Herencias

1, 2, 3, 4, 5
¿Que pensáis de heredar?

Mientras exista la herencia siempre habrá privilegios por nacer, los milenial hijos únicos son los cayetanos de la época actual y no mantienen el sistema de pensiones.
Como?

Heredar no tiene nada que ver con sustentar el sistema de pensiones, salvo en los casos de que un hijo único herede 2 o 3 millones de euros y no de palo en toda su vida.

En cualquier caso, también pagaría impuesto de sucesiones por heredar dicha cantidad, así que no veo el problema.
pichuki escribió:Como?

Heredar no tiene nada que ver con sustentar el sistema de pensiones, salvo en los casos de que un hijo único herede 2 o 3 millones de euros y no de palo en toda su vida.

En cualquier caso, también pagaría impuesto de sucesiones por heredar dicha cantidad, así que no veo el problema.


Las pensiones se mantienen con el trabajo. Por eso necesitamos gente que venga a trabajar y hacen falta más en realidad. Si ese hijo encima hereda 2/3 casas, que está lejos de los millones que dices, pues va a putear y crear más distancia social con el resto.

No lo ves así?

Ojalá saliera un partido de verdadera izquierda en este país. Si el gran problema son las herencias que nunca van a poder competir contra los nuevos cayetanos

Obviamente es un tema complicado en España, ya que no hay tanto hijo de Amancio Ortega pero si de tener dos casitas heredadas y putear a familias latinas con alquileres y cosas asi

Imagina tu vida sin hipoteca y encima con un alquiler. Vamos, no hay color. Es una diferencia abismal para que la clase obrera prospere que además suele tener más hijos por depender de ellos, se ve en las clases sociales bajas suelen tener más hijos, y es una ciclo sin fin que habría que poner remedio
adri079 escribió:¿Que pensáis de heredar?

Mientras exista la herencia siempre habrá privilegios por nacer, los milenial hijos únicos son los cayetanos de la época actual y no mantienen el sistema de pensiones.


Menuda tontería, entonces de qué serviría esforzarse para ganar cada vez más, si mis hijos no fuesen a heredar nada, directamente ni trabajaría.
Pero vamos, sino te gusta ese sistema te puedes ir de España a otros sitios, aunque me da que problema es otro, que tienes mucha envidia de cómo les va a los demás
adri079 escribió:¿Que pensáis de heredar?

Mientras exista la herencia siempre habrá privilegios por nacer, los milenial hijos únicos son los cayetanos de la época actual y no mantienen el sistema de pensiones.


Y tú exactamente qué propones?
Piensa bien la respuesta porque tendrá muchas implicaciones.

Te doy una pista. Si no puedo dejar herencia voy a donar absolutamente todo lo que tenga a quienes fueran a ser mis herederos.

En el momento en que tenga descendencia no voy a volver a comprar absolutamente nada a mi nombre.

El adulto que iba a heredar dos casas en tu planteamiento no va a heredar dos casas. Las tendrá cuando tenga 2 años de vida.

¿Crees que cambia algo el “problema” que planteas? ¿Vas a prohibir también las donaciones?
no se en que mundo vive el op pero gracias por las risas [qmparto]
@exitfor Pensé que me había metido en pruebas. A veces la realidad supera a la ficción, es tremendo

adri079 escribió:Mientras exista la herencia siempre habrá privilegios por nacer


Todo en la vida es una cuestión de privilegios. A ver si te piensas que no eres un privilegiado por no haber nacido en un pueblo de Nigeria donde tienen que recorrerse 20 kilómetros diarios para ir a coger agua.

Lo que hay que leer
Una cosa es que hayas ahorrado toda tu vida para dejarle algo a tus hijos y otra enchufarlos en la empresa. Que el enchufismo está llegando a todos los niveles.

La semana pasada la abogada del sindicato no se cortaba en hablar de relevo generacional por que su padre había sido un alto cargo de CCOO.

Me río de los enchufados hablando de que las herencias son injustas. Lo realmente injusto es que todos deberíamos tener las mismas oportunidades.
Pienso que al menos los herederos reciben dinero (que no ganan robando a los ciudadanos) que alguien se ha currado, mientras que los políticos y asociados a diversos chiringuitos viven de la mamandurria, y esos encima robando de nuestros bolsillos.
Creer en la igualdad es como creer en unicornios rosas voladores.

Como han dicho por aquí el problema es de aquellos políticos que enchufan , viven del cuento y aun encima lo pagamos todos. La gente que gana dinero si lo hace de forma honrada sin engañar a nadie y paga sus impuestos pues nada que decir.
adri079 escribió:Las pensiones se mantienen con el trabajo. Por eso necesitamos gente que venga a trabajar y hacen falta más en realidad. Si ese hijo encima hereda 2/3 casas, que está lejos de los millones que dices, pues va a putear y crear más distancia social con el resto.

No lo ves así?

Ojalá saliera un partido de verdadera izquierda en este país. Si el gran problema son las herencias que nunca van a poder competir contra los nuevos cayetanos

Obviamente es un tema complicado en España, ya que no hay tanto hijo de Amancio Ortega pero si de tener dos casitas heredadas y putear a familias latinas con alquileres y cosas asi

Imagina tu vida sin hipoteca y encima con un alquiler. Vamos, no hay color. Es una diferencia abismal para que la clase obrera prospere que además suele tener más hijos por depender de ellos, se ve en las clases sociales bajas suelen tener más hijos, y es una ciclo sin fin que habría que poner remedio

¿Me estás diciendo que tienen más hijos para sacar provecho de ellos cuando crezcan y puedan aportar económicamente algo a la familia? No entiendo lo que dices.

De todas formas este es un tema que me hastía bastante. Si no puedes mantener a tu hij@, NO lo tengas. Ya está bien de la irresponsabilidad de muchas personas que apenas tienen sustento económico y no paran de procrear como conejos.
@Mutaracha

Ni caso, no sabe de lo que habla, todo lo que ha expuesto son tonterías sin fundamento, seguramente lo esté pasando mal y se muere de envidia porque otros viven mejor que el sin hipoteca por haber heredado de sus papis [maszz] [maszz] [maszz]
exitfor escribió:no se en que mundo vive el op pero gracias por las risas [qmparto]

Venía a decir lo mismo, ni en expruebas [carcajad]

Lo normal es que los padres trajajen para disfrutarlo y el día de mañana lo hagan sus hijos y lo valoren ya que aveces en vida los padres aveces no pueden disfrutarlo ( aún más depues de pagar todos los impuestos que se les exige religiosamente que es un robo porcierto.... )

por un lado estaría bien si la clase media no pagara impuesto de ningún tipo porque no les llueve el dinero pero no es así... Todo es enchufismo y los que más tienen son los que se libran como políticos con un patrimonio de la virgen Ect... La vida no es justa amigo y en un país de gente lobotomizada que esperas.... La gente está más preocupada de sus redes sociales que otra cosa.
adrick escribió:por un lado estaría bien si la clase media no pagara impuesto de ningún tipo porque no les llueve el dinero pero no es así... Todo es enchufismo y los que más tienen son los que se libran como políticos con un patrimonio de la virgen Ect... La vida no es justa amigo y en un país de gente lobotomizada que esperas.... La gente está más preocupada de sus redes sociales que otra cosa.


En Madrid pagamos poco... de momento, porque nos lo quieren cambiar. Lo que me parece un atraco es lo que pagan los ¿andaluces?, que algunos no pueden ni recibir las herencias porque no tienen dinero para pagarlas, eso sí que es una vergüenza y no la chorrada del OP
Senegio escribió:
adrick escribió:
exitfor escribió:por un lado estaría bien si la clase media no pagara impuesto de ningún tipo porque no les llueve el dinero pero no es así... Todo es enchufismo y los que más tienen son los que se libran como políticos con un patrimonio de la virgen Ect... La vida no es justa amigo y en un país de gente lobotomizada que esperas.... La gente está más preocupada de sus redes sociales que otra cosa.


En Madrid pagamos poco... de momento, porque nos lo quieren cambiar. Lo que me parece un atraco es lo que cobran los ¿andaluces?, que algunos no pueden ni recibir las herencias porque no tienen dinero para pagarlas, eso sí que es una vergüenza y no la chorrada del OP
en Madrid es cierto ahí no pegan tanto hostiazo, en algunas regiones del norte dependiendo, pero en Andalucia o por ahí cierto menudo robo a manos llenas, por eso último que comentas lo decía. La cosa sería que lo cambiarán para que el resto se asemeje a Madrid y no al revés
adrick escribió:
Senegio escribió:
adrick escribió:


En Madrid pagamos poco... de momento, porque nos lo quieren cambiar. Lo que me parece un atraco es lo que cobran los ¿andaluces?, que algunos no pueden ni recibir las herencias porque no tienen dinero para pagarlas, eso sí que es una vergüenza y no la chorrada del OP
en Madrid es cierto ahí no pegan tanto hostiazo, en algunas regiones del norte dependiendo, pero en Andalucia o por ahí cierto menudo robo a manos llenas, por eso último que comentas lo decía. La cosa sería que lo cambiarán para que el resto se asemeje a Madrid y no al revés


https://www.abogadosyherencias.com/impuesto-sucesiones-andalucia/

Teniendo en cuenta que se reduce la base en 1.000.000 euros por heredero y que solo se paga si se tiene más de otro millón al heredar, mucho sablazo no es.

Y antes de que me digas que antes con el PSOE era diferente, que pagaban todos, que si familias desahuciadas y con deudas y que si bla bla solo ha cambia la cantidad. antes era de solo 250.000 euros, descontando el domicilio.
Esog Enaug escribió:
adrick escribió:
Senegio escribió:
En Madrid pagamos poco... de momento, porque nos lo quieren cambiar. Lo que me parece un atraco es lo que cobran los ¿andaluces?, que algunos no pueden ni recibir las herencias porque no tienen dinero para pagarlas, eso sí que es una vergüenza y no la chorrada del OP
en Madrid es cierto ahí no pegan tanto hostiazo, en algunas regiones del norte dependiendo, pero en Andalucia o por ahí cierto menudo robo a manos llenas, por eso último que comentas lo decía. La cosa sería que lo cambiarán para que el resto se asemeje a Madrid y no al revés


https://www.abogadosyherencias.com/impuesto-sucesiones-andalucia/

Teniendo en cuenta que se reduce la base en 1.000.000 euros por heredero y que solo se paga si se tiene más de otro millón al heredar, mucho sablazo no es.

Y antes de que me digas que antes con el PSOE era diferente, que pagaban todos, que si familias desahuciadas y con deudas y que si bla bla solo ha cambia la cantidad. antes era de solo 250.000 euros, descontando el domicilio.



y el ayuntamiento? creo que ese sigue dandote el palo
Esog Enaug escribió:
adrick escribió:
Senegio escribió:
En Madrid pagamos poco... de momento, porque nos lo quieren cambiar. Lo que me parece un atraco es lo que cobran los ¿andaluces?, que algunos no pueden ni recibir las herencias porque no tienen dinero para pagarlas, eso sí que es una vergüenza y no la chorrada del OP
en Madrid es cierto ahí no pegan tanto hostiazo, en algunas regiones del norte dependiendo, pero en Andalucia o por ahí cierto menudo robo a manos llenas, por eso último que comentas lo decía. La cosa sería que lo cambiarán para que el resto se asemeje a Madrid y no al revés


https://www.abogadosyherencias.com/impuesto-sucesiones-andalucia/

Teniendo en cuenta que se reduce la base en 1.000.000 euros por heredero y que solo se paga si se tiene más de otro millón al heredar, mucho sablazo no es.

Y antes de que me digas que antes con el PSOE era diferente, que pagaban todos, que si familias desahuciadas y con deudas y que si bla bla solo ha cambia la cantidad. antes era de solo 250.000 euros, descontando el domicilio.


La verdad ni se me pasó por la cabeza me parecen todos parecido.. [carcajad]
Menudas pajas mentales os hacéis algunos... Anda que si mis hijos no pudiesen heredar lo primero que hacía hoy es buscarles un piso para regalárselo y empezar a poner cosas a su nombre... Así como empezar a aportar todos los meses muchísimo más de lo que aporto a sus cuentas de ahorro...

Yo no sigo trabajando para que luego se queden otros con todo lo que tengo desde luego...
Picha lio la hecha tienes un

Ordénalo como mas te guste
sopor escribió:
Esog Enaug escribió:
adrick escribió:en Madrid es cierto ahí no pegan tanto hostiazo, en algunas regiones del norte dependiendo, pero en Andalucia o por ahí cierto menudo robo a manos llenas, por eso último que comentas lo decía. La cosa sería que lo cambiarán para que el resto se asemeje a Madrid y no al revés


https://www.abogadosyherencias.com/impuesto-sucesiones-andalucia/

Teniendo en cuenta que se reduce la base en 1.000.000 euros por heredero y que solo se paga si se tiene más de otro millón al heredar, mucho sablazo no es.

Y antes de que me digas que antes con el PSOE era diferente, que pagaban todos, que si familias desahuciadas y con deudas y que si bla bla solo ha cambia la cantidad. antes era de solo 250.000 euros, descontando el domicilio.



y el ayuntamiento? creo que ese sigue dandote el palo


https://blog.vivenziahome.com/como-calc ... n-sevilla/

De acuerdo con esa página, el impuesto de sucesiones en Andalucía es a nivel autonómico, los ayuntamientos no pintan nada.

Y en la misma página está claro lo que había dicho @Esog Enaug , hay exención de 1 millón por heredero que sea pariente directo, sin contar otras reducciones (discapacidad, vivienda habitual etc.).
@Patchanka

Los ayuntamientos te meten las plusvalías que en algunos casos son un pico bastante grande
adri079 escribió:Las pensiones se mantienen con el trabajo. Por eso necesitamos gente que venga a trabajar y hacen falta más en realidad. Si ese hijo encima hereda 2/3 casas, que está lejos de los millones que dices, pues va a putear y crear más distancia social con el resto.

No lo ves así?

Ojalá saliera un partido de verdadera izquierda en este país. Si el gran problema son las herencias que nunca van a poder competir contra los nuevos cayetanos

Obviamente es un tema complicado en España, ya que no hay tanto hijo de Amancio Ortega pero si de tener dos casitas heredadas y putear a familias latinas con alquileres y cosas asi

Imagina tu vida sin hipoteca y encima con un alquiler. Vamos, no hay color. Es una diferencia abismal para que la clase obrera prospere que además suele tener más hijos por depender de ellos, se ve en las clases sociales bajas suelen tener más hijos, y es una ciclo sin fin que habría que poner remedio


Osease...que según tú, lo que yo he comprado con mi esfuerzo y trabajo, sea una casa, 2 o 3 para intentar tener un futuro más cómodo debo de donarlo cuando me muera?
kitinota escribió:@Patchanka

Los ayuntamientos te meten las plusvalías que en algunos casos son un pico bastante grande


Yo pagué bastante bastante más por plusvalías que por el impuesto de sucesiones...
Torres escribió:Yo pagué bastante bastante más por plusvalías que por el impuesto de sucesiones...


Si, suele ser lo más normal, si la CCAA tiene alguna bonificación, y los peor de todo es que el 8mpuesto del plusvalías es algo con lo que no cuenta todo el mundo y luego vienen las sorpresas
kitinota escribió:
Torres escribió:Yo pagué bastante bastante más por plusvalías que por el impuesto de sucesiones...


Si, suele ser lo más normal, si la CCAA tiene alguna bonificación, y los peor de todo es que el 8mpuesto del plusvalías es algo con lo que no cuenta todo el mundo y luego vienen las sorpresas


Yo en mi caso el impuesto creo que no llegó a 1.000 porque los primeros 400.000 de herencia están exentos. Y las plusvalías fueron cerca de 6.000 euros... Mira si hay diferencia
La cuñalada del día, me falta el carajillo y la tapa de calamares.

Lo que han ahorrado mis padres por estarse de cosas y no gastar dinero en gilipolleces, te lo van a dar a tí, claro que si guapi. [poraki]

Y lo que ahorre yo por mi sudor y esfuerzo, se lo voy a dejar a tus hijos. [poraki]

Las herencias ya pagan un montón de impuestos (por la puta cara) y piensa que voy a hacer todo lo posible para pagar lo mínimo si algún día recibo una y también si algún día reciben una mía.
docobo escribió:La cuñalada del día, me falta el carajillo y la tapa de calamares.

Lo que han ahorrado mis padres por estarse de cosas y no gastar dinero en gilipolleces, te lo van a dar a tí, claro que si guapi. [poraki]

Y lo que ahorre yo por mi sudor y esfuerzo, se lo voy a dejar a tus hijos. [poraki]

Las herencias ya pagan un montón de impuestos (por la puta cara) y piensa que voy a hacer todo lo posible para pagar lo mínimo si algún día recibo una y también si algún día reciben una mía.


Totalmente de acuerdo.
La herencia ha tenido una evolución a lo largo del tiempo, ya que por ejemplo, hasta el Antiguo Régimen, lo habitual en las familias nobles, era que sólo el primer hijo heredaba, y el resto tenían que buscarse la vida. Es lo que se llama "Mayorazgo", una institución rancia y discriminatoria que por supuesto alguien echará de menos, pero que hoy sería inconstitucional. Por ejemplo, el Padre Feijoo, era el primer hijo de una familia noble, y como quería hacerse sacerdote, renunció al mayorazgo, y se metió en el seminario. Eso en el siglo XVII era algo insólito. Lo normal habría sido que su hermano pequeño, al que no le tocaría nada, hubiera sido el que se metiese a cura.

Afortunadamente, en España, a día de hoy, la herencia por ley es igualitaria, no diferencia a hombres de mujeres, y nadie puede excluir de su herencia a un hijo sin una razón sólida y justificada, que no suele darse. Un padre no puede hacer un testamento diciendo: "a mi hijo fulanito le dejo todo, y a mi hijo menganito, no le doy nada" porque el notario no se lo va a aceptar.w

Así que la pregunta que se tendría que hacer el autor del hilo, es si una persona tiene derecho a recibir la herencia que le corresponde por ley, aunque su padre o madre no se la quiera dar, y aunque sus hermanos se pongan de acuerdo para apropiarse de su parte, por ejemplo.
Con la cantidad de pisos que se compran en España, y los pocos hijos que se tienen, a cada uno de ellos le tocará 2 o mas pisos. Todos los españoles vamos a ser ricos dentro de dos generaciones.

Por cierto ¿Sabéis que el algunos países árabes, Marruecos por ej., las hijas heredan la mitad que los hijos? O que si un matrimonio fallece el marido, y no hay hijos varones, la herencia se la llevan los hermanos o padres del difunto?

@adri079 yo sigo esperando leer tu propuesta a la pregunta que te hizo @martuka_pzm
adri079 escribió:
pichuki escribió:Como?

Heredar no tiene nada que ver con sustentar el sistema de pensiones, salvo en los casos de que un hijo único herede 2 o 3 millones de euros y no de palo en toda su vida.

En cualquier caso, también pagaría impuesto de sucesiones por heredar dicha cantidad, así que no veo el problema.


Las pensiones se mantienen con el trabajo. Por eso necesitamos gente que venga a trabajar y hacen falta más en realidad. Si ese hijo encima hereda 2/3 casas, que está lejos de los millones que dices, pues va a putear y crear más distancia social con el resto.

No lo ves así?

Ojalá saliera un partido de verdadera izquierda en este país. Si el gran problema son las herencias que nunca van a poder competir contra los nuevos cayetanos

Obviamente es un tema complicado en España, ya que no hay tanto hijo de Amancio Ortega pero si de tener dos casitas heredadas y putear a familias latinas con alquileres y cosas asi

Imagina tu vida sin hipoteca y encima con un alquiler. Vamos, no hay color. Es una diferencia abismal para que la clase obrera prospere que además suele tener más hijos por depender de ellos, se ve en las clases sociales bajas suelen tener más hijos, y es una ciclo sin fin que habría que poner remedio


Te vamos a dar el premio a la tontería del mes en EOL, y mira que la cosa está complicada, pero te lo llevas de calle.
Vale, entonces, cuando yo muera, que se lo quede todo el gobierno de verdadera izquierda que mencionas y lo venda todo. Así no habrá privilegiados que...mmm.... Se queden con mis cosas al morir .. y se beneficien de eso ... Mmm...

¿De verdad cuando alguien propone esto de ha parado a pensarlo? Tienes 15 años?
Lo que suponía, aún queda mucha educación en este país, por eso estamos como estamos, herencias en el siglo XXI, madre mía,la edad media sigue muy presente. Supongo que así se sentían los que no querían privilegios por clases sociales...

Como dice un grande.
""
Les digo todo el tiempo: 'No somos ricos,YO soy rico'. Tenéis que tener una licenciatura y luego, si queréis que invierta en una de vuestras empresas, debéis presentármela. No os voy a dar nada porque sí.
""

Aún queda mucho ...vago
Pero esto es una troleada no?
adri079 escribió:https://mobile.twitter.com/laSextaTV/status/1532838288675024896?t=R3vwy3sSSa2pstsx9myggg&s=08


Healthy Spam? [fumando]
adri079 escribió:https://mobile.twitter.com/laSextaTV/status/1532838288675024896?t=R3vwy3sSSa2pstsx9myggg&s=08


Lo que chirría es el cuento de la meritocracia que muchos adoptan cuando tú éxito en la vida se basa en la familia que naces y lo que puedes heredar. Esto en España pasa y mucho.

De ahí que se tenga que poner impuestos a las herencias de cantidades elevadas, para que exista un mayor distribución de la riqueza.

Las pequeñas herencias deberían de estar totalmente exentas, obviamente que tu padre te done una casa y no tengas que hipotecarte como la mayoría, te da una cierta ventaja. Sobre todo a la hora de aguantar según que trabajos de mierda y de poder ser un poco más libre.
La exención de este tipo de garrotazos para las clases medias/bajas debería ser ya un hecho.
Una. puta vergüenza lo de algunas comunidades autónomas.
Lammothh escribió:La exención de este tipo de garrotazos para las clases medias/bajas debería ser ya un hecho.
Una. puta vergüenza lo de algunas comunidades autónomas.

Vivo en Valencia y estoy tramitando la de mi madre. Esperando a ver el sablazo. Es de las comunidades que mas usurpan
adri079 escribió:¿Que pensáis de heredar?


Si no tengo derecho a legar el trabajo de toda MI vida, que reme su puta madre.
TheDarknight75 escribió:
Lammothh escribió:La exención de este tipo de garrotazos para las clases medias/bajas debería ser ya un hecho.
Una. puta vergüenza lo de algunas comunidades autónomas.

Vivo en Valencia y estoy tramitando la de mi madre. Esperando a ver el sablazo. Es de las comunidades que mas usurpan


Y eso no es lo malo.., yo pagué por la herencia de mi padre y tendré que pagar por la de mi madre (a no ser que palme yo antes XD ) otra vez por los mismos bienes/dinero...Es una vergüenza tener que pagar por algo que ya esta en la familia... Y te hablo de País Vasco que los primeros 400.000 euros están exentos..., sino es para hacer todas las pirulas que se puedan a hacer para evitar esos sablazos...
Torres escribió:
TheDarknight75 escribió:
Lammothh escribió:La exención de este tipo de garrotazos para las clases medias/bajas debería ser ya un hecho.
Una. puta vergüenza lo de algunas comunidades autónomas.

Vivo en Valencia y estoy tramitando la de mi madre. Esperando a ver el sablazo. Es de las comunidades que mas usurpan


Y eso no es lo malo.., yo pagué por la herencia de mi padre y tendré que pagar por la de mi madre (a no ser que palme yo antes XD ) otra vez por los mismos bienes/dinero...Es una vergüenza tener que pagar por algo que ya esta en la familia... Y te hablo de País Vasco que los primeros 400.000 euros están exentos..., sino es para hacer todas las pirulas que se puedan a hacer para evitar esos sablazos...


No pagas por lo mismo otra vez. Cada heredero paga una vez por cada porción heredada.
@Manint si y no. Lo que dices es correcto pero creo que está mal hecho. La parte por la que mi madre ya pagó impuestos yo los tengo que volver a pagar.

Por ejemplo casa de mis abuelos. Mi padre paga impuesto al heredarla. Mi madre también. Yo también. Mi hijo también. A eso me refería
Torres escribió:@Manint si y no. Lo que dices es correcto pero creo que está mal hecho. La parte por la que mi madre ya pagó impuestos yo los tengo que volver a pagar.

Por ejemplo casa de mis abuelos. Mi padre paga impuesto al heredarla. Mi madre también. Yo también. Mi hijo también. A eso me refería


Porque no se grava el bien, sino la transferencia entre cada generación. Yo lo veo bien desde la filosofía del impuesto.
Torres escribió:@Manint si y no. Lo que dices es correcto pero creo que está mal hecho. La parte por la que mi madre ya pagó impuestos yo los tengo que volver a pagar.

Por ejemplo casa de mis abuelos. Mi padre paga impuesto al heredarla. Mi madre también. Yo también. Mi hijo también. A eso me refería


En algunas comunidades autónomas no pagarías nada hasta un límite concreto. Por ejemplo en Galicia hasta un monto de 1 millón de euros, no pagas nada por Impuesto de Sucesiones.

Pero tendrás que declarar el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos, en su caso.
Manint escribió:
Torres escribió:@Manint si y no. Lo que dices es correcto pero creo que está mal hecho. La parte por la que mi madre ya pagó impuestos yo los tengo que volver a pagar.

Por ejemplo casa de mis abuelos. Mi padre paga impuesto al heredarla. Mi madre también. Yo también. Mi hijo también. A eso me refería


Porque no se grava el bien, sino la transferencia entre cada generación. Yo lo veo bien desde la filosofía del impuesto.


Si ya sé que es así.., pero cuando le toca pagar a mi madre por la casa que ha vivido toda su vida y luego a mi por lo mismo pues jode…. Por eso me parece mal [qmparto]

@Quintiliano Ya he comentado que en el país Vasco sólo pagas el impuesto solo por lo que pase de 400.000 euros. Allí aún lo tenéis mejor y me parece bien…
Torres escribió:
Manint escribió:
Torres escribió:@Manint si y no. Lo que dices es correcto pero creo que está mal hecho. La parte por la que mi madre ya pagó impuestos yo los tengo que volver a pagar.

Por ejemplo casa de mis abuelos. Mi padre paga impuesto al heredarla. Mi madre también. Yo también. Mi hijo también. A eso me refería


Porque no se grava el bien, sino la transferencia entre cada generación. Yo lo veo bien desde la filosofía del impuesto.


Si ya sé que es así.., pero cuando le toca pagar a mi madre por la casa que ha vivido toda su vida y luego a mi por lo mismo pues jode…. Por eso me parece mal [qmparto]

@Quintiliano Ya he comentado que en el país Vasco sólo pagas el impuesto solo por lo que pase de 400.000 euros. Allí aún lo tenéis mejor y me parece bien…

Si, aquí 100000. Tócate los cojones siendo el mismo país. De chorizos, pero el mismo
TheDarknight75 escribió:
Torres escribió:
Manint escribió:
Porque no se grava el bien, sino la transferencia entre cada generación. Yo lo veo bien desde la filosofía del impuesto.


Si ya sé que es así.., pero cuando le toca pagar a mi madre por la casa que ha vivido toda su vida y luego a mi por lo mismo pues jode…. Por eso me parece mal [qmparto]

@Quintiliano Ya he comentado que en el país Vasco sólo pagas el impuesto solo por lo que pase de 400.000 euros. Allí aún lo tenéis mejor y me parece bien…

Si, aquí 100000. Tócate los cojones siendo el mismo país. De chorizos, pero el mismo


100.000€, ¿dónde? Ya no quedan Comunidades con límites tan bajos, desde la polémica artificial de los medios de hace unos años.
Manint escribió:
TheDarknight75 escribió:
Torres escribió:
Si ya sé que es así.., pero cuando le toca pagar a mi madre por la casa que ha vivido toda su vida y luego a mi por lo mismo pues jode…. Por eso me parece mal [qmparto]

@Quintiliano Ya he comentado que en el país Vasco sólo pagas el impuesto solo por lo que pase de 400.000 euros. Allí aún lo tenéis mejor y me parece bien…

Si, aquí 100000. Tócate los cojones siendo el mismo país. De chorizos, pero el mismo


100.000€, ¿dónde? Ya no quedan Comunidades con límites tan bajos, desde la polémica artificial de los medios de hace unos años.

Valencia
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5