HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

@KirtashTheShek mm por descartar...estás en la versión 3.60 de fw no? [+risas]
SrWiR escribió:@KirtashTheShek mm por descartar...estás en la versión 3.60 de fw no? [+risas]


Si! XD XD

Me he asegurado y ya he entrado un monton de veces a comprobar, lo que no tengo es ninguna tarjeta de memoria insertada, pero la memoria interna esrta 100x100 libre.

He hecho un avance con Android, al meterle henkaku normal, me llega a la pantallita de Welcome to Henkaku, reinicia y me dice que ocurrio un problema [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Salu2!
Mm que raro....igual es que si necesita una tarjeta para instalarse...no se, busca que te presten una o consigue una de 4gb..no valen más de 5€
SrWiR escribió:Mm que raro....igual es que si necesita una tarjeta para instalarse...no se, busca que te presten una o consigue una de 4gb..no valen más de 5€


Muchas gracias por haberme ayudado, pues si, la PSTV y el modelo 2000 de Vita necesitan una externa para instalar, y la verdad me da una rabia tener que gastarme los 15€ de rigor que vale una...

Salu2!
santousen escribió:¿Podéis conectar la consola mediante QCMA? A mi no me deja, me da error a conectar con el PC

a mi tambien me dio error,pero al salir(en vita)de la pantalla esa que dice "conectar a pc,conectar a ps3,etc etc"fui al gestor de contenido,y pude conectarme normalmente
que bien que se pueda todavia conectar el QCMA ya que pensaba que so igual estaba chapado pero al parecer no [sonrisa]
Pero a ver, poner la Vita en Modo avión y cambiar el protocolo de conexión de QCMA a modo desconectado y el firm que os haga falta. Es lo que se ha hecho siempre.
Hola, lo he instalado todo ok, pero la burbuja del play inglish en la que tenia el adrenaline ya no me entra en el emu de psp y se habre el play english, alguien sabe que hay que hacer para arreglarlo?

Saludos.
GUSMAY escribió:Hola, lo he instalado todo ok, pero la burbuja del play inglish en la que tenia el adrenaline ya no me entra en el emu de psp y se habre el play english, alguien sabe que hay que hacer para arreglarlo?

Saludos.

usar henkaku,

si no, se inicia el juego base de forma normal
cuervoxx escribió:
eLega escribió:@Proelio @jotax , la activación es por consola+cuenta. Si cambias de placa o de cuenta, toca reactivar... Aquí está muy bien explicado:
hilo_activacion-psn-bloqueada-por-sony-solo-en-3-65_2242335

¿Y donde se guarda esa información de consola-cuenta?¿No existe manera de entrar a esa base de datos y modificar eso (de la nand o alguna memoria interna)? es solo una idea pero me imagino que ya la habran pensado [tomaaa]

Sobre dónde se guarda...¿no has mirado en enlace que he puesto verdad? Son 3 ficheros los implicados.
Si fuera tan sencillo de modificar, imagino que ya lo habrían hecho.
Hola, tengo una duda, tengo mi vita con 3.60 con henkaku r10 y una memory card de 8G, en ella tengo instalados varios juegos y Adrenaline.
He verificado que mi ps vita esta activada y he realizado un backup de los 3 ficheros que comentáis.
Me acaba de llegar el adaptador para introducir una micro-sd junto con una micro-sd de 128GB

Visto que a varios usuarios les está dando problemas Adrenaline entre otros... que me recomendáis hacer?

Con Henkaku montar mi micro-sd, y posteriormente instalar Henso, y luego Adrenaline...

O hacer el proceso a la inversa, instalar henso con la memory card (Sony), luego montar la micro-sd e instalar Adrenaline.

Si instalo Henso en la memory card (Sony) y luego activo el plugin para leer de la micro-sd y por último copio todo el contenido de la memory card (Sony) a la micro-sd, deberia funcionar todo tal cual?

Muchas preguntas y muchas dudas.

Un saludo y gracias.
KirtashTheShek escribió:Hola!

Me estoy subiendo al carro de la Scene con la PSTV y tengo un problema al seguir el primer paso del tutorial (el de iniciar Henkaku en henkaku.xyz) destacar aqui que no tengo ninguna tarjeta de memoria, pues SIEMPRE que le doy a install me salta el error C2-12828-1 y cierra el navegador, ya he probado a borrar cookies y demas parafernalias

¿Alguna Idea?

Salu2! y gracias de antemano.

Ese error no es al conectarse a psn? No está intentado activar la consola? Yo instalé henkaku sin memorias y enso creo que lo mismo
Bueno, lo pongo por aquí por si a alguien se le ocurre la idea que no la lie como yo [+risas]
He probado a poner el plugin Autoboot para iniciar whitelister en una ps tv con ēnso, imagino que por conflictos en el boot me da un error raro y no me permite abrir siquiera los ajustes, ni vitashell...mañana probaré alternativas a ver si consigo algo pero tiene mala pinta, de reinicio a las bravas
SrWiR escribió:Bueno, lo pongo por aquí por si a alguien se le ocurre la idea que no la lie como yo [+risas]
He probado a poner el plugin Autoboot para iniciar whitelister en una ps tv con ēnso, imagino que por conflictos en el boot me da un error raro y no me permite abrir siquiera los ajustes, ni vitashell...mañana probaré alternativas a ver si consigo algo pero tiene mala pinta, de reinicio a las bravas

No entiendo, para que? Si eso se instala una vez y ya está, no hace falta instalarlo cada vez que enciendes la vita
@lito69 en el caso del whitelist no, tienes que abrirlo cada vez que le enciendes la consola
SrWiR escribió:@lito69 en el caso del whitelist no, tienes que abrirlo cada vez que le enciendes la consola

Que es el whitelist?
Buenas, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar:

¿ los que tengamos la PS Vita activada tenemos la suerte de eso, tenerla activada, porque en principio a partir de ahora no se podrán activar ?

¿ O con el que no se puede activar es con el enso pero con el Offline aún si?

¿se puede instalar enso en ur0 ? y todo lo que sean vpks poco pesados, es decir apps que no sean juegos podría instalarlas en ur0 ?

¿ sólo con guardar el act.dat es suficiente ? o hay que guardar también algún registro ?

¿tengo que seguir teniendo la misma tarjeta de memoria para seguir teniendo la vita activada ? ¿porque creo q la cuenta de psn va vinculada con la tarjeta de memoria? (porque la querré vender si tengo el adaptador con la SD claro)

Ahora mismo como va el tema de enso, a dado muchos problemas a partede los de PSN, adrenaline con el tema de la actiación y no sé que más era ?

Aconsejáis poner el enso? A mí el offline me va muy bien la verdad, el 80 % de la veces entra a la primera ...

Hoy he pedido el adaptador de la tarjeta SD, ahora a esperar.

Gracias de antemano, Saludos
@SrWiR que el whitelist qué? Mentira, y lo llevo usando desde 3.52 cuando se hacia con el email.
Sólo hay que reaplicarlo cuando reconstruyes la base de datos del sistema.

¿Pero por qué decis estas burradas si ni sabéis como funcionan?
AkrosRockBell escribió:Pero a ver, poner la Vita en Modo avión y cambiar el protocolo de conexión de QCMA a modo desconectado y el firm que os haga falta. Es lo que se ha hecho siempre.

Tengo todo eso hecho, lo que no encuentro es los controladores adicionales QcmaDriver.exe , aunque antes me funcionaba.
Renegado escribió:Buenas, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar:

¿ los que tengamos la PS Vita activada tenemos la suerte de eso, tenerla activada, porque en principio a partir de ahora no se podrán activar ?
si, pero se está investigando la manera de "arreglar el problema"

¿ O con el que no se puede activar es con el enso pero con el Offline aún si?
el problema se ha aplicado desde enso.

¿se puede instalar enso en ur0 ? y todo lo que sean vpks poco pesados, es decir apps que no sean juegos podría instalarlas en ur0 ?
ensô se instala en ur0, la aplicaciones o juegos instaladas en ux0 se pueden mover a ur0, hay aplicaciones para tal fin.

¿ sólo con guardar el act.dat es suficiente ? o hay que guardar también algún registro ?
https://www.elotrolado.net/hilo_activacion-psn-bloqueada-por-sony-solo-en-3-65_2242335

¿tengo que seguir teniendo la misma tarjeta de memoria para seguir teniendo la vita activada? ¿porque creo q la cuenta de psn va vinculada con la tarjeta de memoria? (porque la querré vender si tengo el adaptador con la SD claro)
la cuenta se guarda en la tarjeta, guardar los archivos de activación es bueno para restaurarlos en tu nueva tarjeta.

Ahora mismo como va el tema de enso, a dado muchos problemas a partede los de PSN, adrenaline con el tema de la actiación y no sé que más era ?
a mi no me ha dado ningun problema en absoluto

Aconsejáis poner el enso? A mí el offline me va muy bien la verdad, el 80 % de la veces entra a la primera ...
es opcional, pero enso es mas cómodo.

Hoy he pedido el adaptador de la tarjeta SD, ahora a esperar.

Gracias de antemano, Saludos
Ale, a divertirse [bye]
Otro por aqui que ha instalado henkaku enso en una vita TV pal española con firm 3.60 (el que pide vamos)
0 Problemas siguiendo el manual de la primera pagina. Si os tira error, hacer lo que pone, cerrar navegador, y volver a entrar, a mi me salio a la 2ª

En serio, si alguien todavia tiene dudas de como instalarlo, no habria problemas enexplicarle en privado, pero insisto, que siguiendo paso a paso el primer post lo puede hacer cualquiera
este es el log que me da enso haber si alguien lo entiende y sabe porque me da la instalacion correcta pero cuando reincia me da siempre el fallo como si no tuviera henkaku activo, tanto en homebrew como juegos
lioso escribió:
enso.log
este es el log que me da enso haber si alguien lo entiende y sabe porque me da la instalacion correcta pero cuando reincia me da siempre el fallo como si no tuviera henkaku activo, tanto en homebrew como juegos

has activado el homebrew inseguro?
jotax escribió:
lioso escribió:
enso.log
este es el log que me da enso haber si alguien lo entiende y sabe porque me da la instalacion correcta pero cuando reincia me da siempre el fallo como si no tuviera henkaku activo, tanto en homebrew como juegos

has activado el homebrew inseguro?

claro en ajustes lo he dejado marcado, y vitalsehell esta en unsafemode, la burbuja de enso me la instala y entro y me dice todo bien, por eso no entiendo porque al reiniciar si sale el logo de enso pero a la hora de entrar a los juegos, y homebrew como vitashell y demas... pues me da el tipico error cuando no tienes activo henkaku
tendra algo que ver que active henkaku con la app de movil que es la version r10 y necesitara la r10-2?
lioso escribió:
jotax escribió:
lioso escribió:
enso.log
este es el log que me da enso haber si alguien lo entiende y sabe porque me da la instalacion correcta pero cuando reincia me da siempre el fallo como si no tuviera henkaku activo, tanto en homebrew como juegos

has activado el homebrew inseguro?

claro en ajustes lo he dejado marcado, y vitalsehell esta en unsafemode, la burbuja de enso me la instala y entro y me dice todo bien, por eso no entiendo porque al reiniciar si sale el logo de enso pero a la hora de entrar a los juegos, y homebrew como vitashell y demas... pues me da el tipico error cuando no tienes activo henkaku
tendra algo que ver que active henkaku con la app de movil que es la version r10 y necesitara la r10-2?

no, porque las pruebas las he hecho con la r10, ademas que la web instala la r10.
No estoy muy seguro de lo que está pasando.

Tambíen diré que cuando me dije de instalar enso quiese hacerlo desde una consola limpia y lo formatee todo, consola y tarjeta.
Al instalar el vpk con vitashell a veces da problemas, intentad instalandolo desde el molecular.
wakenake escribió:Al instalar el vpk con vitashell a veces da problemas, intentad instalandolo desde el molecular.
si lo intente con ambas tanto con molecular como con vitashell

podria intentar eso de formatear, lo unico que se me desactiva la psvita? porque la tengo activada y con adrenaline funcionando, si formateo podre activarla ?
lioso escribió:
wakenake escribió:Al instalar el vpk con vitashell a veces da problemas, intentad instalandolo desde el molecular.
si lo intente con ambas tanto con molecular como con vitashell

podria intentar eso de formatear, lo unico que se me desactiva la psvita? porque la tengo activada y con adrenaline funcionando, si formateo podre activarla ?

para eso se creo este hilo, para poder hacer una copia de tu activación y puedas reactivarla despues de un formateo. Y confirmo que funciona.
hilo_activacion-psn-bloqueada-por-sony-solo-en-3-65_2242335
@lioso

Antes de nada haz copia de estos ficheros al pc, para poder activarla tras formatear:

- tm0:/npdrm/act.dat
- vd0:/registry/system.dreg
- vd0:/registry/system.ireg


Despues solo tendrias que copiarlos de nuevo en su sitio y ya estaria activada de nuevo.
psvita formateada y me pasa igual,se instala enso sin problema y reinicia la consola con el simbolo de enso pero pierde el henkaku solo me queda reistalar la version 3.60 y ver si es cosa del firware , se puede reinstalar la version 3.60? y si es asi como?
lioso escribió:psvita formateada y me pasa igual,se instala enso sin problema y reinicia la consola con el simbolo de enso pero pierde el henkaku solo me queda reistalar la version 3.60 y ver si es cosa del firware , se puede reinstalar la version 3.60? y si es asi como?

pero has probado cargar alguna app una vez en el livearea?

para reactualizar 3.60 lee este tuto
hilo_tutorial-henkaku-update-server-actualiza-a-3-60-facilmente-sin-pc_2204036
jotax escribió:
lioso escribió:psvita formateada y me pasa igual,se instala enso sin problema y reinicia la consola con el simbolo de enso pero pierde el henkaku solo me queda reistalar la version 3.60 y ver si es cosa del firware , se puede reinstalar la version 3.60? y si es asi como?

pero has probado cargar alguna app una vez en el livearea?

para reactualizar 3.60 lee este tuto
hilo_tutorial-henkaku-update-server-actualiza-a-3-60-facilmente-sin-pc_2204036

si cuando meto henkaku con el movil claro me instala molecularshell, y ahi me mete vitashell y entra bien todo desde ahi instalo enso.vpk y me entra y me instala correcto pero cuando enso dice toca un boton para reiniciar pulsoy se reinicia y entra con el logo de enso ,entro a vitashell o molecular y error y entro en enso y error, y en ajustes no me aparece ni las opciones de henkaku, entonces cojo y atraves del movil otra vez meto henkaku y si me vuelve a entrar en todo y todo bien
PD: con esetutorial es si estas en una version menor de 3,60 yo estoy en 3,60 y me dice que ya esta instalada la version mas reciente, no hay forma de estando en 3.60 instalar encima 3,60 otra vez?
lioso escribió:PD: con esetutorial es si estas en una version menor de 3,60 yo estoy en 3,60 y me dice que ya esta instalada la version mas reciente, no hay forma de estando en 3.60 instalar encima 3,60 otra vez?

que cosas,
prueba con esto, quien la persigue la consigue [carcajad]

https://github.com/SilicaAndPina/Firmwa ... l/releases



fuente
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=116&t=48111
@lioso antes de reinstalar el firmware prueba con actualizar Henkaku... que hay una versión sacada el 30/07 y de nuevo el enso... yo utilizo el appmanager plus para instalar...
nada de nada, mismo error haga lo que haga, formateando reisntalando da igual ami el enso no me queda permanente gracias por la ayuda @jotax
lioso escribió:nada de nada, mismo error haga lo que haga, formateando reisntalando da igual ami el enso no me queda permanente gracias por la ayuda @jotax

vaya, a ver como dice moncho, instala con el appmanager plus
https://github.com/ONElua/AppManager-Pl ... s/tag/2.20
monchomereles escribió:@lioso antes de reinstalar el firmware prueba con actualizar Henkaku... que hay una versión sacada el 30/07 y de nuevo el enso... yo utilizo el appmanager plus para instalar...

si pero mi problema es que yo no puedo acceder a la pagina oficial debido a que mi probedor de internet me bloquea la pagina, por lo tanto tengo que usar el server de android, o sabes las dns que tengo que poner para entrar a la pagina de henkaku directamente, con proxy por web no me deja me salta siempre error, lei gente que tenia la pagina bloqueada y entraba cambiando las dns pero yo no se cuales poner, ando probando con appmanager haber
@lioso que raro lo tuyo compa, ¿a parte del formateo de la vita, tb has formateado la tarjeta de memoria?


edito:
¿has probado conectarte a otro proveedor, el de un vecino, o una cafetería con wifi etc,

mañana claro
si formatee la tarjeta con la vita, no hay manera ni con app manager plus ni si quiera con vita homebrew browser, siempre es lo mismo meto henkaku todo bien, entro en la burbuja de enso y todo pone ok y me dice reiniciar reinicio sale el logo de enso, pero a la hora de entrar me sale como que no tengo henkaku activado me da el tipico error de antaño cuando no era permanente y al apagar totalmente se iba henkaku. he probado a instalar la burbuja de enso con vitashell, molecularshell, manager plus, y vita hombrew browser y en todo ocurre igual.
esto ya es medio personal XD

se me ocurre que estas usando el mismo vpk de enso y podría estar dañado, descargate otro

https://github.com/henkaku/enso/release ... 0/enso.vpk
jotax escribió:esto ya es medio personal XD

se me ocurre que estas usando el mismo vpk de enso y podría estar dañado, descargate otro

https://github.com/henkaku/enso/release ... 0/enso.vpk

lo mismo de lo mismo instalacion correcta y cuando reinicia el error (C1-6775-5) que es el que sale al no tener activo henkaku
lioso escribió:
jotax escribió:esto ya es medio personal XD

se me ocurre que estas usando el mismo vpk de enso y podría estar dañado, descargate otro

https://github.com/henkaku/enso/release ... 0/enso.vpk

lo mismo de lo mismo instalacion correcta y cuando reinicia el error (C1-6775-5) que es el que sale al no tener activo henkaku

en fin, ya se nos ocurrirá algo.
Al menos puedes seguir usando henkaku semipermanente, con el offline installer sales del paso hasta una solución.
[bye]
@jotax cierto gracias por la ayuda, probare lo de usar otro wifi que no sea el mio que me bloquea henkaku gracias por la ayuda
El USB no funciona con tarjeta SD, Vitashell y Enso verdad ? Hablo de portatil, no de PSTV

Desde Henkaku todo perfecto, pero al pasar a Enso anoche, al darle a select para usar el USB me da error en Vitashell.. busco y no encuentro xD
c0d3m4st4 escribió:El USB no funciona con tarjeta SD, Vitashell y Enso verdad ? Hablo de portatil, no de PSTV

Desde Henkaku todo perfecto, pero al pasar a Enso anoche, al darle a select para usar el USB me da error en Vitashell.. busco y no encuentro xD



creo leei que ese error era porque tienes la microSD y aparte la memoria de la ps vita al mismo tiempo. tengo entendido que si quitas la memoria original se puede usar el usb.

Lo leei no recuerdo en que pagina de este tema xD
Hola!soy nuevo en esto y tengo una consulta.se sabe si estan trabajando en algun downgrade del 3.65? O en un henkaku k funcione? Gracias!
Borjazas escribió:Hola!soy nuevo en esto y tengo una consulta.se sabe si estan trabajando en algun downgrade del 3.65? O en un henkaku k funcione? Gracias!


No, espero haberte ayudado, un saludo. [bye]
Estoy alterado con todo lo que se ha movido la scene los últimos días y quiero hacerlo yo también por fin :)

Mi problema es que tengo mi vita en 3.55 con cuenta americana, en una tarjeta de memoria para la cuenta americana, tengo también otra tarjeta de memoria que usaba para la cuenta europea. La duda que tengo y que no he podido responderme por el foro es cómo subir a la 3.60 y volver a la cuenta europea sin problemas.

He visto cómo subir a la 3.60 por aqui, pero qué pasará cuando intente pasar a la cuenta europea? me va a pedir actualizar de nuevo no? qué pasos sigo y en que orden para pasar a la europea y actualizar?
y sigue la fiesta de las consolas devkit y testkit, ahora parece que han convertido una slim en una consola test kit, solo se conocian fats como testkit y devkit. y encima esta slim es retail.

https://twitter.com/TheVoxelMaster/stat ... 7561466881

Imagen
@lioso Prueba a ver si poniendo en la vita las dns de google puedes entrar a la página de Henkaku:

DNS Primaria: 8.8.8.8
DNS Secundaria: 8.8.4.4

Por curiosidad, ¿que proveedor de internet tienes? Para evitarlo más que nada. Porque si va por ahí bloqueando páginas por la cara, no es que sea muy recomendable.
7421 respuestas