Herencias

1, 2, 3, 4, 5
TheDarknight75 escribió:
Manint escribió:
TheDarknight75 escribió:Si, aquí 100000. Tócate los cojones siendo el mismo país. De chorizos, pero el mismo


100.000€, ¿dónde? Ya no quedan Comunidades con límites tan bajos, desde la polémica artificial de los medios de hace unos años.

Valencia


Pues cierto, el límite general son 100.000€ todavía por allí.
Torres escribió:@Manint si y no. Lo que dices es correcto pero creo que está mal hecho. La parte por la que mi madre ya pagó impuestos yo los tengo que volver a pagar.

Por ejemplo casa de mis abuelos. Mi padre paga impuesto al heredarla. Mi madre también. Yo también. Mi hijo también. A eso me refería


desde el desconocimiento...pagais todos los herederos pero cada heredero paga solo por su parte no?si hay 4 herederos a cad aunole tocara 1/4 del piso y 1/4 del impuesto no?
sopor escribió:
Torres escribió:@Manint si y no. Lo que dices es correcto pero creo que está mal hecho. La parte por la que mi madre ya pagó impuestos yo los tengo que volver a pagar.

Por ejemplo casa de mis abuelos. Mi padre paga impuesto al heredarla. Mi madre también. Yo también. Mi hijo también. A eso me refería


desde el desconocimiento...pagais todos los herederos pero cada heredero paga solo por su parte no?si hay 4 herederos a cad aunole tocara 1/4 del piso y 1/4 del impuesto no?


Claro.., si más bien es una pataleta por tener que pagar el impuesto [jaja]
Es una mierda ver a gente idealista completamente mal encaminada.
Vivimos en una época en la que la gente ya no tiene claro ni contra qué rebelarse. Qué buen trabajo están haciendo unos pocos para acabar con todos los demás.
sopor escribió:
desde el desconocimiento...pagais todos los herederos pero cada heredero paga solo por su parte no?si hay 4 herederos a cad aunole tocara 1/4 del piso y 1/4 del impuesto no?


Solo aclarar que los bienes no hay porque repartirlos a partes iguales, me refiero….si hay un piso y 2 locales se puede llegar a un acuerdo valorando todo y que por ejemplo si hay 2 herederos uno se quede con el 100% y el otro con los 2 locales, y si hay alguna diferencia pues igualarla con dinero.
Hoy en día y según están las cosas si hay bienes creo que es la mejor opción, porque tener 1/4 de un piso no te sirve absolutamente para nada y dependes de los que decidan los demás.
Esta propuesta solo la puede hacer alguien sin hijos
Goncatin escribió:Esta propuesta solo la puede hacer alguien sin hijos


O sin padres
adri079 escribió:¿Que pensáis de heredar?

Mientras exista la herencia siempre habrá privilegios por nacer, los milenial hijos únicos son los cayetanos de la época actual y no mantienen el sistema de pensiones.

¿Que no mantienen el sistema de pensiones? ¿insinúas que por esa fortuna no se ha pagado impuestos? :-?
clamp escribió:
adri079 escribió:¿Que pensáis de heredar?


Si no tengo derecho a legar el trabajo de toda MI vida, que reme su puta madre.


Pure Spanish Way of Life and Thinking, and True Story.

@sopor a tu pregunta: "si". si heredas 25% de una propiedad, pagas por el 25% del valor tasado de esa propiedad. y se aplican las exenciones que correspondan, pero no del modo mas conveniente para el heredero.

te explico a que me refiero. en varias CCAA el limite general para la exencion de impuesto por transmision de bienes patrimoniales es de 100mil euros. ese limite no es sobre la parte que hereda cada sujeto, sino sobre el total del bien transmisible.

Asi, por ejemplo, si se va a heredar una vivienda de 150mil euros (precio de tasacion "actual", no el precio al que se adquirio originalmente, con lo cual es tasacion sobre precio inflado post burbuja especulativa), el limite de exencion son 100mil euros asi que no esta exenta, asi que esa transmision se paga. luego se hace el calculo a cada heredero en base a la division establecida en el documento de herencia, asi que si por ejemplo alguien hereda un 25%, le tocara pagar sobre 37.500 euros de inmueble.

Para el heredero seria mucho mas ventajoso que el limite fuera sobre su herencia particular. es decir, que si la exencion es de 100mil euros, fuera sobre el valor de hasta 100mil euros que va a heredar el sujeto, y en ese caso, este ejemplo de 37500 euros ni este ni ningun heredero pagaria un duro... pero claro, las corporaciones tambien buscan su beneficio y de este modo "muerden" de mas sitios.

hay CCAA donde el limite de exencion es superior (ya sea genericamente o dependiendo de circunstancias del sujeto). hay CCAA donde el pago se realiza sobre el valor excedente (es decir, que si el limite de excedencia es 100mil y el inmueble vale 150mil, se paga sobre 50mil, no sobre 150mil). hay CCAA donde todo esto depende de las rentas del perceptor... es un lio. lo mejor es acudir a un abogado especializado en estos tramites.
clamp escribió:
adri079 escribió:¿Que pensáis de heredar?


Si no tengo derecho a legar el trabajo de toda MI vida, que reme su puta madre.


Mas claro el agua …

40/50 años trabajando pagando impuestos como un cabron y ahora van a venir los mangutas estos que no valen ni para frenar balas a decir que se puede y que no se puede heredar y a gravar nuevamente un bien que queda dentro de la propia familia , padre a hijo , hermanos , etc…

Quienes estan a favor , pues normalmente los que tienen nada que recibir o nada que dejar esto es como disparar con polvora del rey …
Es aquí el hilo para criticar a los que heredan?

Es el impuesto más injusto de todos y algunos se plantea cantidades y castigar que herede ciertos individuos.

Yo no voy a tener herencias, pero la envía de muchos es acojonante.
conste que no todos criticamos el concepto de herencia. de hecho si se hiciera encuesta seguramente el % muy mayoritario seria a favor de la herencia.

con lo que tiene problema casi todo el mundo es con pagar al respecto, cosa comprensible (en unos casos mas que en otros)
GXY escribió:
clamp escribió:
adri079 escribió:¿Que pensáis de heredar?


Si no tengo derecho a legar el trabajo de toda MI vida, que reme su puta madre.


Pure Spanish Way of Life and Thinking, and True Story.

@sopor a tu pregunta: "si". si heredas 25% de una propiedad, pagas por el 25% del valor tasado de esa propiedad. y se aplican las exenciones que correspondan, pero no del modo mas conveniente para el heredero.

te explico a que me refiero. en varias CCAA el limite general para la exencion de impuesto por transmision de bienes patrimoniales es de 100mil euros. ese limite no es sobre la parte que hereda cada sujeto, sino sobre el total del bien transmisible.

Asi, por ejemplo, si se va a heredar una vivienda de 150mil euros (precio de tasacion "actual", no el precio al que se adquirio originalmente, con lo cual es tasacion sobre precio inflado post burbuja especulativa), el limite de exencion son 100mil euros asi que no esta exenta, asi que esa transmision se paga. luego se hace el calculo a cada heredero en base a la division establecida en el documento de herencia, asi que si por ejemplo alguien hereda un 25%, le tocara pagar sobre 37.500 euros de inmueble.

Para el heredero seria mucho mas ventajoso que el limite fuera sobre su herencia particular. es decir, que si la exencion es de 100mil euros, fuera sobre el valor de hasta 100mil euros que va a heredar el sujeto, y en ese caso, este ejemplo de 37500 euros ni este ni ningun heredero pagaria un duro... pero claro, las corporaciones tambien buscan su beneficio y de este modo "muerden" de mas sitios.

hay CCAA donde el limite de exencion es superior (ya sea genericamente o dependiendo de circunstancias del sujeto). hay CCAA donde el pago se realiza sobre el valor excedente (es decir, que si el limite de excedencia es 100mil y el inmueble vale 150mil, se paga sobre 50mil, no sobre 150mil). hay CCAA donde todo esto depende de las rentas del perceptor... es un lio. lo mejor es acudir a un abogado especializado en estos tramites.


Lo que has puesto no es cierto.
Las exenciones se fijan por la “herencia” recibida por cada persona que tiene que presentar el impuesto.
Si heredas por 90.000 euros y el mínimo exento son 100.000 (por decir algo), no pagarás. Da igual que esos 90.000 euros sean 1/20 parte de un palacete de casi 2 millones de euros. Tú herencia son 90.000 y por tanto está exento.
martuka_pzm escribió:
GXY escribió:
clamp escribió:
Si no tengo derecho a legar el trabajo de toda MI vida, que reme su puta madre.


Pure Spanish Way of Life and Thinking, and True Story.

@sopor a tu pregunta: "si". si heredas 25% de una propiedad, pagas por el 25% del valor tasado de esa propiedad. y se aplican las exenciones que correspondan, pero no del modo mas conveniente para el heredero.

te explico a que me refiero. en varias CCAA el limite general para la exencion de impuesto por transmision de bienes patrimoniales es de 100mil euros. ese limite no es sobre la parte que hereda cada sujeto, sino sobre el total del bien transmisible.

Asi, por ejemplo, si se va a heredar una vivienda de 150mil euros (precio de tasacion "actual", no el precio al que se adquirio originalmente, con lo cual es tasacion sobre precio inflado post burbuja especulativa), el limite de exencion son 100mil euros asi que no esta exenta, asi que esa transmision se paga. luego se hace el calculo a cada heredero en base a la division establecida en el documento de herencia, asi que si por ejemplo alguien hereda un 25%, le tocara pagar sobre 37.500 euros de inmueble.

Para el heredero seria mucho mas ventajoso que el limite fuera sobre su herencia particular. es decir, que si la exencion es de 100mil euros, fuera sobre el valor de hasta 100mil euros que va a heredar el sujeto, y en ese caso, este ejemplo de 37500 euros ni este ni ningun heredero pagaria un duro... pero claro, las corporaciones tambien buscan su beneficio y de este modo "muerden" de mas sitios.

hay CCAA donde el limite de exencion es superior (ya sea genericamente o dependiendo de circunstancias del sujeto). hay CCAA donde el pago se realiza sobre el valor excedente (es decir, que si el limite de excedencia es 100mil y el inmueble vale 150mil, se paga sobre 50mil, no sobre 150mil). hay CCAA donde todo esto depende de las rentas del perceptor... es un lio. lo mejor es acudir a un abogado especializado en estos tramites.


Lo que has puesto no es cierto.
Las exenciones se fijan por la “herencia” recibida por cada persona que tiene que presentar el impuesto.
Si heredas por 90.000 euros y el mínimo exento son 100.000 (por decir algo), no pagarás. Da igual que esos 90.000 euros sean 1/20 parte de un palacete de casi 2 millones de euros. Tú herencia son 90.000 y por tanto está exento.

Efectivamente. Mi hermano y yo estamos en trámites finales y es así.
Hay 400.000 bollos entre money y un piso.
Yo pagaré por todo lo que pase de esos 100.000 en la Comunidad Valenciana de Ladrones por mi parte. Con suerte el money al venir de un seguro de vida igual esta exento. Pero tributar tributaré.
Mi hermano al tener una discapacidad pagará menos de lo que exceda de su parte, desde 120-130 k moniatos
En abril murió mi padre y la verdad es que menos mal que en Andalucía bajó lo de la Herencia, porque me veía poniendo el culo para pagar entre lo de la Hacienda y lo de la plusvalía. Que mi padre tenía 3 propiedades.
Y tampoco es que fuera rico, es que compró las casas hace muchos años, en los 80 cuando valían cuatro duros y ahora pues claro, se han revalorizado.

Entre unas tonterías y otras, pues tendremos que pagar unos 20.000 euros por todas las propiedades. Que no es tanto si te pones a pensarlo.
seaman escribió:En abril murió mi padre y la verdad es que menos mal que en Andalucía bajó lo de la Herencia, porque me veía poniendo el culo para pagar entre lo de la Hacienda y lo de la plusvalía. Que mi padre tenía 3 propiedades.
Y tampoco es que fuera rico, es que compró las casas hace muchos años, en los 80 cuando valían cuatro duros y ahora pues claro, se han revalorizado.

Entre unas tonterías y otras, pues tendremos que pagar unos 20.000 euros por todas las propiedades. Que no es tanto si te pones a pensarlo.

Depende de lo que valgan. Que supongo que mucho, afortunadamente. Pero manda cojones pagar por algo que compro en su momento y deseó dejarlo a sus descendientes. Putos gobiernos usureros
TheDarknight75 escribió:
seaman escribió:En abril murió mi padre y la verdad es que menos mal que en Andalucía bajó lo de la Herencia, porque me veía poniendo el culo para pagar entre lo de la Hacienda y lo de la plusvalía. Que mi padre tenía 3 propiedades.
Y tampoco es que fuera rico, es que compró las casas hace muchos años, en los 80 cuando valían cuatro duros y ahora pues claro, se han revalorizado.

Entre unas tonterías y otras, pues tendremos que pagar unos 20.000 euros por todas las propiedades. Que no es tanto si te pones a pensarlo.

Depende de lo que valgan. Que supongo que mucho, afortunadamente. Pero manda cojones pagar por algo que compro en su momento y deseó dejarlo a sus descendientes. Putos gobiernos usureros


En Andalucia la herencia se paga al 1% y están exentos el primer millón de euros por heredero de familia directa.
Lo que no sabía es que teníamos que pagar la plusvalía.
Yo me creía que no íbamos a tener que pagarla pero parece que si.
seaman escribió:
En Andalucia la herencia se paga al 1% y están exentos el primer millón de euros por heredero de familia directa.
Lo que no sabía es que teníamos que pagar la plusvalía.
Yo me creía que no íbamos a tener que pagarla pero parece que si.


Joder y yo pensaba que en el País Vasco lo teníamos guay con las herencias jajjajaja

La plusvalía se paga por la revalorización no recuerdo si del terreno o del bien inmueble.

Yo en plusvalías pagué cerca de 6.000 euros y el impuesto poco más de 1.000 pavos…

De todas formas la plusvalía se paga con una fórmula por los años desde la última valoración. En mi caso eran más de 20 años y se puso 20 porque creo que era el máximo de años que se meten para el cálculo
Torres escribió:
seaman escribió:
Joder y yo pensaba que en el País Vasco lo teníamos guay con las herencias jajjajaja

En Andalucia la herencia se paga al 1% y están exentos el primer millón de euros por heredero de familia directa.
Lo que no sabía es que teníamos que pagar la plusvalía.
Yo me creía que no íbamos a tener que pagarla pero parece que si.


La plusvalía se paga por la revalorización no recuerdo si del terreno o del bien inmueble.

Yo en plusvalías pagué cerca de 6.000 euros y el impuesto poco más de 1.000 pavos…

De todas formas la plusvalía se paga con una fórmula por los años desde la última valoración. En mi caso eran más de 20 años y se puso 20 porque creo que era el máximo de años que se meten para el cálculo


Si si, ya lo he visto.
Y dependiendo del precio que tenga el inmueble tienes que pagar un porcentaje u otro además de que puede que esté bonificado una de las propiedades ya que estaba empadronado ahí.
GXY escribió:conste que no todos criticamos el concepto de herencia. de hecho si se hiciera encuesta seguramente el % muy mayoritario seria a favor de la herencia.

con lo que tiene problema casi todo el mundo es con pagar al respecto, cosa comprensible (en unos casos mas que en otros)


A ver si lo he entendido, o es que lo has dejado a medias.
¿Ves normal pagar impuestos por heredar?. Es decir, por un dinero que ya ha pasado todos los filtros habidos y por haber de impuestos, retenciones, llámalo X... es normal volver a robar otro % a quien hereda?.

Dejalo, entendí mal.
Pero lanzo esa misma pregunta a los que lo ven lógico.
como si las herencias fuera lo unico en lo que se acaba pagando varias veces por algo. :-|

aparte que como es tradicional en este asunto, la gente confunde y mezcla el impuesto sobre transmision de bienes patrimoniales (nacional / regional) con la plusvalia (local) que en ese si hay mucho mas abuso y encima se basa absolutamente en la especulacion inmobiliaria.

pd @martuka_pzm pues de algun sitio saque esa descripcion. si es incorrecta, mejor para los afectados. gracias por la correccion. [oki]
Adris escribió:
GXY escribió:conste que no todos criticamos el concepto de herencia. de hecho si se hiciera encuesta seguramente el % muy mayoritario seria a favor de la herencia.

con lo que tiene problema casi todo el mundo es con pagar al respecto, cosa comprensible (en unos casos mas que en otros)


A ver si lo he entendido, o es que lo has dejado a medias.
¿Ves normal pagar impuestos por heredar?. Es decir, por un dinero que ya ha pasado todos los filtros habidos y por haber de impuestos, retenciones, llámalo X... es normal volver a robar otro % a quien hereda?.

Dejalo, entendí mal.
Pero lanzo esa misma pregunta a los que lo ven lógico.


Me parece más injusto pagar IRPF por un dinero que recibo a cambio de mi trabajo, que pagar por una herencia que es dinero por el que no he trabajado.

Me parece más injusto pagar por comprar mi primera vivienda, y que luego al venderla el que la compra tenga que pagar otra vez, que por recibir una vivienda en herencia por la que no he tenido que pagar.

Me parece más injusto pagar impuestos por los productos de higiene femenina, que TODAS las mujeres tienen que usar durante gran parte de su vida por narices, que pagar por heredad, algo que solo hace una mínima parte de la gente.

Me parece más injusto pagar IVA, un impuesto proporcional que es "ciego" a sí soy rico o no, que pagar sucesiones, un impuesto que solo grava al que recibe una herencia a partir de cierta cantidad.
LLioncurt escribió:
Adris escribió:
GXY escribió:conste que no todos criticamos el concepto de herencia. de hecho si se hiciera encuesta seguramente el % muy mayoritario seria a favor de la herencia.

con lo que tiene problema casi todo el mundo es con pagar al respecto, cosa comprensible (en unos casos mas que en otros)


A ver si lo he entendido, o es que lo has dejado a medias.
¿Ves normal pagar impuestos por heredar?. Es decir, por un dinero que ya ha pasado todos los filtros habidos y por haber de impuestos, retenciones, llámalo X... es normal volver a robar otro % a quien hereda?.

Dejalo, entendí mal.
Pero lanzo esa misma pregunta a los que lo ven lógico.


Me parece más injusto pagar IRPF por un dinero que recibo a cambio de mi trabajo, que pagar por una herencia que es dinero por el que no he trabajado.

Me parece más injusto pagar por comprar mi primera vivienda, y que luego al venderla el que la compra tenga que pagar otra vez, que por recibir una vivienda en herencia por la que no he tenido que pagar.

Me parece más injusto pagar impuestos por los productos de higiene femenina, que TODAS las mujeres tienen que usar durante gran parte de su vida por narices, que pagar por heredad, algo que solo hace una mínima parte de la gente.

Me parece más injusto pagar IVA, un impuesto proporcional que es "ciego" a sí soy rico o no, que pagar sucesiones, un impuesto que solo grava al que recibe una herencia a partir de cierta cantidad.


No habrás pagado por esa vivienda en herencia tú que yo he estado cuidando de mi padre que era minusválido y he tenido que pagar pufos de mi padre por su mala cabeza.
seaman escribió:
LLioncurt escribió:
Adris escribió:
A ver si lo he entendido, o es que lo has dejado a medias.
¿Ves normal pagar impuestos por heredar?. Es decir, por un dinero que ya ha pasado todos los filtros habidos y por haber de impuestos, retenciones, llámalo X... es normal volver a robar otro % a quien hereda?.

Dejalo, entendí mal.
Pero lanzo esa misma pregunta a los que lo ven lógico.


Me parece más injusto pagar IRPF por un dinero que recibo a cambio de mi trabajo, que pagar por una herencia que es dinero por el que no he trabajado.

Me parece más injusto pagar por comprar mi primera vivienda, y que luego al venderla el que la compra tenga que pagar otra vez, que por recibir una vivienda en herencia por la que no he tenido que pagar.

Me parece más injusto pagar impuestos por los productos de higiene femenina, que TODAS las mujeres tienen que usar durante gran parte de su vida por narices, que pagar por heredad, algo que solo hace una mínima parte de la gente.

Me parece más injusto pagar IVA, un impuesto proporcional que es "ciego" a sí soy rico o no, que pagar sucesiones, un impuesto que solo grava al que recibe una herencia a partir de cierta cantidad.


No habrás pagado por esa vivienda en herencia tú que yo he estado cuidando de mi padre que era minusválido y he tenido que pagar pufos de mi padre por su mala cabeza.


Siento lo de tu padre. ¿Consultaste con un abogado la mejor forma de hacerlo para así poder deducirlo de la herencia? Tal vez habiendo formalizado un préstamo hacia tu padre para cubrir dichos pufos antes de que este falleciera, o hipotecando la vivienda poniéndote tú de avalista, podría haberse reducido el grueso de la herencia.
LLioncurt escribió:
Adris escribió:
GXY escribió:conste que no todos criticamos el concepto de herencia. de hecho si se hiciera encuesta seguramente el % muy mayoritario seria a favor de la herencia.

con lo que tiene problema casi todo el mundo es con pagar al respecto, cosa comprensible (en unos casos mas que en otros)


A ver si lo he entendido, o es que lo has dejado a medias.
¿Ves normal pagar impuestos por heredar?. Es decir, por un dinero que ya ha pasado todos los filtros habidos y por haber de impuestos, retenciones, llámalo X... es normal volver a robar otro % a quien hereda?.

Dejalo, entendí mal.
Pero lanzo esa misma pregunta a los que lo ven lógico.


Me parece más injusto pagar IRPF por un dinero que recibo a cambio de mi trabajo, que pagar por una herencia que es dinero por el que no he trabajado.

Me parece más injusto pagar por comprar mi primera vivienda, y que luego al venderla el que la compra tenga que pagar otra vez, que por recibir una vivienda en herencia por la que no he tenido que pagar.

Me parece más injusto pagar impuestos por los productos de higiene femenina, que TODAS las mujeres tienen que usar durante gran parte de su vida por narices, que pagar por heredad, algo que solo hace una mínima parte de la gente.

Me parece más injusto pagar IVA, un impuesto proporcional que es "ciego" a sí soy rico o no, que pagar sucesiones, un impuesto que solo grava al que recibe una herencia a partir de cierta cantidad.


De todo lo que te quejas por pagar impuestos, es lo que más tarde defiendes que hay que sostener. Ya sabes; Sanidad, Educación...
Luego la realidad de donde vaya todo ese dinero es otra, pero es curioso que te duela pagar para mantener un sistema, el cual te he visto defender a muerte.

Personalmente, no me duelen esas cosas que dices, pero si me duele el "repagar" por cosas que ya en su día tuvieron una carga. Y más siendo familiar directo.
todos los ejemplos dados son gravosos.

a mi lo que me parece peor/injusto, es que tenga que pagar el que menos tiene, mientras los que mas tienen se van de rositas porque disponen de otros mecanismos para librarse.

dentro de todo lo que hay, transmisiones y sucesiones me parece "de los menos malos", eso si, no por el concepto sino porque al fin y al cabo en la mayoria de casos los mas pobres se pueden beneficiar de las exenciones.

pero el concepto de que las transmisiones y sucesiones se graven no me parece incorrecto. si no se gravaran, los propietarios se estarian pasando propiedades como el que se pasa puñados de palomitas, y muchas veces para generar lucro con ello, ya sea venta o explotacion de un negocio.

de todos modos como he dicho muchas veces donde yo veo el mayor problema es en el agravio comparativo (diferentes condiciones segun region) y en que la plusvalia se basa en el valor "comercial" y éste, en la especulacion.
Adris escribió:Personalmente, no me duelen esas cosas que dices, pero si me duele el "repagar" por cosas que ya en su día tuvieron una carga. Y más siendo familiar directo.

Lo que dice es que no tiene sentido que por heredar apenas pagues nada pero si te cambias de vivienda pagas un pastizal de algo que ya has pagado. Sería más lógico lo contrario o quitarlo en ambas.
Adris escribió:
LLioncurt escribió:
Adris escribió:
A ver si lo he entendido, o es que lo has dejado a medias.
¿Ves normal pagar impuestos por heredar?. Es decir, por un dinero que ya ha pasado todos los filtros habidos y por haber de impuestos, retenciones, llámalo X... es normal volver a robar otro % a quien hereda?.

Dejalo, entendí mal.
Pero lanzo esa misma pregunta a los que lo ven lógico.


Me parece más injusto pagar IRPF por un dinero que recibo a cambio de mi trabajo, que pagar por una herencia que es dinero por el que no he trabajado.

Me parece más injusto pagar por comprar mi primera vivienda, y que luego al venderla el que la compra tenga que pagar otra vez, que por recibir una vivienda en herencia por la que no he tenido que pagar.

Me parece más injusto pagar impuestos por los productos de higiene femenina, que TODAS las mujeres tienen que usar durante gran parte de su vida por narices, que pagar por heredad, algo que solo hace una mínima parte de la gente.

Me parece más injusto pagar IVA, un impuesto proporcional que es "ciego" a sí soy rico o no, que pagar sucesiones, un impuesto que solo grava al que recibe una herencia a partir de cierta cantidad.


De todo lo que te quejas por pagar impuestos, es lo que más tarde defiendes que hay que sostener. Ya sabes; Sanidad, Educación...
Luego la realidad de donde vaya todo ese dinero es otra, pero es curioso que te duela pagar para mantener un sistema, el cual te he visto defender a muerte.

Personalmente, no me duelen esas cosas que dices, pero si me duele el "repagar" por cosas que ya en su día tuvieron una carga. Y más siendo familiar directo.


Pues a mí sí que me duele cada vez que pago impuestos, mira por dónde. Y aún así, considero que pago menos impuestos de lo que debería.
IvanQ escribió:
Adris escribió:Personalmente, no me duelen esas cosas que dices, pero si me duele el "repagar" por cosas que ya en su día tuvieron una carga. Y más siendo familiar directo.

Lo que dice es que no tiene sentido que por heredar apenas pagues nada pero si te cambias de vivienda pagas un pastizal de algo que ya has pagado. Sería más lógico lo contrario o quitarlo en ambas.


Lo que no entiendo es por qué debe tener carga alguna una herencia. Es a lo que quiero llegar.
Sobre la vivienda, pues es del estilo que comento de las herencias. Porque pagar un impuesto por algo que ya lo tiene o ya se pagó en su día. Pues que los quiten, efectivamente.
Pero los demás ejemplos me parecen, no malos, pero poco acertados.
Poco acertados si luego se está con la matraca de que hay que defender lo publico, y los ministerios que salen siempre a la palestra con el tema este.

@LLioncurt
Pues a mí sí que me duele cada vez que pago impuestos, mira por dónde. Y aún así, considero que pago menos impuestos de lo que debería.

Creo que lo que duele, es pagar impuestos de más, no pagarlos. Y digo creo.
Lo que me sorprende es lo que te digo. Te quejas de pagar impuestos, pero defiendes a muerte el sistema que hay XD. Sobre todo si se mete @Findeton por medio xDDDD.
Adris escribió:Creo que lo que duele, es pagar impuestos de más, no pagarlos. Y digo creo.


Hace un par de años le vendí un local a un pavo que tiene el dinero por castigo y me proponía un formato de venta para ahorrarse impuestos y le dije que naranjas de la china.., que a mi me dise la pasta en una venta normal... Me dijo que pagaba más de 600.000 euros en impuestos al año y si se podía ahorrar 5 euros se los ahorraba.., decía que estaba hasta los huevos de poner autopistas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
LLioncurt escribió:
seaman escribió:
LLioncurt escribió:
Me parece más injusto pagar IRPF por un dinero que recibo a cambio de mi trabajo, que pagar por una herencia que es dinero por el que no he trabajado.

Me parece más injusto pagar por comprar mi primera vivienda, y que luego al venderla el que la compra tenga que pagar otra vez, que por recibir una vivienda en herencia por la que no he tenido que pagar.

Me parece más injusto pagar impuestos por los productos de higiene femenina, que TODAS las mujeres tienen que usar durante gran parte de su vida por narices, que pagar por heredad, algo que solo hace una mínima parte de la gente.

Me parece más injusto pagar IVA, un impuesto proporcional que es "ciego" a sí soy rico o no, que pagar sucesiones, un impuesto que solo grava al que recibe una herencia a partir de cierta cantidad.


No habrás pagado por esa vivienda en herencia tú que yo he estado cuidando de mi padre que era minusválido y he tenido que pagar pufos de mi padre por su mala cabeza.


Siento lo de tu padre. ¿Consultaste con un abogado la mejor forma de hacerlo para así poder deducirlo de la herencia? Tal vez habiendo formalizado un préstamo hacia tu padre para cubrir dichos pufos antes de que este falleciera, o hipotecando la vivienda poniéndote tú de avalista, podría haberse reducido el grueso de la herencia.


No se, ya no creo que podamos hacer nada la verdad.
Lo digo porque hay muchas circunstancias en la vida y una persona si puede haber pagado cosas de la casa que hereda.
Si de padres a hijos ya roban a punta de pistola, cuando la herencia es tio-sobrino ni os cuento... ( Mi madre esta contentisima con los pagos xd)
LLioncurt escribió:
Adris escribió:
GXY escribió:conste que no todos criticamos el concepto de herencia. de hecho si se hiciera encuesta seguramente el % muy mayoritario seria a favor de la herencia.

con lo que tiene problema casi todo el mundo es con pagar al respecto, cosa comprensible (en unos casos mas que en otros)


A ver si lo he entendido, o es que lo has dejado a medias.
¿Ves normal pagar impuestos por heredar?. Es decir, por un dinero que ya ha pasado todos los filtros habidos y por haber de impuestos, retenciones, llámalo X... es normal volver a robar otro % a quien hereda?.

Dejalo, entendí mal.
Pero lanzo esa misma pregunta a los que lo ven lógico.


Me parece más injusto pagar IRPF por un dinero que recibo a cambio de mi trabajo, que pagar por una herencia que es dinero por el que no he trabajado.

Me parece más injusto pagar por comprar mi primera vivienda, y que luego al venderla el que la compra tenga que pagar otra vez, que por recibir una vivienda en herencia por la que no he tenido que pagar.

Me parece más injusto pagar impuestos por los productos de higiene femenina, que TODAS las mujeres tienen que usar durante gran parte de su vida por narices, que pagar por heredad, algo que solo hace una mínima parte de la gente.

Me parece más injusto pagar IVA, un impuesto proporcional que es "ciego" a sí soy rico o no, que pagar sucesiones, un impuesto que solo grava al que recibe una herencia a partir de cierta cantidad.

Veamos, dos euros y medio al mes, por ponle 30 años de edad fértil con 21% de IVA son 190€ en una vida. Yo creo que una mujer preferiría que le bajaran el IVA a los zapatos, que va a tener que usar por narices más años de su vida.

Aunque no te quitaré razón que es peor que te cobren el IRPF o autónomos por trabajar, o el IVA a todo lo que compras, pero como eso te lo quitan a pellizcos y sin que tengas conciencia de ello, mientras que en herencias te clavan una cantidad importante de golpe y tienes que rellenar tú la jodida documentación y trámites después de haber perdido a un ser querido duele más. Si fueran listas esas sanguijuelas deberían buscar otra forma de sacarte la pasta y que el trámite lo haga otro también.
@Quintiliano

Entonces amigo, uno no debe pagar SIEMPRE que herede? Hay una cantidad estipulada y, si lo que hereda está por debajo de la misma, está exento de pagar el impuesto de sucesiones?
kneissel escribió:@Quintiliano

Entonces amigo, uno no debe pagar SIEMPRE que herede? Hay una cantidad estipulada y, si lo que hereda está por debajo de la misma, está exento de pagar el impuesto de sucesiones?



del que no te libras es de la plusvalia. los ayuntamientos no perdonan. supongo que la mayoria cobra el maximo permitido por la ley
adri079 escribió:
pichuki escribió:Como?

Heredar no tiene nada que ver con sustentar el sistema de pensiones, salvo en los casos de que un hijo único herede 2 o 3 millones de euros y no de palo en toda su vida.

En cualquier caso, también pagaría impuesto de sucesiones por heredar dicha cantidad, así que no veo el problema.


Las pensiones se mantienen con el trabajo. Por eso necesitamos gente que venga a trabajar y hacen falta más en realidad. Si ese hijo encima hereda 2/3 casas, que está lejos de los millones que dices, pues va a putear y crear más distancia social con el resto.

No lo ves así?

Ojalá saliera un partido de verdadera izquierda en este país. Si el gran problema son las herencias que nunca van a poder competir contra los nuevos cayetanos

Obviamente es un tema complicado en España, ya que no hay tanto hijo de Amancio Ortega pero si de tener dos casitas heredadas y putear a familias latinas con alquileres y cosas asi

Imagina tu vida sin hipoteca y encima con un alquiler. Vamos, no hay color. Es una diferencia abismal para que la clase obrera prospere que además suele tener más hijos por depender de ellos, se ve en las clases sociales bajas suelen tener más hijos, y es una ciclo sin fin que habría que poner remedio


La vida no es justa y esta tan condicionada desde el mismo nacimiento.

Si puedo dejarle a mi hijo , hermana o a quien me salga del nispero los frutos del trabajo de mi vida ya se pueden espabilar los latinos los no latinos y el pato donald.

Si paren mucho en las clases mas bajas pues que follten menos o pongan remedio que parir y ser responsable de otro ser humano cuesta dinero y si no tienes para cubrir ls necesidades que requiere mejor guardar el pajarito…


Planteamientos como el que dices son auténticos atentados a la propiedad privada y a la libertad de las personas.
Galigari escribió:La vida no es justa y esta tan condicionada desde el mismo nacimiento.


y no es justo y adecuado intentar resolver esas desigualdades o al menos mitigarlas, que hacer "🤷‍♂️" y a otra cosa, pero a mi no me sangreis que ya me sangrais mucho?

Galigari escribió:Si puedo dejarle a mi hijo , hermana o a quien me salga del nispero los frutos del trabajo de mi vida ya se pueden espabilar los latinos los no latinos y el pato donald.


segun la ley no puedes dejarle los frutos de tu vida "a quien te salga del nispero". por la parte legitima, mas que nada.

Galigari escribió:Planteamientos como el que dices son auténticos atentados a la propiedad privada y a la libertad de las personas.


y planteamientos como el que dices tu tambien son atentados a muchos millones de personas y te quedas tan ancho.

kneissel escribió:@Quintiliano

Entonces amigo, uno no debe pagar SIEMPRE que herede? Hay una cantidad estipulada y, si lo que hereda está por debajo de la misma, está exento de pagar el impuesto de sucesiones?


hay casos en que se esta exento.

Gurlukovich escribió:Aunque no te quitaré razón que es peor que te cobren el IRPF o autónomos por trabajar, o el IVA a todo lo que compras, pero como eso te lo quitan a pellizcos y sin que tengas conciencia de ello, mientras que en herencias te clavan una cantidad importante de golpe y tienes que rellenar tú la jodida documentación y trámites después de haber perdido a un ser querido duele más. Si fueran listas esas sanguijuelas deberían buscar otra forma de sacarte la pasta y que el trámite lo haga otro también.


por una vez, tengo que respaldar un comentario tuyo.
GXY escribió:por una vez, tengo que respaldar un comentario tuyo.

A ver si vas a ser un liberalisto despues de todo.
keverson303 escribió:Es aquí el hilo para criticar a los que heredan?

Es el impuesto más injusto de todos y algunos se plantea cantidades y castigar que herede ciertos individuos.

Yo no voy a tener herencias, pero la envía de muchos es acojonante.

No veo justicia alguna, es más, me parece el impuesto más justo del universo.

Si comparo el que me quiten dinero del trabajo realizado a lo largo de un mes en el que estoy esforzándome por cumplir con mi rol dentro de la sociedad, versus que me quiten dinero por algo que me viene caído del cielo, nunca mejor dicho... pues no sé. Me parece mucho más criminal el primer caso. El segundo caso lo encuentro incluso bien.

Además que es de los pocos impuestos que benefician directamente a las clases menos pudientes que son los que por regla general van a heredar poco o nada. Otra cosa es la ingeniería fiscal que se monten los de arriba, pero eso, además de que ya lo hacen con todo, es otro debate.
Galigari escribió:La vida no es justa y esta tan condicionada desde el mismo nacimiento.

Si puedo dejarle a mi hijo , hermana o a quien me salga del nispero los frutos del trabajo de mi vida ya se pueden espabilar los latinos los no latinos y el pato donald.


Gran réplica, y tal cual. Demasiado sangran en las transmisiones de herencia, un auténtico robo a mano armada a la persona que ha ahorrado y lo quiere dejar a quien le salga del nabo.

Se ve que las libertades se acaban cuando se puede meter la mano en el bolsillo del ciudadano de a pié.

Yo el hilo lo veo de alguien que conoce a gente a la que les ha caído una herencia de puta madre y siente envidia, sin más.

Osea, ombliguismo total.
docobo escribió:Gran réplica, y tal cual. Demasiado sangran en las transmisiones de herencia, un auténtico robo a mano armada a la persona que ha ahorrado y lo quiere dejar a quien le salga del nabo.

Se ve que las libertades se acaban cuando se puede meter la mano en el bolsillo del ciudadano de a pié.

Yo el hilo lo veo de alguien que conoce a gente a la que les ha caído una herencia de puta madre y siente envidia, sin más.

Osea, ombliguismo total.


Siempre estáis con la envidia en la boca, cuando no tenéis ni puta idea de nuestra situación personal, y si nos "toca" recibir herencia o no.
LLioncurt escribió:
docobo escribió:Gran réplica, y tal cual. Demasiado sangran en las transmisiones de herencia, un auténtico robo a mano armada a la persona que ha ahorrado y lo quiere dejar a quien le salga del nabo.

Se ve que las libertades se acaban cuando se puede meter la mano en el bolsillo del ciudadano de a pié.

Yo el hilo lo veo de alguien que conoce a gente a la que les ha caído una herencia de puta madre y siente envidia, sin más.

Osea, ombliguismo total.


Siempre estáis con la envidia en la boca, cuando no tenéis ni puta idea de nuestra situación personal, y si nos "toca" recibir herencia o no.


Explícate y podré entender tu situación, yo me refería al op en su segunda réplica, todo cosas que no se solucionan por heredar o no. Hay tantas cosas en la vida de una persona... Puedes quedar huérfano, enfermedades, puedes nacer en família rica, pobre, que tus padres se separen, amistades, que tengas suerte en el trabajo, cientos, miles de cosas.

PD; no hace falta que me respondas pq ya leí tu anterior mensaje, ombliguismo, no pasa nada es un mal común y todos lo tenemos.

Saludos.
docobo escribió:Gran réplica, y tal cual. Demasiado sangran en las transmisiones de herencia, un auténtico robo a mano armada a la persona que ha ahorrado y lo quiere dejar a quien le salga del nabo.

Te aclaro una cosilla de nada. El impuesto no lo paga la persona que ha ahorrado y lo quiere dejar a quien le salga del nabo. Lo paga aquel que recibe la herencia.


docobo escribió:Se ve que las libertades se acaban cuando se puede meter la mano en el bolsillo del ciudadano de a pié.

O no entiendo qué pinta aquí la libertad o no entiendo tu concepto de libertad. Sea como fuere, el que deja la herencia puede dejarla a quien quiera (más la parte legítima). El que vaya a recibir la herencia va a recibirla igual. Incluso es libre de renunciar a ella.


docobo escribió:Yo el hilo lo veo de alguien que conoce a gente a la que les ha caído una herencia de puta madre y siente envidia, sin más.

Osea, ombliguismo total.

Cuando falla todo lo demás siempre hay tiempo para el "envidia cochina!". Suena a tópico, pero ojalá pudiese volver a tener 7 años.
Neo_darkness escribió:
docobo escribió:Gran réplica, y tal cual. Demasiado sangran en las transmisiones de herencia, un auténtico robo a mano armada a la persona que ha ahorrado y lo quiere dejar a quien le salga del nabo.

Te aclaro una cosilla de nada. El impuesto no lo paga la persona que ha ahorrado y lo quiere dejar a quien le salga del nabo. Lo paga aquel que recibe la herencia.


docobo escribió:Se ve que las libertades se acaban cuando se puede meter la mano en el bolsillo del ciudadano de a pié.

O no entiendo qué pinta aquí la libertad o no entiendo tu concepto de libertad. Sea como fuere, el que deja la herencia puede dejarla a quien quiera (más la parte legítima). El que vaya a recibir la herencia va a recibirla igual. Incluso es libre de renunciar a ella.


docobo escribió:Yo el hilo lo veo de alguien que conoce a gente a la que les ha caído una herencia de puta madre y siente envidia, sin más.

Osea, ombliguismo total.

Cuando falla todo lo demás siempre hay tiempo para el "envidia cochina!". Suena a tópico, pero ojalá pudiese volver a tener 7 años.


1- La persona que da la herencia ya ha pagado los impuestos por su adquisición, y año a año con el IBI, pero hay que meter mano de nuevo en el bolsillo.

2- La libertad de darle lo que has ganado a quien te apetezca. Yo te animo a renunciar a tus herencias, si algún día te llegan, si sabes que te quedará un buen pellizco.

3- Bueno, si no se dan unas explicaciones con las cuales se pueda empatizar es difícil no llegar a ese pensamiento después de leer ciertas frases, como, la vida sin hipoteca y un alquiler de regalo. Por otro lado a mí me gustaría volver a tener 7 años pero de cuando yo los tenía, no tener 40 palos y seguir diciendo chorradas de 7, que aquí no estamos hablando de los juegos de consola.

Ojo, y te lo dice alguien que no ha recibido una mierda y que no necesito recibir nada, no me han regalado nada y me lo he currado bastante, por eso no me gustaría que el día de mañana a mis descendientes les sangrasen (inevitable en el contexto actual y futuro xD)
@docobo Yo siempre lo de querer cobrar por las herencias lo comparo con querer cobrar la videoconsola que te compran tus padres, o la ropa que te dan, ....
envidia: dícese del deseo injustificado ajeno del que tiene menos que yo


Clases: dícese del que nace con más privilegios que yo.
Goncatin escribió:@docobo Yo siempre lo de querer cobrar por las herencias lo comparo con querer cobrar la videoconsola que te compran tus padres, o la ropa que te dan, ....


Al fin y al cabo siempre es sangrar al ciudadano, zonas azules, radares, impuestos a bebidas azucaradas, plusvalías del suelo, herencias, donaciones, aumentos de IVA, subidas de IRPF, copago de medicamentos, impuestos al carburante, subidas encubiertas a la electricidad por cálculos beneficiosos a las eléctricas, etc, etc....

En vez de ver que el gobierno es un nido de inútiles y vividores, a joder al vecino.
Manint escribió:
Torres escribió:Y eso no es lo malo.., yo pagué por la herencia de mi padre y tendré que pagar por la de mi madre (a no ser que palme yo antes XD ) otra vez por los mismos bienes/dinero...Es una vergüenza tener que pagar por algo que ya esta en la familia... Y te hablo de País Vasco que los primeros 400.000 euros están exentos..., sino es para hacer todas las pirulas que se puedan a hacer para evitar esos sablazos...


No pagas por lo mismo otra vez. Cada heredero paga una vez por cada porción heredada.


Bueno si muere tu padre, se lo da todo a tu madre y no le da nada a los hijos (por desconocimiento de comjo funciona el sistema) tendra que pagar por todo lo que herede tu madre y despues por los mismos bienes cuando muera tu madre volver a pagar por todo y haceis doble pago dentro de una misma familia por lo mismo, habeis pagado dos veces por la misma casa y cuando te toque a ti si se la dejas a tu mujer o hijos pues igual. Al final a generado mas dinero esa casa al estado que si se la hubieran quedado directamente ellos. A mi me parece un puto robo en toda regla lo que hacen con nosotros con las herencias. Yo se lo tengo dicho a mis padres que se lo quemen en vida y lo disfruten porque ya vendran los de la "justicia social" a llevarselos ellos calentito. En este país el ahorro y el esfuerzo estan fuertementes penalizados y así va como va.
ludop escribió:
Manint escribió:
Torres escribió:Y eso no es lo malo.., yo pagué por la herencia de mi padre y tendré que pagar por la de mi madre (a no ser que palme yo antes XD ) otra vez por los mismos bienes/dinero...Es una vergüenza tener que pagar por algo que ya esta en la familia... Y te hablo de País Vasco que los primeros 400.000 euros están exentos..., sino es para hacer todas las pirulas que se puedan a hacer para evitar esos sablazos...


No pagas por lo mismo otra vez. Cada heredero paga una vez por cada porción heredada.


Bueno si muere tu padre, se lo da todo a tu madre y no le da nada a los hijos (por desconocimiento de comjo funciona el sistema) tendra que pagar por todo lo que herede tu madre y despues por los mismos bienes cuando muera tu madre volver a pagar por todo y haceis doble pago dentro de una misma familia por lo mismo, habeis pagado dos veces por la misma casa y cuando te toque a ti si se la dejas a tu mujer o hijos pues igual. Al final a generado mas dinero esa casa al estado que si se la hubieran quedado directamente ellos. A mi me parece un puto robo en toda regla lo que hacen con nosotros con las herencias. Yo se lo tengo dicho a mis padres que se lo quemen en vida y lo disfruten porque ya vendran los de la "justicia social" a llevarselos ellos calentito. En este país el ahorro y el esfuerzo estan fuertementes penalizados y así va como va.


1. No le puede dar todo a tu madre (la legítima de los hijos).
2. En el supuesto, sigues sin pagar por lo mismo. Primero paga tu madre por lo que no era suyo, luego pagan los hijos por lo que no era suyo.
ludop escribió:
Manint escribió:
Torres escribió:Y eso no es lo malo.., yo pagué por la herencia de mi padre y tendré que pagar por la de mi madre (a no ser que palme yo antes XD ) otra vez por los mismos bienes/dinero...Es una vergüenza tener que pagar por algo que ya esta en la familia... Y te hablo de País Vasco que los primeros 400.000 euros están exentos..., sino es para hacer todas las pirulas que se puedan a hacer para evitar esos sablazos...


No pagas por lo mismo otra vez. Cada heredero paga una vez por cada porción heredada.


Bueno si muere tu padre, se lo da todo a tu madre y no le da nada a los hijos (por desconocimiento de comjo funciona el sistema) tendra que pagar por todo lo que herede tu madre y despues por los mismos bienes cuando muera tu madre volver a pagar por todo y haceis doble pago dentro de una misma familia por lo mismo, habeis pagado dos veces por la misma casa y cuando te toque a ti si se la dejas a tu mujer o hijos pues igual. Al final a generado mas dinero esa casa al estado que si se la hubieran quedado directamente ellos. A mi me parece un puto robo en toda regla lo que hacen con nosotros con las herencias. Yo se lo tengo dicho a mis padres que se lo quemen en vida y lo disfruten porque ya vendran los de la "justicia social" a llevarselos ellos calentito. En este país el ahorro y el esfuerzo estan fuertementes penalizados y así va como va.


Como máximo, tu padre solo le puede dar la tercera parte de sus bienes a tu madre, los otros dos tercios tienen que ir a los hijos. Y eso de los bienes que le pertenezcan al padre, lo que era de la madre sigue siendo suyo.
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5