HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

Tengo dos duditas con respecto al funcionamiento de henkaku:
1. ¿se pueden guardar las partidas de un juego copia de seguridad en el PC de alguna manera? ¿qué carpetas habría que salvar de ser así?
2. En los juegos copia de seguridad que utilizo muchas veces no saltan trofeos ¿os pasa a vosotros también?
Tuto completado y backup realizado, sony jodiendo la marrana como siempre, entre la subida de psn y esto se esta cubriendo de mierda, total para una consola que tiene abandonada, sin stock en las tiendas y sin tarjetas de memoria que se puedan comprar a precio razonable.
Buenas.

Por una sugerencia, y visto que ya se ha actualizado la wiki del hilo con la información del nuevo firmware, he renombrado el hilo a uno mas adecuado.

Zalu2!
Deen0X escribió:Buenas.

Por una sugerencia, y visto que ya se ha actualizado la wiki del hilo con la información del nuevo firmware, he renombrado el hilo a uno mas adecuado.

Zalu2!


si mucho mejor ejje gracias
LINKr2 escribió:Básicamente, sin activar la PSVita en PSN ahora mismo te quedas:
- Sin poder usar Adrenaline (PSP, PSX, etc) [+risas]
- Sin poder usar remoteplay, que con una App se podía seguir usando.
- Todo aquello que requiriese activar tu Vita en PSN: Entrar a la store, descargar juegos comprados, comprar, etc.

A no ser que tuvieses la Vita activada en PSN antes de ayer, ya no se va a poder activar.

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comments/6qeor3/sony_activation_update_sony_blocked_365_and_below/

Que majos estos de Sony [buuuaaaa]


Te ha faltao una cosica:
-SONY solo te deja tener tres dispositivos activados.

Osea que no es como en android que compras un juego y lo puedes usar en tus 20.000 dispositivos android, aunque ya hayan muerto hace tiempo. No hay limite , mientras sean tuyos, claro.
Pero SONY toca cojones solo te deja tener 3 dispositivos activos.
SONY no te deja que tengas una PSTV , una psvita fat y una psvita slim y la PSTV del sobrinillo , ya no entra.
muchas gracias!! funciona perfecto! [angelito] [angelito]
ya puedo afirmar que Enso funciona perfectamente. Ahora ya solo es esperar actualizaciones y mejoras en general.
alguen sabe porque no puedo acceder a la pagina de henkaku? Tampoco puedo acceder a enso henkaku ni en mi pc ni en la psvita ni desde el teléfono movil, me sale una pagina bloqueada por el gobierno y jugarbien.es y no me deja acceder
Imagen
@lioso eso tiene pinta que tú proveedor de internet de está bloqueando la página. Ya le ha pasado a algún otro forero.
Edit: echa un ojo... Hablan de usar un proxy o bajarlo de GitHub:
hilo_henkaku-enso-cfw-permanente-para-psvita_2181455_s5690#p1744162709
@lioso en el homebrew broser también está para descargar/instalar
lioso escribió:alguen sabe porque no puedo acceder a la pagina de henkaku? Tampoco puedo acceder a enso henkaku ni en mi pc ni en la psvita ni desde el teléfono movil, me sale una pagina bloqueada por el gobierno y jugarbien.es y no me deja acceder
Imagen

Sólo falta que me digas que es movistar y ya me muero vamos, los que más roban, privatizada por nosotros y jodiendo a los usuarios subiendo las tarifas porque sí.
Yo tengo Movistar y sin problemas
lioso escribió:alguen sabe porque no puedo acceder a la pagina de henkaku? Tampoco puedo acceder a enso henkaku ni en mi pc ni en la psvita ni desde el teléfono movil, me sale una pagina bloqueada por el gobierno y jugarbien.es y no me deja acceder
Imagen


Tienes el offline instalado? Si es así, si quieres me das tu mail por privado y te envio el vpk de enso que me lo guardé en icloud por si las moscas, lo pasas por ftp o usb, instalas y te olvidas
Voy a actualizar la consola de 3.52 a 3.60 con el método de este hilo:

hilo_tutorial-henkaku-update-server-actualiza-a-3-60-facilmente-sin-pc_2204036

Aparte de hacer copia de seguridad de los siguientes archivos para el tema de la desactivación:

- tm0:/npdrm/act.dat
- vd0:/registry/system.dreg
- vd0:/registry/system.ireg

¿Algo más a tener en cuenta?

Porque con la actualización a 3.60 se desactivará al instalar el nuevo firmware y debo hacer copia de seguridad, peor no sé si tengo que tener en cuenta algo más.
lioso escribió:alguen sabe porque no puedo acceder a la pagina de henkaku? Tampoco puedo acceder a enso henkaku ni en mi pc ni en la psvita ni desde el teléfono movil, me sale una pagina bloqueada por el gobierno y jugarbien.es y no me deja acceder
Imagen



con un cambio en las dns a mi me sirvio para poder entrar sin problema cuando me paso eso mismo
lioso escribió:alguen sabe porque no puedo acceder a la pagina de henkaku? Tampoco puedo acceder a enso henkaku ni en mi pc ni en la psvita ni desde el teléfono movil, me sale una pagina bloqueada por el gobierno y jugarbien.es y no me deja acceder
Imagen


Con telecable me ha pasado eso a mi.

He tenido que utilizar un servidor proxy para poder entrar. Cambiando las DNS creo que también vale.
yo siempre voy directamente a henkaku.xyz/go y no hay problema (orange)




@pakillo_ds
nada mas.

He hecho la prueba desde cero y todo en orden.
Despues de incluso un formateo completo de consola y tarjeta con solo volver a ubicar esos archivos en su sitio ya vuelve a estar activada.
jotax escribió:yo siempre voy directamente a henkaku.xyz/go y no hay problema (orange)




@pakillo_ds
nada mas.

He hecho la prueba desde cero y todo en orden.
Despues de incluso un formateo completo de consola y tarjeta con solo volver a ubicar esos archivos en su sitio ya vuelve a estar activada.

Tambien confirmo que funciona bien con Blaveo la web.
Descargue el vpk pero al iniciarlo me da el error (C1-9649-8) activando henkaku offline primero. Creo que es porque tengo henkaku r6 y requiere la r10 no?
Y algunos me decía que cambie las dns cuáles Pongo? Porque ami usar proxy no se me da nada bien y no consigo nada
Gracias a los que respondieron
PD: mi compañía es Telecable
jotax escribió:@pakillo_ds
nada mas.

He hecho la prueba desde cero y todo en orden.
Despues de incluso un formateo completo de consola y tarjeta con solo volver a ubicar esos archivos en su sitio ya vuelve a estar activada.


Gracias Jotax [oki]
lioso escribió:Descargue el vpk pero al iniciarlo me da el error (C1-9649-8) activando henkaku offline primero. Creo que es porque tengo henkaku r6 y requiere la r10 no?
Y algunos me decía que cambie las dns cuáles Pongo? Porque ami usar proxy no se me da nada bien y no consigo nada
Gracias a los que respondieron
PD: mi compañía es Telecable

si hay lios usa el instalador de android.
https://github.com/codestation/henkaku- ... s/tag/v1.9

este te instala la r10 y VitaShell 1.61, suficiente para instalar ensô
Para los que tengáis problemas:

https://www.proxysite.com/es/
A mi me va genial para entrar a hackinformer.
No lo he probado para Henkaku enso porque puedo entrar sin proxy
Chicos la CFW de la psvita para el online ¿como va? ¿se puede? ¿hay furia de baneos?


Saludos.
Supuestamente instale enso porque enciende con el símbolo de enso vale, pero entró a un juego me da error y luego no me deja entrar a ninguna burbuja, ni ajustes ni a ninguna tengo que reiniciar.
lioso escribió:Supuestamente instale enso porque enciende con el símbolo de enso vale, pero entró a un juego me da error y luego no me deja entrar a ninguna burbuja, ni ajustes ni a ninguna tengo que reiniciar.

desabilita los plugins que tengas activos y reinstala enso.

y prueba de nuevo


@pollasmon, se dice que si puedes jugar online pero... como siempre, hay que elegir entre scene u online
jotax escribió:
lioso escribió:Supuestamente instale enso porque enciende con el símbolo de enso vale, pero entró a un juego me da error y luego no me deja entrar a ninguna burbuja, ni ajustes ni a ninguna tengo que reiniciar.

desabilita los plugins que tengas activos y reinstala enso.

y prueba de nuevo


@pollasmon, se dice que si puedes jugar online pero... como siempre, hay que elegir entre scene u online

Que yo sepa no tengo ningún plugin sólo probaré a reinstalar enso
piolobboy escribió:Para los que tengáis problemas:

https://www.proxysite.com/es/
A mi me va genial para entrar a hackinformer.
No lo he probado para Henkaku enso porque puedo entrar sin proxy


Hostias! Mil gracias! Llevaba sin entrar a hackinformer.. [beer]
No consigo nada, tengo que usar servidor henkaku de Android ya que mi proveedor bloquea la página, y puedo poner henkaku r10 hasta ahí bien, el caso es que meto enso vpk lo instalo y todo bien reinicia la consola con el logo de enso, pero a la hora de entrar a un juego, molécularshell o algo me salta error constante, si repito el proceso instalando henkaku r10 atraves de Android si que me entra en los juegos y molecular, pero instalo enso y al reiniciar parece que se me va el henkaku ya que me salta error en las aplicaciones molecular y demás y en ajustes no está las opciones de henkaku. Lo he desisstalado e instalado varias veces y nada. Sólo consigo poner henkaku r10 atraves de Android pero a la hora de poner enso ningún fallo pero sale el mensaje de todo correcto toque un botón para reiniciar y al hacerlo no va henkaku y eso que el logo es el de enso. Habrá algo que pase por alto?
Yo tenia la r9 de henkaku, entre la web se actualizó a la r10, despues instale Enso y sigo teniendo acceso a todo sin problema... entro a los juegos, emuladores, se me conecta a psn y puedo entrar a adrenaline... he sido uno de los afortunados que no ha tenido problemas... Un saludo.
A mi me ha ido todo bien al 99%, menos adrenaline que no me tira...ni desinstalándolo y volviendolo a instalar...

Tengo la cuenta activa, si alguno sabe como hacerlo correr se lo agradeceria.
lioso escribió:No consigo nada, tengo que usar servidor henkaku de Android ya que mi proveedor bloquea la página, y puedo poner henkaku r10 hasta ahí bien, el caso es que meto enso vpk lo instalo y todo bien reinicia la consola con el logo de enso, pero a la hora de entrar a un juego, molécularshell o algo me salta error constante, si repito el proceso instalando henkaku r10 atraves de Android si que me entra en los juegos y molecular, pero instalo enso y al reiniciar parece que se me va el henkaku ya que me salta error en las aplicaciones molecular y demás y en ajustes no está las opciones de henkaku. Lo he desisstalado e instalado varias veces y nada. Sólo consigo poner henkaku r10 atraves de Android pero a la hora de poner enso ningún fallo pero sale el mensaje de todo correcto toque un botón para reiniciar y al hacerlo no va henkaku y eso que el logo es el de enso. Habrá algo que pase por alto?

pues es cosa de los juegos entonces, se deben haber dañado, reinstalalos.

Todo funciona bien, ayer estuve testeando desde 0, adrenaline incluido.
Seguro? Porque no sólo es los juegos es también al entrar en molecularshell, es como que no me instala realmente enso y no lo activa o algo pprqie me sale lo mismo cuando le daba sin activar henkaku. Aunque reinicie con el símbolo de enso no me deja ni entrar en molecularshell, y en ajustes tampoco están las opciones de henkaku pero enso en su instalación me da todo correcto, algo no hago bien o me está fallando y no se ni encuentro el que
PD: activando henkaku offline me entra todo bien con lo cual de momento aguanto así, lo digo para no llenar de mensajes y eso el hilo, sólo que si alguien sabe porque me pasa esto tan raro me diga
@lioso si no te sale las opciones de de ajustes puede ser porque tengas mal el archivo config.txt, yo estoy haciendo pruebas para instalar el adrenaline que no me va y resulta que una de esas veces borre alguna linea no me acuerdo cuales, y al reiniciar me desapareció los ajustes de enso, y en sistema me aparecía como que la versión de la psp era la 3.65(versión Spof), en ved de 3.60 **-10. puede que por aquí te venga ese problema.

Archivo Config.TXT
# You must reboot for changes to take place.
# henkaku.skprx is hard-coded to load and is not listed here
*main
# main is a special titleid for SceShell
ux0:app/MLCL00001/henkaku.suprx
*NPXS10015
# this is for modifying the version string
ux0:app/MLCL00001/henkaku.suprx
# henkaku.suprx and henkaku.skprx has moved to ur0:tai, you may remove
# the old entries above.
# henkaku.skprx is hard-coded to load and is not listed here
*main
# main is a special titleid for SceShell
ur0:tai/henkaku.suprx
*NPXS10015
# this is for modifying the version string
ur0:tai/henkaku.suprx
*NPXS10016
# this is for modifying the version string in settings widget


@zReaper que es el fallo que te da, lo he comentado en el hilo de adrenaline, el fallo que me da al intentar ejecutar el adrenaline para instalar es C1-2858-3.
Hola una pregunta?

Si tengo enso instalado y actualizo a lo ultimo lo perdere todo verdad?

Un saludo
ojo la que esta liando freakler94 en twitter.

esta haciendo un gestor de plugings integrado en los ajustes de henkaku

https://twitter.com/freakler94/status/8 ... 0304421888

Imagen

snakes128 escribió:Hola una pregunta?

Si tengo enso instalado y actualizo a lo ultimo lo perdere todo verdad?

Un saludo


si piensas actualizar a mas de 3.60 pierdes todo. y pierdes henkaku para siempre a mas de 3.60 esta capado
[quote="astuntxirri"]@lioso si no te sale las opciones de de ajustes puede ser porque tengas mal el archivo config.txt, yo estoy haciendo pruebas para instalar el adrenaline que no me va y resulta que una de esas veces borre alguna linea no me acuerdo cuales, y al reiniciar me desapareció los ajustes de enso, y en sistema me aparecía como que la versión de la psp era la 3.65(versión Spof), en ved de 3.60 **-10. puede que por aquí te venga ese problema.

Archivo Config.TXT
# You must reboot for changes to take place.
# henkaku.skprx is hard-coded to load and is not listed here
*main
# main is a special titleid for SceShell
ux0:app/MLCL00001/henkaku.suprx
*NPXS10015
# this is for modifying the version string
ux0:app/MLCL00001/henkaku.suprx
# henkaku.suprx and henkaku.skprx has moved to ur0:tai, you may remove
# the old entries above.
# henkaku.skprx is hard-coded to load and is not listed here
*main
# main is a special titleid for SceShell
ur0:tai/henkaku.suprx
*NPXS10015
# this is for modifying the version string
ur0:tai/henkaku.suprx
*NPXS10016
# this is for modifying the version string in settings widget


Lo extraño es que al instalar henkaku r10 en información del sistema me sale 3.60(letras chinas)10 y si salen las opciones de henkaku
Pero luego con eso me sale versión 3.60 a secas y las opciones de henkaku no están parece todo oficial sino fuera porque el logo de inicio es el de enso
lioso escribió:
astuntxirri escribió:@lioso si no te sale las opciones de de ajustes puede ser porque tengas mal el archivo config.txt, yo estoy haciendo pruebas para instalar el adrenaline que no me va y resulta que una de esas veces borre alguna linea no me acuerdo cuales, y al reiniciar me desapareció los ajustes de enso, y en sistema me aparecía como que la versión de la psp era la 3.65(versión Spof), en ved de 3.60 **-10. puede que por aquí te venga ese problema.

Archivo Config.TXT
# You must reboot for changes to take place.
# henkaku.skprx is hard-coded to load and is not listed here
*main
# main is a special titleid for SceShell
ux0:app/MLCL00001/henkaku.suprx
*NPXS10015
# this is for modifying the version string
ux0:app/MLCL00001/henkaku.suprx
# henkaku.suprx and henkaku.skprx has moved to ur0:tai, you may remove
# the old entries above.
# henkaku.skprx is hard-coded to load and is not listed here
*main
# main is a special titleid for SceShell
ur0:tai/henkaku.suprx
*NPXS10015
# this is for modifying the version string
ur0:tai/henkaku.suprx
*NPXS10016
# this is for modifying the version string in settings widget


Lo extraño es que al instalar henkaku r10 en información del sistema me sale 3.60(letras chinas)10 y si salen las opciones de henkaku
Pero luego con eso me sale versión 3.60 a secas y las opciones de henkaku no están parece todo oficial sino fuera porque el logo de inicio es el de enso


el problema que os veo que me paso es qe si reinstalas desde la web tienes que reinstalar tambien enso
@astuntxirri

No, a mi me deja instalarlo y todo, sino que al arrancarlo me tira un error...ahora edito y lo pongo si me vuelve a pasar que acabo de resetear la ps vita estoy restaurandola y vuelvo a probar a ver si ahora me va.
Actualizado el Wiki con la solución para algunos errores comunes durante la instalación de HENkaku Enso. [beer]

Salu2!
Estos son mis errores por si sirve (C1-6775-5) en los juegos y molécularshell eso después de instalar enso y que se reinicia
Yo después de instalar enso de momento ningún problema, tenía la r10.2 antes de meter el enso. Lo único un susto al cortar la conexión usb del vitashell con el pc, que dejó de leer la memory card. Reinicio a la vita y a seguir funcionando.
PD: Para guardar las partidas antes de borrar los backups utilizo Vita Save Manager, ¿está bien no?
@lioso MolecularShell creo que está obsoleto y da esos errores con Enso, prueba a usar la última versión de VitaShell. [oki]
@Adrianix_10 Si, esta bien, que versión tienes? Creo que la última es una nightly.

Salu2!
Adrianix_10 escribió:Yo después de instalar enso de momento ningún problema, tenía la r10.2 antes de meter el enso. Lo único un susto al cortar la conexión usb del vitashell con el pc, que dejó de leer la memory card. Reinicio a la vita y a seguir funcionando.
PD: Para guardar las partidas antes de borrar los backups utilizo Vita Save Manager, ¿está bien no?


Tambien puedes hacerlo a mano sin programa alguno [oki]
Me rehuso a instalar Ensō, y es que no le veo más opción que la de un reinicio o apagado de la consola sin perder el xploit.

Para esto, me sigo quedando, sea con la versión en línea o la de montar el servidor HENkaku bajo android aquí en el fon.
No sé por qué, si te va a llevar un instante (en serio, tardas cinco minutos a lo sumo) y te olvidas de tener que reactivar el exploit para siempre.
Alberto +3 escribió:Me rehuso a instalar Ensō, y es que no le veo más opción que la de un reinicio o apagado de la consola sin perder el xploit.

Para esto, me sigo quedando, sea con la versión en línea o la de montar el servidor HENkaku bajo android aquí en el fon.

enso se irá actualizando con mejoras y llegará a un punto en el que las aplicaciones digan "solo para enso" ...etc
Jolti135 escribió:No sé por qué, si te va a llevar un instante (en serio, tardas cinco minutos a lo sumo) y te olvidas de tener que reactivar el exploit para siempre.


Es solo decisión personal, de momento, aunque ya tengo el .vpk almacenado en la vita, no me interesa por ahora instalarlo. Igual y no reinicio la consola cada dos semanas, nada de eso, así que me vale el modo vigente hasta antes de Ensō.

Veo conflictos con Adrenaline y Ensō.
[quote="egarrote"]@lioso MolecularShell creo que está obsoleto y da esos errores con Enso, prueba a usar la última versión de VitaShell. [oki]
Pues he probado con vitashell 1.62 instalo el enso apk desde vitashell y me hace la burbuja de enso, entró lo instalo y todo correcto el problema viene cuando reinicia la psvita que me da el mismo fallo las burbujas. Los que lo tenéis instalado que os aparece de versión del sistema?
alguien sabe que dns poner en psvita para que me deje acceder a henkaku? ya que tengo l apagina bloqueada
Alberto +3 escribió:Es solo decisión personal, de momento, aunque ya tengo el .vpk almacenado en la vita, no me interesa por ahora instalarlo. Igual y no reinicio la consola cada dos semanas, nada de eso, así que me vale el modo vigente hasta antes de Ensō.

Veo conflictos con Adrenaline y Ensō.

Hombre, evidentemente cada uno hará lo que crea conveniente con su consola, es tu decisión y nadie te tiene que decir nada. [oki]

Por mi parte reconozco que tuve un problema con Adrenaline tras instalar Ensõ: no arrancaba, me daba error C1-2858-3, pero lo pude solucionar fácilmente, nada que no se arregle leyendo un poco por el foro y por GBATemp. Por lo demás, todo perfecto.
Pero no es sólo Adrenaline, ENSO se ha cargado la mayoría de los plugins al parecer.
7421 respuestas