HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

draqen escribió:@jotax ya e conseguido mi server offline de henkaku, la ostia para que funcione y a medias solo me activa el homebrew, de momento no me instala de cero molecule. uhm

Ole, al menos activa la bola, ya es algo, recuerda meterte la app en el pc con el gestor para poder restaurarla bajo una emergencia
fhesk escribió:Para los paranoicos! no soy el unico que piensa que sony ayudo jajaja aqui dejo un video por si os interesa :) :) :)
https://www.youtube.com/watch?v=iOmKXHW0dr8

Vaya fuente mas confiable :-|
@jotax tengo metido el vitashell jaja asi qe me lo activa jajaj
fakemaria escribió:
fhesk escribió:Para los paranoicos! no soy el unico que piensa que sony ayudo jajaja aqui dejo un video por si os interesa :) :) :)
https://www.youtube.com/watch?v=iOmKXHW0dr8


Vaya retraso que gasta el chaval no?


+1000
Da la razón a aquellos que sostenían que eran perjudiciales para el desarrollo cognitivo...
No se si lo que voy a decir me costara la expulsión pero realmente siempre que he venido a pedir ayuda a este foro me he ido con las manos vacias, ¿tanto os cuesta poneros a hablar persona con persona y guiarla cuando no sabe como se hace algo?, este proceso no es facil por mucho que hagais ver que si, me he bajado el qcd ese y sigo sin saber que hacer aun con videos.

Lo unico que os pido a los que lo tengais hecho es que me contacteis personalmente, tengo 33 años, trabajo 10 horas al dia como para estar con estas mierdas ahora, os pido ayuda y me dais videos y programas que NO SE MANEJAR, solo os pido que me guieis paso a paso en una charla privada pero pasais totalmente,

Asi que me da igual que lo borreis o no, no he sacado en las 3 o 4 veces con esta que he preguntado algo en EOL, se supone que esta lleno de expertos pero nunca me han ayudado cuando os he necesitado.

Asi que nada ya me he quedado agusto, gracias por nada.
@draqen a ver si lo conviertes en algo sencillo y portable como el vpk creator ;)


no estas tu solo @Milin, aqui tb habemos trabajadores que repartimos el tiempo para esto, hoy por hoy estamos aprendiendo todos, y los hilos de tutoriales se hacen para eso para tener un poco de tiempo libre.

Tutorial QCMA
www.elotrolado.net/hilo_qcma-gestor-de- ... ac_1936786

Actualizar con QCMA
hilo_tutorial-actualizar-a-un-firmware-especifico-con-qcma_2123175

echale un vistazo y donde te pierdas lo señalas.
Milin escribió:No se si lo que voy a decir me costara la expulsión pero realmente siempre que he venido a pedir ayuda a este foro me he ido con las manos vacias, ¿tanto os cuesta poneros a hablar persona con persona y guiarla cuando no sabe como se hace algo?, este proceso no es facil por mucho que hagais ver que si, me he bajado el qcd ese y sigo sin saber que hacer aun con videos.

Lo unico que os pido a los que lo tengais hecho es que me contacteis personalmente, tengo 33 años, trabajo 10 horas al dia como para estar con estas mierdas ahora, os pido ayuda y me dais videos y programas que NO SE MANEJAR, solo os pido que me guieis paso a paso en una charla privada pero pasais totalmente,

Asi que me da igual que lo borreis o no, no he sacado en las 3 o 4 veces con esta que he preguntado algo en EOL, se supone que esta lleno de expertos pero nunca me han ayudado cuando os he necesitado.

Asi que nada ya me he quedado agusto, gracias por nada.

La informacion ahi esta, debes dedicarle tiempo para entenderla si eres muy novato; muchos trabajamos tambien y nuestro tiempo tambien vale, una cosa es pedir y otra exigir.
No creo que este exigiendo nada grave, solo es el paso para instalar la 3.60 lo de instalar el homebrew ya tengo los videos y los seguiria.

Pero bueno ya digo que como siempre tan generosos por aqui.

No se de que me sorprendo, eso si cuando alguien me ha pedido sacar trofeos, yo como un lerdo he estado el primero raudo y veloz a ofrecerme.
@draqen Si consigues hacerlo de 0 por favor avisame como hiciste :(
Milin escribió:No se si lo que voy a decir me costara la expulsión pero realmente siempre que he venido a pedir ayuda a este foro me he ido con las manos vacias, ¿tanto os cuesta poneros a hablar persona con persona y guiarla cuando no sabe como se hace algo?, este proceso no es facil por mucho que hagais ver que si, me he bajado el qcd ese y sigo sin saber que hacer aun con videos.

Lo unico que os pido a los que lo tengais hecho es que me contacteis personalmente, tengo 33 años, trabajo 10 horas al dia como para estar con estas mierdas ahora, os pido ayuda y me dais videos y programas que NO SE MANEJAR, solo os pido que me guieis paso a paso en una charla privada pero pasais totalmente,

Asi que me da igual que lo borreis o no, no he sacado en las 3 o 4 veces con esta que he preguntado algo en EOL, se supone que esta lleno de expertos pero nunca me han ayudado cuando os he necesitado.

Asi que nada ya me he quedado agusto, gracias por nada.

Como decia un profesor mio: "Preguntas concretas, por favor".

Si no gastas tu tiempo en leer un minimo, ¿por que hemos de gastar el nuestro en explicartelo como si tu edad fuese de 10 años?

Este proceso es muuuuuy fácil. De hecho pocos hacks he visto más fáciles que este. Si tienes una psvita en 3.60 y no consigues poner la burbuja de molecula...

De nada.

Saludos.
fakemaria escribió:
fhesk escribió:Para los paranoicos! no soy el unico que piensa que sony ayudo jajaja aqui dejo un video por si os interesa :) :) :)
https://www.youtube.com/watch?v=iOmKXHW0dr8


Vaya retraso que gasta el chaval no?


Juan AlfaroHace 33 minutos
Como siempre Sony quiere quitar protagonismo de los que trabajan de verdad. les va a salir por culo el tiro como quiera Nintendi y sega vendera sus consolas
Responder

Adalid de los vientosHace 8 horas
sony ya no sabe que hacer para vender y encima sin juegos propios jajajajajaja
Responder


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Milin escribió:No creo que este exigiendo nada grave, solo es el paso para instalar la 3.60 lo de instalar el homebrew ya tengo los videos y los seguiria.

Pero bueno ya digo que como siempre tan generosos por aqui.

No se de que me sorprendo, eso si cuando alguien me ha pedido sacar trofeos, yo como un lerdo he estado el primero raudo y veloz a ofrecerme.
tienes videos... bien
¿has instalado el QCMA y detecta tu consola? etc... el gestor de contenido es mas facil de usar que el oficial.

despues sigues tuto de actualizar. ahora telinkeoel 3.60
Llego la hora de no actualizarme, y como no estaba pendiente, la vita estaba descargando el nuevo firmware de sony en segundo plano, menos mal vi la noticia y apague el wifi y cancele la descarga.......lastima lo de PSN, pero si sony no va a hacer mas por vita, pues, se pueden meter su PSN por el culo, y me espero lo que todos esperan.


ahora la pregunta del millon, ¿como puedo conectarme a la red, si que se me descargue la nueva firm de sony?
Puedo entrar en la store con el vita update blocker pero me da error al intentar descargar alguno de mis juegos.

Alguna solución? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
shimazaki escribió:Llego la hora de no actualizarme, y como no estaba pendiente, la vita estaba descargando el nuevo firmware de sony en segundo plano, menos mal vi la noticia y apague el wifi y cancele la descarga.......lastima lo de PSN, pero si sony no va a hacer mas por vita, pues, se pueden meter su PSN por el culo, y me espero lo que todos esperan.


ahora la pregunta del millon, ¿como puedo conectarme a la red, si que se me descargue la nueva firm de sony?

Deshabilita la descarga automática de actualizaciones en las configuraciones
Ajustes > sistema > ajustes de inicio automatico
@Milin
lista de firmwares, http://www.gxarena.com/Firmwares/PSVita/

y sin estreses, que yo mismo he estado meses para entender cosas, pero si te gusta te informas,
clases de informatica no damos, ni de diseño grafico ni web, que luego querras personalizar tu burbuja o activar tu consola con un script offline, y te vamos a mandar a leer... asumelo ahora
kurt_rb escribió:Deshabilita la descarga automática de actualizaciones en las configuraciones


Gracias, ahora solo falta que sony vea el bajon de gente que ya no entra a PSN y se preguntaran los muy idiotas por que, y luego, anunciaran el cierre de PSN para vita, por falta de ingresos.....por que estos idiotas prefieren Huir, que hacer un buen mercadeo y ventas.
shimazaki escribió:
kurt_rb escribió:Deshabilita la descarga automática de actualizaciones en las configuraciones


Gracias, ahora solo falta que sony vea el bajon de gente que ya no entra a PSN y se preguntaran los muy idiotas por que, y luego, anunciaran el cierre de PSN para vita, por falta de ingresos.....por que estos idiotas prefieren Huir, que hacer un buen mercadeo y ventas.

Pero hay gente que juegue a la vita online??
Buenas noches.

Os vuelvo a recordar que las normas del foro no han cambiado respecto a poner enlaces de backups, sigue sin estar permitido, obviamente.

Y no sirve como excusa el que es un juego que no ha salido aquí, eso no equivale a que sus derechos hayan sido liberados.


Salu2
Ya han puesto el henkaku para que aunque apagues la consola siga funcionando o todavia no?
Android92 escribió:Ya han puesto el henkaku para que aunque apagues la consola siga funcionando o todavia no?

es un rumore o te lo estas preguntandoooor?
pabloc escribió:Puedo entrar en la store con el vita update blocker pero me da error al intentar descargar alguno de mis juegos.

Alguna solución? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

El Vita Update Blocker es sólo para hacer el bypass de inicio de sesión, cuando vayas a descargarlo tienes que desactivarlo.

Android92 escribió:Ya han puesto el henkaku para que aunque apagues la consola siga funcionando o todavia no?

Nop.
largeroliker escribió:
pabloc escribió:Puedo entrar en la store con el vita update blocker pero me da error al intentar descargar alguno de mis juegos.

Alguna solución? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

El Vita Update Blocker es sólo para hacer el bypass de inicio de sesión, cuando vayas a descargarlo tienes que desactivarlo.

Android92 escribió:Ya han puesto el henkaku para que aunque apagues la consola siga funcionando o todavia no?

Nop.

Gracias ya tengo los juegos descargando.
Buff eso por no hacer las cosas antes. :D
Si el firm y el programa que me dijiste lo tengo pero me viene que tengo que descargar una especie de documento de excel y no puedo editarlo es del firm 3.18 y me dice que tengo que editarlo al firm que quiera, ademas NO SE COMO CONECTAR la psvita al pc.

Esa es la cuestion, como conecto la vita a mi pc, tengo el cable oficial de sony pero me pide actualizar.

Un saludo y gracias,
Milin escribió:Si el firm y el programa que me dijiste lo tengo pero me viene que tengo que descargar una especie de documento de excel y no puedo editarlo es del firm 3.18 y me dice que tengo que editarlo al firm que quiera, ademas NO SE COMO CONECTAR la psvita al pc.

Esa es la cuestion, como conecto la vita a mi pc, tengo el cable oficial de sony pero me pide actualizar.

Un saludo y gracias,

Tienes instalado el QCMA o el gestor oficial de Sony?
@Milin yo te ayudaría,pero no soy el helpdesk de nadie. Es decir,lee como lo hacemos todos,y no seas ansia,ve paso a paso.
Pero te digo lo mismo que les digo a los que vienen a mi casa a preguntar si se hacer una cosa u otra. Por menos de 25€ la hora no trabajo,y con paciencia todo se aprende.

Te pide actualizar porque usas el oficial de sony usa el QCMA. Mata primero el proceso de sony y luego instala y ejecuta el QCMA. Sigue el tutorial paso a paso y comentanos donde te quedas pillado
Milin escribió:Si el firm y el programa que me dijiste lo tengo pero me viene que tengo que descargar una especie de documento de excel y no puedo editarlo es del firm 3.18 y me dice que tengo que editarlo al firm que quiera, ademas NO SE COMO CONECTAR la psvita al pc.

Esa es la cuestion, como conecto la vita a mi pc, tengo el cable oficial de sony pero me pide actualizar.

Un saludo y gracias,

ese documento es editable, lo abres con cualquier herramienta de office, y con el bloc de notas tb, cambias como dice el tuto el 3.18 por el 3.60... ta escrito siguelo.

quita el wifi de la consola y reiniciala, al instalar el QCMA ya viene configurado por defecto para que no te pida actualizar cuando le des al gestor, no va a veces a la primera... hasta que te lo coja


edito: eso como dice fakemaria, pero añado que no es necesario en cma oficial, si lo tienen simplemente desinstalalo porque con qcma vas q chutas y es portable encima.
jotax escribió:
Milin escribió:Si el firm y el programa que me dijiste lo tengo pero me viene que tengo que descargar una especie de documento de excel y no puedo editarlo es del firm 3.18 y me dice que tengo que editarlo al firm que quiera, ademas NO SE COMO CONECTAR la psvita al pc.

Esa es la cuestion, como conecto la vita a mi pc, tengo el cable oficial de sony pero me pide actualizar.

Un saludo y gracias,

ese documento es editable, lo abres con cualquier herramienta de office, y con el bloc de notas tb, cambias como dice el tuto el 3.18 por el 3.60... ta escrito siguelo.

quita el wifi de la consola y reiniciala, al instalar el QCMA ya viene configurado por defecto para que no te pida actualizar cuando le des al gestor, no va a veces a la primera... hasta que te lo coja


Muchisimas gracias de verdad por intentar ayudarme, seguramente lo acabaria sacando, pero ya veo que este proyecto tiene 1 semana escasa y ya fijate como va, mi psvita llevaba 2 años en un cajon, estoy seguro que en 1 mes o poco mas habra autoinstaladores comodisimos para los inutiles con estas cosas como yo xd, asi que no me importa esperar.

Aun asi te doy las gracias por tus intentos.

Un saludo y gracias.
Milin escribió:
jotax escribió:
Milin escribió:Si el firm y el programa que me dijiste lo tengo pero me viene que tengo que descargar una especie de documento de excel y no puedo editarlo es del firm 3.18 y me dice que tengo que editarlo al firm que quiera, ademas NO SE COMO CONECTAR la psvita al pc.

Esa es la cuestion, como conecto la vita a mi pc, tengo el cable oficial de sony pero me pide actualizar.

Un saludo y gracias,

ese documento es editable, lo abres con cualquier herramienta de office, y con el bloc de notas tb, cambias como dice el tuto el 3.18 por el 3.60... ta escrito siguelo.

quita el wifi de la consola y reiniciala, al instalar el QCMA ya viene configurado por defecto para que no te pida actualizar cuando le des al gestor, no va a veces a la primera... hasta que te lo coja


Muchisimas gracias de verdad por intentar ayudarme, seguramente lo acabaria sacando, pero ya veo que este proyecto tiene 1 semana escasa y ya fijate como va, mi psvita llevaba 2 años en un cajon, estoy seguro que en 1 mes o poco mas habra autoinstaladores comodisimos para los inutiles con estas cosas como yo xd, asi que no me importa esperar.

Aun asi te doy las gracias por tus intentos.

Un saludo y gracias.


Lo que no entiendo,y sin ningún tipo de acritud,¿si no se te da bien nada de este tema porque no tienes tus jueguecillos comprados en físico y en digital?

Por cierto,segun veo en el tutorial tienes que ponerle la ruta de los ficheros en el txt.
Milin escribió:estoy seguro que en 1 mes o poco mas habra autoinstaladores comodisimos para los inutiles con estas cosas como yo xd, asi que no me importa esperar.

Aun asi te doy las gracias por tus intentos.

Un saludo y gracias.

asi ha sido siempre, no eres el primero que dice, "yo me espero a que saquen una aplicacion que lo haga todo" y al final salen.
En cuanto se liberen los 5 stages y con el juego este filtrado que funciona me da que vamos a estar bastante entretenidos , por cierto el juego se nota que es beta y es un zelda muy descarado xD
Lotush escribió:En cuanto se liberen los 5 stages y con el juego este filtrado que funciona me da que vamos a estar bastante entretenidos , por cierto el juego se nota que es beta y es un zelda muy descarado xD

Yo lo tengo en Ps3 y es bastante entretenido.
En vita tiene que verse de fábula. [babas]
Lotush escribió:En cuanto se liberen los 5 stages y con el juego este filtrado que funciona me da que vamos a estar bastante entretenidos , por cierto el juego se nota que es beta y es un zelda muy descarado xD

es que está diseñado así, se pretendió homenajear al Zelda- A Link to the Past, el creador de la serie, pidió que el juego se pareciera a este juego de SNES.
no se si esta pregunta va en este hilo pero
¿alguien ha probado el doom y le funciona bien?
yo he probado el de la pagina de henkaku y cuando le doy a "new game" se congela y el "prboom" me dice rom loading failed
no puede ser del archivo .wad porque en el pc si me funciona correctamente

gracias
piolobboy escribió:no se si esta pregunta va en este hilo pero
¿alguien ha probado el doom y le funciona bien?
yo he probado el de la pagina de henkaku y cuando le doy a "new game" se congela y el "prboom" me dice rom loading failed
no puede ser del archivo .wad porque en el pc si me funciona correctamente

gracias


A mi me falla tambien.
¿Han dicho algo sobre el port del henkaku para 3.61?
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Milin escribió:Si el firm y el programa que me dijiste lo tengo pero me viene que tengo que descargar una especie de documento de excel y no puedo editarlo es del firm 3.18 y me dice que tengo que editarlo al firm que quiera, ademas NO SE COMO CONECTAR la psvita al pc.

Esa es la cuestion, como conecto la vita a mi pc, tengo el cable oficial de sony pero me pide actualizar.

Un saludo y gracias,


A ver Milin...
llevo un rato leyendote
Imagina que estas en un taller y eres mecanico con años de experiencia
llego yo y te digo
" Illo cojone que me ayudeis a cambiar la correa de distribucion que trabajo 10H al dia y no tengo tiempo"
mmmm.... uuuuuu
Primero debes saber que es un Destornillador, despues saber que es un recambio, despues leer mucho para saber como desmontar el motor y por ultimo y a base de pruebas te decides a hacerlo
No es tan facil como crees, todos trabajamos, mas o menos, Yo cada 15 minutos hago f5 ( F5 es para recargar pagina )
tengo unos pocos mas de años que tu, Hijos, trabajo etc...
Pero me pongo a leer, y leer, y leer y releer ya que es el unico modo

Actualiza tu PSVITA como te han dicho, Si no sabes conectar la PSVITA al PC para ctualizar es comparable a que nisiquiera sepas conducir mencionando el anterior e hipotetico ejemplo del mecanico

En serio, Aqui todo queremos ayudarte pero lo quieres Ya y lo quierees AHORA!
y primeo debes aprender a cosas mas basicas antes de meterte en estos berenjenales

Que de mano te digo que no tiene complicacion ninguna una vez que estes en 3.60
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Alguien me puede ayudar? He mirado foros en inglés y he probado sus soluciones y tampoco. Uso Windows 10 y no puedo actualizar a un firmware concretamente con QCMA, me da el error "C3-10698-4".
jotax escribió:
Android92 escribió:Ya han puesto el henkaku para que aunque apagues la consola siga funcionando o todavia no?

es un rumore o te lo estas preguntandoooor?


Lo estoy preguntando tio
MatiasBG escribió:¿Alguien me puede ayudar? He mirado foros en inglés y he probado sus soluciones y tampoco. Uso Windows 10 y no puedo actualizar a un firmware concretamente con QCMA, me da el error "C3-10698-4".

Solo por descartar.
Has probado a apagar el Windows Defender?
Android92 escribió:
jotax escribió:
Android92 escribió:Ya han puesto el henkaku para que aunque apagues la consola siga funcionando o todavia no?

es un rumore o te lo estas preguntandoooor?


Lo estoy preguntando tio

ah vale, por ya somos 2 XD
esto va tan rapido que que creo que pierdo el hilo en cuanto me descuido
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pabloc escribió:
MatiasBG escribió:¿Alguien me puede ayudar? He mirado foros en inglés y he probado sus soluciones y tampoco. Uso Windows 10 y no puedo actualizar a un firmware concretamente con QCMA, me da el error "C3-10698-4".

Solo por descartar.
Has probado a apagar el Windows Defender?


Sí, no tengo nada activado. Ni antivirus ni firewall. Igualmente uso USB para conectarme a QCMA.
Lo estoy preguntando tio[/quote]
ah vale, por ya somos 2 XD
esto va tan rapido que que creo que pierdo el hilo en cuanto me descuido[/quote]

Jajajaja me acabo de dar cuenta que me dijeron que no entonces a esperar nos toca [sonrisa]
MatiasBG escribió:
pabloc escribió:
MatiasBG escribió:¿Alguien me puede ayudar? He mirado foros en inglés y he probado sus soluciones y tampoco. Uso Windows 10 y no puedo actualizar a un firmware concretamente con QCMA, me da el error "C3-10698-4".

Solo por descartar.
Has probado a apagar el Windows Defender?


Sí, no tengo nada activado. Ni antivirus ni firewall. Igualmente uso USB para conectarme a QCMA.

Entonces desconozco cual es el problema.
El problema tiene que ver exclusivamente con w10?
Tengo una duda, hoy tenia la vita en modo suspension y wifi y sin querer al parecer activa la maldita opcion esa x si hay firm nuevo. De esto me dado cuenta al pillar la vita y lo primero a sido entrar y desmarcar la opcion, pero ni se me estaba descargando ni en la burbuja de notificaciones tenia nada, si q tenia live area actualizada, pregunto...no se me ha llegado a descargar la 3.61 sino tenia la notificacion en la burbuja entiendo no? Digo descargar no instalada q es evidente q no si no le doy x mucho q se descargara.
romrom escribió:Tengo una duda, hoy tenia la vita en modo suspension y wifi y sin querer al parecer activa la maldita opcion esa x si hay firm nuevo. De esto me dado cuenta al pillar la vita y lo primero a sido entrar y desmarcar la opcion, pero ni se me estaba descargando ni en la burbuja de notificaciones tenia nada, si q tenia live area actualizada, pregunto...no se me ha llegado a descargar la 3.61 sino tenia la notificacion en la burbuja entiendo no? Digo descargar no instalada q es evidente q no si no le doy x mucho q se descargara.

asi es, te diría que ya esta, pulse aqui parainstalar.
Es lo raro pues no q no descargara? Tenia wifi y la opcion activada, cierto es q la pille rapido entre ajustes y desmarque, quiza no dio tiempo, no obstante menos mal.
Se me ha olvidado borrar el archivo id.dat al hacer el tutorial para cambiar de cuenta ¿Qué puedo hacer? Intento usar el MolecularShell con la nueva cuenta pero como no puede usar la memorycard al estar vinculada a la otra cuenta falla al intentar instalarse :S
Hola nose si sepan pero ya sacaron el primer backup de ps vita es el juego de hora de aventura , pero tengo la duda si te pueden a llegar a banear , muchos dicen que te banean por que se muestran los trofeos o algo asi , aqui le dejo un video de como instalarlo

Nota del moderador:
Editado por el moderador por contener un enlace a una descarga con contenido con copyrights.
Pido a todos los que hayais pensado que he venido en plan "lo quiero ya por mis cojonex xd", en absoluto, de hecho estoy muy contento porque una vez abierta la caja de pandora estas cosas suelen ir deprisa y yo no la tengo de verdad.

Agradezco a los muchos que si que me habeis intentado ayudar pero la verdad es que yo si no hay cosas autoinstalables de por medio se me hace cuesta arriba, al menos me he bajado todas las cosas necesarias por si acaso.

Y ya os digo no pretendia abasallar a nadie, al ritmo que se estan sucediendo las cosas estoy seguro de que haran algo para los poco mañosos en poco tiempo.

Aun asi os agradezco a todos los que me habeis ayudado.

Un saludo y gracias.
7421 respuestas