HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

marcmago escribió:


juraria que ayer por la tarde ya deberia estar aplicada esta update porque desde el principio siempre tenia el vitashell 0.86 (tal como dice el log de novedades del link).

Por cierto, hay gente que tiene una burbuja a parte que es el vitashell, lo hacen por algun motivo porque abriendo el molecule dice que usa el vitashell 0.86 y no entiendo porque tenerlo duplicado.

gracias


y a las 7 de la mañana también
viewtopic.php?p=1742069972

Este usuario es que es muy fan de Señor y de no leer los hilos
estoy repasando hilo a hilo (de esta semana que ha explotado el tema jeje) y no se encontrar uno que explique bien como empezar 100% de 0.

Es decir, ayer yo le meti el henkaku, le meti el offline, pase un backup por ftp y lo instale/jugue, despues hice pruebas con otro vpk pero pasandolo a trozos por usb (reduccion de tamaño para instalacion y despues copiar el resto de archivos), etc etc.

Con tanta prueba creo que tengo mas de un archivo temporal por alli perdido en la SD y me gustaria borrarlo todo y empezar de nuevo.

He leido ir a ajustes y formatear pero alli hay varias opciones y quiero tener mas claro cual seria, y que tengo que tener en cuenta si lo hago. Solo formateara la tarjeta, desvinculare mi usuario (que ya me esta bien, no me preocupa porque tampoco la usaba ahora) y seguire en la 3.60 o como va?
@marcmago te hablo desde la más absoluta ignorancia, pero yo tendría cuidado con formatear no vaya a ser que luego sólo te pueda instalar el último firmware disponible...

Espera a que hablen los expertos antes de hacer nada por si acaso
Torres escribió:@marcmago te hablo desde la más absoluta ignorancia, pero yo tendría cuidado con formatear no vaya a ser que luego sólo te pueda instalar el último firmware disponible...

Espera a que hablen los expertos antes de hacer nada por si acaso


No se actualiza, te lo confirmo yo que acabo de formatear una de mis memorias para probar.

marcmago escribió:estoy repasando hilo a hilo (de esta semana que ha explotado el tema jeje) y no se encontrar uno que explique bien como empezar 100% de 0.

Es decir, ayer yo le meti el henkaku, le meti el offline, pase un backup por ftp y lo instale/jugue, despues hice pruebas con otro vpk pero pasandolo a trozos por usb (reduccion de tamaño para instalacion y despues copiar el resto de archivos), etc etc.

Con tanta prueba creo que tengo mas de un archivo temporal por alli perdido en la SD y me gustaria borrarlo todo y empezar de nuevo.

He leido ir a ajustes y formatear pero alli hay varias opciones y quiero tener mas claro cual seria, y que tengo que tener en cuenta si lo hago. Solo formateara la tarjeta, desvinculare mi usuario (que ya me esta bien, no me preocupa porque tampoco la usaba ahora) y seguire en la 3.60 o como va?


Para formatear sólo la tarjeta de memoria (sólo borra la info de dentro, no desvincula la cuenta):
http://manuals.playstation.net/document ... ormat.html

Si lo que quieres es dejar la consola como de fábrica una opción es, mediante el Modo Seguro (encender la consola manteniendo la combinación botón de encendido + el botón PS + R) tienes la opción "Restaurar el sistema PS Vita". Ese sí que borrará la cuenta.

Y en cuanto a que se actualice, en ningún caso se actualizará sin preguntar (eso sólo lo hace en modo idu, pero no se puede acceder normalmente así que no te preocupes).
[quote="Dark_Dake"

Yo como lo tengo es configurando el wifi con la puerta de enlace como 127.0.0.1 y ya. Con eso te aseguras que no se va a conectar a internet y el FTP sigue funcionando para pasar cosas.[/quote]
Hola @Dark_Dake ¿cómo se configura eso?


Saludos!!
@rigarbi
En "Ajustes > Red > Ajustes de Wi-Fi" pulsamos sobre la conexión wifi que tengamos y le damos a la opción "Ajustes avanzados". Buscamos "Ajustes de dirección IP", lo ponemos en "Manual" y rellenamos los campos con la info de nuestra red.

Ejemplo de como queda como lo tengo yo (mi red puede no ser la misma que la tuya y si copias los datos tal cual puede no funcionar):

Imagen


Con esto sólo funcionará la consola en red local (no tendrá acceso a internet pero sí se podrá comunicar con otros equipos de la red).

En caso de que queramos acceder a la red, para por ejemplo actualizar el henkaku cuando salga una nueva versión, tan sólo tendremos que ponerlo en modo automático y una vez terminado volver a configurar.

Si te queda alguna duda mándame un MP y te lo explico más detallado [beer] .
AkrosRockBell escribió:
marcmago escribió:


juraria que ayer por la tarde ya deberia estar aplicada esta update porque desde el principio siempre tenia el vitashell 0.86 (tal como dice el log de novedades del link).

Por cierto, hay gente que tiene una burbuja a parte que es el vitashell, lo hacen por algun motivo porque abriendo el molecule dice que usa el vitashell 0.86 y no entiendo porque tenerlo duplicado.

gracias


y a las 7 de la mañana también
viewtopic.php?p=1742069972

Este usuario es que es muy fan de Señor y de no leer los hilos


Tranquilo que no voy a publicar nada más... Sin problema.
@Torres por eso pregunto antes jejejejeje como dices, no hare nada sin antes confirmarlo con otros usuarios que tienen testeado el tema de formatear.

@Dark_Dake Gracias, pues seguramente formateare porque juraria que tengo ocupado mas de lo que realmente estoy usando y creo que es culpa de algun temporal cuando se me quedo a medias una instalacion vpk por falta de espacio.

Sobre dejarla de fabrica para desvincular tambien la cuenta, me interesa pero antes de cagarla. Si la deja de fabrica entiendo que tb me la dejara con un firmware viejo (entiendo que el mismo cuando la compre?) y por lo tanto tendre que usar el QCMA para dejarla manualmente al 3.60?

Tema ajustes avanzados de la wifi, eso del 127.0.0.1 me dijeron ayer en DNS y me resulto raro. Tomo nota y lo pondre en puerta de enlace. Eso si, aun me da por culo bastante el Offline del Correo. Me falla mucho, no se si me sale a cuenta dejarla 100% sin wifi porque cuando me rallo de intentar el offline vuelvo a usar la web jeje.

Entiendo que de esta manera el offline es obligatorio pero en cambio si usas el FTP funciona igual.

Gracias a todos los comentarios!
@marcmago No te va a bajar de versión (ojalá XD ) te la deja en la versión que tengas pero con todos los datos borrados. Es decir, te quedarás en 3.60.

A ver, lo de 127.0.0.1 es una IP que se refiere al propio equipo. Por lo tanto lo que está haciendo es intentar salir a internet por si mismo (cosa que no va a suceder). Lo de DNS con 127.0.0.1 también se puede poner, yo antes lo tenía así, pero poniendo como lo tengo ahora está más que de sobra.

Sí, necesitarás la app del offline ya que no puedes acceder a la web. SI te va mal prueba a reinstalarlo, a ver si así se apaña o algo.
Dark_Dake escribió:@rigarbi
En "Ajustes > Red > Ajustes de Wi-Fi" pulsamos sobre la conexión wifi que tengamos y le damos a la opción "Ajustes avanzados". Buscamos "Ajustes de dirección IP", lo ponemos en "Manual" y rellenamos los campos con la info de nuestra red.

Ejemplo de como queda como lo tengo yo (mi red puede no ser la misma que la tuya y si copias los datos tal cual puede no funcionar):

Imagen


Con esto sólo funcionará la consola en red local (no tendrá acceso a internet pero sí se podrá comunicar con otros equipos de la red).

En caso de que queramos acceder a la red, para por ejemplo actualizar el henkaku cuando salga una nueva versión, tan sólo tendremos que ponerlo en modo automático y una vez terminado volver a configurar.

Si te queda alguna duda mándame un MP y te lo explico más detallado [beer] .



Muchísimas gracias, todo perfecto.
Sí si ya tenía el henkaku y el offline instaler, pero para pasar ficheros que no fueran vpks como juegos de emuladores, no podía hacer el truco del .mp4 por lo que tenía que pasar sí o sí por el filezilla, pero claro se conecta a psn y no quería para evitar baneos, muchísimas gracias :)
@Dark_Dake gracias de nuevo. Mas dudas xDDD si quiero tanto formatear tarjeta como desvincular cuenta, hago primero lo de formatear tarjeta y despues lo de modo seguro "restaurar sistema" o voy directo a restaurar sistema y tambien borra todo y hago los dos pasos directos?

Gracias por aclararlo pq suena raro que una opcion que sea dejarla de fabrica no toque el firmware al de origen.

Lo unico que me jode es que voy a perder mi copia de juegos del PLUS que tengo en el pc pero bueno, alli estaban acumulados y tampoco los jugaba y a la practica, con el henkaku se podran jugar igual cuando vaya apareciendo sus VPK xD
@marcmago Directamente restaurando el sistema te lo borra todo. Aquí lo explica: http://manuals.playstation.net/document ... ystem.html

El término "Dejar de fábrica" es un poco ambiguo, da pié a pensar que te dejará la versión que salió de fábrica. En realidad lo que hace es formatear memorias, borrar configuraciones y todo lo que el usuario ha metido.
Si intentas restaurar desde el menú no te va a dejar, te pedirá actualizar.

Tienes que entrar al recovery y hacerlo desde ahí.
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien tiene el VPK de Vitashell sea cualquiera version?
el oficial esta caido desde hace dias! Graciasss
victor861 escribió:Si intentas restaurar desde el menú no te va a dejar, te pedirá actualizar.

Tienes que entrar al recovery y hacerlo desde ahí.


Tomo nota! asi lo hago entrando con apagar+ps+R que me suena que es el recovery.

SugarBaby escribió:Alguien tiene el VPK de Vitashell sea cualquiera version?
el oficial esta caido desde hace dias! Graciasss


no te puedo ayudar pero aprovecho para repreguntar porque la gente necesita el vitashell como instalable si el mismo molecule ya lo incluye una vez dentro?
Hola, estoy instalando los VPK y una vez instalados los paso al PC por QCMA ya que tengo una tarjeta con poca memoria. El problema es que al eliminar las copias en la vita me dice que se borrarán los datos de guardado también...¿Hay alguna forma de pasar los saves también para no perderlos?



Saludos!
rigarbi escribió:Hola, estoy instalando los VPK y una vez instalados los paso al PC por QCMA ya que tengo una tarjeta con poca memoria. El problema es que al eliminar las copias en la vita me dice que se borrarán los datos de guardado también...¿Hay alguna forma de pasar los saves también para no perderlos?



Saludos!

los saves se pasan junto al juego cuando los pasas al pc,al menos con los juegos originales es asi,no se con los backups....
siempre puedes mirar donde se ha alojado el juego que has pasado,en el pc,y buscar la carpeta "savedata" dentro del juego,asi sabes si hay save o no
@crazy2k4 Con el Hora de aventuras se me han pasado los datos de guardado al QMCA asi que supongo que valdrá con todas las copias. Graciaas!!
Hacia tiempo que no me pasaba por los hilos de scene...¡y o sorpresa!. He leído creo suficiente para lanzarme,pero me queda una duda... ¿podré mantener mi cuenta psn para seguir jugando a los juegos descargados que ya tengo? Como la gente habla de formateos de tarjeta y cambios de cuenta psn...
eLega escribió:Hacia tiempo que no me pasaba por los hilos de scene...¡y o sorpresa!. He leído creo suficiente para lanzarme,pero me queda una duda... ¿podré mantener mi cuenta psn para seguir jugando a los juegos descargados que ya tengo? Como la gente habla de formateos de tarjeta y cambios de cuenta psn...


nadie sabe hasta que punto sony tomara medidas, que varios de nosotros hablemos de desvincular la cuenta, formatear etc es porque por nuestra parte queremos dejar las menores facilidades posibles a un baneo.
Todo lo que sea seguir online y hacer uso de la cuenta "buena" pues puede facilitar a sony detectar a los que usan homebrew
eLega escribió:Hacia tiempo que no me pasaba por los hilos de scene...¡y o sorpresa!. He leído creo suficiente para lanzarme,pero me queda una duda... ¿podré mantener mi cuenta psn para seguir jugando a los juegos descargados que ya tengo? Como la gente habla de formateos de tarjeta y cambios de cuenta psn...


Claro que sí hombre,yo tengo unos 20 digitales coexistiendo con algunos backups de mi tío jack
fakemaria escribió:
eLega escribió:Hacia tiempo que no me pasaba por los hilos de scene...¡y o sorpresa!. He leído creo suficiente para lanzarme,pero me queda una duda... ¿podré mantener mi cuenta psn para seguir jugando a los juegos descargados que ya tengo? Como la gente habla de formateos de tarjeta y cambios de cuenta psn...


Claro que sí hombre,yo tengo unos 20 digitales coexistiendo con algunos backups de mi tío jack

esparragos? [boing]
HPoirot escribió:¿Existe alguna forma de entrar en la Store y descargar los juegos guardados sin tener que actualizar a 3.61? ¿Hay que actualizar por cojones incluso para descargarme lo que es mio?


@HPoirot si tienes una PS3 lo puedes descargar desde la store y después pasarlo a la VITA.
Yo he descargado todo y he creado una copia con todo lo que tengo por QCMA, así no dependo de la store en VITA para volver a jugar lo que ya he comprado o compraré.

Esto en el caso de que tengas PS3 por supuesto...
javi0511 escribió:
HPoirot escribió:¿Existe alguna forma de entrar en la Store y descargar los juegos guardados sin tener que actualizar a 3.61? ¿Hay que actualizar por cojones incluso para descargarme lo que es mio?


@HPoirot si tienes una PS3 lo puedes descargar desde la store y después pasarlo a la VITA.
Yo he descargado todo y he creado una copia con todo lo que tengo por QCMA, así no dependo de la store en VITA para volver a jugar lo que ya he comprado o compraré.

Esto en el caso de que tengas PS3 por supuesto...

Ahora mismo hay psn spoof con henkaku en 3.60 por lo que no hay problema [beer]
Darkcloud98 escribió:
javi0511 escribió:
HPoirot escribió:¿Existe alguna forma de entrar en la Store y descargar los juegos guardados sin tener que actualizar a 3.61? ¿Hay que actualizar por cojones incluso para descargarme lo que es mio?


@HPoirot si tienes una PS3 lo puedes descargar desde la store y después pasarlo a la VITA.
Yo he descargado todo y he creado una copia con todo lo que tengo por QCMA, así no dependo de la store en VITA para volver a jugar lo que ya he comprado o compraré.

Esto en el caso de que tengas PS3 por supuesto...

Ahora mismo hay psn spoof con henkaku en 3.60 por lo que no hay problema [beer]


Cierto es, pero si se puede evitar mejor que mejor, no? [oki]
javi0511 escribió:Cierto es, pero si se puede evitar mejor que mejor, no? [oki]

No te lo niego, pero llevo jugando ya 3 dias mas o menos online en psn y 0 baneos [carcajad]
Darkcloud98 escribió:
javi0511 escribió:Cierto es, pero si se puede evitar mejor que mejor, no? [oki]

No te lo niego, pero llevo jugando ya 3 dias mas o menos online en psn y 0 baneos [carcajad]


¿Que juegos hay en PSVITA que haya gente jugando online? Lo digo por probar. Pocas veces he jugado online desde que la compre.
Darkcloud98 escribió:
javi0511 escribió:Cierto es, pero si se puede evitar mejor que mejor, no? [oki]

No te lo niego, pero llevo jugando ya 3 dias mas o menos online en psn y 0 baneos [carcajad]


mas vale prevenir... :Ð
no sé en qué hilo preguntar esto pero, sabéis por qué me da error al intentar transferir archivos a la vita con filezilla? conecta perfectamente pero a la hora de intentar meter algo me da error.
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Orc_Barf escribió:no sé en qué hilo preguntar esto pero, sabéis por qué me da error al intentar transferir archivos a la vita con filezilla? conecta perfectamente pero a la hora de intentar meter algo me da error.

Porqie el firewall te esta bloqueando la conexion
SugarBaby escribió:
Orc_Barf escribió:no sé en qué hilo preguntar esto pero, sabéis por qué me da error al intentar transferir archivos a la vita con filezilla? conecta perfectamente pero a la hora de intentar meter algo me da error.

Porqie el firewall te esta bloqueando la conexion


gracias! luego lo pruebo :D
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola! alguien sabe que pasos se deben seguir para instalar una version superior de vitashel, por ejemplo la 0.86

Esque meto el VPk y me da error 0x80101114
no se si hay que desintalar el anterior o no se...
SugarBaby escribió:Hola! alguien sabe que pasos se deben seguir para instalar una version superior de vitashel, por ejemplo la 0.86

Esque meto el VPk y me da error 0x80101114
no se si hay que desintalar el anterior o no se...



Con instalar nuevamente Henkaku desde su web se te instala automaticamente el vitashel ultimo. Al menos a mi me pasó eso
Hay algún sitio donde te digan lo que ocupan los juegos al instalarlos?? Es que el vpk del duke nukem eran unos 300 megas y al instalarlo veo que se va a los 600 y pico.., y claro el fifa 15 son casi 3 gigas de vpk y miedo me da lo que pueda ocupar por tengo como 4 y pico libres sólo...
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
dhanict escribió:
SugarBaby escribió:Hola! alguien sabe que pasos se deben seguir para instalar una version superior de vitashel, por ejemplo la 0.86

Esque meto el VPk y me da error 0x80101114
no se si hay que desintalar el anterior o no se...



Con instalar nuevamente Henkaku desde su web se te instala automaticamente el vitashel ultimo. Al menos a mi me pasó eso


Vale ahora entiendo! Yo usaba una burbuja de vitashel y no la de moleculashel, acabo de ver que efectivamente entrando a Moleculashell esta en 0.86
GRACIAS
SugarBaby escribió:
dhanict escribió:
SugarBaby escribió:Hola! alguien sabe que pasos se deben seguir para instalar una version superior de vitashel, por ejemplo la 0.86

Esque meto el VPk y me da error 0x80101114
no se si hay que desintalar el anterior o no se...



Con instalar nuevamente Henkaku desde su web se te instala automaticamente el vitashel ultimo. Al menos a mi me pasó eso


Vale ahora entiendo! Yo usaba una burbuja de vitashel y no la de moleculashel, acabo de ver que efectivamente entrando a Moleculashell esta en 0.86
GRACIAS

Explicalo,porque yo ejecutó el henkaku desde la web y el Vitashell sigue en la misma versión
fakemaria escribió:Explicalo,porque yo ejecutó el henkaku desde la web y el Vitashell sigue en la misma versión


El Vitashell sí, la burbuja de Molecularshell, si entras, tiene ahora el Vitashell 0.86 incorporado.
Marietti escribió:
fakemaria escribió:Explicalo,porque yo ejecutó el henkaku desde la web y el Vitashell sigue en la misma versión


El Vitashell sí, la burbuja de Molecularshell, si entras, tiene ahora el Vitashell 0.86 incorporado.


Ahhhhhhhh guayyyy :)
marcmago escribió:nadie sabe hasta que punto sony tomara medidas, que varios de nosotros hablemos de desvincular la cuenta, formatear etc es porque por nuestra parte queremos dejar las menores facilidades posibles a un baneo.
Todo lo que sea seguir online y hacer uso de la cuenta "buena" pues puede facilitar a sony detectar a los que usan homebrew

Gracias por responder. No tenía intención de estar online (de hecho habitualmente estoy en modo avión), sólo mantener el usuario para poder seguir usando los juegos ya descargados con ese usuario. Y luego activar el hack con el método offline,o con los otros métodos que no salen a Internet (el del pc o Android).
¿Es seguro instalar actulizaciones de los backups o dejan de funcionar tras hacerlo?
Por aqui claman tener henkaku para 3.61, y aunque se que es fake, pongo esta noticia es para que la gente este pendiente de como estas paginas claman cosas fraudulentas..............

ps4portal
[quote="shimazaki"]Por aqui claman tener henkaku para 3.61, y aunque se que es fake, pongo esta noticia es para que la gente este pendiente de como estas paginas claman cosas fraudulentas..............

ps4portal.

Run HENkaku 3.60+.exe [sati]

ok, [uzi] Desgraciadamente no faltara el que caiga en eso [mad]


Salu2.
shimazaki escribió:Por aqui claman tener henkaku para 3.61, y aunque se que es fake, pongo esta noticia es para que la gente este pendiente de como estas paginas claman cosas fraudulentas..............

Esa pagina es de noticias desinformativas, como una teletienda que te saca los abdominales mientras cagas, hay mucha gente que llama, luego descubren que no funciona nada etc. Pero el contador de visitas, y los anuncios ya cuelan
Si quitas el link dejas de alimentar a trolls
poner el link es hacer publicidad gratuita a una página, realmente a la gente que hace esas cosas se merecen justo lo contrario, nisiquiera hablar del tema, ignorarlos todo lo posible, ya que aún poniendo eso, siempre habrá el incauto que pinche y caiga porque pensará que igual estamos todos equivocados y puede encontrar la panacea ahí xD
saitoh00 escribió:poner el link es hacer publicidad gratuita a una página, realmente a la gente que hace esas cosas se merecen justo lo contrario, nisiquiera hablar del tema, ignorarlos todo lo posible, ya que aún poniendo eso, siempre habrá el incauto que pinche y caiga porque pensará que igual estamos todos equivocados y puede encontrar la panacea ahí xD


corregido, deje el nombre del sitio web pero no el link.....al menos para saber que sitio es y no llegar alli.
McGarnagle escribió:¿Es seguro instalar actulizaciones de los backups o dejan de funcionar tras hacerlo?

+1
malpelo escribió:
McGarnagle escribió:¿Es seguro instalar actulizaciones de los backups o dejan de funcionar tras hacerlo?

+1

NO se puede. Al actualizar el juego desde la consola (live area) se vuelve a encriptar y no funciona. De momento lo que se puede hacer es dumpear también algunos updates (yo no lo he echo, pero lo he visto por ahí). Pero no se si de todos los juegos se puede hacer o no. Se instala sobreescribiendo los archivos del update en carpeta correspondiente del juego desde filezilla.
Los update se pueden dumpear solo de juegos digitales por lo que he leído. Pero si, se pueden. Lo que no he visto ni uno por ahí, solo los juegos en si...
Pues el niño me jodio.....

Para jugar al minecraft actualizo a la 3.61, entiendo que por ahora no puedo hacer nada, no?

Saludos
7421 respuestas