Heroquest reedicion 25 Aniversario

Naufri escribió:
RMB escribió:No hace falta ni abogado ni procurador, te descargas e imprimes los papeles, imprimes tu factura, rellenas cuatro cosas y presentas los papeles. Y no pagas ni un duro.

Pues después de tanto tiempo, creo que también voy a denunciar. Hace mucho tiempo que ni se molestan en decir nada.


Cuando lo hagas porfa, avisame de como lo has hecho pa hacer lo mismo [+risas]
Apunto estuve de participar, menos mal que o lo hice.

Mala cosa, no esta claro que el DEBA de pagar o dar el producto, se puede agarrar a que son donaciones que no obligan a nada, aun presionando mucho, en un proceso legal de meses, se puede declarar en bancarrota, se bloquean las cuenats, si hay pasta, se reparta, sino, los bienes, si no hay bienes, pues ya no hay nada que rascar, ademas de que esto ya seguramente haya prescrito.
hombre, hay un compromiso de producto y fechas que no se ha cumplido despues de sucesivos aplazamientos.

yo lo dije hace 1+ año y al final tendre razon.

las minis van a acabar en un remate, en ebay o en la basura. :-|

y tiene pinta que desde hace varios meses (probablemente desde febrero-marzo) no se ha tocado nada. tiene pinta de estar todo parado porque se acabó el dinero y estan empezando a llegar los acreedores.

ay dionisio, si hubieras aceptado la auditoria, o si hubieras pedido auxilio mucho antes...
GXY escribió:hombre, hay un compromiso de producto y fechas que no se ha cumplido despues de sucesivos aplazamientos.

yo lo dije hace 1+ año y al final tendre razon.

las minis van a acabar en un remate, en ebay o en la basura. :-|

y tiene pinta que desde hace varios meses (probablemente desde febrero-marzo) no se ha tocado nada. tiene pinta de estar todo parado porque se acabó el dinero y estan empezando a llegar los acreedores.

ay dionisio, si hubieras aceptado la auditoria, o si hubieras pedido auxilio mucho antes...


Ya te digo... Ahora le están lloviendo las demandas (en el calendario de Jul aparecen ya más de 30) y cada vez está más claro que no va a conseguir sacarlo. Lo último que supimos es que por lo visto hace tres meses, un escultor le entregó un trabajo y desde entonces no ha conseguido cobrar y ni tan siquiera hablar con el Dioni. El tío ya no atiende a nadie por lo que se ve.
Si debe pagar, porque hay una factura. Y la prueba es que ya un mecenas ha conseguido que el juez le embarguen de la cuenta los 117€ (que el no devolvió porque se la sudaba) y ejecutó el acuerdo, que era que en 6 meses le sería entregado el juego ó el importe.

Saludos

PD. GXY, si hubiera tenido un plan de trabajo, con fechas, hitos y un presupuesto hecho hubiera dado el pelotazo, y con cabeza, empieza la casa por los cimientos, no por el tejado, primero la caja básica y la pones a la venta, y luego sigues con los añadidos. Pero si a eso sumas un pirata donde en vez de pagar dice que puedes poner en tu currículum que has participado en su proyecto (verídico, s uno le quiso pagar de ese ingenioss manera), que eso vale más que el dinero, pues te haces una idea de lo pirata que es.

Muchas empresas han salido corriendo, MKUltra fue de las primeras en salir, y hay rumores que indican que todavía no se ha terminado el modelado de las minis, ya que no paga a los diseñadores.

En resumen, ya no quedan buenas noticias.
jooder hacia años que no me metia en el hilo de darkstone... 28mil y pico respuestas... [Alaa!]

esto ya es salvese quien pueda, algunos conseguiran rascar el embargo del dinero, pero ese rio se secara mas pronto que tarde.

la mayoria se quedaran sin dinero y sin minis (y evidentemente, sin juego).
Por cierto, se echa de menos a tukaram en el hilo.

¿Seguirá pensando que esto no es más que un leve retraso en el plazo de entrega?
LLioncurt escribió:Por cierto, se echa de menos a tukaram en el hilo.

¿Seguirá pensando que esto no es más que un leve retraso en el plazo de entrega?


si aportara al hilo, vale.

pero es que lo unico que hizo el ultimo año era:

- minimizar todas las informaciones negativas
- querer hablar de las chorri actualizaciones
- molestarse de que la gente (yo, kasios, RMB, etc) hablaramos de las informaciones negativas.

coño, si hubo un periodo de tiempo que yo me creia que era parte involucrada o iba a sueldo de dionisio. :o

pero si, me gustaria leer que opina AHORA del tema. para sacarle sus mensajes y mis mensajes de hace año y medio y discutir resultados. :-|

en chuminadas ("hay que esperar y confiar", "no seais haters", "las minis ya estan fabricadas", "yo no voy a poner 10€ para una accion conjunta"...) se ha perdido un tiempo valiosisimo, y en mi opinion, las ultimas opciones de tener al menos parte del juego en casa.

ahora ya, esto es un tema de abogados y bancos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Ahora resulta que no aportaba nada al hilo ? hay que joderse [+risas] [+risas]

como os entanta tener memoria selectiva por lo que se ve

1º no minimizaba todas la opiniones negativas pero una cosa es una opinion negativa y otra la tormenta de mierda y bilis que se veia en este hilo que daba verdadero asco porque hasta se daban validas cosas totalmente falsas como que el dionisio se havia largado con el dinero y cosas asi incluso llegando a insultarme a mi personalmente por no hacer lo mismo por eso me large

2º no queria hablar de las mini actualizaciones queria desviar al debate a algo mas positivo dentro de lo que habia como debatir sobre las reglas que se publicaron para esas fechas y que a todo el mundo le importaba un carajo hacer porque solo querian entrar decir heroquest mierda y esperar a su siguiente intervencion para volver a decir heroquest mierda y vuelta a empezar

3º a mi no me molestaba que se hablase de las informaciones negativas si no de que se monopolizara el hilo durante cientos de paginas de exactamente lo mismo (que no era sobre informaciones negativas si no sencillamente se monopolizaba para soltar bilis y mas bilis y ojo no pensases igual ) y con total exclusiva porque a NADIE le interesaba HABLAR DE OTRA COSA QUE NO FUERA SOLTAR MIERDA SOBRE EL JUEGO sobre Dionisio eso es lo que me molestaba

De haberse llevado de otra manera el hilo podria haber sido el hilo oficial de Heroquest a secas hablando no solo del remake si no del clasico comentando anecdotas reglas mapas y cosas sobre este juego de mesa pero aki solo interesaba hacer una cosa y era soltar mierda lo cual es una pena


a y sobre los 10 euros ya se ha demopstrado que Lanzanos solo solto eso para salvar los muebles y eludir cualquier responsabilidad suya sobre el terma aunque en sus politicas dicen todo lo contrario y tambien son en parte responsables pero querian escurrir el bulto asi que se hizo muy bien en no soltar la pasta porque eso solo habria hecho que perdieramos 10 euros mas por barba para nada porque jamas tuvieron intenciones de hacer nada de ello (de ai que algunos tambien la hayan anadido a la denuncia a los de Lanzanos por eludir sus responsabilidades etc que bien claras estan en su pagina )


y aclarado esto os vuelvo a dejar el hilo para todos vosotros

Chao
Yo personalmente me salí del mecenazgo e hice una reserva en e minis, que afortunadamente me devolvieron la pasta, pero un amigo hablaba con Dionisio todas las semanas y me contaba lo mismo que tukaram puso por aquí, debe ser que Dionisio le contaba a todo el mundo lo mismo. Desde antes de verano ni le coge el.movil ni ninguna respuesta de nada.
De hecho he pintado alguna de las minis y eran bastante buenas, 4 o 5 de ellas.

Pero hoy en día es un pufo. Ni va a haber juego ni creo que se devuelva la pasta
Y es una pena porque de sacarlo hace 3 años hubiese roto el mercado.

Así que yo pille los warhammer quest, con miniaturones y jugando cuando quiera.
Tukaram escribió:Ahora resulta que no aportaba nada al hilo ? hay que joderse [+risas] [+risas]

como os entanta tener memoria selectiva por lo que se ve

1º no minimizaba todas la opiniones negativas pero una cosa es una opinion negativa y otra la tormenta de mierda y bilis que se veia en este hilo que daba verdadero asco porque hasta se daban validas cosas totalmente falsas como que el dionisio se havia largado con el dinero y cosas asi incluso llegando a insultarme a mi personalmente por no hacer lo mismo por eso me large

2º no queria hablar de las mini actualizaciones queria desviar al debate a algo mas positivo dentro de lo que habia como debatir sobre las reglas que se publicaron para esas fechas y que a todo el mundo le importaba un carajo hacer porque solo querian entrar decir heroquest mierda y esperar a su siguiente intervencion para volver a decir heroquest mierda y vuelta a empezar

3º a mi no me molestaba que se hablase de las informaciones negativas si no de que se monopolizara el hilo durante cientos de paginas de exactamente lo mismo (que no era sobre informaciones negativas si no sencillamente se monopolizaba para soltar bilis y mas bilis y ojo no pensases igual ) y con total exclusiva porque a NADIE le interesaba HABLAR DE OTRA COSA QUE NO FUERA SOLTAR MIERDA SOBRE EL JUEGO sobre Dionisio eso es lo que me molestaba

De haberse llevado de otra manera el hilo podria haber sido el hilo oficial de Heroquest a secas hablando no solo del remake si no del clasico comentando anecdotas reglas mapas y cosas sobre este juego de mesa pero aki solo interesaba hacer una cosa y era soltar mierda lo cual es una pena


a y sobre los 10 euros ya se ha demopstrado que Lanzanos solo solto eso para salvar los muebles y eludir cualquier responsabilidad suya sobre el terma aunque en sus politicas dicen todo lo contrario y tambien son en parte responsables pero querian escurrir el bulto asi que se hizo muy bien en no soltar la pasta porque eso solo habria hecho que perdieramos 10 euros mas por barba para nada porque jamas tuvieron intenciones de hacer nada de ello (de ai que algunos tambien la hayan anadido a la denuncia a los de Lanzanos por eludir sus responsabilidades etc que bien claras estan en su pagina )


y aclarado esto os vuelvo a dejar el hilo para todos vosotros

Chao


a mi lo que me hubiera encantado era que el juego se hubiera llegado a terminar y enviar y haber llegado a jugarlo. pero yo como otros muchos nos hemos quedado con las ganas, debido a que tu amigo el calvito, mas alla de pegar el pelotazo con un nombre entre manos y de unas cuantas ideas la mitad extravagantes y la mitad copia pegadas, no ha sabido llevar a cabo un proyecto de magnitud con mas de 200mil euros entre manos. se embarco en el proyecto sin tener pajolera idea de la mitad de las cosas y creyendo que con un bonito nombre y unos bonitos renders de minis lo tenia todo hecho y a la vista estan los resultados.

1.- te pasaste un año entero eludiendo el tema de los retrasos, de la cero informacion, de que cuando se sabia algo era por filtraciones y rumores a terceros y de que aparte de minis bonitas del resto del juego no se sabia nada.

2.- puedes revisar todo el hilo. aqui el tema no era "heroquest mierda". aqui el tema era "dionisio mierda. ¿donde esta mi heroquest?". ya que criticas a los criticos hazlo con propiedad.

3.- el hilo estaba monopolizado por el tema del retraso y del mas que probable (y finalmente bastante confirmado) pufo del juego. y cuando tu entrabas al hilo intentabas constantemente desviar el tema y minimizarlo. "que no es para tanto", "que parece que quereis que lo latiguen en plaza publica", "han publicado una actualizacion hablando de la tarjeta del enano" y asi constantemente.

nadie queria que se latigara en plaza publica a dionisio (bueno, algunos si). lo que querian era que se publicara informacion de lo hecho y de lo faltante y una fecha de lanzamiento del juego que se fuera a cumplir.

4.- tu te fuiste porque te "hartaste del ambiente del hilo" y estallaste despues de no contestarme a algunas preguntas obvias y a las de algun otro compañero. lo cual no hiciste porque no te salio de la punta del orgulloso troncolnabo hacerlo, ya que a aquellas alturas (y a estas mas aun) hasta tu reconocerias el olor a pufo por la mañana soleada como el que ya se olia por entonces. como por lo visto no querias "participar en el linchamiento" preferiste largarte y hacer mutis antes de llegar a reconocer que el juego ha sido finalmente un engaño y una estafa. casi 3 años despues* los mecenas no tienen su juego ni van a tenerlo nunca.

(* faltan dos meses, en los cuales no va a cambiar nada).

5.- lanzanos se ofrecieron sin tener obligacion ninguna de hacerlo a ayudar a los mecenas a constituir una via unica de reclamacion, por la cual, en principio, solo querian que se realizara una auditoria del proyecto. auditoria del proyecto, no presupuesto del cordaje de soga para el cadalso de dionisio. y los mecenas, los mismos mecenas que durante medio 2014 estuvieron pajeandose fuertemente con los renders de figuras y las promesas en base a las cuales se hizo la recaudacion de dinero para la financiacion del proyecto, y que se embarcaron unicamente por eso sin tener ni remota idea del contenido y desarrollo real que iba a tener el juego mas alla de unas minis bonitas, se rajaron como cerdas porque por lo visto dar 10 euros para constituir una asociacion para coordinar la accion judicial conjunta era algo excesivo. por lo visto estos mecenas esperaban que lanzanos corrieran con todos los gastos y les enviaran el juego y/o el dinero por las molestias sin ellos molestarse mas nada que responder uno o dos correos. y eso despues de mas de año y medio de retrasos.

la gente es muy comoda.

el proyecto ya empezo a ir mal desde 2014, cuando dionisio decidio hacerlo sin permiso ni apoyo ni de Hasbro ni de Games Workshop (que siguen teniendo derechos sobre el juego original) y mas adelante cuando dieron el pufo en kickstarter con la campaña a medio terminar debido a la reclamacion de derechos de moon design. prefirieron pegar el pufo en kickstarter y dejar colgados a cientos de mecenas internacionales a suscribir cualquier tipo de acuerdo con empresas propietarias de los derechos del juego o del titulo fuera de españa. despues de eso emigraron primero a verkami donde hicieron un inicio interruptus y finalmente en lanzanos donde prosiguieron con su campaña recaudatoria... y luego de aquello, pues como dice el dicho, el resto es historia.

y el resto es que nunca hubo juego antes de recaudar el dinero. y despues de recaudar el dinero... pues honestamente el señor lo ha intentado, no le quito el merito, pero no ha sabido hacerlo y no ha sabido terminarlo. ha mancillado la historia y ha dejado a miles de mecenas que financiaron su proyecto sin el producto de lo que financiaron.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
1º Dionisio no es mi amigo para nada nose de donde te has sacado eso

2º Quiza deberias revisar el hilo tu porque el dionisio mierda y el Heroquest 25 mierda iban de la mano y si queria desviar el tema es precisamente para no oir lo de siempre y para algo de info que daban al menos comentarla pero nadie mas estaba interesado en ello porque a nadie le interesaba ver nada positivo en aquella epoca del a info que daban a nadie coño que aki hasta se critico el COLOR DE LA RESINA tildandolo de literalmente una cutrez de cojones (como si el color influyera en la calidad de los materiales o algo asi Xd )
hombre no me jodas ya me diras que tiene eso que ver con criticar lo que ha hecho Dionisio [+risas] [+risas] yo creo que es solo un ejemplo de que hablo con propiedad de lo que vi en este hilo

3º que me hartase del ambiente del hilo fue solo una de las razones hasta se hizo alusion a que yo solo comento gilipoyeces asi que el ambiente del hilo no es que fuera muy bueno que digamos Xd lo cual tambien ayudo a que me hartase del idem

Es bien sabido por los que seguimos el proyecto que Lanzanos quiso escurrir el bulto en cuanto se empezo a ir todo a la mierda y lo de los 10 euros fue una de dichas formas otra fue la de hacerse las victimas con correos y mails diciendo que procuraban ponerse en contacrto con gamezone para pedir informacion etc hercho que JAMAS llegaron a hacer apesar de alardear de hacerlo en varias ocasiones

si tu quieres seguir pensando que esos 10 euros magicos hubieran sido la solucion pues vale pero los que estamos mas metidos en esto sabemos que eso solo habria sido perder mas dinero para nada

a y por cierto las condiciones de Lanzanos cuando se realizo el Crowfunding de HQ25 eran estas :

¿Qué ocurre si el autor del proyecto no envía las recompensas a sus mecenas?
- Si el autor no envía las recompensas a sus mecenas está incumpliendo la base del acuerdo al que se comprometió cuando se registró en la plataforma. Si se diera este caso, Lánzanos se vería obligado a intervenir porque es el mediador entre autor y mecenas.

sacado de la propia Web (antes de que lo modificaran para poder escurrir mas facilemnte el bulto en caso de problemas

Imagen

Mas claro agua

asi que no vuelvas a decir que Lanzanos intervino sin tener la obligacion de hacerlo porque eso no es cierto pero para nada

Salu2
"el autor del proyecto es responsable". el autor. ¿quien es el autor de HQ25?

lanzanos en todo caso "estaria obligada a intervenir", y fue lo que hizo. intervenir.

acerca del hilo, lo que tu nunca comprendiste (y los que te leemos nunca comprendimos) es que ya despues de mas de un año de retraso y de mentiras tu te obcecaras en comentarios banales cuando el tema principal y practicamente unico sobre la mesa era si el juego iba a llegar a terminarse y ser enviado.

si, habia un "linchamiento" en el hilo, claro que lo habia, y con motivo. y eso pasaba por delante de cualquier comentario digamos ordinario.

¿en serio tengo que copia pegar mensajes tuyos de entonces? :-|

pd. no dije que fuera "tu amigo" de manera literal. aunque reconozco que hubo un tiempo en que por tu manera de defenderlo me creia que tu eras parte involucrada en algun modo.
Los reproches están fuera de lugar, lo importante es que todos hemos visto la luz, Aleluya, hermanos.

No, lo importante ahora es ver que se hace para salvar los muebles, y evitar que esto se repita de nuevo, ya que Dionisio tiene los derechos del cruzada estelar, pero eso ya lo veo difícil, gracias a la fama que se ha ganado.
El problema es que esto es un mecenazgo y mucha gente lo toma como precompra. Lo que no quita todas las mentiras que ha ido contando Dionisio y la desfachatez del salón del comic del año pasado.
Es una pena porque se ha quedado con dinero de la gente, y debe tener miles de miniaturas almacenadas. El no informar a nadie de como iba el proyecto, dar miniaturas a todo el que pasaba por allí y demás han hecho el resto.
Una vergüenza y que acabará con la bancarrota de gamezone y miles de hackers enfadados.
Yo creo que Dionisio no sabía dónde se metía, en plan cuñado extremo y de ahí todo lo demás.

Ya os digo, las miniaturas del principio buenísimas, pero ni tenía juego ni tenía nada.
RMB escribió:No, lo importante ahora es ver que se hace para salvar los muebles, y evitar que esto se repita de nuevo, ya que Dionisio tiene los derechos del cruzada estelar, pero eso ya lo veo difícil, gracias a la fama que se ha ganado.


lo ideal es que otra empresa, una seria, comprara a gamezone el proyecto entero (o directamente, comprara gamezone), y una persona responsable se hiciera cargo del proyecto, rellenara los huecos y lo publicara.

pero no creo que nadie en su sano juicio quiera comprar eso.
el cruzada es una locura sacarlo como juego, ten en cuenta que marine espacial, dreadnought, eldar sin propiedades de GW, y esos no se andan con chiquitas.

Pero siempre puede volver a aparecer un listo y hacer un nuevo Heroquest, o similar. Ahora la nostalgia es un gran mercado, cualquier cosa con sabor retro se vende muy bien, consolas retro, videojuegos retros, y podemos volver a picar.
RMB escribió:Pero siempre puede volver a aparecer un listo y hacer un nuevo Heroquest, o similar. Ahora la nostalgia es un gran mercado, cualquier cosa con sabor retro se vende muy bien, consolas retro, videojuegos retros, y podemos volver a picar.


Los adolescentes de los 80-90 ahora tenemos ingresos y la nostalgia siempre ha sido un mercado de venta segura. Es normal que las empresas quieran monetizar sus productos antiguos. El caso es que algunas lo hacen bien y otras mal, y luego están “intentos” como éste que salen como el culo.
RMB escribió:el cruzada es una locura sacarlo como juego, ten en cuenta que marine espacial, dreadnought, eldar sin propiedades de GW, y esos no se andan con chiquitas.

Pero siempre puede volver a aparecer un listo y hacer un nuevo Heroquest, o similar. Ahora la nostalgia es un gran mercado, cualquier cosa con sabor retro se vende muy bien, consolas retro, videojuegos retros, y podemos volver a picar.


el tema es que hacer un nuevo heroquest, implica tener el apoyo de hasbro y/o games workshop, y eso implica compartir con ellos buena parte de los beneficios, si los hubiera. ese fue el primer error de dionisio, que no quiso compartir "de lo suyo" porque se queria quedar todo el pelotazo para el.

hacer un crawler "cualquiera" puede hacer un crawler, pero hacer un heroquest no es "hacer cualquier crawler". y sin el nombre el factor nostalgia retro se diluye. el juego se podia haber llamado "barbaro y barbara se van de caceria de orcos" y puede ser un juego cojonudo, pero ya no llama a la nostalgia, ya no toca la patatilla y el volumen de negocio cae en picado.

un juego de mesa "friki estandar" actual, hace 500-2500 copias. algunos hacen mas, algunos hacen menos. pero hasbro por esa cifra de unidades de venta no mueve un dedo.

en mi opinion la idea, bien llevada, es muy buena. FFG se ha hecho de oro a cuenta de los juegos de terrinoth y los de lovecraft, pero tuvieron el pesqui de inventarse una parafernalia propia de espada y brujeria sin tener que recurrir a ningun tercero. pero si recurres al nombre "hero quest" tienes que contar con esos terceros.

este juego lleva casi 20 años sin re-publicarse porque hasbro con el filon de los risk y monopolis tematicos tienen el negocio hecho, no necesitan arriesgarse con un producto caro de producir y de nicho para vender como este, cuando ademas ese mercado esta tomado al asalto por otras productoras (FFG, coolmini, etc) y games workshop tres cuartos de lo mismo. ellos estan a lo suyo, que son sus wargames de miniaturas (donde hacen mas negocio de "maquetas" que de "juego") y del tema de juegos de mesa simplemente esperan a que venga OTRO (que en tiempos remotos fue MB, y en tiempos mas recientes fue FFG), se siente con ellos, y esos otros se peguen todo el curro de hacer el juego mientras ellos ponen el cazo. y de eso... el año pasado GWS y FFG se "divorciaron" y desde entonces GWS sencillamente no tiene juegos de mesa en produccion. hasta que alguien se siente a la mesa con ellos para colgar algun juego de sus licencias que no son pocas y siguen teniendo un buen valor.

asi que ni la una ni la otra tienen la mas minima prisa ni intencion de hacer otro heroquest... y hacerlo otro, pues, se puede hacer bien, o se puede hacer lo que ha hecho gamezone. a la vista estan los resultados.
No, heroquest cayó en el olvido porque GW decidió sacar Warhammer Quest, para no compartir con nadie sus beneficios. MB no puede hacer nada, ya que la ip es de ambos, por eso en España estaba libre, nadie pensaba que alguien fuera a comprar la IP y sacar algo.

Saludos
heroquest no cayo en el olvido, si hubiera sido el caso nadie se acordaria de el, y tampoco se habria hecho negocio con "rediseñarlo".

lo que ocurre es que MB decayó y fue comprada por hasbro, pero hasbro dejo morir casi todo lo de MB.

efectivamente warhammer quest era la revision de heroquest hecha unicamente por GWS aparte de MB para hacerse el negocio ellos solos, pero despues de dos ediciones fue abandonado y de eso hace ya mucho tiempo, ademas tampoco es que en ningun momento fuera ni mucho menos un pelotazo. de hecho, como solo se vendia en tiendas especializadas en warhammer o por venta directa por catalogo, sus ventas fueron testimoniales en comparacion con el hero quest de MB que se vendia en jugueterias generalistas.
GXY escribió: el año pasado GWS y FFG se "divorciaron" y desde entonces GWS sencillamente no tiene juegos de mesa en produccion. hasta que alguien se siente a la mesa con ellos para colgar algun juego de sus licencias que no son pocas y siguen teniendo un buen valor.



Ya salió hará un mes acuerdo con Wizkids para fusionar lo peor de ambos, perseguir toda foto online de los productos que saquen y nadar en billetes; solo con creo 40K por supuesto, que lo demás ni se sabe ande anda.
Este hilo pasara a la historia xd
RMB escribió:Los reproches están fuera de lugar, lo importante es que todos hemos visto la luz, Aleluya, hermanos.

No, lo importante ahora es ver que se hace para salvar los muebles, y evitar que esto se repita de nuevo, ya que Dionisio tiene los derechos del cruzada estelar, pero eso ya lo veo difícil, gracias a la fama que se ha ganado.

Completamente de acuerdo. Ahora lo importante es intentar conseguir el dinero de vuelta. Así paso a agradecerte que me ayudaras por privado con algunos pasos a dar en esa dirección.
esta claro que ahora la prioridad es que el maximo numero de mecenas posibles puedan recuperar la inversion que hicieron.

aunque yo habria preferido la accion conjunta. (antes de que alguien lo diga: con o sin la participacion de lanzanos)
Buenas, alguien me puede pasar la info de los papeles y como reclamar la pasta? Ya ni me acordaba de esto y me da rabia que se queden con lo mio.

O algo de info vaya jaja

Gracias!!
Parece ser que los de Lánzanos quieren hacer algo (¿demanda conjunta?) con el dinero que retuvieron a Dionisio en concepto de seguro. Unos 18.000 euros.
Desde la distancia de leer y no estar implicado, que motivos hay para ir a por el famoso Dionisio y no tambien a por Lanzanos como colaboradora? Entiendo que tanto uno como los otros tienen parte de culpa, por supuesto mas Dionisio que Lanzanos, pero estos se lo han llevado calentito y no se les reclama nada.
y que se ha llevado lanzanos aparte de una comision pagada por gamezone?

como ya dije hace unas semanas, las plataformas de mecenazgo no son policias de los proyectos que se lanzan a traves de ellas, solo realizan una funcion de canalizacion de la informacion y el dinero.
Naufri escribió:Parece ser que los de Lánzanos quieren hacer algo (¿demanda conjunta?) con el dinero que retuvieron a Dionisio en concepto de seguro. Unos 18.000 euros.


Lanzanos demanda conjunta?, esta vez si que me apunto, a ver si nos enteramos de mas info.
GXY escribió:y que se ha llevado lanzanos aparte de una comision pagada por gamezone?

como ya dije hace unas semanas, las plataformas de mecenazgo no son policias de los proyectos que se lanzan a traves de ellas, solo realizan una funcion de canalizacion de la informacion y el dinero.

Una posible contestación desde el foro de Darkstone:

«¿Qué ocurre si el autor del proyecto no envía las recompensas a sus mecenas?

Si el autor no envía las recompensas a sus mecenas está incumpliendo la base del acuerdo al que se comprometió cuando se registró en la plataforma. Si se diera este caso, Lánzanos se vería obligado a intervenir porque es el mediador entre autor y mecenas.»
ese "estar obligado a intervenir" no implica necesariamente resarcir a los mecenas ya sea con su participacion o de cualquier otra manera.

ahi el responsable es gamezone, no lanzanos.
Eso ya lo intentaron con la auditoría, GZ se negó y así acabo el asunto. Y luego para acciones legales piden dinero. Para mi lanzanos ha muerto como campaña de mecenazgo, ya que he visto lo que hacen en caso de problemas, cambiar las cláusulas para que no tengan problemas.

Saludos
RMB escribió:Y luego para acciones legales piden dinero.


las acciones legales cuestan dinero.

tu que querias, que lanzanos corriera con todos los gastos legales de reclamar en nombre de mas de 2000 mecenas contra gamezone, y que los mecenas solo tuvieran que poner el cazo?

ahora algunos mecenas estan haciendo acciones particulares. y sabes que? que eso tambien cuesta dinero.
Hombre, las cosas como son, lánzanos tendría que haber dedicado el beneficio obtenido en el mecenazgo para demandar a GZ, y si consigue recuperar ese dinero luego, pues mejor para ellos. Lo que no puede ser es que Lanzanos tenga ahora dinero en el bolsillo que, a fin de cuentas, ha salido de los mecenas.
GXY escribió:
RMB escribió:Y luego para acciones legales piden dinero.


las acciones legales cuestan dinero.

tu que querias, que lanzanos corriera con todos los gastos legales de reclamar en nombre de mas de 2000 mecenas contra gamezone, y que los mecenas solo tuvieran que poner el cazo?

ahora algunos mecenas estan haciendo acciones particulares. y sabes que? que eso tambien cuesta dinero.


Entonces, si salen bien lanzanos saca tajada, y si sale mal, lanzanos mira a otro lado y no pasa nada. Se supone que antes daban un servicio de intermediación que ahora han retirado.

Si es así el servicio, que quitemos a los intermediarios, porque no hacen nada, salvo chupar del bote.
si. pagar abogados. menuda tajada.

lo que pasa es que parece que todo lo que no sea pagar plastico, rasca. :-|
Yo he pedido el reembolso a e-minis. Me ofecieron esta posibilidad hace tiempo y al tener ellos el dinero he estado tranquilo.

Ya no tiene sentido tener 99€ parados ahí, no va a salir, una pena.
E-minis me ha devuelto la pasta sin ningún problema después de 2 años y medio.

Un 10.

Suerte a los que aún estáis en esto.
Por cierto, esto es nuevo, ¿no?

Imagen

Se dedican ya a vender las miniaturas, pero sin juego. [flipa]
LLioncurt escribió:Por cierto, esto es nuevo, ¿no?

Imagen

Se dedican ya a vender las miniaturas, pero sin juego. [flipa]


Pues sí, para flipar... Se vé que necesitan sacar dinero de donde sea para pagar las demandas (sobre todo una de unos italianos de 13000 €), porque ahí es a donde va a ir el dinero que saquen, visto lo visto. Ya tardaban en hacer lo mismo que Prodos.
mucho estaban tardando.

y a esos precios les deseo suerte para colocarlas xD
Parece ser que las miniaturas son enteramente de metal, a diferencia de las del juego.
Parece que hay actualización, pero no oficial.

Esto el del foro DarkStone, del usuario Jul S.G. hablando de Dionisio y su situación legal.


Si bien es cierto que hasta hace escasas semanas tenía constancia de sus "allanamientos", ahora (que yo sepa) acumula:
- tres declaraciones de "rebeldía" (por no contestar a las correspondientes demandas en plazo)
- dos casos de vencimiento del periodo en que debía devolver el importe reclamado por sentencia
- tres notificaciones judiciales de "imposible entregar la demanda" o lo que es lo mismo, ausencia en el taller o almacén respectivamente.
No se ha celebrado ninguna vista, pero en caso de no presentarse tan sólo pierde su derecho a réplica o presentar pruebas en su defensa.
Y dicho usuario, ¿cómo tiene esa información?
Naufri escribió:Y dicho usuario, ¿cómo tiene esa información?


Básicamente porque el fue el primero en ponerle una demanda en serio al Dioni y luego aportó la documentación necesaria y las explicaciones a todo el que quisiera poner una, con lo que está en contacto con la mayoría de los demandantes. Además, ha hecho el calendario del proyecto con todas los problemas, actualizaciones, etc y en el que también contabiliza las fechas de las diferentes demandas.
yo de ahi lo que deduzco es que dioni/gamezone esta arruinado.

y evidentemente no puede hacer frente a las demandas ni de resarcimiento del dinero ni de entrega del bien en litigio (el juego). y lo que esta sin terminar pues sin terminar se ha quedado.

ahora seria el momento de que alguien comprara gamezone, pero con la mochila de demandas y de deudas es una pesima compra.

creo que aqui se acaba la pelicula del heroquest.

lo que me sigo preguntando es qué va a pasar con las minis fabricadas. si van a acabar en ebay o en la basura. me inclino ligeramente por lo segundo.
Yo me decanto por verlas todas en eBay, ya que no es las primera vez que las veo por ahí.
Pues nada, se ha filtrado un borrador de comunicado de Lanzanos en el que da el proyecto por muerto y enterrado. Por otro lado, ya hay varias sentencias condenatorias hacia ludofilia, que está aceptando pagar con intereses a cambio de no pagar costas.

DEP.

Por cierto, ¿quién se mete en el Cruzada Estelar de Gamezone cuando salga?
Si sale, cosa que dudo mucho, ya que nadie en su sano juicio entraría del un CF de una empresa que ha hecho un magnífico trabajo como lo ha hecho Dionisio, pero si es el caso entraré yo sólo para recordar a la gente el buen trato recibido y todas las promesas cumplidas.

Eso sí encuentra una plataforma de CF que acepte financiar su proyecto.

Saludos
4702 respuestas