HDR en Windows 10

1, 2, 3, 4, 5, 617
pyrumano escribió:Hombre si leéis el hilo, somos muchos que llevamos ya tiempo con el HDR funcionando correctamente, eso si 4.2.2 10bit, al menos para que se muestre correctamente en el escritorio.

Sobre todo con los últimos juegos no ha habido ningún problema, es que me ha extrañado que a día de hoy se dudase si se puede jugar a 4k/60/HDR, hasta en el NBA 2k de la PS4 Pro se puede.


A mí ya te digo , en Battlefield si activo el HDR del juego se ve mal , muy oscuro y con falta de tonalidades de color . Si lo activo , pero en el escritorio no , le tengo que calibrar 100 al brillo HDR , porque clipea completamente la imagen .
@Jamifjd A mi lo que me funcionó fue quitar el tipo de fuente "PC" (que es como lo tenía previamente configurado) en la configuración de del HDMI donde lo tenía conectado en la televisión, cambiar en el panel de Nvidia a 4.2.2 10bit y luego aplicar la configuración de imagen de Windows, es la única forma que tuve de que el escritorio se me viese en HDR (y los vídeos de YouTube y demás).
pyrumano escribió:@Jamifjd A mi lo que me funcionó fue quitar el tipo de fuente "PC" (que es como lo tenía previamente configurado) en la configuración de del HDMI donde lo tenía conectado en la televisión, cambiar en el panel de Nvidia a 4.2.2 10bit y luego aplicar la configuración de imagen de Windows, es la única forma que tuve de que el escritorio se me viese en HDR (y los vídeos de YouTube y demás).


Acabo de probar el Mass Effect Andromeda . Si pongo el HDR del juego se ve HORRIBLE , com una película grisácea y nada de color , estoy eso sí en Modo Juego y el Input renombrado a Consola en una Samsung ks7500 . Si pongo Dolby Vision se ve muy bien , con unos colores que pueden parecer hasta sobresaturados.
El panel lo he probado en YUV 422 10bit y YUV 420 12bit , en ambos se da el mismo caso . Muy raro la verdad , alguna solución ?
Yo he estado haciendo algunas pruebas hoy y estos dos ultimos dias,buscando alguna información al respecto,voy a comentar mi caso,lo que he recopilado,y el hardware de pc que utilizo,modelo TV,versiones de windows 10 y controladores de la gráfica primero,para situarnos mejor,y si alguna persona se le ocurre algo más hasta poder probar lo que veremos más abajo.

Windows 10 home 64bit, version 1703,compilacion del sistema operativo:15063.632
Equipo:i7 6700k,16 ram,gtx 1080,cable hdmi 2.0 18gbps
Controladores Nvidia actuales para GTX 1080:r 385.69
TV.LG uh950v 4k HDR y panel de 10 bit.
Firmware:04,31,05 (es la penultima disponible,todavia no me convence instalar la ultima por algunos comentarios)

Bien,pues en mi caso,HDR desde el pc,solo se activa en escritorio si así lo hago yo,activando manualmente YCBCr 4:2:2 en 10 o 12 bpc,y teniendo activo el boton HDR en el panel de pantalla de windows 10,pero el escritorio toma un color y brillo totalmente erróneos.
Si entro en Mass Effect Andromeda así,igualmente el juego en sus opciones,indica que HDR NO está activo,independiententemente,de que dentro de este yo cambie manualmente a HDR10 o Dolby Vision.
Tampoco importa si estoy en fullscreen o borderless,ni si renombro además el hdmi de mi tv a pc o consola de juegos,en mi caso.

Ok,si echo un vistazo a un video en internet,veo como deberían de funcionar en mi caso,y de que forma debería de entrar y saltar automaticamente el aviso de HDR en la tv,con este mismo juego, e incluso sin necesidad de yo pasar a cambiar manualmente de rgb a YCBCr 4:2:2 en el panel nvidia,pues supuestamente eso lo debería de poder hacer incluso automaticamente si ya está activo en el juego.

Podemos observar esto a partir del minuto 1:27 si nos quedamos visualizando el video,como salta,pero claro,el usuario indica en el video claramente,que usa una version anterior de abril de windows10 por problemas,incluso creo que tiene un firmware especifico que en su caso la tv es Oled.
https://www.youtube.com/watch?v=3ZFbFdNqNU0&t=330s


Ok,aqui viene lo que me interesa.
Cuando empiezo a comprender la situación sobre como deberia activarse automaticamente sin más,resulta que me encuentro en el foro de Máss Effect,un par de comentarios sobre el tema,donde uno indica,que tiene instalada ahora una nueva versión del programa INSIDER de windows 10,donde parece que empieza a solucionarse el tema o al menos a ir mejorando,indica que aqui ya puede activarse automaticamente incluso aunque este desactivada la opción HDR en el panel de windows,pero que a los pocos minutos,parece que deja de funcionarle.
Tambien comenta otro usuarios sobre los controladores nvidia,dejo el enlace:

http://answers.ea.com/t5/Bug-Reports/HD ... 70/page/12

Dicha esta parrafada,yo entiendo,que sería cuestión de esperar a que esta actualización próxima este lo suficientemente madura y sea liberada a nivel general,lo que no se es cuando tienen pensado hacer esto.
Veo que en pocos dias,tenemos lanzamiento de The Evil Within 2 con soporte 4k y HDR,y parece que ambas funcionalidades están anunciadas tanto para Xbox como windows.
Lo que me sorprende es que estamos a dia 7 en el momento de escribir esto,y solo faltan dias.
¿Alguien sabe algo sobre cuando puede ser liberada la próxima actualización de Windows 10?
Grum30 escribió:Yo he estado haciendo algunas pruebas hoy y estos dos ultimos dias,buscando alguna información al respecto,voy a comentar mi caso,lo que he recopilado,y el hardware de pc que utilizo,modelo TV,versiones de windows 10 y controladores de la gráfica primero,para situarnos mejor,y si alguna persona se le ocurre algo más hasta poder probar lo que veremos más abajo.

Windows 10 home 64bit, version 1703,compilacion del sistema operativo:15063.632
Equipo:i7 6700k,16 ram,gtx 1080,cable hdmi 2.0 18gbps
Controladores Nvidia actuales para GTX 1080:r 385.69
TV.LG uh950v 4k HDR y panel de 10 bit.
Firmware:04,31,05 (es la penultima disponible,todavia no me convence instalar la ultima por algunos comentarios)

Bien,pues en mi caso,HDR desde el pc,solo se activa en escritorio si así lo hago yo,activando manualmente YCBCr 4:2:2 en 10 o 12 bpc,y teniendo activo el boton HDR en el panel de pantalla de windows 10,pero el escritorio toma un color y brillo totalmente erróneos.
Si entro en Mass Effect Andromeda así,igualmente el juego en sus opciones,indica que HDR NO está activo,independiententemente,de que dentro de este yo cambie manualmente a HDR10 o Dolby Vision.
Tampoco importa si estoy en fullscreen o borderless,ni si renombro además el hdmi de mi tv a pc o consola de juegos,en mi caso.

Ok,si echo un vistazo a un video en internet,veo como deberían de funcionar en mi caso,y de que forma debería de entrar y saltar automaticamente el aviso de HDR en la tv,con este mismo juego, e incluso sin necesidad de yo pasar a cambiar manualmente de rgb a YCBCr 4:2:2 en el panel nvidia,pues supuestamente eso lo debería de poder hacer incluso automaticamente si ya está activo en el juego.

Podemos observar esto a partir del minuto 1:27 si nos quedamos visualizando el video,como salta,pero claro,el usuario indica en el video claramente,que usa una version anterior de abril de windows10 por problemas,incluso creo que tiene un firmware especifico que en su caso la tv es Oled.
https://www.youtube.com/watch?v=3ZFbFdNqNU0&t=330s


Ok,aqui viene lo que me interesa.
Cuando empiezo a comprender la situación sobre como deberia activarse automaticamente sin más,resulta que me encuentro en el foro de Máss Effect,un par de comentarios sobre el tema,donde uno indica,que tiene instalada ahora una nueva versión del programa INSIDER de windows 10,donde parece que empieza a solucionarse el tema o al menos a ir mejorando,indica que aqui ya puede activarse automaticamente incluso aunque este desactivada la opción HDR en el panel de windows,pero que a los pocos minutos,parece que deja de funcionarle.
Tambien comenta otro usuarios sobre los controladores nvidia,dejo el enlace:

http://answers.ea.com/t5/Bug-Reports/HD ... 70/page/12

Dicha esta parrafada,yo entiendo,que sería cuestión de esperar a que esta actualización próxima este lo suficientemente madura y sea liberada a nivel general,lo que no se es cuando tienen pensado hacer esto.
Veo que en pocos dias,tenemos lanzamiento de The Evil Within 2 con soporte 4k y HDR,y parece que ambas funcionalidades están anunciadas tanto para Xbox como windows.
Lo que me sorprende es que estamos a dia 7 en el momento de escribir esto,y solo faltan dias.
¿Alguien sabe algo sobre cuando puede ser liberada la próxima actualización de Windows 10?



Muy útil tu aportación compañero . En teoría la lanzan el 17 de Octubre la actualización de Windows . Si le crashea al que la ha probado es porque hacen falta drivers de Nvidia para la nueva actualización , que saldrán supongo esta semana .
A mí el Mass Effect me funciona mal con los últimos drivers , se ve sin color y gris . Le he puesto los del día de lanzamiento y desaparece la opción de Windows , de modo que funciona como debe .
@Jamifjd Yo ya tengo la definitiva 1709 (soy early de windows) y nanai, no se ha arreglado nada por que segun Nvidia no hay nada que arreglar, esta hecho asi aposta por Microsoft por que son unos jodidos inutiles que no saben hacer que las Apps de su store funcionen de manera exclusiva en fullscreen como un juego de stream por ejemplo, de modo que para jugar en HDR tienes que activar el HDR siempre desde las propiedades de pantalla de Windows, sin embargo Manuel Guzman de Nvidia me dijo esto el otro dia:

https://twitter.com/ManuelGuzman/status ... 6802508800

Aun hay esperanzas
256k escribió:@Jamifjd Yo ya tengo la definitiva 1709 (soy early de windows) y nanai, no se ha arreglado nada por que segun Nvidia no hay nada que arreglar, esta hecho asi aposta por Microsoft por que son unos jodidos inutiles que no saben hacer que las Apps de su store funcionen de manera exclusiva en fullscreen como un juego de stream por ejemplo, de modo que para jugar en HDR tienes que activar el HDR siempre desde las propiedades de pantalla de Windows, sin embargo Manuel Guzman de Nvidia me dijo esto el otro dia:

https://twitter.com/ManuelGuzman/status ... 6802508800

Aun hay esperanzas


Yo lo he testeado hasta la saciedad y nada . Con el HDR de Windows esté activado o desactivado el Mass Effect se ve fatal , con una capa gris .
En Battlefield no se ve tan mal , pero tiene Colour Banding que en HDR con profundidad de 10 bits no se debe apreciar . Además , las letras del Afterburner se ponen grises al activarlo en el juego . El único que me funciona bien es el de Forza . Si activo en Windows el escritorio se ve fatal pero en el juego se ve como debe .
Mass effect de hecho lo estoy jugando con los drivers 378.92 , donde la opción de Windows desaparece .

Me estoy planteando la verdad en formatear y volver a la actualización previa
@Jamifjd Instala el 378.92 de Nvidia y ya, recuerda tener el nivel de negro en BAJO durante HDR
256k escribió:@Jamifjd Instala el 378.92 de Nvidia y ya, recuerda tener el nivel de negro en BAJO durante HDR



Eso he hecho con Mass Effect . El problema en mi caso es que no debo estar así todo el rato porque tengo un SLI , de modo que los perfiles me los meten con los nuevos drivers . El Battlefield además no funciona con Drivers anteriores al 384.94

Cuando me acabe el Mass Effect tengo pensado jugar al Shadow of War que supongo que sacarán drivers nuevos en breve . Espero que lo arreglen en no mucho
@Jamifjd Se puede jugar al battlefield en cualquier version de drivers, pero implica que tendrias que renombrar un DLL de Nvidia cada vez que fueras a jugar y luego volverlo a poner normal al terminar (De lo contrario no tendrias HDR)
256k escribió:@Jamifjd Se puede jugar al battlefield en cualquier version de drivers, pero implica que tendrias que renombrar un DLL de Nvidia cada vez que fueras a jugar y luego volverlo a poner normal al terminar (De lo contrario no tendrias HDR)



Nunca he hecho nada de eso . Qué pasos hay que seguir ?
@Jamifjd C:\Windows\System32\nvapi64.dll

cambiale una letra a ese DLL y ya podras jugar, eso si, SIN HDR, no podras usar HDR en ningun juego hasta que lo renombres al original de nuevo
256k escribió:@Jamifjd C:\Windows\System32\nvapi64.dll

cambiale una letra a ese DLL y ya podras jugar, eso si, SIN HDR, no podras usar HDR en ningun juego hasta que lo renombres al original de nuevo



https://twitter.com/vsbrosilaw/status/9 ... 5168776192

Interesante esto que me comentan . Parece que hay luz al final del tunel , ahora está en manos de los desarrolladores
@Jamifjd Manuel te dice que han metido la api... Pero tu me has dicho por twitter que no funciona, what? ._.
256k escribió:@Jamifjd Manuel te dice que han metido la api... Pero tu me has dicho por twitter que no funciona, what? ._.



Con Mass Effect desde luego que no . Dice que depende de los desarrolladores que la soporten o no
@Jamifjd Nah probado, no lo han metido, si lo hubiesen metido funcionaria el hdr como en la 378.92
256k escribió:@Jamifjd Nah probado, no lo han metido, si lo hubiesen metido funcionaria el hdr como en la 378.92


El Battlefront además se ve lavado . Y eso que no veo opción de HDR por ningún lado
@Jamifjd No la tiene, como el puto mordor... osea que o lo arregla NVIDIA o no podremos jugar, pero si reclamo yo solo a Manuel no hacemos nada, tienen que arreglar la API HDR de NVIDIA
256k escribió:@Jamifjd No la tiene, como el puto mordor... osea que o lo arregla NVIDIA o no podremos jugar, pero si reclamo yo solo a Manuel no hacemos nada, tienen que arreglar la API HDR de NVIDIA


Me comentan que Shadow of War se activa si seleccionas YUV 422 10 bit
@Jamifjd por esa regla de 3 eso funcionaria en cualquier otro juego ¿Puedes testearlo?
256k escribió:@Jamifjd por esa regla de 3 eso funcionaria en cualquier otro juego ¿Puedes testearlo?


No lo tengo aun en mis manos el juego . Espero poder testearlo para ver además el rendimiento esta semana .

Lo que no me cuadra es Battlefield . Lo he probado con los nuevos y al activarlo en el escritorio y en el juego parece que esté en HDR, pero me da la sensación de que se los colores no se ven como deben . Si lo desactivo en el juego por el contrario la imagen se ve mucho más brillante y saturada

Puedes confirmarme que ocurre eso ?
@Jamifjd Battlefield lo tengo en PS4 no PC

Prueba la beta del Star Wars y dime si poniendolo como me has dicho se ve el HDR (sin usar el HDR de windows)
256k escribió:@Jamifjd Battlefield lo tengo en PS4 no PC

Prueba la beta del Star Wars y dime si poniendolo como me has dicho se ve el HDR (sin usar el HDR de windows)



En Star Wars es un desastre . Si lo pones en Pantalla completa da lo mismo la configuración del escritorio , que se ve lavado . En ventana sin bordes se ve bien .

Una chapuza la de esta gente de verdad
@Jamifjd Nada corrijo, el HDR iba por que tenia el del escritorio de windows... voy a instalar los drivers viejos
Me han saltado hace un rato drivers de Nvidia,concretamente la versión 387.92 que vienen para The Evil Within 2,Shadow Of Mordor,Artika 1 VR e.t.c.
¿Alguien que esté en la ultima version del programa INSIDER de Windows 10 junto con exactamente estos ultimos drivers de nvidia 387.92 podría confirmar si cambia algo?


PD: No me refiero al hecho de que alguien active manualmente YUV 422 en el panel de la gráfica con windows,en la version 1703 actual o la de insider de Windows 10 y le salte una notificación HDR en el televisor.
Sino más bien,me refiero probar por ejemplo a ejecutar Mass Effect Andromeda,tal y como lo hace en el video que linkeé en mi ultimo post en la pagina 16,y ver si entonces una ves ejecutado el juego,el televisor entra notificando HDR automaticamente al estar activo en el juego,(que es como debería de entrar) siempre que en el menú de entrada de video de Mass Effect Andromeda está en HDR10 y asegurarse que diga HDR:SI ,ver que tal se representan los colores e.t.c.
No estoy seguro si era para el dia 17 cuando me comentaron,liberaban la siguiente version de Windows 10,por cierto.
---------
ACTUALIZADO: OK,me salté el tweet de guzman,con la nueva función,donde comenta que los juegos tienen que soportar dicha api call para ello. Pués por lo visto entonces,tendrán que ir actualizando los juegos cada desarrolladora,si quieren que sus juegos habiliten HDR incluso cuando la configuración HDR de escritorio de windows esté deshabilitada.
Jamifjd escribió:
256k escribió:@Jamifjd No la tiene, como el puto mordor... osea que o lo arregla NVIDIA o no podremos jugar, pero si reclamo yo solo a Manuel no hacemos nada, tienen que arreglar la API HDR de NVIDIA


Me comentan que Shadow of War se activa si seleccionas YUV 422 10 bit

A mi el Mordor con HDR se me ve la imagen parpadeante constantemente, hasta que se me decolora todo y ¡¡hasta se me reinicia el PC solo!!

Total que tengo que jugar sin HDR y me toca la p... Me jode que juegos lo implementen y luego no los puedas disfrutar así, para eso que no se molesten en ponerlo.

Hablo de la Store de Windows 10, pero no echemos la culpa a Microsoft que en el Forza 7 va PERFECTO.
pyrumano escribió:
Jamifjd escribió:
256k escribió:@Jamifjd No la tiene, como el puto mordor... osea que o lo arregla NVIDIA o no podremos jugar, pero si reclamo yo solo a Manuel no hacemos nada, tienen que arreglar la API HDR de NVIDIA


Me comentan que Shadow of War se activa si seleccionas YUV 422 10 bit

A mi el Mordor con HDR se me ve la imagen parpadeante constantemente, hasta que se me decolora todo y ¡¡hasta se me reinicia el PC solo!!

Total que tengo que jugar sin HDR y me toca la p... Me jode que juegos lo implementen y luego no los puedas disfrutar así, para eso que no se molesten en ponerlo.

Hablo de la Store de Windows 10, pero no echemos la culpa a Microsoft que en el Forza 7 va PERFECTO.


Esta tarde probaré yo el Mordor, ya comentaré como me va, aunque ya me has acojonado...
@pedrogas81

Ojalá te funcione bien, será de gran ayuda que me digas algo, así sabré si es cosa mía o cosa del juego.
pyrumano escribió:@pedrogas81

Ojalá te funcione bien, será de gran ayuda que me digas algo, así sabré si es cosa mía o cosa del juego.


En cuanto lo pruebe esta tarde al legar del curro te digo algo compañero. [beer]
pyrumano escribió:
Jamifjd escribió:
256k escribió:@Jamifjd No la tiene, como el puto mordor... osea que o lo arregla NVIDIA o no podremos jugar, pero si reclamo yo solo a Manuel no hacemos nada, tienen que arreglar la API HDR de NVIDIA


Me comentan que Shadow of War se activa si seleccionas YUV 422 10 bit

A mi el Mordor con HDR se me ve la imagen parpadeante constantemente, hasta que se me decolora todo y ¡¡hasta se me reinicia el PC solo!!

Total que tengo que jugar sin HDR y me toca la p... Me jode que juegos lo implementen y luego no los puedas disfrutar así, para eso que no se molesten en ponerlo.

Hablo de la Store de Windows 10, pero no echemos la culpa a Microsoft que en el Forza 7 va PERFECTO.


Yo ya te digo , en Mass Effect con Drivers 378.92 me funciona sin problemas . En este no lo he testeado aun , cuando pueda no sé si el fin de semana o la semana que viene diré qué tal , aunque me has asustado ya jaja . Me puedes confirmar que en Battlefield se vea demasiado oscuro y como grisáceo , con banding ? A ver si es cosa mía o que realmente existe el problema
@Jamifjd

Hace que no pongo el Battlefield... Desde que no tenía la opción HDR jaja.

Pero lo sigo teniendo instalado así que luego lo pruebo y te digo, yo en un principio ya no tenía problema alguno con el HDR, ni en el escritorio, ni en los juegos, ni en las pelis. Pero con el Mordor se me ha caído el alma al suelo.
pyrumano escribió:@Jamifjd

Hace que no pongo el Battlefield... Desde que no tenía la opción HDR jaja.

Pero lo sigo teniendo instalado así que luego lo pruebo y te digo, yo en un principio ya no tenía problema alguno con el HDR, ni en el escritorio, ni en los juegos, ni en las pelis. Pero con el Mordor se me ha caído el alma al suelo.


Pero han implementado HDR en Battlefierd de PC? que yo sepa este juego no tiene esa opción, por lo menos cuando yo lo pase no la tenía.
@pedrogas81

Por lo que he leído en el hilo, todo el mundo da por hecho que lo tiene, así que lo debieron implementar con una actualización. Yo me pasé la campaña y ni rastro tampoco del HDR, no tenía SEGURO.
pyrumano escribió:@pedrogas81

Por lo que he leído en el hilo, todo el mundo da por hecho que lo tiene, así que lo debieron implementar con una actualización. Yo me pasé la campaña y ni rastro tampoco del HDR, no tenía SEGURO.



Se lo metieron hace poco en una actualización . A todo esto , en HDR recomendáis usar el Contraste dinámico ? Porque veo opiniones diversas sobre ese ajuste
@pyrumano

Pues si le han metido HDR ya hay una excusa para darle otro repaso, si ya sin HDR era espectacular ahora debe ser la hostia, lo que no se es donde voy a instalarlo, tengo el DD a tope y es de 2 TB [mad]

@Jamifjd

Que TV tienes compañero? En principio el contraste dinámico no debería usarse en HDR, pues puede producir efectos raros, lo interesante del HDR es que la imagen sea tratada lo menos posible por postprocesados. Pero es importante saber que TV tienes por que en algunos modelos si es necesario habilitar el contraste dinámico.
pedrogas81 escribió:@pyrumano

Pues si le han metido HDR ya hay una excusa para darle otro repaso, si ya sin HDR era espectacular ahora debe ser la hostia, lo que no se es donde voy a instalarlo, tengo el DD a tope y es de 2 TB [mad]

@Jamifjd

Que TV tienes compañero? En principio el contraste dinámico no debería usarse en HDR, pues puede producir efectos raros, lo interesante del HDR es que la imagen sea tratada lo menos posible por postprocesados. Pero es importante saber que TV tienes por que en algunos modelos si es necesario habilitar el contraste dinámico.


Yo tengo la ks7500 de Samsung del año pasado , aunque estaba pensando en cambiarla por una LED de Sony de este año en la serie 9 . Esta está bien , aunque la pega que le pongo es la atenuación . Aunque en juegos como el Final fantasy si calibras el brillo del juego bien da unos negros muy buenos .

Ese juego en concreto para mí es el que da mejor HDR junto a Mass Effect Andromeda
Jamifjd escribió:Yo tengo la ks7500 de Samsung del año pasado , aunque estaba pensando en cambiarla por una LED de Sony de este año en la serie 9 . Esta está bien , aunque la pega que le pongo es la atenuación . Aunque en juegos como el Final fantasy si calibras el brillo del juego bien da unos negros muy buenos .

Ese juego en concreto para mí es el que da mejor HDR junto a Mass Effect Andromeda


En principio en ese modelo de TV no es necesario activar el contraste dinámico su pico de Nits es más que aceptable. Sólo si en algún juego ves que la imagen queda muy atenuada puedes usar el contraste dinámico en medio o incluso en alto, pero no debería ser necesario en principio.

Sobre adquirir un nuevo TV, si lo haces, ve a por un LG OLED pero con los ojos cerrados, sobretodo si quieres negros puros, aunque no sólo tienen negros puros si no unas cotas de contraste inalcanzable por un LED. Yo tengo una 55C6V y es lo mejor que pude hacer, es increíble como se ve, lo malo que tiene esto es que una vez veas un OLED ya no quieres otra cosa.
Probado el HDR del Battlefield y se ve muy bien, pero en el ajuste de brillo, lo ponga como lo ponga siempre coincide en ambos cuadraditos el mismo brillo, salvo poniéndolo al mínimo... En cuanto lo subo un poco no noto diferencia de un poco al máximo... ¿es normal?
pedrogas81 escribió:
Jamifjd escribió:Yo tengo la ks7500 de Samsung del año pasado , aunque estaba pensando en cambiarla por una LED de Sony de este año en la serie 9 . Esta está bien , aunque la pega que le pongo es la atenuación . Aunque en juegos como el Final fantasy si calibras el brillo del juego bien da unos negros muy buenos .

Ese juego en concreto para mí es el que da mejor HDR junto a Mass Effect Andromeda


En principio en ese modelo de TV no es necesario activar el contraste dinámico su pico de Nits es más que aceptable. Sólo si en algún juego ves que la imagen queda muy atenuada puedes usar el contraste dinámico en medio o incluso en alto, pero no debería ser necesario en principio.

Sobre adquirir un nuevo TV, si lo haces, ve a por un LG OLED pero con los ojos cerrados, sobretodo si quieres negros puros, aunque no sólo tienen negros puros si no unas cotas de contraste inalcanzable por un LED. Yo tengo una 55C6V y es lo mejor que pude hacer, es increíble como se ve, lo malo que tiene esto es que una vez veas un OLED ya no quieres otra cosa.



OLED la verdad que me está tentando mucho . He visto demos de esas en directo y es acojonante cómo atenúa una estrella en el cielo . Lo que creo que más bien me esperaría a los modelos de 2018 , que seguro que dan un salto significativo con el HDMI 2.1 a la vista
El problema del Mordor es a pantalla completa, poniéndolo en venta funciona el HDR correctamente, pero claro, yo paso de jugar así.
pyrumano escribió:El problema del Mordor es a pantalla completa, poniéndolo en venta funciona el HDR correctamente, pero claro, yo paso de jugar así.


En Andromeda ocurre lo mismo . Que arreglen esto ya de verdad . Acaba de sacar un vídeo Nvidia del HDR en Shadow of War precisamente , cuando no funciona bien en ningún sistema por incompatibilidades con el OS . Que se apliquen
@pyrumano

Acabo de probar el mordor y a mi se me ve de fábula en HDR y pantalla completa.
pedrogas81 escribió:@pyrumano

Acabo de probar el mordor y a mi se me ve de fábula en HDR y pantalla completa.



Pero el panel de Nvidia cómo lo tienes ?
Jamifjd escribió:
pedrogas81 escribió:@pyrumano

Acabo de probar el mordor y a mi se me ve de fábula en HDR y pantalla completa.



Pero el panel de Nvidia cómo lo tienes ?


Tengo la resolución a 4K y el color en predeterminado.
@pedrogas81

Gracias.

Steam o Windows 10 Store?
pyrumano escribió:@pedrogas81

Gracias.

Steam o Windows 10 Store?

Windows 10 Store
pedrogas81 escribió:
pyrumano escribió:@pedrogas81

Gracias.

Steam o Windows 10 Store?

Windows 10 Store


Claro . Por lo visto en Steam es donde está dando problemas , pero con la de fallos que tiene la tienda de Windows paso de descargarlo allí . Me bajé el Gears 4 hace un mes y aun no he podido jugarlo . Lo he borrado y el espacio en el disco sigue ocupado . Unos chapuzas los de Microsoft
Jamifjd escribió:Claro . Por lo visto en Steam es donde está dando problemas , pero con la de fallos que tiene la tienda de Windows paso de descargarlo allí . Me bajé el Gears 4 hace un mes y aun no he podido jugarlo . Lo he borrado y el espacio en el disco sigue ocupado . Unos chapuzas los de Microsoft

Es cierto que la store de Windows tiene sus cosillas, como que no tiene pantalla completa dedicada, pero a mi la verdad que nunca me ha dado problemas y tengo bastantes juegos en ella.
A mi se me ha descargado hoy la update de windows y sigue igual. El Escritorio activado con HDR se ve todo muy oscuro, la TV se pone ne modo hdr pero ni tocando los valores obtienes la misma luminosidad que sin HDR

En los juegos tb va mal. En teoria no deberia de ser necesario activar el HDR en Windows si el pripio juego tiene HDR incorporado, porque es el juego el que envia metadatos a la fuente para activar el modo HDR. Como con las peliculas. Yo las Pelis UHD sin tener activado el HDR en windows , reproduzco una peli 4k con hDR y automaticamente la TV entra en modo HDR.

No hace falta que el s.o tenga hdr en ningun momento
@pedrogas81

Pues ya entonces no sé qué pensar, tienes los últimos drivers también? Porque a mi con los últimos y el juego de la Store de Windows 10 no me va, no se si reinstalarlo pero no creo que solucione nada. La imagen empieza a parpadear y se ve fatal (y deja de verse por momentos), sin hdr si me va bien.

En modo ventana si me va bien el HDR, es rarísimo.

@Jamifjd

Yo tampoco he tenido problemas con la tienda de Windows 10, aunque si que es cierto que hay muchas quejas.

@davidtro

En el Sombras, por ejemplo, sin activarlo en Windows no puedes activarlo en el juego.

Joder, se te activa el HDR con las pelis sin activarlo en Windows? Yo no fui capaz, o lo activo en Windows o nada.
849 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617