HDR en Windows 10

ionesteraX escribió:
sergio_mikkos escribió:¿No estáis bastante hartos de que se esté ninguneando el HDR en PC dado que casi todos los títulos Triple A que lanzan hoy día en consolas tienen implementada esta opción y en PC no?

Me rebienta bastante tener una TV HDR y ver como versiones de consola vienen con soporte a HDR y en PC no...


El problema es que no les costaría nada ya que el trabajo esta hecho para consola, ademas en pc tienes un hdr mejor al poder jugarlo en 444.

Yo creo que parte de culpa es de microsoft con el win 10 y su forma particular de usar el hdr, de todas formas esto esta naciendo ahora mismo como aquel que dice y hasta el hdmi 2.1 no se podra explotar del todo.



El HDMI 2.0 no acepta 444 , con Display Port sería otro rollo. Pero como bien dices , hasta el 2.1 y la metadata dinámica esto no va a explotar por las limitaciones en ancho de banda . De todos modos , yo ya veo con respecto a hace unos meses que estas nuevas impelemntaciones del HDR están mucho mejor y notas una diferencia más sustancial
@Jamifjd Sí acepta 444, al final todo es cuestión de ancho de banda, mientras no pases de los 18gb/s acepta lo que le tires, yo por ejemplo me pase en su día el andromeda en 444 y me he pasado el sombras de guerra en 444.
ionesteraX escribió:@Jamifjd Sí acepta 444, al final todo es cuestión de ancho de banda, mientras no pases de los 18gb/s acepta lo que le tires, yo por ejemplo me pase en su día el andromeda en 444 y me he pasado el sombras de guerra en 444.


Pero en 10bit 444 ? Pregunto porque a mí al seleccionar YCbCr444 no me deja más que 8 bit , pero la opción de 10bit no me sale .

Con qué cable tienes conectado el PC ?
Jamifjd escribió:
ionesteraX escribió:@Jamifjd Sí acepta 444, al final todo es cuestión de ancho de banda, mientras no pases de los 18gb/s acepta lo que le tires, yo por ejemplo me pase en su día el andromeda en 444 y me he pasado el sombras de guerra en 444.


Pero en 10bit 444 ? Pregunto porque a mí al seleccionar YCbCr444 no me deja más que 8 bit , pero la opción de 10bit no me sale .

Con qué cable tienes conectado el PC ?


12bits

Al final es ancho de banda, tan solo debes reducirlo por ejemplo bajando los hz, si vas a jugar a 30fps con 30hz te dejara poner 444, 12bits y jugar en hdr.

Imagen
ionesteraX escribió:
Jamifjd escribió:
ionesteraX escribió:@Jamifjd Sí acepta 444, al final todo es cuestión de ancho de banda, mientras no pases de los 18gb/s acepta lo que le tires, yo por ejemplo me pase en su día el andromeda en 444 y me he pasado el sombras de guerra en 444.


Pero en 10bit 444 ? Pregunto porque a mí al seleccionar YCbCr444 no me deja más que 8 bit , pero la opción de 10bit no me sale .

Con qué cable tienes conectado el PC ?


12bits

Al final es ancho de banda, tan solo debes reducirlo por ejemplo bajando los hz, si vas a jugar a 30fps con 30hz te dejara poner 444, 12bits y jugar en hdr.

Imagen


Ah Ok ... yo siempre lo tengo puesto a 60 la verdad , porque puedo jugarlos a 60fps . Claro , si bajamos el refresco menos ancho de banda .

Lo probaré a ver qué tal de todos modos , con tal de testear que me encanta
@Jamifjd Sí, al final todo se resume a eso, estamos capados a 18gb/s y tú decides de donde quitar, ya sea hz, color o resolución, hasta el hdmi 2.1 seguiremos igual.

Recuerdo con el andromeda cuando me lo pase que tambien porbe a darle en 1080p 60hz 444 12bits hdr y sin problemas.
hola buenas, tengo unas cuantas dudas respecto al hdr de windows a ver si me podeis ayudar...

antes de nada... vale la pena?

tengo una ati 390 r9

hay que tenerlo siempre activado enteindo, si cargo una pelicula con le vlc por ejemplo con hdr me lo detecta automaticamente o hay que hacer algo mas?

si juego a un juego con hdr? salta automaticamente o tengo que tenerlo siempre activado desde windows?

si cargo las peliculas desde la tele me lo reconoce como hdr, no se si vale la pena tenerlo activado solo para los juegos...
@jorgeandmanson

Hombre, si tu tv/monitor soporta HDR ¿cómo no iba a merecer la pena activarlo?

Es conveniente tenerlo siempre activado, al menos yo lo tengo así, y sí, me da HDR hasta con un vídeo de youtube (que lo tenga claro).

Hay en juego que te salta automático y en otros tendrás que activarlo al entrar, pero si no lo tienes activado en Windows no podrás activarlo en el juego de ninguna manera, como en el Sombras de Guerra.

@ionesteraX Supongo que en 4k 4.4.4 12 bit se verá espectacular, ¿no? Eso sí, yo no cambio los 60fps por nada del mundo.

@Jamifjd Esta tarde te miro eso sin falta, pero no te entendí muy bien, ¿te refieres a que las GPUs no pasan del 70% de carga? Pero.. ¿llegan al máximo de fps? Osea me refiero a que ¿no será que no pasan de ahí porque no lo necesitan? Ya me cuentas.

Saludos.
jorgeandmanson escribió:antes de nada... vale la pena?


Esto es como todo, para mi hay un mundo de jugarlo en hdr a hacerlo sin él, para otro igual no merece la pena, en un futuro estoy seguro que todo funcionara con hdr, se ve mucho mejor la imagen sin consumir apenas recursos.

Sobre tenerlo siempre yo no lo hago, solo lo pongo cuando voy a jugar, son dos clicks.

pyrumano escribió:@ionesteraX Supongo que en 4k 4.4.4 12 bit se verá espectacular, ¿no? Eso sí, yo no cambio los 60fps por nada del mundo.


La diferencia en color es muy grande pero claro yo no sacrificaría 30fps por ello, ahora si no sacrificas nada ya que el juego te va a ir a 30fps de todas formas pues es un win win en toda regla, yo juego con una oled y lo ideal para mi sería 4K 444 12bits y 120fps pero hasta que no salga el nuevo hdmi no hay tu tia.
Principalmente tenía entendido elque tener hdr activado cuando la fuente no lo es hacia que se viera mucho peor... Entonces entiendo que no es así que si pongo un juego viejo sin hdr o una película vieja se me vería bien cómo se tuviera que ver sin hdr y si pongo algo con hdr y si se me ver perfecto?
jorgeandmanson escribió:Principalmente tenía entendido elque tener hdr activado cuando la fuente no lo es hacia que se viera mucho peor... Entonces entiendo que no es así que si pongo un juego viejo sin hdr o una película vieja se me vería bien cómo se tuviera que ver sin hdr y si pongo algo con hdr y si se me ver perfecto?

El tema es que no a todos nos funciona igual, pruébalo y mira a ver como te funciona a ti, es muy sencillo como decía el compi ponerlo y quitarlo, dos clicks.

La clave está en que el escritorio se te vea bien, si el escritorio se te ve bien (con brillo, no lavado) yo lo dejaría activado, en caso contrario desactivado.

@ionesteraX Gracias, bueno es saberlo para cuando un juego no me de 60 estables optaré por esta opción.
pyrumano escribió:@jorgeandmanson

Hombre, si tu tv/monitor soporta HDR ¿cómo no iba a merecer la pena activarlo?

Es conveniente tenerlo siempre activado, al menos yo lo tengo así, y sí, me da HDR hasta con un vídeo de youtube (que lo tenga claro).

Hay en juego que te salta automático y en otros tendrás que activarlo al entrar, pero si no lo tienes activado en Windows no podrás activarlo en el juego de ninguna manera, como en el Sombras de Guerra.

@ionesteraX Supongo que en 4k 4.4.4 12 bit se verá espectacular, ¿no? Eso sí, yo no cambio los 60fps por nada del mundo.

@Jamifjd Esta tarde te miro eso sin falta, pero no te entendí muy bien, ¿te refieres a que las GPUs no pasan del 70% de carga? Pero.. ¿llegan al máximo de fps? Osea me refiero a que ¿no será que no pasan de ahí porque no lo necesitan? Ya me cuentas.

Saludos.


No llegan a más que eso en momentos porque la CPU satura 2 hilos . Para que te hagas una idea , he llegado a ver caídas a 50fps en mi caso , lo cual con el SLI no es aceptable . Pero claro , 64 y 70% de uso . Que en juegos que funciona como debe son 100 fps sin problemas .
@Jamifjd

Joder pues ahora no logro ver los datos en el juego de ninguna manera.

De todas maneras es que he reinstalado varios programas, entre ellos afterburner y rivatuner, no se si habré instalado otra versión o qué, pero antes me salía y ahora no.
pyrumano escribió:
jorgeandmanson escribió:Principalmente tenía entendido elque tener hdr activado cuando la fuente no lo es hacia que se viera mucho peor... Entonces entiendo que no es así que si pongo un juego viejo sin hdr o una película vieja se me vería bien cómo se tuviera que ver sin hdr y si pongo algo con hdr y si se me ver perfecto?

El tema es que no a todos nos funciona igual, pruébalo y mira a ver como te funciona a ti, es muy sencillo como decía el compi ponerlo y quitarlo, dos clicks.

La clave está en que el escritorio se te vea bien, si el escritorio se te ve bien (con brillo, no lavado) yo lo dejaría activado, en caso contrario desactivado.

@ionesteraX Gracias, bueno es saberlo para cuando un juego no me de 60 estables optaré por esta opción.


se me ve con colores muy apagados... sin ninguna fuerza por mucho que intente calibrar los colores desde la tele...
jorgeandmanson escribió:
pyrumano escribió:
jorgeandmanson escribió:Principalmente tenía entendido elque tener hdr activado cuando la fuente no lo es hacia que se viera mucho peor... Entonces entiendo que no es así que si pongo un juego viejo sin hdr o una película vieja se me vería bien cómo se tuviera que ver sin hdr y si pongo algo con hdr y si se me ver perfecto?

El tema es que no a todos nos funciona igual, pruébalo y mira a ver como te funciona a ti, es muy sencillo como decía el compi ponerlo y quitarlo, dos clicks.

La clave está en que el escritorio se te vea bien, si el escritorio se te ve bien (con brillo, no lavado) yo lo dejaría activado, en caso contrario desactivado.

@ionesteraX Gracias, bueno es saberlo para cuando un juego no me de 60 estables optaré por esta opción.


se me ve con colores muy apagados... sin ninguna fuerza por mucho que intente calibrar los colores desde la tele...


¿Hablas del escritorio? ¿En los juegos te va bien? Si es solo en el escritorio haz lo que te he puesto en esta misma cita...

@Jamifjd Antes me mostraba los fps en todos los juegos y hasta en las películas y demás, ahora en los vídeos nada y en los juegos sí excepto en el Sombras...


Genial... Assassins Creed Origins sin HDR en PC y sí en versión de consolas (ERROR), ¡un aplauso! Con lo bien que le quedaría a este juego el HDR con el sol de Egipto y demás...

Y para colmo no acepta SLI, qué asco gente.

Vale comenta @ionesteraX que em consola, de momento, tampoco tiene HDR, pensaba que sí porque hay videos por la red.
ionesteraX escribió:
Jamifjd escribió:
ionesteraX escribió:@Jamifjd Sí acepta 444, al final todo es cuestión de ancho de banda, mientras no pases de los 18gb/s acepta lo que le tires, yo por ejemplo me pase en su día el andromeda en 444 y me he pasado el sombras de guerra en 444.


Pero en 10bit 444 ? Pregunto porque a mí al seleccionar YCbCr444 no me deja más que 8 bit , pero la opción de 10bit no me sale .

Con qué cable tienes conectado el PC ?


12bits

Al final es ancho de banda, tan solo debes reducirlo por ejemplo bajando los hz, si vas a jugar a 30fps con 30hz te dejara poner 444, 12bits y jugar en hdr.

Imagen


Totalmente de acuerdo con este dato.
Yo mismo comentaba varias paginas atrás,que creo que hay un montón de confusión entre usuarios con el tema desde hace meses,en muchos hilos y diferentes foros,mayormente porque no se suele especificar con exactitud,que cuando no soporta con HDR el chroma completo 444 por ancho de banda,es por ejemplo,estando en 4k 60 hz/fps pero claro que se podría obtener perfectamente a 30hz jugando a 30 fps (framerate frecuente en consolas) siempre y cuando se cumplan todos los requisitos para ello.
Y para el caso de 60 hz/fps en juegos con HDR,pués 422 a 10 bit por ejemplo,que es limitado,pero permitiría el refresco de 60hz y jugar a un framerate de 60 cuadros por segundo. Al menos hasta que existan dispositivos con hdmi 2.1 que puedan exceder el ancho de banda máximo que tienen los 2.0 actualmente.

Tambien pienso que si el HDR en PC con windows 10 para casos donde se utilice 30hz/30fps SI ESTUVIESEN ya totalmente bien implementados y maduros tanto el sistema operativo como los juegos para HDR...ya de por si,se podría obtener un HDR mejor que lo que ofrece en estos momentos una consola como PS4/PS4Pro (que tambien la uso a veces por supuesto),pero que hasta el dia de hoy, a mi por lo menos,me sale limitada en HDR a YUV 422,incluso funcionando para juegos en 30 fps.
pyrumano escribió:
jorgeandmanson escribió:
pyrumano escribió:El tema es que no a todos nos funciona igual, pruébalo y mira a ver como te funciona a ti, es muy sencillo como decía el compi ponerlo y quitarlo, dos clicks.

La clave está en que el escritorio se te vea bien, si el escritorio se te ve bien (con brillo, no lavado) yo lo dejaría activado, en caso contrario desactivado.

@ionesteraX Gracias, bueno es saberlo para cuando un juego no me de 60 estables optaré por esta opción.


se me ve con colores muy apagados... sin ninguna fuerza por mucho que intente calibrar los colores desde la tele...


¿Hablas del escritorio? ¿En los juegos te va bien? Si es solo en el escritorio haz lo que te he puesto en esta misma cita...

@Jamifjd Antes me mostraba los fps en todos los juegos y hasta en las películas y demás, ahora en los vídeos nada y en los juegos sí excepto en el Sombras...


Genial... Assassins Creed Origins sin HDR en PC y sí en versión de consolas (ERROR), ¡un aplauso! Con lo bien que le quedaría a este juego el HDR con el sol de Egipto y demás...

Y para colmo no acepta SLI, qué asco gente.

Vale comenta @ionesteraX que em consola, de momento, tampoco tiene HDR, pensaba que sí porque hay videos por la red.



Estamos a expensas de la Xbox One X de ahora en adelante . Aunque haya equipos capaces de manejar texturas de alta resolución ... debe de ser Xbox Mesías la que marque el camino

Cierto . No acepta SLI el AC . Pero confío que al igual que Unity se lo metan en no mucho . Aparte de que es un motor que escala muy bien el SLI
En los foros de Steam hay usuarios que piden HDR en ciertos juegos.
La gente les contesta con un "usa un reshade y arreglado".

¿Es tan simple como eso?¿Ese reshade es un "filtro falso" de HDR no?
sergio_mikkos escribió:En los foros de Steam hay usuarios que piden HDR en ciertos juegos.
La gente les contesta con un "usa un reshade y arreglado".

¿Es tan simple como eso?¿Ese reshade es un "filtro falso" de HDR no?


Hay un mundo de diferencia entre uno y otro, son cosas diferentes, en juegos existe desde hace mil años el hdr ( desde el half life lost coast que yo recuerde ), el hdr del que hablamos lo hace la tele y necesitas ese hardware para sacarlo, mientras que el otro lo hace por software y se parece como un huevo a una castaña.

En resumen, no es tan simple como meterlo por reshade.
ionesteraX escribió:
sergio_mikkos escribió:En los foros de Steam hay usuarios que piden HDR en ciertos juegos.
La gente les contesta con un "usa un reshade y arreglado".

¿Es tan simple como eso?¿Ese reshade es un "filtro falso" de HDR no?


Hay un mundo de diferencia entre uno y otro, son cosas diferentes, en juegos existe desde hace mil años el hdr ( desde el half life lost coast que yo recuerde ), el hdr del que hablamos lo hace la tele y necesitas ese hardware para sacarlo, mientras que el otro lo hace por software y se parece como un huevo a una castaña.

En resumen, no es tan simple como meterlo por reshade.


Efectivamente, es lo que pensaba.
Qué grande la libertad de expresión, todo el mundo puede afirmar lo que le salga de los cojones sin problema alguno.
ionesteraX escribió:
sergio_mikkos escribió:En los foros de Steam hay usuarios que piden HDR en ciertos juegos.
La gente les contesta con un "usa un reshade y arreglado".

¿Es tan simple como eso?¿Ese reshade es un "filtro falso" de HDR no?


Hay un mundo de diferencia entre uno y otro, son cosas diferentes, en juegos existe desde hace mil años el hdr ( desde el half life lost coast que yo recuerde ), el hdr del que hablamos lo hace la tele y necesitas ese hardware para sacarlo, mientras que el otro lo hace por software y se parece como un huevo a una castaña.

En resumen, no es tan simple como meterlo por reshade.


Hay mucha ignorancia y cuñadismo con el HDR . Los reshade son simulaciones del efecto HDR , que de por sí tienen los motores 3d . De hecho los juegos internamente llevan programados en HDR mucho tiempo , pero no ha habido paneles capaces de transmitirlo , se han tonmapeado a SDR . Luego está el wcg , que se mete dentro del HDR pero realmente son dos cosas distintas , cpsa que los reshades mo dan , porque el color sigue siendo en 8 bit

Alguien sabe si Rise of the Tomb Raider soporta ya , o soportará HDR ? Porque fue de los pioneros impulsados por Nvidia
http://www.avsforum.com/forum/465-high- ... g-now.html


http://www.avsforum.com/forum/465-high- ... g-now.html
Desde que actualice a windows 10 el hdr no me va bien, en escritorio oscuro y en el tierra media sombras de guerra mira.
Jugue a resident evil 7 con hdr y se me vio bien

Adjuntos

chenchorivas89 escribió:Desde que actualice a windows 10 el hdr no me va bien, en escritorio oscuro y en el tierra media sombras de guerra mira.
Jugue a resident evil 7 con hdr y se me vio bien



Eso es porque la aplicación está en HDR pero la pantalla no . Hay incompatibilidades por lo que veo , por eso se te ve clipeado y sobreexpuesto de esa manera . A ver cuándo lo arreglan . Yo de momento no he actualizado ni me ha llegado tampoco la actualización
Cómo está el tema actualmente? La última vez que probé, se veían los colores apagados en el escritorio y en el juego. Ahora mismo tengo Fall Creators Update. Ha habido algún avance?
Han sacado el parche del AC Origins . Alguien que lo tenga que pueda ver si tiene el HDR ? Y si funciona bien claro
Jamifjd escribió:Han sacado el parche del AC Origins . Alguien que lo tenga que pueda ver si tiene el HDR ? Y si funciona bien claro


Segun dicen no han metido hdr en este parche para pc minetras que sí lo hicieron para consolas, basicamente ubi se la saco y se meo en los usuarios de pc... una vez más [hallow]
ionesteraX escribió:
Jamifjd escribió:Han sacado el parche del AC Origins . Alguien que lo tenga que pueda ver si tiene el HDR ? Y si funciona bien claro


Segun dicen no han metido hdr en este parche para pc minetras que sí lo hicieron para consolas, basicamente ubi se la saco y se meo en los usuarios de pc... una vez más [hallow]


Me parece que dijeron que se lo metían a todas las plataformas . Por eso me extrañaba
Jamifjd escribió:
ionesteraX escribió:
Jamifjd escribió:Han sacado el parche del AC Origins . Alguien que lo tenga que pueda ver si tiene el HDR ? Y si funciona bien claro


Segun dicen no han metido hdr en este parche para pc minetras que sí lo hicieron para consolas, basicamente ubi se la saco y se meo en los usuarios de pc... una vez más [hallow]


Me parece que dijeron que se lo metían a todas las plataformas . Por eso me extrañaba

Yo lo siento mucho, pero entre eso y el Denuvo por mis cojones que ahora me espero a irme por la bahía, aunque tenga que esperar la tira (igual la espera me trae el HDR) y mira que no es que suela hacerlo mucho, pero casos así me tocan los cojones. Y a ver si implantan también pronto el SLI.

@andrew_jog Si te lees el hilo verás que el tema está igual o prácticamente igual. Se están luciendo.
@pyrumano Es que es eso, si a ellos les sale del nabo que esperemos un mes para tener HDR en pc pues que no se extrañen si a la gente les sale del nabo esperar dos meses para jugarlo gratis, se lo buscan ellos.
Esto va de mal en peor.
Madre mía...

El HDR funciona cuando le sale de los huevos, pero eso sinceramente lo doy por perdido hasta que a Microsoft le apetezca corregirlo. El tema es que ahora tengo parpadeos en la imagen. Parpadeos de fallo de conexión, que ANTES no sucedían.
Y sí, he cambiado el cable por el mejor que he encontrado en Amazon (15 metros)

Saludos.
¿Se puede usar bien ya el HDR con varias pantallas conectadas? (un monitor y una TV HDR).
logitech888 escribió:Esto va de mal en peor.
Madre mía...

El HDR funciona cuando le sale de los huevos, pero eso sinceramente lo doy por perdido hasta que a Microsoft le apetezca corregirlo. El tema es que ahora tengo parpadeos en la imagen. Parpadeos de fallo de conexión, que ANTES no sucedían.
Y sí, he cambiado el cable por el mejor que he encontrado en Amazon (15 metros)

Saludos.


Si el cable es muy largo pasa eso . Lo suyo son 2m . Lo digo por experiencia
@Jamifjd

He tenido esta instalación desde tiempos inmemoriales.
He pasado por todos los cables habidos y por haber.

Esta mierda es injustificable


Saludos
Si el HDMI no es capaz de mostrar 4k HDR a 60 fps como lo hacen la xbox x y la ps4 pro?

Sigo sin saber si dejar RGB a 8 bits, si 444 8 bits o si 422 que es la única que me deja subir a 10 o 12...

Tanto gastarme el dinero en una GTX980Ti y una TV 4K para al final no poder jugar con HDR :(


PD: La beta del Injustice 2 viene con HDR y no hay manera de hacerlo funcionar, ni si quiera bajando a 30 fps. Y para colmo si lo juegas sin HDR la gama esta tan baja que no subiendolo al maximo veo el logotipo de batman.
Guille_c94 escribió:Si el HDMI no es capaz de mostrar 4k HDR a 60 fps como lo hacen la xbox x y la ps4 pro?

Sigo sin saber si dejar RGB a 8 bits, si 444 8 bits o si 422 que es la única que me deja subir a 10 o 12...

Tanto gastarme el dinero en una GTX980Ti y una TV 4K para al final no poder jugar con HDR :(


PD: La beta del Injustice 2 viene con HDR y no hay manera de hacerlo funcionar, ni si quiera bajando a 30 fps. Y para colmo si lo juegas sin HDR la gama esta tan baja que no subiendolo al maximo veo el logotipo de batman.


EL hdmi da 4K hdr y 60hz, lo que no da es con color 444 ni en pc ni en consolas por limitación del ancho de banda.

Lo que tienes de ventaja en pc respecto a consola es que tu puedes seleccionar jugar con 444 en hdr mientras que en consola no, si tienes una tv con hdr podras jugar sin problemas si a la desarrolladora le sale del nabo poner esa opción en pc.
@ionesteraX entonces tengo que poner 422 y 12 bits? Lo probaré mañana porque ayer no hubo manera de jugar al injustice con HDR. Gracias!
Guille_c94 escribió:@ionesteraX entonces tengo que poner 422 y 12 bits? Lo probaré mañana porque ayer no hubo manera de jugar al injustice con HDR. Gracias!


Depende, si es nvidia simplemente pon que lo configure automaticamente, despues con 4K y 60hz él solo se pondra en 422 10/12bits y en el panel de control de windows activas el hdr, despues ya depende del juego, en algunos te lo reconce automaticamente, en otros debes conectarlo en opciones, etc... desconozco el caso del injustice ya que no lo tengo.
Increíble, al poner 422, 12 bits y abrir el juego ya no es solo que no se me vea en HDR sino que pierde la señal por completo y me aparece el mensaje en el televisor de "sin señal". La unica solución es abrir el administrador de tareas y cerrar el juego.

Nada no hay manera, si activo el HDR en windows me lo detecta como HDR pero se ve horrible, todos los colores super apagados. Y si lo activo en el juego lo mismo, se ven todos los colores apagados por lo que se ve mucho mejor desactivando esta opción, pero para colmo dentro del juego la tele no me detecta que este en modo hdr cuando en el escritorio de windows si.


PD: Aprovecho para preguntar: En el panel de nvidia me aparece como recomendada la resolución de 3840x2160, sin embargo me permite subir la resolución otro escalón más a 4096x2160. Porqué me recomienda la de 3840 si con 4096 la imagen se ve más nitida? Tengo una samsung 7500 la cual se supone que tiene un panel de 3840 y 10 bits por eso me descoloca que pueda escoger resoluciones de 4096 o incluso 12 bits si bajo a 30 fps.

Muchas gracias por adelantado!
Guille_c94 escribió:Increíble, al poner 422, 12 bits y abrir el juego ya no es solo que no se me vea en HDR sino que pierde la señal por completo y me aparece el mensaje en el televisor de "sin señal". La unica solución es abrir el administrador de tareas y cerrar el juego.

Nada no hay manera, si activo el HDR en windows me lo detecta como HDR pero se ve horrible, todos los colores super apagados. Y si lo activo en el juego lo mismo, se ven todos los colores apagados por lo que se ve mucho mejor desactivando esta opción, pero para colmo dentro del juego la tele no me detecta que este en modo hdr cuando en el escritorio de windows si.


PD: Aprovecho para preguntar: En el panel de nvidia me aparece como recomendada la resolución de 3840x2160, sin embargo me permite subir la resolución otro escalón más a 4096x2160. Porqué me recomienda la de 3840 si con 4096 la imagen se ve más nitida? Tengo una samsung 7500 la cual se supone que tiene un panel de 3840 y 10 bits por eso me descoloca que pueda escoger resoluciones de 4096 o incluso 12 bits si bajo a 30 fps.

Muchas gracias por adelantado!


4096x2160p es el 4k de verdad , sólo que no es el aspecto del consumidor . Lo que nosotros vemos es UHD , que es la resolución nativa de las pantallas .
Sobre lo que comentas del HDR . En qué juego te ocurre ? Yo he tenido experiencias similares con Battlefield 1 donde los colores no se ven como debieran aunque resuelve más detalle , pero en otros juegos me ha funcionado bien y la diferencia es la noche y el día . Asegúrate que el cable no sea de más de 2m también
El cable es 5m no habia caido en que podia ser eso, por como tengo la habitación montada no hay manera de usar un cable de 2m. Me tocará aguantarme y prescindir del hdr :(
llevo meses siguiendo este hilo, por que la técnologia 4K y HDR era algo a lo que definitivamente queria dar el salto y hace una semanita ya que me pille una pantalla 4k con HDR y por lo leído en este hilo estaba totalmente acojonado de que iba a tener mil quebraderos de cabeza o que directamente no me iba a ir el HDR

Como muchos sabrán hace poco salio la beta de injustice en steam y tiene la opción de HDR, al final he podido activar dicha opción desde el menu de opciones sin absolutamente ningún problema y el juego se ve increible

Imagen

lamentablemente no tengo mas juegos con HDR así que no puedo hacer mas testeos, pero la primera toma de contacto ha sido muy buena, estoy buscando listas con juegos en windows que tengan opcion de HDR para ir pillando dichos juegos poco a poco.

Por si a alguien le sirve, comentar algunas cosillas:

-La opción de HDR y color avanzado en configuración/pantalla esta desactivada, había leído que tenia que activarse de manera permanente para que rulara el HDR pero no es en mi caso

-El cable HDMI esta conectado en la opción "HDMI/PVI", según mis investigaciones, tiene que estar conectado el pc en esta ranura si o si por que si no, no rula el HDMI, he probado cambiar de ranura y efectivamente, el HDMI no hay manera de hacerlo funcionar si no esta en HDMI/PVI

-La configuracion de pantalla en el panel de control la tengo en: 8bpc/Ycbbcr444, he probado cambiarlo a 422 o 420 y el hdr se desactiva

PD: me han comentado que el resident evil VII también tiene opción de HDR, le echare un tiento al demo a ver si es que incluye dicha opción y les comentare que tal

un saludo
Esto ya toca las narices . El AC ya han decidido que no tendrá HDR , y el Rise of the Tomb Raider lo soporta en Xbox pero no en PC . Bravo
Jamifjd escribió:Esto ya toca las narices . El AC ya han decidido que no tendrá HDR , y el Rise of the Tomb Raider lo soporta en Xbox pero no en PC . Bravo


En el AC han dicho que van a meter el HDR por medio de un parche: ¿han confirmado en ubi que la versión PC no tendrá HDR?

Sobre el tomb raider: ¿no incluye opción de HDR la versión Windows o la gente tiene problemas para activarlo?
_revan_ escribió:
Jamifjd escribió:Esto ya toca las narices . El AC ya han decidido que no tendrá HDR , y el Rise of the Tomb Raider lo soporta en Xbox pero no en PC . Bravo


En el AC han dicho que van a meter el HDR por medio de un parche: ¿han confirmado en ubi que la versión PC no tendrá HDR?

Sobre el tomb raider: ¿no incluye opción de HDR la versión Windows o la gente tiene problemas para activarlo?



Ubisoft lo dijo , pero lanzaron el parche y después se lavaron las manos al no soportarlo en PC . El Tomb Raider que yo sepa no lo soporta , si alguien sabe algo de buena ayuda es
Jamifjd escribió:
_revan_ escribió:
Jamifjd escribió:Esto ya toca las narices . El AC ya han decidido que no tendrá HDR , y el Rise of the Tomb Raider lo soporta en Xbox pero no en PC . Bravo


En el AC han dicho que van a meter el HDR por medio de un parche: ¿han confirmado en ubi que la versión PC no tendrá HDR?

Sobre el tomb raider: ¿no incluye opción de HDR la versión Windows o la gente tiene problemas para activarlo?



Ubisoft lo dijo , pero lanzaron el parche y después se lavaron las manos al no soportarlo en PC . El Tomb Raider que yo sepa no lo soporta , si alguien sabe algo de buena ayuda es


A mí me toca muy mucho los cojones esta política que están cogiendo las compañías de implementar HDR en las versiones de consola y no en las de PC.

Pensando fríamente, ¿sería posible/viable que una compañía como Nvidia mediante drivers habilitara la opción de HDR y mediante el panel de control se pudiera utilizar dicha opción en todos los juegos independientemente de que la desarrolladora del juego no haya decidido implementar dicha opción?
Guille_c94 escribió:El cable es 5m no habia caido en que podia ser eso, por como tengo la habitación montada no hay manera de usar un cable de 2m. Me tocará aguantarme y prescindir del hdr :(


A ver.
A mí, los vídeos HDR se me ven perfectos desde el ordenador a la TV con un cable de 20 metros. El problema está con los videojuegos.
Por cierto, con el reproductor de Windows.

Saludos
Donde se configura lo de 4:4:4 4:2:2?
Tengo windows 10 actualizado por completo y los ultimos drivers de la R9 290x
@_revan_ compañero en tu misma foto se ven los colores super apagados, prueba a quitar el hdr y verás los colores del borde mucho más azules.
Además no es HDR si lo tienes a 8bits, el HDR real requiere mínimo 10bits que es lo que tienen los paneles de las tv con hdr.

PD: En mi caso al abrir el juego se me activa automaticamente el hdr y color vivo en opciones de pantalla pero como ya he comentado lo único que me hace es apagar los colores o perder la señal directamente.
_revan_ escribió:
-El cable HDMI esta conectado en la opción "HDMI/PVI", según mis investigaciones, tiene que estar conectado el pc en esta ranura si o si .


¡que?, ¿Como?, ¿Cual?... ¿DONDE?

¿que tarjeta de video dices tener?


-La configuracion de pantalla en el panel de control la tengo en: 8bpc/Ycbbcr444, he probado cambiarlo a 422 o 420 y el hdr se desactiva


HDR REAL solamente es apartir de 10bpc, a 8bit estas teniendo solo una simulacion, se vera bien... si... pero no es el HDR que nos prometen.


masticatigres escribió:Donde se configura lo de 4:4:4 4:2:2?
Tengo windows 10 actualizado por completo y los ultimos drivers de la R9 290x


En el nuvo panel de control CRISMON RELIVE en las opciones de manejo de color.
hilo_el-viejo-ccc-en-crimson-relive_2234300

Igual usa este parche para quitar limites y restricciones impuestos por el controlador, asi ya deben aparecer mas opciones de color
hilo_amd-ati-pixel-clock-patcher-nvidia-pixel-clock-patcher_2247164



.
yo acabo de bajar el injustice 2 y me pasa igual que en el mass effect que se e ve como blanco todo, así que como si no fuese, menudo rollo con el HDR en pc unos van, otros están pero no van y otros ni están ni se les espera, el destiny 2 va sin problemas, ni siquiera hace falta activar la opción de HDR de windows
849 respuestas
15, 6, 7, 8, 917