Heroquest reedicion 25 Aniversario

Y yo sigo esperando a que me devuelva el dinero. A que cojones espera? [enfado1]
Kasios escribió:Y yo sigo esperando a que me devuelva el dinero. A que cojones espera? [enfado1]


Imagino que a tenerlo...

Madre mía, mi amigo está convencido de que acabará saliendo, todavía recuerdo que por Julio del año pasado ya iba a salir casi seguro seguro, luego agosto... noviembre... qué paciencia tenéis muchos.
Vamos, el tío sigue dando más excusas para justificar otro retraso. Telita.
SIRDRAK escribió:
Jesugandalf escribió:
GXY escribió:pero alguien se cree a estas alturas alguna fecha final¿?

este asunto esta ya mas camino de estar en manos de los abogados que otra cosa. yo tenia cierta esperanza que con la amenaza de proceso judicial el dioni se achantaria y al menos intentaria arreglar un poco las cosas, pero me parece que tampoco.

al final se van a cumplir las peores predicciones. gamezone quebrara y las minis apareceran por cualquier parte, vendidas al peso o algo peor.

es una lastima en donde termina este proyecto por una mala gestion, pero es lo que tiene la gestion a golpe de pelotazo.

a golpe de pelotazo esta la pelota vasca, pero para casi todo lo demas es mala manera.


Es una auténtica vergüenza lo que ha pasado con este proyecto. Los que lo hayan apoyado deberían haber buscado desde hace tiempo asesoramiento para interponer una demanda colectiva, no es aceptable que cada cierto tiempo salga esta persona a dar fechas de lanzamiento "seguras" que luego se convierten en humo.

¿Qué excusa dará esta vez? Las ha agotado absolutamente todas.


Pues en realidad, creo que algo le dijo a un mecenas echando al culpa de los retrasos a terceros (para variar)... Las últimas noticias han sido que el conocido HeroQuestFrance (también famoso por creerse a pies juntillas las cosas que el Dioni le decía y que luego lo ha dejado con el culo al aire numerosas veces), que forma parte del grupo de traducción al francés del juego publicó en el foro 'Les Sourterrains Oublies' hace unos días que el Dioni le había dicho que empezaría en abril los envíos 'a los 400 a 800 primeros' mecenas españoles, lo que daría tiempo al grupo de traducción a refinar la misma.
Como siempre, y visto los precedentes, esto es algo que hay que coger con pinzas, pero vamos, que casi puedo afirmar en un 98% que no se va a cumplir. De todos modos, y puesto que en teoría enviaría por orden pedido (y tengo el 786) de ser así igual hasta lo recibo y todo y el primer sorprendido sería yo, cosa que dudo mucho pero que muchísimo. En fín, que no me creo nada.

Me gustaría saber cual es mi número de pedido. ¿Cómo lo averiguo?
Naufri escribió:Me gustaría saber cual es mi número de pedido. ¿Cómo lo averiguo?


Si participaste en el mecenazgo y no compraste una de las preventas, basta con ir a la web de Gamezone e ingresar con tu cuenta, luego te vas a pedidos, y allí parecerá lo del Dioniquest 52 aniversario con lo de los gastos de envío y tu número de pedido.
SIRDRAK escribió:
Naufri escribió:Me gustaría saber cual es mi número de pedido. ¿Cómo lo averiguo?


Si participaste en el mecenazgo y no compraste una de las preventas, basta con ir a la web de Gamezone e ingresar con tu cuenta, luego te vas a pedidos, y allí parecerá lo del Dioniquest 52 aniversario con lo de los gastos de envío y tu número de pedido.


jajaa, brutal [qmparto] [plas]
SIRDRAK escribió:Si participaste en el mecenazgo y no compraste una de las preventas, basta con ir a la web de Gamezone e ingresar con tu cuenta, luego te vas a pedidos, y allí parecerá lo del Dioniquest 52 aniversario con lo de los gastos de envío y tu número de pedido.

Gracias. Pedido: #004278 XD [360º] [sonrisa]

Me ganas por goleada.
Yo lo último que se es que los italianos que iban a participar en la traducción lo han dejado, por los desplantes sufridos y porque les iban a pasar una traducción en italiano y ellos la iban a corregir.

Pues les pasaron las cartas en español para que las tradujeran íntegras al italiano, sin recibir el reglamento y han dicho basta.

Y sobre envíos a mecenas, como no empiece con los que compraron un nivel uno, tampoco los veo como mínimo hasta finales de verano con suerte.

Saludos
ya claro. como nunca han publicado "venga esta si que si chavales, esta vez si llega" ... :-|

que me permito recordar que la primera vez que se puso la excusa de "bueno, ya hemos terminado con el material impreso, pero mandarlo ahora a imprimir sale muy caro" fue a finales de 2015. y para entonces el jueguete ya llevaba un año de retraso.

yo es que ya hace mucho tiempo que no me creo nada. demasiados retrasos y cuentitis compulsiva.
A algun mecenas que se haya "retirado" y le hayan devuelto los "dineros"?. Sigo esperando a que me paguen y no responden a mis "emilios" [enfa]
si dioni hace años que esta arruinado, como coño pretenderan que devuelva dineros? xD

estoy seguro que en el ultimo par de años se ha metido en unas deudas bien majas.
GXY escribió:si dioni hace años que esta arruinado, como coño pretenderan que devuelva dineros? xD

estoy seguro que en el ultimo par de años se ha metido en unas deudas bien majas.


Ya, pero podremos recuperar la pasta, no? [tomaaa]
sacada de donde, kasios?
GXY escribió:sacada de donde, kasios?


De sus "costillas" por ejemplo [fumando]
Estaba en un grupo de facebook sobre el hq 25 y aunque hacía casi medio año que no entraba hoy me dio por ver cómo estaba el tema, y comentan que han echado a los de gamezone del almacén por no pagar el alquiler... ¿alguien sabe algo al respecto?
Siempre me tomé esto un poco a coña, pero empiezo a pensar que al final lo mismo desaparece todo...

Buena suerte a los que habéis puesto pasta
Enanon escribió:Siempre me tomé esto un poco a coña, pero empiezo a pensar que al final lo mismo desaparece todo...

Buena suerte a los que habéis puesto pasta


Espero recuperarlo

Imagen
entraba a ver cual era la nueva excusa y me encuentro con un lanzamiento.

yo pensaba que las figuras acabarian en ebay, pero igual donde acaban es en el cubo de la basura. :-|
Yo me salí de ese grupo de facebook porque solo había bilis. No me extrañaría que dicho rumor fuera inventado; o que sea verdad. Que también es perfectamente posible.

En cargad hace poco tocaron el tema: https://www.cargad.com/index.php/2017/0 ... /#comments
esto hace mucho ue estaba claro que fue un timo, y no creo que veais ni un duro
No creo que sea un timo. Una gran cagada, si.
WiiBoy escribió:esto hace mucho ue estaba claro que fue un timo, y no creo que veais ni un duro

Un timo no, pero no supo llevar a cabo tamaña empresa y gasto mucho más de lo esperado.
a estas alturas yo si creo ya que se trata de un timo.

o al menos, de que quienes pagaron no van a recibir el producto de lo que pagaron.
No haberlo recibido ya, habiendo pagado los portes, bajo la escusa de que el envío era inminente es un timo, otra cosa aparte que lo entreguen o no.

Saludos, y espero que pronto os envíen el juego.
GXY escribió:a estas alturas yo si creo ya que se trata de un timo.

o al menos, de que quienes pagaron no van a recibir el producto de lo que pagaron.

el producto qué pagaron no, pero yo creo que algo van a recibir aunque sea un churro.
EL problema de esta campaña es la desinformación, unos amigos y yo participamos hace años en esta campaña:
https://www.kickstarter.com/projects/su ... nav_search
Como veis previsto para sept. 2014 , y empezó a enviarlos ahora. Y ningún problema con nosotros y pocos con el resto, porque el hombre ha ido haciendo su actualización semanal, explicando por qué tiene tantos problemas y los cambios de empresa y tal. (es de los que cuentan su vida, hasta te cuenta si se le ha muerto un pariente o estuvo él en el hospital).
El Dioni no es sólo que lo haya gestionado mal (porque si hay que hacer caso a lo que cuentan se gastó la mayoría en máquinas nuevas que no le dan tanto rendimiento como esperaba), es que además no dice palabra y si busca excusas son siempre las mismas y se contradice totalmente cada vez que habla.
Es que aún no hay ni una versión de las reglas del HQ25...
Yo decidí entrar en el HQ25 cuando comentaron lo de las puertas con cerrojos que se abrirían mecánicamente, que me parecía algo casi imposible pero si no cumplían tendría excusa para irme. Y en cuanto dijeron que no las habría les dije que me salía del proyecto porque no me interesaba y les pedí la devolución de mi dinero, incluyendo porcentaje de lánzanos y gastos. Siempre poniendo el énfasis en que lo que a mí me había llamado la atención eran las puertas.
Jurenito escribió:
GXY escribió:a estas alturas yo si creo ya que se trata de un timo.

o al menos, de que quienes pagaron no van a recibir el producto de lo que pagaron.

el producto qué pagaron no, pero yo creo que algo van a recibir aunque sea un churro.
EL problema de esta campaña es la desinformación, unos amigos y yo participamos hace años en esta campaña:
https://www.kickstarter.com/projects/su ... nav_search
Como veis previsto para sept. 2014 , y empezó a enviarlos ahora. Y ningún problema con nosotros y pocos con el resto, porque el hombre ha ido haciendo su actualización semanal, explicando por qué tiene tantos problemas y los cambios de empresa y tal. (es de los que cuentan su vida, hasta te cuenta si se le ha muerto un pariente o estuvo él en el hospital).
El Dioni no es sólo que lo haya gestionado mal (porque si hay que hacer caso a lo que cuentan se gastó la mayoría en máquinas nuevas que no le dan tanto rendimiento como esperaba), es que además no dice palabra y si busca excusas son siempre las mismas y se contradice totalmente cada vez que habla.
Es que aún no hay ni una versión de las reglas del HQ25...
Yo decidí entrar en el HQ25 cuando comentaron lo de las puertas con cerrojos que se abrirían mecánicamente, que me parecía algo casi imposible pero si no cumplían tendría excusa para irme. Y en cuanto dijeron que no las habría les dije que me salía del proyecto porque no me interesaba y les pedí la devolución de mi dinero, incluyendo porcentaje de lánzanos y gastos. Siempre poniendo el énfasis en que lo que a mí me había llamado la atención eran las puertas.


Y te devolvieron la pasta?, porque so les pedí a los de HQ25 hace meses y nanai
Kasios escribió:
Jurenito escribió:
GXY escribió:a estas alturas yo si creo ya que se trata de un timo.

o al menos, de que quienes pagaron no van a recibir el producto de lo que pagaron.

el producto qué pagaron no, pero yo creo que algo van a recibir aunque sea un churro.
EL problema de esta campaña es la desinformación, unos amigos y yo participamos hace años en esta campaña:
https://www.kickstarter.com/projects/su ... nav_search
Como veis previsto para sept. 2014 , y empezó a enviarlos ahora. Y ningún problema con nosotros y pocos con el resto, porque el hombre ha ido haciendo su actualización semanal, explicando por qué tiene tantos problemas y los cambios de empresa y tal. (es de los que cuentan su vida, hasta te cuenta si se le ha muerto un pariente o estuvo él en el hospital).
El Dioni no es sólo que lo haya gestionado mal (porque si hay que hacer caso a lo que cuentan se gastó la mayoría en máquinas nuevas que no le dan tanto rendimiento como esperaba), es que además no dice palabra y si busca excusas son siempre las mismas y se contradice totalmente cada vez que habla.
Es que aún no hay ni una versión de las reglas del HQ25...
Yo decidí entrar en el HQ25 cuando comentaron lo de las puertas con cerrojos que se abrirían mecánicamente, que me parecía algo casi imposible pero si no cumplían tendría excusa para irme. Y en cuanto dijeron que no las habría les dije que me salía del proyecto porque no me interesaba y les pedí la devolución de mi dinero, incluyendo porcentaje de lánzanos y gastos. Siempre poniendo el énfasis en que lo que a mí me había llamado la atención eran las puertas.


Y te devolvieron la pasta?, porque so les pedí a los de HQ25 hace meses y nanai

eS QUE lo mío fue hace 2 años, le recomendaron desde gamezone a alguien del grupo que en lugar de pedir la devolución intentara traspasarlo y fue lo que hice. ¡Había gente vendiendo pledges de 110 € por 250€ de aquella!
Jurenito escribió:
Kasios escribió:
Jurenito escribió:el producto qué pagaron no, pero yo creo que algo van a recibir aunque sea un churro.
EL problema de esta campaña es la desinformación, unos amigos y yo participamos hace años en esta campaña:
https://www.kickstarter.com/projects/su ... nav_search
Como veis previsto para sept. 2014 , y empezó a enviarlos ahora. Y ningún problema con nosotros y pocos con el resto, porque el hombre ha ido haciendo su actualización semanal, explicando por qué tiene tantos problemas y los cambios de empresa y tal. (es de los que cuentan su vida, hasta te cuenta si se le ha muerto un pariente o estuvo él en el hospital).
El Dioni no es sólo que lo haya gestionado mal (porque si hay que hacer caso a lo que cuentan se gastó la mayoría en máquinas nuevas que no le dan tanto rendimiento como esperaba), es que además no dice palabra y si busca excusas son siempre las mismas y se contradice totalmente cada vez que habla.
Es que aún no hay ni una versión de las reglas del HQ25...
Yo decidí entrar en el HQ25 cuando comentaron lo de las puertas con cerrojos que se abrirían mecánicamente, que me parecía algo casi imposible pero si no cumplían tendría excusa para irme. Y en cuanto dijeron que no las habría les dije que me salía del proyecto porque no me interesaba y les pedí la devolución de mi dinero, incluyendo porcentaje de lánzanos y gastos. Siempre poniendo el énfasis en que lo que a mí me había llamado la atención eran las puertas.


Y te devolvieron la pasta?, porque so les pedí a los de HQ25 hace meses y nanai

eS QUE lo mío fue hace 2 años, le recomendaron desde gamezone a alguien del grupo que en lugar de pedir la devolución intentara traspasarlo y fue lo que hice. ¡Había gente vendiendo pledges de 110 € por 250€ de aquella!


Pero tio, traspasar no es lo mismo que devolución del dinero ratataaaa
@Kasios Yo pedirla la pedí, [carcajad] en gamezone me la denegaron y entonces lo anuncié en un foro dejando claro el estado del proyecto, que no confiaba nada en que saliera en menos de 1 año y que había muchas cosas que habían eliminado, también que podía pedir más pero me parecía buen precio cuando vendía humo. Aun así me lo "compraron" en seguida.
Pero de aquella sí hubo gente que peleó más y consiguió la devolución, hasta que fueron demasiados.
Toda una odisea la historia de este Heroquest [qmparto]
Yo también lo traspasé, por verano del 2015, y si que había gente que pedía mucho más. Y estoy arrepentido, porque le pasé un marrón muy gordo al que me lo compró, y lo peor es que le dije que lo iba a recibir, no ese año (iluso de mi), sino en el 2016.

Mi consejo, si queréis el dinero intentar traspasarlo a alguien o sino denunciarlo para pedir la devolución por vía judicial (la está entregando), ya que parece según rumores que este año tampoco entrega. Sino, esperar y cuando lo entreguen lo podéis vender y sacar mucha pasta, garantizado.

Saludos
el segundo problema ha sido la falta de informacion, pero es que el primer problema es que la direccion del proyecto ha sido nefasta.

cuando se hace un proyecto asi, a la hora de pedir dinero, se debe saber cuanto va a costar hasta el ultimo dado del juego. hasta la ultima grapa del manual. dionisio en 2014 no sabia ni si iba a utilizar dados de 6 caras o de 8 para el juego. y como esa, 20mil. pidio el dinero y no tenia ni puta idea, pero ni la mas remota, de en qué lo iba a utilizar.

y mientras, a hacer renders para vender la moto. y la gente haciendose pajas furiosas y loca del ansia viva con (con perdon) putos renders de miniaturas. en el fondo a lo mejor algunos sacan una enseñanza del pufo de HQ25.

se empezo prometiendo una cosa, luego se continuo prometiendo otra, luego se han venido diciendo otras y al final, si llega a haber algo, sera totalmente diferente a las sucesivas versiones de lo que se vino prometiendo desde 2014. y de todo eso el responsable ha sido dionisio.

el milagro es que no haya pegado el pufo y se haya ido con el dinero a las islas cocos.

si yo hubiera mecenado hace años que habria buscado salida judicial. porque en mi opinion, desde hace 2 años ya (desde finales del 15) yo no veo otra salida a esto. no ya porque el juego sigue sin estar terminado y sigue sin salir, sino porque lo que se ha hecho y lo que algun dia saldra si es que sale, no se parece una mierda a lo que se prometio en principio ni a lo que los mecenas financiaron.

y esto es como una casa sobre plano. si primero te dicen que van a hacer una casa nueva de lujo sobre el plano de una mansion colonial del siglo XIX, luego te dicen que van a hacer la mansion de tony stark con 41 armaduras, y luego vas viendo que lo que estan haciendo es una casa de veraneo de 60m² de calidad regulera y que encima llevan 2 años y camino del tercero de retraso y que ni casa colonial, ni armaduras, ni vainas... pues colega. yo lo que pague no fue esto. ¿donde esta mi dinero?

y hasta hoy, yo no tenia consciencia ni informacion ninguna de que se hubiera devuelto dinero a nadie.

para mi este del HQ25 es otro ejemplo del empresaurius pelotazus hispanicus. el tio se penso que con la propiedad del nombre tenia el pelotazo montao y que un jueguito de miniaturas se hace en 9 meses con la gorra. con puertas mecanicas y todo. el proyecto le ha pasado por encima y el tio ha tenido la verguenza torera de callarse, contar rollos y decir "todo va bien, el proximo semestre sale" durante 5 semestres.

no se puede decir que este nada claro donde esta el dinero de los mecenas, pero si se puede decir muy claro donde NO esta: en los juegos en las casas de los mecenas. ahi no está ni se le espera. :-|
GXY escribió:[... ]dionisio en 2014 no sabia ni si iba a utilizar dados de 6 caras o de 8 para el juego. y como esa, 20mil. pidio el dinero y no tenia ni puta idea, pero ni la mas remota, de en qué lo iba a utilizar. [...]

A estas alturas yo no tengo claro que ya lo haya decidido... ¿ha salido algún PDF con las reglas?
El caso es que siendo gamezone que ya llevaban muchos años en el mercado de miniaturas, era difícil creer que fueran a caer en esos errores de novato. La mayoría de la gente estaba satisfechos con ellos y su buen hacer, al menos los jugadores, no sé las tiendas.
Jurenito escribió:
GXY escribió:[... ]dionisio en 2014 no sabia ni si iba a utilizar dados de 6 caras o de 8 para el juego. y como esa, 20mil. pidio el dinero y no tenia ni puta idea, pero ni la mas remota, de en qué lo iba a utilizar. [...]

A estas alturas yo no tengo claro que ya lo haya decidido... ¿ha salido algún PDF con las reglas?
El caso es que siendo gamezone que ya llevaban muchos años en el mercado de miniaturas, era difícil creer que fueran a caer en esos errores de novato. La mayoría de la gente estaba satisfechos con ellos y su buen hacer, al menos los jugadores, no sé las tiendas.


Yo no creo que las tiendas estuvieran contentas con Gamezone, aqui en Pamplona, hubo al menos una tienda que apostó por Gamezone y tuvo muchos problemas, sobre todo por retrasos en los envíos y errores en los mismos (contado por el dueño de la tienda al que conozco).
Y Gamezone tiene experiencia con minis, pero no con juegos, yo por eso y lo que sabía de sus capacidades de gestión no me apunté al Verkami y menos mal que no lo hice.
Jurenito escribió:
GXY escribió:[... ]dionisio en 2014 no sabia ni si iba a utilizar dados de 6 caras o de 8 para el juego. y como esa, 20mil. pidio el dinero y no tenia ni puta idea, pero ni la mas remota, de en qué lo iba a utilizar. [...]

A estas alturas yo no tengo claro que ya lo haya decidido... ¿ha salido algún PDF con las reglas?
El caso es que siendo gamezone que ya llevaban muchos años en el mercado de miniaturas, era difícil creer que fueran a caer en esos errores de novato. La mayoría de la gente estaba satisfechos con ellos y su buen hacer, al menos los jugadores, no sé las tiendas.


Pues esa parte puede ser bastante graciosa... imaginaros cuando acabe saliendo el juego en 201X (o 202X) y la caja consista en una colección magnífica de miniaturas, cartas, elementos de escenario.... y reglas injugables porque no se haya seguido un diseño correcto o no se hayan testeado lo suficiente.

En serio, los que tengáis dinero puesto en esto deberíais interesaros también por el diseño de las reglas en sí (a menos que solo queráis el juego por las miniaturas o para coleccionismo, claro).
Carr_Delling escribió:
Jurenito escribió:
GXY escribió:[... ]dionisio en 2014 no sabia ni si iba a utilizar dados de 6 caras o de 8 para el juego. y como esa, 20mil. pidio el dinero y no tenia ni puta idea, pero ni la mas remota, de en qué lo iba a utilizar. [...]

A estas alturas yo no tengo claro que ya lo haya decidido... ¿ha salido algún PDF con las reglas?
El caso es que siendo gamezone que ya llevaban muchos años en el mercado de miniaturas, era difícil creer que fueran a caer en esos errores de novato. La mayoría de la gente estaba satisfechos con ellos y su buen hacer, al menos los jugadores, no sé las tiendas.


Pues esa parte puede ser bastante graciosa... imaginaros cuando acabe saliendo el juego en 201X (o 202X) y la caja consista en una colección magnífica de miniaturas, cartas, elementos de escenario.... y reglas injugables porque no se haya seguido un diseño correcto o no se hayan testeado lo suficiente.

En serio, los que tengáis dinero puesto en esto deberíais interesaros también por el diseño de las reglas en sí (a menos que solo queráis el juego por las miniaturas o para coleccionismo, claro).


Me temo que va a ser así... Meses atrás ya se fueron viendo cosas en las 'actualizaciones' (si es que se pueden llamar así) sobre algunas reglas, y, aunque había alguna idea interesante, la ejecución de muchas cosas tenía bastante mala pinta. Y sobre el testeo, de eso mejor ni hablar, porque supuestamente iba a tener grupos de testeo y tal y nada de nada al final. De hecho creo que el único testeo que ha tenido el juego ha sido el de cuando el Dioni llevó el Dioniquest 25 Imaginario al Expocómic a finales del año pasado.
El tema de tela no es un problema, la web heroques.es tiene las normas 2.0, con más personajes y funcionan muy bien, no es problema.
las normas hechas por un foro de fans puestas encima de un juego de 1989 no es nada comparable a las normas de una reimplementacion de un juego diseñada (se supone) en 2014.

salvo que gamezone hubiera simplemente copiado y pegado las normas avanzadas del foro de heroquest. cosa que, con buen criterio, no hicieron.

a los del foro de heroquest yo les diria que heroquest es un juego de mesa de mazmorreo, no un juego de rol con minis, que es lo que ellos hicieron. si estan contentos con ello me parece muy bien. pero un juego de tablero no es un juego de rol.

y si tienes dudas al respecto, de pathfinder existen las dos versiones. y son diferentes aunque el juego basicamente sea el mismo y los personajes sean los mismos arquetipos.
No es un juego de rol, mejoran el movimiento, añaden mas objetos, armas y más personajes e implementan subidas de nivel (cuando se supera una temporada), pero no lo cambian demasiadopara ponerlo como juego de rol.

Yo esperaba cuando lo compré que tuviera esas normas, porque son muy buenas, pero cada uno es libre de pedir lo que quiera.
yo tambien me lo he bajado.

y en mi opinion es demasiado complejo para un juego de tablero.

pero bueno, en esto evidentemente hay opiniones.
GXY escribió:yo tambien me lo he bajado.

y en mi opinion es demasiado complejo para un juego de tablero.

pero bueno, en esto evidentemente hay opiniones.


Yo pienso que todo depende del tipo de gente con las que juegues. Si son personas 'casuales' (como la gran mayoría), que juegan de forma esporádica o a pocos juegos, las reglas deben ser sencillas y fáciles de aprender y aplicar por cualquiera. Si se trata de jugadores experimentados, que juegan a otras cosas más complejas (juegos de rol, por ejemplo) o más en serio, entonces las reglas extras añadiendo más profundidad y complejidad están bién.

En mi opinión, la clave está en hacer unas reglas sencillas y básicas, que luego tengan otras reglas 'modulares' opcionales que le puedan dar el grado de complejidad necesario para jugadores experimentados.

En lo referente al Dioniquest 52 aniversario, precisamente fallan estrepitosamente (al menos lo que se ha podido ver) porque aunque supuestamente el juego iba a tener unas reglas sencillas accesibles para todo el mundo a las que luego se les podría meter complejidad con las famosas reglas heroicas, al final resulta que ha metido un batiburrillo de cosas sin testear ni equilibrar que hacen el juego mucho más complejo. También han incluído muchas cosas que parecen buenas ideas a priori, pero que están mal implementadas (como eso de que el enano empiece siempre la partida borracho, o que dos bárbaros no puedan estar juntos porque hay enemistades entre sus clanes, y cosas del estilo) y cosas más propias de un juego rol como las tablas de pifias. Todo esto sin incluir aún las reglas heróicas. De hecho, ya en las partidas de la Expocómic, algunos mecenas se dieron cuenta que muchas de esas cosas que se habían visto en las reglas y estaban en las fichas de personaje, no se estaban aplicando o las aplicaban como les parecía.
GXY escribió:a los del foro de heroquest yo les diria que heroquest es un juego de mesa de mazmorreo, no un juego de rol con minis, que es lo que ellos hicieron. si estan contentos con ello me parece muy bien. pero un juego de tablero no es un juego de rol.
Os recuerdo que D&D era originalmente un juego de tablero, y que D&D es básicamente un juego de tablero dopado. Hoy en día Wizards sigue sacando juegos de tablero basados en D&D 4ª edición, el mejor reglamento para un juego de tablero dungeonero.
Por razones que no vienen al caso, hoy he coincidido con un empresario del sector de juegos de mesa y miniaturas y hablando de todo un poco ha salido este tema.

Por lo visto la cabeza visible de todo esto esta metido en un follon. Sin un duro por problemas con la financiacion al venir del mundillo de figuras de plomo y meterse con estas de resina ¿? y temas de impresion. Por lo visto incluso ha estado ingresado con problemas cardiacos.

Mal rollo.
fearandir escribió:Por razones que no vienen al caso, hoy he coincidido con un empresario del sector de juegos de mesa y miniaturas y hablando de todo un poco ha salido este tema.

Por lo visto la cabeza visible de todo esto esta metido en un follon. Sin un duro por problemas con la financiacion al venir del mundillo de figuras de plomo y meterse con estas de resina ¿? y temas de impresion. Por lo visto incluso ha estado ingresado con problemas cardiacos.

Mal rollo.


Nada que no supiéramos ya al menos hace un par de años...
Madre mía, que vergonzoso. Suerte a los mecenas.
y el tio en vez de bajarse del burro, reconocer las cosas y pedir ayuda, no. sigue montado en su caballo de marmol y cuando se le pregunta, diciendo estupideces.

que pena, dios mio.
SI os juntáis y vais a una comisaría se acaban las largas y las tonterías. Lo que no se es como no lo habéis hecho ya.
Stylish escribió:SI os juntáis y vais a una comisaría se acaban las largas y las tonterías. Lo que no se es como no lo habéis hecho ya.


Será porque vivimos en sitios distintos y no sabemos realmente qu ehacer?
Kasios escribió:
Stylish escribió:SI os juntáis y vais a una comisaría se acaban las largas y las tonterías. Lo que no se es como no lo habéis hecho ya.


Será porque vivimos en sitios distintos y no sabemos realmente qu ehacer?


En el grupo de FB de 'Quiero mi Heroquest 25 Aniversario' ya hay varios grupos de mecenas coordinándose para demandar de forma conjunta, poniéndose de acuerdo los de una misma zona... Ya han empezado a poner demandas, así que a ver si tenemos noticias pronto.
4674 respuestas