HEX DEL PS3BREAK 1.0 PIC SACADO PARA SU ESTUDIO, TUTORIAL

Hola, he leido y seguido el hilo desde el principio, poseo un ps3break pic 1.0, el pcb es el version 2.0 con las resistencias adicionales, e logrado programarlo con el cutre y con el PSGrooPIC nBTL (sin compatibilidad con bootloader) y funciona sin problemas en el ps3, el problema es q no puedo hacer que funcione el bootloader (logro programarlo), con todos los programas que uso para programar pics me detectan un 18f2450 y no un 2550 y supongo q ese es el problema, q el bootloader de neoteo funciona solo para los 2550, y bueno quisiera saber como adaptarlo o conseguir un bootloader que le sirva a mi break con 2450 y poder hacer el boton de upgrade funcional otra vez. Gracias de antemano.
siraesak escribió:
siraesak escribió:Buenas, estoy intentando programar el psbreak v1.0. Me he hecho un cutreprogramador con el DB9, el usb y las resistencias, luego lo he soldado a las patillas que se indican del pic, luego lo he conectado al ordenador y aki esta el problema.
Al hacer el test de hardware con el winpic 800 me da error - el hardware no responde, y otra cosa que veo es que al enchufar el tinglao al pc se pone a parpadear el led del psbreak. Me imagino que algo estoy haciendo mal. Lo estoy realizando con Windows 7 32bits. Os pongo las fotos de mi psbreak.


He probado el PICPgm programer y tampoco detecta nada [buuuaaaa] .
Mi pregunta ahora es: ¿Es normal que en el ps3break se ponga a parpadear el led cuando lo conecto al pc mediante el "cutreprogramador"?

[plas] Permitirme que aunque no me salga na todavia, os de las gracias a todos los que os habeis currado el modo de programar el PIC del Ps3break [plas]

[oki] Conseguido!!, resulta que iba a desmontar mi tarjeta COM del ordena para probar en otro con XP y resulta que tenia sin conectar la faja a la placa base, logico que no me reconociera na.
Lo he hecho con el W7 32bits, con el winpic 800 y con el cutreprogramador. Por si a alguien le sirve de algo.
Ahora a modificar otra vez el ps3break y a meterle el hex PSGrooPIc.
Daredevil2 escribió:
LoWRaiDeR escribió:kien tenga un cutreprogramador por ahi de sobra que no use y este dispuesto a venderlo baratillo q me avise..... q kiero toketear el pic 1.0

Pero hombre si los componentes valen un peo. Recicla algun cable serie y pilla las resistencias de algun aparato viejo o compralas en alguna tienda de electronica



gracias por contestar... el problema es que no ando muy sobrado en conocimientos de electronica.... por eso es la peticion xDDDD
wenas resulta que tengo el ps3break pic version 1.0 y ya que parece no aver manera de poder jugar algunos backups sin actualizarlo pues no me queda otra que actualizar el pic el problema es que mi portatil no dispone de LPT ni serie y tampoco me he metido a andar con los pic,s asi que me interesaria algunas recomendaciones.
1ªalguna forma al ser posible de aserlo desde mi portatil,no se existiria algun "adaptador" usb-LPT o usb-serie?¿(o eso no existe?¿) en ese caso de no existir siempre se puede tirar de amigos xd
2ªy lo mas importante seria que programador me aconsejan que funcione ala primera para programar el pic?¿ que sea lo mas rapido de armar y barato posible para poder armarlo con los "componentes sueltos que tengo a mano por casa" en una protoboard ya que nunca he tocado pic,s y solo lo utilizaria para grabarle el bootloader.
por el resto no tendre ningun problema.
saludos.
Casper20390 escribió:
maradios escribió:
Casper20390 escribió:Bueno aquí les dejo unas fotillos de una modificación de los 54 Break´s que me ha mandado un re-seller español para modificar:

Dar las gracias a todas las personas que me estan mandando break para modificar, sobre todo a los re-seller españoles por confiar en mi.

Saludos


Bueno Casper, sos un genio!!!!!!!!!!!!

Podrias decirme si con este programador pueda lograrlo? y como deberia conectarlo al ps3break para que finalmente funcione?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rowire-_JM

gracias.



Perfectamente, como ves en las especificaciones te dice la relación de controladores que programa, en esta verás que incluye el 18f2550.

Es un programador JDM.

Saludos.


No me dejes colgado Casper por favor !!!!!!!!!!!

Ya compre el programador http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rowire-_JM

ahora.....

Como conecto entre si ese programador y el ps3break ??????? me hace falta algo mas???

Bueno, va con onda, se que debes estar a mil, pero si tenes unos minutos te lo voy a agradecer mucho. [tadoramo]
hola ho sabe cómo puedo hacer para desmantelar el ps3break abierta

No puedo hacerlo

perdón por la mala redacción en español
maradios escribió:
No me dejes colgado Casper por favor !!!!!!!!!!!

Ya compre el programador http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rowire-_JM

ahora.....

Como conecto entre si ese programador y el ps3break ??????? me hace falta algo mas???

Bueno, va con onda, se que debes estar a mil, pero si tenes unos minutos te lo voy a agradecer mucho. [tadoramo]



Sigue el tutorial, yo no te lo voy a actualizar.

He detectado que no sabes/quieres leer ya que el producto que has comprado pone claramente que programa este chip, y aún así lo has preguntado, ahora sigue el tutorial.

Saludos
alguien me dice si este programador me valdria? no veo si soporta el pic del ps3break en el listado

http://microcontrollershop.com/product_info.php?cPath=112_97&products_id=1841
ok casper gracias igual, no es tu obligacion ayudarme y lo entiendo.
Te pido disculpas si lo entendiste asi.
Si pregunto es porque por mas que me lei todos los foros que existan e impreso absolutamente todo sigo sin entender.
No entiendo nada de soldaduras y asi y todo me las estoy intentando arreglar.
No se que soldar del programador al ps3break 1.0 pero todo bien.

saludos y no fue mi intencion ofenderte, solo pedir ayuda y antes de escribir siempre lei todo 2 o 3 pero bueno, todo bien.
podeis poner un enlace de la ultima version del psgroovepic disponible y preparado para funcionar en el ps3break con bootloader? no encuentro el hex, solo encuentro versiones para pic con cristales de 8mhz
remis55 escribió:podeis poner un enlace de la ultima version del psgroovepic disponible y preparado para funcionar en el ps3break con bootloader? no encuentro el hex, solo encuentro versiones para pic con cristales de 8mhz



Te aconsejo que leas el tutorial original que hice:
hilo_hex-del-ps3break-1-0-pic-sacado-para-su-estudio-tutorial_1492857_s130

Para ser más exactos la FASE PROGRAMACIÓN POR USB
Casper20390 escribió:
remis55 escribió:podeis poner un enlace de la ultima version del psgroovepic disponible y preparado para funcionar en el ps3break con bootloader? no encuentro el hex, solo encuentro versiones para pic con cristales de 8mhz



Te aconsejo que leas el tutorial original que hice:
hilo_hex-del-ps3break-1-0-pic-sacado-para-su-estudio-tutorial_1492857_s130

Para ser más exactos la FASE PROGRAMACIÓN POR USB


Disculpa Casper, o alguno que le pase lo mismo que yo y pueda ayudarme. Miro nuevamente el tutorial de casper y realmente no me doy cuenta como conectar el programador ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rowire-_JM ) al ps3break. Dice que tengo que soldar 6 cables pero no me doy cuenta a donde va cada uno en este programador. Con la modificacion final del ps3break 1.0 no voy a tener problema porque un amigo acaba de comprarse un 1.0 ya modificado y actualizado.
Si alguien quiere subo una foto del mismo, aunque es muy similar al de casper solo que las resistencias estan ubicadas diferente.

saludos para todos y excelente trabajo. me encantaria entender un 10% de lo que saben uds. [buuuaaaa]
Si cuelgas una foto del anverso y del reverso quizas ayudes a identificar los pines que debes soldar al programador, ya que en la parte del break supongo lo tienes claro....

Saludos
maradios escribió:
Casper20390 escribió:
remis55 escribió:podeis poner un enlace de la ultima version del psgroovepic disponible y preparado para funcionar en el ps3break con bootloader? no encuentro el hex, solo encuentro versiones para pic con cristales de 8mhz



Te aconsejo que leas el tutorial original que hice:
hilo_hex-del-ps3break-1-0-pic-sacado-para-su-estudio-tutorial_1492857_s130

Para ser más exactos la FASE PROGRAMACIÓN POR USB


Disculpa Casper, o alguno que le pase lo mismo que yo y pueda ayudarme. Miro nuevamente el tutorial de casper y realmente no me doy cuenta como conectar el programador ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rowire-_JM ) al ps3break. Dice que tengo que soldar 6 cables pero no me doy cuenta a donde va cada uno en este programador. Con la modificacion final del ps3break 1.0 no voy a tener problema porque un amigo acaba de comprarse un 1.0 ya modificado y actualizado.
Si alguien quiere subo una foto del mismo, aunque es muy similar al de casper solo que las resistencias estan ubicadas diferente.

saludos para todos y excelente trabajo. me encantaria entender un 10% de lo que saben uds. [buuuaaaa]

en la primera pagina cuelgo hoy la actualizacion 1.6 y 1.7
Casper20390 escribió:Si cuelgas una foto del anverso y del reverso quizas ayudes a identificar los pines que debes soldar al programador, ya que en la parte del break supongo lo tienes claro....

Saludos


OK, gracias por responder. Hoy a la noche cuelgo fotos del ps3break ya modificado final y del programador para que me puedas dar una mano. muchas gracias!!!!!
LoWRaiDeR escribió:alguien me dice si este programador me valdria? no veo si soporta el pic del ps3break en el listado

http://microcontrollershop.com/product_info.php?cPath=112_97&products_id=1841


Ni idea. Abre el Winpic y ve a Config->Hardware. Veras una lista de dispoisitivos compatibles.
Pero de todas formas vas a tener que soldar! asi que para que gastarte un dinero en un programador si: 1. Tienes que soldar de todas formas, y 2. No sabes al 100% que te vaya a funcionar
Solo vengo a agradecer al autor de este topic. Me ha funcionado a la perfección. Estoy usando resistencias de 10k de 1/4 y no tengo ningún problema en cerrar el ps3break.
Lo estoy realizando con un programador JDM y el Winpic800.
http://www.rdss.com.ar/imagenes/pgm_pic ... normal.jpg

El único inconveniente es que he debido conseguir un PC con windows ya que en mac no tengo puerto serial.

Saludos!!

PD: por cierto, el botón no se me ha dañado.
actualizacion de los groves en adjuntos la 1.6 d y 1.7 a
Casper20390 escribió:Si cuelgas una foto del anverso y del reverso quizas ayudes a identificar los pines que debes soldar al programador, ya que en la parte del break supongo lo tienes claro....

Saludos


Bueno casper y el que pueda ayudar, acabo de sacar 15 fotos (en jpg comprimidas en .rar y peso total de 1.4mb) en archivo del programador que compre (cambie el que te habia pasado en el link anterior por uno igual pero por USB, un poco mas caro pero en realidad ya lo hago por aprender y porque no quiero dejarlo en la nada...).
Saque de todos los angulos posibles, espero sirva para orientarme como conectar el programador con el ps3break 1.0.
Como te decia, saque fotos del programador, del ps3break ya modificado (me lo presto un amigo al que le hicieron este trabajo cobrandole y le funciona perfecto con el ultimo PSGroopic 1.7a de hermes con bootloader) y a lo ultimo por si no se ve bien en la foto un dibujo mio solamente para aclararme como ir soldando para que quede igual.

pueden bajarlo de este link http://www.dieudonne.com.ar/ml-chip/ps3break_web.rar

Tambien agregue una foto de las resistencias que compre ya que fui a un local con el chip y el vendedor no podia distinguir cuales eran asi que me dio, supuestamente, las mismas pero son de otro color. Creo que son de 10k. Si alguien puede darse cuenta por foto si estarian bien, me avisa. el tamaño a simple vista es el mismo y los colores de las rayitas (perdon mi ignorancia, seguro tiene otro nombre) son los mismos.

saludos para todos y ojala me salga con su ayuda!!!!!!

p.d.: con la compra de este programador me entregaron un cd que contiene los programas que son compatibles con el y son: PICkit 2 v2.61.00 y MPLAB Tools v8.36

p.d.2: Me parecio leerlo en de alguien pero por las dudas lo comento por si a alguien le ayude, mi amigo con este chip para actualizarlo por pc hace lo siguiente:
1- Baja un .hex con bootloader como el PSGrooPIC_V1.7a_wBTL_HEXs (HEXs, With Bootloader support)
2- Lo abre con el winpic y le cambia la frecuencia a 12mhz.
3- Abre el HID Bootloader
4- Presiona el boton upgrade del ps3break 1.0 y manteniendolo presionado lo conecta a la PC
5- Graba el .hex modificado a 12mhz en el con el HID Bootloader

espero sirva el comentario y puedan ayudarme con las fotos. Se poco y nada pero con todo lo que voy leyendo de uds. realmente me dan ganas de aprender. gracias por mas que salga como salga.
Ya veo ya xD el programador que has comprado no tiene nada que ver con lo que pusiste pero quizas en este te sea mucho más sencillo.

Ahora te pongo como conectarlo.

Imagen

1ºDebes dejar el Break sin ninguna resistencia ni nada hecho.
2ºInstalate el software de tu programador que es este http://ww1.microchip.com/downloads/en/D ... ET%20A.zip

4ºConectalo como el esquema da ahi arriba. Te aconsejo que sueldes por debajo en las soldaduras de las patillas de la placa para no joder los pines del pickit.

5ºMirate este video para saber como se usa el software, creo que el pickit 2 tiene auto detec el dispositivo por lo que te debería de detectar.
http://www.youtube.com/watch?v=oNLSHiGp ... re=related



Saludos
Casper20390 escribió:Ya veo ya xD el programador que has comprado no tiene nada que ver con lo que pusiste pero quizas en este te sea mucho más sencillo.

Ahora te pongo como conectarlo.

Saludos


No te das una idea la alegria que me da leer tus palabras!!!!!! No sabre mucho pero no puedes decir que no le meto fuerza. jajajaja

gracias!!!
Casper20390 escribió:Ahí lo tienes!!


No veo nada, lo adjuntaste en algun lado? o es mi desesperacion o no veo nada.... [360º]
Casper20390 escribió:Ya veo ya xD el programador que has comprado no tiene nada que ver con lo que pusiste pero quizas en este te sea mucho más sencillo.

Ahora te pongo como conectarlo.

Imagen

1ºDebes dejar el Break sin ninguna resistencia ni nada hecho.
2ºInstalate el software de tu programador que es este http://ww1.microchip.com/downloads/en/D ... ET%20A.zip

4ºConectalo como el esquema da ahi arriba. Te aconsejo que sueldes por debajo en las soldaduras de las patillas de la placa para no joder los pines del pickit.

5ºMirate este video para saber como se usa el software, creo que el pickit 2 tiene auto detec el dispositivo por lo que te debería de detectar.
http://www.youtube.com/watch?v=oNLSHiGp ... re=related



Saludos


[+risas]
Casper20390 escribió:
Casper20390 escribió:Ya veo ya xD el programador que has comprado no tiene nada que ver con lo que pusiste pero quizas en este te sea mucho más sencillo.

Ahora te pongo como conectarlo.

Imagen

1ºDebes dejar el Break sin ninguna resistencia ni nada hecho.
2ºInstalate el software de tu programador que es este http://ww1.microchip.com/downloads/en/D ... ET%20A.zip

4ºConectalo como el esquema da ahi arriba. Te aconsejo que sueldes por debajo en las soldaduras de las patillas de la placa para no joder los pines del pickit.

5ºMirate este video para saber como se usa el software, creo que el pickit 2 tiene auto detec el dispositivo por lo que te debería de detectar.
http://www.youtube.com/watch?v=oNLSHiGp ... re=related



Saludos


[+risas]


SOS UN GENIO!!!!
EL MaS GRaNDE DE LOS GraNDES!!!!

UFFFF a trabajar!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En cuanto lo termino comento como me fue!!!!!!!

Tres ultimas dudas:

1- Se te olvido el punto 3 o solo fue un error? fijate que saltas del punto 2 al 4.

2- Una vez que tenga todo esto soldado, conecto el proramador a la pc, bajo el .hex PSGrooPIC_V1.7a_wBTL_HEXs (HEXs, With Bootloader support), lo cargo por medio del programa PICkit 2 v2.61 y luego hago toda la modificacion de resistencias, etc para que quede como la foto final y listo?? (listo es una forma de decir. jajjajaja)

3- Por las fotos de las resistencias que compre, logras darte cuenta si estan bien? pregunto porque no se si el vendedor me vendio por vender.....

MIL MILLONES DE GRACIAS!!!!!

Realmente me gustaria poder ayudarte en algo porque es demasiado lo que estas haciendo por mi, ya sea donandote dinero por paypal, o lo que sea.
Nada lo del 3º error tipografico....

No lo has entendido bien....

Con el programador se trata de meter el bootloader, es decir, debes meter el archivo boot que esta en el 1º post, el k pone BOOTNEOTEO.hex

Despues de esto haz la modificacion del led y de la resistencias en el break.

Luego pulsas el boton y lo conectas al pc y el HIDloader te lo deberia de detectar para asi con este programar el groovepic.

Saludos ya me contarás como te va.
Casper20390 escribió:Nada lo del 3º error tipografico....

No lo has entendido bien....

Con el programador se trata de meter el bootloader, es decir, debes meter el archivo boot que esta en el 1º post, el k pone BOOTNEOTEO.hex

Despues de esto haz la modificacion del led y de la resistencias en el break.

Luego pulsas el boton y lo conectas al pc y el HIDloader te lo deberia de detectar para asi con este programar el groovepic.

Saludos ya me contarás como te va.


Ahora si!!!!!!!

Bueno, no aburro mas y gracias nuevaamente.

Luego comento como fue todo.

saludos.
Casper20390 escribió:Nada lo del 3º error tipografico....

No lo has entendido bien....

Con el programador se trata de meter el bootloader, es decir, debes meter el archivo boot que esta en el 1º post, el k pone BOOTNEOTEO.hex

Despues de esto haz la modificacion del led y de la resistencias en el break.

Luego pulsas el boton y lo conectas al pc y el HIDloader te lo deberia de detectar para asi con este programar el groovepic.

Saludos ya me contarás como te va.

Con este programador http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... morias-_JM programe el bootloader en el pic
Saco el pic del programador lo pongo en el psgroove y lo conecto a la pc por el usb.
Arranco el programa HIDLOADER apreto el boton en el psgroove para entrar en modo bootloader.
El HIDLOADER me reconoce el psgroove selecciono el hex para grabar en este caso la version 1.5, hace la grabacion y la verificacion lo mas bien no me tira ningun error.
Retiro el psgroove lo conecto en la play3 y no funciona me tira el error 800029519.
Sabes si estoy haciendo algun proceso mal?tengo que soldar algun cable en la programadora antes de grabarle el bootloader?
Me estoy volviendo loco por favor alquien que me tire una idea para probar.
dark.angel.os escribió:Solo vengo a agradecer al autor de este topic. Me ha funcionado a la perfección. Estoy usando resistencias de 10k de 1/4 y no tengo ningún problema en cerrar el ps3break.
Lo estoy realizando con un programador JDM y el Winpic800.
http://www.rdss.com.ar/imagenes/pgm_pic ... normal.jpg

El único inconveniente es que he debido conseguir un PC con windows ya que en mac no tengo puerto serial.

Saludos!!

PD: por cierto, el botón no se me ha dañado.


Podrías subir una foto para ver en qué posición has puesto las resistencias, porque a mi no me caben en ningún lado.

Para Casper, podrías especificar un poco las conexiones de los puntos del botón! dices que uno va a la resistencia y el otro a masa de raspar en la placa, es que no lo veo claro en la foto que has puesto, un cable sale de la patilla 13 del pic a un punto del botón y a una resistencia, de la otra resistencia a dónde va? a la patilla 1? Si me lo puedes explicar te lo agradecería.
Vaya, no había visto este hilo más que de pasada y estoy ahora mismo liado con esto. Yo he conseguido meterle al PIC del Ps3Break la versión 1.6d sin bootloader. Es una versión compilada por mí donde está diseñada para un cristal de 12 MHz y hace funcionar el led en la patita del PS3break.

Ventajas:
- No es necesario modificar la placa del Ps3break puesto que no necesita bootloader.
- Funciona el Led sin tener que modificar la placa.
- Al no modificar el hardware sigue cabiendo en su envolvente original.

Inconvenientes:
- Al no incluir bootloader, no es actualizable vía Pc. Para una nueva actualización es necesario volver a soldar los cables y programar directamente el chip.
Hola buenas acabo de comprar en Diotronic todo lo necesario para fabricar el cutreprogamador y tambien he comprado unas resistencias SMD de 10K para mis tres PSBREAK v1.0, asi me ahorro espacio no?¿
sabeis cuanto tardan en llegar los paquetes de Diotronic y por donde lo envian¿?
me han cobrado de envio 6.50€ supongo que sera envio privado tipo envialia, nacex, seur....
xema10 escribió:Hola buenas acabo de comprar en Diotronic todo lo necesario para fabricar el cutreprogamador y tambien he comprado unas resistencias SMD de 10K para mis tres PSBREAK v1.0, asi me ahorro espacio no?¿
sabeis cuanto tardan en llegar los paquetes de Diotronic y por donde lo envian¿?
me han cobrado de envio 6.50€ supongo que sera envio privado tipo envialia, nacex, seur....


Por favor no llenes el post de cosas offtopic inecesarias.... Deja a la gente que tiene sus dudas. Si tienes dudas sobre donde has pedido el material llamales a ellos.

Martha escribió:
dark.angel.os escribió:Solo vengo a agradecer al autor de este topic. Me ha funcionado a la perfección. Estoy usando resistencias de 10k de 1/4 y no tengo ningún problema en cerrar el ps3break.
Lo estoy realizando con un programador JDM y el Winpic800.
http://www.rdss.com.ar/imagenes/pgm_pic ... normal.jpg

El único inconveniente es que he debido conseguir un PC con windows ya que en mac no tengo puerto serial.

Saludos!!

PD: por cierto, el botón no se me ha dañado.


Podrías subir una foto para ver en qué posición has puesto las resistencias, porque a mi no me caben en ningún lado.

Para Casper, podrías especificar un poco las conexiones de los puntos del botón! dices que uno va a la resistencia y el otro a masa de raspar en la placa, es que no lo veo claro en la foto que has puesto, un cable sale de la patilla 13 del pic a un punto del botón y a una resistencia, de la otra resistencia a dónde va? a la patilla 1? Si me lo puedes explicar te lo agradecería.


Como he repetido cada maestrillo tiene su librillo, sigue el esquema original y no tendrás problemas, no me voy a poner a explocar como lo hago o dejo de hacer yo.

Saludos
Buenas, me podriais decir si alguno de los .hex de la nueva actualizacion "Hermes_V3_Patch_Waninkoko_2_Fix_Update_Math_Fix_Update_Hermes" vale para meter en el ps3break?, osea que venga sin el bootloader (wBTL) aunque no lo ponga. Es que estaria interesante el poder actualizar los juegos y eso.
siraesak escribió:Buenas, me podriais decir si alguno de los .hex de la nueva actualizacion "Hermes_V3_Patch_Waninkoko_2_Fix_Update_Math_Fix_Update_Hermes" vale para meter en el ps3break?, osea que venga sin el bootloader (wBTL) aunque no lo ponga. Es que estaria interesante el poder actualizar los juegos y eso.


Tendrás que esperar a que lo porten primero al Psgroopic.
compro cutreprogramador ... si a alguien le sobra que me avise :P
LoWRaiDeR escribió:compro cutreprogramador ... si a alguien le sobra que me avise :P


haztelo tu mismo, solo necesitas estos materiales:

1 conector db9 hembra
1 resistencia de 10k 1/4W
1 resistencia de 2k2 1/4w
1 resistencia de 22k 1/4w
1 cable usb , puedes usar el de una impresora por ejemplo

Conexionado:
* la resistencia de 10k la sueldas en la pata 3 del db9 y al otro extremo le sueldas un cable hasta la pata 1 del pic
* la resistencia de 2k2 la sueldas entre las patas 4 y 8 del db9 y sueldas un cable desde la pata 8 del db9 hasta la pata 28 del pic
* suelda un cable desde la pata 5 del db9 hasta la pata 19 del pic
* la resistencia de 22k la sueldas a la pata 7 del db9 y al otro extremo de la resistencia le sueldas un cable hasta la pata 27 del pic.

Ya solo te queda poenr el cable usb, de los 4 hilos que lleva solo se usan 2, el negro y el rojo
el rojo lo sueltas a la pata 20 del pic y el negro a la 19.

Y ya tienes tu cutreprogramador por un par de euros.
Si te lo compras hecho, las seis soldaduras de los cables en el pic tienes que hacerlas tu, que mas te da hacer otras pocas mas y hacertelo tu mismo?
Elnef escribió:Vaya, no había visto este hilo más que de pasada y estoy ahora mismo liado con esto. Yo he conseguido meterle al PIC del Ps3Break la versión 1.6d sin bootloader. Es una versión compilada por mí donde está diseñada para un cristal de 12 MHz y hace funcionar el led en la patita del PS3break.

Ventajas:
- No es necesario modificar la placa del Ps3break puesto que no necesita bootloader.
- Funciona el Led sin tener que modificar la placa.
- Al no modificar el hardware sigue cabiendo en su envolvente original.

Inconvenientes:
- Al no incluir bootloader, no es actualizable vía Pc. Para una nueva actualización es necesario volver a soldar los cables y programar directamente el chip.

la semana que biene me llega un ps3break 1.1 lo desmontare para ver que esquema siguieron y asi haber si podemos sacar el hex que lleva en condiciones ya que con el winpic no lo saca bien del todo
joseedgar escribió:
Elnef escribió:Vaya, no había visto este hilo más que de pasada y estoy ahora mismo liado con esto. Yo he conseguido meterle al PIC del Ps3Break la versión 1.6d sin bootloader. Es una versión compilada por mí donde está diseñada para un cristal de 12 MHz y hace funcionar el led en la patita del PS3break.

Ventajas:
- No es necesario modificar la placa del Ps3break puesto que no necesita bootloader.
- Funciona el Led sin tener que modificar la placa.
- Al no modificar el hardware sigue cabiendo en su envolvente original.

Inconvenientes:
- Al no incluir bootloader, no es actualizable vía Pc. Para una nueva actualización es necesario volver a soldar los cables y programar directamente el chip.

la semana que biene me llega un ps3break 1.1 lo desmontare para ver que esquema siguieron y asi haber si podemos sacar el hex que lleva en condiciones ya que con el winpic no lo saca bien del todo


A mi me interesaría uno de la v1.1 actualizable para sacarle el boot con el pickit 3 dnde lo has comprado¿? [+risas]
ozopino escribió:
LoWRaiDeR escribió:compro cutreprogramador ... si a alguien le sobra que me avise :P


haztelo tu mismo, solo necesitas estos materiales:

1 conector db9 hembra
1 resistencia de 10k 1/4W
1 resistencia de 2k2 1/4w
1 resistencia de 22k 1/4w
1 cable usb , puedes usar el de una impresora por ejemplo

Conexionado:
* la resistencia de 10k la sueldas en la pata 3 del db9 y al otro extremo le sueldas un cable hasta la pata 1 del pic
* la resistencia de 2k2 la sueldas entre las patas 4 y 8 del db9 y sueldas un cable desde la pata 8 del db9 hasta la pata 28 del pic
* suelda un cable desde la pata 5 del db9 hasta la pata 19 del pic
* la resistencia de 22k la sueldas a la pata 7 del db9 y al otro extremo de la resistencia le sueldas un cable hasta la pata 27 del pic.

Ya solo te queda poenr el cable usb, de los 4 hilos que lleva solo se usan 2, el negro y el rojo
el rojo lo sueltas a la pata 20 del pic y el negro a la 19.

Y ya tienes tu cutreprogramador por un par de euros.
Si te lo compras hecho, las seis soldaduras de los cables en el pic tienes que hacerlas tu, que mas te da hacer otras pocas mas y hacertelo tu mismo?


mil gracias compañero !!!!! tremenda explicación se ve super facil explicado así... sin duda me has animado ha hacerlo......... de esta forma no hace falta boot no ? me refiero que siempre que necesite actualizar conecto con el programador y punto............ porke paso de complicar mas la cosa xDDDD aunq si explicas como hacer funcionar el boton y meterle boot de igual forma... ya seria brutal....
LoWRaiDeR escribió:
ozopino escribió:
LoWRaiDeR escribió:compro cutreprogramador ... si a alguien le sobra que me avise :P


haztelo tu mismo, solo necesitas estos materiales:

1 conector db9 hembra
1 resistencia de 10k 1/4W
1 resistencia de 2k2 1/4w
1 resistencia de 22k 1/4w
1 cable usb , puedes usar el de una impresora por ejemplo

Conexionado:
* la resistencia de 10k la sueldas en la pata 3 del db9 y al otro extremo le sueldas un cable hasta la pata 1 del pic
* la resistencia de 2k2 la sueldas entre las patas 4 y 8 del db9 y sueldas un cable desde la pata 8 del db9 hasta la pata 28 del pic
* suelda un cable desde la pata 5 del db9 hasta la pata 19 del pic
* la resistencia de 22k la sueldas a la pata 7 del db9 y al otro extremo de la resistencia le sueldas un cable hasta la pata 27 del pic.

Ya solo te queda poenr el cable usb, de los 4 hilos que lleva solo se usan 2, el negro y el rojo
el rojo lo sueltas a la pata 20 del pic y el negro a la 19.

Y ya tienes tu cutreprogramador por un par de euros.
Si te lo compras hecho, las seis soldaduras de los cables en el pic tienes que hacerlas tu, que mas te da hacer otras pocas mas y hacertelo tu mismo?


mil gracias compañero !!!!! tremenda explicación se ve super facil explicado así... sin duda me has animado ha hacerlo......... de esta forma no hace falta boot no ? me refiero que siempre que necesite actualizar conecto con el programador y punto............ porke paso de complicar mas la cosa xDDDD aunq si explicas como hacer funcionar el boton y meterle boot de igual forma... ya seria brutal....


Si, puedes programarlo así cada vez que lo necesites sin necesidad de boot, pero es un poco engorroso tener q soldar los cables ( o dejarselos soldados con el conector) para meterle otro hex.

Otra cosa, si no haces la modificacion del led , no se te encendera con los ultimos hex que circulan por ahi. Una forma facil de hacer que se encienda es unir las patas 22 y 25 del pic con un hilo, esto es un poco "chapucero" y no lo recomiendo aunque funciona, la forma correcta de hacerlo es cortar la pista larga de la parte de abajo del ps3break y unir con un hilo la patilla 25 del pic con la pista cortada. Si te da lo mismo que no se encienda el led, no es necesario que hagas nada de esto.

Y por ultimo conectar el boton de boot, para que funcione el boot es tambien muy facil. Sigue estas instrucciones:
http://www.elotrolado.net/hilo_hex-del-ps3break-1-0-pic-sacado-para-su-estudio-tutorial_1492857_s370#p1722000955
Y utiliza como bootloader el fichero que adjunto.

Saludos
Con el bootloader le podéis meter el hex nuevo de la página de ps3break.

Adjuntos

LoWRaiDeR escribió:
ozopino escribió:
LoWRaiDeR escribió:compro cutreprogramador ... si a alguien le sobra que me avise :P


haztelo tu mismo, solo necesitas estos materiales:

1 conector db9 hembra
1 resistencia de 10k 1/4W
1 resistencia de 2k2 1/4w
1 resistencia de 22k 1/4w
1 cable usb , puedes usar el de una impresora por ejemplo

Conexionado:
* la resistencia de 10k la sueldas en la pata 3 del db9 y al otro extremo le sueldas un cable hasta la pata 1 del pic
* la resistencia de 2k2 la sueldas entre las patas 4 y 8 del db9 y sueldas un cable desde la pata 8 del db9 hasta la pata 28 del pic
* suelda un cable desde la pata 5 del db9 hasta la pata 19 del pic
* la resistencia de 22k la sueldas a la pata 7 del db9 y al otro extremo de la resistencia le sueldas un cable hasta la pata 27 del pic.

Ya solo te queda poenr el cable usb, de los 4 hilos que lleva solo se usan 2, el negro y el rojo
el rojo lo sueltas a la pata 20 del pic y el negro a la 19.

Y ya tienes tu cutreprogramador por un par de euros.
Si te lo compras hecho, las seis soldaduras de los cables en el pic tienes que hacerlas tu, que mas te da hacer otras pocas mas y hacertelo tu mismo?


mil gracias compañero !!!!! tremenda explicación se ve super facil explicado así... sin duda me has animado ha hacerlo......... de esta forma no hace falta boot no ? me refiero que siempre que necesite actualizar conecto con el programador y punto............ porke paso de complicar mas la cosa xDDDD aunq si explicas como hacer funcionar el boton y meterle boot de igual forma... ya seria brutal....


Yo como soy un poco manazas con el soldador he hecho lo siguiente. He soldado los tres cables del cutre programador a un zócalo de 8 pines, concretamente al pin 1, 7 y 8 por la parte de arriba. Doblo ligeramente los dos de la esquina, 7 y 8, para que queden mas juntos. Coloco el ps3break dentro del usb para darle alimentación, y coloco el zócalo como un caperuzo encima del chip de forma que el pin 1 coincida con el pin 1, y los 7 y 8 coinciden con los 27 y 28. Sujeto el caperuzo para que no se mueva durante la programación y en 10 segundos arreglado. Sin bootloader ni na de na.
Reconozco que la opción de bootloader es la mejor pero si tienes Parkinson como yo sabrás que los soldadores acaban soldando tres pines de golpe jajajaja.
Espero haberte ayudado.
Algo así estoy pensando yop... Tengo aquí unos 160 para modificar y el soldar el progamador me retrasa bastante.... Ya os contaré el invento que piense jejejej... [+risas]
Buenas.
Tengo un problemilla...(para no variar) soldé el PIC al cutreprogramador, le metí el bootloader; soldé luego las resistencias y lo programe con la 1.5 y la ps3 me dice que tururú.
Lo programé con distintas versiones con el mismo resultado. Luego leí el post de algun compañero que se dio cuenta de algo que yo no; mi placa es tambien la V2.0 (con lo que supongo que mi pic es un 18f2450) como en su caso (yo no lo revise)
No he visto por ningún lado que los compis que tenemos este pic hayan encontrado alguna solución.... A mi personalmente hay veces que me lo detecta y otras veces no.
¿Tengo que volver a soldar el pic al programador y meter otro bootloader distinto? ¿cual? ¿y que hex tengo que meterle?

P.D. Menudo curro os estais pegando....Mil gracias
josete2k escribió:Con el bootloader le podéis meter el hex nuevo de la página de ps3break.


Buenas Josete, este .hex seria el mismo que PSGrooPIC_V1.7a_wBTL_HEXs (HEXs, With Bootloader support)?

Cual recomiendan colocar? los que vaya sacando ps3break o psgroopic?

y por ultimo este que pones de ps3break es con bootloader? o sea, luego podemos seguir actualizando con la modificacion realizada al boton?
Todos los .hex que pone ps3break en su web son con bootloader?

gracias! Hoy a ultima hora o mañana contare como me fue con todo esto!!!!!!!!!!!!!
alfageme escribió:Buenas.
Tengo un problemilla...(para no variar) soldé el PIC al cutreprogramador, le metí el bootloader; soldé luego las resistencias y lo programe con la 1.5 y la ps3 me dice que tururú.
Lo programé con distintas versiones con el mismo resultado. Luego leí el post de algun compañero que se dio cuenta de algo que yo no; mi placa es tambien la V2.0 (con lo que supongo que mi pic es un 18f2450) como en su caso (yo no lo revise)
No he visto por ningún lado que los compis que tenemos este pic hayan encontrado alguna solución.... A mi personalmente hay veces que me lo detecta y otras veces no.
¿Tengo que volver a soldar el pic al programador y meter otro bootloader distinto? ¿cual? ¿y que hex tengo que meterle?

P.D. Menudo curro os estais pegando....Mil gracias

Pues tengo que darte una mala noticia... ese pic tiene menos memoria, por lo que no va el bootloader. Habria que probar con un bootloader mas pequeño.
Yo ayer me tire toda la tarde para hacerlo, y naranjas de la china. Al final opte por desoldar y poner un 18f2550 SMD que tenia en casa y perfecto, a la primera.
Eso si, con hex directo funcionaba a las mil maravillas, pero no tenia ganas de andar soldando cada vez.
TSC escribió:
alfageme escribió:Buenas.
Tengo un problemilla...(para no variar) soldé el PIC al cutreprogramador, le metí el bootloader; soldé luego las resistencias y lo programe con la 1.5 y la ps3 me dice que tururú.
Lo programé con distintas versiones con el mismo resultado. Luego leí el post de algun compañero que se dio cuenta de algo que yo no; mi placa es tambien la V2.0 (con lo que supongo que mi pic es un 18f2450) como en su caso (yo no lo revise)
No he visto por ningún lado que los compis que tenemos este pic hayan encontrado alguna solución.... A mi personalmente hay veces que me lo detecta y otras veces no.
¿Tengo que volver a soldar el pic al programador y meter otro bootloader distinto? ¿cual? ¿y que hex tengo que meterle?

P.D. Menudo curro os estais pegando....Mil gracias

Pues tengo que darte una mala noticia... ese pic tiene menos memoria, por lo que no va el bootloader. Habria que probar con un bootloader mas pequeño.
Yo ayer me tire toda la tarde para hacerlo, y naranjas de la china. Al final opte por desoldar y poner un 18f2550 SMD que tenia en casa y perfecto, a la primera.
Eso si, con hex directo funcionaba a las mil maravillas, pero no tenia ganas de andar soldando cada vez.


Habéis probado con el de ozopino? aunuqe claro la dirección de inicio es la misma y el hex tal vez no quepa por eso.

maradios escribió:Buenas Josete, este .hex seria el mismo que PSGrooPIC_V1.7a_wBTL_HEXs (HEXs, With Bootloader support)?

Cual recomiendan colocar? los que vaya sacando ps3break o psgroopic?

y por ultimo este que pones de ps3break es con bootloader? o sea, luego podemos seguir actualizando con la modificacion realizada al boton?
Todos los .hex que pone ps3break en su web son con bootloader?


Todos los hex de PS3Break son con bootloader y por lo visto funciona bien, el equivalente al 1.4b sería el nuevo 1.8 que ha compilado nuestro compañero TSC, que por cierto ya está con el led en la patilla 25.
josete2k escribió:
Habéis probado con el de ozopino? aunuqe claro la dirección de inicio es la misma y el hex tal vez no quepa por eso.

maradios escribió:Buenas Josete, este .hex seria el mismo que PSGrooPIC_V1.7a_wBTL_HEXs (HEXs, With Bootloader support)?

Cual recomiendan colocar? los que vaya sacando ps3break o psgroopic?

y por ultimo este que pones de ps3break es con bootloader? o sea, luego podemos seguir actualizando con la modificacion realizada al boton?
Todos los .hex que pone ps3break en su web son con bootloader?


Todos los hex de PS3Break son con bootloader y por lo visto funciona bien, el equivalente al 1.4b sería el nuevo 1.8 que ha compilado nuestro compañero TSC, que por cierto ya está con el led en la patilla 25.

Yo me chiné y cambie el chip, ya me estaba volviendo loco y tengo unos cuantos por casa... creo que por psx scene hay un bootloader que empieza en 0400, que es la mitad que el de NEOTEO... y no me apetece ponerme a soldar el chip ese en otra plaquita, que si no va, me toca desoldar... Si alguien quiere donarme su ps3break para estudio, luego se lo devuelvo programado jeje
Gracias por la aclaracion.
Lo que aun no entiendo es xq hay veces en las que se me pone en modo boot y en otras no, pero la cuestion es que si lo reprogramo, el HID me dice que esta programado pero da error el verificar.
La cuestion es que es sabado y tengo todo cerrado como para comprar un 2550, y como ahora no me sirve de nada le metere el ultimo HEX; q x otro lado ya no se cual es...mas adelante ya me hare el pinopic o algun otro, improvisare.
me servira PSGrooPICV1.x_HEX_NBTL_CCS.hex?
alfageme escribió:Gracias por la aclaracion.
Lo que aun no entiendo es xq hay veces en las que se me pone en modo boot y en otras no, pero la cuestion es que si lo reprogramo, el HID me dice que esta programado pero da error el verificar.
La cuestion es que es sabado y tengo todo cerrado como para comprar un 2550, y como ahora no me sirve de nada le metere el ultimo HEX; q x otro lado ya no se cual es...mas adelante ya me hare el pinopic o algun otro, improvisare.
me servira PSGrooPICV1.x_HEX_NBTL_CCS.hex?

Si llegas a poder darle a program, haz una cosa, dale primero a erase, luego reset y luego read. A mi con un 18f2455 me pasaba eso, me daba error siempre. Pero haciendo esa secuencia (al leer por lo que sea abre mejor la flash) me escribe perfecto.
A mi ni me entraba en bootloader.
De momento sin bootloader usa el que dices, PSGrooPICV1.x_HEX_NBTL_CCS.hex
909 respuestas