Para mi que es sin boot tambien y necesita otra adaptacion diferente...

Si no lo consigues y quieres que te lo vea dime algo...

Saludos


Seria primero intentar arreglar el botón y probar, pero primero tengo que arreglar el otro PSBreak que tengo que es para un amigo y me corre mas prisa que el mio! :)
(Ademas hasta hoy no pude probar nada porque no tengo puerto com, andaba como un loco buscando por todo Jaén para encontrar una pci con puerto com, y nada ninguna tienda de informática lo tenia, incluso uno me decia que eso no exsiten!! Contemple lo que me dijo Casper y comparame un pickit, y al final con la parienta en el carrefour encontre uno, y por menos de €3.50!!! Ahora estoy descargando los drivers para win7 y asi pues podre probrar mi cutre programador!!!! Siento lo del offtopic)


ozopino escribió:Saludos
Perdon, edito para decir que ya vi la foto, jeje. Na, esas 2 resistencias van en serie con las lineas +data y -data para proteger el puerto usb, no tienen que ver con las resistencias pull-up para activacion del bootloader. No hace falta que desueldes nada, van a las patillas 15 y 16 del pic.
Por cierto en la foto se ve perfecto el boton, esta claramente sin conectar, pero seria muy sencillo por proximidad unir un terminal del pulsador a la patilla 1 del pic y el otro a masa. Luego simplemente seria poner una resistencia de 10k entre la pata 1 y la 20 del pic (o entre la pata1 del pic y el +5v del conector usb) para tener activo el pulsador, el condensador c5 se puede dejar ahi, no hace mal.

A ver si alguien que tenga uno, se anima a probarlo. yo no tengo. :-(.
frank101, podias poner una foto de tu ps3break por el otro lado, para ver las pistas?.



Aqui tienes la foto, siento que me salio un poco borroso, pero creo que es igual a los otros. Haré lo del botón primero para comprobar que no tiene bootloader, lo unico es que ya le he quitado el condensador y..pues ya sabes como era tan pequeño... pues ya sabe ni p*** idea donde callo! Tiene mucha importancia???

Imagen


Saludos y gracias

Podrias explicar un poco mas del programador que te has comprado? Lo mismo me interesaria pero quiero estar seguro ya que el carrefour no me queda a 2 minutos...
manug77 escribió:se podra aplicar esto al USBBREAK?

:-? :-?

si lo tienes y le pasas el polimetro para ver si tienen continuidad las pistas como en el ps3break pues montandole un boton como en este ya esta solucionado
Buenas,

Me he cargado mi PS3Breack v.1.0 PIC porque soy bastante torpe soldando ... os cuento ...
Resulta que estaba soldando la patilla 8 y no paraba de hacer contacto con el cristal, que estaba a 2mm. . Al final, ya harto de probar, aparté unos milímetros el cristal y pude soldar, pero sin darme cuenta, rompí una patilla del cristal. En fin, lo cambié por otro (de tamaño más grande pero de 12Mhz), y deshice las soldaduras que tenía hechas.

Resultado, PS3Break frito. No hace nada, aunque alguna de las veces que lo he conectado al pc parpadeaba el led o se quedaba fijo, pero el pc no lo detectaba.

Vale el otro cristal que he puesto ?
Es posible que haya frito el PIC ?

Se aceptan sugerencias, aparte de la obvia de tirarlo a la basura, claro :-p
joseedgar escribió:
manug77 escribió:se podra aplicar esto al USBBREAK?

:-? :-?

si lo tienes y le pasas el polimetro para ver si tienen continuidad las pistas como en el ps3break pues montandole un boton como en este ya esta solucionado


Eso polimetro y unas fotos y nos ponemos con el.
Yo tengo una pregunta !

Se podría actualizar con el hex que hay disponible en la web ps3break que se utiliza para actualizar los nuevos PS3Break v1.1 ?

Aunque no estoy seguro, es posible que esa version 1.1 que hay sea el PSGroove 1.5 que es la que podemos poner en nuestro PIC v1.0 mod.

Estoy perdidisimo y cada uno dice una cosa en general por todos los foros.

Ahora mismo, ha salido ya la v1.1 y v2.0 de hermes y digo yo que estas no estan adaptadas para instalar en el PIC v1.0 mod, verdad ?

Que algun entendido me ilumine, se lo agradeceria.

Un saludo.
yespi escribió:Buenas,

Me he cargado mi PS3Breack v.1.0 PIC porque soy bastante torpe soldando ... os cuento ...
Resulta que estaba soldando la patilla 8 y no paraba de hacer contacto con el cristal, que estaba a 2mm. . Al final, ya harto de probar, aparté unos milímetros el cristal y pude soldar, pero sin darme cuenta, rompí una patilla del cristal. En fin, lo cambié por otro (de tamaño más grande pero de 12Mhz), y deshice las soldaduras que tenía hechas.

Resultado, PS3Break frito. No hace nada, aunque alguna de las veces que lo he conectado al pc parpadeaba el led o se quedaba fijo, pero el pc no lo detectaba.

Vale el otro cristal que he puesto ?
Es posible que haya frito el PIC ?

Se aceptan sugerencias, aparte de la obvia de tirarlo a la basura, claro :-p


Si le cambias el cristal por uno de 12mhz tienes que programarlo para esa velocidad de reloj y tranquilo que al pic no le ha pasado nada
hola tengo un ps3 berak en la placa pone USB - V 2.0 y he soldado para comprobra si en pic y si es pic pero en esta ocacion no es el 18F2550 es el otro el 18F2455 he extarido el hex y ahora mi pregunta cual hex le meto a este ps3break ya que el de la primera pagina es para el 18F2550 y no me sirve el boot si pero el hex no me sirve alguien me puede ayudar con esto gracias.
GARGOLA escribió:hola tengo un ps3 berak en la placa pone USB - V 2.0 y he soldado para comprobra si en pic y si es pic pero en esta ocacion no es el 18F2550 es el otro el 18F2455 he extarido el hex y ahora mi pregunta cual hex le meto a este ps3break ya que el de la primera pagina es para el 18F2550 y no me sirve el boot si pero el hex no me sirve alguien me puede ayudar con esto gracias.



Con todos mis respetos, si quieres que te ayudan, empieza por escribir bien, si no eres capaz de comunicar tus problemas de la manera adecuada, dudo mucho que para empezar nadie se digne a leerte...

Un saludo y suerte
hola bueno me explico mejor para que me entiendan pero a buen entendedor pocas palabras pero bueno.
1º tengo un ps3break desmontado y que en su plaquita pone USB-V2.0 y como pone en el primer post hay que soldar el chip con cables a un programador para saber si es pic .
2º chip soldado enpiezo a leer el pic y mi sorpresa es que no es un 18F2550, si no que es un 18F2455, y decido extraer el hex y lo guardo.
3º ahora llega mi pregunta con este ps3break que en la carcarsa de fuera pone v1.0 pero en su interior en la plaquita donde va soldado el chip pone USB-V2.0 y es un pic 18F2455 que hex le debo meter a este pic lo digo mas que nada ya que porque el ehex para el 18F2550 no sirve pero el bootloader si.

espero haberme expresado mejor y lo digo sin enfado ni enojo para nadie y con todo el respeto
Yo no tengo huevos de que me lo detecte, estoy usando un T-20, la luz del Ps3Break no para de parpadear y me da Desconocido, ya no se lo que hacer, las soldaduras están bien y estoy que me rompo la cabeza.

Saludos.
][PaNg][ escribió:Yo no tengo huevos de que me lo detecte, estoy usando un T-20, la luz del Ps3Break no para de parpadear y me da Desconocido, ya no se lo que hacer, las soldaduras están bien y estoy que me rompo la cabeza.

Saludos.


Ques programer estas usando....

CUIDADO CON ESTE K ESTA BASTANTE MAL... Ten encuenta que es mirado desde abajo... Tu lo estas viendo desde arriba, tu patilla 1 esta al lado de C5, vamos en el lado del crystal....

Imagen
Saludos
Ha sido un mal contacto, estoy usando un T-20, ahora voy a proceder a meterle las resistencias a ver que tal.

Saludos.
][PaNg][ escribió:Ha sido un mal contacto, estoy usando un T-20, ahora voy a proceder a meterle las resistencias a ver que tal.

Saludos.



Venga suerte Br
sebaska23 escribió:Podrias explicar un poco mas del programador que te has comprado? Lo mismo me interesaria pero quiero estar seguro ya que el carrefour no me queda a 2 minutos...



Hola, no compre un programador sino in tarjeta pic con puertos serie ya que ni placa no tiene, pero no se si vale ya que no soy capaz de hacer nada con el.

Alguien sabe porque el win pic me da error al intentar encontrar despositivo?


Saludos
Casper20390 escribió:
][PaNg][ escribió:Ha sido un mal contacto, estoy usando un T-20, ahora voy a proceder a meterle las resistencias a ver que tal.

Saludos.



Venga suerte Br


Perfecto, ya funciona todo OK, LED y todo. Ahora ya solo falta que se adapte para 3.15 y ya lujo total.

Saludos.
Casper20390 escribió:
][PaNg][ escribió:Yo no tengo huevos de que me lo detecte, estoy usando un T-20, la luz del Ps3Break no para de parpadear y me da Desconocido, ya no se lo que hacer, las soldaduras están bien y estoy que me rompo la cabeza.

Saludos.


Ques programer estas usando....

CUIDADO CON ESTE K ESTA BASTANTE MAL... Ten encuenta que es mirado desde abajo... Tu lo estas viendo desde arriba, tu patilla 1 esta al lado de C5, vamos en el lado del crystal....

Imagen
Saludos


Perdonad soy algo novato en esto, pero no entiendo por que el cutreprogramador tiene un puerdo db9 y otro usb? por que puerto habría que conectarlo al ordenador por el db9 o por el usb?
Aquiles81 escribió:
Casper20390 escribió:
][PaNg][ escribió:Yo no tengo huevos de que me lo detecte, estoy usando un T-20, la luz del Ps3Break no para de parpadear y me da Desconocido, ya no se lo que hacer, las soldaduras están bien y estoy que me rompo la cabeza.

Saludos.


Ques programer estas usando....

CUIDADO CON ESTE K ESTA BASTANTE MAL... Ten encuenta que es mirado desde abajo... Tu lo estas viendo desde arriba, tu patilla 1 esta al lado de C5, vamos en el lado del crystal....

Imagen
Saludos


Perdonad soy algo novato en esto, pero no entiendo por que el cutreprogramador tiene un puerdo db9 y otro usb? por que puerto habría que conectarlo al ordenador por el db9 o por el usb?


Como eres novato te lo voy a explicar como a un novato.

Del USB sólo toma los 5V osea sólo usa la alimentación del puerto.... Puedes incluso usar una pila de 5VDC que es exactamente lo mismo o una funte de alimentación a 5VDC.

Por el DB9 es por el que programa el PIC.

Saludos
Casper20390 escribió:Como eres novato te lo voy a explicar como a un novato.

Del USB sólo toma los 5V osea sólo usa la alimentación del puerto.... Puedes incluso usar una pila de 5VDC que es exactamente lo mismo o una funte de alimentación a 5VDC.

Por el DB9 es por el que programa el PIC.

Saludos


OK, muchas gracias por explicarmelo :) Le pondré el cable usb, tengo por ahí un montón si usar...

Por ultimo para tenerlo todo cerrado ya, este esquema para hacer el cutreprogramador es el bueno, no?

Imagen

Es que el voy a seguir, junto con el tuto tuyo y el que puso daredevil2 aqui:
hilo_hex-del-ps3break-1-0-pic-sacado-para-su-estudio-tutorial_1492857_s220

Un saludo

P.D. de verdad muchas gracias por todo
Shiniori escribió:Yo tengo una pregunta !

Se podría actualizar con el hex que hay disponible en la web ps3break que se utiliza para actualizar los nuevos PS3Break v1.1 ?

Aunque no estoy seguro, es posible que esa version 1.1 que hay sea el PSGroove 1.5 que es la que podemos poner en nuestro PIC v1.0 mod.

Estoy perdidisimo y cada uno dice una cosa en general por todos los foros.

Ahora mismo, ha salido ya la v1.1 y v2.0 de hermes y digo yo que estas no estan adaptadas para instalar en el PIC v1.0 mod, verdad ?

Que algun entendido me ilumine, se lo agradeceria.

Un saludo.


Tengo más o menos las mismas dudas, sobretodo en el último punto. ¿Podemos meter todo lo que Hermes modifique a partir de ahora?
Buenas, pues ya le he hecho la modificacion de las resistencias, lo he enchufado al pc y me lo ha reconocido el hid bootloader al tiron, le he programado el groove 1.5 y me ha dicho que todo bien. El caso esque lo he conectado a la pley y no hace nada me sigue dando error el backup manager... que puedo hacer ahora?

Hay alguna forma de usar el winpic pero con usb en vez de con el cutreprogramador ya que tiene el bootloader metido?

Uso windows 7 puede ser por eso? y ademas no le he hecho el mod del led aun, pero eso no tiene nada que ver con el groove.

Saludos
¿Sabe alguien como se puede comprobar que el cutreprogramador esta bien? He vuelto a mirar todas los puntos de soldadura varias veces, pero el winpic me sigue dando error, no sé ya si es de mi cutre programador, (que ya he construido 2 un con transistor y otro sin) o la tarjeta pci que compre. Lo raro es que con el programa PCIPgm si me lo detecta. ¿Se puede programar el bootloader con esto o tiene que ser con el winpic.?

Gracias
][PaNg][ escribió:
Shiniori escribió:Yo tengo una pregunta !

Se podría actualizar con el hex que hay disponible en la web ps3break que se utiliza para actualizar los nuevos PS3Break v1.1 ?

Aunque no estoy seguro, es posible que esa version 1.1 que hay sea el PSGroove 1.5 que es la que podemos poner en nuestro PIC v1.0 mod.

Estoy perdidisimo y cada uno dice una cosa en general por todos los foros.

Ahora mismo, ha salido ya la v1.1 y v2.0 de hermes y digo yo que estas no estan adaptadas para instalar en el PIC v1.0 mod, verdad ?

Que algun entendido me ilumine, se lo agradeceria.

Un saludo.


Tengo más o menos las mismas dudas, sobretodo en el último punto. ¿Podemos meter todo lo que Hermes modifique a partir de ahora?


Se supone que si por varias razones....

-Al hacer la adaptacion has dejado de tener un PS3Break, ahora tienes un groove casero pero un poco más bonito.
-Al proteger el boot con las opciones en win pic no lo podras joder por lo que seguirá funcionando, lo unico que te debería dar error si grabas por esa zona.
-Si el code esta adaptado para el 18f2550 se podrá usar perfectamente.

Todo es probar y no esperar a que alguien re arriesgue sin beneficio ninguno y se le jode haya él. Quien no arriesga no gana, así colaboramos todos y no 1 y los demas mirando.

Saludos
se suponen que usan el mismo PIC para la V1.0 que la V1.1 los de ps3break...
Sabeis donde puedo conseguir un conector db9 para el cutreprogramador que este baratillo? O de que aparato podria reutilizar 1? Es que solo lo he visto en el lector de rondas que hay en mi curro, y no es plan de pincharselo...
sebaska23 escribió:Sabeis donde puedo conseguir un conector db9 para el cutreprogramador que este baratillo? O de que aparato podria reutilizar 1? Es que solo lo he visto en el lector de rondas que hay en mi curro, y no es plan de pincharselo...


En cualquier tienda comun de electronica/informatica pedir un DB9 hembra.

xema10 escribió:se suponen que usan el mismo PIC para la V1.0 que la V1.1 los de ps3break...


No he tenido el placer de tener un 1.1 pero si alguien me lo quiere cambiar por un 1.0 se lo cambio ^^ sólo para investigación porsupuesto.

Saludos
sebaska23 escribió:Sabeis donde puedo conseguir un conector db9 para el cutreprogramador que este baratillo? O de que aparato podria reutilizar 1? Es que solo lo he visto en el lector de rondas que hay en mi curro, y no es plan de pincharselo...


Cualquier cosa que use puerto serie: un raton antiguo, un modem antiguo...

O compra uno, son baratos y lo desmontas...


Tambien hay una version para puerto paralelo, pero no se ha probado
Gracias casper
Edit. Y tambien a ti daredevil no te habia leido
Yo estoy por rendirme ya, nose que puede pasar, le he metido el groove 1.5 con las opciones que pone en el tuto 10 veces o asi, y nada la pley no m elo reconoce, el pc si que lo hace aunque lo curioso esuq no le tengo que dar al boton... :SS como puedo comprobar si he metido bien el groove? esque no se usar el winpic y el hid bootloader tampoco. Ya he probado en win XP y 7 y en los 2 iwal. Que mas puedo hacer? Me da envidia sane de ver como la gente lo consigue y ami me da problemas xDDD


Saludos
Se podria crear un hilo de programadores voluntarios como aquel de 360 de flasheadores voluntarios para los "desgraciaos" que como yo tienen un PIC y esto de soldar, progrmamar y tal les parece de otro mundo xD
The-Machine escribió:Yo estoy por rendirme ya, nose que puede pasar, le he metido el groove 1.5 con las opciones que pone en el tuto 10 veces o asi, y nada la pley no m elo reconoce, el pc si que lo hace aunque lo curioso esuq no le tengo que dar al boton... :SS como puedo comprobar si he metido bien el groove? esque no se usar el winpic y el hid bootloader tampoco. Ya he probado en win XP y 7 y en los 2 iwal. Que mas puedo hacer? Me da envidia sane de ver como la gente lo consigue y ami me da problemas xDDD


Saludos

Has hecho las modificaciones de las resistencias?
Has metido la version PICGroove SIN bootloader? (el bootloader es el de Neoteo.)
The-Machine escribió:Yo estoy por rendirme ya, nose que puede pasar, le he metido el groove 1.5 con las opciones que pone en el tuto 10 veces o asi, y nada la pley no m elo reconoce, el pc si que lo hace aunque lo curioso esuq no le tengo que dar al boton... :SS como puedo comprobar si he metido bien el groove? esque no se usar el winpic y el hid bootloader tampoco. Ya he probado en win XP y 7 y en los 2 iwal. Que mas puedo hacer? Me da envidia sane de ver como la gente lo consigue y ami me da problemas xDDD


Saludos


El HIDLoader no te esta grabando nada, prueba en otro PC totalmente diferente, si no es necesario k pulses el boton para k te lo detecte es porque solo tienes el boot y no programas nada.....

Natsu escribió:Se podria crear un hilo de programadores voluntarios como aquel de 360 de flasheadores voluntarios para los "desgraciaos" que como yo tienen un PIC y esto de soldar, progrmamar y tal les parece de otro mundo xD


Pues no es por nada, yo lo ofrezco http://www.forocoches.com/foro/showthre ... t=ps3break pero nada de voluntarios, tiene mucho curro y mucho suelde que te suelde....

Lo mejor es que lo hagas tu mismo pero sino....

Saludos
Has hecho las modificaciones de las resistencias?
Has metido la version PICGroove SIN bootloader? (el bootloader es el de Neoteo.)


Si se la he hecho, le puesto las resistencias y todo, el bootloader de neoteo se lo programe con el cutreprogramador, y despues hice el paso de meterle el groopic con el hidbootloader. Pero nada.. :(

El HIDLoader no te esta grabando nada, prueba en otro PC totalmente diferente, si no es necesario k pulses el boton para k te lo detecte es porque solo tienes el boot y no programas nada.....


Ya lo he probado en otro pc, ese es el caso que creo que no programa nada pero entonces nose xq es. Porque cuando en el HID le digo que coja el groove 1.5 lo coge y le doy a program/verlfy y lo escribe y me dice que lo ha hecho bien. Entonces nose porque no lo programa. Esto lo he hecho con 2 ordenadores diferentes y hace lo mismo. COn el HID puedo leer y extraer lo que tiene el pic? y en caso que se pueda como lo veo? asi os digo lo que tiene y me podreis ayudar mejor

Saludos y gracias
Si, con el HID puedes borrar, leer y grabar siempre que tengas el bootloader instalado claro.

Prueba a leer y compara con el hex descargado
The-Machine escribió:
Has hecho las modificaciones de las resistencias?
Has metido la version PICGroove SIN bootloader? (el bootloader es el de Neoteo.)


Si se la he hecho, le puesto las resistencias y todo, el bootloader de neoteo se lo programe con el cutreprogramador, y despues hice el paso de meterle el groopic con el hidbootloader. Pero nada.. :(

El HIDLoader no te esta grabando nada, prueba en otro PC totalmente diferente, si no es necesario k pulses el boton para k te lo detecte es porque solo tienes el boot y no programas nada.....


Ya lo he probado en otro pc, ese es el caso que creo que no programa nada pero entonces nose xq es. Porque cuando en el HID le digo que coja el groove 1.5 lo coge y le doy a program/verlfy y lo escribe y me dice que lo ha hecho bien. Entonces nose porque no lo programa. Esto lo he hecho con 2 ordenadores diferentes y hace lo mismo. COn el HID puedo leer y extraer lo que tiene el pic? y en caso que se pueda como lo veo? asi os digo lo que tiene y me podreis ayudar mejor

Saludos y gracias



Read Device

Imagen
Ya le he dado y me dice read complete.. ahora que tengo que hacer mas?
Natsu escribió:Se podria crear un hilo de programadores voluntarios como aquel de 360 de flasheadores voluntarios para los "desgraciaos" que como yo tienen un PIC y esto de soldar, progrmamar y tal les parece de otro mundo xD



secundo la mocion,siempre y cuando esto sea muy sencillo y no cueste mucho trabajo,porque a mi la verdad me parece dificil,yo hasta pagaria por ello
zizux escribió:
Natsu escribió:Se podria crear un hilo de programadores voluntarios como aquel de 360 de flasheadores voluntarios para los "desgraciaos" que como yo tienen un PIC y esto de soldar, progrmamar y tal les parece de otro mundo xD



secundo la mocion,siempre y cuando esto sea muy sencillo y no cueste mucho trabajo,porque a mi la verdad me parece dificil,yo hasta pagaria por ello


Yo me ofrezco de programador voluntario para el ps3break, si alguien quiere que me lo envie y yo se lo devuelvo programado, eso si tendria que pagar los gastos del envio de ida y vuelta.

Saludos
Bueno ya sabeis mi opinión.

Sencillo no es.
Arriesgado no es. Y lo arriesgado que sea es reparable.

No regalo mi trabajo jejej, el k lo kiera que lo pague o que lo haga el, además lo que se cobra por ello es símbolico tampoco es una fortuna.

No me ofrezco ha hacerlo gratis pero si me ofrezco a ayudar online quien lo necesite.

Saludos
Hola, no me queda claro cual version del cutreprogramador usar, si esta:

Imagen

O esta otra:

Imagen

En caso de valer ambas, podrian explicar pros y contras??

Ademas, esta info podia ponerse en el post principal.

Gracias!!!

Un saludo!!
Principalmente la diferencia es obvia, es mejor la del transistor porque hace lo siguiente...

La versión sin transistos directamente alimenta el integrado desde que lo enchufas al PC por lo que muy posiblemente te Fuckee pork arranca el programa que tiene el inegrado y posiblemente no te deje programarlo.

La versión con transistor es mejor porque sólo alimenta al chip cuando va a programarlo y no antes, pot lo que te evitas el problema anteriormente mencionado.

Saludos
Hola, me acaban de prestar un pickit 1 para este fin de semana, esto se puede usar para programar?
Si es asi cual de las esquemas uso para conectar al psbreak? Es que hay 3 de 8 pines. Es el de medio que pone pic dip 8? Y en winpic cuando seleccionamos programador cual uso, he mirado pero ninguno dice usb.

Gracias

Saludos
frank101 escribió:Hola, me acaban de prestar un pickit 1 para este fin de semana, esto se puede usar para programar?
Si es asi cual de las esquemas uso para conectar al psbreak? Es que hay 3 de 8 pines. Es el de medio que pone pic dip 8? Y en winpic cuando seleccionamos programador cual uso, he mirado pero ninguno dice usb.

Gracias

Saludos



Para programar con pickit necesitas usar el programa del pickit de microchip, no se usa el winpic.

Es esquema del PICkit es es primero de la izkierda del todo, debes confrontar con las patas del DIP28.

Saludos
Le di a leer con el HID y despues a exportar hex. y lo puse en el escritorio. He abierto el winpic y he abierto el hex que he sacado del break, tiene las opciones totalmente diferentes al groove. Y ademas me he dado cuenta de que lo que he extraido del break ocupa 78 kb y el groove solo 39kb..........:SSSSSSSSSSSS estoy perdidisimoo
Casper20390 escribió:
Para programar con pickit necesitas usar el programa del pickit de microchip, no se usa el winpic.

Es esquema del PICkit es es primero de la izkierda del todo, debes confrontar con las patas del DIP28.

Saludos


Ok gracias, no sabras porque el winpic me da error -> Hardware no responde???

Gracias
josete2k escribió:
Imagen

ARREGLAO.

Programado con TE20, bootloader NEOTEO y pista del led cortada (porque si no puenteamos dos pa.tillas del pic


Esto de la pista del led, viene en ep tuto principal??

De no ser asi, podriais explicarlo e incluirlo en el post principal??

Un saludo!!!
909 respuestas
14, 5, 6, 7, 819