actualización de 3.60 a 3.65 con henkaku enso

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hola, compre una ps vita con 3.60 y le hice la instalación de henkaku enso con una sd2vita, no he tenido ningún problema hasta el día de hoy que por alguna razón no reconoció nada de lo que tenia instalado cuando la encendí, fui a sistema y me percate que tenia instalado la actualización 3.65 :-? :-? [buuuaaaa] saque y volvi a meter la memoria y me volvió a reconocer todo, fui a sistema y ya decía 3.60 r10 [+risas]

mi pregunta es si corro algún riesgo? y porque motivo se actualizo? ya no podre cambiar la memoria por una de mayor capacidad? [buuuaaaa]
@dexyeah no se ha actualizado, es un bug del spoof de versión; para actualizarse primefo te pregunta si puede hacerlo
@SrWiR puff! gracias viejo! ahora ya podre encender el wifi ratataaaa
Theflow acaba de decir que no se perderá henkaku al formatear la consola!!

There‘s something missleading going around: you will be able to restore systems settings safely without losing henkaku. A normal user whi doesn‘t mess with OS files should not worry. The only thing you can‘t do is reinstalling the firmware.


Y que tendremos acceso a PSN!!
Una duda pero los que tenemos 3.60 henkaku habra que hacer instalacion limpia y se perdera todo lo que tenemos?
no tengo ni idea, al menos que hayamos tocado mucho el sistema (no hay ninguna herramienta para ello, excepto el registro que viene con la cuenta y el montaje de particiones) no creo que haya problemas, ya que seria una actualización como se hacia antiguamente con la psp, imagino.
asi es @Ninoh-FOX

@igusi2000 según el patron que seguía en psp y visto que solo dice que ha de copiarse el firmware 3.65 en una carpeta especifica, significa que habrá que cargar un updater cuyas ordenes son las de extraer los archivos necesarios de dicho firmware 3.65,
probablemente solo precise un reinicio y listo, no habrá que temer por los datos personales.

Soy el único que piensa que un día en particular la consola liberará un huevo de pascua? XDDDD
TheFlow acaba de actualizar el plugin kernel de gamecard-microsd y vitashell!!
Buenas una duda se puede ir actualizando ya al vitashell y el nonpdrm? Por cierto que es el gamecard-microsd
@igusi2000 es para montar la sd2vita en ux0: con compatibilidad para 3.65/3.67, este es el original gamecard-microsd, y este es el mio modificado para montar sd2vita en uma0:
gamesd-uma0.zip
@Ninoh-FOX Vale yo es que tengo el sd2vita como ux0 y el uma0 lo dejo para la memoria original, entonces si quiero dejarlo asi que hay que cambiar solo el gamecard micro sd nuevo por el viejo?
igusi2000 escribió:@Ninoh-FOX Vale yo es que tengo el sd2vita como ux0 y el uma0 lo dejo para la memoria original, entonces si quiero dejarlo asi que hay que cambiar solo el gamecard micro sd nuevo por el viejo?


exacto, porque entiendo que no te funcionara si no pones la nueva version (busca no se que del kernel al arrancar entre las 3 versiones)
@Ninoh-FOX Vale pero una duda si se cambia ya sigue funcionando de momento en 3.60 n?
igusi2000 escribió:@Ninoh-FOX Vale pero una duda si se cambia ya sigue funcionando de momento en 3.60 n?

claro, ya que trabaja con el kernel 3.60, 3.65 y 3.67 indistintamente
TheFloW por fin ha lanzado el Updater a 3.65: https://github.com/TheOfficialFloW/update365
A new era begins (Una nueva era comienza)

Fuente: Twitter de TheFloW
lanzezager escribió:TheFloW por fin ha lanzado el Updater a 3.65: https://github.com/TheOfficialFloW/update365
A new era begins (Una nueva era comienza)

Fuente: Twitter de TheFloW

Los primeros valientes que comenten que tal va. [+risas]
Yo estoy por actualizar :D,
ya actualice y todo va bien hasta ahora, eso si te desconfigura los plug ins, no los borra, solo tienes que volver a escribir en el config.txt ya pude instalar y platinar Danganronpa V3 y UNDERTALE
correr insensatos!!!! a catarlooooooo!!!!
si se tiene pstv, como se hace?
Pues ya lo instale, el proceso es relativamente fácil aunque hay que ir haciendolo con calma, TheFloW en su Twitter puso un videotutorial (hecho por un beta tester) de como actualizar para que chequen el proceso a detalle.

También confirmo que ya se pueden jugar el Ys VIII y el YsOrigins, esos los tengo en original, así que por lo menos los +3.61 originales si funcionan bien ;)
antes de que el ansia me haga hacer la talibanada....sabeis si Adrenaline y retroarch siguen funcionando correctamente?


Mientras no sean compatibles...no me merece la pena la actualizacion (aunque el ansia por el SRW V sea grande)

Saludos!!!

EDIT:si, ha sacado todo, por lo que lo veo viable....aun asi, me quedan varios niveles del SD GUNDAM OVERWORLD , asi que esperare hasta que se hagan mas pruebas....ademas en el procedimiento no me queda muy claro si los que tenemos instalados henkaku en la SD tendremos que hacer algun otro procedimiento para el upgrade , o si este es valido tenido MLTHaku

Saludos
hellionz escribió:antes de que el ansia me haga hacer la talibanada....sabeis si Adrenaline y retroarch siguen funcionando correctamente?


Mientras no sean compatibles...no me merece la pena la actualizacion (aunque el ansia por el SRW V sea grande)

Saludos!!!


@hellionz adrenaline ya lo tiene actualizado., retroarch no se sí lo han actualizado.
¿Esto significa que el enlace PS4 funcionaría? Me acabo de comprar una y tengo la Vita en 3.60. Un amigo también tiene ambas consolas y no le dejaba porque tenía que conectar con PSN, aunque yo nunca lo he probado.
Jorgete-Terete escribió:¿Esto significa que el enlace PS4 funcionaría? Me acabo de comprar una y tengo la Vita en 3.60. Un amigo también tiene ambas consolas y no le dejaba porque tenía que conectar con PSN, aunque yo nunca lo he probado.


yo en 3.60 juego en remoto a PS4 y me conecto a la store sin pegas...

Ahora en cuanto tenga un rato habra que pasar a 3.65 para poder jugar a los que no se podia hasta ahora...

venga!
Con este nuevo firm funciona el Salt & Sanctuary?
@pabloc Funcionan todos los juegos firmados hasta 3.65. Alguien podria si tiene tiempo hacer algun pequeño tutorial explicando todo el proceso sobretodo los que usamos sd2vita

Gracias
yo estoy igual, uso sd2vita, y no tengo claro el proces, y me lo he estado estudiando tanto con las instrucciones de the flow, lo que se comenta por aqui en los hilos, e incluso algun tutorial de estos estan saliendo en youtube, pero que estan en ingles y ni me entero. Lo que menos claro tengo es como desactivar los plugins.
Ni loco me paso a 3.65 sin posibilidad de borrar y reinstalar todo desde 0, porque a veces por probar plugins, homebrew o por meter la pata con el savemanager, tengo que restaurarla. Y en ese caso, me quedo en bragas.

No gracias, ya tengo juegos hasta hartarme en 3.60
@sangreyfuego Pero aun que se restaure no se pierde henkaku enso
@Selicos por eso, salvo que el ansia te corroa, espera a que salgan tutoriales claros y que especifiquen bien como realizarlos a los que en su dia hicimos MLThaku

Yo ya te digo que tengo 2 must have en vista en esa version, y me voy a esperar unos dias a ver como evoluciona la cosa

Segun leo en el foro madre, el porcentaje de exito es muy cercano al 90% actualizando, asi que parece seguro....pero un poco de precaucion no viene mal

Un saludo
igusi2000 escribió:@sangreyfuego Pero aun que se restaure no se pierde henkaku enso


Seguro? restaurandola con lo de formateo de systema ? Y otra cosa, hay que hacer los 5000 pasos para que lea la SD2Vita? Con lo comodo que es el MLThaku.
Sangreyfuego escribió:
igusi2000 escribió:@sangreyfuego Pero aun que se restaure no se pierde henkaku enso


Seguro? restaurandola con lo de formateo de systema ? Y otra cosa, hay que hacer los 5000 pasos para que lea la SD2Vita? Con lo comodo que es el MLThaku.

Yo creo que es más fácil que se consigan una memoria de psv original para hacer la actualización, aunque sea una de 4gb ya después cuando terminen la actualización pueden cambiar a la SD2VITA sin problema
lanzezager escribió:
Sangreyfuego escribió:
igusi2000 escribió:@sangreyfuego Pero aun que se restaure no se pierde henkaku enso


Seguro? restaurandola con lo de formateo de systema ? Y otra cosa, hay que hacer los 5000 pasos para que lea la SD2Vita? Con lo comodo que es el MLThaku.

Yo creo que es más fácil que se consigan una memoria de psv original para hacer la actualización, aunque sea una de 4gb ya después cuando terminen la actualización pueden cambiar a la SD2VITA sin problema


Tengo una de 8gb, pero una vez segui los pasos para poder usar la sd2vita y me acabo dejando la consola con los juegos que todos daban error XD, desde entonces mlthaku.
es lo que yo suponia, este proceso, a aquellos que no tenemos MMC y que usamos el SD2VITA es bastante mas complicado ...y aun no hay nada claro....

...pues nada a esperar un alma caritativa que quiere explicar como hacerlo

Saludos!!!
Para los que NO tengan SD2Vita pueden seguir el tutorial a partir del paso 3º B previa instalación de Vitashell 1.83 y sin necesidad de instalar el plugin gamesd ya que por defecto es ux0.

PASOS PARA ACTUALIZAR DESDE Henkaku Ensô 3.60 a Henkaku Ensô 3.65 (Teniendo SD2Vita y Tarjeta Original)
=============================================================================================

Paso previo recomendable: Hacer una copia de Vitashell desde qcma.

- Poner la Tarjeta Original de Vita como ux0: Para ello editar config.txt poniendo un # delante de la linea del plugin de memoria (gamesd.skprx, memory.skprx, etc, aquí dependiendo de cada uno). Grabar la modificación y reiniciar. Recomendable en este paso copiar el vpk de Vitashell 1.83 y de enso a una carpeta en ur0 para tenerlo accesible en el siguiente paso en el caso de no tenerlos instalados en la tarjeta original.

- Si en la tarjeta original no se tenía instalado Vitashell entonces hay que ejecutar henkaku web dejando pulsado R1 para forzar a instalar molecularshell y poder instalar Vitashell 1.83 y enso (necesario para desinstalarlo en un paso posterior). Una vez hecho todo ésto al entrar en Vitashell, la tarjeta original aparecerá ya como ux0, si es así, hasta aquí todo correcto.

Si se tiene SD2Vita y Tarjeta Original a la vez seguir el paso 3º A.
Si se tiene solamente Tarjeta Original seguir el paso 3º B

3º A - Pasar a una carpeta creada en ux0 (por ejemplo temporal) desde PC los ficheros updater.vpk y PSP2UPDAT.PUP descargados desde aquí y gamesd.skprx desde aquí (SD2Vita en ux0 y Tarjeta Original en uma0 - gracias @Lordjontan por encontrarlo) o gamesd.skprx desde aquí (SD2Vita en uma0 y Tarjeta Original en ux0 - gracias al compañero @Ninoh-FOX). Éstos gamesd.skprx a elección de cada uno, dependiendo de como quieras poner las memorias en ux0 y uma0 o viceversa.
3º B - Pasar a una carpeta creada en ux0 (por ejemplo temporal) desde PC los ficheros updater.vpk y PSP2UPDAT.PUP descargados desde aquí.

- Instalar desde Vitashell el updater.vpk. Creará la burbuja. No ejecutar todavía.

- Copiar PSP2UPDAT.PUP (Siempre después de instalar el updater.vpk, no antes) a ux0:app/UPDATE365/

- Ir a ajustes de Henkaku y desvincular tarjeta de memoria.

- Deshabilitar todos los plugins en config.txt poniendo una # delante de cada línea. En el caso de que se haya ejecutado henkaku web en el paso 2, no hará falta editar el config.txt ya que estará con la configuración básica sin ningún plugin.

- Desinstalar Henkaku Ensô desde el instalador. Reiniciar vita.

- Entrar en henkaku web directamente para instalarlo, no ejecutando nada anteriormente. (Asegurarse que la vita esté cargada con al menos 50% de batería)

10º - Ejecutar desde livearea la Burbuja "Ensô 3.65 updater"

11º - Dejar que acabe la instalación, al acabar se reiniciará con Henkaku Ensô 3.65. Se verá el icono al arrancar y en información del sistema.

12º - Una vez reiniciada, ir a ajustes de Henkaku y activar homebrew inseguro.

13º - Entrar en Vitashell y borrar la carpeta tai de ux0.

14º - Ir a config.txt de ur0 y activar los plugins que interesen, obligatorios gamesd.skprx (en el caso de tener SD2Vita y Tarjeta Original a la vez. No hace falta cuando se tiene solamente Tarjeta Original) citado anteriormente y nonpdrm.skprx.

15º - Reiniciar y ya estará todo listo.

16º - Activar consola desde ajustes.

No me hago responsable de los posibles fallos que pudieran surgir.

Espero que ayude en la actualización.
@peska2 Pero y el vitashell 1.8.2 cuando lo instalas antes de instalar el updater?
igusi2000 escribió:@peska2 Pero y el vitashell 1.8.2 cuando lo instalas antes de instalar el updater?


Cierto, se me olvidó, hay que instalarlo antes, ahora lo actualizo.
@peska2 tu metodo es valido si tienes tarjeta de memoria original....pero aquellos que no tenemos, no podemos actualizar hasta que haya otro metodo o compremos una ... si veo que en un futuro no sale nada, me pensare en gastarme 15-20 euros en una tarjeta....mientras tanto me quedo en 3.60

Saludos
@peska2 Pero una duda los pluguins hay que meterlos los actualizados antes de hacer nada, osea se meten los pluguin actualizados y luego se coloca el # delante? La tarjeta original tiene que estar vacia?
igusi2000 escribió:@peska2 Pero una duda los pluguins hay que meterlos los actualizados antes de hacer nada, osea se meten los pluguin actualizados y luego se coloca el # delante? La tarjeta original tiene que estar vacia?


Sí, los dejas ya colocados en ur0:tai y los desactivas con #. La tarjeta original no tiene que estar vacía, como tu la tengas, mientras tenga espacio basta.

hellionz escribió:@peska2 tu metodo es valido si tienes tarjeta de memoria original....pero aquellos que no tenemos, no podemos actualizar hasta que haya otro metodo o compremos una ... si veo que en un futuro no sale nada, me pensare en gastarme 15-20 euros en una tarjeta....mientras tanto me quedo en 3.60

Saludos


Eso es @hellionz, para los tengan tarjeta original y SD2Vita
yo creo que me voy a lanzar, lo veo muy bien explicado, me queda una duda, hay que dejar espacio al escribir almohadilla en la linea para desactivar o va junto?
Selicos escribió:yo creo que me voy a lanzar, lo veo muy bien explicado, me queda una duda, hay que dejar espacio al escribir almohadilla en la linea para desactivar o va junto?


Da lo mismo, pero déjalo junto mejor.
Yo les recomendaría también respaldar el vitashell 1.82 con el cma (gestor de contenido del vita) en la PC, eso fue lo último que agregó TheFloW a su tutorial, ya que si no se desvincula la memoria desaparece el vitashell y los demás homebrews

peska2 creo que deberías aclarar un poco el proceso si como yo, solo tienen memoria original ya que es ahorrarse unos pasos (yo no hice nada con los los plugins de gamesd o memory), aunque bueno es prácticamente lo mismo, y buen tutorial por cierto
Pues me parece que yo la cague del todo por que meti # delante de memory y ahora parece ser que me detecta la memoria original y no aparece ni vitashell ni enso ni nada
igusi2000 escribió:Pues me parece que yo la cague del todo por que meti # delante de memory y ahora parece ser que me detecta la memoria original y no aparece ni vitashell ni enso ni nada

si ya estás en 3.65 henkaku enso, prueba a ir a las opciones de henkaku, desvincula la memoria y reinicia, yo con eso hice que volvieran a aparecer.
Para los que NO tengan SD2Vita pueden seguir el tutorial a partir del paso 3º B previa instalación de Vitashell 1.83 y sin necesidad de instalar el plugin gamesd ya que por defecto es ux0.

PASOS PARA ACTUALIZAR DESDE Henkaku Ensô 3.60 a Henkaku Ensô 3.65 (Teniendo SD2Vita y Tarjeta Original)
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Paso previo recomendable: Hacer una copia de Vitashell desde qcma.

- Poner la Tarjeta Original de Vita como ux0: Para ello editar config.txt poniendo un # delante de la linea del plugin de memoria (gamesd.skprx, memory.skprx, etc, aquí dependiendo de cada uno). Grabar la modificación y reiniciar. Recomendable en este paso copiar el vpk de Vitashell 1.83 y de enso a una carpeta en ur0 para tenerlo accesible en el siguiente paso en el caso de no tenerlos instalados en la tarjeta original.

- Si en la tarjeta original no se tenía instalado Vitashell entonces hay que ejecutar henkaku web dejando pulsado R1 para forzar a instalar molecularshell y poder instalar Vitashell 1.83 y enso (necesario para desinstalarlo en un paso posterior). Una vez hecho todo ésto al entrar en Vitashell, la tarjeta original aparecerá ya como ux0, si es así, hasta aquí todo correcto.

Si se tiene SD2Vita y Tarjeta Original a la vez seguir el paso 3º A.
Si se tiene solamente Tarjeta Original seguir el paso 3º B

3º A - Pasar a una carpeta creada en ux0 (por ejemplo temporal) desde PC los ficheros updater.vpk y PSP2UPDAT.PUP descargados desde aquí y gamesd.skprx desde aquí (SD2Vita en ux0 y Tarjeta Original en uma0 - gracias @Lordjontan por encontrarlo) o gamesd.skprx desde aquí (SD2Vita en uma0 y Tarjeta Original en ux0 - gracias al compañero @Ninoh-FOX). Éstos gamesd.skprx a elección de cada uno, dependiendo de como quieras poner las memorias en ux0 y uma0 o viceversa.
3º B - Pasar a una carpeta creada en ux0 (por ejemplo temporal) desde PC los ficheros updater.vpk y PSP2UPDAT.PUP descargados desde aquí.

- Instalar desde Vitashell el updater.vpk. Creará la burbuja. No ejecutar todavía.

- Copiar PSP2UPDAT.PUP (Siempre después de instalar el updater.vpk, no antes) a ux0:app/UPDATE365/

- Ir a ajustes de Henkaku y desvincular tarjeta de memoria.

- Deshabilitar todos los plugins en config.txt poniendo una # delante de cada línea. En el caso de que se haya ejecutado henkaku web en el paso 2, no hará falta editar el config.txt ya que estará con la configuración básica sin ningún plugin.

- Desinstalar Henkaku Ensô desde el instalador. Reiniciar vita.

- Entrar en henkaku web directamente para instalarlo, no ejecutando nada anteriormente. (Asegurarse que la vita esté cargada con al menos 50% de batería)

10º - Ejecutar desde livearea la Burbuja "Ensô 3.65 updater"

11º - Dejar que acabe la instalación, al acabar se reiniciará con Henkaku Ensô 3.65. Se verá el icono al arrancar y en información del sistema.

12º - Una vez reiniciada, ir a ajustes de Henkaku y activar homebrew inseguro.

13º - Entrar en Vitashell y borrar la carpeta tai de ux0.

14º - Ir a config.txt de ur0 y activar los plugins que interesen, obligatorios gamesd.skprx (en el caso de tener SD2Vita y Tarjeta Original a la vez. No hace falta cuando se tiene solamente Tarjeta Original) citado anteriormente y nonpdrm.skprx.

15º - Reiniciar y ya estará todo listo.

16º - Activar consola desde ajustes.

No me hago responsable de los posibles fallos que pudieran surgir.

Espero que ayude en la actualización.
Estoy en Henkaku Enso 3.60 y me gustaria pasarme a la 3.65 pero al ver el proceso veo que perderia todos los juegos instalados, partidas guardadas y demas. ¿Hay alguna forma de conservar lo que tenia sin hacer nada o me tocara guardar todas las partidas y volver a pasarlas despues de instalar todos los juegos otra vez y hacer todo el proceso?
edonkey2000 escribió:Estoy en Henkaku Enso 3.60 y me gustaria pasarme a la 3.65 pero al ver el proceso veo que perderia todos los juegos instalados, partidas guardadas y demas. ¿Hay alguna forma de conservar lo que tenia sin hacer nada o me tocara guardar todas las partidas y volver a pasarlas despues de instalar todos los juegos otra vez y hacer todo el proceso?


No se pierde nada, si se hace todo en orden.
peska2 escribió:
edonkey2000 escribió:Estoy en Henkaku Enso 3.60 y me gustaria pasarme a la 3.65 pero al ver el proceso veo que perderia todos los juegos instalados, partidas guardadas y demas. ¿Hay alguna forma de conservar lo que tenia sin hacer nada o me tocara guardar todas las partidas y volver a pasarlas despues de instalar todos los juegos otra vez y hacer todo el proceso?


No se pierde nada, si se hace todo en orden.


Lo decia xk en el video y en los pasos que comentais parece que formatea la tarjeta de memoria, igual estoy confundido. Ademas los programas que hay que actualizar como adrenaline tambien hay que reisntalarlos no?

Edito: Acabo de ver que desvincula no formatea. Lo que no me acaba de quedar claro es el paso 3:

"3º - Pasar a ux0 desde PC los ficheros updater.vpk y PSP2UPDAT.PUP descargados desde aquí y gamesd.skprx desde aquí (SD2Vita en ux0 y Tarjeta Original en uma0 - gracias @Lordjontan por encontrarlo) o gamesd.skprx desde aquí (SD2Vita en uma0 y Tarjeta Original en ux0 - gracias al compañero @Ninoh-FOX). Éstos gamesd.skprx a elección de cada uno, dependiendo de como quieras poner las memorias en ux0 y uma0 o viceversa."

Tengo solo tarjeta de memoria y no se en que afecta elegir ux0 y uma0 o viceversa.
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