Hellblade: Senua's Sacrifice

canary8 escribió:El juego es bueno? He visto algún vídeo y parece interesante, pero el no estar en físico me jode mucho.


A mi me jode también, por eso no compré Outlast en su día hasta que salió en formato físico y si lo compré.

Se une a Microsoft por eso no se sabe si Hellblade 2 solo saldrá para l aOne.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... t-studios/

Saludos.
Seguro que habrá Hellblade 2, y seguro que será exclusivo de Xbox.
Y en qué te basas para estar tan seguro de que habrá Hellblade 2? La historia está cerradisima y no sé cómo la iban a continuar...
santagar escribió:Y en qué te basas para estar tan seguro de que habrá Hellblade 2? La historia está cerradisima y no sé cómo la iban a continuar...

Podría ser con otro personaje.
bulkathos9 escribió:
santagar escribió:Y en qué te basas para estar tan seguro de que habrá Hellblade 2? La historia está cerradisima y no sé cómo la iban a continuar...

Podría ser con otro personaje.


Con otro personaje para mí perdería todo el sentido y la "gracia" del juego, que es el jugar con Senua y vivir su trastorno, las voces en su cabeza, las visiones...

Todo puede ser, pero esta compañía no es muy de hacer secuelas (de hecho nunca ha hecho ninguna), así que a no ser que Microsoft se la pida expresamente, yo les veo haciendo algo nuevo.
Hellblade fue una apuesta muy personal del estudio. No está planteado para sacar rentabilidad como si de un Mc Donalds se tratara. Lo bueno de este juego es que es una idea pesonal del estudio que hizo algo que les apetecía. Experimentando con el sonido y tratando de crear una experiencia particular. Este juego no busca sondear el mercado, valorar su aceptación y ver las posibilidades de explotación de una nueva IP. Es un juego hecho por desarrolladores de forma independiente, haciendo algo que les apetecía y gustaba y esperando con ello conectar con el publico. Y en mi opinión creo que lo han conseguido y ellos se han visto satisfechos con las ventas. Pero son ventas normales para una propuesta así. Si hubiera sido el bombazo a lo Fornite pues igual no negaría una secuela. Nadie hace ascos a una oportunidad económica, pero no es el caso.

Hellblade es un juego hecho, en el más amplio sentido de la expresión, "por amor al arte". Y yo que lo agradezco... Igual que no conecté con The Last Guardian o Shadow of the Colossus (aunque este me haya dejado mejor sabor de boca) considero este tipo de propuestas indispensables para no alejar esta industria del arte y que acabe volcada definitivamente en el rédito económico como si comida rápida fuera.

Puede que Microsoft quisiera explotar ese universo, porque a algún jefazo le haya parecido la leche el juego. Pero al meter la mano y el presupuesto Microsoft dudo mucho que una secuela se parezca a lo que hemos visto ¿Un juego de mitología nórdica con una Senua de prota? Puede... Pero no va a ser en absoluto una secuela ni juego que se parezca remotamente a esta propuesta tan... Indie...
santagar escribió:Y en qué te basas para estar tan seguro de que habrá Hellblade 2? La historia está cerradisima y no sé cómo la iban a continuar...


Hombre, yo veo una continuación fácil y sencilla:

Una vez ha aceptado y comprendido como es y lo que ha ocurrido, ha derrotado a sus fantasmas y está de vuelta en el mundo real, ir a vengarse de los norteños que se cargaron a su amado.

De hecho, si lo recuerdo bien, al final del juego, Senua nos dice que la acompañemos en sus siguientes aventuras.

Además, el propio equipo de Hellblade ha dicho en alguna entrevista que si el juego vendía bien (que lo ha hecho) se plantearían una continuación.


Por último, no dudo de una presión por parte de MS para que sea así. Que mejor movimiento que crear una secuela de un juego que en su inicio era "exclusivo" de su competidor, y que pasa a ser exclusivo tuyo.

Yo lo veo claro.

@skar78 Edito porque he visto ahora tu respuesta. Estoy de acuerdo que la propuesta de una posible secuela no será el mismo no muchísimo menos, por lo que comentas, pero tambien porque no tendría sentido. Como he dicho antes:

Senua está "recuperada". No tendría sentido hacer una secuela en la que volvieramos a vivir una aventura onírica de lucha contra si misma.


Yo veo una secuela con un estilo mucho mas hack and slash, algo como el último god of war, con un combate mucho mas pulido y con mas alternativas y variantes, mas exploracion, y menos narrativa, o al menos, no tan poco convencional.
parrotxo escribió:Seguro que habrá Hellblade 2, y seguro que será exclusivo de Xbox.


Lo dudo, convencido estoy que harán juegos tipos Devil May Cry como siempre han hecho. En lo de exclusivos de Xbox, tampoco, saldrán también en PC.

Saludos
@parrotxo Entiendo lo que dices pero no lo veo... Quiero decir. No se hasta qué punto Microsoft puede adueñarse de Hellblade pero una secuela nunca será lo que es en origen hoy Hellblade.

Está propuesta está cerrada, el viaje de Senua queda muy bien cerrado. No veo secuela posible, dar continuidad a la locura y psicosis, sin caer en una secuela palomitera con un argumento cogido con pinzas y solo buscando sacar rédito de un juego que, repito, sorprendió a Ninja Theory con su éxito pero no fue un bombazo.

Te agradezco que nos linkes donde dicen que una secuela de Hellblade puede estar superditada al éxito de este juego... Yo de verdad que no he leído nada de esto y en parte me decepcionaría si prostituyen está experiencia. Para mi es una perla particular y especial en un mar de juegos siguiendo modas... Y soy el primero en disfrutar también con según qué blockbusters...

Yo sigo sin ver una secuela directa... Cómo mucho una continuación "espiritual" financiada por Microsoft. Pero aún así, tampoco veo que Microsoft quiera embarcarse en una secuela. Creo que les asignarán una nueva IP o una en su propiedad (rollo h&s) para relanzar su catálogo.
Aqui hablan del asunto.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... o-en-saga/

Tambien creo que en su día se comentó en este hilo, y se pusieron algunos enlaces.
parrotxo escribió:Aqui hablan del asunto.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... o-en-saga/

Tambien creo que en su día se comentó en este hilo, y se pusieron algunos enlaces.


Gracias por el enlace... Pues mira que me sorprende precisamente por lo que dicen en el artículo, Ninja Theory no son gente de sagas por lo general...

Pues bien entoces. A mi el juego me gustó bastante pero es verdad que jugablemente se le ve un poco limitado en cuanto a mecánicas como para exprimir la IP en una saga... En cuanto a ambientación sí. Ahí el juego tiene muchísima chicha, además que a mi siempre me ha gustado mucho todo lo de la mitología nórdica.

Mientras el juego sea bueno supongo que poco importa si tiene sentido o no una continuación. Yo no lo veo, peeeero, visto lo visto sí que podría darse.

[beer]
En cuanto a una continuación. Ojalá sí y ojalá no. Estoy en la misma situación que en Tlou. [carcajad]

El juego me pareció una maravilla. Si supieran como continuarlo correctamente, me encantaría poder vivir de nuevo un viaje con Senua, porque Ninja Theory además es un gran estudio que hace juegos especiales. Y sí, a nivel jugable podía tener defectos, pero narrativamente fue un viaje inolvidable.

Pero por otro lado, a mi por lo general, me suelen gustar los juegos únicos, me refiero a juegos sin continuaciones. Juegos que empiecen y acaben una historia.

Estoy de acurerdo con @skar78 en lo que dice. No veo necesaria una secuela porque directamente el juego no la pide. Por continuar la historia, se puede. Claro que sí, cualquier cosa pueden inventar. Pero hay juegos que es mejor dejarlos intactos tal y como están, y no prostituirlos convirtiéndolos en una saga de éxito. (a lo Assassin`s Creed)

El final de Tlou fue más abierto que el Hellblade. En mi opinión, ese universo sí que da como para realizar una continuación, y sobre todo, por lo que comento del final. En cambio, Hellblade es un videojuego un poco más personal. La ambientación es soberbia, pero el universo del juego es más cerrado y al girar en torno a la enfermedad de la protagonista, lo convierte en algo más difícil de explotar como saga.
Pues al final sale en físico,el 4 de Diciembre por 30€ en Ps4 y One.
Casi me había dado por vencido. Buena noticia
Por fin, gran noticia, ahora si que es el momento de comprarlo [360º]
Al final habéis tenido suerte los que queríais una versión física :) Yo desde luego no le daba muchas posibilidades :p
gatito20 escribió:Pues al final sale en físico,el 4 de Diciembre por 30€ en Ps4 y One.


Buaaa , que grande , gran noticia.

Ya me lo pasé en su día , pero sin dudarlo lo pillaré en físico aún teniendo el digital.

Sabes si sale en edición coleccionista o limitada? Puedes poner el enlace a la noticia?
gatito20 escribió:Pues al final sale en físico,el 4 de Diciembre por 30€ en Ps4 y One.

Ya me han alegrado el día.
REJE escribió:Casi me había dado por vencido. Buena noticia


Ya era hora!. Este lo pillamos de salida. [beer]
Me alegro por los que lo estabais esperando en físico para jugarlo! [beer]
Yo lo jugué en PC en su día y os recomiendo encarecidamente a TODO el mundo que juguéis con cascos, es una experiencia increíble!
CrAcK1987 escribió:
gatito20 escribió:Pues al final sale en físico,el 4 de Diciembre por 30€ en Ps4 y One.


Buaaa , que grande , gran noticia.

Ya me lo pasé en su día , pero sin dudarlo lo pillaré en físico aún teniendo el digital.

Sabes si sale en edición coleccionista o limitada? Puedes poner el enlace a la noticia?


Lo tienes en las noticias breves de Benzo,saldrá edición normal.
gatito20 escribió:Pues al final sale en físico,el 4 de Diciembre por 30€ en Ps4 y One.


Tenía intención de pillármelo en el Black Friday, dando por sentado que no hay ni habría edición física, y me encuentro con esta sorpresa. Es de esos juegos que me va a gustar tener en la estantería. Muy buena noticia.
Espero que saquen una edición limitada o algo por el estilo. Si es así, voy de cabeza a por ella.
Si solo hay edición normal, ya veremos, seguramente caerá tambien xD
Yo he visto la noticia justo antes de entrar a clase, y no me lo podía creer.

Al fin tenemos una edición física de esta OBRA MESTRA, que aunque ya lo compré en digital, la esperaba con muchas ansias.

Y bueno, ya si sacasen una edición limitada/coleccionista les hago un monumento. Imaginaros una figura de Senua... [babas]
Joder por fin, lo tuve que jugar del caribe porque me negaba a comprarlo original.
Lo voy a pagar encantadisimo.
La espera ha valido la pena, caerá en físico.
Estaba esperando a que lo lanzasen en físico. Es un juego muy cortito, de ahí su precio reducido.
Yo no habia seguido mucha cosa de este juego,y he estado mirando por aqui y por alla y tiene una pintaza de escandalo.
Aprovechare y lo pillare en fisico,esos 30 euros son muy buen precio.

[beer]
Por fin en formato físico, por fin, esperando algo similar en el futuro, hasta OutLast Trinity en formato físico que tanto esperaba hace siglos también salió.
Disponible ya para reservar tanto en Game como Fnac.
Ha salido físico? otro juego para la lista de pendientes [reojillo] a este le tengo ganas, la temática me llama.
@Ekir Hace pocos días se hizo oficial que la edición física saldrá a primeros de diciembre (no recuerdo si era el 3 o el 4 de diciembre).
Ekir escribió:Ha salido físico? otro juego para la lista de pendientes [reojillo] a este le tengo ganas, la temática me llama.


Ya lo tengo reservado [sonrisa]

https://www.fnac.es/Hellblade-Senua-s-S ... 4/a6187640
Ekir escribió:Ha salido físico? otro juego para la lista de pendientes [reojillo] a este le tengo ganas, la temática me llama.


Desde que lo vea, lo pillo, tal como ocurrió con Outlast Trinity.
Ekir escribió:Ha salido físico? otro juego para la lista de pendientes [reojillo] a este le tengo ganas, la temática me llama.

¿Tienes insomnio?
Tranquilo, este juego te lo va a curar.
JDGB escribió:
Ekir escribió:Ha salido físico? otro juego para la lista de pendientes [reojillo] a este le tengo ganas, la temática me llama.

¿Tienes insomnio?
Tranquilo, este juego te lo va a curar.

Cuestion de gustos.A mi me pareció sublime entre tanto sandbox de mierda y Battle Royale de los cojones
Para el que le interese está para reservar en amazon a 26,99, eso sumado a la promoción de los 5 euros, me ha salido al final por 21,99 nada mal. XD
Jomasanmu escribió:
JDGB escribió:
Ekir escribió:Ha salido físico? otro juego para la lista de pendientes [reojillo] a este le tengo ganas, la temática me llama.

¿Tienes insomnio?
Tranquilo, este juego te lo va a curar.

Cuestion de gustos.A mi me pareció sublime entre tanto sandbox de mierda y Battle Royale de los cojones


A mí me pareció justísimo, pese a interesarme mucho por lo innovador.

La historia no es ni de coña TAN buena como para obviar lo pobre de su jugabilidad, lo reiterativo de sus puzles y lo ramplón de su desarrollo.

Aceptable y recomendable si uno gusta de probar experiencias nuevas y diferentes, pero a años luz de ser una obra maestra.
Al final lo de la permsdeath es falso?
He leído que por mucho q te maten, pese a lo anunciado por los desarrolladores, nunca pierdes la partida teniendo q volver a empezar.
A mí los combates me están costando.
Neo583 escribió:Al final lo de la permsdeath es falso?
He leído que por mucho q te maten, pese a lo anunciado por los desarrolladores, nunca pierdes la partida teniendo q volver a empezar.
A mí los combates me están costando.

No existe. Es para crear aún más tensión.
Koolk escribió:https://www.youtube.com/watch?v=DAaCV1oMqUo

Va a venir en formato físicio, pero no se cuando. Estaré al Loro. ;)

https://www.fnac.es/Hellblade-Senua-s-S ... ?ectrans=1

Saludos.


El 4 de diciembre, si lo pone en el mismo enlace de Fnac que has puesto tú, alma de cántaro :-| También se lleva comentando por aquí desde hace semanas, bastaba con leer una o dos páginas más atrás.
Me podeis explicar un poco de que va el juego. Los trailers lucen de miedo pero no se exactamente como se desarrolla.
En cuanto tenga mi copia física voy a intentar que me la firme Ninja theory, que paso por delante de sus oficinas a diario, a ver si con suerte cuela... XD
Spardy escribió:En cuanto tenga mi copia física voy a intentar que me la firme Ninja theory, que paso por delante de sus oficinas a diario, a ver si con suerte cuela... XD


Coño, qué envidia XD ¿Creo que estaban en Cambridge, no? Ya nos contarás si hay suerte!

PD: Si ves a Melina me la mandas, por supuesto [jaja]

Imagen
Imagen
Dankairaku escribió:
Spardy escribió:En cuanto tenga mi copia física voy a intentar que me la firme Ninja theory, que paso por delante de sus oficinas a diario, a ver si con suerte cuela... XD


Coño, qué envidia XD ¿Creo que estaban en Cambridge, no? Ya nos contarás si hay suerte!

PD: Si ves a Melina me la mandas, por supuesto [jaja]



Cerca del centro si, a ver habrá que intentarlo... Pero si ahora andan desarrollando para Microsoft cosas secretisimas... quizás no haya suerte
Spardy escribió:
Dankairaku escribió:
Spardy escribió:En cuanto tenga mi copia física voy a intentar que me la firme Ninja theory, que paso por delante de sus oficinas a diario, a ver si con suerte cuela... XD


Coño, qué envidia XD ¿Creo que estaban en Cambridge, no? Ya nos contarás si hay suerte!

PD: Si ves a Melina me la mandas, por supuesto [jaja]



Cerca del centro si, a ver habrá que intentarlo... Pero si ahora andan desarrollando para Microsoft cosas secretisimas... quizás no haya suerte


Menos mal que este juego Hellblade si se venderán en formato físico, después en futuros juegos vete a sabar que será, no lo veremos para PS4, por eso mi rabia de icrosofft, en el cual no compraré ni por asomo.
A mí me da igual, gracias a Microsoft seguro que tienen acceso a un presupuesto para hacer grandes juegos.
@koolk La culpa es exclusimente de Sony, Con Hellblade les dieron la patada en el culo.... Ese juego iba a ser exclusivo de Sony, y termino pagando el estudio integranente todo el proyecto.. Porque? Preguntale a Sony..... Y de paso les preguntas porque un estudio q prácticamente era un exclusivo de ellos, se pira por la puerta de atras..

Ninja Theory es un grandísimo estudio y como MS les ponga el dinero y apoyo q necesitan... Veremos juegos increibles de esta gente...
Thanatorz escribió:@koolk La culpa es exclusimente de Sony, Con Hellblade les dieron la patada en el culo.... Ese juego iba a ser exclusivo de Sony, y termino pagando el estudio integranente todo el proyecto.. Porque? Preguntale a Sony..... Y de paso les preguntas porque un estudio q prácticamente era un exclusivo de ellos, se pira por la puerta de atras..

Ninja Theory es un grandísimo estudio y como MS les ponga el dinero y apoyo q necesitan... Veremos juegos increibles de esta gente...

MS se ha llevado a un gran estudio a su consola y Sony se ha dormido en ese aspecto.
1229 respuestas