HDR en Windows 10

En mi caso por si os sirve, con el sombras de guerra el hdr va perfecto, lo pones desde el escritorio el cual se ve apagado pero una vez entras en el juego todo perfecto, vas a la opción de brillo y te sale como conectado el hdr, para más datos es la versión store jugando a pantalla completa ( lo que ellos llaman pantalla completa xD ) y nvidia poniendo en el panel de control que seleccione ella la config. de color predeterminada.
pyrumano escribió:@pedrogas81

Pues ya entonces no sé qué pensar, tienes los últimos drivers también? Porque a mi con los últimos y el juego de la Store de Windows 10 no me va, no se si reinstalarlo pero no creo que solucione nada. La imagen empieza a parpadear y se ve fatal (y deja de verse por momentos), sin hdr si me va bien.

En modo ventana si me va bien el HDR, es rarísimo.

@Jamifjd

Yo tampoco he tenido problemas con la tienda de Windows 10, aunque si que es cierto que hay muchas quejas.

@davidtro

En el Sombras, por ejemplo, sin activarlo en Windows no puedes activarlo en el juego.

Joder, se te activa el HDR con las pelis sin activarlo en Windows? Yo no fui capaz, o lo activo en Windows o nada.



A mí no me gusta la tienda de Windows . El caso del Gears ya me parece una broma , pero que además no me deje liberar 120Gb del disco me parece broma ^4 . Tu caso del HDR según me han dicho le está pasando a mucha otra , el tema de los parpadeos y los colores distorsionados . Se ve que es una incompatibilidad con el sistema operativo y la API de Nvidia , porque en Forza es el
único que me funciona como debe . De hecho , estuve probando el Final Fantasy en PS, y el efecto que noto es idéntico al del Forza , una cambio de cara que te cambia el juego vamos . En Mass Effect no lo cuento porque ese me va como debe pero no tengo la opción de Windows
ionesteraX escribió:En mi caso por si os sirve, con el sombras de guerra el hdr va perfecto, lo pones desde el escritorio el cual se ve apagado pero una vez entras en el juego todo perfecto, vas a la opción de brillo y te sale como conectado el hdr, para más datos es la versión store jugando a pantalla completa ( lo que ellos llaman pantalla completa xD ) y nvidia poniendo en el panel de control que seleccione ella la config. de color predeterminada.

No se si será cosa de mi TV, pero yo así lo tengo, y ya te digo que en mi caso el HDR en Windows no se me ve apagado ni lavado, se me ve perfecto. Y en los juegos también salvo en este Sombras de la Store de Windows que me parpadea continuamente la imagen con el HDR.

Y si desactivo el HDR de Windows no me lo reconoce el juego.

Es que hasta se me reinicia el ordenador a pantalla completa con HDR...

Por cierto, comprobado 100% que si en la fuente HDMI 2 (que es donde tengo el PC) edito el tipo de dispositivo a PC el escritorio con HDR se me ve lavado, si vuelvo a poner tipo de dispositivo "sin seleccionar" el HDR va bien en el escritorio. He vuelto a ponerlo de forma que se vea "lavado" para ver si así me funcionaba el HDR correctamente al entrar al juego, pero nanai.
@pyrumano Prueba desde el panel de nvidia a ponerlo en 30hz en vez de 60 e intenta arrancar el juego con hdr para descartar el ancho de banda del cable.
@ionesteraX

Muchas gracias por tratar de ayudarme, desgraciadamente no es eso, he probado a cambiarlo en el panel de nvidia y luego en el juego y nada, en ventana repito que todo correcto con HDR.

Es que es iniciar el juego y se me empiezan a ver pixeles decolorados por toda la pantalla y me vibra la imagen, tengo que dar a la tecla de "windows" para poder ver otra vez la imagen del juego, pero al rato me vuelve a parpadear. Es algo claramente de la pantalla completa, es jodidamente raro, y es únicamente con este juego. Parece como que se superponiera un HDR (el de Windows) con otro (el del juego), o yo qué se...
pyrumano escribió:
ionesteraX escribió:En mi caso por si os sirve, con el sombras de guerra el hdr va perfecto, lo pones desde el escritorio el cual se ve apagado pero una vez entras en el juego todo perfecto, vas a la opción de brillo y te sale como conectado el hdr, para más datos es la versión store jugando a pantalla completa ( lo que ellos llaman pantalla completa xD ) y nvidia poniendo en el panel de control que seleccione ella la config. de color predeterminada.

No se si será cosa de mi TV, pero yo así lo tengo, y ya te digo que en mi caso el HDR en Windows no se me ve apagado ni lavado, se me ve perfecto. Y en los juegos también salvo en este Sombras de la Store de Windows que me parpadea continuamente la imagen con el HDR.

Y si desactivo el HDR de Windows no me lo reconoce el juego.

Es que hasta se me reinicia el ordenador a pantalla completa con HDR...

Por cierto, comprobado 100% que si en la fuente HDMI 2 (que es donde tengo el PC) edito el tipo de dispositivo a PC el escritorio con HDR se me ve lavado, si vuelvo a poner tipo de dispositivo "sin seleccionar" el HDR va bien en el escritorio. He vuelto a ponerlo de forma que se vea "lavado" para ver si así me funcionaba el HDR correctamente al entrar al juego, pero nanai.


Es la Samsung verdad ? Confirmo que ocurre igual , en PS4 también . De todos modos , no hace falta porque el HDR no acepta chroma completo
@Jamifjd

Si, es una Samsung de hace dos años. En concreto una JS8500.

El qué dices que no hace falta? Lo de cambiar el tipo de fuente?
pyrumano escribió:@Jamifjd

Si, es una Samsung de hace dos años. En concreto una JS8500.

El qué dices que no hace falta? Lo de cambiar el tipo de fuente?


Claro , para HDR . En SDR sí porque acepta el Chroma completo
Yo acabo de probar el sombras de guerra versión steam y me deja activar el HDR poniendo lo de YCbCr422 10 bits y poniendo HDR activo en windows, me parpadeaba la imagen en la cabeza y dando a ctrl + esc y volviendo dejo de hacérmelo, lo único que cada vez que entro al juego me baja el brillo al minimo y tengo que volver a ajustarlo. Los FPS soy incapaz de verlo con el HDR activo, ni con la opción de Nvidia mi con el MSI
@tommy360

Vale, ya está, el problema es el SLI... Con SLI no funciona bien el HDR (únicamente en este juego), sin él perfecto, joder...

Yo leí por aquí que poniendo en el rivatuner el vector 2d, en vez de 3d funcionaba y así es.
buenas, una duda, como es mejor tenerlo en YCbCr 422 con profundidad de 10 bpc y gama limitada o RGB 8 bcp gama completa?? tengo una samsung ks7000 y aun sigo sin aclararme como ponerla para verlo mejor, el 422 puedo activar el HDR pero por ejemplo con el F1 2017 si activo el HDR se ve con un brillo excesivo y los colores muy saturados, con el sombras de mordor activo el HDR y se ve el escritorio muy apagado, pero en el juego parece que va bien, pero tampoco he visto un cambio grandisimo respecto a jugar en RGB completa
@pyrumano Gracias, ya me funciono con lo del vector 2D, lo único que se me ve solo en negro que se ve fatal y luego ya aparte el problema de que en HDR se me cambia el ajuste del brillo del propio juego a oscuro cada vez que entro, probare luego a ver si hay suficiente diferencia visual sin HDR
pyrumano escribió:@tommy360

Vale, ya está, el problema es el SLI... Con SLI no funciona bien el HDR (únicamente en este juego), sin él perfecto, joder...

Yo leí por aquí que poniendo en el rivatuner el vector 2d, en vez de 3d funcionaba y así es.



No funciona el HDR ? O el Afterburner te refieres ?
@tommy360

Eso me pasa a mi, se ve tan oscuro que me tengo que levantar del sofá y acercarme bastante para verlo... Probé a cambiar de color y se veía igual, gris oscuro. Será cosa del HDR que modifica dicho color.

@Jamifjd

Me refería a que no funciona el HDR, al menos a mi. He probado y así es, sin SLI me funciona perfecto, pero claro no quiero ganar HDR perdiendo una GPU...

@termi

Si lees el hilo o te informas por internet verás las diferencias, yo optaba por YCBCR 4.4.4 8bit, hasta la llegada del HDR que pasé al YCBCR 4.2.2 10bit.
termi escribió:buenas, una duda, como es mejor tenerlo en YCbCr 422 con profundidad de 10 bpc y gama limitada o RGB 8 bcp gama completa?? tengo una samsung ks7000 y aun sigo sin aclararme como ponerla para verlo mejor, el 422 puedo activar el HDR pero por ejemplo con el F1 2017 si activo el HDR se ve con un brillo excesivo y los colores muy saturados, con el sombras de mordor activo el HDR y se ve el escritorio muy apagado, pero en el juego parece que va bien, pero tampoco he visto un cambio grandisimo respecto a jugar en RGB completa


El HDMI 2.0 no acepta RGB en gama completa para el HDR por ancho de banda , por eso se queda en 422 . Al ser YUV un formato comprimido , la gama es limitada , no completa .
Lo de la diferencia , depende del juego . Yo en Mass Effect Andromeda veo la noche y el día , en Final Fantasy XV es otro juego con HDR , lo mismo que en Forza 7 . En PC ahora mismo es un poco lotería , porque las APIs de Nvidia y Microsoft sufren incompatibilidades , de forma que tienes que activarlo en el escritorio para que la aplicación te dé la opción .

Prueba estos ajustes en la TV que tengo yo :
Backlight 20
Brightness 43
Contrast 100
Sharpness 0
Colour 55
Gamma -2 ( con esto noto mejores negros que en 0 )
Dynamic Contrast Off
Colour Space Auto
Colour Tone Warm 1
Smart LED High

Luego , calibra bien el brillo de los juegos . En las Samsung es preferible tener el brillo más bajo para tener mejores negros . Luego si tiene la opción de Brillo HDR según marque el patrón .
Jamifjd escribió:
termi escribió:buenas, una duda, como es mejor tenerlo en YCbCr 422 con profundidad de 10 bpc y gama limitada o RGB 8 bcp gama completa?? tengo una samsung ks7000 y aun sigo sin aclararme como ponerla para verlo mejor, el 422 puedo activar el HDR pero por ejemplo con el F1 2017 si activo el HDR se ve con un brillo excesivo y los colores muy saturados, con el sombras de mordor activo el HDR y se ve el escritorio muy apagado, pero en el juego parece que va bien, pero tampoco he visto un cambio grandisimo respecto a jugar en RGB completa


El HDMI 2.0 no acepta RGB en gama completa para el HDR por ancho de banda , por eso se queda en 422 . Al ser YUV un formato comprimido , la gama es limitada , no completa .
Lo de la diferencia , depende del juego . Yo en Mass Effect Andromeda veo la noche y el día , en Final Fantasy XV es otro juego con HDR , lo mismo que en Forza 7 . En PC ahora mismo es un poco lotería , porque las APIs de Nvidia y Microsoft sufren incompatibilidades , de forma que tienes que activarlo en el escritorio para que la aplicación te dé la opción .

Prueba estos ajustes en la TV que tengo yo :
Backlight 20
Brightness 43
Contrast 100
Sharpness 0
Colour 55
Gamma -2 ( con esto noto mejores negros que en 0 )
Dynamic Contrast Off
Colour Space Auto
Colour Tone Warm 1
Smart LED High

Luego , calibra bien el brillo de los juegos . En las Samsung es preferible tener el brillo más bajo para tener mejores negros . Luego si tiene la opción de Brillo HDR según marque el patrón .


Muchísimo mejor con esa configuración. Muchas gracias
termi escribió:
Jamifjd escribió:
termi escribió:buenas, una duda, como es mejor tenerlo en YCbCr 422 con profundidad de 10 bpc y gama limitada o RGB 8 bcp gama completa?? tengo una samsung ks7000 y aun sigo sin aclararme como ponerla para verlo mejor, el 422 puedo activar el HDR pero por ejemplo con el F1 2017 si activo el HDR se ve con un brillo excesivo y los colores muy saturados, con el sombras de mordor activo el HDR y se ve el escritorio muy apagado, pero en el juego parece que va bien, pero tampoco he visto un cambio grandisimo respecto a jugar en RGB completa


El HDMI 2.0 no acepta RGB en gama completa para el HDR por ancho de banda , por eso se queda en 422 . Al ser YUV un formato comprimido , la gama es limitada , no completa .
Lo de la diferencia , depende del juego . Yo en Mass Effect Andromeda veo la noche y el día , en Final Fantasy XV es otro juego con HDR , lo mismo que en Forza 7 . En PC ahora mismo es un poco lotería , porque las APIs de Nvidia y Microsoft sufren incompatibilidades , de forma que tienes que activarlo en el escritorio para que la aplicación te dé la opción .

Prueba estos ajustes en la TV que tengo yo :
Backlight 20
Brightness 43
Contrast 100
Sharpness 0
Colour 55
Gamma -2 ( con esto noto mejores negros que en 0 )
Dynamic Contrast Off
Colour Space Auto
Colour Tone Warm 1
Smart LED High

Luego , calibra bien el brillo de los juegos . En las Samsung es preferible tener el brillo más bajo para tener mejores negros . Luego si tiene la opción de Brillo HDR según marque el patrón .


Muchísimo mejor con esa configuración. Muchas gracias


Me alegra que te haya servido . Prueba el Final Fantasy XV poniendo el brillo del juego al 0 . Yo veo la noche y el día en ese juego al cambiarlo

Aprovecho para compartir este enlace sobre el HDR y Windows que parece echar luz al asunto

https://forum.doom9.org/showpost.php?p= ... ount=44259
Yo no logro poner el hdr ni de lejos, el escritorio se ve horrible, el forza 7 se ve peor que sin hdr..no se si hago algo mal, xk veo a la gente k dice k puede jugar perfectamernte y a mi se me ve todo como el culo la vdd. Las pelis no se me ponen en hdr...como si estuviera inexistente, en el btf1 si se me activa solo.

Lo puse predeterminado de windos....luego en nvidia lo puse a 4 2 2 y 10 y nada no se que hacer ya xd.
chiny1900 escribió:Yo no logro poner el hdr ni de lejos, el escritorio se ve horrible, el forza 7 se ve peor que sin hdr..no se si hago algo mal, xk veo a la gente k dice k puede jugar perfectamernte y a mi se me ve todo como el culo la vdd. Las pelis no se me ponen en hdr...como si estuviera inexistente, en el btf1 si se me activa solo.

Lo puse predeterminado de windos....luego en nvidia lo puse a 4 2 2 y 10 y nada no se que hacer ya xd.


Qué TV tienes ?
Jamifjd escribió:
chiny1900 escribió:Yo no logro poner el hdr ni de lejos, el escritorio se ve horrible, el forza 7 se ve peor que sin hdr..no se si hago algo mal, xk veo a la gente k dice k puede jugar perfectamernte y a mi se me ve todo como el culo la vdd. Las pelis no se me ponen en hdr...como si estuviera inexistente, en el btf1 si se me activa solo.

Lo puse predeterminado de windos....luego en nvidia lo puse a 4 2 2 y 10 y nada no se que hacer ya xd.


Qué TV tienes ?

Una sony xe9005, yo utilizo el programa pot player para las pelis y tengo la creators con la última actualización , últimos drivers de nvidia etc. Yo juraria que desde agosto que la tengo...en ninguna pelí se me activó el hdr al ponerla en el programa y en juegos tengo el forza 7, el andrómeda y el batlefield 1 y el único que se me activa solo es el battlefield, el andrómeda y el forza se ven lavados totalmente. Y el escritorio se ve totalmente pálido, etc.. A mi me va como el culo ese tema no se se si será el creators o que pasará pero horrible mi experiencia con el hdr.
chiny1900 escribió:
Jamifjd escribió:
chiny1900 escribió:Yo no logro poner el hdr ni de lejos, el escritorio se ve horrible, el forza 7 se ve peor que sin hdr..no se si hago algo mal, xk veo a la gente k dice k puede jugar perfectamernte y a mi se me ve todo como el culo la vdd. Las pelis no se me ponen en hdr...como si estuviera inexistente, en el btf1 si se me activa solo.

Lo puse predeterminado de windos....luego en nvidia lo puse a 4 2 2 y 10 y nada no se que hacer ya xd.


Qué TV tienes ?

Una sony xe9005, yo utilizo el programa pot player para las pelis y tengo la creators con la última actualización , últimos drivers de nvidia etc. Yo juraria que desde agosto que la tengo...en ninguna pelí se me activó el hdr al ponerla en el programa y en juegos tengo el forza 7, el andrómeda y el batlefield 1 y el único que se me activa solo es el battlefield, el andrómeda y el forza se ven lavados totalmente. Y el escritorio se ve totalmente pálido, etc.. A mi me va como el culo ese tema no se se si será el creators o que pasará pero horrible mi experiencia con el hdr.


En las Sony tienes que activar el HDMI Enhanced para activar la salida que te da HDR . Comprueba el cable que tengas y en Windows activar el HDR .
También , pon la luz de fondo y el contraste al máximo , desconozco si en las Sony se activa a utomáticamebte , lo mismo que el Local Dimming .

Tienes muy buen panel , el mejor calidad precio de este año vamos . Deberías verlo muy bien . Prueba en juegos de Playstation a ver si te pasa lo mismo y o es cosa de la Creators . Yo con Forza es el único precisamente que no me ha dado problemas en la Creators
@Jamifjd es solo en pc , tengo todo activado, etc. En la play va de cine y cuando pongo una peli en un usb en la tv tmb, es el dichoso windows. Era simplemente por si tenía algo mal configurado..pero vamos hago lo normal, poner le modo 4 2 2 -10 mirar dentro del juego...y si no aparece nada de hdr ponerlo en configuración en windows y activarlo...nada mas activarlo todo queda pálido, incluyendo los juegos :(

El hdr me lo detecta el forza..pero es que lo veo mas apagado que sin hdr en modo normal. Sale lavado totalmente en mi pc.
chiny1900 escribió:@Jamifjd es solo en pc , tengo todo activado, etc. En la play va de cine y cuando pongo una peli en un usb en la tv tmb, es el dichoso windows. Era simplemente por si tenía algo mal configurado..pero vamos hago lo normal, poner le modo 4 2 2 -10 mirar dentro del juego...y si no aparece nada de hdr ponerlo en configuración en windows y activarlo...nada mas activarlo todo queda pálido, incluyendo los juegos :(

El hdr me lo detecta el forza..pero es que lo veo mas apagado que sin hdr en modo normal. Sale lavado totalmente en mi pc.


Pues es raro tu caso . A mí me sucedía lo que a ti pero en Mass Effect Andromeda . Normalmente cuando sale eso el televisor no cambia a modo HDR y por eso es que se ve tan lavado . Prueba con otro juego como Battlefield 1 o Hitman a ver si te sucede también . Si no , prueba los drivers anteriores , porque el problema es que la API de Nvidia es incompatible con la de Microsoft y por eso no se puede activar desde el juego . En los juegos de Windows 10 suele funcionar mejor por el hecho de que los juegos no se ejecutan en Pantalla completa exclusiva como tal
chiny1900 escribió:@Jamifjd es solo en pc , tengo todo activado, etc. En la play va de cine y cuando pongo una peli en un usb en la tv tmb, es el dichoso windows. Era simplemente por si tenía algo mal configurado..pero vamos hago lo normal, poner le modo 4 2 2 -10 mirar dentro del juego...y si no aparece nada de hdr ponerlo en configuración en windows y activarlo...nada mas activarlo todo queda pálido, incluyendo los juegos :(

El hdr me lo detecta el forza..pero es que lo veo mas apagado que sin hdr en modo normal. Sale lavado totalmente en mi pc.


Tienes EXACTAMENTE el mismo caso que el mío.
Yo tengo una Sony KD49XD7005

Saludos
logitech888 escribió:
chiny1900 escribió:@Jamifjd es solo en pc , tengo todo activado, etc. En la play va de cine y cuando pongo una peli en un usb en la tv tmb, es el dichoso windows. Era simplemente por si tenía algo mal configurado..pero vamos hago lo normal, poner le modo 4 2 2 -10 mirar dentro del juego...y si no aparece nada de hdr ponerlo en configuración en windows y activarlo...nada mas activarlo todo queda pálido, incluyendo los juegos :(

El hdr me lo detecta el forza..pero es que lo veo mas apagado que sin hdr en modo normal. Sale lavado totalmente en mi pc.


Tienes EXACTAMENTE el mismo caso que el mío.
Yo tengo una Sony KD49XD7005

Saludos

Yo es que por mas que lo intento....es eso...pongo el hdr en windows, todo con el brillo bajo...pálido..abro el forza, me sale la opción de hdr lo calibro y lo veo peor que el original(colores apagados...nada de brillo fuerte), el andrómeda no probé con otros drivers y el btf juraria k bien, me salta el hdr y todo va bien.
@chiny1900
Llevo tiempo sin dar detalles, pero es que he tirado la toalla...
Cambié hasta el cable HDMI de 20m, lo que me supuso mucho tiempo y dinero y no he logrado nada.
Todo lo que humanamente se podía probar, lo he intentado.

Paso del tema. Ya se solucionará.

Saludos
Bendito HDR !!!!

Lo acabo de testear en Shadow of War .

Iba bien , hasta que lo he probado en Ventana sin bordes . Pantallazo verde y reinicio del ordenador . Amén de que no se ven las letras del rivaturner , ni deja ponerlo en 3d . El brillo no entiendo por qué me lo pone a 0 cada vez que empiezo .

Una gloria estos de Monolith y la versión PC que se han sacado de la manga . Bravo !
Compañeros de entre estas para jugar y ver contenido en 4k cual elegirían:

RGB
YCBCR 422
YCBCR 444
YCBCR 420
@Jamifjd

¿Pero tiene la opción de ventana sin bordes? A mi solo me deja ventana o pantalla completa, y en pantalla completa me pasa exactamente lo que a ti, reinicio del pc incluído. ¿Tú tienes SLI? Porque a mi eso me pasa con el SLI activo, con una GPU me va bien.

Yo me compré el juego de lanzamiento y ni lo he tocado, ni lo haré si no lo arreglan, por lo menos me salió barato porque lo compré en una conjunta, si no hubiese pedido el reembolso seguro.

Para el RivaTuner tienes que poner el vector en 2d, con el Forza me pasa igual.

A mi lo que me pasa al tocar el brillo, es que haga lo que haga lo veo igual, salvo cuando está al mínimo, luego lo suba un poco o a tope lo veo igual.

EDITO: Por lo que dice la gente si que tiene ventana sin bordes, quizá no lo tenga en la versión de Windows Store. https://steamcommunity.com/app/356190/d ... ?l=spanish Aquí hablan de los flashes intermitentes, aunque por lo que dicen a ellos es más de vez en cuando y a mi es continuamente.

@spartan800

No es lo que elegiríamos, es que no funciona con todas las configuraciones. YCBCR 422 10 bit.

@logitech888

Ojalá tengáis suerte y más temprano que tarde podáis solucionarlo.
@spartan800 rgb completo 8 bits para contenido sdr y 422 limitado 10bits para hdr ya que no nos queda otro remedio por ancho de banda, todo suponiendo que sean 60hz.
pyrumano escribió:@Jamifjd

¿Pero tiene la opción de ventana sin bordes? A mi solo me deja ventana o pantalla completa, y en pantalla completa me pasa exactamente lo que a ti, reinicio del pc incluído. ¿Tú tienes SLI? Porque a mi eso me pasa con el SLI activo, con una GPU me va bien.

Yo me compré el juego de lanzamiento y ni lo he tocado, ni lo haré si no lo arreglan, por lo menos me salió barato porque lo compré en una conjunta, si no hubiese pedido el reembolso seguro.

Para el RivaTuner tienes que poner el vector en 2d, con el Forza me pasa igual.

A mi lo que me pasa al tocar el brillo, es que haga lo que haga lo veo igual, salvo cuando está al mínimo, luego lo suba un poco o a tope lo veo igual.

EDITO: Por lo que dice la gente si que tiene ventana sin bordes, quizá no lo tenga en la versión de Windows Store. https://steamcommunity.com/app/356190/d ... ?l=spanish Aquí hablan de los flashes intermitentes, aunque por lo que dicen a ellos es más de vez en cuando y a mi es continuamente.

@spartan800

No es lo que elegiríamos, es que no funciona con todas las configuraciones. YCBCR 422 10 bit.



Tengo un programa "Borderles Windowed" que te da la opción . Aparte mi versión es la de Steam . Al final me va bien , lo que pasa es que por defecto me venía en Ventana Sin Bordes , lo cambié y funciona como debe , tanto en SLI como en Mono -GPU . El rendimiento también lo veo bien , quizás no está del todo pulida la sincronización entre las dos tarjetas , pero gracias al SLI lo puedo jugar maxeado a 4k sin problemas . Stutter y demás caídas extrañas no las he visto de momento . En el Deus Ex por ejemplo cuando vas por Praga en las calles , tengo las dos al 70-66% de carga y pega tirones , aquí no pasa eso .

Lo único el brillo , se me pone a 0 al iniciarlo y lo tengo que calibrar . Otra cosa que me he encontrado , al iniciar la pantalla se pone negra , tengo que salir y volver a entrar para que se vea algo . El Riva Turner me ha llamado la atención , porque antes se me ponía gris y ahora negro .

He de decir que me ha llamado la atención el hecho de que no se puede quitar el HDR desde el juego . Lo pone además , que para usarlo hay que tenerlo en el escritorio activado y quitarlo desde ahí . El HDR eso sí me parece muy bien implementado . La primera misión ves un Sol que brilla de verdad y colores más profundos ( no más chillones , que hay quien se piensa que el HDR es tener que ver con gafas de sol el televisor ) . Luego , se resuelve bastante más detalle en los reflejos del suelo y la imagen gana una profundidad tremenda , en SDR parece que estés viendo un cuadro sin tonalidades de color .
@Jamifjd

A mi me da que la culpa es del modo "pantalla completa" de los juegos de Windows Store,aunque en el Forza no me pase.

A mi la pantalla me empieza a parpadear con locura hasta ponerse negra, tengo que hacer control+escape o tecla de windows para que me vuelva la imagen, pero me vuelve y sigue parpadeando, a veces se pone todo verde y reinicio del PC, o si no hay reinicio del PC tengo que hacer otra vez control+escape o windows.

Respecto a lo que decía yo del brillo, que de un poco hasta el máximo no veo cambios (ni aparecer nada diferente), ¿a ti te pasa? ¿O si notas como cambia algo en el recuadro?

Estas cosas joden, porque te planteas si es culpa de la TV, de la GPU, de la Store o solamente cosa del juego, pero si a vosotros os va bien... ¿Sería mucha casualidad que aparezca alguien con el juego de la Windows Store y SLI? :)

Tengo 3 opciones para jugar:

Con SLI / Sin HDR / Pantalla Completa
Sin SLI / Con HDR / Pantalla Completa
Con SLI / Con HDR / Ventana

Y ninguna me satisface xD
pyrumano escribió:@Jamifjd

A mi me da que la culpa es del modo "pantalla completa" de los juegos de Windows Store,aunque en el Forza no me pase.

A mi la pantalla me empieza a parpadear con locura hasta ponerse negra, tengo que hacer control+escape o tecla de windows para que me vuelva la imagen, pero me vuelve y sigue parpadeando, a veces se pone todo verde y reinicio del PC, o si no hay reinicio del PC tengo que hacer otra vez control+escape o windows.

Respecto a lo que decía yo del brillo, que de un poco hasta el máximo no veo cambios (ni aparecer nada diferente), ¿a ti te pasa? ¿O si notas como cambia algo en el recuadro?

Estas cosas joden, porque te planteas si es culpa de la TV, de la GPU, de la Store o solamente cosa del juego, pero si a vosotros os va bien... ¿Sería mucha casualidad que aparezca alguien con el juego de la Windows Store y SLI? :)

Tengo 3 opciones para jugar:

Con SLI / Sin HDR / Pantalla Completa
Sin SLI / Con HDR / Pantalla Completa
Con SLI / Con HDR / Ventana

Y ninguna me satisface xD


A mí sí me cambia el brillo si lo muevo . Debe ser cosa de la Store de Windows lo tuyo , porque mi televisor es Samsung y va bien .

Este juego está dando problemas de todos modos . Sin embargo a otras personas no les da , se ve que hay un bug con el código que deben solucionar
Gracias compañeros ya lo deje en 422 10 bits, aunque me aparece la opcion de 12bits, de todas maneras reproduje un backup que tengo de mi peli martian en 4k y se activo el HDR al menos con el mpc + madvr aunque no me gusto del todo los colores, les dejo como tengo el madvr si creen que debo corregir algo me dicen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con el tema de los juegos al activarlos dentro del menu, la tv tendria que cambiar a modo HDR verdad? saludos y gracias por hecharme un cable
spartan800 escribió:Gracias compañeros ya lo deje en 422 10 bits, aunque me aparece la opcion de 12bits, de todas maneras reproduje un backup que tengo de mi peli martian en 4k y se activo el HDR al menos con el mpc + madvr aunque no me gusto del todo los colores, les dejo como tengo el madvr si creen que debo corregir algo me dicen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con el tema de los juegos al activarlos dentro del menu, la tv tendria que cambiar a modo HDR verdad? saludos y gracias por hecharme un cable


Sí , lo pones en opciones de Windows y la pantalla cambia a HDR . Los juegos ya te digo , en estos momentos es un poco lotería , porque a mí me funciona en Shadow of War , pero hay gente a la que no . Lo mismo con otros juegos ocurre
Pues jamas pude poner el modo HDR en windows, sera porque no tengo el update de Creators?

Probe vanquish y nada, no se activo el HDR :C

Edit: Formatie a la versión mas nueva de windows 10, la 1703 y ahora si me deja ponerle modo HDR a la tv pero da un tono gris horrible, a alguien mas le pasa eso X.X
spartan800 escribió:Pues jamas pude poner el modo HDR en windows, sera porque no tengo el update de Creators?

Probe vanquish y nada, no se activo el HDR :C

Edit: Formatie a la versión mas nueva de windows 10, la 1703 y ahora si me deja ponerle modo HDR a la tv pero da un tono gris horrible, a alguien mas le pasa eso X.X

Desgraciadamente a la mayoría...es un desastre la verdad.
spartan800 escribió:Pues jamas pude poner el modo HDR en windows, sera porque no tengo el update de Creators?

Probe vanquish y nada, no se activo el HDR :C

Edit: Formatie a la versión mas nueva de windows 10, la 1703 y ahora si me deja ponerle modo HDR a la tv pero da un tono gris horrible, a alguien mas le pasa eso X.X



Eso nos pasa a todos en el escritorio , se ve HORRIBLE .
Te ocurre también en los juegos ?
Jamifjd escribió:
spartan800 escribió:Pues jamas pude poner el modo HDR en windows, sera porque no tengo el update de Creators?

Probe vanquish y nada, no se activo el HDR :C

Edit: Formatie a la versión mas nueva de windows 10, la 1703 y ahora si me deja ponerle modo HDR a la tv pero da un tono gris horrible, a alguien mas le pasa eso X.X



Eso nos pasa a todos en el escritorio , se ve HORRIBLE .
Te ocurre también en los juegos ?

Yo si sirve de algo si...el andromeda a no ser que meta drivers antiguos...y luego el forza lo veo lavado, se me activa el hdr pero lo veo con menos fuerza con que sin hdr.
chiny1900 escribió:
Jamifjd escribió:
spartan800 escribió:Pues jamas pude poner el modo HDR en windows, sera porque no tengo el update de Creators?

Probe vanquish y nada, no se activo el HDR :C

Edit: Formatie a la versión mas nueva de windows 10, la 1703 y ahora si me deja ponerle modo HDR a la tv pero da un tono gris horrible, a alguien mas le pasa eso X.X



Eso nos pasa a todos en el escritorio , se ve HORRIBLE .
Te ocurre también en los juegos ?

Yo si sirve de algo si...el andromeda a no ser que meta drivers antiguos...y luego el forza lo veo lavado, se me activa el hdr pero lo veo con menos fuerza con que sin hdr.



Mass Effect no funciona sin el 378.92 . El Forza calíbrale el brillo y la gamma . Bájale la gama y el Brillo HDR hasta donde te dé , ese a mí me funciona perfectamente , en SDR lo veo plano totalmente , en HDR veo la imagen muy real
@Jamifjd
yo por mas que lo ajusto el hdr lo veo lavado, mas claro, mas oscuro pero lavado.
En escritorio sí se ve lavado, en juego se ve perfecto al menos en mi caso, el sombras de guerra por ejemplo es una pasada lo bien que se ve en hdr, lo puse un ratillo ayer para probar en sdr y era como jugar a un juego totalmente plano y sin vida, imposible jugar así despues de verlo en hdr.

Lo que deberían currarse es que windows detecte automaticamente cuando hay una feunte hdr y pasar la tele a ese modo en vez de tener que hacerlo tu manualmente desde el escritorio.
ionesteraX escribió:En escritorio sí se ve lavado, en juego se ve perfecto al menos en mi caso, el sombras de guerra por ejemplo es una pasada lo bien que se ve en hdr, lo puse un ratillo ayer para probar en sdr y era como jugar a un juego totalmente plano y sin vida, imposible jugar así despues de verlo en hdr.

Lo que deberían currarse es que windows detecte automaticamente cuando hay una feunte hdr y pasar la tele a ese modo en vez de tener que hacerlo tu manualmente desde el escritorio.



Ya , Sombras de Guerra es otro juego cuando lo activas . La chapuza es que pone en la opción del juego que no se puede quitar o activar desde el mismo juego , sino que tienes que irte a Windows . Al menos me funciona
Hola a todos, después de la actualización de windows de ayer he decidido volver a las pruebas, bueno, recapitulo, tengo un TV LG uj670v y una rx480 con win 10 64bit, el problema que tenía, el de siempre, si activo HDR en el escritorio se ven los colores apagados, si apenas brillo, las pruebas tras la actualización:

Batllefield 1:

HDR en windows desactivado, cargo el juego, voy a la pestaña HDR y salta el HDR en la TV, aunque con algunos scratches (esto supongo que de los drivers).
Activo HDR en windows, se ven colores apagados y sin brillo, tanto en 4:4:4 8 como en 4:2:2 10 y 12, tras poner el modo HDR se ve igual de mal.

Demo FM7:

Con el HDR del win desactivado no puedo activar el HDR en el juego, si lo activo en windows pasa lo mismo que con el Battelfied.

Es decir, todo sigue igual, vaya tela con estos de Microsoft, si al menos dejara activar el HDR pasando del SO, pero no, no se puede en la mayoría de los casos.
Apenas voy a probar en juegos con el nuevo update de windows, la cosa es que con mi backup de suicide squad en HDR se ve asquerosamente deslavado, a alguien le va bien el tema de las peliculas en windows 10? utilizo madvr + mpc hc
spartan800 escribió:Apenas voy a probar en juegos con el nuevo update de windows, la cosa es que con mi backup de suicide squad en HDR se ve asquerosamente deslavado, a alguien le va bien el tema de las peliculas en windows 10? utilizo madvr + mpc hc

Yo tras tocar mil cosas, conseguí que el escritorio se me mostrara correctamente (con HDR), aunque se ve que cada TV es un mundo y la solución solo debió funcionarme a mi (por mi modelo de TV o lo que sea). En YouTube también veo el HDR puro, y es seguro porque he hecho la comparación con varios samples que también tengo en un pendrive conectado directamente a la TV, o con los trailers de Life of Pi y Exodus.

Durante el hilo he hablado varias veces de ello.

Y por ridículo que parezca, tan sólo he conseguido ver un HDR real con el programa de Windows "películas y televisión" (o algo así). Pero no por el programa en sí, si no porque Windows ya me mostraba un HDR correcto y el programa se limitaba a seguir mostrando la misma configuración de imagen.

Con el MadVR he hecho muchas pruebas, pero todo HDR que he visto me ha parecido "no puro", como forzado. He de decir que tampoco soy ningún experto.
Mirad, yo estoy cansado ya con el HDR y Windows. Tengo una OLED que costo 2000€, PC gamer con la 1080ti y el Windows 10 original. No hay manera humana de que me deje activar el HDR en la configuracion de windows. Cansado de esperar meses (al principio iba, pero con las ultimas actualizaciones nada, imposible), llamo a Microsoft y creo que la gente que me atiende se entera de que hay algo llamado HDR al hablar conmigo. No se que hacer ya, y volver a una version anterior de Windows no vale, porque programas o juegos se quejan de que es una version vieja y ademas se me acaba actualizando a los dias a la ultima version. ¿Alguna solucion? ¿De quien es la culpa?
pyrumano escribió:
spartan800 escribió:Apenas voy a probar en juegos con el nuevo update de windows, la cosa es que con mi backup de suicide squad en HDR se ve asquerosamente deslavado, a alguien le va bien el tema de las peliculas en windows 10? utilizo madvr + mpc hc

Yo tras tocar mil cosas, conseguí que el escritorio se me mostrara correctamente (con HDR), aunque se ve que cada TV es un mundo y la solución solo debió funcionarme a mi (por mi modelo de TV o lo que sea). En YouTube también veo el HDR puro, y es seguro porque he hecho la comparación con varios samples que también tengo en un pendrive conectado directamente a la TV, o con los trailers de Life of Pi y Exodus.

Durante el hilo he hablado varias veces de ello.

Y por ridículo que parezca, tan sólo he conseguido ver un HDR real con el programa de Windows "películas y televisión" (o algo así). Pero no por el programa en sí, si no porque Windows ya me mostraba un HDR correcto y el programa se limitaba a seguir mostrando la misma configuración de imagen.

Con el MadVR he hecho muchas pruebas, pero todo HDR que he visto me ha parecido "no puro", como forzado. He de decir que tampoco soy ningún experto.


Oye compi y que solución es esa, digo no esta de mas probarlo, quizá y hasta suerte tenga un saludo y gracias por los tips
Actualicé anoche Windows y probé el Mordor a ver si me solucionaba algo, pero nada, siguen los continuos parpadeos y los pantallazos verdes con sus correspondientes reinicios ocasionales. Voy a probar la versión de Steam de la bahía, pero me parecería muy hardcore tener que jugar un juego Sparrow teniéndolo original y encima la versión más tocha de Windows Store...


@spartan800

Después de probar mil cosas, mi solución fue en la propia TV y no en Windows. Exactamente lo hice editando la "fuente" HDMI 2, lo tenía asignado como tipo de dispositivo "PC", y simplemente fue quitarlo. Copio la respuesta de cuando me han preguntado otras veces por el hilo.

pyrumano escribió:
Te cuento como lo hago yo, en cada marca/modelo podrá variar. Cuando voy a seleccionar una fuente (botón Source en mi caso) seleccionando el HDMI en el que está el PC, aprieto en el mando "flechita abajo" (en otras tv puede ser apretar el botón options sobre esa fuente o tener las opciones en otro submenú no se) y me salen varias opciones, como "Editar tipo de dispositivo" o "Editar nombre de la fuente", vale pues en editar tipo de dispositivo tenía puesto "PC", y al hacerlo no es solo que aparezca un logo de un PC en esa fuente, si no que aplica varios ajustes a ese HDMI, quitando algunos filtros, y la clave me parece que es que el modo PC elimina el contraste dinámico en las opciones de imagen, lo que provoca esa imagen apagada. Pienso que es así porque ahora que tengo HDR funcionando bien, si bajo el contraste dinámico al mínimo, se ve exactamente igual que cuando se me veía apagado.

Así que fui a editar el tipo de dispositivo y lo dejé sin elegir, osea la primera opción, que es como que no quieres seleccionar ningún tipo de dispositivo para que no aplique nada raro. Y me funcionó perfecto, por primera vez tenía un correcto HDR en Windows, además tenía miedo de que al activar el modo juego pasase lo mismo (al tenerlo en modo PC no hacía falta activar el modo juego, porque el mismo modo PC te quita el input lag), pero no, es perfectamente compatible con el modo juego.
men100 escribió:Mirad, yo estoy cansado ya con el HDR y Windows. Tengo una OLED que costo 2000€, PC gamer con la 1080ti y el Windows 10 original. No hay manera humana de que me deje activar el HDR en la configuracion de windows. Cansado de esperar meses (al principio iba, pero con las ultimas actualizaciones nada, imposible), llamo a Microsoft y creo que la gente que me atiende se entera de que hay algo llamado HDR al hablar conmigo. No se que hacer ya, y volver a una version anterior de Windows no vale, porque programas o juegos se quejan de que es una version vieja y ademas se me acaba actualizando a los dias a la ultima version. ¿Alguna solucion? ¿De quien es la culpa?


Para activar el HDR en windows tienes que tener por un lado el Deep Color de la TV activado, y por otro lado en el panel de configuración de nvidia la configuración de color tiene que estar en predeterminado, prueba a ver.

De todos modos ayer salido la actualización Falls Creators yo aún no la he catado, si ya has actualizado a esta, lo mismo ese es el problema.

Yo tengo también un OLED 55C6V y el HDR lo veo fantástico en windows, si es cierto que en el escritorio si no pongo el contraste dinámico se ve un poco apagado, pero en los juegos se ve de fábula, pero como ya digo no he actualizado windows a su última versión, estoy ahora mismo en la creators update...
849 respuestas
13, 4, 5, 6, 717